Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - El trabajo de la editorial de libros antiguos es muy caótico.

El trabajo de la editorial de libros antiguos es muy caótico.

Es de gran importancia conmemorar el número 200 de "Conocimiento literario clásico".

Classical Literature Knowledge se publicó por primera vez en 1986, con unos 200 números en 30 años. Ha pasado por años ordinarios y extraordinarios. Ser ordinario significa que el autor lo escribe palabra por palabra, lo edita y lo publica. Esas son cosas desconocidas, y no podrían ser más ordinarias; decir que son extraordinarias, desde hace más de 30 años, sin importar las condiciones, sin importar las dificultades que encontremos, sin importar los cambios de personal, ni las vicisitudes de la vida, los cambios. La editorial ha sido capaz de hacer que esta cosa tenga 200 años de antigüedad. Por eso, debemos elogiar a la editorial, el conocimiento de la literatura clásica y a los editores que han trabajado duro durante más de 30 años. A lo largo de 30 años y 200 números, nos hemos mantenido fieles a nuestra dirección y profesionalismo. Después de años de ser ordinario, he resaltado mi firme convicción y espíritu, y he hecho cosas extraordinarias en lo ordinario, lo que merece grandes elogios. Como fundador y uno de los fundadores, he estado en la empresa durante 12 años durante su período inicial de literatura clásica, y conozco las alegrías y las tristezas que implica. Por lo tanto, cuando el director Xiaoqing me pidió que escribiera un artículo para el número 200 de "Conocimiento de la literatura clásica", de repente me vino a la mente el poema de Wang Anshi: Parece el más extraordinario, pero en realidad es fácil y difícil de lograr. .

Hablando francamente, Jiangsu Ancient Books Publishing House (ahora Phoenix Publishing House) no tenía las condiciones para lanzar tal publicación en ese momento. La Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu se fundó de forma independiente en 1984 sobre la base de la Oficina Editorial de Literatura e Historia de la Editorial del Pueblo de Jiangsu. Es un novato en el campo de la publicación de libros antiguos. Se puede decir que es un desconocido en el mundo académico, especialmente en el campo de la publicación de libros antiguos. De hecho, además de Zhonghua Book Company y Shanghai Ancient Books Publishing House, también se establecieron y contrataron editoriales de libros antiguos locales en ese momento. Sin embargo, a algunas de ellas ya les estaba yendo bien, como Bashu Book Company y Yuelu Book. Compañía y Compañía de Libros Qilu. Cuando se fundó la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu, los recursos académicos y de autor eran escasos, al igual que sus propios recursos editoriales. Me asignaron a la editorial después de graduarme de la escuela de posgrado en octubre de 1985. El número en mi permiso de trabajo es el número 5, lo que significa que soy el quinto editor de la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu. Todo el personal de la editorial en ese momento, incluidos los miembros del equipo directivo, departamento editorial, oficina, imprenta, oficina financiera, etc. , había unas 20 personas. Recuerdo que yo era 21 empleados de la editorial. Una revista necesita más de diez o veinte personas, pero en una editorial hay un número limitado de personas. Escuché que hay más de una docena de editores de conocimiento histórico y literario. Hablemos de la sala de edición literaria. En ese momento, la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu se llamaba la Primera Oficina Editorial. Incluyendo al director, sólo hay cuatro personas. El director de la sala es un estudiante de caracteres chinos antiguos, y los tres son novatos que nos asignaron para sus estudios de posgrado. No sólo la fuerza editorial dista mucho de ser suficiente, sino que también faltan gravemente recursos financieros. Cuando se creó la editorial, se necesitaba dinero en todas partes; administrar una revista requería más dinero; y la publicación de libros antiguos en sí misma era un negocio que generaba pérdidas, y administrar una revista sobre literatura clásica tal vez nunca generara dinero. Sin embargo, hay varios estudiantes de posgrado con especialización en literatura clásica que están muy entusiasmados con la idea de dirigir una revista. Constantemente brindan sugerencias y alientan a los líderes a iniciar una revista profesional. Debo decir que nos hemos encontrado con líderes con valentía, visión y decisión, y todos ellos apoyan firmemente este concepto. En primer lugar, me gustaría mencionar al camarada Gao, el primer presidente de la Sociedad de Libros Antiguos. Él ya tenía entonces más de 60 años y asumía la pesada responsabilidad de fundar una editorial. Era especialmente emprendedor y apoyó la creación de dicha publicación. No sólo tomó la iniciativa de apoyar esta idea, sino que también abrió activamente nuevos territorios para el trabajo creativo y resolvió muchos problemas importantes en las primeras etapas de la edición. La editorial era aún más ecológica. También debo mencionar al camarada Di Jiangan, quien entonces era director de la Oficina Provincial de Prensa y Publicaciones de Jiangsu y presidente de la Corporación Editorial de Jiangsu (equivalente al presidente del grupo editorial actual). Fue un gran partidario de la Sociedad de Anticuarios en el establecimiento del conocimiento de la literatura clásica. Escuchó personalmente los informes a pesar de su apretada agenda, leyó cada número en sus primeras etapas de publicación y constantemente hizo sugerencias para mejorar. Lo importante es que el director Jiang tomó la decisión final y resolvió efectivamente el número de serie, el establecimiento, la financiación y otros problemas, lo que nos hizo a los editores de primera línea particularmente ansiosos por trabajar. También estaba el camarada Xue Zhengxing, entonces editor en jefe adjunto. Fue un experto en paleografía en diversas especialidades, pero también apoyó el establecimiento del conocimiento literario clásico. Más tarde, cuando asumió la presidencia, no escatimó esfuerzos para apoyar el conocimiento de la literatura clásica. Se puede decir que fueron estas buenas oportunidades y entornos los que permitieron que el "conocimiento literario clásico" se liberara en esa época, en consonancia con la primavera de la reforma y apertura académica, y en consonancia con la sed de conocimiento de la gran cantidad de estudiantes. conocimiento durante el período de "escasez de libros" Responde a la urgente necesidad de una plataforma para que los profesionales muestren sus resultados, popularicen conocimientos e intercambien experiencias.

