Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es la imagen del poema? ¿Cuál es el significado simbólico del poema?

¿Cuál es la imagen del poema? ¿Cuál es el significado simbólico del poema?

1. Los elementos básicos de la poesía: Imagen es la "imagen" que tiene significado, significado y significado. La imagen es pictográfica, como un elefante con una trompa larga. El clima en la cuenca del río Amarillo hace 4.000 años era mucho más cálido y húmedo que ahora. Dashun una vez entrenó elefantes para arar campos, lo que demuestra que las personas y los elefantes tenían una relación cercana en ese momento. Posteriormente, el clima en las Llanuras Centrales se volvió más frío y los elefantes desaparecieron. Los antiguos rara vez veían elefantes vivos. Por lo tanto, existen "imágenes" e "imagenes pintadas" en el vocabulario chino, que generan imagen e imagen. En comparación con la imagen viva, la imagen en la imagen tiene dos vínculos más: cognición ("conocimiento") y descripción ("comportamiento"), por lo que todo lo que hay en la mente es más ilusorio que todo lo que hay en la realidad. La transición gradual de la cognición a la descripción es el formato básico de la práctica de la vida humana, por lo que la "imagen" es más subjetiva en la autorreflexión y la comunicación que el "objeto". En otras palabras, las imágenes pertenecen a los humanos. Como formalización de la experiencia de vivir la vida, la naturaleza está viva. En el "Tao Te Ching", se dice que "las cosas son vagas y tienen imágenes; en la frase "hay cosas", comparando "xiang" y "cosas", podemos ver que "xiang" y "cosas" en El período anterior a Qin es diferente. Esta diferencia se explica claramente en el "Libro de los cambios", es decir, los hexagramas son símbolos virtuales de los cambios en todas las cosas del mundo. En resumen, "xiang" es la virtualidad de las "cosas". ", y en ello radica esta comprensión de las personas. La capacidad mental para reconocer y describir todo el proceso de las "cosas" es la diferencia fundamental entre humanos y animales. Por tanto, la "imagen" debe ser un elemento de la poesía, que recuerde la independencia. de la poesía en el sentido de estilo literario: Determina que un poeta no puede salir del marco de las "imágenes" como escribir ensayos para expresar la comprensión de Chen Qi del significado, el significado y el significado de las cosas. Ha habido "cuatro". tabúes" (jerga) en los poemas de Yan Yu. Tabú, que significa tabú, tabú del pulso, tabú del gusto) son las opiniones básicas de la poesía clásica china. "Partridge Sky" de Xin Qiji dice: "Los melocotoneros de la ciudad están preocupados por el viento y lluvia, y la fuente está en la cabecera del arroyo". "Los melocotones y las ciruelas tenían que estar "tristes" por el "viento y la lluvia" en la "ciudad", convirtiéndose así en un símbolo de las montañas y los ríos rotos; la "flor del bolso del pastor Xitou" es la mensajera de la "primavera", llena de alegría, que implica la esperanza de la vida Otro ejemplo es "Intenciones" de "Otoño" de Guo Lusheng: la lluvia de otoño lee poemas sobre las hojas caídas, y el viento del otoño los trae al editor. En esa época juvenil con hojas verdes ruidosas. encuadernado en una hermosa colección de poemas Un trozo de hoja de otoño flotó en mi corazón, y lloré en mi corazón Cuando salen, son tus lágrimas, que son amargas, saladas y poéticas. Pueden gotear sobre los no curados. heridas en mi corazón, pero son un recuerdo triste. No hay poemas en las hojas caídas, y no hay lágrimas en las hojas del otoño. Es el poeta mismo porque detrás de ello está el sentimiento profundo del poeta, este estilo implícito. de ocultar el "significado" en la "imagen" debería decirse que es la característica estilística de la poesía

