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El antiguo poema de Wengjuan en abril.

Poema original

Abril en el campo

Song Wengjuan está lleno de campos y montañas verdes, y la lluvia es como humo en el sonido de Zigui. En abril hay poca gente ociosa en el campo y se planta sericicultura en los campos.

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Weng Juan (un famoso escritor de la dinastía Song) nació en Liuchuan durante la dinastía Song y se mudó al condado de Yongjia en su mediana edad. En el tercer año del reinado de Chunyou (1243 d. C.), después de ser recomendado por su ciudad natal, pasó un período de vida de personal en la mansión del comandante en jefe en Vietnam, Jianghuai y otros lugares. Más tarde se dedicó a la docencia, amplió su carrera y finalmente se convirtió en un plebeyo. Fue bueno en poesía durante toda su vida y tuvo muchas obras de vanguardia. Junto con Zhao Xu, Ji Xu y Zhao Shixiu, constituyen la escuela de los "Cuatro Espíritus de Yongjia" en la historia del desarrollo de la poesía china. Criticaron la "Escuela Jiangxi" y crearon un estilo de poesía obstinado. Practicaron la escritura, trabajaron deliberadamente, se opusieron al uso de alusiones y dibujaron deliberadamente. Aunque muchos de sus poemas tratan sobre paisajes, cantos e interacciones sociales, también hay muchas obras maestras que tratan sobre temas de actualidad y el sustento de las personas. "La chica del gusano de seda en el camino de Dongyang", "Abril en el campo" y "Un regalo para Zhang Yi" son obras maestras muy conocidas. Ye Shi comentó que sus poemas "expresan el temperamento de uno y se inclinan hacia un lado". Según los registros de "Wenzhou Fu Zhi" escritos por el emperador Qianlong de la dinastía Qing, hay un volumen de colección de poesía y dos volúmenes de "Colección de Xiyan". y cuatro volúmenes de la "Colección de Wei Bixuan". De hecho, los tres son el mismo libro. Debido al largo tiempo y la evolución de la impresión de billetes, finalmente se incluyó en un libro "Colección Wei Bixuan". Hay un libro llamado "Serie del Salón Ancestral de los Poetas de Yongjia" compilado por Mao Guangsheng. La nueva edición incluye la "Colección de poemas de los cuatro espíritus de Yongjia" editada por Chen Zengjie, que es relativamente completa.

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Baimanchuan - se refiere al color del río que refleja el tragaluz. Sichuan: montañas, llanuras, ríos. Regla general: cuco. Solo-solo. Buen destino: buen espíritu y Yuan Ye. Sericultura: plantar moreras y criar gusanos de seda. se acabó. Por ejemplo, como si.

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Las montañas y la naturaleza están llenas de vegetación y se ven exuberantes y verdes desde la distancia. Los colores de los arrozales combinan con el tragaluz y hay un blanco brillante por todas partes. El cuco canta, el cielo está brumoso y lluvioso y la tierra prospera. Abril está aquí, los agricultores están ocupados y nadie en el pueblo está inactivo. Acababan de terminar de plantar moreras y criar gusanos de seda, y comenzaron a trasplantar plántulas de arroz nuevamente.

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Todo el poema destaca la ajetreada labor en el campo en abril. Todo el poema es como una imagen de colores brillantes, que no solo expresa el amor y los elogios del poeta por el paisaje rural, sino que también expresa su amor por los trabajadores y su elogio por la vida laboral. Por tanto, Wengjuan tiene fama de poeta rural. Representa la vida rural rica y ocupada de los agricultores.

