¿Cuáles son las famosas maniobras de aviones desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad?
Break Turn
Break Turn es la más básica de todas las maniobras de combate aéreo. Cuando un avión enemigo esté a punto de dispararte, aumenta rápidamente el ángulo fuera del eje (AOT). Esta es una acción de alta G. Gira hacia el atacante usando la máxima velocidad de giro instantáneo. Una vez que completes un giro brusco, debes realizar otros movimientos inmediatamente. Mantener un giro brusco te convertirá en un objetivo perfecto. Cuando se complete el giro brusco, tú y el avión enemigo deben estar aproximadamente en el mismo espacio. En términos generales, un giro interrumpido (Break Turn) es más útil para el lado ofensivo. Lo tabú es que durante el siguiente círculo, debido a la diferencia en el rendimiento de vuelo estacionario de los dos cazas, el control inadecuado de la posición del avión o la velocidad excesiva, sobrepasará el objetivo, volará sobre la cabeza y expondrá su hemisferio trasero en En vano, la situación ha cambiado y el defensor justo ahora comenzará a contraatacar...
Para el atacante que está siguiendo y dando vueltas rápidamente, puedes usar "persecución directa", "persecución retrasada" y ". Persecución frontal" 3 vías. La persecución "directa" es muy sencilla. Sólo tienes que vigilar al defensor y seguirlo ante la vista del atacante.
"Persecución rezagada" significa que el atacante siempre mantiene el hemisferio detrás del defensor, no adelanta, sigue y gira en la misma dirección, siempre es más lento que el defensor y busca oportunidades para atacar mientras va detrás. Esto es una persecución retrasada. [
La "persecución preliminar" es una volea hacia arriba, estimando de antemano la posible trayectoria de vuelo del defensor y luego volando hasta un cierto punto en la trayectoria, tomando un atajo y buscando oportunidades para atacar. Tiene ciertas ventajas a distancias más largas y reduce los giros innecesarios del atacante.
Persecución directa
Persecución rezagada
Persecución frontal
Otra forma de pausa~~inmersión circular~~ p>
Yo Yo (muy familiar)
El Yoyo se divide en dos tipos: yoyo alto y yoyo bajo
Yoyo alto y giro de alta fuerza (High Yo Yo)
Las maniobras de alta intensidad son la base del combate aéreo ofensivo. En el combate en ángulo, si ocupas una posición agresiva en la cola del avión enemigo, puedes usar High Yo Yo, pero en este momento solo puedes usar persecución retrasada y no puedes apuntar el morro del avión hacia el avión enemigo. Preste atención a rodar ligeramente hacia el exterior, mantenga la persecución retardada y luego levante el morro del avión. En términos generales, una serie de pequeños giros fuertes reduce gradualmente el efecto AOT mejor que un solo tipo de giro. Una vez que cometas un error en un giro grande y fuerte, no podrás reaccionar ante las acciones repentinas que pueda realizar el avión enemigo. . Además, las maniobras fuertes te permiten acercarte al avión enemigo sin tener que soportar una G excesiva.
Bajo y recto, la velocidad en la fase de ascenso después del descenso es baja y es vulnerable al ataque. Por lo tanto, este método se usa a menudo cuando el propio bando ha ganado la supremacía aérea e intercepta la formación de bombarderos del oponente. También puede reducir eficazmente el número de objetivos que se siguen. El avión fue atacado simultáneamente por una gran cantidad de ametralladoras defensivas.
La forma de lidiar con Low Youyou es descubrir el avión enemigo en el hemisferio trasero lo antes posible y luego usar la energía potencial de su altura para convertirla en energía cinética de velocidad para atacar al oponente en este momento. , los dos lados tienen el mismo potencial. Ventaja de altura, recupera la ventaja de ángulo.
