Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Por qué se dice que "de nada sirve leer todos los poemas si solo se habla de leer Sueño de mansiones rojas"?

¿Por qué se dice que "de nada sirve leer todos los poemas si solo se habla de leer Sueño de mansiones rojas"?

"El sueño de las mansiones rojas" es una gran obra con altas cualidades ideológicas y artísticas. Representa el mayor logro del arte de la novela clásica y es también un modelo de la literatura china antigua.

"Un sueño de mansiones rojas" es la cristalización de la cultura tradicional y está impregnada de factores culturales tradicionales. Es una enciclopedia de la sociedad feudal y un maestro de la cultura tradicional china. Diversas formas de literatura, arte y habilidades, incluidos poemas, letras, canciones, poemas, odas, poemas, placas, coplas, cartas, acertijos, chistes, órdenes para beber, narraciones, 100 obras de teatro, esculturas, esculturas de arcilla, meditación, adivinación y divinidad. ?

"El sueño de las mansiones rojas" es producto de un trasfondo histórico y cultural específico. En términos generales, la antigua tradición cultural de China, que duró más de 4.000 años hasta mediados de la dinastía Qing, puede considerarse como el trasfondo cultural general de "Un sueño de mansiones rojas". La acumulación cultural a largo plazo proporciona un terreno adecuado para el crecimiento de productos culturales y artísticos. Por supuesto, el trasfondo cultural específico de las dinastías Ming y Qing también es muy importante. Determina cuándo aparece una obra en este momento y no en otra. Aunque la dinastía Qing llegó al poder como una nación con una cultura relativamente atrasada y sufrió el trauma causado por el gran malestar social a finales de la dinastía Ming, pronto, con la recuperación y el desarrollo de la economía social, la cultura comenzó a recuperarse. Durante el período de Cao Xueqin, no sólo la economía alcanzó una prosperidad considerable, sino que la cultura también mostró una vigorosa tendencia de desarrollo. Si decimos que al comienzo de la dinastía Qing, los dignatarios manchúes todavía estaban relativamente alienados de la cultura Han, por lo que las reglas y regulaciones de los cortesanos y del palacio requerían la guía de los eunucos. En los períodos Kang, Yong y Gan, la integración cultural de los manchúes y los han había alcanzado un nivel considerable. Los príncipes, ministros e hijos de la familia real estaban todos influenciados por la cultura tradicional y todos afirmaban ser auténticos herederos de los chinos. cultura. Cao Xueqin y su familia son producto del entorno cultural específico de este período histórico. El trasfondo general de la cultura tradicional, el trasfondo cultural específico de las dinastías Ming y Qing y el entorno cultural de la familia Cao están todos integrados en Cao Xueqin. "El sueño de las mansiones rojas" es la cristalización de la cultura tradicional y está impregnada de factores culturales tradicionales extremadamente ricos. En términos de reflejar la riqueza de la vida, es una enciclopedia de la sociedad feudal; en términos de los factores culturales que contiene, se le puede llamar una colección de la cultura tradicional china. Diversas formas de literatura, arte y habilidades, incluidos poemas, letras, canciones, poemas, odas, poemas, placas, coplas, cartas, acertijos, chistes, órdenes para beber, narraciones, 100 obras de teatro, esculturas, esculturas de arcilla, meditación, adivinación y divinidad. Sin una amplia acumulación cultural, sería imposible escribir "El sueño de las mansiones rojas". De manera similar, para comprender verdaderamente "El sueño de las mansiones rojas", también necesitamos las reservas de conocimiento correspondientes. Por eso, entre las cinco novelas clásicas más importantes, "Margen de agua", "Viaje al Oeste" y "El romance de los tres reinos"; Los lectores comunes aceptan fácilmente, mientras que "El sueño de las mansiones rojas" es más popular. Razones por las que los intelectuales lo acogen con agrado. No es sólo una cuestión de temática, sino que "The Scholars" también fue escrita por intelectuales, pero es mucho más fácil de aceptar que "A Dream of Red Mansions". La producción y recepción de obras maestras culturales requiere que tanto los escritores como los lectores posean ciertas condiciones. Por supuesto, cualquier obra que pueda resistir el paso del tiempo en la historia de la literatura es una excelente obra de arte y un símbolo de una determinada cultura, pero "El sueño de las mansiones rojas" tiene un grado superior y no solo representa la tradición china. cultura, pero también es un símbolo de la tradición china. Un tesoro de cultura. "El sueño de las mansiones rojas" dedica mucho espacio a describir la vida cotidiana de los aristócratas feudales de mediados del siglo XVIII, gran parte de la cual pertenece a la vida cultural, como recitar poemas, componer poemas, adivinar acertijos, juegos. , pintar, jugar al ajedrez, tocar el piano, contar historias, ver óperas y jugar, plantar césped, hacer flores, visitar jardines y celebrar banquetes eran todas actividades culturales de la clase alta en la sociedad feudal. Beber es generalmente una especie de disfrute material, pero cambia en "Un sueño de mansiones rojas". A veces se sublima hasta convertirse en arte y pasa a formar parte de actividades culturales y artísticas. En el capítulo treinta y ocho, Baochai ayudó a Xiangyun a entretener e invitó a Jia Mu y a otros a comer cangrejos, lo que combinó con visitas al jardín, admiración de flores y composición de poemas. El valor artístico es mayor que el valor práctico. En el capítulo cuarenta y cuatro, Jia Mu le devolvió el banquete a Xiangyun y le dijo: "Pon algunos vasos frente a cada persona. A todos les gusta comer una o dos cosas, y luego hay una caja variada para salvar el corazón". El estilo de la caja también depende del número de vasos. Cada persona tiene una cuchara de plata negra y una taza de esmalte de brocado. "El objetivo principal del autor es escribir sobre la forma elegante y los utensilios para beber, más que sobre la bebida en sí. , por lo que no mencionó cómo comer ni quién comía qué. Luego, el primer plano de la animada orden de las tarjetas dentales se convierte en diversión. En la ocasión número 71 del 80 cumpleaños de Jia Mu, las dos casas de Rongning y Ning celebraron banquetes respectivamente. Ning Mansion invitó a dignatarios, Fu Rong invitó a invitados y luego varias formas de banquetes familiares, que duraron una semana, intercalados con actividades como ver óperas, pero la atención se centró en exagerar la pompa y la etiqueta, y siempre fue inseparable de la cultura. contenido. Quiero cocinar según las recetas de Dream of Red Mansions e incluso planeo abrir un restaurante para atraer clientes con los platos de Jia. Siempre existen "científicos e industriales rojos", pero pocos tienen éxito.

