¿Qué pieza de piano es la más difícil de tocar?
1. Clasificado n.º 1:
Concierto para piano n.º 2 en si bemol menor, op. 16 - Prokofiev
Concierto para piano n.° 2 - Prokofiev
El "Concierto para piano n.° 2 en sol menor, Op. 16" de Prokofiev fue escrito en 1913 y fue dedicado al Smithhof debido al suicidio de un compañero de clase en esa vez. Dado que la partitura original se perdió, Prokofieda la reorganizó de memoria en 1923.
Esta canción 1965438 fue estrenada por Prokofiev el 23 de agosto de 2003. Cuando se interpretó por primera vez, mucha gente lo reprendió por el ritmo violento y la continuidad de los acordes disonantes. La mayoría de los informes decían: "Esta música del futuro, envíala al diablo. Estamos aquí para divertirnos y mi gato tocará esta música". Después de escuchar la canción, Jared Gilev invitó a Proko Fiev a componer la música de baile para él. El crítico Kalatiji dijo: "Estoy seguro de que dentro de 10 años, el público le dará a este joven compositor un aplauso considerable para compensar el ridículo imprudente de ayer".
Esta canción tiene *** 4 movimientos:
El primer movimiento: Andante en sol menor, forma libre en forma sonata.
La parte de presentación está guiada por una secuencia de 2 compases de punteo y clarinete. La mano izquierda del piano toca acordes dispersos, y el primer tema lleno de tristeza aparece en la mano derecha. El tema va y viene entre instrumentos de viento y piano, pasando a una sección vocal rápida. El segundo tema es Allegro. Después de que el piano toca el segundo tema, continúa desarrollando magníficos patrones de sonido. Después de pasar a flauta y oboe, flauta y clarinete, disminuya un poco la velocidad y finalice el discurso con un conjunto. La sección de desarrollo comienza con el magnífico desarrollo del primer tema del piano, con vibraciones del violonchelo como fondo, y rápidamente alcanza un clímax. Tras la calma, reaparece el primer tema del piano, y luego termina.
El segundo movimiento: Scherzo, vivaz, re menor, tres partes, es un movimiento rápido de toccata.
La primera sección se centra en un fuerte tema de piano desde el principio, puntuado por patrones cómicos de cuerdas pulsadas e instrumentos de viento. En la parte media, la banda de acompañamiento tocaba música dinámica sin parar y el piano seguía tocando la toccata.
El tercer movimiento: Interludio, Allegro, trilogía.
La primera sección comienza con la secuencia rítmica pesada de la banda, y el piano entra en un desarrollo magnífico. La viola tomó un tema claro y lo desarrolló. El piano toca repetidamente el patrón de diapositivas y la banda alterna con él, creando un hermoso efecto de timbre. El tercer párrafo cambia elementos del primer párrafo de varias maneras.
El cuarto movimiento: Allegro en sol menor, estructura A-B-C-B-A.
a comienza con el piano y la flauta presentando una melodía libre y desenfrenada. Entra el piano con la percusión, que contrasta con las cuerdas pulsadas. El ritmo disminuyó. Después de que el piano toca un medio acorde, el clarinete, el fagot y el violonchelo tocan una sencilla melodía rusa en clave de re menor. Una vez heredado el piano, se lo pasó al fagot y al oboe, y los cornos franceses retrocedieron. c acelerar y entrar en Allegro. La flauta y las cuerdas pulsadas crean patrones de sonido superpuestos, con gruñidos de banda y acordes de piano que llegan al clímax. Después de la calma, después de los acordes pesados, el solo de piano es colorido y los elementos de la sección B reaparecen, hasta que el Andante se vuelve más tranquilo y luego se convierte en un grupo de tonos rápidos, y el solo de piano es meditativo. Luego, la banda forma una nota aguda, vuelve a la pasión de Allegro A y finalmente termina con un final corto compuesto por elementos de C.
2. ¿Ocupa el segundo lugar
Stravinsky en "Patroška"?
