Cómo pronunciar esvástica

Wan se pronuncia en chino y tiene 4 tonos. Se pronuncia ばん (prohibición) en japonés. Es un término budista. En "Un sueño de mansiones rojas", una criada que tiene una relación con Ming Yan se llama "卍'er". También existe la palabra "卍", que también se pronuncia como "wan". Sin embargo, dado que Kubo usó el primer "卍", no debe confundirse.

卍: Código de entrada de Wubi: nhg (no admitido por algunos métodos de entrada de Wubi)

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La esvástica es una de las treinta y dos grandes formas humanas de Buda. Según el Chang Agama Sutra, es la decimosexta forma de un ser humano, ubicada en el pecho de Buda. También en el Volumen 6 del "Sutra del gran Sakyamuni Ganzi", se dice que esta es la buena señal número 80 del Señor Sakyamuni, ubicada en el cofre. En el duodécimo volumen del "Sutra de los diez fundamentos", se dice que antes de que el Bodhisattva Sakyamuni se convirtiera en Buda, ya tenía en su mente el majestuoso signo de la esvástica Vajra. Esto es lo que generalmente se llama los méritos y virtudes de la mente. Sin embargo, en el tercer volumen del "Fang Guangdao Zhuangyan Sutra", se dice que el cabello de Buda también tiene cinco esvásticas. En el vigésimo noveno volumen de "Avatar Vinaya", se dice que el Buda también tiene una esvástica en la cintura. "卍" es sólo un símbolo, no una palabra. Significa extremadamente auspicioso y se llama nube marina auspiciosa, también conocida como remolino feliz y auspicioso. Por lo tanto, en el volumen 381 del Mahaprajna Sutra, se dice que hay círculos felices y auspiciosos frente a las manos, los pies y el pecho del Buda para mostrar los méritos del Buda.

Los símbolos de la esvástica incluyen la esvástica que gira hacia la derecha y la esvástica que gira hacia la izquierda. Según el Volumen 21 de "Hui Lin Sound and Meaning", "Hui Wan Sound and Meaning" y "Huayan Sutra", hay un total de 17 lugares donde se dice que la esvástica es diestra. Sin embargo, en el abanico que sostiene la estatua de Malizhi en el décimo volumen de la "Colección Dharani", la esvástica pintada en él es zurda: la esvástica. También hay una esvástica al pie de la estatua del Buda Yakushi en el templo Yakushiji en Nara, Japón, que también es para zurdos, pero la mayoría de los registros son para diestros. Los primeros dioses principales del hinduismo, como Vishnu y Krishna, tenían esvásticas en el pecho. En la leyenda de la antigua India, todos los reyes santos que hacen girar las ruedas y que pueden gobernar el mundo tienen treinta y dos grandes apariencias humanas. Buda es el rey santo en el Dharma, por lo que también tiene treinta y dos grandes apariencias humanas. El Vajra Prajna Sutra contiene registros.

En los tiempos modernos, ha habido controversia sobre si girar a la derecha o a la izquierda. La mayoría de la gente piensa que la rotación hacia la derecha es correcta y la rotación hacia la izquierda es incorrecta. Especialmente en los años 40, Hitler en Europa también utilizó la esvástica como símbolo de su nazismo. Desde entonces, ha habido más debates. Algunos dicen que Hitler usaba la rotación hacia la derecha y el budismo usaba la rotación hacia la izquierda. De hecho, en la era de la emperatriz Zetian de la dinastía Tang, se creó una palabra: esvástica, pronunciada como "wan", que significa auspiciosidad y virtud, que es zurda. Hitler usó la forma oblicua de la esvástica, mientras que el budismo; Usó la forma cuadrada. En cuanto al hinduismo, la rotación hacia la derecha representa dioses masculinos y la rotación hacia la izquierda representa dioses femeninos. El lamaísmo tibetano utiliza la rotación hacia la derecha y la religión Bon (bon-pa) utiliza la rotación hacia la izquierda.

Según la investigación del Dr. Mitsushima Gobernador de la Universidad de Kokushikan, Japón, la esvástica no es una palabra escrita. Apareció por primera vez en los registros brahmánicos en el siglo VIII a.C. Es el pelo del pecho del principal. dios Vishnu, llamado vatsa. En las escrituras budistas se utilizaron símbolos más que palabras hasta el siglo III a.C. En el siglo I d.C., pasó a llamarse 'svastiko. Originalmente tenía la forma de pelo en espiral en la cabeza de un ternero y evolucionó hasta convertirse en la forma del pelo del pecho del dios principal Vishnu. Más tarde se convirtió en uno de los dieciséis tipos de adultos. , y luego se convirtieron en los treinta y dos tipos de adultos Una de las fases.