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Este poema describe la escena de principios de verano en el campo de Jiangnan de una manera sencilla y profunda. Las dos primeras frases se centran en el paisaje: llanuras verdes, Baichuan, Zigui, lluvia brumosa y algunos trazos describen el paisaje único de la ciudad del agua a principios del verano. Las dos últimas frases tratan sobre personas. La imagen resalta principalmente la imagen de los agricultores plantando arroz en los arrozales, lo que desencadena la intensidad y el ajetreo del trabajo en las zonas rurales en abril. Las llamadas frontales y las respuestas traseras se entrelazaron en una imagen de colores brillantes. En abril, en el sur del río Yangtze, las laderas son verdes, los campos son verdes, los árboles verdes, la hierba verde y las plántulas verdes aparecen frente al poeta. Es un mundo dominado por el verde. En el verde desierto, se entrecruzan ríos y canales, y los caminos están llenos, fluyendo y blancos los campos de arroz llenos de agua también son blancos; Al mirar hacia arriba, los campos verdes y las aguas blancas están envueltos en un ligero humo. ¿Eso es niebla? ¿Un cigarrillo? No, era una llovizna. De vez en cuando, se escuchaban algunos cantos de cuco desde los árboles y en el aire. Las dos primeras frases del poema describen el paisaje de Jiangnan a principios del verano, con una visión amplia y una pincelada delicada; "La lluvia en el sonido de Zigui es como humo", la llovizna brumosa parece ser convocada por Zigui, que tiene un sentido especial de reino. "Hay poca gente ociosa en el campo en abril, sólo se crían y plantan gusanos de seda en los campos". Las dos últimas líneas tratan sobre la temporada agrícola ocupada a principios del verano en Jiangnan. La recolección de moreras, la sericultura y el trasplante de arroz son dos actividades agrícolas importantes relacionadas con la alimentación y la vestimenta. Ahora es la temporada agrícola más ocupada y todos los hogares están ocupados. No se tome demasiado en serio la última línea del poema, pensando que cada familia primero recoge moreras y alimenta a los gusanos de seda, algunos transportan las plántulas de arroz y otros plantan las plántulas de arroz, algunas personas insertan los gusanos de seda en el suelo primero y otras personas; Primero inserte los gusanos de seda en el suelo. Algunas personas solo están ocupadas con uno de ellos, mientras que muchas otras tienen que hacer otras cosas. "Poner en los campos sólo cuando se crían gusanos de seda" es sólo una simplificación que perfila el ambiente ajetreado de los agricultores rurales en abril.

En cuanto a no decir directamente que la gente está demasiado ocupada, sino decir que hay poca gente ociosa, es deliberadamente discreto y tranquilizador, para mantener una tolerancia tranquila y sin prisas en medio del ajetreo y la tensión de la gente, y esta calma es incompatible con la neblina de la acuarela descrita en las dos primeras escenas Color coordinado.

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Weng Juan vivió en una época en la que la Escuela de Poesía de Jiangxi iba decayendo paulatinamente. Weng Juan y otros cuatro poetas de Wenzhou estaban profundamente insatisfechos con el estilo de la Escuela de Poesía de Jiangxi de "usar libros como poemas", reconstruir escrituras antiguas y ser tercos en sus opiniones. Weng Juan y otros partieron de los poetas de finales de la dinastía Tang, buscaron deliberadamente la novedad, siguieron el camino del "canto amargo" de Jia Dao y Yao He y se esforzaron por ser "sorprendentemente estrechos". Esta es probablemente la misma idea que después de la dinastía Tang, Weng Juan y otros poetas y más tarde la Escuela Jianghu y otros poetas sintieron que sus talentos eran débiles y querían lograr logros. También fue una de las razones por las que el mundo de la poesía en ese momento. valoró Weng Juan y otros poemas de "Cuatro Espíritus". La mayoría de los poemas de Weng Juan adoptan la técnica del dibujo lineal, y el estilo de la poesía es relativamente simple, con un toque de encanto en la simplicidad. "Prestar atención a la esencia sin buscar más y ser complaciente con las cosas" son sus principios y objetivos creativos. Wengjuan vive en la clase baja de la sociedad y está familiarizado con los sentimientos y costumbres de la gente. Por lo tanto, algunos de los poemas que escribió reflejan y prestan atención a la realidad, simpatizan con el sustento de las personas y exponen fenómenos sociales irracionales. Son naturalmente muy reales. Aunque su poema "La niña de los gusanos de seda en el camino en Dongyang" tiene sólo siete palabras, describe vívidamente la dura vida y la presión económica de la niña de los gusanos de seda: "Las patillas están polvorientas y las hojas de morera están cubiertas de rocío. Es difícil encontrarse entre sí, así que dibujo seda y se la devuelvo a los demás". Difícil". Podemos pensar en "El vendedor de carbón" de Bai Juyi. La niña de los gusanos de seda y el vendedor de carbón eran verdaderos trabajadores de la sociedad antigua. Después de miles de años de sociedad feudal, no hay muchos poetas que puedan cantar para los trabajadores. Sus poemas paisajísticos no solo heredaron el estilo exquisito de finales de la dinastía Tang, sino que también contenían las características racionales de la dinastía Song, como "Ambición: una bahía fría y clara en otoño, con innumerables picos lejanos y cercanos". Estaba subiendo tranquilamente a la montaña para contemplar el agua salvaje y de repente vi montañas verdes bajo el agua. Otro ejemplo es "Mountain Rain": la noche está cubierta de escarcha y la luna es blanca, sin nubes ni truenos. Pingming de repente vio un arroyo y supo que estaba lloviendo desde otra montaña.