La razón es que el valor ornamental de las bebidas de "Un sueño de mansiones rojas" es mayor que su valor práctico. Por un lado, Cao Xueqin convirtió la vida en un arte y, por otro lado, también hizo de la vida un arte. Lo creas o no, lo que el profesor Liu elogió fue el "búho berenjena". ¿Quién juzgará según la ley? Me temo que puede que no tenga éxito. Los factores culturales tradicionales que impregnan "Un sueño de mansiones rojas" no sólo se reflejan en una gran cantidad de descripciones directas de la vida cultural y las actividades culturales, sino que también los personajes del libro representan el carácter cultural del pueblo chino. China ha sido durante mucho tiempo una sociedad dominada por los hombres que da prioridad a la familia, se respeta y se conecta entre sí. No hay lugar para el individuo y la personalidad sólo se puede ver en las relaciones. Varios personajes de "A Dream of Red Mansions" giran en torno a la Mansión Jia, una gran familia feudal, y se entrelazan entre sí, creando un sinfín de historias. El llamado Qing es la sombra de Dai, y el llamado Gong es el sustituto de Chai. No es solo una forma de escribir personajes, sino también una expresión de la personalidad del personaje en el mismo entorno familiar. Las mujeres en el libro representan diferentes niveles culturales, algunas son altas y otras bajas, algunas son altas y otras bajas, tienen gustos refinados y populares y tienen conocimientos culturales. Todas son diferentes entre sí. Entre las cuatro hermanas de la familia Jia, la calidad cultural es la más destacada, seguida por Yingchun, Yingchun y Chun. Sin embargo, también hay muchas hermanas bien educadas, pero cada una tiene sus propias fortalezas. Xiren, Zijuan, Ping'er y Yuanyang son sirvientas que sirven a sus amos. Tienen personalidades diferentes, pero sus temperamentos también están influenciados por la cultura tradicional. Ellos mismos no saben leer ni escribir, pero tienen un cierto nivel de educación. Esto se debe enteramente a hábitos ambientales. Incluso las niñas como Xueyan, Sheyue, Yingying, Cuilu y Yuchuan son simplemente "sirvientas de la familia Zheng". Capítulo 62: Luo Xiao, Fang Guan y otros estaban cortando césped. Uno dijo "Tengo peonías en el Pabellón de las Peonías" y el otro dijo "Pipa, tengo frutos de níspero", y se soltaron los nombres de los dos dramas famosos en el Capítulo 46, el pato mandarín se negó a casarse y se enfrentó a su cuñada; -ley, diciendo: "¿Qué buenas palabras?" ¡El águila de Song Huizong y el caballo de Zhao Ziang son buenas pinturas! "

