Introducción al Buda Gigante de Leshan
El Buda Gigante de Leshan está tallado en la pared de roca en la confluencia del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu. También llamado Buda Lingyun, es un Buda Maitreya.
El Buda Gigante de Leshan es una de las obras maestras artísticas de las estatuas de Mo Yan en la dinastía Tang y también es la estatua de piedra del Buda Maitreya más grande del mundo.
El Gran Buda se sienta en una postura solemne con las manos en las rodillas, con instalaciones de drenaje ocultas e inteligentemente diseñadas.
La estatua de Buda fue tallada en los primeros años del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 d.C.). Fue iniciado por el monje Haitong con el fin de reducir el potencial hídrico y beneficiar a todos los seres vivos, y fue construido con mucha mano de obra y recursos materiales. Fue construido en Zhenyuan, Dezong, dinastía Tang en el año 19 (803 d. C.) y duró 90 años.
Es alabado por los poetas como "la montaña es el Buda, y el Buda es la montaña".
El Buda Gigante está formado por la montaña Lingyun, la tumba de Ma Haoyan, la montaña Wuyou y el paisaje del Buda gigante reclinado, cubriendo un área de unos 8 kilómetros cuadrados.
Este lugar escénico pertenece al área escénica de Emeishan, que es un lugar escénico nacional de nivel 4A y un lugar escénico famoso.
En la antigüedad, había un dicho que decía que "el tribunal superior es Emei, el tribunal inferior es Lingyun".
La cabeza del Buda Gigante de Leshan está a la altura de la montaña, con las manos tocando las rodillas y pisando el río. El Buda tiene un cuerpo bien proporcionado y un espíritu solemne. Fue excavado en la montaña y sentado junto al río.
El Buda mide 71 m de alto, 14,7 m de alto, 10 m de ancho, 1021 moño, orejas de 7 m de largo, nariz de 5,6 m de largo, cejas de 5,6 m de largo, boca y ojos de 3,3 m de largo, altura del cuello 3 m, ancho de hombros. 24.
En los acantilados a lo largo del río a ambos lados del Buda, hay dos esculturas de piedra de guerreros Bodhidharma de más de 10 metros de altura, empuñando alabardas y vistiendo sotanas, así como cientos de nichos budistas y miles de estatuas de piedra, formando un enorme grupo de arte budista tallado en piedra.
A la izquierda del Buda, a lo largo del "Dongtian", se encuentra el punto de partida de la Lingyun Plank Road, con una longitud total de casi 500 metros.
A la derecha está Jiuqu Plank Road.
Después de tallar la estatua de Buda, se construyeron trece pabellones, que en la dinastía Song se denominaron "Pabellón del Gran Buda", "Pabellón del Elefante" y "Pabellón Tianning".
Desafortunadamente, fue destruido en las guerras de finales de la dinastía Ming y quemado por los rebeldes en Zhang.
Desde los acantilados a ambos lados del Buda se pueden ver decenas de cuevas, que es donde se colocaron las vigas y columnas cuando se construyó el pabellón.
Las rocas a ambos lados del Buda son arenisca roja. La arenisca roja de Leshan es una roca suelta y fácilmente erosionable. Es más blanda que el granito y es un buen material para tallar.
Pero una vez talladas las estatuas de Buda, se corroen y desgastan fácilmente. El Buda gigante de Leshan está tallado en esta roca.
En los largos años de más de 1.000 años, el Buda Gigante de Leshan ha sufrido inevitablemente diversos daños, tanto naturales como provocados por el hombre.
Se ha mantenido en diversas dinastías.
Durante los cientos de años transcurridos desde las dinastías Ming y Qing, el Buda gigante ha sido erosionado por el viento y la lluvia naturales, de modo que el cuerpo del Buda está plagado de agujeros y es irreconocible.
En 1962, * * * asignó fondos especiales para llevar a cabo el mantenimiento integral de la estatua de Buda. En febrero de 1982, el Consejo de Estado la incluyó en la lista de unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
En 1990, * * * asignó fondos para una reparación relativamente completa de la cabeza de Buda.
Al mismo tiempo, se han agregado algunas instalaciones de apoyo e instalaciones de servicio.
En 65438+2 meses de 1996, el Buda gigante del monte Emei-Leshan fue aprobado por la UNESCO como "Patrimonio cultural y natural mundial" y incluido en la Lista del patrimonio cultural y natural mundial.
