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Tercero de los Cinco Emperadores: El Emperador Amarillo unificó China

El Tercero de los Cinco Emperadores: El Emperador Amarillo Unificó China

La Batalla de Zhuolu

Con la ayuda de los Nueve Cielos Xuannv, el Emperador Amarillo y Chi, luchaste de nuevo en el desierto de Zhuolu. La guerra comenzó. Huangdi desplegó formaciones militares basadas en las técnicas secretas transmitidas por Nine Heavens Xuannv y derrotó a Chi You. Cuando Chi You perdió la guerra, utilizó brujería para levantar una espesa niebla en el campo de batalla, de modo que los soldados de Huang Di no pudieran saber la dirección y corrieron hacia el este y el oeste, provocando caos en sus formaciones. En ese momento, Fenghou construyó un automóvil con brújula basado en los secretos que se enseñan en el Libro del Cielo. Un inmortal estaba grabado en el automóvil. No importaba cómo girara el automóvil, la mano del inmortal siempre apuntaría hacia el sur. Bajo el liderazgo del carro brújula, el ejército salió de la niebla.

Chi You viste que el ejército de Huang Di atravesó la niebla y continuó usando magia para causar el caos. Huangdi también usó el arte de comandar dioses y fantasmas, convocó a Yinglong y mató a Chiyou. "El Libro de las Montañas y los Mares" registra: El Emperador Amarillo convocó a Yinglong para matar a Chiyou en las tierras salvajes de Jizhou. Yinglong almacenó agua para prepararse para inundar al ejército de Chiyou, pero Chiyou convocó a Fengbo y Yushi, y aprovechó la oportunidad para derribar a un violento. La tormenta se disipó y la situación se estancó nuevamente. En ese momento, Huangdi convocó a la diosa "Ba" para calmar la tormenta. Ba es el dios de la sequía, no importa dónde aparezca, habrá una sequía severa y no lloverá, por eso también se la llama "Ba de la sequía".

Estatua del Emperador Amarillo, retrato de piedra en el Templo Wuliang, Dinastía Han. (Dominio público)

Después de que la tormenta amainó, Huangdi reorganizó su formación y tocó el tambor Kui Niu, lo que sorprendió a Chiyou hasta el punto de que Yinglong no pudo moverse, por lo que capturó a Chiyou. vivo. El Emperador Amarillo hizo que Chi You le pusiera grilletes y ordenó a Ying Long que matara a Chi You en Qiu, el lugar del mal. Dividió su cuerpo en varios pedazos y lo enterró en cuatro lugares diferentes para evitar que usara magia para resucitar. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra: Después de la muerte de Chi You, el yugo que llevaba fue abandonado en las montañas áridas y se convirtió en un bosque de arces rojos.

Después de la Batalla de Zhuolu, el Emperador Amarillo unificó todas las tribus de China, y abrió así el telón de cinco mil años de civilización china. Registros de "Registros de Suplementos": Después de que el Emperador Amarillo mató a Chi You, trasladó a la gente amable y obediente de la tribu Jiuli a Zoutu, y trasladó a la gente feroz y cruel al lugar frío del norte. Estos son los antepasados ​​del pueblo Han actual con apellidos como Zou, Tu, Chi y Li.

Los restos restantes de Chi You se dispersaron y evolucionaron hasta convertirse en el posterior Sanmiao. Durante el período Yao, los Sanmiao fueron trasladados hacia el oeste, a la montaña Sanwei. Más tarde, se rebelaron y fueron destruidos por Dayu. La tribu restante se convirtió en el pueblo Qiang. Otros continuaron migrando hacia el sur en la historia y se convirtieron en los antepasados ​​​​de los pueblos Miao y Yao en el sur de China en la actualidad. Por lo tanto, el pueblo Miao de hoy siempre ha adorado a Chi You como su antepasado. Registros de "Gang Jian Yi Zhi Lu": El apellido de Chi You era Jiang, y originalmente era descendiente de la familia Shennong del emperador Yan. Todas las dinastías de la historia china, incluidas todas las dinastías o países establecidos por minorías étnicas conocidas como bárbaros que se apoderaron de las Llanuras Centrales, son en realidad descendientes o ramas del pueblo Yanhuang Huaxia e incluso sus ancestros más lejanos. Todos ellos son auténticos "descendientes". de Yan y Huang".

Chi You, tallas en piedra de la dinastía Han. (Dominio público)

"El clásico de las montañas y los mares" también registra: Después de que Yinglong ayudó al Emperador Amarillo a matar a Chiyou, también mató al general de Chiyou, Kuafu. Después de la guerra, vivió en el sur durante mucho tiempo. tiempo, por lo que el sur es lluvioso. Después de que la diosa Ba ayudó al Emperador Amarillo a calmar la tormenta, ella no pudo regresar al cielo, por lo que vivió en el mundo humano durante mucho tiempo. Habría una sequía severa donde ella vivía, por lo que el Emperador Amarillo la colocó en el. al norte de Chishui. Pero Ba a menudo escapa de su lugar de residencia y habrá una sequía severa dondequiera que vaya. Si quieres ahuyentarla, debes decirle que se vaya al norte.