2. Tao: La imaginación es la presentación creativa de la "imagen" en las actividades de libre pensamiento ("pensamiento"). Por lo tanto, también se puede decir que la imaginación es la esencia del pensamiento de imágenes. "Wen Fu" de Lu Ji lo llama "asumir la responsabilidad de la nada y asumir la responsabilidad de la nada". "La voz toca la soledad" revela las características creativas de la imaginación. Shakespeare dijo en "El sueño de una noche de verano": "Los ojos del poeta están en un carnaval mágico". Al ver el cielo desde la tierra, la imaginación presentará en una forma las cosas desconocidas, la pluma del poeta les dará una imagen real, y las cosas vacías tendrán un lugar donde vivir y un nombre. "Enfatiza el espíritu de la imaginación libre. La poesía es una de las características más creativas y de espíritu libre del estilo literario. Algunas personas dividen la imaginación de la poesía en asociación y fantasía. De hecho, incluso la asociación es una creación bastante libre. Li Bai dijo en su poema: "Las nubes son como ropa y flores. "De las nubes a la ropa, de las flores a las habilidades, las nubes y las flores como objetos trascienden repentinamente los objetos mismos y tienen un significado profundo. Hay un pensamiento poético imaginativo detrás de esta asociación. Por eso el poeta Baudelaire dijo: “La poesía sólo está en la imaginación. "Los griegos resistieron la invasión persa. Todos fueron asesinados. El poeta Simónides les escribió un epitafio: Transeúntes, por favor envíen un mensaje a los espartanos. Para escuchar sus instrucciones, nos tumbamos aquí. Esta es una especie de poesía. La comprensión del Sr. Sun Shaozhen es maravillosa: “Lo que está escrito aquí no parece ser completamente fiel a la vida, sino más bien a los sentimientos.

Su verdad es que el carácter morfológico objetivo de la vida (la muerte, yacer en el suelo) y el carácter subjetivo del deseo de la emoción (la inmortalidad) se encuentran en un punto de intersección (el sueño)...... ...... ................................................. ......... ........................................ ........................ .......................... ........Hay diferentes niveles de imaginación. El cambio es un patrón bastante común. "Tianmeng" de Li He dice: "Mirando a Jizhou desde la distancia, se encienden nueve cigarrillos y se sirve un vaso de agua de mar. "Kyushu es vasto y el mundo entero es muy grande, pero lo que cae del cielo es solo un cigarrillo y un vaso de agua. Sin duda, es imposible ponerlo en un vaso con agua de mar turbulenta. Este tipo de" cambio " Solo se puede lograr en la imaginación salvaje. Conduce directamente a la exageración, reducción, ilusión y deformación de los objetos, creando así una belleza conmovedora que trasciende la vida real. y la esencia pensante de la imaginación es el pensamiento de camino (pensamiento de similitud, pensamiento causal, el desarrollo flexible de la imaginación. La primera es una emoción fuerte y la segunda es la libertad de la imaginación.

