¿Cuáles son los símbolos del chino antiguo y de la poesía antigua?
1. Árboles:
La rectitud de los árboles: los altibajos de la carrera y la vida.
Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad y positividad.
Sauce: Adiós a la primavera El hermoso sauce que resulta nostálgico y triste: es una costumbre de despedida en la Dinastía Han. Este último insinúa un adiós a un futuro lejano. "Sauce": Un sentimiento de tristeza.
Sauces llenos de humo: pueden desencadenar acontecimientos pasados y suelen utilizarse para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: muestra de amor, expresada posteriormente en poesía.
Pino y ciprés: fuertes y orgullosos, fuertes y sanos. Los pinos son un modelo para resistir las heladas y la nieve, por lo que, naturalmente, son objeto de elogios. "Giving Books to Serve Huang Shang" de Li Bai decía: "Espero que puedas ser un mayor, pero no seas un melocotón y una ciruela". Wei siempre había halagado a los poderosos, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo de que fuera un melocotón. persona íntegra. Liu Zhen, un hombre de los Tres Reinos, escribió en "Regalo a mi hermano": "¿No te afecta el frío?"
Wu Tong: Wu Tong es un símbolo de desolación, amargura y tristeza. . Por ejemplo, "Poemas de letras de otoño" de Wang Changling dice: "Las hojas otoñales de los árboles Wutong en Jinjing son amarillas y las cortinas de perlas brillantes de la noche no están rizadas por la escarcha. La almohada de jade en la jaula de humo es incolora y yo He estado durmiendo en Nangong durante mucho tiempo". Escribe sobre un hombre que fue privado de la juventud, la libertad y la felicidad. La niña, sola y solitaria en el palacio profundo, yacía escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con Ye Yu: "El sonido de las hojas de sicomoro suena como otoño, y los puntos de los plátanos son un poco tristes. Soñé con la tercera noche. Utilizo las hojas de los sicomoros para caer y". la lluvia para golpear los plátanos para expresar mis pensamientos. Otros como “Una hoja caída, con un sonido, los pasos vacíos se vuelven ligeros” (“Geng Liu” en la dinastía Tang), “Los sicómoros revolotean y caen al anochecer” (Li Qingzhao
2. Flores y plantas:
p>Las flores florecen: esperanza de gloria juvenil
Las flores caen: frustraciones en la vida y la carrera, nostalgia y nostalgia por las cosas hermosas en primavera
Flores de durazno: símbolo de belleza<. /p>
Orquídea:
Peonía: rica y hermosa
Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía , odio al estatus y estatus humildes.
Maíz: la tristeza de la separación (la prosperidad de un país está en el presente, y la decadencia de un país está en el pasado)
p>
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, muestra de amor entre hombres y mujeres, metáfora del amor. o amistad entre hombres y mujeres Del poema "Acacia" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera, estarán en tus ramas del sur. Hay un sonrojo en mi cara, te aconsejo que recojas más, como símbolo. de nuestro amor "El poeta utiliza frijoles rojos producidos en el sur de China para expresar sus sentimientos por sus amigos.
Crisantemo: tranquilo, noble, refinado. Crisantemo: Aunque los crisantemos no pueden. No se puede comparar con lo bello. y la peonía fragante, ni se puede comparar con la orquídea, que es cien veces más valiosa. Sin embargo, como flor de orgullo, siempre ha sido favorecida por los literatos. Algunos elogian su carácter fuerte, mientras que otros aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Bebiendo Mulan por la mañana, el poeta usó el vino para cocinar con flores de rocío, que simboliza su carácter noble". Los "crisantemos" escritos por Yuan Zhen de la dinastía Tang decían: "Los arbustos de otoño". Son como sacerdotes taoístas, y la cerca se vuelve cada vez más inclinada. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores. Esta flor es aún más sin flores ", expresa la búsqueda de firmeza y carácter noble del poeta. Otros "preferiría sostener. la fragancia en las ramas y morir que soplarla en las flores."