Unificando China

Registros del "Siglo de Emperadores": Después de que el Emperador Amarillo destruyó a Chi You, fue a conquistar a los príncipes que desobedecieron las órdenes del emperador. Después de tomarlo, el Amarillo. La fama del emperador conmocionó al mundo. Registros de "Registros históricos": Después de que el Emperador Amarillo expulsó a los bárbaros rebeldes al extremo norte, unió fuerzas con el ejército en Busan, celebró un banquete para celebrar su victoria y unificó el mundo. El pueblo de Hunzhou que fue expulsado al norte se convirtió en la tribu de los hunos en el futuro. A partir de entonces, el mundo quedó colonizado y el territorio del clan Huaxia era sin precedentes. Todos los que podían alcanzarlo con poder humano en ese momento estaban sujetos a sumisión. Huangdi sucedió al emperador Yan y se convirtió en el gobernante del mundo. Estableció una capital cerca de Zhuolu y gobernó el mundo.

Los cinco elementos del Emperador Yan pertenecen al fuego. Entre los cinco elementos, el fuego produce la tierra. El Emperador Amarillo sucedió al Emperador Yan, por lo que los cinco elementos pertenecen a la tierra. El suelo es amarillo, por eso lo llaman el Emperador Amarillo. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", al comienzo de la ascensión al trono del Emperador Amarillo, aparecieron enormes lombrices de tierra y grillos topo. Esto era un signo de una fuerte energía terrenal y demostraba que el Emperador Amarillo tenía los auspicios de la virtud terrenal.

"Haz una pregunta en la cueva del cielo" de Dai Jin, recopilada por el Museo del Palacio de Beijing, muestra al Emperador Amarillo preguntando a Guangchengzi en la montaña Kongtong. (Dominio público)

El Emperador Amarillo nunca vivió tranquilo en su vida. A menudo no vivía en un lugar fijo y patrullaba el mundo. Fue hacia el este hasta el mar, escaló el monte Maru y el monte Tai, y consagró el Zen en el monte Tai. Fue el primer emperador en consagrar el monte Tai en los últimos cinco mil años), una vez condujo las gachas de carne hacia el extremo norte.

Establecimiento de cargos oficiales

El Emperador Amarillo estableció cargos oficiales y nombró personas talentosas para ayudar a administrar el país. Después de que el Emperador Amarillo subió al trono, apareció lo auspicioso de Jingyun y Jingxing apareció en el cielo () Por lo tanto, el Emperador Amarillo tomó a Yun como su nombre oficial: el ejército se llamaba Yunshi, el Chunguan era Qingyun, el Xiaguan era. Jinyun, y el Qiuguan era Baiyun, el oficial de invierno son las nubes negras y el oficial del medio son las nubes amarillas.

El Emperador Amarillo también estableció los Seis Primeros Ministros, nombrando a Fenghou, Taichang, Canglong, Zhurong, Dafeng y Houtu como responsables de los asuntos del cielo, la tierra y las cuatro direcciones del este, sur, oeste y norte respectivamente, para que el cielo y la tierra estaría ordenada y los dioses siempre estarían a cargo.

El Emperador Amarillo se centró en gobernar el país mediante la virtud y estableció funcionarios con nueve virtudes para enseñar al pueblo nueve virtudes, a saber: piedad filial, bondad, literatura, fe, palabras, lealtad, respeto, coraje. y justicia. Se proponen "seis prohibiciones estrictas" para los funcionarios de todos los niveles, es decir, "prohibiciones de sonido, color, vestimenta, fragancia, sabor y hogar", exigiendo que los funcionarios sean abstinentes, cultiven sus mentes y sean honestos y frugales. .

El Emperador Amarillo también estableció a los historiadores, con Cangjie como el historiador de izquierda y Ju Chan como el historiador de derecha. En la antigüedad, las responsabilidades de los historiadores eran muy importantes. El historiador de izquierda registraba principalmente los comentarios y órdenes del rey, y el historiador de derecha registraba principalmente las acciones y eventos del rey. Cada uno tenía su propia división del trabajo y verificación mutua, asegurando la objetividad y. autenticidad de los registros históricos. El historiador registra cada palabra y acto del rey de forma estricta y veraz, sin dejar casi ninguna omisión.

