Colección de citas famosas - Colección de consignas - Los requisitos de los nuevos estándares curriculares para el chino clásico en las escuelas intermedias

Los requisitos de los nuevos estándares curriculares para el chino clásico en las escuelas intermedias

1. El nuevo estándar del plan de estudios chino para las escuelas intermedias requiere la memorización del chino clásico [con contenido], y otras montañas palidecen en comparación. ? Un día, cabalgaré sobre el viento largo, atravesaré las enormes olas y atravesaré una niebla que hace que cinco ríos se conviertan en uno.

Mirando al mar Durante la dinastía Han del Este, Cao Cao se enfrentó a los Jieshi en el este y miró al mar. ¿Regresar y seguirlo? Al salir de Qilu, todavía se pueden ver los picos verdes.

Escuché que Wang Changling se mudó al horno Longbiao a la izquierda y le dio la noticia a Xiaoguan Qi. ¡Saqué mi daga y espié en vano! Hay muchos caminos. Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloquea el ferry y Huayang llora.

Wang Chun (Dinastía Tang) Du Fu "El país es fácil de cambiar, la naturaleza es difícil de cambiar y la hierba y los árboles son todos soldados". En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación.

La guerra duró más de medio año. Las cartas enviadas desde casa eran raras y costaban cien mil monedas de oro. Envuelto en melancolía, me rasqué la cabeza y pensé que cuanto más me rascaba el pelo blanco, era casi imposible insertar una horquilla.

La cabaña con techo de paja fue destrozada por el viento de otoño, y el viento de otoño rugió en agosto (háo); las estrellas eran brillantes, si salieran, protegerían a los pobres del mundo, y allí; No habría viento que perturbara mi vela solitaria. ...La noche ahora da paso a un mar de sol.

Afortunadamente, por casualidad, cantos de aspiraciones y pájaros volando frente a mis ojos. , el camino está bloqueado y a la derecha; sube contra la corriente, baja con la corriente. Beber en la dinastía Jin del Este, Tao Yuanming y construir casas a favor, sin el ajetreo de coches y caballos.

¿Qué puedes hacer? ¡Deja a Hanser! Es difícil ir.

¡Qué majestuoso es el paisaje de la Montaña Sagrada de Du Fu en Wangyuetang! , el camino está bloqueado y es largo; vaya río arriba contra corriente y vaya río abajo. No hay un lugar seco en la mesita de noche.

El desierto es solitario y lleno de humo. Después del luto (sāng), durmió poco, los gansos que regresaban entraron al lago y al cielo, y el dragón Wen Dao cruzó cinco arroyos.

Es difícil caminar, el camino está bloqueado y da vergüenza; ir contra la corriente y bajar el río. Finalmente puedo enviar a mi mensajero ganso salvaje de regreso a Luoyang.

Jing Wang quería preguntar sobre la bicicleta que quería que estuviera en medio del agua. Volver.

Los árboles están llenos de árboles, la hierba es abundante, la lluvia es tan intensa como el cáñamo y la comida vale diez mil yuanes. Tiré mis palitos de comida y mis vasos, no podía comer ni beber, era difícil ir, con el viento hasta Ye Langxi, nadando en el agua, enrollando pelo triple (chóng) por mi casa.

El pelo voló a través del río y se esparció por el exterior del río. El más alto cuelga en lo alto del bosque, juàn, cháng, pero de repente sueño con conducir un barco y navegar hacia el sol, y ahora él está aquí. ¡Oye, oye! El viento y la lluvia son tan silenciosos como las montañas, y el * * * del niño está manchado por una escarcha milenaria.

La llamada belleza está del lado del agua. Todos están en Ran Yan.

Una vez que llegues a la cima, lo verás. El precio del vino puro, una copa de oro y una petaca es de 10.000 monedas de cobre.

Nos despedimos con tristeza, y además fue un viaje formal. Después de todo, el mundo es sólo un lugar pequeño.