3. El enfoque estilístico de poesía: La poesía espiritual es en realidad una especie de concepción y ámbito artístico. Al hablar de la experiencia de leer poesía, el famoso poeta estadounidense Bruning dijo: "... los poemas de estos poetas de repente me ponen en un estado, y su lenguaje es. poesía. "La concepción ideológica, a veces también llamada reino, debe comprender claramente el significado de la palabra "reino" para poder comprender el verdadero significado de la concepción artística. La palabra "reino" es ", dijo Xu Shenyun: "La belleza de la felicidad". se amplió para expresar el concepto de espacio fronterizo. Mao dijo en "El Libro de las Canciones · Yunchuan": "El reino también es hermoso". "Shuowen" incluso explicó la frontera como belleza. Duan Yucai dijo en "Shuowen Jiezi Annotation" que "el lugar donde se detiene la tierra es hermoso". De esto podemos ver la palabra "jing". Un tiempo y espacio cultural único abierto por la vitalidad humana. En otras palabras, la concepción artística, como componente importante de la tercera naturaleza, es originalmente un espacio-tiempo tridimensional en el que se ubican las "personas". Destaca dos elementos de la concepción artística: sentido del espacio y espíritu de vida. De hecho, los dos son lo mismo. El sentido del espacio es el sentido espiritual de la existencia de la vida, y el espíritu de la vida es el sentido infinito del espacio espiritual. En términos de sensación de espacio. La concepción artística surge de las imágenes y las trasciende. Las imágenes son limitadas y el énfasis está en el "paisaje". Wang Shizhen elogió una vez las "imágenes de la danza" en cuatro poemas "Lu, Luo, Wang y Yang" en "Yi Yan". El poema "El Sol" de Ai Qing incluye: Desde la tumba antigua, desde la edad oscura, desde la corriente de la muerte humana, sacudiendo las montañas dormidas, si la rueda de vapor gira sobre las dunas de arena, el sol rodará hacia mí... "Twelve Talks" de Liusha River dijo que "creó una imagen impactante y deslumbrante" y "brindó a los lectores un fuerte estímulo". La concepción artística es infinita, que es el infinito tridimensional y supertridimensional de la imagen. La imagen es un cuadro, pero el espacio trasciende el cuadro en el sentido de que siempre tiene un profundo sentido tridimensional, un sentido de ira e infinito. Por ejemplo, en el poema "Feng Wei habla de personas": "Las manos son suaves, la piel coagulada, el collar como una efímera, los dientes como los de un rinoceronte y la cabeza caída. ¡Sonríe, sonríe! Yo' ¡Estoy deseando que llegue! "Mano", "piel", "collar", "dientes". La superposición de imágenes como "cabeza" y "ceja" no es solo "reino", sino "dinero" y "esperanza". convierte la imagen de estática, de plana a tridimensional, formando una sensación infinita de vida de papel maché, creando así una concepción artística vívida y profunda y conmovedora. Yuan Haowen creía que el poema era "bueno pero incómodo" y cambió "uno". "árbol" a "varios puntos". La "Investigación sobre poesía y arte chino" de Yuan Xingpei explicó que "un árbol y las primeras flores de ciruelo" se refieren a un lugar. Parece sencillo; ¿cuándo florecen las primeras ciruelas? Se centra en el vasto espacio. , por lo que la concepción artística está volando". Un crítico de poesía taiwanés elogió una vez la belleza de las "capas espaciales" en el poema moderno "Paisaje": Hay un cortavientos afuera. Hay un cortavientos adentro, pero la lista en "Mar y olas " dice que su belleza radica en "crear una sensación infinita de superposición en la mente del lector". Este peculiar sentido del espacio es el secreto de la concepción artística poética. En resumen, detrás del espacio tridimensional de la imaginería poética se encuentra el espacio de vida extremadamente libre y distante proyectado por el poeta entre las líneas del poema. En "La poesía y la filosofía son vecinos cercanos", Zheng Min profundiza en la búsqueda de la libertad espiritual: "El lenguaje, las técnicas y los temas a menudo se utilizan en última instancia para establecer un reino. El reino es una búsqueda espiritual de la cultura china durante miles de años. una mezcla de ética, estética y conocimiento.