Estos dos ejemplos son suficientes para demostrar que las sirvientas analfabetas de la familia Jia también tienen ciertas cualidades culturales. La cultura es un gran concepto. Habla, comportamiento, comportamiento, trato, recepción, apariencia y vestimenta, todo Refleja una persona. El Sr. Liu confundió a Ping'er con An. No solo vio a Ping'er en todas partes, sino que el comportamiento extraordinario de Ping'er también estaba relacionado con él. Incluso la hermana Feng, que no tuvo la oportunidad de leer poesía, ciertamente era intrigante. Por otro lado, ella también es muy buena manejando varias relaciones complejas entre viejos y jóvenes, lo que refleja cierta educación familiar feudal. Jia Mu dijo: "Me gusta así. Además, no es un hombre. niño que no sabe su altura. "La" altura "mencionada por Jia Mu se refiere al" grado "que se debe dominar al tratar con las relaciones interpersonales, que es la" etiqueta "que simboliza la educación cultural. La característica de la hermana Feng es que puede ser educada incluso si Por supuesto, no entiende los libros, Baochai y Dai Jade tienen la más alta calidad cultural, no solo sobresalientes en "A Dream of Red Mansions", sino también brillantes en la historia. Estos son dos modelos artísticos de la cultura clásica, que representan dos diferentes. Corrientes culturales de ritual y poesía. En otras palabras, la poesía y el ritual están unificados, pero en términos de sus formas de expresión, son diferentes. El "Libro de los ritos y la música" escribe: "La música proviene de ello y el ritual proviene de él". ". La alegría viene del interior, por eso hay silencio, y la etiqueta viene del exterior. "El primero puede ser una representación de Daiyu y el segundo puede ser una imitación de Baochai. Uno representa el espíritu artístico, el otro representa el espíritu moral y * * * simboliza la cultura tradicional de China. La familia Jia es conocida como "Poesía, Etiqueta, Chai, "Ying's Home" coincide con los dos personajes culturales diferentes de Chai Dai. Jia Baoyu aparece en el libro como un rebelde contra la ética feudal. Sus pensamientos, carácter, habla y comportamiento a menudo son incompatibles con la cultura tradicional, pero Él no está divorciado del suelo de la cultura nacional. Al contrario, está lleno de elementos culturales tradicionales. El libro dice que la mayoría de las historias de Baoyu tienen lugar entre los trece y los quince años. Un chico completo. No es difícil para los lectores cuidadosos descubrir que Baoyu también tiene un lado muy maduro, por ejemplo, es muy bueno en las relaciones interpersonales y no copia ningún estilo de vida. Y un personaje cultural. Es modesto en todo y nunca lucha por sí mismo. Cuando escribes poemas, siempre dices que no eres completamente considerado, no solo con las niñas, sino también con tus hermanos y sobrinos. No quiero avergonzar a los demás por su estatus especial. Le escribí a Baoyu pidiéndole perdón, pero la señora He dijo que no quería dejar a los demás atrás. En el capítulo veinticinco, Jia Huan derribó deliberadamente la lámpara de cera. Y quemó la cara de Baoyu. La señora Wang estaba furiosa y regañó a la tía Zhao y Jia Huan.