Después de la Segunda Guerra Mundial, debido a que Hitler usó la esvástica de la mano derecha en la bandera nazi, el budismo usó uniformemente la esvástica de la mano izquierda después de la Segunda Guerra Mundial

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La esvástica está relacionada con la traducción de las escrituras budistas y la La difusión del budismo, en términos generales, se produjo desde las dinastías Wei y Jin. "Ingrese al Reino del Dharma" en el Volumen 65 del Huayan Sutra de Dafang Guangfo dice: "El pecho de Sakyamuni está marcado con una esvástica, que es plana en siete lugares". La esvástica es un signo auspicioso y una de las 32 apariciones de Sakyamuni. . Tanto el hinduismo como el jainismo en la antigua India utilizaron la esvástica como símbolo auspicioso y escribieron la esvástica en puertas, ofrendas y libros de cuentas. En las ceremonias religiosas jainistas, la esvástica y el jarrón son uno de los ocho elementos que simbolizan lo auspicioso. La esvástica en sánscrito significa "buena suerte" y originalmente se tradujo como "nubes marinas auspiciosas".

El volumen 6 de la "Colección de nombres traducidos" de Song Fayun cita la "Nueva traducción del sonido y significado del Dafang Guangfo Huayan Sutra" de Tang Huiyuan diciendo: "El carácter de la esvástica no es el carácter original. En el Segundo año de Changshou de la Gran Dinastía Zhou (693 d.C.) El maestro Quan Zhi escribió este artículo sobre Tianshu, y el sonido es Wan. Se dice que es la colección de auspiciosidad y virtud "Wu Zetian, que era inteligente y poderoso. Primero adoró el taoísmo, luego suprimió el taoísmo y adoró el budismo. Ella tenía una razón para hacer esto. Wu Zetian pasó de ser una persona talentosa del emperador Taizong de la dinastía Tang a Zhaoyi del emperador Gaozong de la dinastía Tang. Utilizó todos los medios en la lucha de la corte para derrotar a la reina Wang y la concubina Xiao Shu y se convirtió en reina. de Li y Tang, y luego cambió la dinastía Tang a la dinastía Zhou y se convirtió en emperador. Nombró funcionarios crueles y utilizó la tiranía para abrumar a sus súbditos, sus acciones son difíciles de explicar usando el confucianismo. Y Tao fue reconocido por la familia real de Li y Tang. Si respetaba a Tao, no podía traicionar a Li Tang. Entonces tendría que seguir el camino de adorar al budismo. En el cuarto año de Chui Gong (688), Wu Chengsi forjó una piedra auspiciosa con la inscripción "La Santa Madre está aquí, legado del emperador Yongchang" e instigó a otros a afirmar que la piedra auspiciosa provenía de Luoshui. En el mismo año, alguien también forjó piedras auspiciosas grabadas con "El Buda vino del cielo y la parte superior fue tocada para profecía (profecía)" y "En el tercer y sexto año de la dinastía Tang, canté canciones Tang y Tang. menos, y después de la tercera vez canté Wu Meiniang." Afirmaron haberlo obtenido de Sishui, usando esto como una pista. Wu Zetian se proclamó emperador fue la voluntad del Buda.

En el primer año de Tianshou (690), "Faming, un monje de la dinastía Wei del Este y otros, escribió cuatro volúmenes del Sutra Dayun. Se enumera en la tabla. Se dice que la Reina Madre renació como el Buda Maitreya. y fue el Señor de Jambudvipa (mundo humano) en la dinastía Tang contemporánea. Se emitió en En septiembre de este año, se convirtió en Emperador del Gran Zhou Shengshen (693). Cuando Bodhi Liuzhi y otros tradujeron el Sutra Baoyu. También agregó que al ingresar al "Emperador de la Luz del Sol y la Luna" en el "Reino de Maha China", "por lo tanto, la mujer aparece como una maestra libre". Este tipo de profecía budista es para que Wu Zetian ascienda al trono y se consolide. /p>

