Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Cuál es el proceso simple del desarrollo de la poesía china? ¿Cuáles son las obras y personajes representativos de cada época?

¿Cuál es el proceso simple del desarrollo de la poesía china? ¿Cuáles son las obras y personajes representativos de cada época?

En el siglo VI a. C., el "Libro de las Canciones" se compiló en un libro, que incluía 160 música folclórica local, 31 música elegante, 74 cancioncillas, 40 música de sacrificio, 305 * * y 6 música sheng. Las partituras se han perdido. . El origen incluye Shaanxi, Shanxi, Henan, Hebei, Shandong y el norte de Hunan. Hay poemas en el Libro de los Cantares que reflejan la alegría de festejar y beber, como Xiaoya Lu Ming. Hay poemas que reflejan la guerra, como "Xiaoya June"; poemas de amor famosos como Zheng Fengjizi; la realidad irónica de "Feng Wei's Fa Tan" también hay una serie de epopeyas reales de la dinastía Zhou que reflejan la guerra. historia fundacional de la dinastía Zhou, como "Sheng", "Min", "Gong Liu", "Mian", "Emperor Yi", "Da Ming".

El Libro de los Cantares, que se compone principalmente de estribillos de cuatro caracteres, expresa las características líricas de la literatura nacional china. Desde entonces, la poesía china se ha embarcado en un camino lírico y la poesía lírica se ha convertido en la forma principal de poesía china. El entusiasmo por prestar atención a la realidad, la fuerte conciencia política y moral y la actitud sincera y positiva hacia la vida en el Libro de los Cantares se resumen como el espíritu de "elegancia", que se ha convertido en la tradición más básica y de mayor alcance de la cultura china. poesía.

El día catorce del primer mes lunar del año 339 a.C. nació Qu Yuan, el primer gran hombre de la historia de la poesía china. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xiang compiló obras de Qu Yuan, Song Yu y otros. Se compiló el libro "Chu Ci", que incluye veintitrés poemas de "Li Sao", "Nine Poems" (11), nueve capítulos de "Tian Wen" (9) y "Calling the Soul". Entre ellos, "Li Sao" toma como tema la lealtad al emperador y el patriotismo, y utiliza la belleza vainilla como símbolo, lo que genera repetidamente dolor e indignación persistentes, creando una imagen heroica leal y noble.

Los poemas de Qu Yuan crearon un nuevo estilo poético e influyeron directamente en el surgimiento de Han Fu. Y se utilizan una gran cantidad de dialectos Chu, como "Xie, Cai, Qiang, Zheng, Swear, Swear, Swear", que tiene un fuerte color local. Las Canciones de Chu resaltaron el espíritu del romanticismo e influyeron en poetas posteriores como Li Bai, Li He y Han Yu. La tradición simbólica de la belleza de la vainilla tiene una larga historia y su influencia se extiende hasta las "Historias extrañas de un estudio chino" de la dinastía Qing.

Durante la dinastía Han del Este aparecieron poemas creados por grupos de literatos. Los poemas de cinco caracteres reemplazaron a los tradicionales poemas de cuatro caracteres e incluso produjeron poemas completos de siete caracteres. El poema literario más antiguo que se conserva de la dinastía Han del Este es la "Oda a la epopeya" de Ban Gu, y su "Poesía de abanico de bambú" es uno de los primeros y completos poemas rimados de siete caracteres. El poema literario más famoso es "Diecinueve poemas antiguos", en el que no aparece el nombre del autor. Habla de deambular y preocuparse por las mujeres, por lo que la nostalgia y el amor se integran en uno solo. También involucra muchas filosofías de vida, discutiendo la eternidad y la fugacidad, la mentalidad humana y el ciclo de vida, el dolor y la alegría. Los poemas de los literatos eran buenos para expresar emociones y su lenguaje era perfecto y precioso, lo que influyó directamente en Cao Zhi y Tao Yuanming.

Desde el período Jian'an a finales de la dinastía Han del Este hasta principios del período Cao Wei, surgieron tres Cao y siete hijos al mismo tiempo. El recto y trágico Cao Cao, el elegante y elegante Cao Pi, y Cao Zhi, que era a la vez padre y hermano, con los "Siete hijos de Jian'an" como alas, completaron la transformación final de las canciones populares de Yuefu en poemas de literatos y abrió el amplio camino de la poesía de cinco caracteres. Los famosos incluyen "Dan Ge Xing" de Cao Cao, "Bailiang Feng Qing Yan Ge" de Cao Pi, "White Horse Wang Biao" de Cao Zhi y "White Horse Pian". Cao Zhi es el poeta más respetado de Jian'an. Debido a su brillante talento literario, tuvo una gran influencia en el desarrollo de la poesía de cinco caracteres.