Ciruela: Aoxue es fuerte e inflexible frente a la adversidad. Las flores del ciruelo son las primeras en florecer en el frío, y luego conducen a la fragancia de las flores en flor, por lo tanto, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son elogiadas y elogiadas por el poeta Chen Liang de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen más tarde". El poeta captó primero las características de las flores de ciruelo y escribió sobre la cualidad de no tener miedo a los contratiempos y atreverse a ser el primero en el mundo. Esto no es solo un elogio de las flores de ciruelo, sino también un elogio a sí mismo. una leve fragancia. "El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo, que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujurioso". El poema "Yong Mei" decía: "El barro se convierte en cenizas, pero sólo queda la fragancia". Las flores de ciruelo se utilizan para describir su desafortunada experiencia de ser destruidos y sus nobles sentimientos que no quieren seguir a los de Wang Qianmian. "Mo Mei" dijo: "No elogies el color...
Lotus: debido a que los sonidos de "Lotus" y "Cherish" son iguales, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar amar.
Por ejemplo, "Pino de la dinastía Zhou occidental" escrito por Yuefu en la dinastía del sur: "Al recoger lotos en el estanque Qiunan, las flores de loto están por encima de la cabeza; al bajar la cabeza, las semillas de loto son tan verdes como el agua". Lotus" significa "Kobayakawa Reiko" y "青" significa "verde". Aquí, tanto real como imaginario, la retórica de los juegos de palabras homofónicos se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza de su amor. "Cuarenta y dos canciones nocturnas" 35: "Loto de niebla y rocío". El loto no está claro. "
La madurez de las ciruelas se compara con el anhelo de una niña por la primavera, como "apoyarse contra la puerta y oler las flores de ciruelo" ("Dian Jiang Lip" de Li Qingzhao).
>Lila se refiere a tristeza o complejidad, como "Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas" ("Gratitud" de Tang Niuqiao)
Animales
Simios: triste y triste sollozo "Apes in the Wind from a High Climb" de Du Fu.
Hong Ge: búsqueda de ideales
Pez: libertad y libertad
Águila: éxito en la lucha por una vida fuerte y libre
Perro y gallina: el aliento de vida, vida rural
Caballo (delgado): galopando en busca de la deriva
p>
Cuervo: el villano es normal, el marido está triste
Shaou: Es triste irse
Pájaro: símbolo de libertad
"Double Carp" se refiere al poema de Han Yuefu. en la cueva de la Gran Muralla", dice: "Los invitados vienen de lejos y yo dejo atrás dos carpas". Hu'er cocinó carpa con un libro dentro. Más tarde, usó dos carpas para escribir cartas desde lejos.
Zhuang Zhou soñó con mariposas: ¿El lenguaje proviene de La teoría de todas las cosas de Zhuangzi: "En el pasado, Zhuang Zhou soñaba con Hu (mariposas) , realista." Dije que Zhou y yo nos llevábamos bien, pero no conocía a Zhou. Si lo siento, seré uno con Zhou. No sabía que Zhou Zhimeng era un Hu (mariposa). ¿Él? ¿Cuál es el sueño de Hu (Mariposa) para Zhou He? Zhou y Hu (Mariposa) deben dividirse. A esto se le llama materialización. "Zhuangzi usó esto para ilustrar la idea de que todas las cosas son una y todas son iguales. Más tarde, los eruditos lo usaron para referirse a sueños confusos y cosas impredecibles. Por ejemplo, el poema "Noche de invierno" de Lu You decía: Una taza de amapola es una esclavo, la mariposa de Zhuang Zhou está vacía "
Gu Yan: nostalgia solitaria, nostalgia, noticias de noticias, Hong Yan: cartas: anhelo de familiares.
Hongyan: Hongyan es un ave migratoria de gran tamaño. Cada otoño, se desplaza hacia el sur, provocando a menudo nostalgia y tristeza en los viajeros mientras viajan. Por ejemplo, Xue Daoheng, un hombre de la dinastía Sui, escribió: "La gente extraña su hogar todos los días y extraña las flores antes de que florezcan, tienen la idea de volver a casa". Pero cuando los gansos regresaron al norte, la gente aún no ha regresado a casa. Cuando el poeta era funcionario de la Dinastía del Norte, envió enviados a la Dinastía del Sur y escribió este poema nostálgico, que es sutil y eufemístico. Además, también escribió sobre los gansos: "Escuché que los gansos se extrañan por la noche y estoy enfermo durante el Año Nuevo" ("Playing Reply to Yuan Zhen" de Ouyang Xiu) y "Las estrellas restantes decoran los gansos, y la flauta se apoya en el edificio" (Luto por el viento de las libélulas rojas) ("Noche de luna en el barco" del poeta Dai Fuhu") y así sucesivamente. También están las letras a las que se refiere Hongyan. Todo el mundo está familiarizado con la alusión a las cartas de Hongyan, y también es común que Hongyan sirva como mensajero para entregar cartas. Por ejemplo, "Los gansos que pasaban no me respondieron y el río estaba lleno de agua otoñal" ("A Li Bai al final del cielo" de Du Fu), "Las cartas de Yan Su son absolutamente únicas, y las de Huang Xiang son también único.