Acerca de. "Tianshu", Volumen 2 de "Zizhi Tongjian" "Five Records": En el primer año de Yanzai (694), "Wu Sansi, comandante en jefe de Siyi, preguntó al jefe de Siyi para hacer un Tianshu de bronce y hierro y colocarlo fuera de Duanmen para recordar sus méritos deponer a la dinastía Tang y alabar a la dinastía Zhou. El Tianshu tiene 105 pies de alto y ocho lados, cada uno con un diámetro de cinco pies. En la parte superior hay un Tengyun Dew Pan de un metro de diámetro, con cuatro figuras de dragones de un pie de alto que sostienen cuentas de fuego. En el Tianshu está grabada la inscripción de Wu Zetian "La gran dinastía Zhou alaba la virtud Tianshu", y en la parte inferior está grabada. Grabado "Deponer el elogio de la dinastía Tang para Zhou" de Wu Sansi Los personajes, los nombres de los jefes Baiguan y Siyi. Fue iniciativa de Wu Zhou establecer el Tianshu Song De. Grabó la esvástica en Tianshu para alabar las auspiciosas virtudes de Wu Zhou. A lo largo de los años, Tianshu hace tiempo que colapsó. Ahora, frente al mausoleo de Wu Zetian, hay un monumento sin palabras. ¿Pensó que tenía grandes logros y era difícil expresarlos con palabras? ¿O a Tang Zhongzong, quien sucedió en el trono, le resultó difícil comentar? ¿Sobre sus méritos y deméritos y tuvo que permanecer en silencio?

A juzgar por las reliquias culturales descubiertas por la arqueología, durante las dinastías Sui y Tang, la esvástica había abandonado las escrituras budistas y se había convertido en un tema decorativo en los utensilios diarios. En la historia de la evolución de los espejos de bronce, desde Tang Dezong hasta finales de la dinastía Tang, los espejos con esvástica fueron populares. Los gobernantes de la dinastía Yuan creían en el budismo y se desenterraron muchas cajas de pólvora decoradas con esvásticas en el horno de Qudouguan en Dehua, Fujian. La gente todavía puede ver las esvásticas continuas en la alfombra de terciopelo con brocado de esvástica de la dinastía Qing con bordes grandes y patrones geométricos.

Durante las dinastías Sui y Tang, la palabra "卍" en las escrituras budistas a veces se escribía como "卐", y los métodos de escritura eran diferentes y algo confusos. "Sonidos y significados de todos los sutras" de Tang Huilin propusieron que "卍" debería prevalecer. Hay una diferencia entre la esvástica en el sentido contrario a las agujas del reloj y la esvástica en el sentido de las agujas del reloj en el Tíbet. El budismo tibetano considera la esvástica como un símbolo auspicioso y la escribe en las puertas, paredes y otros objetos de los templos. La esvástica es el símbolo adorado por la religión Bon. La esvástica se llama "Yongzhong" en tibetano, que significa "sólido". La Religión Bon cree que la esvástica tiene el significado de "fe inmutable" y escribe la esvástica en las puertas de los templos, las paredes, las escrituras y los pergaminos religiosos. Los tibetanos en algunas áreas dibujan una esvástica en la frente del difunto. Los creyentes bon utilizan el sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que los creyentes tibetanos utilizan el sentido horario para patrullar monasterios, pagodas, montañas sagradas y lugares sagrados. La esvástica y la esvástica representan las diferentes formas de adoración en el budismo bon y tibetano. La religión Bon es una religión primitiva similar al chamanismo. Sus principales actividades son la adivinación de la buena y la mala suerte, orar por bendiciones y eliminar desastres, pedir a los dioses que ahuyenten a los fantasmas y curar enfermedades y aliviar las desgracias.

