¿Qué impacto tuvo Qu Yuan en las generaciones posteriores?
La influencia de la conciencia de vida de Qu Yuan en la creación literaria posterior
La conciencia de vida reflejada en las obras de Qu Yuan se refleja principalmente en dos aspectos. Por un lado, está la sensación de que el tiempo pasa, el crepúsculo de la belleza y la fría conciencia de la muerte. Enfrentarse a las estaciones cambiantes de la naturaleza puede despertar el sentido común del tiempo y la vida de los seres humanos. La expresión del sentido del crepúsculo de la belleza de los antiguos literatos chinos ha sido popular a lo largo de generaciones y permanece atemporal. Pero nadie se ha sentido tan urgente o siquiera temeroso como Qu Yuan ante el paso del tiempo.
2. El impacto del espíritu patriótico en las obras literarias de Qu Yuan en las generaciones posteriores
Qu Yuan fue admirado por las generaciones posteriores como un gran patriota y poeta patriótico. Su profundo y persistente entusiasmo patriótico, su espíritu de adherirse a sus ideales, preferir la muerte a la rendición, buscar la verdad y criticar audazmente la realidad en las luchas políticas fueron un ejemplo para las generaciones posteriores de escritores. Hay muchos poemas en "Li Sao" que expresan el patriotismo de Qu Yuan.
Después del fracaso de la lucha política a principios de la dinastía Han, Jia Yi fue degradado a Changsha. Cuando pasó el río Miluo, sintió que él y Qu Yuan habían tenido experiencias similares y escribió un relato muy triste. "Oda en memoria de Qu Yuan" Por un lado, lloraron a Qu Yuan y lo convirtieron en un confidente; por otro lado, aprendieron del espíritu creativo de Qu Yuan y expusieron y criticaron audazmente la oscura realidad social de la falta de distinción entre derechos; y mal.
El gran historiador y escritor Sima Qian admiraba tanto a Qu Yuan que escribió una biografía de Qu Yuan en "Registros históricos", que afirmaba correctamente el estatus de Qu Yuan en la historia.
Dijo: Leí "Li Sao", "Preguntas celestiales", "Llamando al alma" y "Ai Ying", y me sentí triste por su ambición. Me quedé en Changsha y observé el abismo donde se hundió Qu Yuan. Derramé lágrimas y anhelaba verlo.
"Registros históricos" es una obra en prosa histórica que confía en los ideales del autor y está llena de los claros sentimientos de amor y odio del autor y el espíritu de búsqueda de la verdad. Esta es también la herencia de la gran obra literaria de Qu Yuan. espíritu.
Después de la dinastía Han, muchos escritores continuaron desarrollando el espíritu de Qu Yuan. El gran poeta Li Bai de la dinastía Tang admiraba mucho a Qu Yuan. Su espíritu de desprecio por la realidad poderosa y resistente es la herencia y el desarrollo del espíritu de Qu Yuan.
Además, los poetas y escritores chinos de las dinastías pasadas siempre escribieron poemas patrióticos generosos y feroces cuando se encontraron con la opresión nacional. También hay muchos escritores que, en la oscura era política, persistieron en sus ideales, persistieron en la lucha, no ocultaron sus gustos y disgustos e incluso sacrificaron sus vidas en las luchas políticas, añadiendo brillo a la historia de la literatura china antigua. Este gran espíritu se remonta a Qu Yuan.
3. Técnicas creativas románticas
Las técnicas creativas románticas de Qu Yuan tuvieron una profunda influencia en las creaciones literarias posteriores. En particular, Li Bai, el gran poeta romántico de la dinastía Tang, estudió conscientemente las activas técnicas creativas románticas de Qu Yuan. Los poemas de Li Bai también incorporan una gran cantidad de mitos y leyendas, figuras históricas, sol, luna, viento y nubes de Luo Zhi. etc. en los poemas, formando una imagen magnífica. Qué imagen tan magnífica.
4. La creación de nuevos estilos de poesía: estilo Sao y nuevos estilos de poesía.
Para las obras de Chu Ci, no solo tiene algunas oraciones de cinco o siete caracteres ya preparadas. oraciones Es más, además del ritmo de dos caracteres, también crea y utiliza una gran cantidad de ritmos de tres caracteres. La aparición del ritmo de pausa de tres caracteres es una oportunidad para que los poemas de cuatro caracteres se transformen en poemas de cinco y siete caracteres.
Por lo tanto, se puede decir que "Chu Ci" es la primera obra poética que rompe la estructura de oraciones de cuatro caracteres. Entre sus diversos patrones de oraciones irregulares, incluye el modelo embrionario de cinco y siete caracteres. poemas de personajes, que brindan a las generaciones futuras una inspiración infinita. Además, "Chu Ci" creó un nuevo estilo de poesía.