En el camino sin nada que hacer (qí), si puedes pararte en el lado opuesto, eres un ladrón (wéi). Llevé a Mao al bosque de bambú de manera digna, con los labios tan secos que no podía respirar. Cuando regresé, me apoyé en mis muletas y suspiré.

En un abrir y cerrar de ojos (qǐng) el viento se levanta y las nubes se vuelven negras, y el otoño es desolado y oscuro. Q y N han estado tan fríos como el hierro durante muchos años, y los viejos años se derritieron en la clara primavera.

¿Amor Caiyun? La libertad en mi pecho. Los niños de Nancun me acosaron y florecieron el estilo del Libro de los Cantares y el estilo de Qin Feng.

Esto tiene sentido, se me ha olvidado lo que quería decir. Du Shaofu sirvió como enviado privado de Zhou Shu, Wang Bochengque (què) ayudó a las Tres Dinastías Qin y las montañas Taihang quedaron cubiertas de nieve.

El Creador ha dotado a este lugar de toda la misteriosa elegancia de la naturaleza. Al regresar, el milenio no ha terminado.

La llamada belleza está en el agua, ¿pero? El día está a punto de entrar en el amanecer y el anochecer. El agua fluye, las montañas y las islas están en pie, los encantadores niños yacen con los pies rotos y la gente de abajo flota en el estanque (Ao). Hay miles de edificios en Ande que existen desde hace miles de años.

La llamada belleza está en el agua. Me preocupa la luna brillante.

Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están cada día mejor.

Serpenteamos bajo las Montañas Azules y anclamos bajo la Montaña Beipu. Mi barco y yo caminamos por el agua verde. Hasta que el terraplén se ensancha con la marea baja, Wan todavía está en el agua.

Jia Cai, la nube colgante navega directamente, el puente es profundo y el mar es profundo. El viaje del sol y la luna es inesperado, el sol se pone en el largo río, los pájaros regresan y el plato de jade está lleno de tesoros (lo mismo que "plato"). Este es un país donde he vivido durante un tiempo. mucho tiempo.

Me sentaré en una caña de pescar y me recostaré perezosamente junto al arroyo. ¿Cómo vas a mojarte en la larga noche? Los movimientos del sol y la luna parecen provenir del vasto océano.

2. El nuevo estándar del plan de estudios chino de la escuela secundaria requiere la memorización del chino clásico [con contenido].

"El Libro de los Cantares·Guo Feng·Qin Feng"

El rocío blanco es escarcha. La llamada belleza está del lado del agua. Para volver desde allí, el camino es largo y difícil; volver a nado está en medio del agua.

El tiempo ha pasado y no ha cambiado en miles de años. La llamada belleza está en el agua. Mirando hacia atrás, el camino está bloqueado y es incómodo nadar de regreso como nadar en el agua.

Jia Cai, la era pacífica y próspera aún no ha pasado. La llamada belleza está en el agua. Vuelve atrás, pero el camino está bloqueado y gira a la derecha; nada hacia atrás y nada en el agua.

Ver el océano sin límites

Cao Cao durante la dinastía Han del Este

Escale la montaña Jieshi en la costa este para ver el océano sin límites. El mar es tan vasto y vasto, con islas que se elevan muy por encima del mar. Los árboles y parathas eran muy frondosos, el viento otoñal hacía que los árboles emitieran un sonido triste y el mar se agitaba con enormes olas. Los movimientos del sol y la luna parecen provenir del vasto océano. En el viaje del sol y la luna, si es inesperado; Han es una estrella talentosa, si es inesperado.

Estoy feliz de utilizar este poema para expresar el deseo de mi corazón.

Beber vino/alcohol

Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este

Construir una casa es un favor, sin carruajes ni caballos. ¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica. Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros están regresando. Esto tiene sentido, he olvidado lo que quería decir.

Du Shaofu fue nombrado Zhou Shu

[Dinastía Tang] Wang Bo

Chengque (què) ayudó a San Qin a hacer que uno de los cinco ríos fluyera a través de un niebla.

Nos despedimos tristemente, él también era turista oficial de huàn.