En la historia de la cultura humana, las esvásticas y esvásticas aparecieron desde muy temprano como símbolos. El sitio neolítico en Asia occidental, el sitio de Bakun al sur de Persépolis en la provincia de Fars, Irán, fue desenterrado con cerámica pintada que data de no más tarde del 3500 a. C. Entre ellos se encontraba una estatua de cerámica de la diosa que simboliza la fertilidad, con sus hombros. marca de la esvástica. La cultura Majiayao (3300 a. C. - 2050 a. C.) en el curso superior del río Amarillo en China es una cultura del Neolítico tardío. Se descubrieron más de 130 tipos de símbolos inscritos en la base de Liuwan en el este del condado de Dule, Qinghai. , perteneciente a la Cultura Majiayao, incluida la esvástica. Los estudiosos creen que estos símbolos se utilizaban para recordar acontecimientos. La moneda de la antigua Mesopotamia tenía el símbolo de la esvástica. Después de que Europa entró en la Edad del Bronce, la esvástica se convirtió en un símbolo decorativo. La esvástica se puede ver en el arte paleocristiano y en el arte bizantino. Los polinesios, los mayas de América del Sur y Central y los indios navajos de América del Norte también utilizaron los símbolos de la esvástica y la esvástica. Los indios navajos utilizan la esvástica para simbolizar al dios del viento y la lluvia. Thor, el dios más famoso de los primeros pueblos germánicos, era un dios del trueno y la esvástica era su martillo.

A medida que pasa el tiempo, la humanidad ha entrado en el siglo XX. Hitler creía que los arios eran la mejor raza y el símbolo de los arios; los judíos eran una raza inferior. En su búsqueda fanática de la "pureza racial", lanzó movimientos antisemitas uno tras otro. En las décadas de 1920 y 1930, cuando estaba diseñando la bandera del Partido Nacionalsocialista de Alemania, incrustó una esvástica negra en un círculo blanco sobre una tela roja como símbolo contra los judíos. En septiembre de 1935, se convirtió en la bandera nacional y la bandera de Alemania. la insignia del Tercer Reich. Bajo la esvástica roja, blanca y negra, el movimiento antisemita del Partido Nazi y la Segunda Guerra Mundial provocada por países fascistas como el Tercer Reich causaron una catástrofe a la humanidad.

La esvástica y la esvástica se han utilizado como símbolos desde hace mucho tiempo, abarcando un amplio ámbito y han sido utilizadas por muchos grupos étnicos.

El etnólogo estadounidense Morgan (1818.11~1881.12) dijo en "Ancient Society": "Los gestos y el lenguaje simbólico parecen ser cosas primitivas, hermanas de un lenguaje distinto... Ha evolucionado. Los dos todavía son Inseparables. Sí, el lenguaje gestual o lenguaje corporal y el lenguaje simbólico son como hermanos, y siempre van de la mano. Es entonces cuando el ser humano entra en la era digital y el lenguaje informático se populariza. Y el lenguaje simbólico no ha desaparecido. Con el tiempo, símbolos como la esvástica, el diez, el Tai Chi chino y el antiguo escarabajo egipcio han liberado o siguen liberando energía. Han tenido un impacto profundo en la cultura humana. no descuides el lenguaje simbólico que ha existido o aparecerá en la historia. Te dice mucho más que una palabra cuadrada...

" El carácter "esvástica" se llama "Yongzhong" o "Yongzhong Laqu". en tibetano.

El símbolo de la "esvástica" se usa comúnmente en templos tibetanos, edificios residenciales, tiendas de campaña, muebles, alfombras, ropa, tallas de piedra, instrumentos rituales, obras de arte y celebraciones como festivales y bodas. Tiene una amplia gama de usos y una alta frecuencia de uso. La "esvástica" puede ser única o conectada; su forma puede ser diestra o zurda. En el pasado, el carácter "卍" tenía dos formas de escribirse y dos significados. El símbolo utilizado en las estatuas budistas es el "卍" para zurdos, y el símbolo utilizado en la religión Bon es el "卐" para diestros. Según "Ciyuan", "卍" no es una palabra, sino un símbolo en el pecho del Tathagata budista, que significa buena suerte y felicidad. "卍" es también una especie de talismán utilizado por muchas tribus en la antigüedad. La "esvástica" apareció en la historia de la antigua India, Persia, Grecia y otros países; el símbolo de la "esvástica" en la India apareció durante el período de la civilización del valle del Indo, hace unos 4.500 años. El carácter chino "esvástica" apareció hace unos 4.500 años. Originalmente era una deformación del patrón abstracto de las extremidades de la rana. El patrón de "esvástica" en la cerámica de Qinghai Liuwan es una deformación abstracta del patrón de las extremidades de la rana.

1. El origen del símbolo "卍"

En la historia de la cultura humana, "卍" ha sido un símbolo durante mucho tiempo, abarcando un área amplia y ha sido utilizado por muchos grupos étnicos. Respecto al origen del símbolo "卍", los círculos académicos tienen teorías tanto externas como locales, y hay muchas opiniones, pero aún no se ponen de acuerdo al respecto.

