Ritual Yingkou y poemas musicales
La luna creciente está llena, Yingkou es cariñosa y la costa del mar de Bohai es infinitamente hermosa. Yingkou se encuentra en la península de Liaodong.
Al norte está Haicheng; al este está Xiuyan; al sur está Dalian; al oeste está el mar de Bohai con el interior del noreste de China a sus espaldas. El río Liaohe desemboca en el mar por este punto.
Pero Yingkou, una ciudad costera, está abierta al mundo exterior. Cuatro distritos y dos ciudades (1), 26 etnias, una ciudad y dos puertos (2), y rica en recursos materiales.
China, el segundo puerto más grande del noreste de China, tiene un gran honor como ciudad, con una larga costa, ricas playas y una vasta historia. Todo es hermoso y Yingkou está orgulloso.
Avanzando con los tiempos, todas las industrias prosperarán; el estilo político es armonioso y hay nubes auspiciosas por todas partes. El puerto centenario es más elegante; el Puerto Nuevo de Bayuquan es como un arco iris, un buen puerto de aguas profundas, no sedimentado ni congelado, y navegable durante todo el año; la Ciudad del Magnesio Dashiqiao (3) es rica en productos, con reputación de larga data por los melones y las frutas, el arroz fragante en la ciudad del agua y los cangrejos y peces gordos en el estanque.
Los gansos aman el cielo, no les importa; el sabor del apego pinta el cielo; el tiempo y el espacio pasan volando, y el paisaje se pinta con frecuencia. Yingkou ha sido una ciudad centenaria y está llena de sitios históricos.
¿Por qué acampar? Se originó en la dinastía Qing, sin rima. Durante los Tres Reinos, se llamó Liaokou; en la dinastía Jin, se llamó Limokou; en la dinastía Ming, se llamó Liangfangkou; en la dinastía Qing, se llamó Wugouying.
En 1866, pasó a llamarse Yingkou durante cinco años y continúa hasta el día de hoy. Feliz Yingkou, elegante y elegante.
En Taoyuan hay tranquilidad, pero también prosperidad y fragancia. Una tierra de tesoros, el turismo es mejor que las zonas rurales.
Tiene una larga historia, un paisaje cultural impresionante, características únicas y paisajes naturales, montañas y ríos, que se complementan. Vale la pena visitarlo para unas vacaciones relajantes, es un lugar hermoso. El viento blanco está borracho, es el otoño dorado.
Viento dorado y rocío de jade, dragones y fénix, antiguo templo de Shuangquan, arena blanca y bahía verde. En la tierra del tesoro del sur de Liaoning, hay tigres agazapados y dragones escondidos; en el sur de Liaoning, hay rastros de ruinas, pertenecientes a la Montaña Tauro ④, cosas viejas están pagadas frente a Xiucai Ridge; están escritos a través de los siglos; mirando al pie de la montaña ⑤, siempre seré cariñoso.
La hermosa Yingkou tiene incrustaciones de las brillantes perlas de la bahía de Bohai. Según la investigación, el río Amarillo es el río madre de China y el río Liaohe es el río abuelo de China.
Este anciano, que tiene una profunda investigación sobre la historia antigua, ha obtenido esta afirmación después de varios años, que es razonable y está basada en evidencia. La luz del otoño tiene montañas, árboles verdes y viento dorado, granos abundantes y un lago exuberante.
La cosecha es magnífica, me gusta Xie Tiancheng. Los académicos son los pilares del país y hay más que sólo estos.
Siempre que pienso en ello, es como una brisa primaveral. Aprovecha todo al máximo y decídete por Yingkou.
Nos encontramos por el agua, y nos encontramos por las montañas. Cada paso y cada línea es intencional, pero si sigues las palabras, es hermoso, ¿no es así? Tao Qingye es próspero en Jiaxing, Liaonan.
Invítame a emborracharme antes de descansar, servir el vino y beberlo, y destacar. Cuando Wang Ziqin interpreta a Yingkou, es melodioso y encantador; espero que la puerta de seguridad haga feliz a la gente y a Yingkou a salvo.
La prosperidad de una ciudad depende de los esfuerzos de sus ciudadanos; la prosperidad de una ciudad depende del momento, la ubicación y las personas adecuadas. La escritura elegante hereda la civilización y la historia se infiltra en la vida.