Esta forma de poesía es más libre y variada que el "Libro de los Cantares" en términos de patrón y estructura de oraciones, por lo que puede dar forma más eficazmente a imágenes artísticas y expresar emociones complejas e intensas.
En términos de estructura de oración, "Chu Ci" se compone principalmente de palabras diversas, rompiendo la estructura tradicional de oraciones de cuatro caracteres. En lo que respecta a la descripción del lenguaje, Chu Ci es bueno interpretando y describiendo, con palabras ricas, y concede gran importancia a la belleza de las formas externas, lo que creó las condiciones para el surgimiento de la literatura de estilo fu en la dinastía Han.
"Chu Ci" también resalta el temperamento espiritual romántico, que se manifiesta principalmente en: emociones apasionadas y desenfrenadas, la búsqueda de ideales, el protagonismo de la imagen del protagonista lírico, la fantasía de la imaginación, etc. a través de la creación de fantasía, mito, etc. Una imagen magnífica.
5. Festival del Bote del Dragón
Según la "Biografía de Qu Yuan Jia Sheng" en "Registros históricos", Qu Yuan (alrededor del 339 a. C. - alrededor del 278 a. C.) vivió en Danyang. El estado de Chu, al final del Período de los Reinos Combatientes (ahora Zigui, Yichang, Hubei), fue ministro del rey Huai de Chu durante el Período de Primavera y Otoño. Qu Yuan, cuyo nombre de pila era Ping y cuyo nombre de cortesía era Yuan, en realidad se llamaba "Mi" y no "Qu".
Según la leyenda, Qu Yuan abogó por la promoción de talentos, enriqueció el país y fortaleció el ejército, y abogó por unir a Qi para resistir a Qin. Sin embargo, los nobles Zilan y otros se opusieron firmemente a él. Fue calumniado y dimitido, expulsado de la capital y exiliado a Yuan, cuenca del río Xiang.
Mientras estuvo en el exilio, escribió poemas como "Li Sao", "Cuestiones celestiales" y "Nueve canciones" que se preocupaban por el país y la gente. En 278 a. C., el ejército de Qin capturó Kioto, el estado de Chu Yuan vio cómo su tierra natal era invadida y estaba desconsolado, pero aún no podía soportar abandonar su tierra natal el 5 de mayo, después de escribir su obra final "Huaisha". saltando rocas al río Miluo y suicidándose, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico.
Después de que Qu Yuan se arrojara al río, la gente local inmediatamente remó en botes para rescatarlo después de escuchar la noticia... Para expresar su dolor, la gente navegaba en bote por los ríos, y luego gradualmente se convirtió en carreras de botes dragón.
La gente tenía miedo de que los peces del río se comieran su cuerpo, así que fueron a casa, trajeron bolas de arroz y las arrojaron al río para evitar que los peces y los camarones destruyeran el cuerpo de Qu Yuan. costumbre de comer bolas de masa de arroz.
Información ampliada:
La influencia de "Chu Ci" en las generaciones posteriores
La cuenca del río Yangtze, al igual que la cuenca del río Amarillo, ha nutrido muy profundamente la cultura antigua. temprano. Después del ascenso del pueblo Chu, se convirtieron en representantes de esta cultura regional. Todavía en las dinastías Yin y Shang, el pueblo Chu ya había tenido relaciones con el poder político del norte, al comienzo de la dinastía Zhou Occidental, se decía que Huan Xiong una vez "sirvió al rey Wen como su hijo", y más tarde a Xiong; El rey Cheng le concedió a Yi el título de Chu ("Registros históricos de la familia Chu").
Esto debe entenderse como el reconocimiento por parte de la dinastía Zhou del control real del pueblo Chu sobre el área de Jianghan. En el período de primavera y otoño, el estado de Chu se desarrolló rápidamente y anexó muchos estados grandes y pequeños en el curso medio del río Yangtze, convirtiéndose en una fuerza que podía competir con todas las llanuras centrales.
El rey Zhuang de Chu fue uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño. Una vez tuvo la ambición de conquistar las llanuras centrales desde el norte. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu anexó aún más a Wu y Yue. Su poder llegó a Hanzhong en el oeste y al mar en el este. Entre los héroes del Período de los Reinos Combatientes, tenía el territorio más grande y la mayor población.
En un momento, había un dicho que decía que "el emperador de Qin es el emperador horizontalmente y el rey de Chu es el emperador verticalmente", lo que significa que los dos países de Qin y Chu tienen la mayor posibilidad de unificar todo el país. Al final, Chu fue destruido por Qin. Sin embargo, el levantamiento anti-Qin en Chu se convirtió en la fuerza principal para derrocar a la dinastía Qin.
El establecimiento de la dinastía Han puede considerarse en cierto sentido una victoria para el pueblo Chu. La unificación de Qin y Han finalmente completó la integración de las culturas del norte y del sur, y formó así la gran "nacionalidad Han".