(1) La explicación externa del símbolo de la "esvástica"

Algunas personas en la comunidad académica creen que el símbolo de la "esvástica" es un "producto importado": es decir, Originario de la India o Europa. Apareció en las culturas antiguas de muchos pueblos de Europa y Asia, incluidas la antigua Grecia, Persia y Babilonia, y más tarde fue utilizado por algunas religiones antiguas, como el brahmanismo, el budismo y el jainismo.

La moneda de la antigua Mesopotamia tenía el símbolo de la "esvástica". Después de que Europa entró en la Edad del Bronce, el símbolo de la "esvástica" se convirtió en un símbolo decorativo. El símbolo de la esvástica se puede ver en el arte paleocristiano y en el arte bizantino. Los polinesios, los mayas de América del Sur y Central y los indios navajos de América del Norte también utilizaron el símbolo de la "esvástica". Thor, el dios más famoso de los primeros pueblos germánicos, era un dios del trueno y el símbolo de la "esvástica" era su martillo.

El sitio neolítico en Asia occidental, el sitio de Bakun al sur de Persépolis en la provincia de Fars, Irán, fue desenterrado con cerámica pintada del año 3500 a. C., incluida una estatua de cerámica de la diosa que simboliza la fertilidad. "Símbolo en su hombro. También hay símbolos "卍" de formas mixtas en las decoraciones del pueblo Karaye, el pueblo primitivo de Brasil.

Los famosos traductores de escrituras budistas chinas Kumarajiva y Xuanzang tradujeron el símbolo "卍" a la palabra "德", enfatizando que los méritos de Buda son inconmensurables. La palabra "Wan" se tradujo como "Wan" en la dinastía Wei del Norte. En el segundo año de la longevidad del emperador Wu Zetian (693 años), la pronunciación era "Wan". que significa la colección de todos los méritos auspiciosos del mundo. Se vio por primera vez en el clásico budista "Huayan Sutra" Sesenta y cinco (ochenta volúmenes) "Entra en el reino del Dharma": "El cofre está marcado con el carácter "卍". ", y está lleno en siete lugares". "Huayan Yin y Yi" de Tang Huiyuan: "El carácter original de la esvástica no se encuentra en el segundo año del reinado de Zhou Changshou. Este artículo fue escrito en Tianshu y el sonido es diez mil , que se dice que es la colección de lo auspicioso y diez mil virtudes. " Con la dinastía Tang, "卐" se puede escribir de dos maneras: zurdo o diestro. El volumen 21 de "El sonido y significado de todos los sutras" de Tang Huilin afirma que "debe prevalecer el modo diestro". "Este símbolo se utiliza a menudo en el budismo para simbolizar la luz universal de Buda, o como símbolo del budismo. Por lo tanto, en los lugares sagrados budistas nacionales y extranjeros, los cofres de las estatuas de Buda están marcados con el carácter "esvástica" para mostrar La "apariencia auspiciosa" del Buda simboliza lo auspicioso, el brillo y lo sagrado y hermoso.

Según los registros, el símbolo de la "esvástica" se introdujo en China con la expansión del budismo hacia el este en el siglo IV d.C. El símbolo de la "esvástica" tiene un significado auspicioso en las escrituras budistas, pero luego se adoptó el significado de la perfección de todas las virtudes. La introducción del símbolo de la "esvástica" en la vida de los chinos está relacionada con la traducción de las escrituras budistas. La expansión del budismo También se dice que el origen del culto tibetano al símbolo de la "esvástica" puede estar relacionado con el zoroastrismo del fuego que en la antigua Persia no creían los arios. eran la mejor raza, y el símbolo de la "esvástica" era el símbolo de los arios; los judíos eran una raza inferior y él perseguía fanáticamente la "pureza racial", desencadenó uno tras otro los movimientos antisemitas. , cuando estaba diseñando la bandera del Partido Nacionalsocialista de Alemania, incrustó una "esvástica" negra en un círculo blanco sobre una tela roja como símbolo de oposición a los judíos. En septiembre de 1935, se convirtió en la bandera y el emblema del Partido Nacionalsocialista de Alemania. Tercer Reich. Bajo el símbolo de la "esvástica" roja, blanca, el movimiento antisemita del Partido Nazi y la Segunda Guerra Mundial provocada por el Tercer Reich y otros países fascistas causaron una catástrofe a la humanidad. >(2) La teoría local del símbolo "Esvástica"