Pájaro Perdiz: Perdiz La imagen de la perdiz también tiene una connotación específica en la poesía antigua. El canto de la perdiz hace sonar como "No puedo caminar, pero también mi hermano". que fácilmente puede hacer pensar en penurias y tristezas, como "el atardecer en el otoño infinito, la hierba es brillante y las perdices son brillantes". "La perdiz del poema no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.
Cigarra: La cigarra después del otoño no vivirá mucho tiempo. Después de varias lluvias otoñales, a la cigarra sólo le quedan algunos gemidos intermitentes, y su vida está en peligro. Por eso, las cigarras se han convertido en sinónimo de tristeza. Por ejemplo, en las dos primeras frases, "Las cigarras chirrían en el oeste y la gente en el sur piensa". "[Westland: Otoño] Las cigarras chirrían y se exageran. Antes de la descripción directa de la separación, el sentimiento de "tristeza" ha llenado el corazón del lector, generando una atmósfera que puede tocar la emoción de la separación. "Las cigarras chirrían a mi lado "("Wang Biao Makes a White Horse" de Three Kingdoms Cao Zhi) y otros poemas también expresan este sentimiento.
Los patos mandarines se refieren a parejas amorosas, como "¿Por qué debería renunciar cuando tengo éxito?". Es mejor ser un pato mandarín que un inmortal" ("Chang'an Ancient Yi" de Lu en la dinastía Tang).
La imagen de la "golondrina" en la poesía antigua
La golondrina es un ave migratoria que migra con los cambios de estaciones y le gusta entrar y salir de casas ajenas o aleros en parejas. Por lo tanto, es favorecido por los antiguos y aparece a menudo en poemas antiguos, ya sea apreciando la primavera y despreciando el otoño, o exagerando la tristeza, expresando mal de amor o sentimentalizando los acontecimientos actuales. Tiene imágenes ricas y una forma de expresión que no se puede comparar con otras. cosas.
(1) Expresa la belleza de la primavera y transmite la sensación de apreciar la primavera. Según la leyenda, las golondrinas llegan al norte en primavera y regresan al sur en otoño, por lo que muchos poetas las utilizan como símbolo de la primavera para embellecerlas y alabarlas. Por ejemplo, "Ocultos en lo profundo de la niebla de flores florecientes, los nuevos pechos de la golondrina" ("Sobre encontrarse con amigos en la capital" de Wei), "La golondrina ha llegado, la nueva sociedad está detrás y las flores de pera son claras" ( Banquete del vino. Este es el asunto), "Los pájaros cantan y los árboles crecen, y las golondrinas sostienen flores de sauce amarillas" ("El hombre en la barandilla? El final de la primavera es una cosa, a"). El poeta de la dinastía Song del Sur utilizó a Yan como poema. En "Double Face?" y "Yan Yong", escribió: "Todavía estamos tallando vigas y pintando edificios. Todavía estamos en Diaocaojing, pero no podemos hablar de ello. lenguaje suave. Las flores flotan rápidamente, con sombras rojas sobre las colas verdes. "Muy encantador. La primavera es brillante, las golondrinas son pequeñas y lindas, y los literatos son sentimentales. Cuando pasa la primavera, el poeta sentirá una tristeza infinita. Entonces Ouyang Xiuyou "suelta a los turistas y la primavera está vacía. " Baja las cortinas. "
(2) Muestra la belleza del amor y transmite el anhelo por tu amante. Las golondrinas siempre vuelan juntas en direcciones opuestas, convirtiéndose así en un símbolo del amor, "Si queréis volar juntas, os abrazaré tu nido de barro" "Golondrinas" Recién casados, como hermanos" ("El Libro de los Cantares"? Gu Feng"), "Yan Yan puede volar, sus plumas son diferentes Su hijo ha regresado a la naturaleza" ("El Libro de los Cantares". ? Golondrina Golondrina"), es por esta pareja que las Golondrinas despiertan el anhelo de los amantes de volar conmigo. Sólo entonces "cuelgan oscuras telarañas y los rayos vacíos se hunden en el barro" (Xue Daoheng? "Ayer y la sal pasada") La soledad del tocador vacío, con "las flores que caen independientes, veloces golondrinas volando juntas" (Yan? "Linjiang Hada"), "La cortina está un poco fría y las golondrinas se van volando" (¿Yanyan? "Formación rota") está solitaria y desolada, y hay "La luna brillante llega temprano en el sauce amarillo, y las golondrinas regresan al torre de jade primero" (¿Zhou Deqing? "Feliz primavera") Frustrado y excluido, con "Las flores florecen, caen y viajan muy lejos, el jade suaviza la primavera y las golondrinas vuelan en la cabaña con techo de paja del viento del este" (¿Zhang Kejiu? Anhelo de Jiangyin en la dinastía Qing). Todos estos son infinitos.