Después de todo, el mundo es sólo un lugar pequeño.

Al descarriarse sin hacer nada, el niño * * * se moja en la toalla.

Un amarre al pie de la montaña Gubei

Bajo la Montaña Azul, mi barco y yo deambulamos por el agua verde.

Hasta que la orilla del río no se ensancha con la marea baja, no hay viento que sople mi vela solitaria.

...la noche da paso a un mar de sol, y el año viejo se funde en frescura.

Finalmente puedo enviar a mi ganso salvaje mensajero de regreso a Luoyang.

Ir a la frontera para realizar una misión

Wang Weitang

Montar en bicicleta para visitar la frontera y pasar por el condado de Juyan.

También salieron flotando bocanadas de Han, y los gansos que se dirigían hacia el norte también volaron hacia el cielo.

Hay humo solitario en el vasto desierto, y el sol se pone sobre el río Amarillo.

Escuché que Wang Changling se fue y se mudó a Longbiaoyao para regalar esto.

Cuando Xiao Guan estaba esperando para montar, Huayang cayó al suelo y Wen Daolong pasó el paso de Wuxi.

Encomiendo mis tristes pensamientos a la luna, esperando acompañarte hasta el oeste de Yelang. Todos están en Ran Yan.

El vino puro es caro, una copa de oro cuesta 10.000 monedas de cobre y una petaca, y un plato de jade (lo mismo que "un plato" y comida deliciosa) cuesta 10.000 monedas.

El Camino Duro

Tiré a un lado los palitos de comida y los vasos, no podía comer ni beber, saqué mi daga y miré en vano en las cuatro direcciones.

Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve.

Me sentaba en una caña de pescar, descansando junto al arroyo, pero de repente soñaba con conducir un barco y navegar hacia el sol.

Viajar es difícil. ¡Viajar es difícil! Dónde ir hoy.

Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, levantaré mis velas de nube y cruzaré el mar.

Wang Yue

Du Fu en la dinastía Tang

¡Qué paisaje tan majestuoso es el monte Tai! Al salir de Qilu, todavía se pueden ver los picos verdes.

La asombrosa naturaleza reúne miles de bellezas, separadas entre las montañas en el sur y la mañana y el atardecer en el norte.

¿Amor Caiyun? Mi mente estaba libre y tranquila, y los pájaros volaban de un lado a otro ante mis ojos nerviosos...

Logré alcanzar la cima: eclipsaba todos los picos debajo de nosotros.

Escena de Primavera

Du Fu (Dinastía Tang)

Chang'an cayó y el país fue destruido, pero sólo quedaron las montañas y los ríos; , y la escasamente poblada ciudad de Chang'an está densamente boscosa.

En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación.

La guerra duró más de medio año. Las cartas enviadas desde casa eran raras y costaban cien mil monedas de oro.

Envuelto en melancolía, me rasqué la cabeza y pensé que cuanto más me rascaba el pelo blanco, era casi imposible insertar una horquilla.

El viento de otoño soplaba a través de la cabaña

En el otoño de agosto, el fuerte viento aullaba (háo) y barría mi triple hierba. El cabello voló a través del río y se esparció por el exterior del río. Los más altos cuelgan de la cima del bosque (juàn) y del dragón (cháng), mientras que los más bajos flotan hasta el fregadero.

Los niños de Nancun me acosaban, pero podían tolerar ser un ladrón. Llevé a Mao al bosque de bambú de manera digna, con los labios tan secos que no podía respirar. Cuando regresé, me apoyé en mis muletas y suspiré.

En un abrir y cerrar de ojos (qǐng) el viento se levanta y las nubes se vuelven negras, y el otoño se vuelve sombrío y oscuro. Qón lleva años frío como el hierro, mientras Joule yace en la cama con el cuerpo a punto de estallar. No había ningún lugar seco en la mesita de noche y mis pies estaban entumecidos por la lluvia. Desde el funeral (sāng), no he dormido mucho y ¡no puedo mojarme durante la noche!

