Escribe modismos en forma de "siete arriba y ocho abajo".
"Siete u ocho" es un número, y "arriba y abajo" es un antónimo;
Modismos similares son: nueve muertes, tres largas y dos cortas, una viene y dos va, destrozado, desparramado.
Escape de la muerte:
Pronunciación: jiǔ sǐ yī shēng
Interpretación: Nueve: significa muchísimos. Describir la supervivencia a través de un gran peligro. También describe estar en un momento crítico de vida o muerte.
Fuente: "Li Sao" de Qu Yuan del Período de los Reinos Combatientes, Dinastía Chu: "Todavía tengo buenas intenciones, y aunque morí nueve veces, todavía no me arrepiento de la nota de Liu Liang". : "Aunque morí nueve veces, no viví toda la vida, pero no me arrepentí lo suficiente".
Tres largas y dos cortas:
Pronunciación: sān cháng. liǎng duǎn
Definición: Se refiere a un desastre o accidente inesperado. Se refiere específicamente a la muerte humana.
Fuente: "Yuanyangbang·Xieti" de Fan Wenruo de la dinastía Ming: "Todavía tengo miedo de que el amante delgado rompa a mi hija, así que tengo que buscarla hasta el final. Si hay algún defecto, Debo averiguarlo."
? Ida y vuelta:
Pronunciación: yī lái èr qù
Definición: se refiere a ida y vuelta, durante un período de tiempo. Significa gradualmente.
Fuente: Capítulo 58 de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin de la dinastía Qing: "Con el paso del tiempo, los dos fingieron estar confundidos y parecía que eran reales".
Desgarrado:
p>Pronunciación: sì fēn wǔ liè
Definición: Describe la incompletitud, la falta de concentración, la falta de unidad y la falta de unidad.
Fuente: "Política de los Estados Combatientes Wei Ceyi": "Zhang Yi le dijo al Rey de Wei por Qin Lianheng: 'Wei Nan está con Chu pero no con Qi, entonces Qi atacará su este; el este con Qi pero no con Qi. Si estás con Zhao, entonces Zhao atacará el norte, si no estás en armonía con Han, entonces Han atacará el oeste, si no estás cerca de Chu, entonces Chu atacará el sur: esto es; la llamada forma de fragmentación:
Pronunciación: qī líng bā luò
Definición: Describe la apariencia dispersa y escasa. Se refiere concretamente a que las cosas que antes eran numerosas y ordenadas ahora están dispersas.
Fuente: Volumen 6 de "Jianzhong Jingguo Xudeng Lu" de la dinastía Song Weibai: "Charlas de mal gusto, esparcidas aquí y allá.
”