El pasado y el presente tienen una impresión especial del norte. El pueblo de Saibei no es bárbaro. La rica historia de Liao, Jin y Khitan en la antigüedad ha quedado atrás, especialmente la de Khitan, lo que hace que muchos países extranjeros todavía no sean dignos de nuestra China. Es generoso y entusiasta, de mente abierta, deseoso de ayudar a los demás, concede gran importancia al amor y la justicia, sacrifica su vida por la rectitud, disfruta ayudar a los demás y es arrogante e ingobernable.
Si nos remontamos a Yingkou, se sitúa a la vanguardia. Liaoning es una extensión de la antigua palabra "Liao", que toma prestada agua para mostrar inteligencia.
Yingkou, en el sur de Liaoning, es una ciudad antigua con una larga historia. La emperatriz viuda Xiao, una famosa dama de la dinastía Liao, es asombrosa. Yingkou tiene una ubicación geográfica peligrosa y ha sido un campo de batalla para los estrategas militares desde la antigüedad.
Los logros políticos y la buena gobernanza urbana de Yingkou. Comprender la situación general del país y buscar la prosperidad para el pueblo.
Desarrolla el gran plan, explora los ocho páramos, une al gobierno y al pueblo, aprende unos de otros de vez en cuando y alcanza la gloria cada año. Estamos unidos y de buen humor.
Aceptamos personas de todo el mundo, somos cariñosos, rectos y de mente abierta. Abunda la gente talentosa.
Aprender de las fortalezas de los demás o buscar la sabiduría. Trabajen duro día y noche y reciban suministros materiales y espirituales.
Toda la * * * ciudad está buscando una receta para el desarrollo. La civilización se construye juntos por dentro y por fuera, y las verdes montañas y las verdes aguas están llenas de afecto.
Adhiérase a las correctas coordenadas del partido y salude la estrategia histórica del XVII Congreso Nacional. Los tiempos le han dado a China una misión solemne y le han dado a Yingkou la pasión de desafiar al más alto nivel.
Mantengan en alto la bandera de la unidad y de la lucha por el desarrollo y el progreso, orienten la dirección y reúnan fuerzas. Yingkou sonrió, evaluando la situación, los cuatro en uno, sonriendo armoniosamente.
El sonido es encantador y sonoro en Yingkou, escribiendo los días de nuestras vidas. Hermosos paisajes, con una sonrisa; Su Xin es elegante; cuando estás borracho, tus sueños son dulces.
Un peral, un arroyo, una luna y una nube. Sopla el viento de otoño y el mar sube.
La belleza de Yingkou reside en la armonía. Toda la ciudad está unida, trabajando con diligencia y abrazándolo todo, ¿por qué no hacerlo, sin miedo a las montañas y a los ríos?
Planifica en este mundo, coopera en el próximo. El amor es como el sol y la luna, y el cielo es como Yingkou.
Logros brillantes; beneficiando a la gente y éxito a largo plazo para la nobleza. Atraer inversiones y abrirse al mundo exterior; se reúnen personas de todo el mundo.
Trabajar juntos para lograr un mayor éxito, construir sobre el pasado y abrir un nuevo capítulo para el futuro. Hoy en Yingkou, observe detenidamente las indicaciones del faro, trabaje duro para elaborar grandes planes y luche por el futuro.
Como un águila que se eleva hacia el cielo; más bien como un pez en el fondo de aguas poco profundas. Aproveche el viento del este del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, lleve adelante el significado de la sociedad acomodada, ría y siga el ritmo de los tiempos.
Nota: (1) Dos ciudades: Yingkou incluye la ciudad de Dashiqiao y la ciudad de Gaizhou. (2) Una ciudad, dos puertos: se refiere al puerto antiguo de Yingkou y al puerto nuevo de Bayuquan.
(3) Dashiqiao, la capital del magnesio: la ciudad de Dashiqiao es famosa por su producción de piedra de magnesia y también es conocida como la capital de la magnesia. Es un importante centro de transporte ferroviario en la provincia de Liaoning.
(4) Fuerte Oeste: Las ruinas del Fuerte Oeste están ubicadas en el extremo occidental de la ciudad de Yingkou, en la margen izquierda del estuario de Liaohe. Es un moderno proyecto militar de defensa costera construido por la dinastía Qing en. el noreste. Fundada en 1882, fue designada como el sexto grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave por el Consejo de Estado en mayo de este año.
(5) Wangershan: Vuelve la famosa mujer china Wangershan. Es una atracción turística y es famosa en todas partes.