Petrus Ka Stravinsky
Petrus Ka Stravinsky fue originalmente una pieza orquestal, pero luego fue adaptada a una pieza para piano y dedicada a Rubinstein. Esto es extremadamente difícil. Cuando Shen Wenyu tocó la extremadamente difícil Petruska en el Reino Unido, la revista local "Contemporary Concert Hall" elogió sus "magníficas habilidades y ricos cambios de timbre, superando incluso a Pollini (el famoso maestro del piano)".
El primero movimiento, música de baile rusa: Allegro controlado, Do mayor: una melodía fuerte y alegre con un estilo ruso obvio, la melodía principal es un acorde alegre y la melodía principal auxiliar es una melodía granulada de Sol mayor. Los dos temas se entrelazan y varían, se vuelven cada vez más difíciles y finalmente terminan en un acorde poderoso.
Esta acción es muy difícil y las técnicas incluyen acordes rápidos, tonalidades difíciles, saltos de octava, saltos grandes, terceras y melodías de octava. ?
Segundo movimiento, La habitación de Patroška: El segundo movimiento está lleno de altibajos, a veces humorísticos, a veces bellos, con una melodía divertida, a veces rápida y a veces lenta, y muy técnico. Jugar esta acción requiere las siguientes habilidades: octava, tecla táctil, alternancia de manos, vibrato, tres a ocho, ornamentación, grupo rápido, gran salto, vibrato de octava, triple salto sostenido, cuatro a seis.
El tercer movimiento "Confession Day" en re mayor es vívido: la melodía del tercer movimiento es elegante y alegre. La primera parte es en compás de 6/8, siempre dominada por dos notas, y la melodía es tranquila y pura. La segunda parte es en compás de 3/2, en re menor, Allegro, con muchos tonos decorativos, y la melodía; es muy vivaz y vívida; la tercera parte es 4/4 y 6/8. La primera, hay acordes intensos y rápidos, y la segunda mitad reproduce la melodía principal en do mayor. La cuarta parte es música de baile intensa y alegre, en compás de 2/4 o 6/8, que incluye La mayor, Do mayor, Mi mayor y La mayor. Finalmente, la canción termina con un largo slide. Las habilidades necesarias para esta acción: vibrato, tercera, octava, alternancia de manos, adorno de gran salto, gran salto, acorde rápido, vibrato de acorde, adorno, mantener presionado para repetir tercera, escala rápida, deslizar, repetir acorde, mantener Trinos, repeticiones, octava. saltos, acordes mayores, saltos de octava, saltos de acordes, técnicas de tacto, síncopa.
3. Tercer puesto
Variaciones sobre un tema de "Carmen" - Horowitz
Variaciones Carmen-Horowitz
"Variaciones sobre Carmen" Tema en compás de 3/4 o 2/4, Allegro y mi menor" es una canción acrobática adaptada por el famoso pianista moderno Horowitz. Comience con el tema y luego amplíelo, profundizando la dificultad y las habilidades una y otra vez. La melodía es vivaz y vivaz, y la técnica es muy difícil. Aquí tienes todas las técnicas de ejecución de esta canción:
Teclas tácticas, notas de adorno, terceras, notas de adorno de tercera, grandes saltos, retención, acordes de paso irregular, escalas cromáticas, síncopa de sextas, saltos de cuerda, acordes rápidos, largos tramos de terceras, arpegios irregulares súper rápidos, escalas cromáticas súper rápidas, saltos de cuerdas, escalas cromáticas de octavas con manos alternas, sextas y terceras de acordes con manos alternas, acordes de tono simple y doble.
4.º puesto
Gran Fantasía "La Campanela" 420-Listz
La primera fantasía adaptada para las campanas - —Liszt
"Fantasia of Bells" es una obra acrobática de gran dificultad adaptada del Concierto para violín en si bemol menor de Paganini (diferente de las campanas en los estudios de Paganini).