Además, los historiadores antiguos también asumieron la importante responsabilidad de observar los fenómenos celestes, predecir cambios en el mundo, ayudar a los reyes en la adivinación y hacer preguntas sobre el cielo, orar a los dioses para obtener revelaciones y registrar registros. Por lo tanto, los registros de los historiadores antiguos no son sólo lo que ahora se cree popularmente que son las acciones del emperador e incluso su vida diaria. De hecho, lo más importante son los registros relevantes de la comunicación del rey con el cielo y los dioses, así como los relacionados. fenómenos celestes, visiones del cielo y de la tierra, etc. Por ejemplo, la revelación del Emperador del Cielo está registrada en la adivinación Yin y Shang, y el "Guoyu" registra que el padre de Boyang, el Taishi de la dinastía Zhou Occidental, predijo con precisión la fecha de la desaparición de la dinastía Zhou Occidental basándose en sobre los cambios en los fenómenos celestes en ese momento, y finalmente se hizo realidad. "Lu's Spring and Autumn Annals" también registra: Taishi Zhongu de Xia Jie predijo que la dinastía Xia caería y la dinastía Shang surgiría, por lo que llevó los catálogos y códigos de la dinastía Xia a Shang. Taishi Xiang Zhi de Shang Zhou predijo que los Shang; La dinastía sería Después de la caída de la dinastía Shang, la dinastía Zhou estaba a punto de surgir, por lo que llevó los catálogos y códigos de la dinastía Shang a la dinastía Zhou. Los historiadores antiguos combinaron las responsabilidades de observar los cambios en los fenómenos celestes y registrar la historia, e integraron el desarrollo de la historia con los cambios en los fenómenos celestes. Esto parece indicar que la historia se organizó hace mucho tiempo y solo se realizó paso a paso de acuerdo con los cambios. en los fenómenos celestes.

Desde el establecimiento de los historiadores por parte del Emperador Amarillo, todas las dinastías chinas han seguido el sistema de historiadores. Esta es la razón por la que nuestra historia china se puede conservar de forma tan completa y casi sin lagunas.

Cangjie acuñó personajes

Cuenta la leyenda que el Emperador Amarillo ordenó a Cangjie crear personajes. Cangjie usó sus dos pares de ojos para observar las señales de todas las cosas en el mundo y las huellas. de pájaros y animales, y creó pictogramas y expresiones únicas. Palabras sonoras y comprensivas. Registros de "Huainanzi": Cangjie creó personajes, el maíz cayó del cielo y los fantasmas aullaron por la noche. Al respecto, Zhang Yanyuan de la dinastía Tang explicó en "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas": La creación de palabras hace imposible que la naturaleza oculte sus secretos, por lo que la lluvia del cielo impide que los espíritus y monstruos escapen de sus formas. , por eso los fantasmas lloran por la noche.

El retrato de Cangjie procede de "Retratos de emperadores, santos, sabios y ministros famosos del pasado", pintado en el siglo XVIII y recopilado por la Biblioteca Nacional de Francia. (Dominio público)

Además, hay registros en libros antiguos de que la escritura existía mucho antes del Emperador Amarillo. La escritura creada durante el período del Emperador Amarillo fue solo una de las muchas escrituras creadas en la historia de China. También hay registros en libros antiguos de que Cangjie fue un antiguo emperador mucho antes que el Emperador Amarillo. Su nombre de pila era Jie y su apellido era Hou Gang. Nació en el período Zen y reinó durante 110 años. . Se dice que el emperador Cang nació con cuatro ojos y podía ver los cambios en todas las cosas del mundo. Después de obtener el Hetu Luoshu, creó la escritura. Más tarde, en el período Huangdi, el historiador de Huangdi también se llamaba Cangjie, que tenía el mismo nombre que Cangdi, por lo que se confundía como una sola persona.

Independientemente de si el texto fue creado por el emperador Cang, o por Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo, o si los dos sabios crearon el texto en diferentes períodos de la larga historia para la fundación de la historia china. y cultura, su connotación es la misma: los caracteres chinos se originan en tradiciones divinas y son un regalo de Dios a la nación china. Contienen los secretos de los dioses del cielo y la tierra. Son amplios y misteriosos, dejando un legado importante. la humanidad herede la cultura divina y finalmente tenga la oportunidad de regresar a Dios. Una herramienta que hace que todos los fantasmas y dioses en el cielo y la tierra envidien y se avergüencen de sí mismos.

Registros de "Mo Sou": La escritura del Dragón fue creada durante el período Fuxi, la escritura Sui fue creada por Ling Pingfeng durante el período Shennong, Shaohao creó la escritura Luanfeng y Dayu creó la escritura Zhongding. Muchos de ellos se encuentran ahora en China, en los acantilados de montañas famosas, todavía hay muchos "libros celestiales" tallados en la antigüedad. No pertenecen a ningún tipo de escritura en el mundo y nadie puede entenderlos hasta el día de hoy. , como el famoso Libro Cangjie, el Libro Xia Yu, el Libro Hongyan, los símbolos Bashu, los personajes Dongba, la estela del monumento, Yelang Tianshu, las inscripciones del renacuajo de Xianju, etc., son textos antiguos perdidos. Por lo tanto, en la larga historia de China, en las reencarnaciones de la civilización, se han creado muchos tipos de personajes. Sin embargo, los personajes pictográficos, fonéticos e ideográficos tienen las connotaciones más profundas. Pueden comunicarse con los dioses del cielo y de la tierra. puede transmitir perfectamente las profundas tradiciones divinas chinas. Es por eso que la cultura fue elegida y transmitida, mientras que el resto se perdió lentamente en el curso del desarrollo histórico.