Es una montaña famosa en el sur de Liaoning, a 2 kilómetros de la antigua ciudad de Xiongyue. Hay una pagoda de ladrillo azul de estilo tibetano en la cima de la montaña, construida a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Desde la distancia, parece una anciana parada en la cima de la montaña, mirando el mar día y noche, esperando el regreso de su hijo que ha viajado muy lejos.
La montaña Wang'er lleva el nombre de la hermosa leyenda del amor maternal. Adiós a Yingkou por la mañana/El hijo del pescador, viene el viento, despídete de la noche y aléjate.
El ganso salvaje llamó al agua del río Liao para volar sobre el agua. La camisa roja de la presa miró hacia atrás y sonrió, y el auto estaba estacionado en medio de una niebla violeta frente a la piscina.
Dongli estaba observando cómo pescaban las grullas y conoció a su estudiante más joven, Nan Wusong. Sin mencionar que estaba solo en el camino, observando mil pasos de Ge sobre las olas de la mañana.
Escrito en Yingkou el 5 de diciembre de 1990 y corregido en Jinzhou el 3 de septiembre de 2005.
2. El llamado "no se puede tratar a la gente común con cortesía" en los poemas sobre etiqueta no significa que la gente común sea grosera, sino que la gente común tiene recursos económicos, materiales y de tiempo limitados y no puede preparar regalos. . Más importante aún, la cortesía de los nobles y los médicos no se aplica a la gente común. Por ejemplo, la gente común era sacrificada en camas, pero no había sacrificios en el templo. Confucio (jian) dijo que Yin perdió debido a las ganancias y Zhou perdió debido a las ganancias. A partir de esto, se pueden ver Xia y Yin.
Confucio dijo: "Gobernar al pueblo con paz no es bueno en etiqueta". El "Libro de los Ritos" decía: "La etiqueta es también el mango del rey... por lo que es necesario gobernar Angu". Esto demuestra que la etiqueta es una herramienta importante para que la clase dominante feudal mantenga su dominio. "¡Primero los ritos y luego la política son la base de la etiqueta!". Los confucianos creen que implementar la etiqueta es gobernar. Confucio dijo: "Sé cortés con el país"; Yan Ying dijo: "Los rituales pueden servir al país durante mucho tiempo"; "Zuo Zhuan" citó al caballero diciendo: "Los ritos para el país son para establecer el país"; Su tía Yun Qi dijo: "El ritual es para proteger al país, y practicarlo es para proteger al país". Ninguno de los principios de sus leyes se pierde para su gente". Xunzi dijo: "La vida de un país reside en etiqueta." A partir de estas palabras, podemos ver plenamente la estrecha relación entre el ritual y la política. La gobernanza del país depende del ascenso y la caída del ritual. Por eso, Xunzi dijo: "Los eruditos son extremadamente perspicaces, que es la base de un país fuerte, el camino del prestigio y la suma del mérito y la fama. La razón por la que los príncipes ganan el mundo no es para entregar el país". El "Libro de los Ritos" dice que cuando un país se rige por la etiqueta, "los funcionarios ganan. Si un funcionario pierde su cuerpo, su gobierno perderá su utilidad" si gobierna el país con violencia.
La conclusión es: "Cuando la etiqueta florece, el pueblo gobierna; se puede ver que la sociedad feudal ideal en la mente de los confucianos no puede establecerse y mantenerse sin etiqueta y etiqueta.
El sistema de etiqueta formulado por Zhou El gong era más completo que el de la generación anterior y se desarrolló hasta el punto de que el "talento literario melancólico" (Ocho libros de las Analectas) asombró a Confucio y declaró: "Seguiré a la dinastía Zhou en el período de primavera y otoño". , la familia real había decaído y los príncipes conquistaron el ritual y la música, junto con los ministros. Llevaron a cabo la vida nacional y se estableció la jerarquía feudal. El sistema ritual de la dinastía Zhou estaba profundamente arraigado en los corazones de la dinastía. La gente, pero los literatos todavía lo anhelaban y trataron de restaurarlo. Los contemporáneos de Confucio, como Shuxiang, Yan Ying, Ji You, etc., hablaban mucho de etiqueta, pero de lo que más hablaban era de etiqueta. el primero en promover a Confucio en su propio sistema.