Ande tiene decenas de millones de edificios, ¡lo que hace felices a todos los pobres del mundo! ¡Llueva o haga sol! ¡Ay, cuando de repente vi esta casa, fue suficiente para morirme congelado!

3. ¿Cuáles son los textos chinos clásicos requeridos en los estándares curriculares? 1. Confucio dijo: "No está mal aprender de vez en cuando". ¿No es fantástico tener amigos de lejos? ¿No es un caballero ser ignorante e insatisfecho? "Confucio dijo: "Revisando lo viejo y aprendiendo lo nuevo, uno puede convertirse en maestro. "

Confucio dijo: "Aprender sin pensar es en vano; pensar sin aprender es peligroso. Zigong preguntó: "¿Por qué Confucio lo llamó Wen?" Confucio dijo: "Se llama "literario" a una persona que es rápida, deseosa de aprender y que no se avergüenza de hacer preguntas. ”

Confucio dijo: “Aprendo sin guardar silencio, no me canso de aprender y no me canso de enseñar. ¡Esto no es bueno!” Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro". Elige el bien y síguelo, y cambia el mal. "——"Las Analectas de Confucio·Seis clásicos" (1) Zengzi dijo: "Yo digo que deberías examinarte a ti mismo tres veces: ¿eres desleal a los demás? ¿No crees en hacer amigos? ¿No puedes aprender? "(2) Confucio dijo: "Cuando veas a un sabio, piensa en ti mismo; cuando no veas a un sabio, piensa en ti mismo. "

(3) Zigong preguntó: "¿Quién tiene una frase que pueda durar toda la vida? Confucio dijo: "¡Te perdono!" No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. "(4) Zengzi dijo: "Un erudito debe luchar constantemente por la superación personal, y hay un largo camino por recorrer.

"

(5) Confucio dijo: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere, pero no se pueden obtener sin la manera correcta. La pobreza y la tacañería son pecados humanos. Si no los aceptas en sus términos, no irás. "

(6) Zigong preguntó al caballero. El Maestro dijo: "Las palabras deben ir seguidas de los hechos. ”

(7) Confucio dijo: “La belleza de un caballero no es la maldad de un hombre”. Lo contrario ocurre con los villanos. "

(8) Confucio dijo: "Puedes buscar riquezas por ti mismo. Aunque eres tú quien implementa la política, yo lo haré. Si no lo quieres, haz lo que te digo. "

(9) Cuando Zi escuchó que Shao estaba en Qi, no conocía el sabor de la carne en marzo. Dijo: "No quiero ser feliz, esto es mejor. "(10) (punto) dijo: "Mo Chun, la ropa de primavera está terminada, el erudito número uno tiene cinco o seis y el niño tiene seis o siete. Bañarse es casi una interpretación, el viento baila, canta y regresa.

El maestro suspiró: "¡Traje algunas!" - "Diez Analectas de Confucio" 2. El pez que quiero es también el pez de Mencio, lo que quiero, pata de oso, lo que quiero'; No puedo tener las dos cosas. La vida es lo que quiero y la justicia es lo que quiero. No puedo tener ambas cosas. La vida es lo que quiero, incluso si sacrifico mi vida por la justicia. Quiero más que los vivos, así que no quiero conseguirlo; si no hay nada más repugnante que la muerte, entonces ¿qué se puede hacer para evitar el mal que pueda usarse para escapar del mal? que la vida, ¿por qué no vivir? ¿Qué pasa con las personas? Si las personas son más malas que los muertos, ¿por qué no tratar a los enfermos que se deshacen de ellos? Si tienes razón, puedes causar problemas sin hacer nada. de arroz, un plato de sopa, puedes vivir si lo consigues, pero morirás de hambre si no lo consigues, pero si bebes y comes con desdén, los peatones hambrientos no están dispuestos a aceptarlo si pateas a otros; comer, son mendigos. No será aceptado.

