Características del Wall Street Journal
Desde la perspectiva de la psicología de la comunicación, además de la necesidad de conocimiento, la audiencia también necesita entretenimiento y entretenimiento. "Wall Street Journal Body" se basa en técnicas de descripción de historias de la escritura literaria y puede convertir noticias aburridas, secas y aburridas en animadas, populares e interesantes. La narración hace que las noticias sean más interesantes y legibles.
"Huati" generalmente muestra los personajes o historias típicas involucradas al comienzo del artículo. A través de la representación de la atmósfera, las personas se involucran en las noticias, haciéndolas sentir como si estuvieran allí, viendo a la persona. Y escucharlo despierta el interés de los lectores por la lectura. Las descripciones de estos personajes o escenas son en realidad tan visibles como las escenas de las noticias en los informativos de televisión. El estudioso del periodismo estadounidense Mel Manchel dijo: "Un periodista debe aprender a observar el mundo con los ojos de un niño. Ve todo como fresco y único. Al mismo tiempo, debe usar los ojos de un anciano sabio". ver el mundo con tus propios ojos y ser capaz de distinguir entre cosas significativas y cosas sin sentido." Los periodistas sólo pueden tener "insights". La razón por la que algunos de nuestros informes son aburridos es que los reporteros no realizaron entrevistas in situ, o las entrevistas no fueron en profundidad y carecieron de observaciones detalladas in situ. No encontraron escenas ni detalles típicos, y no pudieron. Sólo diga a los lectores el esquema general y los conceptos generales.
Una característica destacada de "The Wall Street Journal" es su énfasis en las noticias visuales. Las noticias deben ser detalladas, visuales y tridimensionales. Deben poder reproducir lo más destacado de personas, escenas y eventos. Bajo la premisa de respetar los hechos, deben exagerar la atmósfera y hacer que las personas se sientan allí. ver a la gente y escuchar sus voces. El poder de despertar los gritos de los lectores. Para escribir noticias tan visuales, la clave es que los periodistas se adentren en la escena para realizar entrevistas y observar atentamente. Los periodistas no pueden "contar" los detalles, pero los lectores deben verlos. Por ejemplo, si está informando sobre el presidente de una determinada empresa, no puede simplemente decir que es una persona estricta y desafiante, sino que debe brindar ejemplos específicos ¿Cómo trata a sus subordinados? ¿Y cómo afrontar los desafíos? Deje que los lectores "vean" sus acciones y "escuchen" su voz y sus palabras. La redacción del "Wall Street Journal" siempre parte de un evento o persona específica, desde lo pequeño a lo grande, y conduce a una serie de números o un tema determinado para expresar una persona, un fenómeno social o una política o regulación. Estas personas o cosas son sólo una introducción, y el centro del informe es el tema presentado por esta persona o cosa. Alguien dijo una vez: "Diez millones de muertes es sólo una estadística, pero cómo muere una persona puede escribirse como una tragedia". Esto muestra inteligentemente el gran papel que puede desempeñar centrarse en las partes individuales del todo.
Usar individuos para entrar en el tema es sin duda una buena manera, pero un fenómeno social o un evento nacional o internacional importante a menudo involucra a muchas personas, y no se puede elegir al azar a una persona o una cosa específica como tema. introducción. Sólo aquellas personas o cosas que tienen un cierto grado de universalidad y representatividad, y preferiblemente un cierto grado de dramatismo o suspenso, no sólo pueden pasar naturalmente a temas noticiosos, sino también despertar el interés de los lectores.
El interés del lector depende no sólo de la historia, el suspenso y los detalles, sino también de la cuidadosa disposición del material. Si el informe puede pasar sin problemas de una idea a otra es una prueba estricta de si las habilidades de redacción son excelentes. Además, en la narrativa que se desarrolla gradualmente de los hechos noticiosos, la jerarquía debe ser clara y la transición y combinación de eventos noticiosos y materiales de fondo debe ser natural. Los reporteros occidentales son tabú sobre las generalizaciones y las opiniones unánimes. En sus historias, siempre hay algunas personas nombradas específicamente que parecen hablar. En sus noticias, nunca habrá noticias similares a "todos están de acuerdo" o "todos están de acuerdo". Culata de ocho patas. Tratar de citar las palabras originales de los personajes y mencionar sus nombres reales tanto como sea posible es un criterio importante para su escritura.
El artículo debe escribirse de forma concreta y vívida, no sólo utilizando anécdotas y descripciones coloridas para describir cosas relevantes, sino también citando ejemplos específicos y concluyentes. Las citas directas de un lenguaje vívido de personas específicas dan a los lectores una sensación de autenticidad porque las citas directas utilizan comillas para citar directamente las palabras de la fuente, y las palabras en sí mismas son una oración completa. Cuando los lectores leen noticias, esta imagen discursiva puede romper los límites del tiempo y el espacio. Bajo la acción de las comillas, las palabras de los personajes pueden presentar instantáneamente un efecto de sonido similar al "sonido sincronizado" de las noticias de televisión.
En el "Wall Street Journal", se pueden ver palabras reales y conmovedoras de personajes en todas partes. Los periodistas utilizan la boca de figuras de las noticias para expresar una actitud u opinión sobre temas y fenómenos, lo que permite a los lectores emitir sus propios juicios independientes.