Es una búsqueda espiritual entre religión y filosofía, quizás el aliento del alma de la nación china. Es a la vez tangible e intangible. Cuando la poesía carece de ámbito, pierde su brillo y es solo un montón de palabras... El ámbito cambia constantemente, como una tormenta, y también es la combinación de la mentalidad y el espíritu del poeta. El poeta a veces utiliza algunas descripciones específicas para expresar su estado de ánimo, pero lo que realmente quiere dar a los lectores no es esa descripción específica, sino la repentina decepción. No es ni una enseñanza clara ni una emoción que pueda nombrarse... Si la palabra concepción artística se interpreta como un estado de mezcla de situaciones, sería sencillo. El nivel de estilo poético tiene mucho que ver con el estado espiritual del poeta en el poema. La poesía, la caligrafía y la pintura chinas realmente tienen el reino como alma. Independientemente de si el contenido específico del poema refleja los propios sentimientos del poeta, es decir, si existe un yo, su estado debe ser superyó y también existe un estilo de escritura lírica. En el mundo de Superman, cuanto mayor es el grado de desapego, libertad y desenfreno, mayor es el reino. La búsqueda de este reino espiritual es la práctica del confucianismo, el budismo y el taoísmo en China, que es más etérea y más amplia que la occidental. práctica religiosa. No existe un Señor, autoridad, control o control omnipotente en el reino. La gente entra en un estado de completa "libertad" en el reino. En otras palabras, trasciende completamente el “ser” y coexiste con la “nada”. En otras palabras, está en todas partes. Por eso, Ma Zhengping cree: "En la estética china, el 'reino' ('concepción artística') es la ontología suprema de la literatura y el arte. Aquí no sólo los símbolos del lenguaje como formas artísticas son portadores del arte, sino también los temas. y las imágenes como contenido del arte. Desde la perspectiva de la apreciación y la crítica, creo que la "concepción artística" y el "reino" no son imágenes que "mezclan escenas" en las obras literarias y artísticas, ni lo "típico" en la teoría literaria occidental, ni el arte de la imaginación asociativa en apreciación del arte. El mundo no es un mundo de arte tridimensional en el que se combinan imágenes y entornos artísticos, sino una sensación de espacio abstracta y sublime que trasciende todas estas imágenes artísticas. Esta sensación de espacio es el colmo del corazón del artista (pensamientos, emociones, personalidad) reflejado en símbolos artísticos, contenido artístico y técnicas artísticas. Este es el colmo del arte y el colmo de la vida. "Tao Yuanming recogió crisantemos en Dongli, que poéticamente se transformaron en el estado de 'olvidar las palabras' de 'las montañas mejoran día a día y los pájaros cantan en casa'" de Kou Zhun "Escalando alto y mirando a lo lejos"; condensado en "Mirando al sol rojo y mirando hacia atrás a las nubes bajas" En el gran reino, la obra maestra "Epitafio" del poeta Yu Xinjiao: En mi patria, eres el único que no ha leído mis poemas, y eres el único que no me ha amado, cuando sepas dónde estoy enterrado, por favor elige la fuente más hermosa y camina más por un camino luminoso en la patria iluminada por la luna, eres el único que no ha leído mis poemas. Eres la única sombra de mi brillante patria. Debes disculparte con el cielo azul por la lluvia que caerá en este día. Por favor, espera otro día. De antemano en mi soleada patria, me disculpé con las montañas verdes y las aguas verdes, y finalmente me disculpé. Es genial estar viva, lo que crea el estado "apasionado" de "exponer su lado positivo en medio del infierno" (el de Yu Xinjiao). "Exponiendo su lado positivo"), que llamamos el estado de "olvido de palabras" y la grandeza de la poesía y el reino apasionado, de hecho, como dijo Yu Xinjiao, es "una exposición momentánea de los sueños, la vitalidad y el orden de la vida". el universo". Es la máxima muestra del espíritu vital del poeta. Esta "concepción artística" de la poesía es lo que Ma Zhengping dijo en "Vida" El "reino" mencionado en "Espacio"

4. Poético Estilo: sentido del ritmo Cuando alguien le preguntó a Moore, un famoso poeta estadounidense contemporáneo, si había habido algún cambio en las características y el estilo de su poesía, dijo: “Mi mayor preocupación inicialmente fue el ritmo, que no cambió mucho. . Si logro expresar el ritmo de mi corazón, estoy satisfecho. "Esto muestra el estatus y la importancia del ritmo en la mente del poeta. Entonces, ¿qué es el ritmo? Sabemos que el surgimiento del estilo poético se refiere a una forma de lenguaje que puede presentar a los lectores una experiencia auditiva especial. Esta experiencia auditiva depende de la rima y el ritmo. El llamado ritmo se refiere al sentido del orden del lenguaje formado por una serie de sonidos con cierta intensidad, altura, cambios de duración e incluso intervalos de tiempo. Según la teoría de la estética del arte antiguo chino, es el "estilo" y ". estilo" del sonido. La esencia es obtener un sentido formal del tiempo y la belleza a través del movimiento de los tonos. En la poesía china, el ritmo se refleja en el ritmo, dando a la poesía una belleza de apertura y cierre del tiempo. La poesía clásica china generalmente tiene Aquí no se introducirá un sentido estricto del tiempo, como el "sufijo de tres caracteres". El ritmo de la nueva poesía es, por un lado, la belleza regular del tono y el tiempo formado por las paradas regulares de. el ritmo, y por otro lado, está determinado por los vaivenes de las emociones del poeta.

