¿Qué significa: sin yo, sin seres humanos, sin seres sintientes?
Hay una nube en la portada: "Si un Bodhisattva tiene una imagen de su propia naturaleza, una imagen humana, una imagen viva o una imagen de longevidad, no es un Bodhisattva". Si un Bodhisattva tiene estas cosas o sigue este estándar, entonces este Bodhisattva no es un Bodhisattva.
El centro ideológico de esta frase
Céntrese en la línea del Bodhisattva "desinteresado": por ejemplo, si un Bodhisattva tiene la apariencia de sí mismo, apariencia humana, seres sintientes y longevidad, entonces no es un Bodhisattva. "No existe ningún dharma budista llamado Bodhisattva, por eso el Buda dijo que todo dharma no tiene yo, ni ego, ni seres sintientes, ni duración de vida". "Si un Bodhisattva comprende que no existe el autodharma, entonces el Tathagata es verdaderamente un Bodhisattva". "Si alguien sabe que todos los dharmas son desinteresados y los tolera, este Bodhisattva alcanzará los méritos de un Bodhisattva".
Las personas que están acostumbradas al Mahayana y tienen dos dharmas de vacuidad pueden sentirse incómodas con el énfasis del Bodhisattva en El "desinterés" se desata. En la antigüedad, Prajna realizaba la realidad con "desinterés". "Prajna original" aclara que el Bodhisattva (Yo) y Prajna (Dharma) no pueden obtener (la vacuidad), y el principio es el mismo. Pero el Sutra del Diamante no sólo dice "no hay yo", sino que también dice "no hay forma ni ley".
Datos ampliados
Presten atención a la comprensión del Buda: si ven diferentes caras, ven al Tathagata; si están separados de las caras, se les llama Budas. “El Tathagata no debe verme con sus pies”, “El Tathagata no debe verme con sus treinta y dos ojos”, “Si me ves con forma y me buscas con sonido, es una herejía y no puedes ver al Tathagata " - Buda no puede verme con forma y sonido Ver.
"El Tathagata que no ha ido no tiene adónde ir" - Buda no puede ver la dignidad. Como dijo el Tathagata, de hecho, "se dice que el Tathagata no tiene un dharma fijo" y "el Tathagata no tiene nada que decir: "Si alguien dice las cosas del Tathagata, está calumniando al Buda". Buda florece en los seres sintientes, pero de hecho "Buda no existe". El Tathagata puede conocer los corazones de todos los seres sintientes. De hecho, "el corazón no es corazón, pero se llama corazón".
Énfasis equivalente en Buda y Dharma: el budismo temprano consideraba las pagodas como Budas, pero desde el nivel bajo hasta el nivel alto de Prajna, preferían los Prajna Sutras a las pagodas (énfasis en el Dharma). El Sutra del Diamante enfatiza el Dharma y el Buda (pagoda) (igual que Hokkekyo), como decir "Este es el Sutra en cuatro oraciones, etc."
Cuando sabes que aquí, todos los cielos y Las personas en el mundo, los asuras, deben ser apoyadas, como el templo pagoda "Si hay este sutra en todas partes... Cuando sabemos que esto es una pagoda, debemos inclinarnos respetuosamente alrededor de ella y usar varias flores para dispersarla. "Esto está muy cerca del Ministerio de Derecho y Recaudación.
Datos de referencia
Sutra del diamante - Enciclopedia Baidu