La introducción comienza con un suave Andante, y el tema se presenta en Andante y Allegro respectivamente. El primero es suave y el segundo está lleno de fantasía. Después de un breve silencio, la velocidad se aceleró repentinamente, y el rápido grupo de notas, trinos y sonidos rápidos de 32 minutos fue bastante deslumbrante, hasta que finalmente fue interpretado como un tablero de emergencia, entrando directamente al tema de la "campana" en la intensa octava. ; el tema se presenta en clave de La menor, la animada cuerda para saltar es muy similar al estudio "La Campana". El tema se desarrolla en clave menor y termina vívidamente. Así comenzaron las variaciones sobre el tema de "Bell". En este momento, el intérprete también debe comenzar a demostrar sus habilidades. Varias ondulaciones, notas de gracia, repeticiones de acordes de dos notas y muchos grandes saltos fueron una gran prueba para sus dedos. El final es la parte más difícil de toda la canción. Los intérpretes interpretan trinos, repeticiones de dos notas y escalas a una velocidad vertiginosa, basándose en el tema, por supuesto, y culminando con un furioso final de Allegro.
5. Quinto clasificado
"Oriental Fantasy"-Balakirev
Oriental Fantasy-Balakiev
Balachi es un excelente pianista. Tocaba el piano de memoria, sin leer nunca la partitura.
Creó un conjunto de magníficas obras para piano, la más famosa de las cuales es la canción "Islam". Este "Islam" fue interpretado por primera vez por Nicholas Rubinstein en 1869. Se trata de un trabajo difícil de realizar y es producto del viaje de Balakirev al Cáucaso en 1870. La obra lleva el subtítulo "Fantasía oriental".
Su tema principal es una música de baile Leski de la región del Cáucaso de Daguestán, el apasionado Allegro; el segundo tema (al igual que la sección central) es un cantante de ópera cantando en lengua Barach la melodía de una canción cantada.
Esta obra consta de tres partes: la primera, la expresión corporal principal, expresando el tema. El tema es un conjunto granulado de sonidos muy claros y agradables al oído. Después de tocar el tema principal, está el subtema en si bemol menor, luego un grupo complejo de notas en do sostenido menor, luego el retorno en clave principal del subtema, y luego el retorno en clave principal en una octava emocionante. Luego en el medio está el Andante menor en re mayor, que se toca con emoción y la melodía es muy lírica. Luego se agregaron arpegios al tema, lo que le dio una sensación de espíritu libre. Sin embargo, la escala rápida añadida más tarde rompió el silencio y la melodía se volvió un poco incómoda. El primer tema volvió a aparecer animado y la melodía se interpretó poco a poco, volviéndose cada vez más difícil. La música cambia repentinamente a 2/4 y finalmente se interpreta como un tablero de emergencia, terminando con un ritmo a dos manos.
Esta pieza tiene muchas técnicas difíciles, como gran cantidad de repeticiones y agarres rápidos, terceras, grandes saltos, alternancia de acordes con ambas manos, arpegios, saltos de acordes, etc. Por su extrema dificultad, muchos pianistas lo ven como un desafío.
6. Sexto puesto
Concierto para piano n.º 3 en re menor, op. 30 - Rachmaninov
Concierto para piano n.º 3 - Rach Maninov, o " Rasan" para abreviar.
Escrito en 1908-1909, terminado en septiembre de 1909 y presentado al pianista Joseph Hoffman. El 28 de octubre de 1909, Rachmaninov hizo su debut al piano en los Estados Unidos.
El Tercer Concierto para piano es famoso por su fuerte expresión emocional y sus difíciles habilidades para tocar. Esta obra ocupa una posición importante en la literatura de conciertos para piano y es conocida como el "Rey de los conciertos para piano".
El "Tercer Concierto para piano" de Rachmaninoff demuestra el espíritu ruso más decidido y la vitalidad más fuerte. El poder personal del compositor también se demuestra plenamente en esta obra: "Rachmaninoff Rachmaninoff está hecho de acero y amaranto. El acero son sus brazos y. el oro es su corazón. "Esto es lo más preciado de la música de Rachmaninoff.