En el proceso de su desarrollo, la nación Chu continuó comunicándose con la cultura de las Llanuras Centrales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los principales clásicos culturales del norte, como "Poemas", "Libros", "Ritos", "Música", etc., también se habían convertido en objetos de recitación por parte de los nobles del estado de Chu.
El "Zuo Zhuan" registra muchos ejemplos de personas Chu recitando poemas o citando el Libro de las Canciones. Pero, por otro lado, la cultura Chu siempre ha mantenido sus propias características fuertes y es significativamente diferente de la cultura de las Llanuras Centrales. Por lo tanto, los países de las Llanuras Centrales han considerado durante mucho tiempo al pueblo Chu como extraterrestres bárbaros.
Y el propio pueblo Chu, cuando no estaban dispuestos a reconocer la autoridad de la familia real Zhou, a menudo se llamaban a sí mismos: "Soy un bárbaro".
En resumen, Cabe decir: En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes En términos de épocas, la cultura Chu y la cultura de las Llanuras Centrales en realidad tienen sus propias características y fortalezas. Si nos fijamos únicamente en el campo del arte, los logros de la cultura Chu son los más altos. La literatura es un aspecto del arte en un sentido amplio.
El Chu Ci que vamos a discutir no solo es una obra maravillosa nacida en el suelo de la cultura Chu, sino que también representa los brillantes logros de la cultura Chu. Las características generales de la cultura Chu, especialmente el arte Chu, como una fuerte conciencia individual, emociones intensas y turbulentas, expresiones fantásticas y hermosas, etc., también se presentan en Chu Ci.
Además de los factores de la cultura Chu en sí, otros factores también jugaron un cierto papel en la forma de Chu Ci. Como se mencionó anteriormente, después del Período de Primavera y Otoño, los nobles Chu ya estaban bastante familiarizados con el Libro de los Cantares, que se convirtió en parte de su alfabetización cultural.
La "Oda a Orange" en los "Nueve capítulos" de Qu Yuan usa oraciones de cuatro caracteres, y la palabra "xi" se usa al final de cada dos oraciones. Puede considerarse como el estilo. de "El Libro de las Canciones" versus el estilo de penetración de "Chu Ci".
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los estrategas políticos participaron muy activamente en el cabildeo.
Ellos "querían usar sus labios para realizar sus deberes, por lo que compitieron por palabras hermosas para conmover a la gente". "Las consecuencias se extendieron, llegando gradualmente al jardín literario, y las palabras y oraciones complicadas ya no existían. adecuado para el estilo simple de "Poesía". Se puede continuar". - Esta sección del "Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun señaló correctamente la influencia de la dicción hermosa y extravagante de los políticos de los Estados Combatientes en la formación. de "Chu Ci".
Chu Ci es un producto de la cultura Chu En concreto, es inseparable de la creación del gran poeta Qu Yuan.
Enciclopedia Baidu-Qu Yuan
Enciclopedia Baidu-Chu Ci
Enciclopedia Baidu-Dragon Boat Festival
Editado el 2019-06- 08
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¿Describe brevemente la influencia de Qu Yuan en las generaciones futuras?
"Li Sao" de Qu Yuan es el primer poema lírico largo de la historia de la literatura china y el poema lírico más largo, con más de 370 frases y más de 12.400 palabras. La primera mitad trata sobre los sentimientos del poeta sobre la vida, y la segunda mitad describe una serie de ilusiones de forma mítica, como la mente errante en el cielo. Todo el poema atraviesa el espíritu romántico de resistir la realidad con ideales, fusionando mito, imaginación, historia y naturaleza, y expresa los sentimientos del poeta uno tras otro con hierbas fragantes, bellezas, etc. La imaginación es rica y única. Confuso y confuso, formando una imagen majestuosa y hermosa, que expresa la exploración del poeta del camino futuro: "El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo". Si el Libro de los Cantares inició la tendencia del realismo y se adentró en el vasto desierto de la literatura china a un ritmo constante, entonces el "Chu Ci" representado por Qu Yuan creó una tradición literaria romántica y un método de escritura personalizado, flotando en las montañas. de la literatura china con una figura etérea.