El profesor Sansel Silva, experto en Patrimonio Mundial de la UNESCO, elogió "El Buda gigante de Leshan es comparable a otras esculturas de piedra del mundo, como la Esfinge y el Valle de los Reyes del Nilo".
El origen del Buda Gigante de Leshan
Según el "Buda Gigante Jiazhou Lingyun" de Wei Gao en la Dinastía Tang y la "Reconstrucción del Templo Lingyun" de Peng en la Dinastía Ming, el fundador del Buda Gigante de Leshan fue el monje Haitong.
Haitong es de Guizhou, con raíces en la montaña Lingyun.
La montaña Gule es la confluencia de tres ríos. El río Min, el río Qingyi y el río Dadu se encuentran al pie de la montaña Lingyun. El agua es tan fuerte que la serie de barcos a menudo se vuelca.
Cada verano hay inundaciones, el agua del río se precipita directamente hacia la pared de la montaña, lo que a menudo provoca tragedias de naufragios y muertes.
Al ver esta escena, el monje Haitong decidió tallar una estatua del Buda Maitreya en el acantilado, con la esperanza de confiar en el poder mágico ilimitado para "romper fácilmente las olas y hacer un flujo seguro", reducir el agua. potencial y precarizará para siempre a la ciudad.
Así que el monje budista Haitong viajó por todo el país para recaudar dinero para desenterrar al Buda.
Una vez terminada la estatua, los funcionarios locales vinieron a pedir sobornos para obtener fondos para la construcción. Haitong se negó severamente y dijo: "Puedo verme a mí mismo, y la riqueza de Buda es rara". El funcionario local intimidó a los demás y dijo: "Prueben el futuro".
Haitong con calma "lo miró a los ojos y sostuvo el plato para que esto sucediera" ", y "todos los funcionarios se sorprendieron y oraron para arrepentirse".
El viaje desinteresado de Haitong inspira la sinceridad y la sinceridad de las personas.
La construcción de la estatua de Buda se inició en los primeros años de la fundación del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 d.C.). Cuando el Buda llegue a sus hombros, el mar de monjes morirá.
Después de la muerte de Haitong, el proyecto fue suspendido temporalmente.
Unos diez años después, Zhang Qiu y Qiong, nuestros enviados de Xichuan, Jiannan, donaron dinero. Los aprendices de Haitong guiaron a los artesanos a continuar construyendo el Buda. Debido a la envergadura del proyecto, la corte imperial ordenó el pago de un impuesto a la sal de sésamo, lo que hizo que el proyecto avanzara rápidamente.
Cuando el Buda Gigante de Leshan llegó a sus rodillas, sus sucesores Zhang Qiu y Qiong fueron transferidos al puesto de ministro, y el proyecto fue detenido nuevamente.
Cuarenta años después, Wei Gao, el enviado de Xichuan, Jiannan, donó fondos para continuar la construcción del Gran Buda de Leshan.
Después de los esfuerzos de tres generaciones de artesanos, tardó 90 años en completarse en el año 19 de Zhenyuan (803 d.C.) del emperador Dezong de la dinastía Tang.
Wei Gao comenzó a escribir sobre la estatua de piedra del Buda Maitreya en el templo Lingyun en Jiazhou, registrando el principio y el final de la excavación del Buda gigante. El monumento original todavía existe en el acantilado a la derecha del Buda.
El Buda Gigante de Leshan se encuentra en la confluencia del río Minjiang, el río Dadu y el río Qingyi. Durante más de mil años, el Buda Gigante de Leshan ha visto todos los paisajes primaverales del mundo. Después de muchas dinastías, sigue siendo solemne y amable.
Beneficios estructurales
Cuando miramos esta estatua de Buda de la dinastía Tang, a menudo solo vemos las tallas en la montaña y la postura sentada del Buda con las manos en las rodillas, pero Realmente no puedo ver la estructura del Buda.
El pelo rizado está incrustado de gemas.
Hay 1.021 bollos en la cima del Buda, que fueron contados con tiza durante el mantenimiento en 1962.
Desde lejos, el moño parece estar integrado con la cabeza, pero en realidad está incrustado con piedras una a una.
Hay grietas de empalme obvias en la raíz de un solo bollo y no hay unión de mortero.
La superficie del bollo está enlucida con dos capas, la capa interior es de cal y el espesor de cada capa es de 5-15 mm.
Durante el período de mantenimiento en 1991, se descubrieron los restos de tres piedras de caracol en la depresión de la pierna derecha de la estatua de Buda. Dos de ellas están relativamente completas, miden 78 cm de largo y 31,5 × 31,5 cm. la parte superior, y 24 × 24 en la raíz.