Yo-Yo Bajo
Yo-Yo Bajo es lo opuesto al Yo-Yo alto. El Yo-Yo Alto reduce y aumenta el AOT y aumenta la distancia entre el enemigo y nosotros, al mismo tiempo. Yo-Yo bajo Luego aumenta el AOT y reduce la distancia entre el enemigo y nosotros. Cuando tienes una buena oportunidad de disparar, pero el avión enemigo está más allá del alcance máximo de tus armas, para acercarte al avión enemigo, bajas el morro del avión por debajo del horizonte para aumentar la velocidad. Desafortunadamente, al aumentar la velocidad casi siempre aumenta. el radio de giro te obliga a retrasar la persecución y aumenta el AOT, por lo que casi siempre será necesario un giro de baja potencia seguido de un giro de alta potencia para corregir los problemas de ángulo causados por el aumento de velocidad. Las maniobras de baja intensidad se utilizan generalmente para perseguir aviones enemigos que tienen una ventaja de velocidad. En este momento, el avión enemigo intenta escapar del alcance de sus armas en vuelo nivelado. En este caso, puedes bajar el morro del avión y sumergirte debajo del avión enemigo. El aumento de velocidad aumentará la velocidad de acercamiento, pero debes tener cuidado de no caer demasiado rápido si bajas demasiado o aumentas la velocidad demasiado. , no podrás apuntar con tu morro al avión enemigo y estará más lejos de ti.
Barrel Roll
El nombre Barrel Roll proviene de la ruta del avión de combate. Barrel Roll no es solo un truco de vuelo, sino también una maniobra tanto ofensiva como defensiva.
Rollo de barril ofensivo
Recuerda: Impedir sobrevolar, sobrevolar o volar delante de un avión enemigo es un error fatal bajo cualquier circunstancia y lo más probable es que tengas que pagar el precio de ello. tu "vida". Volar sobre el avión enemigo se debe a una velocidad de acercamiento excesiva que no se puede eliminar; te estás acercando al avión enemigo demasiado rápido y no puedes reducir la velocidad a tiempo. reduzca la velocidad rápidamente levantando el morro, tire de la palanca completamente hacia abajo y complete un giro de alerón en la dirección opuesta al giro. Al rodar hacia el exterior del avión enemigo, el morro se levanta para reducir la velocidad, evitando así que sobrevuele el avión enemigo.
El primer propósito del "barril ofensivo" es mantener siempre el hemisferio de la cola cuando el oponente cambia de movimiento. Cuando el rendimiento en círculos no es tan bueno como el del oponente, la máquina será mordida si sigue dando vueltas. Utilice la acción de giro del barril para aumentar la altura, reducir la velocidad relativa, convertir la energía cinética de la velocidad en energía potencial de altura y conservar energía mediante maniobras verticales para tomar la iniciativa.
Rollo de barril defensivo
Usar el rollo de barril cuando tienes suficiente AOT puede obligar al atacante a volar sobre él para evitar que dispares. Si lo usas, debes elegir el rollo de barril defensivo. gira el barril demasiado pronto, el avión enemigo seguirá siguiéndote sin verse afectado; si lo usas demasiado tarde, es posible que el avión enemigo ya haya comenzado a disparar; El momento perfecto para usarlo es sorprender al avión enemigo y obligarlo a no tener tiempo suficiente para reaccionar antes de volar sobre ti.
El "barril de alta G" es una acción defensiva típica. Cuando se circula en círculos con una gran sobrecarga, el defensor utiliza un giro de barril al girar para retrasar su velocidad relativa de giro, aumentar la altura y, al mismo tiempo. ser capaz de flotar Mantener un cierto nivel de energía de velocidad y energía de alto potencial para prepararse para la próxima confrontación.
Tijeras
No importa a qué piloto le preguntes, te dirá lo mismo: "Si entras en tijera, estarás en peligro". El vuelo de tijera consiste en una serie de contrarotaciones cuando el avión de combate gira hacia el oponente, con el propósito de tomar la posición de ataque por retaguardia. En una batalla aérea, si el atacante se da cuenta de que está a punto de volar sobre el objetivo y el defensor se vuelve hacia el atacante prematuramente después de descubrir esta situación, entonces ambos bandos entrarán en un vuelo de tijera. Si eres un atacante, hacer una tijera debería ser el último movimiento en el que pienses, pero como defensor, hacer una tijera significa que estás en peligro y también significa que el atacante cometió un error.