"La San" es llamada "la obra más difícil del mundo", y es bien merecido. El verdadero profesor de David en el Royal College of Music, Cyril Smith, describió una vez tocar una pieza de "La San" como equivalente a "palear diez toneladas de carbón". 1909 165438 En octubre, cuando Rachmaninoff hizo su estreno en Nueva York como piano solista, también llamó en broma a su concierto "la obra de un elefante" para metaforizar su grandeza y pesadez. Desde todos los aspectos, "L3" es una extensión de la obra maestra del compositor "L2" (Concierto para piano n.° 2 en do menor), pero L3 es obviamente más difícil de tocar que L2.
Esta es música que invita a la reflexión, música inspiradora, la música de Dios. Por supuesto, este también es un pasado trágico, una realidad impotente y una hermosa visión.
Primer movimiento: Allegro ma non tanto (Allegro en re menor, compás 4/4, forma sonata libre)
Aunque la interpretación al piano de todo el concierto es desalentadora, todo el concierto El comienzo del concierto es inusualmente pacífico y sereno. Una suave introducción para cuerdas y fagot recuerda al Concierto para violín de Mendelssohn. En este Preludio de Terciopelo, el piano expresa en octavas el primer tema de la canción popular rusa. Este tema es profundo y duradero, desarrollándose gradualmente de una manera estrecha y tortuosa, ondulando con el estilo ruso más rústico. Luego la atención se centra en la orquesta, el piano se embellece y complejos patrones sonoros destellan como partículas. Luego viene la cadencia, con magníficos arpegios que finalizan el primer tema.
Tras un breve silencio, los clarinetes y las trompas tienen nuevos motivos, y el juego vigoroso de las cuerdas muestra una sensación de seguridad y sonoridad, formando un segundo tema en el ligero entrelazamiento de la orquesta y el piano. Luego viene el solo de piano. El segundo tema lírico en si bemol mayor se combina hábilmente con suavidad, facilidad y calidez, insinuando vagamente a la orquesta. Luego, el tema cambia a mi bemol mayor, con la melodía subiendo y bajando. Después de estos altibajos sin pretensiones, la banda regresa con el primer tema, más profundo y oscuro que la primera vez.
En el Departamento de Desarrollo, el primer tema tiene varios cambios tonales y es cada vez más fuerte. Parece haber mucho potencial acumulándose y explotando. El piano emite un sonido de lucha potente y decidido, alcanzando sus notas más altas con la banda. Después del pico, el tono de repente se vuelve más profundo, tocando una melodía de tercer grado tranquila pero incómoda. Después de algunos acordes ligeramente pérfidos, el piano desempeña un papel brillante en el Allegro.
El autor escribió él mismo dos cadencias. Entre ellos, la cadenza marcada como "Ossia cadenza" ruge el primer tema en forma de acordes gruesos, lo cual es relativamente difícil, mientras que la otra versión de la cadenza es al estilo de Toccata, ligera y aireada y llena de sentido de salto. Cuando la canción se estrenó en 1909, el propio Laplace interpretó una versión con cadencia. Aunque estas dos cadencias tienen diferentes estilos y diferentes duraciones, eventualmente regresan a la armonía mezclada con emociones pesimistas y desaparecen en los arpegios solitarios.
El departamento de fotocopias es muy colorido y está lleno de recuerdos maravillosos. El piano toca suavemente la melodía del subtema, y la melodía pura y los magníficos arpegios se combinan, lo cual es muy femenino. Luego, la suave melodía se volvió gradualmente sombría y el tono gradualmente se volvió deprimido.
Al final, la banda volvió a tocar el primer tema, y el primer movimiento finalizó tranquilamente con variaciones de piano y banda.
Segundo movimiento: Intermezzo, Adagio (Intermezzo, Adagio, La mayor, 3/4 tiempo, Intermezzo, Triverso). )
Hay muchas conexiones entre el interludio y el primer tema del concierto. En el primer tramo, bajo el toque etéreo y triste de la orquesta, el oboe interpretó el triste y suave primer tema.
En el fondo triste de la banda, el piano se une de repente en forma de una rapsodia de triplete, cambiando sutilmente a re bemol mayor. El piano toca música romántica y cálida, un poco solitaria, y la melodía del primer tema fluctúa. Más tarde, el piano cambió a fa menor, llevando el segundo movimiento directamente al medio.