Dos orejas están hechas de madera
Hay un agujero de unos 25 cm de profundidad dentro del lóbulo de la oreja derecha del Buda. Los trabajadores de mantenimiento sacaron muchos restos del agujero y lo inspeccionaron cuidadosamente. las partes descompuestas. Barro de madera.
Esto confirma lo que Fan Chengda de la dinastía Song del Sur registró en "Wu": "Las estatuas de Buda en el mundo son tan grandes que sus orejas son como madera".
Se puede ver que la oreja de Buda de 7 metros de largo no está tallada en la roca original, sino hecha de pilares de madera y decorada con ceniza de martillo.
También se encontró un agujero en el extremo inferior de la nariz del Buda, y en su interior quedaron expuestas tres piezas de madera, formando el glifo terminado.
Explica que el puente nasal elevado también está revestido de madera y decorado con polvo de martillo.
Sin embargo, es imposible verificar si este era el caso cuando se construyó en el año 19 de Zhenyuan, ni si las generaciones posteriores adoptaron esta tecnología para su restauración.
El sistema de drenaje cubre todo el cuerpo.
El Buda Gigante de Leshan tiene un sistema de drenaje muy inteligente.
Hay un sistema de drenaje oculto e inteligentemente diseñado detrás de las orejas y la cabeza del Buda gigante de Leshan, que juega un papel importante en la protección del Buda.
De esta manera la estatua de Buda no será erosionada por el agua de lluvia.
El poeta de la dinastía Qing, Wang Shizhen, escribió un poema sobre el Buda gigante de Leshan: "El manantial ha fluido desde la antigüedad hasta la cima del bollo del Buda".
En la capa 18 de bollos sobre la cabeza del Buda, hay zanjas de drenaje horizontales en los pisos 4, 9 y 18 respectivamente, que están decoradas con ceniza martillada y no se pueden ver desde la distancia.
El collar y la línea también tienen zanjas de drenaje plisadas, y hay una ranura de desmontaje izquierda en la parte delantera del pecho, que está conectada a la zanja en la parte posterior del brazo derecho.
Detrás de las orejas, cerca del acantilado, hay una cueva de 9,15 m de largo, 1,26 m de ancho y 3,38 m de alto, hay dos agujeros en cada extremo del pecho y la espalda, que no están conectados; entre sí. El hoyo derecho tiene 16,5 m de profundidad, 0,95 m de ancho y 1,35 m de alto, y el hoyo izquierdo tiene 8,1 m de profundidad, 0,95 m de ancho y 1,1 m de alto.
Estas maravillosas zanjas y cuevas constituyen un sistema científico de drenaje, protección contra la humedad y ventilación, que han desempeñado un papel importante en la protección del Buda y en la prevención de la erosión erosiva durante miles de años.
Debido a la confluencia de manantiales de montaña, se han condensado compuestos de calcio con un espesor de aproximadamente 5-10 cm en los acantilados interiores de las dos cuevas, mientras que los acantilados del lado de Buda todavía son arena roja. y relativamente seco.
Las paredes de las dos cuevas que las separan están mojadas y hay agua en el fondo. El agua fluye constantemente de las cuevas, por lo que el cofre del Buda mide unos 2 metros de ancho.
Evidentemente esto se debe a que el agujero no ha sido penetrado.
No sé por qué el constructor no lo logró.
En el cofre hay un monumento.
Según los gerentes de mantenimiento de 1962, Huang y Rob, se encontró un agujero oculto y cerrado en el cofre del Buda.
Al abrir el agujero vi que estaba lleno de chatarra, láminas de plomo desgastadas, ladrillos, etc. Y la piedra selladora es en realidad una crónica de la reconstrucción del Pabellón Tianning en la dinastía Song.
Después de la construcción del Gran Buda en la dinastía Tang, se construyó un pabellón de madera para protegerlo del sol y la lluvia.
A juzgar por las numerosas bases de pilares y agujeros dejados en las rodillas, piernas, brazos, pecho, empeines y otras partes del Buda, es obvio que alguna vez hubo un gran pabellón de Buda aquí.
Fue reconstruido durante la dinastía Song y recibió el nombre de "Pabellón Tianning", pero luego fue destruido.
Pero no sé cuándo ni por qué, la Tabla de Crónicas del Pabellón Tianning estaba incrustada en el cofre del Buda.
