¿Cuál es la diferencia entre la nación china y la nación china?
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El origen y evolución del título “nación china”
Autor: Presidente de la Historia Nacional China Asociación de Investigación, Profesor Shi Shi de la Universidad Normal de Chongqing Se unió el: 2006-2-24 11:55:27
¿Qué es la "nación china"?
La teoría de la "nación" Surgió en los tiempos modernos e históricamente. Entonces a menudo se usa "país" en lugar de "nación". El patriotismo mencionado en el pasado en realidad se refiere a héroes nacionales. Durante la Revolución de 1911, hubo referencias tanto a la “nación china” como a la “nación china” o “nacionalidad”. Esto realmente confunde "nación" con "país". Durante la Guerra Antijaponesa, la "supremacía nacional" y la "supremacía nacional" se mencionaron una al lado de la otra, y sólo se vieron las similitudes y no las diferencias. El "himno nacional" también menciona sólo "la nación china", pero no el "país". Cuando se lleva a cabo propaganda y educación, no es un problema grave no poder distinguir entre nación y país, pero cuando se estudia científicamente la historia, no se permite tal confusión; Cuando discutimos qué es una "nación" y qué es una "nación china", debemos deshacernos del enredo del concepto de "país" y explorar el tema desde una perspectiva puramente nacional. No debemos olvidar la diferencia fundamental de que la "nación" se forma naturalmente, mientras que el "Estado" y el "régimen" son creados por el hombre.
Entonces, ¿cómo se debe explicar la "nación china"? ¿Quién debería incluirse exactamente? El autor cree que la nación china debería incluir:
1. La nacionalidad Han (ya sea que vivan en casa o en el extranjero).
2. Diversas minorías étnicas que viven en el país.
3. Chinos de ultramar (incluidos los chinos de ultramar que no han adquirido la nacionalidad extranjera y los que sí la han adquirido).
Al explicar el término "nación china", además de afirmar que esas personas pertenecen a la nación china, también es necesario explicar que la "nación china" se desarrolló gradualmente a partir de la "nacionalidad Huaxia" y "Nacionalidad Han". Es necesario rastrear el desarrollo gradual y la evolución de la nación china Huaxia-Han durante un largo período de tiempo.
Antes de la dinastía Xia, varias tribus y tribus migraban erráticamente a la tierra de China, y sus divisiones y divisiones eran impredecibles. Desde la dinastía Xia hasta las dinastías Qin y Han, fue un período en el que coexistieron los grupos étnicos Yi y Xia. El "Zhu Xia" con un nivel cultural más alto y el "Zhu Yi" con un nivel cultural más bajo se entrelazaron y gradualmente se fusionaron a través de luchas mutuas e intercambios pacíficos. En ese momento, los "Zhu Xia" no eran un solo grupo étnico, sino varios grupos étnicos con diferentes ascendencia sanguínea. Usaban "rituales Xia" y se llamaban "Zhu Xia". Sólo porque hay una palabra "zhu", significa que es plural en lugar de singular. "Zhuxia" también se llama "Huaxia", por lo que "Huaxia" no es una sola nación, sino una "federación nacional" unida por la cultura china.
Después de la dinastía Han, el "pueblo chino" gradualmente cambió su nombre a "pueblo Han". Después de unos dos mil años de integración de Xia a Han, los "bárbaros" que viven en las Llanuras Centrales se han integrado a la nacionalidad Han. Sólo algunas minorías étnicas todavía existen en el norte, el oeste y las zonas fronterizas. nacionalidad y las diversas minorías étnicas es: avance y retroceso, puntos, armonía, cambio. La tendencia general de desarrollo es que la nacionalidad Han continúa integrándose con varias minorías étnicas y, a menudo, domina a la población, alcanzando así el estatus de grupo étnico dominante en China. Los "Han" no son una sola nación sino una "fusión nacional".