Tanto el lado ofensivo como el defensivo continúan retrasando su tiempo en el camino hacia adelante rotando repetidamente las direcciones y al mismo tiempo obtienen un buen ángulo de salida.
Así los movimientos de ambas partes se cruzan formando una maniobra de tijera.
Esta situación ocurre cuando ambas partes no están dispuestas a ceder y se esfuerzan por lograr un rendimiento circular. En cada dirección del círculo, intentan estar lo más por delante del oponente como sea posible, acumulando ventajas hasta que un lado sea medio latido más lento. que el otro, por lo que aparece la ventaja del hemisferio posterior. Sin embargo, un proceso de confrontación de sobrecarga tan alta consume demasiada energía, y la velocidad y la altura de ambos lados seguirán disminuyendo... hasta que un lado se separa, se separa, acelera nuevamente y luego continúa luchando...
Cuando vuele en tijera, no haga más que mantener una G alta y girar hacia el avión enemigo. Por supuesto, esto consumirá rápidamente velocidad y energía. En teoría, en vuelo de tijera [el ganador] significa forzar al avión enemigo frente a sí mismo y tener suficiente energía para apuntar el morro del avión hacia el avión enemigo. Más comúnmente, uno de los cazas se detiene y cae al suelo. Si al otro caza todavía le queda algún tipo de energía, debe girar, descender y atacar al avión enemigo antes de que éste pueda recuperarse. Otra situación es que ambas partes pueden realizar una serie de giros de barril en lugar de giros bruscos, manteniendo algo de energía a través de la conversión de altitud/velocidad, pero esta no es una solución ideal.
Cada vez que se encuentran aviones de combate, ambos bandos corren el riesgo de colisionar y disparar. Si te alejas demasiado, podrás enfrentarte a los disparos de los cañones, mientras que si te alejas demasiado, normalmente resultará en una colisión. En pocas palabras, volar en tijera es malo.
Si te encuentras en un vuelo de tijera, ¿cómo sales? En un entorno donde sólo se utilizan cañones, el ataque S se puede ejecutar inmediatamente evitando la cola del avión enemigo. Si puedes seguir aumentando y manteniendo la velocidad, podrás mantenerte fuera del alcance de los cañones enemigos. Sin embargo, si realizas S-breaking en un entorno donde los aviones enemigos están usando misiles, el misil buscador de calor bloqueará la boquilla de cola de tu motor. Si no puedes salir del alcance de las armas del bandido, tienes que ganar el vuelo de tijera, y si no puedes ganar el vuelo de tijera con un giro exterior, estás muerto.
Cuando se combinan trepar, rodar y tijeras, los pilotos tienen otra forma de luchar: las tijeras rodantes verticales, comúnmente conocidas como "tijeras ascendentes".
En realidad se trata de la combinación de los tres. Parece complicado, pero en realidad es simple. Los dos lados compiten durante la subida, haciendo movimientos de cola de cada uno. No existe una distinción obvia entre defensa y ofensiva. Si el propio defensor tiene buenas características de escalada y gran poder, entonces el atacante desde cierta distancia detrás y abajo lo seguirá y lo cortará varias veces. Después de algunos cortes, perderá poder. y no puede controlar la puntería del avión. Entonces tiene que acelerar de nuevo, y el defensor que está arriba se lanza hacia abajo y se convierte en el atacante... Aquí se producirá una acción de dirección vertical, y la descripción detallada se describe más adelante.
Por el contrario, si la distancia entre los dos lados es relativamente cercana durante el corte ascendente, el atacante que está detrás y abajo tendrá mayores posibilidades de golpear al defensor en otro caso, si el ascendente; El cizallamiento rodante golpea al defensor porque el poder no es tan bueno como El atacante detrás y abajo se elevará cada vez más lento y será atrapado por el atacante. En este momento, el cuerpo del defensor está a punto de perder el control y no tiene energía para hacerlo. cambiar de dirección. Se ha convertido en un objetivo fijo que cuelga en el cielo.
