Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Debería enmarcarse o no la colección de caligrafías y pinturas de celebridades?

¿Debería enmarcarse o no la colección de caligrafías y pinturas de celebridades?

Sugerencias personales, o acusaciones falsas, por los siguientes motivos.

En primer lugar, la caligrafía y la pintura chinas se crean principalmente sobre seda cruda o papel de arroz. Su material es muy fino y se rompe con facilidad. A partir de las necesidades reales de refuerzo, también es necesario enmarcarlo y reforzarlo para facilitar su conservación y apreciación. (Por ejemplo, muchas caligrafías, pinturas, libros, inscripciones, etc. preciosas se han transmitido a través de los siglos. Aunque hay varias razones, el punto más crítico es que han sido enmarcadas y protegidas con papel, seda, seda y otros. materiales . Por lo tanto, sin la tecnología de montaje, sería imposible dejar tantas marcas de tinta de pintores existentes en el mundo)

En segundo lugar, como dice el refrán, "Un tercio del corazón de la pintura y siete. partes del marco del cuadro"; la gente depende de la ropa, de los caballos. Apóyate en la silla. Lo mismo ocurre con las obras de caligrafía y pintura. Un buen encuadre no sólo puede proteger la obra, sino también aumentar el efecto estético visual. Además, la caligrafía y las pinturas tradicionales montadas a mano tienen un largo tiempo de almacenamiento, lo que favorece el descubrimiento y la restauración de las obras. Si el trabajo falla también se puede reparar, como por ejemplo: marcas de color, manchas de tinta, arrugas del papel, procesamiento incompleto, etc. Al mismo tiempo, debemos prestar atención al uso de pinceladas originales, que pueden hacer que los colores de la imagen sean más húmedos, brillantes y armoniosos. Puede aumentar el encanto artístico de la obra. El papel de arroz está completamente hecho a mano, con fina decoración de seda. La parte posterior de la seda ha sido calandrada y pulida con parafina para mantener el color brillante. Se siente suave y tiene una buena textura.

Una vez enmarcadas la caligrafía y la pintura, se pueden decorar en el hogar y la oficina, y pueden desempeñar un papel decorativo al agregar belleza al espléndido paisaje. Hace que la obra sea más elegante y hermosa, y también permite que se conserve y atesore permanentemente. Por lo tanto, la caligrafía y la pintura de Mo Miao solo pueden brillar y ser realistas después de ser montadas. No es sólo la guinda del pastel, sino que también mejora el efecto artístico de la obra. El Sr. Fu Baoshi dijo una vez en el artículo "La dificultad de montar pinturas": "Como obra de arte, además del nivel artístico de la imagen, el montaje es el nivel más importante".

3 Se puede decir que el montaje es el "procesamiento profundo". En caligrafía y pintura, debido al efecto coloide de la tinta, las imágenes se arrugan, son desiguales y se rompen fácilmente, lo que las hace incómodas para su visualización, circulación y colección. Si no se monta, con el tiempo aparecerán manchas amarillas, lo que provocará corrosión y moho, y se convertirá en una "torta" que no se podrá conservar. Por lo tanto, si la caligrafía y la pintura se van a conservar permanentemente, se deben enmarcar y aplanar, y luego enmarcar en varias formas de marcos según la profundidad del color, la complejidad de la composición, el ancho y el largo del marco, y la seda correspondiente para extender. el tiempo de visualización. Si no lo admiras, al menos ponte el papel en la espalda y guárdalo.

En definitiva, las pinturas y caligrafías chinas no pueden considerarse obras de arte completas sin montaje.

Introducción al conocimiento: La definición de enmarcado es utilizar diversas sedas, brocados, papeles y sedas para enmarcar, embellecer, proteger y restaurar obras de caligrafía en papel y seda antiguas y modernas y obras de pintura tradicional china. La caligrafía y la pintura chinas son la quintaesencia única de nuestro país y un tesoro del arte oriental reconocido por países de todo el mundo. Con el desarrollo de la caligrafía y la pintura tradicionales, la tecnología de decoración de la caligrafía y la pintura es también una tecnología tradicional única de la nación china, con una historia de más de 1.700 años. Su surgimiento y desarrollo han desempeñado un papel especial en la preservación del espléndido patrimonio cultural nacional y la difusión de la civilización espiritual humana. La tecnología del montaje surgió junto con la historia de la pintura china, por lo que el arte del montaje es también una de las preciosas herencias artísticas de la antigua China, con una larga historia y habilidades exquisitas. Es precisamente con el arte de montar caligrafía y pintura que los tesoros de la caligrafía y la pintura chinas pueden decorarse, enmarcarse y atesorarse para siempre. Incluye principalmente el montaje y decoración de caligrafía y pintura sobre seda, la descontaminación y reparación de caligrafía y pintura antiguas, etc. En el pasado, algunas personas llamaban a estas tareas "montaje", "montaje", "montaje de grupo", "montaje", "montaje de caligrafía y pintura", "montaje de caligrafía y pintura", y algunas personas lo llamaban "montaje de pergamino". Como dice el refrán, la pintura en tres partes se enmarca en siete partes, lo que demuestra la importancia del encuadre. Una vez que la caligrafía y la pintura estén enmarcadas, tendrán una sensación maravillosa y se convertirán en una obra completa, agradable a la vista. El método consiste en montar la parte posterior del trabajo de caligrafía y pintura con papel, luego envolver los bordes con seda, seda, papel o incluso apuntalarlo, y luego instalar el pergamino o el diseño. Los productos terminados se pueden dividir en rollos, ejes, volúmenes y láminas según sus formas. Las caligrafías, pinturas e inscripciones enmarcadas son convenientes para coleccionar, decorar y ver.