Las actividades y la gente en la tierra de China no son necesariamente el pueblo Han. También hay muchas minorías étnicas, que pueden denominarse colectivamente "todos los grupos étnicos de China". El nombre "China" ya tomó forma durante las dinastías Wei y Jin. El ejército de levantamiento campesino de finales de la dinastía Yuan y los patriotas revolucionarios de finales de la dinastía Qing propusieron formalmente el lema de "expulsar a los tártaros y restaurar China". Aquellos que "restauraron China" significaron restaurar el país establecido conjuntamente por los "". todos los grupos étnicos de China" (no sólo los establecidos por el pueblo Han). En los tiempos modernos, cuando los colonos occidentales llegaron al Este, "todos los grupos étnicos de China" que crearon la cultura china juntos se vieron impactados por fuerzas externas y comenzaron a darse cuenta de la necesidad de buscar puntos en común, reservando al mismo tiempo las diferencias, y de unirse para resistir la humillación. La llamada "igualdad" se refiere a la similitud de la cultura china; la llamada "diferencia" se refiere a las diferencias en los idiomas, religiones, estilos y hábitos de varios grupos étnicos. En circunstancias de creciente humillación externa, los "diversos grupos étnicos chinos" formaron gradualmente la "nación china". Por lo tanto, la "nación china" es la "unidad nacional" formada con la cultura china como vínculo.
La nación china y los descendientes de Yan y Huang
La nación china también tiene dos "alias", uno es "hijos e hijas chinos" y el otro es "descendientes de Yan y Huang" (descendientes del Emperador Yan y del Emperador Huang, o simplemente diga "descendientes del Emperador Amarillo"). El término "hijos e hijas de China" sólo apareció en los tiempos modernos, y su significado se centra en la cultura (son el grupo que acepta la cultura china) ha existido el término "descendientes de Yan y Huang" (o descendientes del Emperador Amarillo); Existió desde la antigüedad y su significado se centra en la cultura (tener los mismos antepasados). Antaño, algunas minorías étnicas podían aceptar el término "hijos e hijas de China", pero no estaban dispuestas a aceptar el término "descendientes de Yan y Huang" (o descendientes del Emperador Amarillo).
La formación de una nación se debe en primer lugar a la sangre, y en segundo lugar a la cultura. En las sociedades primitivas, un grupo de personas podía vivir junta durante mucho tiempo, probablemente como una familia o un clan. En el futuro, a medida que la tribu se desarrolle y crezca, aceptará la participación de personas de diferentes linajes. Entre los miles de grupos étnicos en este mundo, grandes y pequeños, algunos grupos étnicos otorgan gran importancia a las relaciones consanguíneas y creen que la sangre es más espesa que el agua. Son exclusivos en las relaciones consanguíneas y no pueden aceptar fácilmente la participación de algunos grupos étnicos; Damos gran importancia a la cultura y solo necesitamos una vez que los forasteros acepten nuestra cultura, les invitamos a participar sin exclusión.
Cuando se formó la nación china, era un complejo compuesto por muchas tribus. En su desarrollo posterior, también mostró las características de una cultura que prioriza la cultura y no se preocupa por las relaciones consanguíneas.
Precisamente porque la nación china tiene una larga tradición de valorar la cultura por encima de la sangre, es más probable que todos reconozcan el término "hijos e hijas de China" con un fuerte color cultural que el término " "descendientes de Yan y Huang" con un fuerte color académico. El profesor Tan Qixiang, un famoso geógrafo histórico de mi país, señaló que la teoría de los "descendientes de Yan y Huang" va en contra de los hechos históricos porque la nación china tiene múltiples orígenes, es decir, tiene múltiples orígenes y no tiene ningún antepasado. (antepasado del mismo antepasado). La teoría de los "descendientes de Yan y Huang" no es científica ni conducente a la unidad de todos los grupos étnicos del país.
