Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Por qué son tan valiosos los tesoros del Antiguo Palacio de Verano?

¿Por qué son tan valiosos los tesoros del Antiguo Palacio de Verano?

Durante su apogeo, el Antiguo Palacio de Verano albergaba nada menos que 6.543.800 reliquias culturales.

Las doce estatuas de bronce del zodíaco son sólo una gota en el océano de reliquias culturales perdidas en el Antiguo Palacio de Verano.

Hoy en día, en el Parque Patrimonial de Yuanmingyuan, la gente sólo puede ver paisajes semiabandonados y paredes rotas. Es difícil imaginar que alguna vez gozó de la reputación de “el Jardín de los Diez Mil Jardines”. En su apogeo, el Antiguo Palacio de Verano tenía cientos de atracciones famosas. Durante más de 150 años, varias generaciones de emperadores de la dinastía Qing gestionaron cuidadosamente este jardín real que se concentraba en los estilos arquitectónicos occidentales. El emperador Qianlong dijo sobre el Antiguo Palacio de Verano: "No hay absolutamente nada igual". Pero ahora, la gente sólo puede adivinar cómo era el Antiguo Palacio de Verano hace más de cien años basándose en su imaginación.

¿Cuántas reliquias culturales hay en el Antiguo Palacio de Verano? Todavía hay opiniones diferentes sobre este tema.

Según la inferencia del Sr. Yang, el número de reliquias culturales en el Antiguo Palacio de Verano no sería inferior a 6,5438+5 millones de piezas. Recopiló mucha evidencia de los archivos históricos de la dinastía Qing, artículos de investigación del Museo del Palacio y el mobiliario del Palacio de Verano:

Los emperadores Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang y Xianfeng vivieron en el Antiguo Palacio de Verano durante más de medio año cada año. Tomemos como ejemplo al emperador Qianlong. Según los registros del Ministerio del Interior de la dinastía Qing, hubo 393 días en el año 21 del reinado de Qianlong (debido al mes bisiesto), 66 días en Rehe Summer Resort y Mulan Paddock, 54 días en Qufu, 105 días en el Palacio Imperial (Ciudad Prohibida) y 168 días en el Antiguo Palacio de Verano. En el año veinticuatro del reinado de Daoguang, el año tenía 347 días. El emperador Daoguang vivió en el Antiguo Palacio de Verano durante 274 días y en el palacio sólo 73 días. Por lo tanto, el mobiliario del Antiguo Palacio de Verano no debería ser peor que el de la Ciudad Prohibida.

Los edificios ajardinados del Antiguo Palacio de Verano alcanzan los 200.000 metros cuadrados, lo que supone más de 40.000 metros cuadrados más que la superficie total de construcción de la Ciudad Prohibida. Excluyendo el área de pabellones y pabellones sin amueblar, el área de construcción del jardín para sala de estar, culto, lectura, entretenimiento y almacenes es de aproximadamente 19.000 metros cuadrados. Si la cantidad de reliquias culturales en estos edificios se calcula en función del mobiliario general y el almacenamiento del almacén, no debe ser menor que la cantidad de reliquias culturales en la Ciudad Prohibida. Se estima que cuando Puyi abdicó, debería haber al menos 6,5438+5 millones de reliquias culturales en la Ciudad Prohibida.

Durante el período Daoguang, el Ministerio del Interior escribió un memorial, que registraba en detalle el inventario de los objetos almacenados en el palacio y en el Antiguo Palacio de Verano en el decimoquinto año de Daoguang: 569.390 monedas de plata, incluidas 290.505 en el palacio y 280.694 en el Antiguo Palacio de Verano; Hay 1.621 artículos de diversos tipos, incluidos 1.194 recuerdos del palacio y 450 artículos del Antiguo Palacio de Verano; palacio y 337 piezas del Antiguo Palacio de Verano. 773 piezas de porcelana de primera calidad, hornillos, botellas, tarros, etc. * * *, 337 de ellos están almacenados en el palacio y 291 están almacenados en el Antiguo Palacio de Verano... También puedes echar un vistazo a la colección del Antiguo Palacio de Verano.

¿Cuánto sabes sobre los tesoros del Antiguo Palacio de Verano que se perdieron en el extranjero?

En 1860, las fuerzas británicas y francesas saquearon el Antiguo Palacio de Verano y robaron la mayoría de las reliquias culturales.

Según los recuerdos de los invasores británicos y franceses que robaron el Antiguo Palacio de Verano, para subastar los tesoros robados del Antiguo Palacio de Verano, "dispusieron que todos los bienes robados se exhibieran en la exposición principal". salón del Templo Lama", que incluye jades blancos y verdes de varios colores. , hay botellas antiguas de porcelana esmaltada, bronces, estatuas de Buda de oro y plata; los productos de piel también son muy exquisitos, muchos de los cuales son muy valiosos, incluidos visones, nutrias piel, visón, piel de cordero, etc.; particularmente llamativas son dos o tres túnicas reales. Grant, el comandante del ejército británico, dio su parte "debida" a los soldados. "Los oficiales le dieron una petaca de vino tinto y dorada tallada, que es lo más exquisito del botín". La Reina de Inglaterra también recibió una parte, que eran dos hermosas botellas grandes de esmalte.