Entrando en la sección central, la mano izquierda toca slide cromático y la mano derecha toca acordes potentes, acompañada por la banda. El segundo tema se convierte en un himno glorioso, lleno de orgullo y desenfreno. Entonces la banda recupera la compostura y el tema de la calma como la noche de repente se vuelve urgente.
Cuando el tono vuelve a La mayor, el piano toca hábilmente una melodía similar a una estrella y los pequeños grupos de sonidos rápidos son como partículas. Finalmente, el piano y la orquesta se alternan, la orquesta reproduce la narrativa triste y silenciosa, y la música se va derritiendo poco a poco. De repente, el piano dio un fuerte golpe, llevando a la orquesta al tercer movimiento sin interrupción.
Tercer movimiento: finale, allabrew (final, doble velocidad, 2/2 tiempo, re menor, forma sonata)
Todo el movimiento es como estar poseído por siete fantasmas, llenos de Llamas terrestres revoloteaban en el patio. Tiene las habilidades más difíciles del infierno y también es el pináculo de toda la canción.
Con la rápida repetición de la banda, el piano interpretó la melodía principal en re menor, con un ambiente festivo de carnaval. Después de numerosas repeticiones y grupos rápidos, el tema se convierte rápidamente en una poderosa marcha, con el ritmo de los acordes mayores creando un efecto de estampida que recuerda mucho al claqué masculino eslavo.
El conector aparece en clave de do mayor y es una síncopa continua compuesta de acordes mayores, de estilo cosaco. El tema de la parte en sol mayor menor contrasta claramente con la parte anterior, que se caracteriza por la amplitud, la extensión y el canto.
Tras la sección de desarrollo provocada por la banda, apareció el estilo del Scherzo en mi bemol mayor. El piano flotaba con interés, y la tercera melodía inteligente y humorística formaba un marcado contraste con los elegantes arpegios. Luego el piano tocó una melodía profunda y amplia, utilizando pasajes humorísticos como trampolín, tocando acordes amplios con cariño, y luego recurriendo al adagio para tocar el tema del primer movimiento. Después del lirismo, poco a poco se volvió incómodo y el tema del desarrollo reapareció como una tormenta. Después de un arpegio, la música turbulenta comienza a calmarse.
La sección de copia comienza en do menor y la banda marcha por el recinto. Después de reproducir el tema de la parte principal, la parte de conexión y la parte auxiliar se reproducen en si bemol mayor y fa bemol mayor respectivamente. En este momento, el tema de la parte auxiliar es más rápido y tiene carácter de música de baile. Los acordes de orquesta y piano se detienen repentinamente antes de entrar en la sección final.
En el fondo rítmico de la banda, el piano tocaba con creciente intensidad la octava aguda Allegro en La menor.
Toda la canción llega a su clímax con el apoyo de la banda, cambiando de re menor a re mayor.
La conclusión es brillante. Después de una breve cadencia, el piano evoca toda la interpretación de la orquesta sobre el tema Four Points. En este momento, el tema secundario se convierte en una oda solemne y gloriosa, y los poderosos acordes del piano suenan como campanas: este es el momento más glorioso de todos los conciertos para piano. La orquesta y el piano tocaron con gran lirismo, gran satisfacción y verdadera brillantez de concierto.
Finalmente, el tempo de la música cambia a una emergencia, con trillizos locos cayendo desde el registro alto, y luego una cadencia rápida con manos alternas saltando desde el bajo. Finalmente, la canción termina con poderosos acordes de la banda y el piano.
7. Clasificado séptimo
Danza de la Muerte - Liszt
"Danza de la Muerte" S.126 - Listz
Li Si His La singular "Danza de la muerte para piano y orquesta" fue escrita en 1839 y dedicada a su yerno Hans Guido von Bülow.