5 me gusta · 22 vistas 2019-05-14
La influencia de Qu Yuan en la literatura posterior
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de China. Fundador de la literatura romántica china, se le conoce como el "antepasado de la poesía china" y "el antepasado de la poesía". Es el fundador y autor representativo de "Chu Ci" y fue pionero en la tradición de la "belleza vainilla". El surgimiento de Qu Yuan marcó que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual. Sus obras principales incluyen "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters", "Tianwen", etc. Las Canciones de Chu que creó son la fuente de la literatura romántica china. También se la conoce como la "coqueta" junto con el Libro de las Canciones, y ha tenido una profunda influencia en las generaciones posteriores de poesía. Las obras de Qu Yuan tuvieron una mayor influencia después de que el pueblo Chu estableció la dinastía Han como su capital en Guanzhong. Con la continua difusión y desarrollo de "Chu Ci", la literatura del norte gradualmente se volvió orientada hacia Chu. Los poemas emergentes de cinco y siete caracteres están todos relacionados con Chu Sao. Todos los poetas de la dinastía Han fueron influenciados por "Chu Ci". Hay obras de "Shao Sao" posteriores a la dinastía Han en todas las dinastías. Los autores suelen utilizar los poemas de Qu Yuan para expresar sus sentimientos, e incluso utilizan las experiencias de Qu Yuan para expresar sus sentimientos. describirse a sí mismos. Este es el sello distintivo de la literatura de Qu Yuan desarrollarse directamente. Además, poemas, canciones, letras, melodías, dramas, poemas para piano, óperas, guiones, etc. basados en la vida y los hechos de Qu Yuan, así como pinturas como el retrato de Qu Yuan, "Nine Songs Picture", "Tianwen Picture". , etc., también son difíciles de reproducir. Por lo tanto, Lu Xun dijo que las obras de Qu Yuan eran "resonantes y magníficas, sobresalientes en el mundo" y "su influencia en artículos posteriores puede ser incluso mayor que la de los Trescientos Capítulos ("El Libro de las Canciones")" (Lu Xun "Esbozo de la historia de la literatura china"). El famoso poeta Guo Moruo le escribió una vez la "Oda al trueno y el relámpago" para conmemorar sus hazañas. Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no solo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la creación individual, sino que también el nuevo estilo de poesía que creó, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones". " y enriquece enormemente el poder expresivo de la poesía y abre un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Las generaciones posteriores también se refirieron a "Chu Ci" y al "Libro de las Canciones" como "Feng y Sao". "Viento y Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
19 me gusta · 2,896 vistas 2018-05-23
La influencia de Qu Yuan en la literatura posterior
Qu Yuan fue el primer gran patriota de la historia de China El poeta, El fundador de la literatura romántica china es conocido como el "antepasado de la poesía china" y "el antepasado de la poesía". Es el fundador y autor representativo de "Chu Ci" y inició la tradición de la "belleza vainilla". El surgimiento de Qu Yuan marcó que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual. Sus obras principales incluyen "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters", "Tianwen", etc. Las Canciones de Chu que creó son la fuente de la literatura romántica china. También se la conoce como la "coqueta" junto con el Libro de las Canciones, y ha tenido una profunda influencia en las generaciones posteriores de poesía. Las obras de Qu Yuan tuvieron una mayor influencia después de que el pueblo Chu estableció la dinastía Han como su capital en Guanzhong. Con la continua difusión y desarrollo de "Chu Ci", la literatura del norte gradualmente se volvió orientada hacia Chu. Los poemas emergentes de cinco y siete caracteres están todos relacionados con Chu Sao. Todos los poetas de la dinastía Han fueron influenciados por "Chu Ci". Hay obras de "Shao Sao" posteriores a la dinastía Han en todas las dinastías. Los autores suelen utilizar los poemas de Qu Yuan para expresar sus sentimientos, e incluso utilizan las experiencias de Qu Yuan para expresar sus sentimientos. describirse a sí mismos. Este es el sello distintivo de la literatura de Qu Yuan desarrollarse directamente. Además, poemas, canciones, letras, melodías, dramas, poemas para piano, óperas, guiones, etc. basados en la vida y los hechos de Qu Yuan, así como pinturas como el retrato de Qu Yuan, "Nine Songs Picture", "Tianwen Picture". , etc., también son difíciles de reproducir. Por lo tanto, Lu Xun dijo que las obras de Qu Yuan eran "resonantes y magníficas, sobresalientes en el mundo" y "su influencia en artículos posteriores puede ser incluso mayor que la de los Trescientos Capítulos ("El Libro de las Canciones")" (Lu Xun "Esbozo de la historia de la literatura china"). El famoso poeta Guo Moruo le escribió una vez la "Oda al Trueno" para conmemorar sus hazañas. Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no solo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la creación individual, sino que también el nuevo estilo de poesía que creó, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones". " y enriquece enormemente el poder expresivo de la poesía y abre un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Las generaciones posteriores también se refirieron a "Chu Ci" y al "Libro de las Canciones" como "Feng y Sao".