(3) Expresar cambios en la actualidad, sentimientos e indignación por los altibajos del pasado, el metabolismo del personal, el sometimiento del país, la destrucción familiar y la muerte. Cuando pasa el otoño y llega la primavera, las golondrinas nunca olvidan su antiguo nido. El poeta captó esta característica y expresó vivamente su indignación. La más famosa es la "Fragancia Wuyi" de Liu Yuxi: "Las malas hierbas florecen junto al puente Suzaku y la puesta de sol se pone en la desembocadura de la Fragancia Wuyi. En la vieja sociedad, Wang Xietang voló a las casas de la antigua residencia de Huai). , "Yan Yan Wuxin, a lo largo de la orilla occidental del lago Taihu" de Jiang Kui Las nubes se van. "Los picos son amargos, la lluvia es amarilla" (Dianjiangchun), "Las golondrinas saben dónde están, el musgo es profundo y la hierba oscura" (Balcón alto) de Zhang Yan, "Las montañas y los ríos son iguales" de Wen Tianxiang , pero la gente en la ciudad es diferente." (Puesto Jinling). Yanzi no tiene ninguna intención, pero ha sido testigo de los cambios de la actualidad y ha soportado el sufrimiento del país y su familia, lo que expresa la tristeza del poeta por "irse". La carga es pesada.
(4) Un libro transmitido desde la antigüedad para expresar el dolor de la separación. En la dinastía Tang, Guo Shaolan pasó sus poemas de Yanzu a su marido Renzong. Renzong se fue de casa a Jiahu y no regresó durante varios años. Shao Lan escribió un poema sobre Yanzu. Vivía en Jingzhou en ese momento y Yan de repente se sentó sobre su hombro. Cuando leyó el libro y se lo puso, fue un regalo de su esposa y regresó llorando. Su poema "Adiós al marido" decía: "Yo" ("Sueño de las mansiones rojas"), fue por el cariño de Yanzi que el marido cambió de opinión y la pareja se conoció. Guo Shaolan tuvo suerte, pero algunas mujeres desafortunadas tomaron prestados libros de Yan, pero nunca supieron de ellas, como "La golondrina triste deja una línea roja, la sombra de Fan Luan es libre" (? "Sai Qiu Hong? Amor primaveral"), "Lloroso Con los ojos apoyados en el edificio y frecuentemente hablando solo, cuando venga Shuangyan, ¿conocerá a alguien? "(¿Feng Yansi? "La mariposa ama las flores"), su tristeza y anhelo de amor hacen que la gente se conmueva y luego rompa a llorar.
(5) Expresa el sentimiento de deambular y describe el sufrimiento de deambular. "Lo sagrado, la intuición y la analogía son las principales formas de pensar de la nación Han" (¿Zhang Dainian? "El sesgo de pensamiento de China). Las flores, los pájaros, los insectos y los peces están escritos por literatos, y los pájaros y los animales muestran el talento de". poetas.