Esta canción fue escrita cuando Liszt viajó a Italia. Se dice que se inspiró en el mural "El triunfo de la muerte" en los Arcanos, un templo cementerio de Pisa. Este cuadro representa a una anciana que representa la muerte que quiere pisotear a un grupo de hombres y mujeres disfrazados que regresan de una cacería, mientras los ángeles transportan la parte salvada al cielo, mientras que la otra parte es transportada por el diablo a un volcán y al fuego abrasador. .
Esta canción es una variación del antiguo himno medieval "Doomsday Book". La Biblia del Apocalipsis se ha utilizado durante mucho tiempo en las misas de la Iglesia Romana. Toda la canción es extremadamente difícil y desafía la resistencia y el dominio del pianista en diferentes estilos.
***5 variaciones:
La primera variación es el Allegro promedio;
La segunda variación tiene la mano izquierda del piano asumiendo el tema y la derecha mano tocando seis notas;
La tercera variación es un estilo scherzo animado
La cuarta variación es lenta, el piano comienza en forma de cañón, seguido de una cadenza, y luego el tempo aumenta hasta Allegro;
El piano de la Quinta Variación comienza con una fuga, seguida de una cadencia adulta, y luego se convierte en un scherzo Allegro, con el piano formando un magnífico final en una interpretación rápida. .
8. Octavo puesto
Suite "La Noche de Gaspard" M.55 - Ravel
Suite Fantasmas de la Noche - Ravel
La Fantasma nocturno fue escrito en 1908. Se trata de tres piezas para piano escritas por Ravel basadas en los poemas de Bertrand: "Nastury", "The Gallows" y "Phantom". La estructura de toda la canción es como los tres movimientos de una sonata, cada uno con características musicales diferentes. El Monstruo de Agua sobresale en melodía y Gallows gana en armonía. Forman un todo con un misterio romántico.
Introducción al Demonio del Agua (el más difícil)
Según la leyenda, el súcubo del agua a menudo atrae a los jóvenes para que se conviertan en sus cónyuges. La pieza muestra al espíritu del agua derramando su amor y amargura.
Ravel concede gran importancia al papel de la melodía. Una vez le dijo a su alumno, el famoso compositor británico Vaughan Williams: "En toda música viva hay un esquema melódico implícito". La melodía del monstruo del agua es sumamente conmovedora. Canta libremente en cambios irregulares de tiempos de 2/4, 3/4, 4/4 y 5/4, representando una concepción artística impresionista mágica y romántica.
La música comienza con una introducción de dos compases, con la mano derecha tocando lentamente un denso acorde aumentado de 32 notas. Se repite alternativamente entre tríadas mayores y sus semitonos con suave intensidad, representando una encantadora escena de agua ondeando.
Sobre este fondo fonológico, la mano izquierda toca el tema lírico y melodioso, que tiene un sentimiento largo y hermoso: aquí, el procesamiento de la melodía por parte de Ravel es muy sutil, a través de sutiles cambios de semitonos en las frases musicales. cambian de un lugar a otro y los colores alternan entre claros y oscuros, creando trance y confusión. La melodía y el acompañamiento están en el mismo registro, las manos izquierda y derecha a menudo están entrelazadas y la música ondula sobre el agua.
El tema vuelve a aparecer. En este momento, los patrones de acordes en la mano derecha ya no están abarrotados en un rango estrecho, abarcan tres octavas y la melodía en la mano izquierda se toca con arpegios de una octava, amplios, elegantes y emocionales. Luego la textura cambia y el acompañamiento se da a la mano izquierda.
Sube y baja maravillosamente con treinta y dos notas, puntuadas por acordes densos. La melodía en la mano derecha tiene un color brumoso típico del impresionismo. Luego, la textura de la música vuelve al principio, la mano izquierda toca una nueva melodía y la atmósfera se vuelve un poco misteriosa: la forma en que se desarrolla sigue siendo una expansión del rango y los patrones de acompañamiento.
El tema vuelve a aparecer, la primera vez en una posición movida dos grados hacia arriba y la segunda vez en una posición movida dos grados hacia abajo. El patrón de sonido se vuelve gradualmente activo e intenso. Cuando la mano derecha toca la melodía de la octava, la música alcanza por primera vez la intensidad de F y es apasionada y desenfrenada.
