¿Qué es el sobretono?

Los armónicos son un método de ejecución único que se utiliza comúnmente al tocar instrumentos de cuerda. Los armónicos de la guitarra clásica tienen un sonido hermoso y único, y el tono es claro como el cristal, como una campana o un tono de llamada claro. Tiene un efecto único cuando se intercalan en música de guitarra clásica. Algunas personas también llaman campanas de armónicos o música de campanas. Los armónicos se denominan armónicos en inglés. El armónico artificial más utilizado en las técnicas de interpretación de cuerdas es el cuarto toque. Saltando dos octavas, el sonido es tan nítido como el de una flauta y tan delicado que da a la gente una sensación de equilibrio inestable. Excepto por el sonido más bajo producido por la vibración general del cuerpo sonoro, que es el tono fundamental, y el tono fundamental se utiliza como estándar, las partes restantes 1/2, 1/3, 1/4 y otras partes también vibran a la misma velocidad. al mismo tiempo y son matices. La combinación de armónicos determina un timbre específico y permite a las personas sentir claramente el volumen del tono fundamental. Los instrumentos musicales y todos los sonidos de la naturaleza tienen matices. El principio del armónico es el siguiente: si se presiona el dedo sobre la cuerda (solo tocando la cuerda sin fuerza), la vibración de la cuerda se restringirá y solo se retendrá la vibración con este punto de contacto como nodo. Si el punto de contacto está en la mitad de la cuerda, entonces la frecuencia de armónicos es 2 veces la frecuencia fundamental de la cuerda. Si el punto de contacto está en 1/3 o 2/3 de la cuerda, entonces la frecuencia de armónicos es 3. veces la frecuencia fundamental de la cuerda, y así sucesivamente. Hay dos puntos de contacto para el tercer y cuarto sobretonos. El punto de contacto en la parte delantera (cerca de la selleta) es más fácil de tocar. El punto de contacto en la parte posterior (cerca del puente) está ligeramente más cerca del puente que el tono sólido. haciendo que sea problemático encontrarlo. Cuanto más alta es la serie de armónicos, más débil es el timbre, más cercano al sonido de una flauta o del falsete del canto. Los armónicos de uso común no exceden el cuarto armónico y casi no se produce ningún sonido por encima del sexto armónico. Símbolos comúnmente utilizados Los símbolos comunes para los sobretonos son: harm., har., arm., ar., etc., y sus rangos se muestran con líneas de puntos. Los grados están representados por números en el No. 1 que son más pequeños que la digitación izquierda. números, y las cadenas están representadas por números con un círculo alrededor del exterior. Entre los sobretonos, los sobretonos de octava son los que más se utilizan, por lo que los sobretonos de octava se pueden representar por 8va, 8 (abreviatura de ottava) y Oct. (abreviatura de Octava).