Uno antes de un párrafo en un libro antiguo
Leí accidentalmente algo sobre este tema hace dos días. El trasfondo probablemente sea este: los últimos años de la dinastía Zhou en la historia, es decir, la era de lo que el sabio Confucio llamó "no hay suficientes rituales y música", fue la era de China. En la antigüedad, el maestro Qian Mu la llamó el período de transición de la política feudal a la política de condado. A finales del período político feudal de la dinastía Zhou, los príncipes ocuparon su propio territorio, anexaron países vecinos y expandieron sus territorios. Durante este período, muchos países perecieron y fueron anexados. Más tarde, los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes fueron los últimos fuertes. Desde el 770 a. C. hasta el 222 a. C., durante más de 500 años, fueron fuertes y débiles, grandes y pequeños, y la guerra nunca cesó. En este proceso, los estados vasallos feudales del Período de Primavera y Otoño se condensaron gradualmente en la monarquía del Período de los Reinos Combatientes, es decir, el sistema de prefecturas y condados. La reforma de Shang Yang cambió la organización administrativa local del estado de Qin en condados y condados. La diferencia entre el sistema de condado y el sistema feudal radica en dos aspectos: en primer lugar, los decretos provienen del gobierno central y, en segundo lugar, los funcionarios reemplazan a los nobles hereditarios. Bajo el sistema feudal, la soberanía estaba dispersa entre los nobles, unidos por lazos de sangre. Sólo la nobleza podía obtener la propiedad de la tierra. El producto del sistema feudal fue que la nobleza tenía demasiado poder y el monarca se convirtió en un marco vacío. Algunos nobles poderosos podían ignorar a la familia real, pero el sistema de condados estaba centralizado y el monarca tenía el poder de gobernar el mundo. Algunas personas ricas y poderosas pueden obtener tierras sin estatus de nobleza, que es un trono hecho de hierro fundido. La política de los condados y condados, que están organizados por hogares y por persona, no ha cambiado mucho en los casi dos mil años transcurridos desde la dinastía Qin en China. Esta fue una reforma importante y, debido a esto, el país pudo controlar efectivamente los recursos, movilizar mano de obra y convertirse en un guerrero bien organizado. Qin pudo unificar el mundo y promover este sistema en todo el país.
Entonces, en A, la política feudal no fortaleció la centralización.
En C, el gobierno del condado no tiene vínculos de sangre.
No hace falta decirlo, D, que todo se acabó.
Si el cartel todavía está interesado en este tema, le recomiendo leer el libro "Eternal River: The Change and Development of Chinese History and Culture" escrito por el Sr. Xu Zhuoyun, que tiene una discusión detallada.