En los últimos años, se han encontrado pinturas y tallas en varios sitios neolíticos en China después de que apareciera o se imprimiera el patrón del símbolo "卍". , algunas personas especularon que se originó en China y se extendió desde China a otras áreas. La razón es que hace 6000-7000 años, la cerámica hecha por los antepasados ​​​​de las áreas de Gansu y Qinghai ya estaba en ella. El símbolo de la "esvástica" y símbolos similares se han encontrado en sitios neolíticos en Guangdong, Mongolia Interior y otros lugares, por lo que el símbolo de la "esvástica" proviene del área local. , porque "Bruja" fue la primera mensajera del sol, el hueso del oráculo las inscripciones con la palabra "Bruja" también son similares a la palabra "Esvástica" en las pinturas rupestres encontradas en varios lugares de mi país, como las pinturas rupestres de Yinshan en Mongolia Interior, las pinturas rupestres de Yunnan Cangyuan, las pinturas rupestres de Guangxi Huashan y las pinturas rupestres de Lianyungang General. Las pinturas en acantilados y pinturas rupestres en el condado de Gongxian, Sichuan, etc., representan imágenes del dios del sol o imágenes que simbolizan al dios del sol. El dios del sol generalmente tiene una cabeza redonda, que irradia luz, o una figura que sostiene el sol, o. una forma de sol redonda con un símbolo de "esvástica".

El símbolo de la "esvástica" no sólo se encuentra en los patrones de la cerámica de las dinastías Gansu y Qing en el noroeste, sino que también aparece en sitios neolíticos en el interior de las Llanuras Centrales. También se ve comúnmente en inscripciones en huesos de oráculos e inscripciones en bronce de la región. Dinastías Shang y Zhou. Estos hechos muestran que el culto al carácter "卐" existía mucho antes de la introducción del budismo.

En los últimos años, se han descubierto antiguos sitios de pinturas rupestres en el Tíbet, Qinghai y otros lugares. Además de animales, el sol y patrones auspiciosos, las pinturas rupestres también incluyen el símbolo de la "esvástica". Por ejemplo, las pinturas rupestres de Ritu descubiertas en el condado de Ritu, Ali, Tíbet, tienen un diagrama de secuencia de la evolución del símbolo de la "esvástica". Por lo tanto, algunos estudiosos creen que el símbolo de la "esvástica" apareció por primera vez en el Tíbet y tiene un significado muy profundo. Más tarde, el símbolo de la "esvástica" también apareció en la India, la dinastía Han y Occidente, pero tenía un significado muy diferente. Algunas personas también creen que el símbolo "卍" tenía un significado numérico y se usaba para representar "nueve". ..."Nueve" es un número sagrado y es adorado.

A juzgar por las reliquias arqueológicas descubiertas, durante las dinastías Sui y Tang, el símbolo "卍" se había convertido en un tema decorativo en los utensilios cotidianos. En la historia de la evolución de los espejos de bronce, desde Tang Dezong hasta finales de la dinastía Tang, los espejos con el símbolo "卍" eran populares. En el sitio del horno Qudouguan en Dehua, Fujian, se desenterró una caja de polvo de la dinastía Yuan decorada con el símbolo de la "esvástica". El símbolo de la "esvástica" de la dinastía Qing es una alfombra de terciopelo con un gran borde de brocado y un patrón geométrico, y tiene infinitos símbolos de "esvástica".

Desde la dinastía Tang, el patrón del símbolo de la "esvástica" ha sido común en las vestimentas de los han, tibetanos y otros grupos étnicos, y también contiene varios significados. En los trajes típicos de la nacionalidad Han, el símbolo "卍" se ha procesado cuidadosamente. Los cuatro extremos del símbolo "卍" se extienden para dibujar varios patrones de cadena, que son continuos y continuos, y contienen el significado de riqueza continua. A veces, el símbolo de la "esvástica" está inclinado, alargado y deformado. El patrón cuadrado continuo del símbolo de la "esvástica" da a las personas una sensación de movimiento giratorio y es muy decorativo.