El mayor problema a la hora de empezar a publicar son los recursos del autor, es decir, la fuente del manuscrito. Una lectura tan profesional y popular debe haber sido escrita por un gran número de expertos y académicos de forma regular y a largo plazo, especialmente los grandes expertos. Además, una vez publicada una revista, ésta debe rotarse día y noche, y la fecha de publicación debe determinarse cada mes. Debe estar respaldado por fuentes ricas y formales. Retrasar la fecha y "abrir el tragaluz" es un gran accidente. En ese momento, la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu solo llevaba uno o dos años establecida y éramos apenas principiantes, por lo que la dificultad se puede imaginar. Pero encontramos una buena manera, que es pedir prestado cerebros externos y contratar editores externos. Invitamos con éxito a expertos de la Oficina de Investigación de Literatura Antigua del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales, principalmente al Sr. Liu Shide, así como a nueve expertos, incluidos Shi Changyu, Yin, Tao y Wei, para formar un equipo editorial. El Sr. Liu Shide y el presidente Gao formaron los editores dobles, y otros expertos sirvieron como editores invitados (luego pasaron a formar parte del consejo editorial).

El consejo editorial primero determina el propósito, la ideología rectora y la política editorial de la revista, y se reúne de manera regular o irregular para discutir y decidir sobre la configuración de las columnas de la revista, las ideas de presentación y los artículos clave. Los miembros del consejo editorial son responsables de las columnas; cada persona es responsable de la compilación de una o dos columnas, los manuscritos revisados ​​se resumen en manos del editor a cargo del departamento editorial de la editorial, y el editor a cargo finalmente sintetiza los manuscritos para el primer número. Este método resuelve bien los problemas de fuentes de manuscritos, calificación de manuscritos, calidad de manuscritos y otros problemas en los primeros días de la revista.