"Viento y Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
1 me gusta · 458 vistas 2019-08-27
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El espíritu de Qu Yuan tiene una gran influencia en las generaciones futuras de literatos Influencia de Qu Yuan El espíritu de Qu Yuan brilla en el sol y la luna El trasfondo de los tiempos se enmarcó repetidamente Sus ambiciones no fueron recompensadas en tres períodos. su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Qingxiang. Estuvo activo principalmente durante el período del rey Huai de Chu. Este período fue la víspera de la inminente unificación de China. "Horizontalmente, él es el Emperador de Qin, y verticalmente, es el Rey de Chu". Qu Yuan nació en una familia noble, era bueno manejando el caos y experto en la retórica. Por lo tanto, fue profundamente favorecido por el rey Huai de Chu en sus primeros años. Él es Zuo Tu, médico Sanlu. Para realizar la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente al rey Huai a reformar y fortalecer el estado internamente, y abogó firmemente por unir a Qi para resistir a Qin externamente, lo que conmocionó a los príncipes. Sin embargo, debido a asuntos internos y externos, Qu Yuan tuvo agudos conflictos con el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Debido a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue incriminado más tarde por un pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu. En el decimoquinto año del rey Huai (304 a. C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y sobornó a Jin Shang, Zilan, Zheng Xiu y otros con grandes sumas de dinero para que actuaran como traidores. Después de ser engañado, el rey Huai se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado miserablemente en ambas ocasiones. Entonces se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado al estado de Qi para restaurar la antigua amistad entre Qi y Chu. Durante este período, Zhang Yi viajó una vez más de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, lo que fracasó. En el vigésimo cuarto año del reinado del rey Huai, Qin y Chu formaron una alianza con Huang Ji, y el estado de Chu cayó completamente en brazos de Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y llegó al norte de la dinastía Han. En el año 30 del reinado del rey Huai, Qu Yuan regresó a Yingdu. Ese mismo año, Qin invitó al rey Huai a reunirse en Wuguan. El rey Huai fue detenido por Qin y finalmente murió en Qin. Después de que el rey Qingxiang subió al trono, continuó implementando la política de rendición. y exiliado al sur del río Yangtsé, vagando entre Yuan y Xiang entre dos aguas. En el año 21 del rey Qingxiang (278 a. C.), el general Qin Bai Qi atacó la capital de Ying, no pudo reprimir su dolor y su ira, por lo que se ahogó en el río Miluo, sacrificando sus ideales políticos. Historia de vida: Preocupado por el país y la gente, patriótico y amante de la gente, las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Heavenly Question", "Nine Songs" (11 artículos), "Nine Chapters" (9 artículos) y. "Llamando al alma", con un total de 23 artículos. Entre ellos, "Li Sao" es la obra maestra de Qu Yuan y el poema lírico político romántico más largo en la historia de la literatura china antigua. "Tianwen" es un poema raro y único en los tiempos antiguos y modernos. Plantea 172 preguntas seguidas al cielo, que abarcan astronomía, geografía, literatura, filosofía y muchos otros campos. Expresa las audaces dudas del poeta sobre los conceptos tradicionales y su búsqueda. de la verdad. Espíritu científico. "Nine Songs" es un conjunto de canciones para adorar a los dioses basadas en canciones de sacrificios populares. En el poema se crean una gran cantidad de imágenes de dioses, la mayoría de las cuales son canciones de amor entre humanos y dioses. Las obras de Qu Yuan son verdaderos registros de su insistencia en el ideal de un "gobierno hermoso" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "gobierno hermoso" se refleja en sus obras, que consiste en "promover a los virtuosos y enseñar a los capaces, y seguir las reglas sin cometer errores" ("Li Sao"). El llamado "reclutar talentos y otorgar talentos" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país independientemente de su estatus alto o bajo, para oponerse al monopolio del poder y la posición de los viejos nobles. También citó los hechos históricos del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el comerciante Ning Qi como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente de su estatus. El ideal de Qu Yuan de un "gobierno hermoso" reflejaba su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático del estado de Chu y expresaba sus requisitos progresistas para deshacerse del mal gobierno. Su objetivo final era salvar a la patria del peligro y poner al estado de Chu en el camino. a la prosperidad. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también expusieron profundamente la oscuridad de la política del estado de Chu, la decadencia del grupo aristocrático del estado de Chu y la estupidez de sus reyes. Demostraron que se adhirió al ideal de un "gobierno hermoso", insistió en la integridad. y "nunca se arrepintió aunque murió nueve veces". Espíritu de lucha, al mismo tiempo, mostró su preocupación por la patria y el pueblo, patriotismo y determinación de entregarse a la patria; Aunque Qu Yuan fue calumniado, rechazado e incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de su patria y el sufrimiento del pueblo. Esperaba que el rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y se convirtiera en el maestro del Renacimiento. .