An Xu señaló en "Tibetan Costume Art": El patrón de la "esvástica" siempre se ha considerado un patrón tradicional de la nacionalidad Han. La gente está acostumbrada a llamarlo Huawanzi. Qiang, uno de los antepasados ​​del pueblo tibetano. Si nos remontamos a épocas anteriores, podremos verlo en la antigua Persia, Grecia y la India. Antes de las dinastías Qin y Han, el área de Qinghai era conocida como la "Tierra de los Qiang y Rong", y la cultura Machang en Qinghai fue la primera de la cultura Qiang. Las áreas donde se distribuyen las reliquias culturales de Machang son en su mayoría áreas donde ahora vive el pueblo tibetano. A día de hoy, en la zona de Houzang, todavía hay compatriotas tibetanos que bordan el patrón de la "esvástica" en la parte posterior de su ropa o incluso se lo tatúan en el cuerpo, convirtiéndose en un símbolo del tatuaje. También es muy común en otras decoraciones tibetanas. ..

Además de las inscripciones tibetanas en la estela de piedra en la aldea de Yongzhuze, municipio de Mirui, condado de Linzhi, Tíbet, también hay una base de estela tallada en la parte inferior de la estela, con una sección en forma de arco, 20 centímetros de alto y 1,6 metros de ancho. Hay 11 símbolos de "esvástica" en relieve tallados en la base, con el color de la religión tibetana Bon. El contenido de la estela es: Después de que Tride Songtsan sucediera en el trono, el Príncipe Gongbu Guppo, para proteger los intereses del pequeño estado, solicitó especialmente a Zampu que reiterara la antigua alianza: ┅┅ "En el pasado, desde el momento en que los hermanos estaban separados, en ese momento entre nuestros padres y antepasados. En ese momento, no había distinción entre funcionarios, personas, humanos y dioses. Hoy, el pueblo es feliz y próspero, y el gobierno común es tan permanente como el. "Esvástica". Sin embargo, ahora, los funcionarios del gobierno de Zanpu están cobrando impuestos, cobrando impuestos y haciendo recados, y hay algunos que intimidan y abusan. Para garantizar la paz eterna en el futuro, oren para que el rey dé. usted un edicto para vivir en paz y felicidad para siempre.

El Dr. Kalme Sangmudan cree que una enseñanza importante del bonismo es el Omu Longren. Como centro del universo, su símbolo es la montaña Yongzhong de nueve niveles. (El símbolo es "卐"). La cima de la montaña tiene la forma de una roca de cristal, llamada mandala. Al pie de la montaña, hay 4 ríos que fluyen en cuatro direcciones, y hay 4 ríos alrededor de la montaña Yongzhong. Hay cuatro palacios principales en una dirección estándar, que constituyen el área principal de Omulongren. Esto se refiere a una antigua "vista de orientación" del pueblo Tubo, es decir, con la montaña Yongzhong como centro, el río Ganges. El río Indo, el río Sidda y el río Bocha. El continente central está dividido por cuatro ríos principales, algunas personas especulan que la estructura del terreno de la montaña Yongzhong es una imitación física de la estructura original de "卐". Es decir, el símbolo "卐" es el símbolo geográfico escrito más antiguo del pueblo Tubo. Existe una leyenda local de que la religión Bon se originó en el área tibetana de Jiarong. El área tibetana de Jiarong eran los descendientes de la diosa y la religión Bon. Regresaron al mundo para difundir la religión Bon. Se convirtió en un pájaro roc y puso cuatro huevos, el último de los cuales fue un huevo de flor, llamado Lashi Yongzhong. por su padre, el dios del cielo, montó un dragón hasta Dezu (Doujiaogou) en el Año de la Rata durante el período del Dragón, el Sol y el Conejo. Se casó con la diosa Dragón Blanco, la Princesa Yesi Tashi, cuando la pareja volvió a adorar a su. padre, el dios dispuso que encontraran un lugar llamado "卐" para vivir y difundir la religión Bon; esta leyenda también está relacionada con la geografía.

