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¿Por qué la rima es un tabú en la poesía?

Primero echemos un vistazo a qué es la rima pesada.

La doble rima hace referencia a la rima repetida de una misma palabra en un poema, lo cual es un tabú en la poesía moderna.

Así que la rima es sólo un tabú cuando se escriben poemas sobre objetos, no en otras formas de poesía. Por ejemplo, la poesía antigua tiene este fenómeno, como "Du Fu" de Du Fu:

Este es un estilo antiguo diferente de la poesía moderna. ¿Se lee ahora como poesía moderna? Desde cierta perspectiva, el estilo antiguo es poesía moderna en formato chino clásico. Habla clara, rimas aleatorias, diálogos aleatorios, longitudes de oraciones aleatorias, longitudes aleatorias. Por lo tanto, tanto la poesía antigua como la moderna son tabú a la hora de enfatizar la rima.

Este tipo de repetición que termina en una palabra es en realidad un recurso retórico que puede usarse para fortalecer la expresión del tono y el significado. En la poesía china antigua y en la poesía moderna, donde la métrica no es estricta, la retórica es lo que resalta la catarsis emocional romántica y libre. Ésta es también la diferencia entre ellas y la poesía moderna.

Entonces, ¿por qué se considera tabú el uso de rimas pesadas en la poesía moderna?

Sabemos que la poesía moderna es principalmente cuartetas y poesía métrica, con relativamente pocos versos. En comparación con la poesía antigua, las cuartetas y los poemas métricos tienen una de las mismas características, que es el límite de longitud, excepto aquellos que siguen el ritmo nivelado y oblicuo.

Las quelles tienen sólo 20 caracteres (cinco caracteres) o 28 caracteres (siete caracteres), y los poemas métricos tienen 40 caracteres (cinco caracteres) o 56 caracteres (siete caracteres). Por lo tanto, si desea utilizar docenas de palabras para completar un poema métrico calificado sin dejar que las oraciones caigan en quintillas, las palabras deben ser extremadamente refinadas. Especialmente en el caso de las cuartetas, aunque no se desperdicie ni una sola palabra, sólo se pueden crear utilizando la técnica artística de dejar espacios en blanco para producir un efecto que no pretende ser poético, que en realidad es imposible de escribir.

El número de palabras que riman es grande y se pueden utilizar para describir, difundir y enriquecer el contenido, pero el número de palabras no se puede desperdiciar. Ni siquiera un corte de pelo poético o las manos juntas (es decir, decir lo mismo dos veces, lo que suele ocurrir en las confrontaciones) no deberían hacerse: es un desperdicio de espacio y soporte.

Una forma importante de refinar las palabras es quitarles énfasis. Porque las palabras polisilábicas no solo darán lugar a la repetición de palabras planas y oblicuas, lo que no favorece las palabras planas y oblicuas, sino que, lo que es más importante, las palabras polisilábicas enfatizarán el significado. En un poema no hay suficientes palabras para ir al grano. ¿Dónde más puedes decir lo mismo dos veces? El uso de palabras pesadas conducirá inevitablemente a una duplicación de fonología y significado, que no puede compensarse con cuartetas. La rima es relativamente mejor debido a su gran extensión.

Rima y rima son la misma palabra, fijada al final de una frase de dos sílabas. En este caso, no sólo es imposible distinguir el antes y el después en cuanto al tono, sino que lo que resulta aún más aterrador es que la misma palabra tiene el mismo significado en la misma posición. Esta repetición de significado conducirá al ajuste de la dirección de todo el poema, dificultando completar la "transición", es decir, es difícil completar el punto de inicio, ascenso, clímax y final de todo el poema.

La rima dañará tanto el ritmo como el contenido de la poesía métrica y, por supuesto, es un tabú.

Además, no es bueno tener homófonos con palabras diferentes llamadas rima, porque la fonología se daña mucho.

Además, hay rimas superpuestas, que aparecen básicamente en aforismos y sanqu, similares a la repetida mejora retórica de la poesía moderna, como Qin Yi E:

Entre ellos, el La repetición de Qin Louyue es una rima. La repetición no tiene nada que ver con la repetición de la rima y la poesía moderna.

Cuando aprendemos a escribir poemas cercanos al cuerpo, estos no deben rimar. De lo contrario, sólo puede considerarse como un escrito sobre estilos antiguos, o estilos antiguos que son desagradables de leer, poéticos y prolijos.

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