Sabía que la lealtad y la rectitud conducirían al desastre, pero aun así "lo soportó y no podía rendirse", sabía que se enfrentaba a muchos peligros, y en la era de "se promovían y utilizaban los materiales de Chu", podía; Se ha ido a otros países para buscar una salida, pero él siempre se muestra reacio a abandonar el estado de Chu. Muestra su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de que "puede competir con el sol y la luna". En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más admirado y querido por el pueblo. En 1953, Qu Yuan también fue catalogado como una de las "cuatro celebridades culturales más importantes" del mundo y fue conmemorado solemnemente por el Consejo Mundial de la Paz y personas de todo el mundo. Obras de Qu Yuan, un poeta romántico que tuvo un profundo impacto en la poesía china. "Li Sao" de Qu Yuan es el primer poema lírico largo de la historia de la literatura china y el poema lírico más largo, con más de 370 frases y más de 2.400. palabras. La primera mitad trata sobre los sentimientos del poeta sobre la vida, y la segunda mitad describe una serie de ilusiones de forma mítica, como la mente errante en el cielo. Todo el poema atraviesa el espíritu romántico de resistir la realidad con ideales. Combina mito, imaginación, historia y naturaleza, y expresa los sentimientos del poeta mediante el uso de hierbas, bellezas, etc., una tras otra. La imaginación es rica y única. Y las escenas son infinitas. La confusión constituye una imagen majestuosa y hermosa, que expresa la exploración del poeta del camino futuro: "El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo". Si "El Libro de las Canciones" inició la tendencia del realismo y se adentró en el vasto desierto de la literatura china con pasos firmes, entonces el "Chu Ci" representado por Qu Yuan creó la tradición literaria romántica y el método de escritura personalizado. las montañas de la literatura china. Chu Ci es un nuevo estilo de poesía después de "El Libro de las Canciones". Rompe el patrón de la poesía de cuatro caracteres, absorbe la forma de las canciones populares y crea un nuevo estilo de poesía que es variado y flexible, que tiene un impacto profundo. en generaciones posteriores. En términos del estatus de Qu Yuan en la sociedad de esa época, era un político, no un "poeta" en el sentido general, pero en términos de sus enormes logros creativos, fue el primer gran poeta en la historia de la literatura china. poeta. También hay muchas obras hermosas y conmovedoras en el "Libro de los Cantares", pero es básicamente una creación colectiva de las masas, con poca expresión de individualidad. Pero las creaciones de Qu Yuan están marcadas por sus ideales, experiencias, dolores y la pasión de toda su vida con una huella personal distintiva. Esto marca una nueva era en la creación de la literatura clásica china. Qu Yuan es un poeta de personalidad noble. Se preocupaba por su país y su gente y hasta el día de hoy sigue siendo muy considerado como un patriota incondicional. Como mártir ideal, las generaciones posteriores se han inspirado en gran medida en él; su manera de comportarse en la vida también ha sido imitada por eruditos rectos de generaciones posteriores. Las obras de Qu Yuan expresan emociones fuertes y conmovedoras con su estilo de escritura desenfrenado. Qu Yuan elogió su propia personalidad, que era directa y sincera; cantó sobre el amor de los dioses, que fue apasionado y vívido, elogió el sacrificio de los mártires, que fue apasionado, generoso, trágico y heroico... En resumen, en comparación con la expresión de emociones generalmente moderada y gentil en El Libro de las Canciones, las creaciones de Qu Yuan mostraron una liberación emocional en un grado considerable, creando así una nueva necesidad de vitalidad y un fuerte atractivo, que Qu Yuan no pudo satisfacer. Utilizando técnicas de escritura sencillas, tomó prestados muchos materiales mitológicos de la región de Chu y utilizó fantasía fantástica para expandir enormemente el ámbito de la poesía y mostrar sus magníficas características. Esto abrió un nuevo camino para la creación de la poesía clásica china. Generaciones posteriores de poetas con fuertes personalidades y emociones como Li Bai y Li He. Todos se sintieron muy inspirados por ello. En términos de forma de poesía, Qu Yuan rompió el sistema breve y simple del "Libro de las Canciones", que estaba compuesto principalmente por oraciones ordenadas de cuatro caracteres, y creó una "poesía al estilo Sao" con patrones de oraciones largas o cortas, de gran longitud. , y connotaciones ricas y complejas también es de gran importancia. El surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó que la poesía china ha entrado en una nueva era, desde el canto colectivo hasta la creación individual, sino que el nuevo estilo de poesía que creó, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente la poder expresivo de la poesía, que abrió un nuevo mundo para la creación de la poesía china antigua. Las generaciones posteriores también se refirieron a "Chu Ci" y al "Libro de las Canciones" como "Feng y Sao". "Viento y Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
Zigui - la ciudad natal de los poetas Zigui es la ciudad natal de Qu Yuan, el gran poeta del Período de los Reinos Combatientes de mi país. Está situada en las estribaciones de la montaña Woniu en la orilla norte del río Yangtze. Está rodeada por murallas. y parece una calabaza inclinada. Tiene un fuerte estilo arquitectónico clásico. Por eso, se la llama "Ciudad Calabaza". Y debido a que las murallas de la ciudad están hechas de piedras apiladas, también se la llama "Ciudad de Piedra". Los condados se establecieron por primera vez en la dinastía Han y Guizhou se estableció en la dinastía Tang. En el primer año de la República de China, se cambió a prefectura y condado, y en el tercer año de la República de China. cambió al condado de Zigui, que todavía está en uso hoy. Se dice que el nombre del condado de Zigui proviene de Qu Yuan. Qu Yuan tenía una hermana mayor. Antes de que Qu Yuan fuera exiliada, se apresuró a regresar para consolar a su hermano menor. Sus sentimientos y escenas fueron profundamente conmovedores. Para mostrar respeto por esta virtuosa hermana, las generaciones posteriores cambiaron el nombre del condado a "Sister Gui" y luego evolucionó al actual "Zigui".