La teoría de los “descendientes de Yan y Huang” implica el origen de la nación china. Desde hace mucho tiempo estamos acostumbrados a escuchar el monismo sobre la historia de la nación china, es decir: China ha estado en China durante cinco mil años, el antepasado de la nación china es el Emperador Amarillo, el lugar de nacimiento de los chinos. nuestra nación es la meseta de Loess en el noroeste, y el río Amarillo es nuestro río madre. La expansión de la civilización china se centra en el lugar de origen y luego se irradia en todas direcciones. En resumen, es una nación, un antepasado, un lugar de nacimiento y un río madre. La civilización china tiene un solo centro y se extiende gradualmente en todas direcciones. ¿Es esta la verdad histórica? En absoluto. Este antiguo marco histórico fue establecido por Sima Qian en el libro "Registros históricos". En ese momento, Sima Qian no podía hablar libremente. Sabía claramente que Fuxi, que nació en Dongyi, y Shennong, que nació en Nanman, tenían una historia más larga que Huangdi, que nació en Xirong. la dinastía Han comparó al Emperador Amarillo con el Emperador Amarillo y debe considerar al Emperador Amarillo como el antepasado de la nación china. Él tampoco tuvo más remedio que sucumbir, pero reveló algunas situaciones reales entre líneas, con la esperanza de que los lectores "pensaran". profundamente y comprender el significado" y darse cuenta de la verdad por sí mismos.
En los tiempos modernos, cuando el trabajo arqueológico de mi país acababa de comenzar, el famoso arqueólogo Sr. Xu Xusheng y el famoso historiador Sr. Meng Wentong fueron los primeros en desafiar el monismo de la nación china y señalaron audazmente que en la legendaria era Huangdi, hay al menos tres grupos étnicos compitiendo por la supremacía en la tierra de China, y cada grupo ha hecho contribuciones significativas a la creación de la civilización china. Confucio y Mencio del confucianismo nacieron en el grupo Dongyi, y Lao y Zhuang en el taoísmo nacieron en el grupo Nanman. La nación china no son solo los descendientes de los dos emperadores, Yan y Huang, o los descendientes del Emperador Amarillo.
Más tarde, debido a cada vez más descubrimientos arqueológicos en la región sureste de Baiyue, el origen de la nación china y el origen de la civilización china fueron revisados de la anterior regla de tres partes a una regla de cuatro partes. El monismo histórico de la nación china quedó completamente derribado. Por lo tanto, utilizar "descendientes de Yan y Huang" o "descendientes del Emperador Amarillo" para representar a la "nación china" es una generalización parcial y obviamente inapropiada.
Los chinos de ultramar y los chinos
Aunque los términos "descendientes de Yan y Huang" o "descendientes del Emperador Amarillo" existen desde la antigüedad, no se utilizaron mucho en el pasado. No fue hasta la reforma y apertura, con el regreso de muchos chinos de ultramar, que esta frase apareció en gran número en periódicos y publicaciones periódicas. La razón por la que los chinos de ultramar están dispuestos a utilizar "descendientes de Yan y Huang" o "descendientes del Emperador Amarillo" para controlar la nación china, cree el autor, es la siguiente:
1. de nombres más apropiados. Nuestros chinos de ultramar viajaron al extranjero en grandes cantidades durante la dinastía Qing. En ese momento, las razas extranjeras invadieron las llanuras centrales y el pueblo Han fue perseguido. Todos los chinos de ultramar que huyeron al extranjero y se vieron obligados a buscar ayuda en unos pocos días tuvieron una historia trágica. y eran hostiles a la dinastía Qing. Muchas organizaciones no gubernamentales incluso levantaron abiertamente la bandera de oponerse a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming. Si se les pidiera que dijeran que eran de la dinastía Qing, por supuesto que no querrían hacerlo. Es más, el gobierno Qing también era muy testarudo. Creía que abandonar el país era traición, y los consideraba gente testaruda que se había abandonado a sí mismos como reyes. Adoptaron una mala actitud de desprecio y odio hacia ellos, sin reconocerlos ni protegerlos. Los atacaron por todas partes, reduciéndolos a la nada. Les resulta difícil elegir una autoidentificación adecuada, por lo que no tienen más remedio que sentir nostalgia por las dinastías más prósperas de la historia de su patria y llamarse a sí mismos pueblo Han o Tang.