Los gansos lloran tristemente en otoño, los simios cantan sus ropas, los peces se dispersan, las cigarras vuelan alto y la incertidumbre del hábitat de las golondrinas deja al poeta un rico espacio para la imaginación, o deambulan: "Cada año parecen golondrinas nuevas, deambulando por el vasto mar, Ven a reparar las vigas "(Zhou Bangyan? Man Fangting); O los altibajos de la experiencia de la vida, "Mirando a Chang'an desde la distancia, el futuro está lleno de lugares, es difícil ir desde el sur hacia el norte" (Frente al Palacio Zhang Kejiu"); o cuando nos encontramos y nos despedimos, "como un social "El pequeño Yanzi y Hong Fei se despiden cuando se encuentran" (¿Su Shi? Enviar a Chen a Tanzhou; o de vez en cuando "los imanes vuelan, la mica llega al agua, los dragones de tierra traen la lluvia y los gansos salvajes vuelan" (Liu An? "Huainanzi")). , que está integrado en la sangre de cada descendiente de China
4. Viento, escarcha, lluvia, nieve, agua y nubes:
El mar: majestuoso
Ola: los vaivenes de la vida
Olas turisticas: el peligro de la vida y la traición de los ríos y lagos
Río: el paso del tiempo, el corto y larga tristeza de los años, La tendencia de desarrollo de la historia
Humo: la confusión de las emociones, la confusión de un futuro sombrío, el fracaso y la desilusión de ideales vagos
Xiao Yu: la sutil influencia de la esperanza y la vitalidad en la primavera
Fuertes lluvias: la cruel y feroz lucha política arrasó con el poder de las fuerzas del mal y limpió el poder de la contaminación.
Brisa primaveral: de mente abierta, feliz y llena de esperanza.
Dongfeng: La primavera es hermosa.
Viento del Oeste: Soledad, melancolía, decadencia y vuelta a casa. Gale: El poder de la rebelión para destruir el viejo mundo
Frost: Es fácil envejecer en la vida, el entorno social es duro, las fuerzas del mal abundan y el camino de la vida está lleno de baches y baches. /p>
Nieve: El mal y las fuerzas del mal campan a sus anchas en un ambiente puro y hermoso
Lou: La vida es corta y fugaz p>
Nubes: un vagabundo errante usa nubes flotantes como. una metáfora de un vagabundo errante, como "Quiero pensar en ti en las nubes flotantes, así que pienso en mí en la puesta de sol" ("Send Off a Friend" de Li Bai)
Yin Tian. : suprimiendo la tristeza y la soledad
Sol: feliz y brillante
Viento dorado: viento de otoño
La imagen del "agua"
( 1) Por su suavidad y frialdad, el agua a menudo se compara con algo visible y tangible pero difícil de captar, como la luz de la luna.
Por ejemplo, "El día y la noche son tan frescos como el agua. y me siento y miro La vaca de la mañana y la tejedora." "Refleja el trágico destino de las mujeres en la era feudal
(2) Debido al constante corte y la suavidad del agua, a menudo se usa agua. como metáfora de la tristeza.
Por ejemplo, "Pero desde entonces" de Li Bai. "El agua sigue fluyendo, aunque la cortemos con espadas, la tristeza volverá, aunque las ahoguemos con vino. ." Expresa el fuerte sentimiento de preocupación y tristeza del poeta causado por la contradicción irreconciliable entre la realidad y los ideales.
5. Objetivo
Jade: revisitar con dignidad y refinamiento
Perla: Bella e impecable
Sha Ying (Corona): Reputación
El yunque de la ropa: el anhelo de una mujer por su marido
Xilou. y Xiaolou: el amor que siempre estará en mi corazón; Sizhu: historia: historia; hombre: mujer; Mulberry: ciudad natal; patria: Cunguan; /p>
Barco: Lanzhou, navegando hacia Ba (a menudo comparado con un barco solitario), Lu (prestado) Grandes barcos y buques de guerra).
Wu Gou: Hace referencia a la cabeza y la espada. Por ejemplo, ¿"Shui Long Yin" de Xin Qiji? "Pabellón de banquetes" de Deng Jianjiang: "En la terraza al atardecer, hay vagabundos en el sur del río Yangtze. Cuando ven a Wu Gou y dan palmaditas en la barandilla, nadie se unirá. Miré a Wu Gou y palmeé la barandilla". expresando mi deseo de servir a la patria y hacer aportes. La frustración que nadie comprende.