9 me gusta · 1,007 vistas 2017-03-29
¿Analizar las características artísticas del Lisao de Qu Yuan y su influencia en las generaciones posteriores a partir de sus obras?
"Li Sao" tiene logros artísticos extremadamente altos. Analicemos varios aspectos a continuación. 1. "Li Sao" desarrolla el arte de la poesía lírica y toma como principal objetivo artístico de la poesía la formación de la imagen de sí mismo del poeta. En otras palabras, la imagen del protagonista lírico del poema es la imagen de sí mismo del autor. La mayoría de las obras del "Libro de los Cantares" son poemas líricos, que sentaron las bases de la poesía lírica de nuestro país y cultivaron la tradición artística de la poesía clásica de nuestro país que es principalmente lírica. Sin embargo, el "Libro de los Cantares", especialmente las canciones populares del "Libro de los Cantares", son en su mayoría creaciones colectivas. A menudo se inspiran en la escena y expresan sus emociones de forma improvisada. determinada situación concreta, que es relativamente sencilla. "Li Sao" es diferente. Da forma a la autoimagen del poeta en un espacio enorme, por lo que es posible reflejar plena y completamente el carácter, los pasatiempos, los ideales, las actividades y las luchas del poeta. Sabemos que ha sobrevivido relativamente poca información histórica sobre Qu Yuan. La imagen del poeta que conocemos hoy, e incluso su vida, se basa principalmente en el estudio de sus obras, en primer lugar, "Li Sao" en términos de métodos. : 1. El poeta sabe utilizar el entorno y la atmósfera que lo rodean para resaltar la imagen del protagonista lírico y hacerla más vívida y prominente: por ejemplo, el poema dice: Las únicas personas que roban la alegría son el camino y el camino. es oscuro y peligroso. ¿Cómo podría estar tan preocupado por la derrota del emperador? De repente, corriendo, llegaron uno tras otro y se encontraron con la fuerza del talón del ex rey. El adivino no se dio cuenta de los sentimientos de los demás, pero creyó en la calumnia y se enojó. Yu Gu sabía que Jianjian era algo problemático, por lo que no podía soportarlo y no podía dejarlo pasar. ¡Significa que Jiutian piensa que está bien, porque yo solo me cultivo espiritualmente! Se dice que al anochecer, cuando llegue el momento de llegar, los Qiang cambiarán su camino hacia el camino del medio. Cuando conocí a Yu Cheng por primera vez, lamenté haberme escapado y estar con él. No me resulta difícil decir adiós, pero perjudica mi cultivo espiritual. En realidad, hay tres imágenes escritas en esta sección: el poeta, el partido y Quan (o Lingxiu, en referencia al Rey de Chu). El poeta no sólo escribe sobre "yo" (yo, en realidad el yo del poeta) que está trabajando duro. Por el futuro del país y sin miedo. Debido a su integridad, crea una imagen positiva del patriota del protagonista lírico, y coloca esta imagen en los placeres robados del partido, las calumnias del Rey Chu y el ambiente caprichoso, permitiendo que el ambiente para resaltar el espíritu patriotista del poeta. Otro ejemplo: todos compiten para avanzar debido a la codicia y no se cansan de buscar. El pueblo Qiang se perdona a sí mismo por juzgar a los demás y todos están celosos. El repentino galope en la persecución no es lo que le preocupa a Yu Xin. Lao Ranran viene y teme no poder cultivar su reputación. Bebe el rocío de la magnolia por la mañana y come los crisantemos caídos del otoño por la noche. ...Se juntan las raíces de los árboles con los renacuajos, y se penetran los pistilos caídos del pili. Hongos correctos, Gui usa lava y Huixi, y se atan cuerdas a la cuerda. Estoy practicando frente a mi marido el Dharma, lo cual no es aceptable para el mundo. El noble cultivo del carácter y las nobles búsquedas morales del poeta se simbolizan y se comparan con las flores que beben rocío y los adornos de madera fragantes. Sin embargo, el poeta reveló por primera vez al principio que la realidad social en ese momento era que todos perseguían fama y riqueza. Además, tiene envidia de los virtuosos. En esta atmósfera social, el carácter y la moral del poeta parecen ser aún más fuera de lo común, mostrando la personalidad del poeta que "cuando el mundo entero está sucio, solo yo soy puro, cuando todos están borrachos, yo solo estoy sobrio" ("El Pescador") Imagen y carácter. 2. El poeta también es bueno para dar forma a personajes en feroces contradicciones y conflictos. En la primera parte de "Li Sao", el poeta retrata principalmente dos tipos de personajes: uno es el propio poeta, que es noble y honesto, tiene hermosos ideales, un espíritu de lucha tenaz y un fuerte patriotismo. El otro tipo es el rey de Chu y los miembros de su partido, que son ignorantes y vulgares, codiciosos y egoístas, forman camarillas por intereses egoístas y envidian a los talentosos.