Baoyu dijo: "Aunque duele un poco, es mejor hacer algo. Cuando la anciana pregunte mañana, dirá que yo mismo lo quemé". Mostró las características de tolerancia y abnegación. Capítulo 66, Liu Xianglian le preguntó a Baoyu sobre el personaje de Third Sister You. Baoyu dijo: "Ya que sabes esto, ¿por qué vienes a preguntarme?" En estos lugares podemos ver el cultivo de Baoyu, que es una forma de comportamiento completamente china. No hay duda de que tiene las características de la cultura tradicional china, incluida la persistencia en el amor y el desamparo ante el poder. Deberíamos utilizar el Zhuang Zen para liberarnos, y también impregna algunas * * * características de nuestro carácter cultural nacional. Muchos personajes de "El sueño de las mansiones rojas" todavía pueden verse en vida 200 años después. La razón es que es fácil comunicarse con la personalidad cultural del pueblo chino. ¿Quieres aprender sobre el pueblo chino y la cultura china? Ver Dream of Red Mansions debería ser la forma más conveniente. "El sueño de las mansiones rojas" refleja la estructura profunda de la cultura china y es una forma cultural madura. Es posible imaginar la importancia académica y el valor disciplinar del estudio de tales obras. "El sueño de las mansiones rojas" es la obra más típica de la literatura clásica china. No es fácil de entender si no se comprende la literatura clásica china. China tiene una larga historia y creó una espléndida cultura antigua. En términos de logros literarios, hay 300 piezas de Chu Ci, Han Fu, poesía Tang, poesía Song y ópera Yuan que son famosas en varios períodos históricos, y hay innumerables obras excelentes. ¿Por qué "El sueño de las mansiones rojas" es el más ejemplar? Por supuesto, cada época tiene su propia literatura, sin importar el estilo literario, una vez que madura, tiene un significado ejemplar y su cima es inalcanzable. Sin embargo, la literatura misma tiene una herencia histórica y los escritores posteriores siempre se nutren de sus antepasados. Por lo tanto, cuanto más tarde una obra aparece y alcanza su apogeo, más elementos de tradición literaria contiene y más prominente es su significado ejemplar para la literatura de un país. "El sueño de las mansiones rojas" es una obra maestra de la literatura clásica china. Cao Xueqin estaba interesado en la creación literaria y fue su astucia elegir novelas en lugar de poemas, letras, canciones y dramas. Si hubiera querido ser famoso por su poesía, letras, canciones y dramas, probablemente no habría tenido un estatus en la historia de la literatura, al menos no tan prominente como lo es hoy. Las dinastías Ming y Qing fueron un período próspero para las novelas, y Feng Menglong, Luo Guanzhong, Shi Naian, Wu Chengen y los autores de "Jin Ping Mei" han proporcionado referencias. Cao Xueqin está bien posicionado para llevar este estilo novedoso a su punto máximo. Esta novela se caracteriza por su gran capacidad y puede mostrar un panorama amplio de la vida social. El tiempo y el lugar ya no limitan las manos y los pies del escritor y pueden conectar los tiempos antiguos y modernos, China y países extranjeros. Al mismo tiempo, también se pueden incluir en las novelas varios estilos literarios distintos de las novelas junto con las actividades de los personajes. Hay muchos poemas, letras, canciones y poemas en "Un sueño de mansiones rojas", y no son poemas de prefacio o poemas de apertura de novelas comunes, sino creaciones genuinas. Aunque algunos de ellos están dibujados para representar a los personajes de la obra, también podemos ver el talento poético de Qin Xue. Zhang Yiquan llamó a Qin Xue "un poema de trabajo", y Fei Ping también dijo que "Qin Xue escribió este libro para transmitir poesía", que no es una charla vacía. En resumen, en "A Dream of Red Mansions", podemos ver los diversos talentos de Cao Xueqin, que es donde sus predecesores eran inferiores. Cao Xueqin puede escribir poemas, letras y canciones en "Un sueño de mansiones rojas", pero no puede escribir novelas entre los poemas de Qu Yuan, Tao Yuanming, Du Fu, Ouyang Xiu y Xin Qiji. La evolución de las formas literarias siempre hace que el mundo creativo de los escritores sea cada vez más amplio. Aunque este último modelo no puede sustituir al anterior, puede incluir algunos elementos del primero. Las principales características artísticas de la literatura clásica china las podemos encontrar en “Un sueño de mansiones rojas”. Los autores suelen crear obras escribiendo poemas, obras de teatro o pinturas. La gente suele decir que el drama y el cine son dos artes integrales, pero no saben que Dream of Red Mansions también es un arte integral, algo más integral que algunos dramas y películas: mucho más: integra el arte tradicional chino y todo el arte clásico. literatura.

Entonces, durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, Zhizhu Ci en Kioto dijo: ¡Hablar de leer "Un sueño de mansiones rojas" y leer todos los poemas es en vano! ! !