La connotación espiritual del ritmo de la poesía, la combinación de extensión y extensión de la poesía, la suave coordinación del estrés y el eco de los párrafos pueden saborear las ricas emociones correspondientes. Por ejemplo, en "Mistake" de Zheng Chouyu, caminé por el sur del río Yangtze y parecía un loto en las estaciones. Los amentos en marzo no pueden volar. Tu corazón es como un pueblo solitario. Las calles son como piedra azul y el telón de primavera de marzo no revela tu corazón. Agarrar los cascos de mi caballo fue un hermoso error. No soy un transeúnte. Soy un transeúnte. El ritmo pacífico, tranquilo y un poco frívolo da a la gente un hermoso e indiferente sentimiento de tristeza cuando lo leen. Las maravillosas verdades del ritmo poético requieren un oído sabio y abierto. Hay una sensación de orden sonoro formado por cambios armoniosos en respuestas repetidas en un orden determinado. En poesía, el ritmo, también conocido como rima, se refiere a la recurrencia regular de los mismos sonidos en un lugar determinado del poema. El ritmo de la poesía clásica tiene requisitos estrictos en cuanto a la rima y debe completarse de acuerdo con la estructura plana establecida. Los poemas tienen oraciones definidas, las oraciones tienen caracteres definidos y las palabras tienen sonidos definidos. Los poemas nuevos generalmente requieren rimas similares, y esto es absolutamente necesario. La poesía en prosa (hablada) también requiere un sentido musical suave y poderoso, lo que hace que la nueva poesía sea una "poesía". Por ejemplo, "Las alturas de la patria" de Di Guanglong: Las alturas de la patria son los tres girasoles en el Tíbet, y la sal que amo en una lámpara de aceite es como la fuerte lluvia de otoño que atraviesa los intestinos y el viento otoñal. atormentando en el camino frío. En la vida, es el cantante celestial quien abre la caja del piano y canta, cantando la montaña Ansai. El sonido del agua fluyendo una y otra vez es la luz de la luna lavando los labios. Los ancianos en los lugares más elevados de la patria son amables. Nací en el río Amarillo. Uno es mi papá y el otro es mi mamá. Cuido el arroz en Yinchuan y el grano en Guanzhong. Puedo retener mis huesos y mi carne durante toda la vida, puedo ser como una flor de ventana. Los años son largos. La hermana en mi corazón está caliente y sostiene el pico en su mano izquierda. El dedo derecho señala a Luliang. Tu gentileza es mi fuerza. Llena mi sueño de plata y pon arrabio sobre mi cabeza. Estoy muy feliz. Creciendo en el suelo, las rimas del poema son principalmente "Tibet", "Shang", "Tian", "Intestine", "Cool", "Tang", "Sing", "Wang", "Light" y " Ji", "madre". Simplemente rima bastante. El ritmo puede crear y realzar la musicalidad de la poesía, por lo que la rima y el tono de la poesía deben ser armoniosos. Tomemos este poema como ejemplo. Las emociones del poeta son profundas y el tema del poema es grandioso, por eso eligió el tono del capítulo inicial. Además, el significado de ritmo también incluye el flujo y los sonidos cambiantes del vocabulario utilizado en las oraciones. En otras palabras, una oración no puede ser completamente plana.