Qu Yuan describió las contradicciones y luchas entre estos dos personajes opuestos de una manera colorida, vívida y delicada, de modo que el bien y el mal, la belleza y la fealdad se expresan vívidamente. Lo que es aún más valioso es que el poeta también utiliza el lenguaje figurado para mostrar las contradicciones y conflictos internos de los personajes. Después de que Qu Yuan fracasó en la lucha real, tuvo muchos conflictos ideológicos. ¿Debería continuar adhiriéndose a sus ideales y ética, o debería retirarse y protegerse sabiamente? ¿Debería continuar quedándose en el estado de Chu o ir a Chu a buscar? ¿cooperación? El poeta dijo una vez: "Lamento no haber notado el camino. Estuve esperando mucho tiempo para regresar. Regresé a mi carruaje para recuperar el camino, y no me quedé muy atrás cuando me perdí. "Significa que tienes que saber el camino de regreso cuando te has perdido. Esto demuestra que el pensamiento del poeta efectivamente se ha visto sacudido. Además, utilizó el personaje ficticio Nv Wu para criticarse y aconsejarse sinceramente, pidiéndole que no mantuviera su "independencia" cuando el mundo entero estaba formando camarillas para beneficio personal. La implicación era que era mejor seguir las costumbres populares. Sin embargo, los pensamientos del poeta son contradictorios. Tomó prestado el discurso de Xiang Chonghua para negar la opinión de la concubina. Al revisar la historia, se dio cuenta: "Miren hacia adelante y hacia atrás, y podrán juzgar los planes de la gente mirándose unos a otros". ¿Cuál no es justo pero utilizable, cuál no es bueno pero es admisible?" Finalmente, en este conflicto, ganó el pensamiento de perseguir la "rectitud" y la "bondad", y el poeta comenzó a orar por la mujer perdida. Simboliza la búsqueda de la "rectitud" y la "bondad". Las contradicciones y los conflictos también son agudos e intensos cuando se trata de la cuestión de si abandonar el país o no. El poeta diseñó la atmósfera espiritual y las palabras de Wu Xian para expresar la feroz lucha en su corazón. Lingfen le dijo que la realidad del país Chu era oscura y oscura, y que no había distinción entre el bien y el mal, por lo que era mejor ir al campo. Wu Xian dijo que Chu debería quedarse en paz. Qiuhe examinó cuidadosamente las dos opiniones y confirmó que la situación real del estado de Chu era incapaz de hacer nada. Entonces escuchó las palabras de Ling Fen y comenzó a "señalar el Mar del Oeste por un período". del tiempo". Pero cuando vislumbró su patria en su mente errante, se sintió tan triste que finalmente "se envolvió en la situación y se negó a hacer nada". Liu Chu superó la mentalidad de abandonar el país y la idea de hacerlo. El patriotismo obtuvo la victoria final. Es a través de esta serie de luchas contradictorias que el poeta completó la imagen completa y la descripción del personaje del protagonista lírico, convirtiéndolo en una de las imágenes típicas más gloriosas de la literatura china antigua. Esta gran creación de Qu Yuan desarrolló el arte de la poesía lírica hasta su cima, lo cual es de gran importancia y hace época. 2. "Li Sao" es una destacada obra romántica positiva. Qu Yuan fue un poeta extremadamente emotivo, apasionado y lleno de fantasía, lo que dio a sus obras un fuerte color romántico. "Li Sao" es una gran obra maestra del romanticismo positivo. Utiliza emociones apasionadas y desenfrenadas y fantasías extrañas y maravillosas para formar una historia extraña y mágica ") las obras maestras artísticas han excitado los corazones de millones de lectores durante miles de años. "Li Sao" es una destacada obra romántica positiva, que está llena de sentimiento romántico en su método de expresión artística. En la historia de la literatura china, el romanticismo se originó a partir de los mitos y leyendas de la antigüedad. Aunque algunas obras de "El Libro de los Cantares" tienen un sabor romántico, se basan básicamente en el realismo. En la época de Qu Yuan, finalmente