Recuperación de tijera rodante~~
Giro Immelman
El giro Immelman es una inversión vertical de alto empuje. Primero, un avión de combate de bajo empuje levanta su morro, gira 180 grados, se eleva a una altitud muy alta, luego retrocede nuevamente y finalmente vuela en la dirección opuesta. El alto empuje puede ampliar el rango de maniobra a través del ascenso vertical, realizar un giro de alerones en un ascenso vertical y luego completar un giro de 180 grados. La maniobra de Immelmann hace que la aeronave realice un giro de 90 grados en dirección horizontal y un desplazamiento en dirección vertical.
En términos simples, significa reemplazar la alta velocidad con altura y la energía cinética con energía potencial. Al escalar y combinar con rodar, puedes controlar la dirección del movimiento final y planificar el siguiente paso, dependiendo de. La situación es sospechosa, no hay una distinción obvia entre defensa y ataque. En las actuaciones de vuelo, se utilizan a menudo para demostrar las excelentes características de potencia de los aviones de combate.
Imagen complementaria~Tijeras enrollables verticales~~
Split S (Split S)
Split S también se llama "Split S", y su nombre científico es "inversión de medio giro" "Es un giro descendente de 180 grados. Tire de la palanca de control hacia atrás en la dirección opuesta para que el avión de combate descienda. Mantenga la fuerza de tracción continua hasta que el avión de combate esté nivelado y se separe en la dirección opuesta. S puede ganar velocidad rápidamente, además de caer. Además, la inversión aumenta la ruta de descenso del caza hacia la superficie, aumentando así la aceleración. Al descender, el aumento de velocidad aumenta el radio de giro vertical, rompiendo S en altitudes bajas o manteniendo un radio excesivamente alto. velocidad durante el descenso. Puede hacer imposible que el caza se detenga.
Debido a la rápida adquisición de velocidad, romper S es una excelente maniobra de escape en un entorno donde solo se utilizan cañones; romper S suele ser ineficaz en un entorno de misiles porque el misil tiene un alcance mayor.
La inversión vertical
Esta acción es muy similar a la trayectoria de movimiento de la comúnmente conocida maniobra de martillo, pero el significado es diferente. La maniobra de martillo se centra más en el rendimiento, mientras que la vertical. El turno se centra en Para atacar, el camino ascendente no necesita ser estrictamente vertical. Simplemente intercambia energía a través del ascenso, gira y se lanza desde un lugar alto, rueda en la dirección del objetivo y lanza un ataque. Es común cuando los lados ofensivo y defensivo se encuentran de frente. Esta acción se utiliza para observar al oponente, luego controlar la dirección del picado y lanzar un ataque. De manera similar, esta acción también se utiliza en el corte ascendente mencionado anteriormente para ganar oportunidades ofensivas.
Rollo holandés
De hecho, cuando la sustentación es mayor que la gravedad, las alas se balancean regular y enormemente. Visto desde atrás, el avión parece un péndulo, y visto desde atrás. arriba, parece una serpiente. Según el libro de texto, cuando la estabilidad de balanceo del avión es más fuerte que la estabilidad de guiñada, el avión realizará un balanceo holandés, y cuando la estabilidad de guiñada del avión es más fuerte que la estabilidad de balanceo, el avión volará en espiral. Si el diámetro continúa disminuyendo, el avión eventualmente entrará en giro. (Algunas personas suelen confundir este tipo de maniobra con la maniobra de tijera, por lo que me gustaría enfatizar la corrección aquí)
El giro holandés es similar al movimiento armónico simple, con una gran regularidad y poca importancia práctica. sólo se utiliza para pruebas; mientras que la maniobra de tijera Vuelo es un giro de alto ángulo de ataque que alterna frecuentemente hacia la izquierda y hacia la derecha. Suele ser una acción realizada por dos aviones muy cerca uno del otro al mismo tiempo, con el riesgo de sufrir un accidente. colisionan y se cruzan constantemente. El propósito es usar la maniobrabilidad para competir por una posición favorable detrás del oponente. El que tiene buena movilidad gana al final.