Jade Kunshan: metáfora de talentos destacados. Citado del "Libro de protesta y expulsión" de Li Si: "Ahora Su Majestad le da jade Kunshan, incluido el tesoro de Heshen (refiriéndose a la Perla del Marqués, el jade de Heshen), colgando la Perla de la Luna, tomando la Espada Tai'a (la famosa espada del estado de Wu), y montando en él el caballo de (el nombre de un buen caballo) construye la bandera del viento verde y hace que el árbol se mantenga erguido (masacre).
Hay muchas imágenes. en la poesía clásica china para expresar el sentimiento de deambular, como la lenteja de agua, el peng volador y el ganso salvaje solitario, etc., y "barco" es una de las imágenes más comunes para expresar este sentimiento. Cuando la gente viaja, ve muchos paisajes exóticos. , que es más probable que desencadene un ensueño sin fin.
La imagen del "barco" en los poemas de Du Fu aparece con mucha frecuencia, y la sensación de ir a la deriva también es fuerte:
La brisa ondula en la orilla de hierba, pasando a través de la noche, en mi mástil inmóvil, las estrellas se inclinan del espacio abierto ¡Baja, la luna corre por el río, si mi arte puede traerme fama y liberar mi vejez enferma del oficio! . ¡Qué se siente vagar, pero ser un playero en el ancho mundo! .
Una noche en el extranjero.
He oído hablar del lago Dongting durante mucho tiempo. Ahora subo a esta torre. Está el Reino Wu en el este y Chu en el sur. No hay noticias de familiares. y amigos Los viejos, los débiles, los enfermos y los discapacitados están solos en el barco. Hay una guerra en el norte del muro. .
Subir a la Torre Yueyang
Du Fu experimentó tremendos cambios desde la prosperidad hasta el declive en la dinastía Tang. En sus últimos años, vagó por Sichuan y Hunan durante 11 años y finalmente murió en el barco de Tanzhou a Yuezhou. Los barcos fueron su medio de transporte más habitual en sus últimos años y también se convirtieron en su destino final. En sus poemas escribió repetidamente la imagen del "barco", "durante la noche, frente a mi alto mástil inmóvil", "Soy viejo, débil, enfermo y discapacitado, solo en mi barco". Este barco es un símbolo de la vida errante del poeta.
Su Shi escribió "Linjiang Immortal" cuando fue degradado a Huangzhou debido al caso de poesía Wutai;
Bebí Dongpo por la noche y me desperté borracho. Parecía que era medianoche. cuando regresé. Mis hijos roncan y truenan. Ni siquiera debería tocar la puerta, sino apoyarme en mi bastón y escuchar el sonido del río.
Hace mucho tiempo que odio este cuerpo. ¿Cuándo olvidaré el campamento? Por la noche, el viento está en calma y las líneas son suaves. A partir de entonces el barco pasó y el río y el mar quedaron para el resto de mi vida.
En correspondencia con la sensación de deambular, otra connotación típica de la imagen del "barco" en la poesía clásica china es "libertad". El origen de esta idea se remonta a Zhuangzi, quien dijo: "Las personas que tienen la capacidad tendrán problemas cuando trabajen duro, y las personas que no tienen la capacidad no tienen nada que pedir. Si comen y nadan, nadarán". en vano." Aunque sus pensamientos son negativos, pero para los literatos chinos es "panafricano".
Dado que este mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré el pelo y abordaré un barco de pesca con cartas de despedida de Li Bai, Shu Yun y Xie Tiao de Xuanzhou.
Solo, la hierba crece junto al arroyo y los oropéndolas cantan en los árboles. La lluvia traída por la marea primaveral llegó tarde y rápidamente, y nadie en la naturaleza cruzó el río.
Wei en Xixi Chuzhou
"Wei Shi" describe el hermoso paisaje de flores primaverales, hierba primaveral, árboles primaverales, pájaros primaverales, mareas primaverales, lluvia primaveral, etc., utilizando un serie de densas escenas para desencadenar la imagen central de "cruzar el desierto sin barco" no es sólo una descripción realista, sino también una vívida expresión de la mentalidad del poeta.