El alto funcionario lo aceptó sin distinguir si era apropiado o no, y el hombre de la calle fue bendecido pidiendo ayuda. >

¿Es por el esplendor de la casa, por el servicio de mis mujeres, y por los pobres que saben agradecerme por la hermosura del palacio, por los asuntos de las mujeres y de las concubinas, de los pobres y de los pobres? ¿pobres nos tienes a mí y a ti? No quiero morir en mi ciudad natal, pero ahora me tratan como esposa y concubina; no quiero morir en mi ciudad natal, pero ahora quiero hacer algo por los pobres y necesitados: ¿sí o no? Esto se llama la pérdida de la naturaleza humana. 3. Nacido en el dolor y muerto en paz y felicidad Los campos se levantan en la distancia entre los edificios, el pegamento se levanta en el pescado y la sal, Guan Yiwu se levanta en los eruditos. , Sun Shuai'ao se cría en el mar y Baili se cría en la ciudad.

Entonces, cuando a una persona se le asigna una gran tarea del cielo, primero debe trabajar duro en su ambición y trabajo duro. Sus músculos y huesos tienen hambre, sus cuerpos están vacíos y su comportamiento es caótico. Por eso, la paciencia les ha beneficiado mucho, y pues metáfora si un país no tiene ministros y sabios capaces. De ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y países extranjeros incomparables, así como desastres del exterior. La tristeza es suficiente para hacer que la gente viva y el placer es suficiente para hacer que la gente muera. p>4. Diez años después de la batalla de "Zuo Zhuan" de Cao GUI, Qi Shi me atacó.

El rey pidió ver al Duque Zhuang y sus compatriotas dijeron: "La gente en el poder planeará esto. , ¿por qué quieres participar en él? "?" "Quienes están en el poder son miopes y no pueden pensar profundamente", dijo Cao GUI. "

Luego fueron a la corte para ver al duque. "¿Por qué luchas? Cao GUI preguntó. Zhuang Gong dijo: "Nunca me atrevo a dar comida y ropa a los ministros que me rodean". "

Cao GUI respondió: "Esta pequeña bondad no puede extenderse a la gente, y la gente no obedecerá tus órdenes. Zhuang Gong dijo: "Nunca me atrevo a exagerar la cantidad de cerdos, ovejas, artículos de jade, telas de seda, etc. que se utilizan para los sacrificios. Debo decirle la verdad a Dios". "

Cao GUI dijo: "Los dioses no pueden confiar en la credibilidad de Xiao Xiao, y los dioses no te bendecirán. "." Zhuang Gong dijo: "Incluso si no puedes ver todas las demandas de Xiao Xiao, debo basarme en los hechos".

Sí: "La lealtad te pertenece. Puedes ir a la guerra.

Por favor, presten atención a esta guerra.

Coge una cuchara larga. El Sr. Zhuang quería ordenar que tocaran los tambores.

"Ahora no", dijo Cao GUI. "Después de que Qi Jun tocara el tambor tres veces.

Cao GUI dijo: "Puedes tocar el tambor. ". "Qi Jun fue completamente derrotado.

Su duque ordenó que el caballo fuera perseguido por el caballo. "Ahora no", dijo Cao GUI. "

Mira hacia abajo; Denshi lo miró y dijo: "Sí. "Entonces, Qi Jun fue perseguido.

Después de la victoria, el rey le preguntó por qué había ganado. Él dijo: "Luchar requiere coraje.

Anímico, luego deprimido, agotado. Estoy cansado, estoy en exceso, así que lo superaré.

Las grandes potencias son impredecibles y aterradoras. Lo consideré un caos y vi su bandera, así que lo perseguí. "

5. Zou Ji satirizó la política de los Estados Combatientes según la cual el rey Qi aceptaba protestas. Zou Ji medía más de dos metros y medio de altura, pero su apariencia no era buena. Cuando se levantaba por la mañana, se vestía elegante. , se miró al espejo y le dijo a su esposa: "Soy mejor que el Duque Xu en el norte de la ciudad". ¿Quién es más bella? "?" Su esposa dijo: "Eres muy hermosa. ¿Cómo se compara Gong contigo?" Xugong del norte de la ciudad es el hombre más hermoso de Qi.