Los conservadores trasladaron el monumento a la cueva Seokhae para su conservación, pero fue destruido en 1966.
Connotación religiosa
El Buda Gigante de Leshan es el Buda Maitreya.
El Buda Maitreya fue consagrado en la dinastía Tang. Según las enseñanzas budistas, el Buda Maitreya es el futuro Buda de la tercera generación de Budas y simboliza la luz y la felicidad del mundo futuro. 5,67 mil millones de años después de la muerte de Buda Sakyamuni, el Buda Maitreya asumirá el trono de Buda y difundirá el budismo bajo el árbol Longhua en el Jardín Hualin para ayudar a todos los seres vivos.
Las escrituras budistas dicen que cuando nazca el Buda Maitreya, "el mundo será pacífico". Durante el período Wu Zhou, Wu Zetian ordenó la fabricación de un "Dayun Sutra" para demostrar que ella era la reencarnación de Maitreya.
En la era feudal, donde los hombres eran superiores a las mujeres, el culto popular a Maitreya la ayudó a ascender al trono.
Debido a la fuerte defensa de Wu Zetian, la tendencia de esculpir al Buda Maitreya se hizo popular en todo el país.
La construcción del Buda Gigante de Leshan fue hace solo más de 20 años durante la era Wu Zetian. Por lo tanto, cuando Haitong construyó el Buda Gigante de Leshan, naturalmente eligió al Buda Maitreya, y el Buda Maitreya es el futuro Buda. quién puede traer luz y felicidad. Esto es lo mismo que los requisitos del Diluvio Gigante de Zhenjiang.
En la cultura budista de la dinastía Han en China, la estatua de Maitreya sufrió grandes cambios. La primera etapa fue cuando Jiaojiao Maitreya fue introducido en China desde la India. La segunda etapa es el antiguo Buda Maitreya con "características chinas"; la tercera etapa es el Buda Budai Maitreya.
El Buda Gigante de Leshan es el Buda Maitreya, un antiguo Buda con “características chinas”.
Según la descripción del "Maitreya Sutra", la estatua del Buda Maitreya tiene "treinta y dos características y ochenta tipos de bondad", lo que requiere que sus cinco sentidos, cabeza, manos, pies y cuerpo. Ser diferente de la gente común.
La forma general del Buda Gigante de Leshan es extraordinaria. El moño en la cabeza, los hombros anchos, las cejas altas y largas y las fosas nasales redondas son todos los "hombros anchos y cintura delgada" de las estatuas de Buda indias construidas de acuerdo con las disposiciones de las escrituras budistas. No queda nada del Buda, sólo los hombros fuertes y los pechos regordetes, lo que refleja la moda de la dinastía Tang que consideraba la gordura como hermosa.
El Buda Gigante de Leshan se sienta en una postura con los pies colgando hacia abajo de forma natural, que es diferente de la postura "anudada" de las estatuas de Buda indias, porque el Buda Gigante fue construido para ahorrar agua. Esta postura sentada firme y firme puede darle al barquero el coraje y la determinación para superar los rápidos y bajíos.
Buda Maitreya El Buda Maitreya está basado en la imagen de un monje llamado Qi Ben durante el período de las Cinco Dinastías en China.
Esto es del condado de Fenghua, provincia de Zhejiang. Es filantrópico y puede predecir el clima y la suerte de las personas. A menudo anda pidiendo limosna con una bolsa de tela. Durante su vida, dijo una vez: "El Buda Maitreya, el verdadero Buda Maitreya, tiene decenas de miles de millones de encarnaciones y siempre se aparece al mundo, pero el mundo no lo sabe". Entonces todos piensan que él es la encarnación del Buda Maitreya, y el Buda Maitreya en el templo también dio forma a su imagen: un monje Budai con una gran sonrisa y una gran barriga.
Introducción relacionada
El río Minjiang se origina en las montañas nevadas del norte de Sichuan, entra en la llanura de Chengdu y llega al pie de la ciudad de Leshan. Ya es un gran río de aguas abiertas.
Aquí se une al embravecido río Dadu y al rápido río Qingyi.
El Buda Gigante Leshan Lingyun, el Buda de piedra Maitreya más alto del mundo, está situado en la confluencia de tres ríos en la montaña Lingyun.
La montaña Lingyun, respaldada por el Buda gigante, era un famoso lugar escénico y un centro turístico budista ya en las dinastías Sui y Tang.
La montaña Lingyun está cerca del río Minjiang, y en ella se encuentra el templo Lingyun, construido en la dinastía Tang.