6. Categorías de color
Blanco: inocencia.
Rojo: Apasionado y desenfrenado, la alegría de la juventud.
Verde: Esperanza de vitalidad y paz.
Azul: elegante y melancólico
Amarillo: cálido y tranquilo.
Púrpura: noble y misterioso
Negro: oscuridad, desesperación, solemnidad, misterio, memoria de los difuntos, tiempos convulsos.
7. Sobre las cualidades y comportamientos humanos.
Héroe: Te admiro y suspiro de vergüenza.
Villano: Desprecia la introspección y los azotes de Zhi Ming.
Sueños con acontecimientos pasados de las Seis Dinastías y las Dinastías del Sur: indican la riqueza y gloria del pasado.
Huelga: Significa decidido a servir al país y recuperar el territorio perdido.
Emei: belleza
Emei: una virtud noble
Qingqing Wei Zi: una persona talentosa
Myna: También conocida como myna, estornino y Ba Renge. Se refiere a obras vulgares, frecuentemente utilizadas como palabras modestas. La gente suele compararlo con "primavera y nieve blanca" para expresar su insignificancia.
Escribir las reglas del juego se refiere al derramamiento de sangre por una causa justa. Más tarde, los usuarios utilizaron "Writing Game Agreement" y "Hong Hong Bi Hua" para expresar si murieron de resentimiento o permanecieron leales. Por ejemplo, el agravio de Dou E decía: "No soy yo, Dou E, quien me dio un deseo tan sin cabeza. Los rencores no son superficiales... Estos son nuestros Hong y Huan".
Gana los laureles : una metáfora del examen imperial Y Jin Shu: "El emperador Wu envió a alguien al Salón Este y le preguntó: '¿Cómo piensas de ti mismo?' rama de Guilin y un trozo de jade en Kunshan.'"
Huaiju: Se refiere a la piedad filial hacia los padres.
Cai Wei: Pedir prestado se refiere a la reclusión.
¿Registros históricos? "La biografía de Boyi" registra: "El rey Wu pacificó el caos Yin y gobernó la dinastía Zhou. Boyi y Shuqi se avergonzaron de esto y se negaron a comer. Se escondieron en la montaña Shouyang y se comieron a Wei". Vivió recluido en Shan Ye, la historia de negarse a servir a la dinastía Zhou. Posteriormente, también mostró su perseverancia en la integridad moral.
Los poetas suelen utilizar las imágenes de "montañas y bosques" y "palacio" en sus poemas para expresar la contradicción y el conflicto entre los ideales del poeta y la realidad. El llamado "Gong Que", también conocido como "Wei Que", es el representante de la corte imperial y un símbolo de la reutilización del poder por parte del poeta. El llamado "bosque de montaña" se refiere al resentimiento del poeta y al retroceso cuando sus ideales políticos se hacen añicos o no tiene capacidad para servir al país.
Aihong: una metáfora de personas tristes, dolorosas y desplazadas. Los poemas fueron escritos por enviados que viajaron por todas partes. Vieron a los refugiados volar por los campos como gansos salvajes, y todos derramaron sus corazones cuando llegaron los enviados, como la voz interminable de los gansos salvajes. Posteriormente se utilizó para referirse al desplazamiento de personas.
Xu Xu: Significa mujeres cantando nieve. Significa que las mujeres tienen habilidad y talento para cantar. Más tarde, Xu Xu significó cantar nieve y Xu Xu significó un talento extraordinario.
Nanguan: se refiere a los presos. ¿La alusión viene de "Zuo Zhuan"? En el noveno año del reinado de Chenggong, Zhong Yi, un nativo de Chu, fue encarcelado por la dinastía Jin y todavía llevaba una corona del sur. Fan Wenzi elogió el papel de Nanyin como un acto de caballero: más tarde, los literatos comunes y corrientes lo utilizaron para referirse a su recta vida carcelaria.
8. Ubicación:
Sitios históricos: nostalgia, ambición, ascenso y caída (país), decadencia, depresión (los sitios históricos generalmente están estrechamente relacionados con los antiguos)
Campo: nostalgia, cansado de la vulgaridad, paisaje pastoral, la vida es pura, hermosa, cómoda, tranquila
Pradera: el vasto reino de la vida, el alma humana
Ciudad ( calle): próspero, animado, rico, lujo
País de las maravillas: elegante, hermoso, limpio, olvidadizo, vulgar
Pinglan: extraño mi patria, mi ciudad natal y mis parientes.