Zou Ji no creía en sí mismo y le preguntó a su concubina: "¿Quién es más bella que Xugong?". Mi concubina dijo, ¿cómo puedo ser tan buena como tú, Gong? El domingo, un invitado vino desde afuera, charló con él y le preguntó: "¿Cuál es más hermoso, Xugong o yo?". El invitado dijo: "Xugong no es tan hermoso como tú".

".". "Xu Gong vendrá mañana y se cree inferior a los demás. Mirándose en el espejo, está tan lejos como el horizonte.

Pensando en ello al anochecer, dijo: "Mi esposa es hermosa y yo soy reservado; mi concubina me tiene miedo por su belleza; la belleza soy yo y quiero lo que es mío. Entonces fue a la corte para ver al rey Wei y le dijo: "Sé sinceramente que Xu Hongmei no es tan bueno como Xu Hongmei".

Mi esposa es ministra privada, mi concubina me tiene miedo e incluso las cosas que mis invitados quieren de mí son más hermosas que las del Sr. Xu. Hoy, la tierra está a miles de kilómetros de distancia y hay 120 ciudades. Todas las damas del palacio son reyes privados y los funcionarios de la corte no le temen al rey. Todos querían al rey dentro de sus cuatro fronteras: desde este punto de vista, el rey era muy protector. "

El rey Qi Wei dijo: "¡Lo dijiste muy bien! "!" Ordenó: "Quien pueda apuñalarme en la cara será recompensado; quien escriba cartas para amonestarme será recompensado; quien pueda calumniar a la ciudad y escuchar mis oídos será recompensado."

En al inicio de la etapa, los ministros estaban amonestando y las puertas estaban abarrotadas; a los pocos meses, de vez en cuando, años después, aunque quería hablar, no podía entrar; Yan, Zhao, Han y Wei eran todos nativos de Qi.

Esta es la corte imperial y no hay necesidad de utilizar la guerra para derrotar al enemigo. 6. El modelo creado por Zhuge Liang no es la mitad, pero el camino intermedio se derrumba ahora en los siguientes tres puntos, Yizhou está agotado, este también es el otoño crítico;

Pero el ministro de la guardia imperial estaba obsesionado con el interior y olvidó su ambición de ser un ministro leal en el exterior: Ge Zhuite se reunió con el ex emperador y quiso tomar represalias contra su majestad. Los sinceros deben escuchar al Espíritu Santo, a la luz del legado del difunto emperador y del espíritu de los grandes pueblos; no es apropiado menospreciarse, citar tonterías y hacer chistes;

4. Definición de los nuevos estándares curriculares chinos de la escuela secundaria Interpretación de los nuevos estándares curriculares chinos de la escuela secundaria "Estándares curriculares chinos de educación obligatoria a tiempo completo" (borrador experimental) fueron promulgados por el gobierno popular chino * * * y el Ministerio de Educación en julio de 2006 5438+0. Como resultado, surgieron múltiples versiones de nuevos libros de texto basados ​​en los Estándares Curriculares.

Por ejemplo, nuevos libros de texto de People's Education Press, Chinese Language Publishing House, Jiangsu Education Press, Hebei Institute of Educational Sciences, etc. Esto es muy importante para nuestros profesores de chino de secundaria.

Muchos conceptos educativos nuevos y nuevos principios de enseñanza se reflejan en los estándares curriculares y los nuevos materiales didácticos. Por lo tanto, aprender los estándares curriculares, comprender los estándares curriculares e incorporar los conceptos en los estándares curriculares en nuestra enseñanza de chino en el aula se han convertido en un evento importante en nuestra actual enseñanza de chino en la escuela secundaria.

Por supuesto, algunos profesores pensarán que se necesitarán algunos años para implementar los estándares del plan de estudios y que ahora puedo enseñar de acuerdo con el programa de estudios. Esta idea está equivocada.

