Las tres etapas y características de la poesía palaciega a principios de la dinastía Tang
La primera etapa del gobierno de Zhenguan. El período Zhenguan fue un período en el que la dinastía Tang estaba estableciendo sus bases y esforzándose por consolidarlas. El contenido principal de la poesía de la corte en ese momento era alabar a los santos, pulir la gran industria y aprender de la dinastía Sui. aconsejar y alegorizar El estilo de la poesía comenzó a cambiar desde las Seis Dinastías hacia la elegancia que neutraliza la transformación. La mayoría de este gran número de literatos de la corte eran altos funcionarios.
Estuvieron profundamente rodeados por Taizong, profundamente apreciados, ocuparon puestos importantes y participaron en la importante construcción académica política y cultural de la nueva dinastía. No sólo hicieron contribuciones significativas a la realización del gobierno de Zhenguan, pero también formó el sistema político en ese momento. Los centros literarios, con sus conceptos literarios relativamente distintivos y una gran cantidad de poemas palaciegos, lideraron la principal tendencia de la creación literaria en ese momento. Entre ellos, los poetas más destacados deberían ser Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, Yu Shinan, Wei Zheng, Li Baiyao y otros.
La segunda etapa es el período Longshuo. La innovación de Shangguanyi en el sistema de poesía radica principalmente en la exquisitez y exquisitez de los objetos e imágenes. Con sus habilidades altamente competentes, diluyó los relieves y tallas de los estilos de poesía Qi y Liang, pero el tema y el contenido de los poemas todavía estaban limitados al alcance de los objetos de canto que deberían producirse en la literatura de la corte, y carecían de generosidad y pasión. y heroísmo.
La tercera etapa es el período tardío de Wu Zetian. Aparecieron dos grandes grupos de poemas de la corte, "Cuatro amigos de los artículos" y "Dinastía Shen Song". Los cuatro amigos del artículo se refieren a Du Shenyan, Li Qiao, Cui Rong y Su Weiwei, conocidos como "Cui Li Su Du". Sus creaciones literarias se basan principalmente en grandes números y grandes proporciones.
El papel de la poesía palaciega
Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la poesía, el papel de la poesía palaciega tiene dos aspectos. Por un lado, el estilo de poesía en la dinastía Sui y principios de Tang estaba en declive, lo que fue algo influenciado por él, por otro lado, adquirió una forma más rítmica;
Según las estadísticas de algunos estudiosos, alrededor del 40% de los poemas de estilo palaciego se ajustan al ritmo de la poesía rimada; el número que básicamente se ajusta a él es especialmente grande. Esto muestra que la poesía de estilo palaciego jugó un papel importante en la promoción de la forma de poesía rítmica posterior. En cuanto a sus numerosas alusiones y su colorida retórica, también tuvo un cierto efecto positivo en las generaciones posteriores. Por ejemplo, los poemas de Li He y Li Shangyin de la dinastía Tang obviamente absorbieron algunas técnicas de la poesía palaciega.