2. ¿Por qué elegir “descendientes de Yan y Huang”? La nación china es básicamente una nación agrícola. No es una nación que esté dispuesta a moverse y deambular, sino que es una nación que se reubica según la tierra y siente nostalgia por las tumbas ancestrales en el campo de su tierra natal. Debido a diversas razones inevitables, como hambrunas, guerras, falta de tierra y gran número de personas, y la dificultad de ganarse la vida, los antepasados de los chinos de ultramar se arriesgaron y se hicieron a la mar, sintiéndose apesadumbrados y con una futuro sombrío. Después de llegar al extranjero, estaba desarmada y sin ningún privilegio. Sólo podía ganarme la vida trabajando duro por mi cuenta en lugar de vivir pacíficamente con los grupos étnicos locales. Sin embargo, la historia y la cultura de muchos otros grupos étnicos con los que entraron en contacto, ya sean blancos, negros o amarillos, no son tan largas como las de la nación china. Incluso si no fueran tan buenos como los demás en ese momento, tan pronto como pensaran que eran "descendientes de Yan y Huang", inmediatamente se sentirían emocionados y llenos de orgullo. Porque las palabras contienen ricos significados: Nuestra patria tiene una larga historia, es un gran país y es una tierra de etiqueta. No importa cuán difícil sea nuestra situación, no importa cuán dura sea nuestra vida, debemos trabajar duro para traer gloria a nuestra patria y no debemos deshonrar a nuestros antepasados. La frase "descendientes de Yan y Huang" se ha convertido desde hace mucho tiempo en el pilar espiritual del arduo trabajo de los chinos de ultramar.
3. La frase "Todos somos descendientes de Yan y Huang" se ha convertido en un vínculo para que los chinos de ultramar se unan entre sí. A miles de kilómetros de casa, sin parientes, una vez que conozcas a los "descendientes de Yan y Huang", naturalmente te sentirás tan cerca como de la familia. Se puede decir que la supervivencia, el desarrollo, la unidad y la lucha de los chinos de ultramar durante cientos de años han extraído un poder espiritual infinito del término "descendientes de Yan y Huang".
Hasta el día de hoy, ciertamente es inapropiado usar "descendientes de Yan y Huang" como otro nombre para la nación china, pero mirando hacia atrás en la historia, verás que este término ha jugado un gran papel en; El papel impulsor del desarrollo y crecimiento del poder chino de ultramar es indispensable.
Ciertamente es inapropiado usar este término en investigaciones académicas y situaciones diplomáticas para evitar malentendidos; sin embargo, en situaciones generales y civiles, para mejorar el afecto, de acuerdo con el principio de la lingüística "convencional", no hay nada de malo en usar el término; término "descendientes de Yan y Huang".
El término "nación china" no se ha formado oficialmente durante mucho tiempo y aún no existe una abreviatura oficial. Para el nombre del país, podemos construir China, pero para el nombre del grupo étnico, no podemos simplemente llamarlo grupo étnico chino. Es aún más inapropiado referirse simplemente a la nación china como Han, porque esto excluye a muchas minorías étnicas distintas de los Han. Pero está bien llamarlo “chino” para abreviar. La etimología de "chino" proviene de los chinos de ultramar. Por ejemplo, Singapur se refiere a los malayos en el país como malayos y, en consecuencia, a los chinos se les llama "chinos".
Después de discutir este punto, no nos resulta difícil clasificar estos diversos sustantivos y títulos de la época antigua y moderna en el país y en el extranjero, aclarar la relación entre ellos y comprender correctamente sus significados.
La nación china es una unidad nacional que está a un nivel más alto que la democracia ordinaria. Durante mucho tiempo ha sido la nación más poblada del mundo. Estos incluyen al pueblo Han (ya sea que vivan en casa o en el extranjero), varias minorías étnicas que viven en el país y los chinos de ultramar (incluidos los chinos de ultramar y los chinos étnicos).
Hijos de China es otro nombre para la nación china, con un fuerte color cultural.
Los descendientes de Yan y Huang (o los descendientes del Emperador Amarillo) son otro nombre para la nación china. Tienen una fuerte conexión sanguínea y se usan a menudo entre los chinos de ultramar.
Huazu es la abreviatura de nación china.
Los chinos de ultramar incluyen a los chinos de ultramar y a los chinos étnicos, es decir, aquellos de origen han o de minoría étnica nacional que han inmigrado al extranjero. "En el extranjero" en realidad se refiere a países extranjeros.
Descendientes del Dragón es otro apodo de la nación china, que hace referencia a los herederos y sucesores de la cultura china.