La montaña Lingyun tiene un total de 9 picos, el pico más alto mide 140 m.
Los picos están dispersos, los árboles son frondosos, dominan el vasto río Sanjiang y hay templos en Hefeng, por lo que fue elogiado por la gente hace más de 1.000 años.
El erudito de la dinastía Song, Shao Bo, elogió una vez: "El mejor paisaje del mundo es Shu. La victoria de Shu se llama historia, y la victoria de la historia se llama Lingyun" (llamada Leshan en la historia).
El Buda Gigante de Leshan se caracteriza por la combinación orgánica de la esencia del patrimonio cultural y el patrimonio natural. El Buda Gigante de Leshan mira hacia el río que fluye hacia el este, con una postura elegante y afectuosa.
Las proporciones están bien proporcionadas y las montañas y los ríos se mezclan, haciendo eco del monte Emei.
Se puede ver a decenas de kilómetros de distancia.
El Buda Gigante está respaldado por un acantilado y mira hacia el río.
Mientras observan el Buda Gigante, los turistas también visitarán el área escénica de la montaña Lingyun.
Durante 1989, un turista de Guangdong descubrió el paisaje del Buda reclinado compuesto por las montañas Wuyou, Lingyun y Guicheng detrás del Buda gigante en Leshan.
La montaña parece un enorme Buda reclinado, formando una maravilla de "Buda dentro de Buda".
El "Buda Gigante Durmiente" tiene extremidades completas y un cuerpo bien proporcionado. Flota pacíficamente en la cresta del río Qingyi, a unos 1.300 metros de distancia en línea recta, y es amable y digno.
El Buda Gigante de Leshan se encuentra exactamente en el centro del Buda Gigante.
La cabeza, el cuerpo y los pies de Buda están compuestos por los cuñados de Wu Youshan, Lingyunshan y Guichengshan respectivamente.
La cabeza de la estatua de Buda está compuesta por todo el Wu Youshan. Las piedras, los bambúes, los árboles de sombra, los senderos, los pabellones y los templos de la montaña aparecen como el moño, las pestañas, el puente de la nariz, los labios y la barbilla del Buda. El Pabellón Jingyun es como "pestañas", y la corona en la cima de la montaña es "frente, nariz, labios y mandíbulas".
El cuerpo del Buda está compuesto por la montaña Lingyun, y los nueve picos de la montaña están conectados, al igual que el pecho ancho, la cintura y las piernas fuertes del Buda gigante son parte de Guicheng; Montaña.
Toda la postura de la estatua de Buda es muy realista, natural y armoniosa. Es una coincidencia involuntaria de la naturaleza y un milagro en el cielo y la tierra. Dormir y sentarse sobre el Buda es natural y artificial. El mejor lugar para ver al Buda Reclinado es la "Puerta Fuquan" en Binjiang Road en la ciudad de Leshan.
Las principales atracciones en el área escénica
El Buda Gigante incluye el Buda Gigante de Leshan, la Pagoda Lingbao, el Templo Lingyun, la Cueva Shihai, la Carretera de Planchas Jiuqu-Lingyun, el Buda Reclinado Gigante y el Buda Oriental. Capital, Xitian, Ma No. Ya Tomb, Wu You y otros.
Paisaje Lingyun
Los templos en la cima de la montaña Lingyun aún se conservan, incluido el templo Lingyun en la cima y la pagoda Lingbao en el pico Lingbao.
El templo Lingyun es bastante grande y el Buda gigante está tallado en el acantilado no lejos del templo.
Desde aquí, puedes descender hasta los pies del Buda por un sendero empinado excavado en el borde del acantilado. Puedes mirar la estatua de Buda en la barandilla y observar cuidadosamente las sutiles diferencias en cada parte de la cabeza de Buda.
Debido a que el Buda gigante está tallado frente al templo Lingyun, también se le llama Buda Lingyun.
El Templo Lingyun también es llamado el Templo del Gran Buda debido a este Buda gigante.
Hay un Buda gigante en la montaña Lingyun, lo que hace que la montaña sea más famosa. El Buda gigante está en la montaña Lingyun y la montaña es aún más colorida.
Hay pabellones y pabellones como el Dongpo Memorial Hall y el Jingxiu Pavilion alrededor de la montaña Lingyun.
También hay muchas tumbas Han en los acantilados de la montaña, algunas de más de diez metros de profundidad, rodeadas de exquisitas esculturas y objetos funerarios, como niñas alfareras. Son monumentos únicos en Sichuan.