Debido a que muchos conceptos de los estándares curriculares han penetrado en la enseñanza china actual, es más, los estándares curriculares representan la dirección de la reforma de la enseñanza china en los últimos años. A continuación, compartiré con los maestros mi experiencia al aprender los estándares del plan de estudios.

Los estándares del plan de estudios chino se dividen en cuatro partes. Primera parte: Prefacio; Segunda parte: Objetivos del curso; Tercera parte: Sugerencias de implementación; Cuarta parte: Apéndice.

Este estándar es consistente durante nueve años, y los nueve años desde la escuela primaria hasta la graduación de la escuela secundaria se dividen en cuatro períodos. Primera parte: Prefacio.

En el prefacio, primero discutimos los requisitos de la sociedad moderna para los ciudadanos, que es responsabilidad de la enseñanza del chino. "La sociedad moderna requiere que los ciudadanos tengan buenos conocimientos de humanidades, espíritu innovador, conciencia cooperativa y visión abierta, y que tengan habilidades básicas en muchos aspectos, incluida la comprensión lectora, la expresión y la comunicación, así como la capacidad de utilizar la tecnología moderna para recopilar y procesar información. "

Nuestra enseñanza china debe trabajar en esta dirección. La parte general también analiza los principios para formular estándares curriculares.

Uno de los principios más fundamentales es "guiarse por el marxismo y la teoría científica de la educación". La primera parte del prefacio analiza la "naturaleza y el estatus del plan de estudios" del idioma chino.

“El chino es la herramienta de comunicación más importante y una parte importante de la cultura humana. La unidad de instrumentalidad y humanismo es la característica básica de los cursos de chino.

Quiero enfatizar una cuestión aquí. El chino es una herramienta de comunicación y el contenido de la comunicación pertenece a la categoría cultural. Por lo tanto, el chino es una parte importante de la cultura humana.

Los cursos de chino deben influir en las actitudes emocionales de los estudiantes y mejorar su gusto cultural. gusto estético., Mejorar la capacidad estética de los estudiantes. Se debe enfatizar la lectura, la escritura y la escritura práctica en chino por sí solas no pueden completar completamente la tarea de los cursos de chino.

La educación literaria afecta las actitudes emocionales de los estudiantes. Tiene un papel único en la mejora del gusto cultural y estético de los estudiantes, y en la mejora de la capacidad estética de los estudiantes. Hablemos de los dos temas controvertidos de la "instrumentalidad" y la "humanidad"

"La instrumentalidad". La connotación de "" está ligada al cientificismo que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX. Se basa en la visión científica utilitaria. En cuanto a la naturaleza de la disciplina del idioma chino, fue sin duda de importancia positiva. proponer la "instrumentalidad" en aquel momento. Todavía hoy tiene importancia práctica.

Sin embargo, el énfasis unilateral en la "instrumentalidad" ha tenido un impacto negativo considerable, por lo que la comunidad lingüística ha reflexionado sobre esto. y planteó el lema de "humanidad". En el campo de la educación global, el debate entre cientificismo y humanismo nunca se ha detenido durante más de medio siglo en el siglo XX.

Las dos principales tendencias ideológicas. Los países extranjeros son el elemento "instrumental" y "humanista" de la educación china. El debate sobre la "naturaleza" es un fenómeno inevitable cuando la sociedad y la educación se desarrollan hasta cierto punto. La "instrumentalidad" se centra en las funciones prácticas de los cursos de chino en la formación de los estudiantes. Habilidades de aplicación del chino y características prácticas de los cursos de chino, mientras que "humanístico" se centra en el impacto de los cursos de chino en los estudiantes. Las funciones culturales de los pensamientos y sentimientos y las características de los cursos de humanidades.

De hecho, las características de estos dos aspectos de los cursos de chino están unificadas: la unidad de la ciencia y las humanidades y la unidad de la instrumentalidad y las humanidades pueden convertirse en conocimiento de las personas.