También existe la leyenda de que se creó el símbolo de la "esvástica". como señal de tráfico por Lu Dongtsen, el ministro del rey Songtsen Gampo del Tíbet, cuando propuso a la dinastía Tang, el símbolo de la "esvástica" se transmitió en el área tibetana, que simboliza la armonía, la unidad y la buena suerte. /p>

La inscripción tibetana en la piedra frente al templo Jokhang en Lhasa, Tíbet, contiene la frase "Este rey de Yongzhong es extremadamente majestuoso y majestuoso". La religión Bon cree en "Yongzhong" como un dios. La palabra "Yongzhong" es popular entre los tibetanos antiguos y modernos como el nombre de los templos Bon y los nombres de los creyentes Bon en las áreas tibetanas de Kham y Jiarong. Cuando la gente celebra una boda, la novia va a la casa del novio y pone una "esvástica". " en el lugar donde se sienta la novia. Se dice que en Muya, después de la muerte, se dibuja una "esvástica" en la frente del difunto. Algunos círculos académicos creen que el símbolo "卍" de la religión Bon es el de los antiguos ancestros. La adoración del dios sol y la dirección en sentido antihorario están relacionadas con la comprensión de los ancestros antiguos de la dirección del cuerpo celeste, que encarna la esencia del culto a la naturaleza.

El símbolo de la "esvástica" se ha transmitido de generación en generación. durante miles de años junto con el proceso histórico de la cultura tibetana.

Como símbolo de "eternidad" y "vida eterna", la "esvástica" tiene connotaciones culturales extremadamente profundas y siempre ha influido en la forma de pensar de la gente en la estructura profunda de la cultura tibetana.

2. El símbolo del símbolo de la "esvástica"

La razón por la cual el símbolo de la "esvástica" no ha sido borrado por los cambios de tiempo desde la antigüedad hasta el presente, y ha popular en todo el mundo, demuestra que no es un símbolo general, sino que tiene su propia connotación especial. El símbolo de la "esvástica" era originalmente un símbolo del dios del sol o del dios del fuego adorado por los humanos, y luego se refirió al sánscrito como "un signo de suerte en el pecho"... Es una de las treinta y dos fases de Sakyamuni. Muchos grupos étnicos en el mundo han utilizado el símbolo de la "esvástica" como símbolo de la religión antigua. El símbolo "卍" tiene dos formas de escribir y dos significados, a saber, "卍" en el sentido de las agujas del reloj y "卍" en el sentido contrario a las agujas del reloj, que representan el budismo y la religión Bon respectivamente.

Los círculos académicos actuales resumen el significado simbólico del símbolo "卐" de la siguiente manera: 1. Es un carácter chino para "wan" 2. Dado que esta imagen aparece en la mente del Tathagata, es; dijo que su significado es la "reencarnación" budista "La apariencia de la teoría; 3. La imagen tiene la estructura formal de un cuadrado de caracteres chinos, por lo que se dice que es un carácter chino perdido" grabado en la cerámica del Majiayao. cultura de cerámica pintada en Gansu hace seis mil años"; 4. Porque este símbolo fue fundido en el hacha de bronce utilizada por el Reino de Zhongshan durante el Período de los Reinos Combatientes para simbolizar el poder real. Por lo tanto, se dice que esta imagen "es un símbolo de tótem que representa una raza, o un símbolo único, un emblema de clan", por lo que pertenece a él. Es el "emblema del clan de Bai Di", una rama de la tribu Di del norte que ha sido prominente desde las dinastías Shang y Zhou en chino. historia; 5. El concepto del chamanismo primitivo prehistórico de "alma inmortal" puede ser una representación artística del culto a los antepasados, "y su función es la de la sociedad primitiva. Es una especie de vida espiritual y cultural para que las personas desahoguen sus emociones y expresen sus deseos y expresar su voluntad, y tiene como objetivo orar por las bendiciones de sus antepasados ​​y evitar desastres. Por lo tanto, la imagen del símbolo "esvástica" es la forma a través de la cual la religión primitiva une a la nación, para proteger a la tribu o para lograr. éxito en su fe y expresión artística."

Además, también existen las siguientes opiniones: en primer lugar, se cree que el patrón de la "esvástica" puede haber evolucionado a partir del patrón del sol, por lo que se dice que esta imagen simboliza la "adoración al sol"; se cree que simboliza la aparición del culto a la fertilidad. El tercero es que el patrón "Esvástica" es una deformación abstracta del patrón de las extremidades de la rana en la cultura Majiayao; el cuarto es que el patrón "Esvástica" se usa para recordar eventos; el quinto es que es símbolo del sol o del fuego y el sexto es que simboliza la rueda de viento; En séptimo lugar, tiene el significado de auspiciosidad y vida sin fin en la religión Bon original del Tíbet.

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