El comandante del ejército francés, Montauban, regaló dos piezas de oro y jaspe a Grant, una a la reina de Inglaterra y la otra al rey francés Napoleón III. Después de regresar a casa, Montauban regaló muchas cosas a Napoleón III: dos varas decorativas de generales, hechas de oro, con incrustaciones de grandes gemas en el medio y en ambos extremos, una armadura real del emperador Qianlong de factura extremadamente fina (ahora expuesta en el Museo Militar); en Guimet, Museo de Francia), con cascos; pagodas de cobre dorado y vidriado; varios dioses hechos de oro y vidriados, muchos anillos, collares, copas de vino, artículos lacados, porcelana y miles de artículos exóticos;

A medida que pasa el tiempo, las reliquias culturales saqueadas del Antiguo Palacio de Verano se dispersan por todo el mundo a través de diversos métodos de subasta. Pero la mayoría todavía se conserva en Gran Bretaña y Francia.

El Museo de Arte Oriental del Museo Británico conserva más de 20.000 tesoros chinos raros. El ejército británico presentó algunas de las reliquias culturales saqueadas del Antiguo Palacio de Verano a la Reina Victoria en ese momento. Estas reliquias culturales especiales se recolectaron en el Museo de Arte Oriental junto con las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano subastadas.

El gran pintor Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este pintó un pergamino histórico de mujeres, que es un tesoro poco común entre las antiguas pinturas en pergamino chinas. En 1860, las fuerzas británicas y francesas lo arrebataron del Antiguo Palacio de Verano. Un caballo de jade blanco de 3 pies de largo y 2 pies de alto fue robado una vez del Antiguo Palacio de Verano. Después de ser robado, fue devuelto al Antiguo Palacio de Verano, pero no escapó al destino de ser saqueado.

En el Palacio Fontainebleau se encuentra un Pabellón Chino, que fue construido por la Reina Eugenia de Napoleón III. Después de que las fuerzas aliadas británicas y francesas saquearan el Antiguo Palacio de Verano en 1860, el comandante del ejército invasor francés, Mont Daubon, entregó los "trofeos" arrebatados del Antiguo Palacio de Verano a Napoleón III y a la Reina Eugenia. La reina Eugenia construyó el Pabellón de China para recolectar estos artefactos.

En la posición más destacada del Pabellón de China, hay una enorme pagoda, de 2 metros de altura, de bronce dorado y con incrustaciones de esmeraldas. Hay un dragón de marfil y un par de dragones de bronce a cada lado de la torre, que son los mismos que los dragones colocados frente al trono del emperador en la Ciudad Prohibida y el Resort de Verano, lo que indica que el dragón de bronce debe colocarse frente a el trono del emperador en el Salón Zhengda Guangming del Antiguo Palacio de Verano. Par de vasijas de oro y azin mandra (decoración del templo budista tibetano). La vasija dorada brilla con diseños de deseos y el encaje dorado tiene incrustaciones de perlas, turquesas y rubíes, lo que muestra cuán lujosa era la decoración del Antiguo Palacio de Verano en ese momento. Hay un rosario sobre una mesa de cristal y un armario. Hay 154 cuentas**, que es diferente de las 108 cuentas normales. Se trata de un rosario del emperador y dos rosarios de la reina, que Montauban dedicó a la emperatriz Eugenia. No esperaba que la reina Eugenia estuviera insatisfecha, porque había oído que todos los oficiales que iban a China regresaban con la carga completa. Se quejó de que Montauban solo le traía esos regalos, por lo que Montauban también le dio tres carros de tesoros y le dio siete carros en total, incluidos varios bronces, jades, porcelana, etc. robados del Antiguo Palacio de Verano, lacados, oro y plata. productos y cloisonné...

Hay un Ruyi de jade Kangxi en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE. UU. Está tallado en jade blanco precioso, blanco con verde, y tallado en forma de un. hongo poroso. La inscripción en la parte superior del mango es "imperial" y la inscripción en la parte inferior es: "Les deseo muchos años y buenos momentos en el mundo". El Ministro Wu entró y dijo que la descripción de la exhibición demostraba que era exquisita. jade Ruyi fue saqueado por las fuerzas británicas y francesas y subastado en París Comprado...

¿Se devolverán algún día las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano?