La práctica ha demostrado que se trata de un consejo editorial cohesionado y profesional. Se mantienen erguidos, ven lejos y están familiarizados con el mercado académico. Ellos mismos son expertos y académicos, y se puede decir que están perfectamente conectados con el mundo académico. Se mantienen al tanto de los avances académicos, contactan a los autores y organizan los manuscritos. Tienen más atractivo e influencia que los jóvenes que recién ingresan a la industria y los resultados de la preparación de los manuscritos son muy buenos. Este es otro equipo editorial dinámico, flexible y eficiente. Centrándose en el propósito establecido y las ideas de gestión de la revista, y de acuerdo con los requisitos de las columnas, todos tienen responsabilidades y división del trabajo claras. Pronto, un gran número de expertos y académicos se unieron y organizaron, haciendo sugerencias y escribiendo artículos activamente para la revista. Las tareas de investigación científica de estos editores invitados también son muy pesadas, y la compilación de manuscritos y la edición de revistas son tareas adicionales. Sin embargo, son tan concienzudos y responsables como la limpieza, y cada manuscrito se organiza a tiempo. A veces, el manuscrito planificado no puede llegar a tiempo y el tiempo de publicación no puede retrasarse. A menudo son prácticos y trabajan duro las 24 horas del día para garantizar que la revista se publique a tiempo. Esta es también una gran familia llena de amistad, cooperación y felicidad. Es inevitable encontrar dificultades y problemas en el trabajo de compilación y edición, especialmente en la conexión entre el trabajo de edición en Beijing y Nanjing. En aquella época, los teléfonos no estaban ampliamente disponibles y cada editorial sólo tenía dos o tres teléfonos. En ese momento, no existían herramientas de comunicación avanzadas como fax y correo electrónico, y era muy inconveniente comunicarse a través de cartas y correos electrónicos. No hace falta decir que el mayor problema fue que no podía seguir el ritmo de edición y publicación de revistas. Especialmente porque la influencia de la publicación ha crecido, el volumen de negocios se ha duplicado y han llegado manuscritos y cartas de todo el país, lo que dificulta la comunicación entre las redacciones. Pero no importa qué tipo de problema encontremos, podemos negociar amigablemente y resolverlo felizmente. Me impresionó su inteligencia, amabilidad y comprensión. Años de cooperación también nos han permitido formar una amistad profunda y convertirnos en buenos amigos. El Sr. Liu Shide es mayor y siempre sonríe como un mayor y me trata amablemente como a un joven. Otros me ayudan, se preocupan por mí y me aman como hermanos y hermanas mayores. En ese momento, yo estaba en un viaje de negocios a Beijing y, a menudo, iba a cenar a su casa. He estado en casi todas sus casas. Recuerdo haber comido KFC por primera vez en mi vida, fue invitado por la hermana Wei. Una tienda KFC en la puerta principal, se sentía muy abierta en ese momento. Al hermano Tao le gusta mucho el conocimiento de la literatura clásica y ha estado escribiendo artículos sobre el conocimiento de la literatura clásica durante muchos años. Debería ser el experto que escriba más artículos. Más tarde, gracias a la cooperación de seis años de Literary Inheritance, tuvimos más contacto y nunca olvidaré sus ojos brillantes. El hermano Yin es de Zhenjiang, Jiangsu. He estado más de una vez en su pequeña habitación en el patio detrás de la calle Chaonei. Después de trabajar en la oficina de literatura, iba a menudo a su casa a comer fideos. Poder integrarse en una familia tan grande es una gran suerte para un joven como yo que acaba de entrar en la industria.