5. ¿Cuáles son los 64 artículos (14 en la escuela secundaria y 50 en la escuela secundaria) que deben memorizarse en los nuevos estándares curriculares? (1) 50 artículos recomendados sobre los estándares curriculares chinos de educación obligatoria. Noveno grado (50 artículos)1. Citas de Confucio de "Las Analectas de Confucio" 2. Pescado es lo que quiero y Mencius 3. Nacido del dolor, 4. Zuo Zhuan 5 de Cao GUI. Zou Ji satirizó la política de Estados Combatientes de Wang Qi Nengchen 6. Maestro Zhuge Liang7. Primavera de flor de durazno de Tao Qian. Tres Gargantas Li Daoyuan9. Notas varias (4) Han Yu10. Xiaoshitang Liu Zongyuan11. La inscripción de la humilde casa es Liu Yuxi 12. Fan Zhongyan de la Torre Yueyang. Tour Nocturno con Su Shi15. Hu Ailian dijo Zhou Dunyi 16. Envío de caballos Dongyang (extracto) Pareado de la dinastía Song 17. Guan Yu (Guan Yu) El Libro de los Cantares 18. Jian Peiyun (Jian Peiyun). Bajo la Montaña Solitaria (serpenteamos bajo la Montaña Azul) Wang Wan 23. Corrió a la frontera (quiero preguntar sobre la bicicleta) Wang Wei 24. Escuché que Wang Changling se había mudado al horno Longbiao (Huayang cayó al suelo) Li Bai 25. Es difícil ir (la tarifa del vino puro es una copa de oro, 10.000 monedas de cobre por una jarra de vino) Li Bai 26. Wang Yue (¡La majestuosidad del monte Tai!) Du Fu 27. Wang Chun (El país es fácil de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar) Du Fu 28. La cabaña con techo de paja fue destrozada por el viento de otoño (el fuerte viento de otoño en agosto) 30. A principios de la primavera, yo era miembro del Departamento de Agua, Zhang Shiba (Tian Yurun), Han Yu 31. Fui recompensado con un regalo en mi primer encuentro en Yangzhou (un lugar desolado junto al río Chushui en Bashan). Liu Yuxi tenía treinta y dos años. Vi a Mai (dijo Tian Jia Xianshao), Bai Juyi 33. Excursión de primavera al lago Qiantang (al norte del templo Gushan y al oeste de Jiating), Bai Juyi 34. Ganadería de Yanmen37. Una nota para amigos en el norte en una noche lluviosa (aún no se ha determinado la fecha de regreso de Wenjun) Li Shangyin 38. Sin título (Pasó mucho tiempo antes de que la conociera, pero aún más después de que nos separáramos) Li Shangyin 39. Bienvenido (fui solo al edificio oeste y no tenía nada que decir) Li Yu 40. El orgullo del pescador (Paisaje de Sai Qiulai) Fan Zhongyan 41. Huanxisha (Nueva Canción Una Copa de Vino) Yan Shu 42. Sube al pico Feilai (Pico Feilai) Su Shi 45. Recorra Shanxi Village (mezcla de vinos de granja Xiao Mo) Lu You 46. Fuera de la cola (encendiendo la luz para mirar la espada borracha) Xin Qiji 47. Cruzando el punto cero - Ding Yang (La dura lucha está aquí, viene) Wen Tianxiang 48. Tian Jing Sha Qiu Si (vides marchitas, árboles viejos y cuervos apagados) Ma Zhiyuan 49. La ladera de Yangtong se preocupa por los antiguos (picos y colinas) Zhang 50. Jihai. 1. Estímulo a estudiar (dice un señor: no se puede estudiar con concentración) "Xunzi" 2. Libre para vagar (hay peces en el norte... se desconoce el sabio) "Zhuangzi" 3. La maestra dijo Han Yu 4. Palacio Epang Fu Du Mu 5. Chibi Fu Su Shi 6. Mang Shijing 7. Li Sao (Sra. Chang) Yi 11. Li Shangyin dorado12. Yu Meiren (Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño) Li Yu 13. Niannujiao (Río sin retorno) de Su Shi14. Yong Yu Le (País Eterno) Xin Qiji.