Luego, la música cambió gradualmente de fuerte a débil varias veces, subiendo y bajando como una marea, y finalmente desató un clímax apasionante. Las manos están en el arpegio de 32 notas, las olas ruedan y el corazón acelera.
Pronto, la música se calmó y era muy débil, pero las olas seguían rodando débilmente. El tema se vuelve a cantar poéticamente, como un poema o un cuadro.
En la coda, el glorioso arpegio a dos manos se eleva por un tiempo, luego se vuelve cada vez más débil, y finalmente la música termina en tranquilas ondas.
Introducción a la Horca
La aterradora atmósfera de esta pieza musical fue influenciada por el poeta Edgar Allan Poe, describiendo el cadáver en la horca temblando constantemente, acariciando la fría luz de la atardecer.
La horca es corta en longitud y lenta en velocidad. Toda la canción se reproduce con un pedal débil de principio a fin. Lleno de textura y ricas armonías. Como dijo Ravel al pianista francés Pellemoutet: "Para tocar mis obras para piano, primero debes tener en tu mente una imaginación del sonido de la orquesta". El pianista Kiel Mar-Sierkes también dijo: Tocar la horca en "El acosador nocturno". Requería al menos 27 dedos diferentes.
La música comienza con la síncopa de la octava derecha y continúa durante toda la canción. Es monótona y aburrida, simboliza el reloj del destino, creando vívidamente una atmósfera misteriosa y aterradora. En medio de la campana, la mano izquierda toca el tema de los acordes de octava, muy bajo: al mismo tiempo, la textura de la mano derecha se espesa y el sonido es muy pleno. Esto se dice una vez, luego el timbre gira hacia la mano izquierda y la mano derecha toca una melodía expresiva que parece ser una respuesta al tema: luciendo sombrío y pálido, el tema parece interrumpirlo. Subiendo un tercio, responde nuevamente al tema en dos tonos. Luego la textura de la música se espesa y el bajo pesado continúa. El alto se entrelaza con la Campana del Destino y la cuarta aguda se toca en paralelo. Los agudos tocan una variación del tema con acordes completos: el alto continúa tocando un timbre monótono, y los acordes agudos y bajos tocan en direcciones opuestas. Después de eso, la textura se vuelve cada vez más delgada, y finalmente solo quedan campanillas y melodías de una sola nota: en el desarrollo continuo, el contralto a veces toca acordes, dando a la música decoraciones coloridas, la textura se vuelve más espesa y aparece la deformación del tema. de nuevo. En ese momento rebotó cuatro grados más abajo. También se reproduce la música de invertir las manos. Finalmente, el tono de llamada vuelve a su nota más alta, el tema se toca con la mano izquierda y la música termina con un tono de llamada solitario.
Introducción a Phantom
Esta pieza musical está llena de un interés cálido y romántico, y muestra vívidamente la extraña y divertida imagen del fantasma.
A partir de la introducción, el motivo de la mano izquierda tocando tres notas suavemente en un rango muy bajo recorre toda la pieza musical. Se trata de un material musical muy importante: tras una breve pausa de octava, comienza la canción. mano derecha Tocando acordes, la mano izquierda acompaña la rápida repetición armónica de treinta y dos notas, enérgica y activa. Luego se enuncian tres notas del motivo en cada registro y se toca un vibrato intenso. Rápidamente se vuelve más fuerte de PP a FF y luego vuelve a PP, muy efectivo. En ese momento, la música se detuvo.
Acompañada de los arpegios de la mano izquierda, la mano derecha toca una amplia melodía: luego se repiten patrones sonoros que realzan la atmósfera y animados sonidos de salto. Fue desarrollado basándose en la motivación del presentador, se juega con sonidos de saltos y es muy lindo. Es la primera imagen musical importante en la música: continúa cambiando en desarrollos posteriores, eventualmente formando un rápido flujo de sonido, y la música entra en un pequeño clímax.