Consideramos como nuestro propósito y tarea principal popularizar e introducir sistemáticamente el conocimiento básico de la literatura clásica china, cultivar el interés de los lectores en aprender literatura clásica y mejorar la capacidad de los lectores para apreciar la literatura clásica. Según esta orientación, los ajustes de las columnas están completamente dispuestos. El primer número lanzó algunas columnas distintivas y populares, como "Yo y la literatura clásica", "Los eruditos", "El camino de la erudición", "Cómo leer", "Debates sobre la historia de la literatura", "Apreciación de las obras maestras". ", etc. . Estas columnas y artículos fueron muy influyentes en ese momento. Por ejemplo, la columna "Yo y la literatura clásica" está diseñada para invitar a celebridades que han logrado grandes logros en diversos campos a hablar sobre el impacto de la literatura clásica en su éxito. Mirando hacia atrás, hace tres años, Ding Ling, Liu, Liu, Ma, Xin, Xu Yulan, Zihuajun, Jiang Dawei, Yuan Kuocheng, etc. publicaron artículos sobre la literatura clásica china. Estos escritores y artistas exitosos hablaron sobre la importancia de aprender literatura clásica basándose en sus propias experiencias personales, acercando la literatura clásica a los lectores comunes, atrayendo y estimulando el interés de los lectores en aprender literatura clásica. Otro ejemplo es "La forma de leer", que invita a figuras destacadas de la literatura clásica a hablar sobre la forma de leer. En los primeros tres años de publicación, el libro invitó a lectores jóvenes, como Chen, Nie Shiqiao, Cao Daoheng, Jin Kaicheng, Min Ze, He Manzi, Luo Zongqiang, etc., a guiar a los lectores jóvenes. También hay una columna "Cómo leer", que ha publicado artículos de expertos y eruditos famosos como Qian Zhonglian, Qian Nanyang, Hu, Zhou, Jin Kaicheng, Cao Daoheng, Deng, etc., que hablan sobre cómo estudiar literatura clásica. en sus propios campos profesionales. Estos artículos no sólo desempeñaron un papel positivo en aquel momento, sino que también son información muy valiosa en la actualidad. Como resultado, la influencia del conocimiento de la literatura clásica en el mundo académico, los círculos de lectura e incluso en la sociedad se expandió rápidamente, ganando rápidamente un punto de apoyo firme y estableciendo una buena imagen.

Desde la perspectiva editorial, establecer el conocimiento literario clásico es algo con visión de futuro. Debido al establecimiento del conocimiento de la literatura clásica, la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu ha crecido rápidamente en el mundo editorial, el mundo de la lectura y el mundo académico, y su influencia se expande día a día. Debido a que tenemos una buena cooperación con el Instituto de la Cámara Antigua de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales, tenemos cooperación con "Patrimonio Literario". Como resultado, la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu se integró rápidamente en el mundo académico y estableció vínculos amplios y estrechos con expertos y académicos. Muchos expertos y académicos han pasado de ser autores de conocimientos de literatura clásica a autores de editoriales. Algunos se han convertido en autores de toda la vida y han seguido escribiendo durante más de 30 años.

Con esta base sólida, estamos bien posicionados para adquirir algunos recursos editoriales de alto nivel y tenemos la ventaja de planificar un lote de selecciones de temas de alta calidad. He dicho en muchas ocasiones que sin el Sr. Liu Shide y un grupo de expertos y académicos del Departamento de Literatura Antigua de la Academia China de Ciencias Sociales, no habría un establecimiento exitoso del conocimiento de la literatura clásica sin una buena base de la literatura clásica. conocimiento de la literatura, no habrá cooperación entre la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu y el patrimonio literario. Por lo tanto, no habrá ningún lote de proyectos de alta calidad publicados posteriormente por la Editorial de Libros Antiguos de Jiangsu.