En el muro de piedra del lado derecho del Buda se encuentra el famoso "Camino de las Nueve Planchas Curvas", que fue excavado al mismo tiempo que la construcción de la estatua de Buda.
La parte más ancha del camino de tablones mide 1,45 m y la parte más estrecha mide 0,6 m. Mueve ***217 escalones de piedra hacia atrás por el acantilado para llegar al pie del Buda.
Desafortunadamente, los santuarios de piedra que quedan en el acantilado están muy deteriorados.
Rodeando el pie del Buda se encuentra el "Camino de Planchas Lingyun" en el lado izquierdo del Buda.
El agujero cortado en la pared está escondido entre los acantilados en el lado izquierdo del Gran Buda de Leshan.
El camino de tablones fue excavado a principios de 1983, terminado en 1984 e inaugurado en octubre del mismo año, con una longitud total de unos 500 metros. Junto con el camino de tablones de nueve curvas en el lado derecho del Buda, forma una ruta turística tortuosa.
El Templo Lingyun fue construido en la dinastía Tang y está situado en la parte trasera derecha de la cabeza del Gran Buda. Se le conoce comúnmente como el Templo del Gran Buda.
A principios del año Kaiyuan de la dinastía Tang (713 d.C.), cuando se excavaron las estatuas de Buda, se ampliaron los caracteres del templo.
El templo Lingyun, construido en la dinastía Tang, fue destruido en la guerra del emperador Yuan Shun. Fue reparado dos veces durante la dinastía Ming y destruido nuevamente al final de la dinastía Ming.
El templo Lingyun existente fue reconstruido en el sexto año del reinado de Kangxi de la dinastía Qing (1667 d.C.).
Después de muchas reparaciones.
La placa en el medio de la puerta del templo tiene una inscripción de Su Dongpo con las palabras "Templo Lingyun".
La copla de ambos lados es "El río sin retorno, el budismo y el taoísmo vienen del oeste".
Este pareado no sólo da a la gente una sensación de solemnidad budista, sino que también muestra la ubicación geográfica del templo Lingyun. También incorpora inteligentemente la palabra "Gran Buda".
Hay un edificio con patio triple en el templo, que consta del Salón Tianwang, el Salón Principal y el Edificio de la Colección Sutra. El Edificio de Escrituras Budistas fue originalmente el lugar donde se recogían las escrituras budistas en el templo y fue construido recientemente en 1930.
El estilo arquitectónico moderno se puede apreciar en la estructura y forma. El recién construido "Salón Shihai" de la planta baja está grabado con imágenes de cuerpo entero del Maestro Haitong, el fundador del Buda Gigante, y de Zhang Qiu, Qiong y Wei Gao, los constructores posteriores, para expresar su admiración por ellos.
La Pagoda Lingbao, también conocida como Pagoda Lingyun, debe su nombre a que se encuentra en la cima del pico Lingbao, detrás del templo Lingyun.
La torre fue construida en la dinastía Tang. Es una pirámide cuadrada con densos aleros y ladrillos, orientada de este a oeste, de 38 metros de altura y 13 plantas.
La torre es hueca y los escalones de piedra giran en espiral a lo largo del eje de la torre hasta la cima.
La cima de la torre tiene forma de cuatro esquinas.
Hay ventanas en cada piso de la Torre Lingbao.
De acuerdo con las condiciones de las montañas y ríos, la finalidad de construir esta torre es principalmente servir como símbolo de la confluencia de los tres ríos.
El Buda de 765.438+0 metros de altura está diseñado para la seguridad de la ciudad, mientras que la Pagoda Lingbao sirve como señal de navegación para que los barqueros presten más atención para cruzar con seguridad los rápidos. La Pagoda Lingbao es un símbolo de la antigua ciudad de Jiazhou y ha sido anunciada como una unidad de protección de reliquias culturales por la gente de la provincia de Sichuan.
El Salón Conmemorativo de Dongpo es uno de los monumentos famosos de la montaña Lingyun. El Salón Conmemorativo de Dongpo también se llama Edificio de Lectura Dongpo.
Ubicado en la cima de la montaña Qiluan, es un edificio con patio compuesto por edificios, pasillos y pabellones.
Dongpo Memorial Hall es un edificio de dos pisos de una sola tabla.
Las cuatro palabras "Dongpo Memorial Hall" en la placa horizontal en la puerta fueron escritas a mano por Huang Tingjian, con Su Dongpo apoyado en el centro del pasillo.