La melodía es tan amplia como una canción y se canta con pasión. La música entra en un pasaje rítmico y enérgico, que es la segunda imagen musical principal de la música. Comienza muy débilmente, con un ligero rebote de ambas manos, una pequeña pausa y un humor alegre y humorístico: este material se desarrolla repetidamente, aumentando gradualmente en intensidad, y la música es apasionada y desenfrenada.
La primera imagen musical reaparece, desplegándose de forma integral y masiva, empujando gradualmente la música hasta un clímax.
Luego la reaparición de la música de introducción también se ha ampliado mucho.
Seguida de la segunda imagen musical, su desarrollo continuo conduce al surgimiento de todo el clímax musical, alcanzando fff, con un entusiasmo tormentoso que recuerda a la música de Liszt.
La música finalmente recuperó su tranquilidad y terminó en acordes suaves.
"Ghost of the Night" refleja las exquisitas y flexibles habilidades de composición de Ravel. Ha estado buscando la perfección técnica toda su vida, examinando y tallando repetidamente cada pieza de trabajo, y nunca se rendirá hasta que sea extremadamente perfecta. Una vez le dijo a su biógrafo Manuel: "Mi objetivo es la perfección técnica, porque sé que este objetivo nunca podrá lograrse, por eso me pido seguir acercándome a él".
9º puesto. /p>
12 Estudios Trascendentales T139 No. 5 "Fuex Follet" - Listz
12 Estudios Trascendentales No. 5 "Wisp" - Liszt p>
Franz Liszt completó la plantilla de "12 Super Etudes" cuando tenía 15 años y se los regaló a su maestro Czerny. Los "12 estudios supertécnicos" de Liszt son una obra difícil y desalentadora en la historia del piano. Desde un punto de vista técnico, las 12 obras de Liszt son demasiado difíciles, como si fueran agujas de marfil en el arte de tocar el piano. Incluso en el siglo XX, cuando los maestros de piano eran como carpas cruzando el río, pocos músicos se atrevían a desafiarlos.
"Feux Follets" es el quinto, monótono e irónico. Tiene una técnica de dos tonos difícil y requiere habilidades de ejecución extremadamente altas por parte del jugador.
La introducción es un conjunto de tonos agudos y un salto ligeramente reservado. El tema comienza con una melodía de dos notas y la segunda repetición del tema añade ornamentación, que suena un poco a música de baile. La parte media se basa en una pequeña variación del tema, y luego el tema aparece en clave de La mayor. El extraño sonido del salto comenzó de nuevo, y luego la extraña melodía se volvió más vergonzosa, un poco más intensa, como una pelea, y finalmente alcanzó un clímax, y luego se volvió más silenciosa, y el "fuego fatuo" ardió. afuera.
Rachmaninov llamó "Will-o'-the-Wisp" "el estudio más difícil del mundo". Este estudio se centra en la flexibilidad del antebrazo y, a menudo, se realiza en conciertos como una pieza avanzada.
10. Clasificado 10.
Hungarian Rhapsody S 242 No. 9 - Lista z
Hungarian Rhapsody No. 9 - Liszt
Esto La canción está en clave de mi bemol mayor y probablemente fue compuesta entre 1840 y 1847. El título del libro es "Carnaval en Pest" y está dedicado al violinista Ernst. Es la más difícil de las 19 rapsodias húngaras.
En la primera parte, el tema es interpretado poderosamente por el Andante, y la melodía solemne recuerda a la gente que las personas devotas están realizando ceremonias religiosas solemnes; después de que una música de cadencia rápida ingresa al Allegro, la melodía se vuelve animada; arriba, los bailarines empiezan a bailar solo, luego se convierte en Andante, la gente empieza a maldecir y a rezar, el piano toca acordes aburridos, luego se convierte en un Allegro un poco más rápido y la gente empieza a deleitarse; Cantaron y bailaron y el ritmo se hizo cada vez más rápido. El final es un poderoso "Wool Card", que alterna entre Allegro y un Allegro un poco más rápido, representando hábilmente la escena del carnaval popular. Toda la canción finalmente termina con un Allegro feroz.