Explicación de terminología para escuelas de seguridad pública
Nombrado en honor a Gongan Sanyuan (ahora provincia de Hubei). Se opusieron a la tendencia imitativa de los siete eruditos antes y después, abogaron por la literatura para "expresar el propio espíritu y no ceñirse a un estilo" y concedieron gran importancia al valor literario de las novelas y óperas, que tuvieron una gran influencia en la época. . Algunas de sus obras critican la actualidad y expresan su descontento con el taoísmo; la mayoría de los capítulos se limitan a expresar sentimientos pausados;
Para oponerse al estilo de escritura decadente del retroismo, liberar los grilletes espirituales de los escritores y promover el desarrollo saludable de la literatura, la Escuela Gong'an propuso el principio creativo de "expresar el propio espíritu y no ceñirse a un patrón". Su espíritu principal es oponerse a la hipocresía y el conservadurismo, exigir el desarrollo de la individualidad y defender la libertad creativa.
La Escuela de Seguridad Pública considera que para que las obras literarias reflejen los tiempos, deben expresar la personalidad del escritor.
La Escuela Gong'an aboga por "expresar el propio espíritu", por lo que el método de expresión y el estilo artístico deben ser "poco convencionales" y encarnar el principio de "cambio". Se oponen al modelo de "un solo poema". abogar por "La diversidad de la poesía para todos".
Características de las obras de la Escuela de Seguridad Pública
La mayoría de los ensayos de Sanyuan se caracterizan por la suavidad, el lenguaje fluido y limpio, y la falta de elaboración, lo que los hace únicos en el mundo literario de la dinastía Ming. . Sin embargo, debido al descuido del papel decisivo de la práctica social en la creación, la mayoría de sus capítulos se limitan a la expresión de espacios escénicos y de ocio personal, carentes de contenido social. El efecto final es que carece de educación, es inteligente y sabio, y además se vuelve vulgar.
Las teorías y la prosa de la Escuela Gong'an tuvieron una gran influencia en esa época y en las generaciones posteriores. La aparición de un gran número de ensayos a finales de la dinastía Ming fue producto directo de ella. La literatura de la dinastía Qing, como la prosa de Zheng Xie, la poesía y la poética de Yuan Mei, Wang Zunxian a finales de la dinastía Qing, etc., también se vieron afectadas en diversos grados.