El personal. Los funcionarios de la Oficina de Gestión del Antiguo Palacio de Verano han estado tratando de descubrir el paradero de las reliquias culturales perdidas. Gracias a sus esfuerzos, algunas de ellas han quedado dispersas. Por ejemplo, en las esculturas de bronce populares chinas del Antiguo Palacio de Verano. El Sr. Yang dijo a los periodistas que hay un par de leones de bronce en una unidad en Beijing. Se dice que alguna vez fue el consulado italiano en China. El par fue traído de algún lugar en Xishan (o el Antiguo Palacio de Verano). 1900. Leones de bronce. Según lo entendido por el Sr. Yang, este par de leones de bronce se hicieron durante el período Jiaqing, no había grandes edificios de jardines en Xishan, excepto el Jardín Qichun, que era una parte integral del Jardín Qichun. Se completó durante el período Jiaqing. Este par de leones de bronce deberían ser los leones de bronce en la entrada del Jardín Qichun.

Hace uno o dos años, una dama llamada Niu donó dos jarrones que ella heredó. antepasados ​​del Antiguo Palacio de Verano. Y un espejo Según la investigación preliminar, uno de los dos jarrones es del período Guangxu y el otro es del período Jiaqing. Los tres son elementos del Antiguo Palacio de Verano que se llevó el Príncipe Gong.

Pero después de todo, quedan muy pocas reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano en nuestro país, y una gran cantidad de reliquias culturales preciosas se han perdido en el extranjero. Depender de la financiación para comprarlos no es una solución a largo plazo. El Sr. Yang dijo impotente: “El problema clave es la falta de leyes y convenciones internacionales pertinentes. "Aunque China ha participado en varias convenciones internacionales sobre la protección de reliquias culturales, el efecto retroactivo y las partes contratantes de cada convención internacional son muy limitados.

"Sin embargo, debemos continuar apelando y consultando con los países relevantes. , y Cuando sea apropiado, la UNESCO trabajará con otros países para introducir leyes pertinentes para devolver reliquias culturales obtenidas ilegalmente por varios países a los países donde fueron devueltas. "Dijo el Sr. Yang.

En los últimos años, el Departamento de Literatura e Historia del Sr. Yang se ha comprometido a recopilar información sobre las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano perdidas en el extranjero, con la esperanza de prepararse para el regreso de las reliquias culturales. Esperan que cualquiera que vea las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano en museos extranjeros pueda traer una introducción.

Finalmente, el Sr. Yang dijo que la información cultural que contienen las reliquias históricas solo puede tener. El mayor impacto si se separa de la matriz cultural. Las reliquias culturales son solo muebles solitarios. El Parque del Patrimonio de Yuanmingyuan comienza a solicitar el patrimonio cultural mundial. Si la solicitud tiene éxito, entonces de acuerdo con las regulaciones pertinentes de la UNESCO sobre la protección del mundo. patrimonio cultural y el espíritu del principio de "protección del patrimonio cultural en el lugar de origen", el país en cuestión no debería "depender un poco" de las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano.

Desde el décimo año del reinado de Qianlong hasta el vigésimo cuarto año del reinado de Qianlong, el gobierno Qing absorbió la forma Baruch de la arquitectura occidental y construyó las Diez Escenas del Gran Método del Agua en el extremo norte de Changchun. Jardín, comúnmente conocido como "Torre Oeste", que duró 14 años. El Edificio Oeste fue diseñado y supervisado por el italiano Castiglione, el francés Michel Benoist y Wang Zhicheng por orden del emperador Li Hong, y construido por artesanos chinos. La arquitectura palaciega de estilo occidental es una obra pionera de los jardines chinos. Haiyan Hall es el edificio más grande de la Torre Oeste. Hay una fuente frente al edificio y puedes subir al segundo piso por la rampa este-oeste. En los lados este y oeste del piso superior hay depósitos de agua en forma de I. En el medio hay un depósito que puede almacenar 180 toneladas de agua.

En junio de 1860, las fuerzas británicas y francesas irrumpieron en el Antiguo Palacio de Verano y llevaron a cabo un impactante robo. Para encubrir sus atrocidades bárbaras que pisotearon la civilización humana, los invasores quemaron este raro tesoro artístico en el país y en el extranjero los días 10 y 8 de junio de 2008.

En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron el Antiguo Palacio de Verano y los diez lugares escénicos restantes fueron saqueados. Los ladrones saquearon una gran cantidad de tesoros artísticos del parque. Se robaron las doce estatuas del zodíaco de Dashuifa, se destrozaron tallas de piedra, se destrozaron cabezas de animales de bronce y bronces famosos de las dinastías Shang y Zhou, cerámicas de dinastías pasadas, caligrafías y pinturas de celebridades antiguas, los sellos de jade de los emperadores Qing, así como jade Ruyi, relojes, pagodas de oro y arcos de jade. Libros preciosos y reliquias culturales como "Sikuquanshu", "Quanshuhuiyao", "Colección de libros antiguos y modernos", "Copia del pabellón Chunhua", etc., no se salvaron.