La esencia de la etiqueta El orden social feudal ideal defendido por el confucianismo es que la nobleza es baja, la antigüedad es baja y los estilos de vida y comportamientos de las personas deben ser consistentes con sus costumbres. El estatus en la familia y su estatus social y político significa que la etiqueta tiene características distintivas de clase y diferencia. Por lo tanto, los antiguos señalaron que las características de la etiqueta son "diferentes" ("Xun Yuezi Lun") o "diferentes".
3. ¿Cómo escribir un artículo "Cultura Lei Feng, Yingkou es educado" Este breve de ocho caracteres "Yingkou es educado, comienza conmigo" cuenta la historia del espíritu de Yingkou en la nueva era? la gente trabaja duro para gobernar y 2,4 millones de habitantes de Yingkou viven felices a orillas del mar de Bohai. El pueblo de Yingkou en la nueva era debe cumplir con sus responsabilidades y llevar adelante el espíritu de Yingkou en la nueva era. era.
En otras palabras, si no aprendes "etiqueta", no podrás vivir en sociedad. Entonces, ¿qué es la etiqueta? En pocas palabras, la etiqueta es un código de conducta para uno mismo. -disciplina y respeto por los demás. Es un proceso y medio para mostrar respeto y comprensión hacia los demás.
La etiqueta civilizada no es sólo calidad y educación personal. También es la encarnación de la moralidad personal y la ética social. Esta es la cara de la ciudad y del país.
Por tanto, aprender la etiqueta no sólo puede mejorar la calidad personal, sino también las relaciones interpersonales como un "estado de etiqueta" con una larga trayectoria, siendo civilizado y. Usar la etiqueta también es una forma importante de promover la cultura nacional y mostrar el espíritu nacional.
Vivimos en una sociedad donde nuestras identidades y roles cambian constantemente. A menudo, los demás no agradan a los demás en el momento siguiente. p>
Estos son causados por un comportamiento "irregular". Hay muchas atracciones turísticas famosas en Yingkou. Cuando éramos ciudadanos comunes, odiábamos escupir y pintar graffitis cuando nos llevábamos bien con nuestros compañeros de clase. informalidad", ya sea en el estudio o en la vida, o pidiendo prestado cosas; pero a menudo somos demasiado vagos para prestar atención a esos "pequeños detalles". Cuando tomamos un autobús que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente, siempre somos complacientes. Ve a agarrar un asiento y nunca nos molestemos en pedir perdón cuando nos apretamos o pisamos a alguien más. Cuando nos aprietan o nos pisan, siempre sentimos lástima por la otra persona pero no nos disculpamos, ni siquiera peleamos entre nosotros; cuando somos viejos y estamos parados en un auto destartalado, siempre anhelamos que alguien nos ceda nuestro asiento; a nosotros.
Con el desarrollo y el progreso de la sociedad, las necesidades espirituales y el valor de la autopercepción de las personas son cada vez mayores, y quieren cada vez más ser comprendidos y respetados. No hay duda de que en la situación actual, la etiqueta no es una necesidad de industrias y niveles sociales individuales, sino de todo el pueblo.
4. Cómo escribir un artículo "Cultura Lei Feng, Yingkou es educado", alrededor de 300 palabras "Yingkou es educado, empieza por mí" solo ocho palabras expresan el espíritu de Yingkou en la nueva era, Yingkou La gente ha trabajado duro para mejorar la situación y 2,4 millones de yingkou viven felices en la costa del mar de Bohai. Ahora el pueblo Yingkou se ha fijado nuevas metas. Como pueblo Yingkou en la nueva era, el pueblo Yingkou contemporáneo debe hacer su parte.
En otras palabras, si no aprendes “etiqueta”, no podrás afianzarte en la sociedad. Entonces, ¿qué es la etiqueta? En pocas palabras, la etiqueta es un código de conducta para la autodisciplina y el respeto por los demás. Es un proceso y un medio para mostrar respeto y comprensión hacia los demás.
La etiqueta civilizada no es sólo un reflejo de la calidad y la educación personal, sino también un reflejo de la moralidad personal y la ética social. Esta es la cara de la ciudad y la cara del país.
Por tanto, aprender etiqueta no sólo puede mejorar la calidad personal, sino también mejorar las relaciones interpersonales. Como "estado de etiqueta" con una historia de cinco mil años, ser civilizado y utilizar la etiqueta es también una forma importante de promover la cultura nacional y mostrar el espíritu nacional.