En lo que a edición se refiere, diría que editar publicaciones es un trabajo que requiere mucha formación. En los años 80, los editores de las editoriales publicaban 600.000 palabras al año, y la evaluación de los editores también se basaba en esto. ¿Cuál es ese concepto? Publica 600.000 palabras en el primer año, normalmente uno o tres manuscritos. Después de los primeros dos o tres intentos, comenzaron el proceso de diseño. En ese momento, todos los certificados se mecanografiaban con plomo y los tipógrafos tenían que escribirlos uno por uno. Para un coronel era fácil modificar un certificado, pero era muy problemático modificarlo antes de que saliera de la fábrica. Los trabajadores seleccionaron los errores tipográficos uno por uno y luego completaron las palabras corregidas una por una, lo que consumió mucho tiempo. De esta forma, tres escuelas desaparecieron en medio año. Después de imprimir el rojo nuclear, primero tienes que hacer cola en la editorial y, a menudo, te encuentras con varios factores que impiden que se imprima a tiempo. Si realmente vas a la imprenta a imprimir, tienes que organizar la construcción. período, y tendrá que esperar varios meses durante la temporada alta. Por tanto, en circunstancias normales, es habitual que un manuscrito pase dos o tres años en manos del editor desde la edición hasta la publicación. Si eres un editor nuevo, significa que has estado ocupado durante dos o tres años sin ver los resultados de tu trabajo. Editar una publicación es diferente. El proceso de edición de una publicación es muy rápido. El tiempo de publicación de cada número se determina porque se determina el tiempo de publicación de cada número. Cuando llegue el momento, deberá publicarse, enviarse a las oficinas de correos y enviarse por correo a todo el país, y los lectores lo estarán esperando cuando llegue. Si pasa ese tiempo, la oficina de correos puede rechazar la entrega o imponerle una multa. Esto es un accidente. Por lo tanto, el tiempo para la primera, segunda y tercera revisión de la publicación y la primera, segunda y tercera revisión son todos precisos para un día determinado y no se puede retrasar ningún día. El ritmo es rápido. Esto impone exigencias muy altas al trabajo editorial. "Classical Literary Knowledge" se publicó por primera vez en 1986. Fue un número de prueba ese año, con 9 números, cada número tenía 65.438+0.000 palabras, o 900.000 palabras. Estaba previsto que fuera una publicación bimestral en el segundo año, cada uno. edición con más de 6.543.800 palabras, o 720.000 palabras por año. En otras palabras, en ese momento se publicaban entre 700.000 y 800.000 palabras por año y el ritmo general era dos o tres veces más rápido que el de los libros. En ese momento, la editorial sólo podía utilizarme como editor a cargo de "Conocimiento literario clásico". En otras palabras, fui el editor a cargo de una carga de trabajo de 167 millones de palabras en 2015 y dos años. Me incorporé al club de 1985 a 1, y tras un breve periodo de formación profesional, me dediqué a la publicación de conocimientos sobre literatura clásica. Este ritmo rápido y alta eficiencia son muy estresantes para un editor joven, pero muy agotadores. Se puede decir que mis habilidades básicas de edición fueron la base sentada en ese momento. Posteriormente ocupé cargos directivos en una editorial y un grupo. Si tengo la oportunidad les diré a los jóvenes que un año editando una revista equivale a tres años editando un libro, lo cual es muy formativo. Por supuesto, no es sólo el ritmo y la carga de trabajo lo que hace que la gente haga ejercicio. Los editores de revistas también deben ser buenos en el trato con autores, lectores, editores e incluso con los trabajadores de la imprenta (cuando estamos nerviosos, nuestros editores tienen que ir al taller de composición tipográfica de la fábrica para cambiar de estilo con los trabajadores, es decir, cambiar de estilo). bajo demanda), etc., lo cual es una gran experiencia para los editores. Entonces mi carrera como editor comenzó con el conocimiento de la literatura clásica. Crecí con el conocimiento de la literatura clásica. El conocimiento de la literatura clásica me ejercitó y me cultivó. En 12 años, de editor ordinario a editor adjunto, de asistente a editor jefe, de editor jefe adjunto a editor jefe de la editorial, siempre he traído conmigo el conocimiento de la literatura clásica. Aunque luego entré a trabajar como gerente en un grupo y mi profesión quedó abandonada, "Conocimiento de la literatura clásica" era una de las publicaciones que debía leer en cada número. Me alegré mucho de ver el primer número de la revista publicado con normalidad y oler la familiar fragancia de la tinta. Ver el nombre del autor familiar arriba es como encontrarse con un viejo amigo.

Espero sinceramente que "Conocimiento literario clásico" se publique durante otros 30 años y 200 números.

(El autor es el ex director general de Jiangsu Phoenix Publishing and Media Co., Ltd.)