Maniobras no convencionales de pérdida excesiva
A principios de la década de 1980, W.B. Herbst de la República Federal de Alemania propuso por primera vez el concepto de "súper maniobrabilidad". En junio de 1985, los Estados Unidos y la República Federal de Alemania cooperaron para desarrollar el avión de demostración X-31 con el objetivo de lograr maniobras de pérdida. En 1989, en el 38º Salón Aeronáutico Internacional de París, el Su-27 de la ex Unión Soviética realizó por primera vez la maniobra "Cobra". En el Salón Aeronáutico Internacional de París de 1995, el avión de demostración X-31 realizó una actuación de "maniobra de pérdida". La actuación incluyó 4 maniobras. Una maniobra posterior a la pérdida significa que el ángulo de ataque del avión supera con creces el ángulo de ataque de pérdida. Cuando la velocidad es muy pequeña, una forma de maniobra que cambia rápidamente el vector de velocidad y la orientación del morro del avión. El significado completo de la maniobra de pérdida excesiva es: el motor sale del estado de vuelo normal y la varilla de tracción realiza un gran salto para llevar el ángulo de ataque al ángulo de ataque de pérdida (aproximadamente 30 ° ~ 40 °), y durante el proceso de desaceleración, el ángulo de ataque alcanza los 70°. Primero, el avión realiza una maniobra de pérdida cuando la velocidad cae a decenas de kilómetros por hora, el piloto controla el avión para que gire alrededor del eje vertical, el eje horizontal o el eje longitudinal, de modo que el morro del avión pueda apuntar hacia adentro. cualquier dirección rápidamente. Debido a la baja velocidad y la alta velocidad angular de rotación, la varilla de empuje reduce el ángulo de ataque para salir de la pérdida y luego cambia a inmersión para aumentar la velocidad y volver al estado de vuelo normal. La velocidad angular de rotación de esta maniobra es aproximadamente el doble que la velocidad angular instantánea de las maniobras convencionales. El morro del avión puede apuntar rápidamente en la dirección deseada, lo que favorece el lanzamiento rápido de misiles de combate avanzados con capacidades fuera del eje y ataque omnidireccional.
En definitiva, las características básicas de las maniobras de pérdida son:
1. La aeronave supera el ángulo de ataque de pérdida. En segundo lugar, en el estado de pérdida excesiva, la aeronave todavía puede girar alrededor de los ejes longitudinal, vertical y horizontal. Tener estos dos al mismo tiempo es una verdadera maniobra de pérdida excesiva. Desde este punto de vista, la maniobra "Cobra" sólo cruza el campo de pérdida en el caso de un gran ángulo de ataque de pérdida, sólo tiene la capacidad de controlar el estado de vuelo de cabeceo. Por lo tanto, la maniobra "Cobra" no tiene la capacidad de desviarse y rodar en un estado posterior a la pérdida. Solo se puede decir que ha alcanzado un estado posterior a la pérdida, pero no puede maniobrar a voluntad.
Se puede ver que un avión de maniobra de pérdida no convencional debe tener cuatro puntos: primero, el avión debe tener suficientes capacidades de control en cabeceo, guiñada y alabeo, y ser capaz de mantener un alto control durante la maniobra. "Eficiencia" Para lograr este requisito, se deben utilizar sistemas de control auxiliares avanzados, como la tecnología de vector de empuje, que es uno de ellos. En segundo lugar, el avión debe tener una excelente estabilidad en grandes ángulos de ataque. control de circuito cerrado y diseño aerodinámico avanzado Para satisfacerlo, en tercer lugar, la aeronave debe utilizar motores de alto rendimiento para garantizar un funcionamiento normal durante las maniobras de paso, y el motor debe tener una relación empuje-peso alta (al menos superior a 1). ) y bajo consumo de combustible la capacidad de generar una gran velocidad angular instantánea en un corto período de tiempo, es decir, debe girar rápidamente y acelerar y desacelerar rápidamente