Vivimos en una sociedad donde las identidades y los roles cambian constantemente. Odiamos a los demás en un momento y, a menudo, al momento siguiente nos desagradan.
Todos estos son causados por un comportamiento "irregular". Yingkou tiene muchas atracciones turísticas famosas. Como turistas, siempre escupimos, escupimos chicle, pisoteamos el césped y pintamos reliquias culturales según nuestros propios intereses. Cuando éramos ciudadanos comunes, odiábamos escupir y pintar graffitis.
Cuando nos llevamos bien con nuestros compañeros de clase, siempre nos quejamos de su "inconsistencia en los detalles", ya sea en la conversación en el estudio o en la vida o en el préstamo de cosas, y a menudo somos demasiado vagos para prestarles atención; pequeños detalles". Cuando tomamos un autobús que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente, siempre nos apresuramos a tomar asiento con complacencia y nunca nos molestamos en pedir perdón cuando nos apretujamos o pisamos a otros. Cuando nos aprietan o nos pisan, siempre sentimos lástima por la otra persona pero no nos disculpamos, ni siquiera peleamos entre nosotros; cuando somos viejos y estamos parados en un auto destartalado, siempre anhelamos que alguien nos ceda nuestro asiento; a nosotros.
Con el desarrollo y el progreso de la sociedad, las necesidades espirituales y el valor de la autopercepción de las personas son cada vez mayores, y quieren cada vez más ser comprendidos y respetados. No hay duda de que en la situación actual, la etiqueta no es una necesidad de industrias y niveles sociales individuales, sino de todo el pueblo.
5. Respecto a "Li", el poema "Quli" dice: "¡Si eres irrespetuoso, si eres reflexivo, estarás tranquilo con la gente!".
No puedes crecer, no puedes hacer lo que quieras, no puedes ser complaciente y feliz.
Los sabios los respetan, los temen y los aman. El amor conoce su mal, el odio conoce su bien. La acumulación se puede dispersar y la suma se puede mover. Si tienes dinero, lo tendrás, si tienes dificultades, lo tendrás. No pienses en ganar, no pienses en sumar más puntos. La duda no es cualitativa, sino sencilla.
Ruofu, sentado como un cadáver andante, de pie como un cadáver. La etiqueta debe ser apropiada y se deben seguir las costumbres. Por lo tanto, marido y mujer deben ser conocedores, desconfiados y diferentes, y ser capaces de distinguir el bien del mal. Corresponde cortésmente, no hables de los demás y no dudes en dar. No es bueno ser educado, no quedarse más tiempo que las vacaciones, no infringir a los demás. Cultivar el carácter moral y la naturaleza se llaman buenas obras. La calidad de la ceremonia es también la calidad del discurso. La cortesía emana de las personas, no de ellas. Aprendelo con etiqueta, y si no lo aprendes, enséñalo.
Benevolencia, rectitud y moralidad, no mires nada que no sea etiqueta, y no mires nada que no sea etiqueta. Discutir de un lado a otro no es de buena educación. Señor, ministro, padre, hijo, hermano son todos indecentes. Erudito oficial, indecente. Ban Chao dirigía el ejército y dejó al gobierno el manejo de la ley. Ser indigno e inmodesto no es bueno. Es deshonesto adorar fantasmas y dioses en un santuario. Esta es una concesión respetuosa de un caballero como cortesía. Los loros pueden hablar y quedarse con los pájaros; los orangutanes pueden hablar y quedarse con los animales. La gente hoy en día es muy grosera. Aunque pueden hablar, ¿aún tienen corazón de animal? El marido es grosero con los animales, por lo que padre e hijo se juntan. Fue hecho por santos y enseñado a la gente por el bien de la etiqueta. Hacer que las personas sean educadas y se reconozcan de los animales.
Eso es muy respetuoso. En segundo lugar, paga. Reciprocidad. Sería indecente no venir; sería de mala educación venir pero no ir. La cortesía es segura, la mala educación es peligrosa. Por tanto, los propietarios necesitan aprender. Las que son educadas con sus maridos tienen baja autoestima y respeto por los demás. Aunque el vendedor es pasivo, ¿debe ser respetuoso y la situación es rica? Si eres rico y conoces las buenas dádivas, no serás arrogante; si eres pobre y conoces las buenas dádivas, no te dejarás intimidar. Si no aprendes la etiqueta, no podrás soportarlo. "
——"Las Analectas de Confucio". Ji"
Junzi significa benevolencia y su significado es propiedad: las personas benévolas aman a los demás y las personas educadas respetan a los demás. Las personas que aman a los demás siempre amarán a los demás, y las personas que respetan a los demás siempre respetarán a los demás.