Hay un pabellón frente al acantilado del Dongpo Memorial Hall, llamado Yinqing Pavilion.
Mirando el Pabellón Yinqing a lo lejos, el río está muy lejos y el paisaje es hermoso.
Xitian integra edificios antiguos, estatuas de acantilados, esculturas, murales y pinturas con hermosos paisajes. Los edificios antiguos que imitan la dinastía Tang incluyen Tianqiao, Tianmen, Tianlai, Yuntai, Tianlai y las Tres Salas Principales.
Capital del Buda Oriental
Se completó e inauguró en mayo de 1994.
Está a sólo una milla del Buda Gigante de Leshan. Es una extensión de la cultura budista de la atracción turística del Buda Gigante de Leshan y también es una parte importante del Buda Gigante. En un área de 200.000 metros cuadrados se han reproducido más de 3.000 estatuas de Buda nacionales y extranjeras. Con la extensión de la montaña natural, se adoptaron diversas formas, como tallas de piedra de acantilado, relieves, esculturas y murales, y se seleccionaron diferentes materiales, incluidas tallas de piedra, esculturas de bronce, esculturas de colores, esculturas de jade negro y otras tallas grandes y pequeñas. Estatuas de Buda.
Tumba cueva en el río Mahao
La tumba del acantilado de Mahao está ubicada en la orilla este del aliviadero entre las montañas Lingyun y Wuyou. Mahao es su nombre.
Las tumbas en acantilados son una forma popular de entierro en el oeste de Sichuan, especialmente en Leshan. Su característica es que la arena y las piedras a lo largo de las colinas y valles poco profundos se tallan artificialmente en cuevas cuadradas, y luego se entierran los restos y los mártires.
Desde el exterior, esta es una cueva misteriosa.
Este tipo de tumba fue popular desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur y del Norte hace más de 1.800 años, por lo que se la llama la Tumba del Acantilado de la Dinastía Han del Este.
En los primeros años, la tumba de Ma Haoya era conocida como "la corona de todas las tumbas de Nan'an" por sus retratos a gran escala y exquisitamente tallados.
La tumba contiene retratos en piedra de la dinastía Han y exquisitas reliquias culturales desenterradas de las tumbas en los acantilados de la dinastía Han.
No solo incluye varios edificios, retratos, sarcófagos, trajes, carros y caballos, pájaros, animales, insectos y peces de la dinastía Han, sino también muchos temas históricos, historias mitológicas e inscripciones caligráficas.
Lo que se ha abierto es una gran tumba de tres partes en el vestíbulo.
La puerta de la tumba tiene exquisitas tallas, cornisas, azulejos, arcos y patrones, todos ellos similares.
Los patrones de acantilados de la dinastía Han del Este de Leshan se distribuyen en acantilados y valles poco profundos a lo largo del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu, y hay decenas de miles de ellos.
Con su gran número y escala, la riqueza de tallas en piedra ocupa el primer lugar en Sichuan.
La Tumba del Acantilado de Ma Hao pertenece a las tumbas de la Dinastía Han. El área de Ma Hao está relativamente concentrada y es el grupo de tumbas más concentrado y representativo entre las Tumbas del Acantilado de Leshan. Hay un total de 544 tumbas en los acantilados en un área de unos 200 metros de largo y 25 metros de ancho. Las puertas se cubren entre sí y son tan densas como un panal.
Las tumbas de la dinastía Han fueron anunciadas por el Consejo de Estado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave en 1988.
Templo Wu You
En la antigüedad, había un montón de montaña. Según la leyenda, Li Bing, el prefecto del condado de Shu en la dinastía Qin, lo excavó para "evitar el daños del agua espumosa".
La montaña Wuyou y la montaña Lingyun se encuentran una al lado de la otra en la orilla del río Minjiang, rodeadas de agua por todos lados, con picos aislados y árboles frondosos.
Wu Youshan también es conocido como "Montaña Wu Niu" porque vive solo en el río como una vaca negra. Según la leyenda, Huang Tingjian, un poeta de la dinastía Song, sintió que su nombre no era elegante, pero cuando vio los árboles centenarios en la montaña, cambió su nombre a "Wu Youshan".
El templo Wuyou, construido en la próspera dinastía Tang, está adyacente al templo Lingyun, separado por agua y conectado por un puente colgante, formando un lugar escénico completo con la montaña Lingyun.
Está el templo Wuyou en la montaña. El edificio está construido sobre la montaña, sinuoso, exquisito y elegante, con un estilo único.
