Ayúdame con mi tarea pastoral. Basta buscar un poema pastoral paisajístico de Tao Yuanming y compararlo con el de otro poeta.
Los poemas paisajísticos de Wang Wei brindan a las personas una inspiración etérea. Ven el movimiento en silencio, encuentran la quietud en el movimiento y escriben el tiempo en el espacio, creando una concepción artística poética pacífica y armoniosa que hace que los lectores capturen naturalmente lo más esencial. ritmo de vida en el silencio etéreo. La característica de la poesía de Wang Wei es que "hay pinturas en los poemas", como "Canción pastoral":
"Los melocotones están llenos de lluvia y los sauces están verdes con el humo primaveral.
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Las flores se han caído, los niños aún no han regresado y los invitados en Tiyingshan todavía duermen profundamente "
La viveza del "rosa" - "verde sauce" es sin duda una de ellas. La razón, y más importante aún, toda la escena poética se compone de la belleza estática de la pintura. La concepción artística estática de sus poemas pastorales reproduce principalmente el vacío de la naturaleza. Por ejemplo, "Bamboo House":
"Estoy recostado solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando una canción.
Hay demasiada luz, nadie puede oírlo. , excepto mi compañero, Bright Moon. "
El poeta se sentó solo en el bosque de bambú verde oscuro y tocó el piano durante mucho tiempo. Nadie sabía de su existencia, sólo la brillante luna lo acompañaba. Disfruta de la indiferencia del entorno, experimenta la soledad en su corazón y se sumerge en una felicidad silenciosa. La quietud en sus obras no es una especie de silencio sepulcral, sino que primero escribe la quietud y luego la mueve. El entorno afecta los sentimientos de las personas y despierta más asociaciones. Por tanto, aquí todo en la naturaleza está vacío, pero lleno de vitalidad.
Los poemas pastorales paisajísticos de Li Bai toman el sonido de imágenes dinámicas como núcleo y persiguen el salto y la suavidad de las imágenes. Rompió con las descripciones planas y estáticas de paisajes de los poetas comunes desde las Seis Dinastías y expresó vívidamente la vitalidad dinámica de la naturaleza. La dinámica concepción artística de los poemas pastorales paisajísticos de Li Bai se refleja principalmente en la sensación de movimiento en el espacio, el tiempo y la actividad psicológica. Mirando la cascada de Lushan:
“El sol brilla sobre el quemador de incienso y produce humo púrpura, y la cascada cuelga sobre miles de ríos.
El alto acantilado parece tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente sienta como si la Vía Láctea viniera del cielo y cayera a la Tierra"
está lleno de descripciones de objetos dinámicos en el espacio. El sol brilla intensamente en el pico Xianglu del monte Lu y un tenue humo púrpura se eleva a su alrededor. Mirando desde la distancia, parece un largo río que cuelga del acantilado del pico Xianglu, levantando gotas de agua y fluyendo hacia abajo. Esta rápida tendencia realmente hace que la gente se pregunte si la Vía Láctea en el cielo ha caído desde lo alto del cielo. Esta imagen es muy majestuosa y muestra un gran coraje. En "Salida anticipada desde la ciudad de Baidi":
"Si te despides de Baidi Caiyun, mil millas hasta Jiangling volverán a ti en un día".
Los gritos de los Los simios de ambos lados del estrecho todavía están en mis oídos inconscientemente. Llorando continuamente, el barco ha pasado las pesadas montañas verdes "
Refleja el movimiento en el tiempo y las actividades psicológicas. Este poema fue escrito cuando Li Bai fue a las Tres Gargantas durante su exilio y fue perdonado, porque había experimentado plenamente las dificultades de ir río arriba y el dolor del exilio, pero ahora estaba relajado y feliz río abajo. Este estado de ánimo se expresa en el poema con un ritmo rápido y rápidos cambios de cámara.