——Mencius: "Mencius Li Lou"
La reciprocidad debe ser recíproca. Sería indecente no venir; sería de mala educación venir pero no ir.
——"Libro de los Ritos". "Sobre la música y la etiqueta"
6. El poema sobre la etiqueta es 1. Quien respeta a los demás siempre respetará a los demás; quien ama a los demás siempre amará a los demás.
——Mencio
2. No serás arrogante. La arrogancia es grosería, la grosería es alienación y la alienación es rebelión. ——Zhuge Liang
3. La cortesía es el segundo sol de las personas educadas. Heráclito
4. La cortesía a menudo puede reemplazar las emociones más nobles. -Merimi
5. La cortesía es como un colchón de aire. No lleva nada dentro, pero reduce los golpes de maravilla. - Johnson
6. Una persona grosera es como una casa sin ventanas. - Proverbio uigur
"Quli" dice: "No seas irrespetuoso, si eres reflexivo, cálmate".
No puedes crecer, no puedes hacer lo que quieras, no puedes ser complaciente y feliz.
Los sabios los respetan, los temen y los aman. El amor conoce su mal, el odio conoce su bien. La acumulación se puede dispersar y la suma se puede mover. Si tienes dinero, lo tendrás, si tienes dificultades, lo tendrás. No pienses en ganar, no pienses en sumar más puntos. La duda no es cualitativa, sino sencilla.
Ruofu, sentado como un cadáver andante, de pie como un cadáver. La etiqueta debe ser apropiada y se deben seguir las costumbres. Por lo tanto, marido y mujer deben ser conocedores, desconfiados y diferentes, y ser capaces de distinguir el bien del mal. Corresponde cortésmente, no hables de los demás y no dudes en dar. No es bueno ser educado, no quedarse más tiempo que las vacaciones, no infringir a los demás. Cultivar el carácter moral y la naturaleza se llaman buenas obras. La calidad de la ceremonia es también la calidad del discurso. La cortesía emana de las personas, no de ellas. Aprendelo con etiqueta, y si no lo aprendes, enséñalo.
Moralidad, benevolencia y rectitud, no consideren nada inapropiado, enseñanzas correctas, no consideren nada inapropiado. Discutir de un lado a otro no es de buena educación. Señor, ministro, padre, hijo, hermano son todos indecentes. Erudito oficial, indecente. Ban Chao dirigía el ejército y dejó al gobierno el manejo de la ley. Ser indigno e inmodesto no es bueno. Es deshonesto adorar fantasmas y dioses en un santuario. Esta es una concesión respetuosa de un caballero como cortesía. Los loros pueden hablar y quedarse con los pájaros; los orangutanes pueden hablar y quedarse con los animales. La gente hoy en día es muy grosera. Aunque pueden hablar, ¿aún tienen corazón de animal? El marido es grosero con los animales, por lo que padre e hijo se juntan. Fue hecho por santos y enseñado a la gente por el bien de la etiqueta. Hacer que las personas sean educadas y se reconozcan de los animales.
Eso es muy respetuoso. En segundo lugar, paga. Reciprocidad. Sería indecente no venir; sería de mala educación venir pero no ir. La cortesía es segura, la mala educación es peligrosa. Por tanto, los propietarios necesitan aprender. Las que son educadas con sus maridos tienen baja autoestima y respeto por los demás. Aunque el vendedor es pasivo, ¿debe ser respetuoso y la situación es rica? Si eres rico y conoces las buenas dádivas, no serás arrogante; si eres pobre y conoces las buenas dádivas, no te dejarás intimidar. Si no aprendes la etiqueta, no podrás soportarlo. "
——"Las Analectas de Confucio". Ji"
Junzi significa benevolencia y su significado es propiedad: las personas benévolas aman a los demás y las personas educadas respetan a los demás. Las personas que aman a los demás siempre amarán a los demás, y las personas que respetan a los demás siempre respetarán a los demás.
——Mencius: "Mencius Li Lou"
La reciprocidad debe ser recíproca. Sería indecente no venir; sería de mala educación venir pero no ir.
——"Libro de los Ritos". "Sobre la música y la etiqueta"