¿Tiene significado la creación de la poesía china moderna? como apreciar
Hay una razón por la que la poesía moderna se ha desarrollado hasta nuestros días. La primera es la gran liberación del estilo poético. Debes saber que el surgimiento de la nueva poesía durante ese período era inevitable. Después del Movimiento Cuatro de Mayo, después de la Poesía Brumosa, la tercera generación. ¿Podemos volver ahora? ¿Podemos volver? Vuelve a cuando hablabas chino clásico, siempre y cuando te afecte
Vamos. Parece haber un joven escritor sobre carreras que dice que la poesía moderna no debería existir, pero es simplemente un idiota.
No quiero entrar en una larga discusión sobre la importancia de la creación de poesía moderna. Permítanme decir algunas cosas:
La nueva forma de poesía parte de la liberación del estilo poético, se adapta a las exigencias de la vida moderna y favorece la libre expresión del pensamiento de las personas. Integrarse con la comunidad internacional y los tiempos.
Tú
El significado que planteé se responde con un pasaje del poeta taiwanés Love: “Creo que escribir poesía no es sólo un acto de escritura, sino también un valor. La creación incluye el creación del reino de la vida, la creación de la connotación de la vida y la creación del espíritu elevado”.
Creación, especialmente la creación del lenguaje. La poesía puede agregar valor al idioma y hacer que nuestro idioma nacional sea fresco, rico y refinado. La poesía es el futuro del lenguaje. Esta es mi creencia absoluta en la poesía, y es también la fuerza motriz que me ha impulsado a dedicarme a la poesía durante décadas.
El poder de un día. En esta vida descuidada, soy dueño de todo lo relacionado con la poesía, y la poesía es dueña de todo sobre mí.
En cuanto a la apreciación, es más complicado, pero si es una impresión la apreciación se centra en los intereses personales del lector. Eso es sencillo. De hecho, es simplemente una lectura a ciegas. Lo que piensas es lo que quieres. Pero creo que el proceso de lectura de poesía puede ser así:
El primero es la percepción de la imagen, es decir, la forma de pensar que capta directamente la esencia de las cosas. Es volver a la intuición, volver a las propias observaciones y apelar a las cosas mismas.
Luego están las emociones. Las "emociones" en poesía no son la felicidad y el dolor, sino "las cosas que me hacen feliz y las que me hacen sentir dolor" (Goethe). Si el lenguaje de un poema está implícito, entonces el poema es oscuro. Lo más importante es captar el tono emocional.
Luego está el malentendido, que no significa malentendido. En el "Análisis químico de Cangshi Langshi" de Yan Yu, hay comprensión superficial, comprensión limitada, comprensión profunda y comprensión unilateral.