Nanshan representa un lugar apartado, Taoyuan: un paraíso ideal, y el pueblo Wuling representa a un ermitaño.
Liu Ying: Hace referencia al campamento militar. Posteriormente también fue conocido como Cuartel de Disciplina.
Cielo y Tierra: Sistema Hongmeng, Yixi, Taiqing, Taixu.
Campamento Xiliu: El lugar donde Zhou Yafu de la dinastía Han estacionó sus tropas. Wang Wei estaba cazando y "de repente pasó por la ciudad de Xinfeng y regresó al campamento Xiliu".
Otras categorías
El perro de blanco: también conocido como el perro de las nubes blancas. , una metáfora de la impermanencia del mundo. Del poema "Alas" de Du Fu: "Las nubes en el cielo son como ropa blanca, por eso debemos cambiarnos como un perro vestido de blanco. Desde la antigüedad, todo ha sucedido en la vida, las personas cambian como las nubes y, a veces, miran". como nubes blancas, como un galgo por un rato.
Amanecer: la primera esperanza
Medianoche: nostalgia
Nieve: jade, jade roto, flores de hielo, alstroemeria: Su Chi Chiyu Red Rock p>
El sometimiento del país: flores de patio trasero.
Cielo y Tierra: La insignificancia de la vida humana, la brevedad del alma y la inmensidad de la soledad de la emoción.
Fusheng: indica una vida corta e ilusoria.
Sol de la mañana: esperanza de vitalidad y vitalidad
Atardecer: pérdida y frustración, apreciando vidas o cosas hermosas y cortas.
Mediodía: Apasionado y desenfrenado. Las fuerzas del mal destruyen la sociedad y destruyen a las personas.
Vino: alegría, orgullo, frustración y tristeza
La luna: la plenitud e insuficiencia de la vida, la nostalgia y la nostalgia
"Mirar la luna y extrañar un lugar lejano" "Sufriendo por la primavera" "Otoño triste" "Mirando el agua que fluye, falta la juventud, la vida es fugaz" "Llovizna sobre los árboles parasoles, triste y triste"
Otros nombres para la luna : Luna, Pan Yu, Canalón, Chanjuan, Palacio Fantasma Placa de Jade, rueda lunar, anillo de jade, gancho de jade, arco de jade, espejo de jade, espejo del cielo, conejo de jade, Chang'e, sapo.
Luna: En la poesía china antigua, es una técnica común utilizar la luna para resaltar emociones. En términos generales, la luna en la poesía antigua es sinónimo de nostalgia. "Pensamientos nocturnos tranquilos" de Li Bai: "Hay un destello de luz a los pies de mi cama, ¿cómo puede haber escarcha? Al mirar hacia arriba, descubrí que era la luz de la luna. Se hundió de nuevo y de repente pensé en casa". Este poema expresa la nostalgia de Li Bai. La luna en el poema ya no es un objeto puramente objetivo, sino una imagen de las emociones del poeta. No sé a quién pertenece Qiu Si.
"El poema utiliza preguntas eufemísticas para señalar los sentimientos humanos comunes en esta noche de luna llena, e implícitamente expresa el profundo anhelo del poeta por sus amigos en su ciudad natal.
Además, la "luna" también tiene el siguientes imágenes.
p>(1) La luna brillante contiene la tristeza de la gente de la frontera.
Por ejemplo: "La arena frente al pico Huile es como nieve, y la luna. fuera de la ciudad es como escarcha"; Nadie en el camino ha regresado. ".
(2) La luna brillante contiene impotencia emocional.
Por ejemplo, la oración de Xie Zhuang "Una belleza camina en el polvo, y la luna brillante brilla sobre el mundo miles de millas de distancia." Zhang Jiuling "La esperanza y el anhelo de la luna brillante ahora están llenos del mar, y el fin del mundo es * * *. ".
(3) La luna brillante contiene la eternidad del tiempo y el espacio.
"Los antiguos eran como agua corriente, siempre mirando a la luna brillante. "El saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo se muestran vívidamente.