Sima Yan se proclamó emperador en nombre de Wei y estableció la dinastía Jin Occidental. Las características artísticas del mundo de la poesía de la dinastía Jin Occidental se denominan "estilo de poesía Taikang", que se caracteriza por el énfasis en la forma, descripciones complejas, retórica magnífica y estilos poéticos complejos. La poesía antigua de Lu Ji es una obra representativa de la magnífica decoración con algas. Los representantes del estilo de poesía Taikang incluyen a Zhang (Zhang Xie, Zhang Zai), Erlu (Lu Ji), (y el tío Penny). La descripción de elementos del paisaje en sus poemas ha aumentado considerablemente, lo que es el precursor de poetas del paisaje como Xie Lingyun y Xie Tiao. Al mismo tiempo, Zuo Si fue pionero en el camino del canto de la historia con sus ocho poemas épicos y se convirtió en un ejemplo a seguir para los poetas posteriores.

Cien años después del establecimiento de la dinastía Jin del Este, el mundo de la poesía fue ocupado por la poesía metafísica y el desarrollo del arte poético se interrumpió. No fue hasta la aparición de Tao Yuanming, el segundo gran hombre en la historia de la poesía china, que se volvió a conectar esta pista. Sus poemas se originaron a partir de "Diecinueve poemas antiguos" y fueron influenciados por el legado de Ruan Ji. El estilo original de la poesía Wei y Jin e incluso la poesía china antigua alcanzaron alturas sin precedentes en sus manos, convirtiéndolo en un hito en el fin de una generación de estilos poéticos. Creó poemas pastorales como "Regresar al jardín" y "Beber, beber", expresando sus conocimientos sobre la vida agrícola y de estudio, y expresó su pensamiento filosófico sobre la vida en un lenguaje sencillo y sencillo.

Tao Yuanming es una figura representativa de la vida romántica en las dinastías Wei y Jin, que se dedicaba al arte de la vida. También es uno de los destinos espirituales de los literatos chinos y ha construido un hogar espiritual para las generaciones futuras de literatos.

La dinastía Jin del Este fue reemplazada por la dinastía Song, y las Cuatro Dinastías se trasladaron al sur del río Yangtze. El hermoso entorno natural y las ricas condiciones económicas del sur dieron a las canciones populares de las Dinastías del Sur un estilo hermoso y duradero. Su obra representativa es el largo poema "Dinastía Zhou occidental" con rima eufemística. Las canciones populares de las Dinastías del Norte son logros culturales creados por la gente de todos los grupos étnicos del norte. "Chile Song" es majestuosa y majestuosa y es una obra maestra eterna, la obra representativa "Mulan Poetry" es fresca y vigorosa; sobre el espíritu heroico de una heroína.

La poesía Tang es un símbolo de la poesía china. Los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana y los poetas de la dinastía Tang temprana crearon un nuevo estilo de poesía: la poesía rítmica basada en el estilo Yongming. Los cinco tipos de poesía rítmica finalmente fueron finalizados por la dinastía Song y Shen Quanqi. En la próspera dinastía Tang, cuando el país era fuerte y próspero, Li Bai, el tercer gran hombre en la historia de la poesía china, entró en el mundo de la poesía. Con su talento incomparable y su temperamento audaz y elegante, escribió "El camino hacia Shu" fluido e impredecible y otros poemas llenos de audacia, sin rastro, profundos y significativos. "Ge Yan Xing" y "Viaje al Oeste" escritos por los poetas de las fortalezas fronterizas Gao Shi y Cen Shen hicieron que la vida en las fortalezas fronterizas fuera magnífica, heroica y generosa. Los poetas pastorales Wang Wei y Meng Haoran expresaron la tranquilidad y la belleza del paisaje y el campo como hermosos y etéreos.

Durante la dinastía Tang Media, Bai Juyi escribió la trágica "Canción del dolor eterno" y "La canción de Pipa", y Han Yu escribió la cruel y generosa "Canción del alma de venado, tambor de piedra, Mountain Fire", que llevó al clímax de la poesía en la dinastía Tang Media. Pero a finales de la dinastía Tang, el estilo de la poesía volvió a cambiar y las epopeyas de Du Mu estaban impregnadas de profundas emociones históricas. "Bei Tie" de Li Shangyin (siete líneas) es sombrío y exclusivo de Du Fu, mientras que sus oscuros poemas como "Jin Se" y "Untitled" penetran profundamente en el mundo espiritual y forman un estilo melancólico y colorido, convirtiéndose en el último poeta. en la dinastía Tang.