Además de los templos budistas, también hay edificios exquisitos como el Pabellón Yikuang, Tingtaoxuan y Ergoya.
Todos los templos existentes se construyeron después de la dinastía Qing y son templos relativamente bien conservados en la provincia de Sichuan.
Condiciones climáticas regionales
El área de Leshan está ubicada en la zona de transición de la cuenca de Sichuan a la zona montañosa del suroeste. El terreno en el suroeste es bajo y el terreno en el noreste es. alto. La diferencia de altura es muy diferente. Se forma bajo condiciones ambientales geográficas específicas.
Debido a que esta zona se encuentra cerca de los 29 grados de latitud norte y pertenece a la zona de clima subtropical medio, tiene cuatro estaciones distintas, abundantes lluvias, agua y calor en la misma estación, un largo período sin heladas. y condiciones agrícolas y climáticas superiores.
Afectada por el monzón y la elevación del terreno, el clima es húmedo y las precipitaciones abundantes.
La precipitación media anual en la mayoría de las zonas es superior a 1.000 mm, el monte Emei está por encima de 1.500 mm y sólo Ebian y el río Jinkou están por debajo de 1.000 mm, con cambios estacionales. Las precipitaciones en verano y otoño representan aproximadamente el 80% de todo el año, y sólo el 20% en invierno y primavera. La precipitación anual varía mucho y la precipitación mínima es en su mayoría inferior a 900 mm.
La temperatura media anual está entre 16,5-18,0 ℃, la temperatura acumulada mayor o igual a 0 ℃ es 6100-6500 ℃, la temperatura acumulada mayor o igual a 10 ℃ es 5269-5662 ℃, y la temperatura acumulada mayor o igual a 20 ℃ es 2930 -3376.
El clima en las zonas montañosas del suroeste tiene diferencias verticales evidentes. Desde las estribaciones hasta la cima de la montaña, existen zonas climáticas completas de zona subtropical media, zona templada cálida, zona templada y zona templada fría. Las condiciones microclimáticas son muy complejas. Es un área para el desarrollo de operaciones agrícolas integrales y agricultura tridimensional en la región. Es un importante productor de madera, té y materiales medicinales chinos, y también es un valioso recurso turístico.
Los principales desastres meteorológicos en la ciudad de Leshan son las bajas temperaturas, la sequía y las inundaciones.
Las bajas temperaturas de la primavera son las más dañinas, provocando que las flores de trigo se congelen y las semillas y plántulas de arroz se pudran. La sequía ocurre principalmente a principios de primavera y verano. Cuando la sequía es grave, en algunos lugares resulta difícil para las personas y los animales beber agua. Afectada por la topografía, Leshan es una zona propensa a fuertes lluvias con una alta intensidad de lluvia. El 29 de septiembre de 1993, la precipitación en el monte Emei alcanzó los 525 mm, la más alta de la provincia. Además, está ubicado en la intersección de tres ríos, lo que tiene un mayor impacto en las inundaciones.
Servicios de viaje
Para ir al Gran Buda de Leshan y a la montaña Lingyun, puedes tomar un autobús o un autobús de larga distancia desde Chengdu, y hay autopistas que conectan Chengdu.
La autopista Chengdu a Leshan se completó en 1999, con una longitud total de 169 km.
Hay sólo más de 30 kilómetros desde Leshan hasta el Monte Emei, y también se puede llegar en autobús.
Por lo tanto, visitar Leshan y ver el Buda gigante se puede organizar en el mismo recorrido que visitar el Monte Emei.
Transporte a Leshan:
Para los turistas de otras provincias a Chengdu, pueden tomar un autobús directo desde la estación de autobuses de Chengdu Xinnanmen (Centro de Transporte Turístico de Pasajeros) y tomar toda la autopista, que Tarda más de 2 horas en llegar.
Los turistas que conducen solos pueden ingresar a la autopista Chengya desde el paso elevado Chengdu Yongfeng (Avelo se divide por la mitad).
Leshan también tiene trenes y barcos. Los huéspedes que vengan de Kunming en el ferrocarril Chengdu-Kunming pueden tomar el tren. Leshan tiene dos estaciones en el ferrocarril Chengdu-Kunming: la estación Leshan (Jiajiang, donde se pueden ver las tallas del acantilado: la Roca de los Mil Budas) y la estación Emei.
Los barcos de pasajeros desde el puerto de Leshan navegan directamente a Chongqing, Yibin y otros lugares a lo largo del río Yangtze.