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Los poemas de Qu Yuan sobre las cosas

1. Los hermosos poemas de Qu Yuan

Los poemas de Qu Yuan sobre la belleza son 1. ¿La belleza del poema de Qu Yuan se refiere a Qu Yuan o al rey Huai de Chu?

Es el rey Huai de Chu

Lo más llamativo de "Li Sao" son sus dos imágenes: belleza y vainilla. La imagen de la belleza generalmente se interpreta como una metáfora, ya sea como un rey o como un yo. El primero es como "sólo la hierba y los árboles están esparcidos, y la belleza teme a la muerte", y el segundo es como "muchas mujeres tienen celos de Yu Mei y dicen que Yu es una prostituta". Se puede decir que Qu Yuan expresó sus sentimientos en gran medida al escribir la historia de su esposa abandonada, por lo que todo el poema es sentimental y conmovedor. La metáfora de marido y mujer es vívida y profundamente relacionada con la situación de aquel momento. También está en consonancia con los hábitos de pensamiento tradicionales de China. Ya en el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou occidental, cuando se desarrolló el concepto de yin y yang y los cinco elementos, los maridos, ministros y mujeres fueron colocados en posiciones iguales, lo que puede haber influido en la creación de Qu Yuan.

2. Hay un poema de Qu Yuan que dice que después de llegar al destino junto con la belleza, la belleza se va sola.

Realista y puramente literaria. No política.

Las Nueve Canciones de Qu Yuan (8)

He Bo

Nadando los Nueve Ríos con mujeres, cabalgando sobre el viento y las olas. Montado en un carro de agua, cubre el loto y ahuyenta a dos dragones. Mirando alrededor de la montaña Kunlun, mi corazón vuela. Me olvido de volver a casa al anochecer pero estoy muy preocupado. Casa de escamas de pescado del Salón del Dragón del Palacio Norte de Zhu Gongzi. ¿Qué es el espíritu en el agua? Lleva a la cigüeña a cazar peces, lleva a la mujer a nadar en el río y el futuro fluirá. Zi Zhan viajó hacia el este y despidió a la belleza Nanpu. Las olas se encuentran y los peces se encuentran uno al lado del otro.

He Bo y yo estábamos nadando en el río Jiutiao. El fuerte viento agitaba las olas en el río. Puedes montar en una rueda hidráulica cubierta con hojas de loto, con dragones dobles como ruedas motrices y dragones a ambos lados. Sube a la fuente de la montaña Kunlun y mira a tu alrededor. Mi estado de ánimo vuela con el poderoso río Amarillo. Pero odiaba que se hiciera tarde y me olvidara de ir a casa, pero el río me hizo extrañar todo. El techo está cubierto con escamas de pescado, en los pasillos hay dragones pintados y sobre ellos se construyen conchas de color púrpura. Las habitaciones y los palacios están llenos de pinturas bermellones. He Bo, ¿por qué vives en esta agua? Un gran bagre blanco te sigue y nada en el río contigo y con He Bo. El gran río fluye lentamente hacia el este. Te das la mano y te despides mientras te diriges hacia el Este. Te enviaré al río soleado. Las olas vinieron a saludarme a mí, He Bo, y los peces se alinearon para escoltarme.

Qu Yuan sintió un gran arrepentimiento por su anhelo de belleza y su fracaso en la búsqueda de la belleza, y luego se sintió profundamente insatisfecho. Como sigue:

¿Por qué "concertar una cita al anochecer" pero "regresar a la orilla por la carretera intermedia de Qiang"? ¿Por qué no te escucho? ¿Por qué "hablas con Yucheng" una y otra vez, pero por qué te "arrepentes de tenerlo" una y otra vez?

La "Sra. Xiang" escribió: "El hijo del emperador se ha rendido a Zhu Bei y sus ojos son lamentables".

El "pequeño comandante" dijo: "Es verde, y las hojas verdes son Los tallos morados están llenos de bellezas, y de repente están solos "¡Mirando la belleza del futuro, cantando al viento!"

"He Bo" dijo: "¡El Maestro!" ¡Marcha hacia el este con el oeste, enviándote bellezas!" ¡Xinanpu! La tristeza de sus pensamientos y el arrepentimiento de sus emociones mostraron la profundidad de su tristeza y decepción. Pero Qu Yuan parecía amar tanto la belleza que no podía contenerse. Pensaba que todavía había esperanza, por mucho que trabajara, todavía esperaba lograr algo. Así que volví a emprender el camino con tristeza y vacilación, esta vez pidiendo ayuda a los medios de comunicación.

Pero la hierba y los árboles están esparcidos, y temo que la belleza llegue tarde. ..... Significa que Jiutian piensa que es Xi, y Wu Wei es espiritual. Al anochecer cambié de dirección porque estaba en medio del camino. Dejé que el dragón rojo volara hacia las nubes para encontrar la ubicación de la Concubina Mi... De repente me di la vuelta y lloré, triste porque no había ninguna hija en la montaña... Miré a la plataforma Yao y vi a una hija perdida. . Shao Kang no estaba en casa, lo que ponía a Yao en peligro. ("Li Sao")

La belleza necesita ser cultivada... Hay admiración y risas, y el anhelo de los niños por la bondad y la gentileza. .....El nudo hace una declaración y corrige la belleza. Ayer usted y yo dijimos sinceramente que el pueblo Qiang regresaría a la costa un poco más tarde, ¡pero tenían esta ambición! (Nueve capítulos)

Pensar con belleza está mal día y noche. ¡Jiao Wu es hermosa, pero Ao Zhen no escucha! .....Los pájaros volaron desde el sur y se reunieron en el norte de la dinastía Han. Es tan hermoso, estás solo en este país extranjero. Es un país solitario e insociable, sin buenos medios de comunicación de su lado. ("Pensando")

..... ¡Pensando en la belleza! Sácate los ojos. Los medios de comunicación están en un callejón sin salida y las palabras no pueden sacar conclusiones. Xili se sintió justificado y tuvo miedo de acercarse de puntillas al bosque. ¿Por Furong? Miedo a la ropa pero satisfacción. ("Cuatro Bellezas")

.....Zhu Rongcheng y He también resolvieron el asunto, y Teng llamó a Xiong Yiniao para que se reuniera con él.

Tambor Ling Xiangling, instrumento del fénix danzante Linghairuo...("Viaje")

....La belleza está borracha, Zhu Yan está borracha. Estaba deslumbrada, mis ojos brillaban un poco más y mi ropa era delgada, hermosa pero no rara. El pelo largo y el bigote lo hacen más hermoso. ("Calling the Soul")

3. Los poemas de Qu Yuan

1. Con cien oro se puede comprar un caballo, con mil oro se puede comprar una belleza; Oficial de alto rango, ¿dónde se pueden comprar jóvenes?

2. Compara el destino con el cielo y la tierra, y compara Guangqi con el sol y la luna.

3. Un nuevo conocimiento de Lemoux.

4. La regla es relativamente corta; cada centímetro tiene sus ventajas. Cosas insuficientes; inteligencia poco clara.

5. El camino es largo y buscaré arriba y abajo.

6. También soy de buen corazón y nunca me he arrepentido aunque escapé por poco de la muerte.

7. El mundo está turbio y yo estoy solo. Todos están borrachos y yo estoy despierto solo.

8. Se abre el agujero, la puerta del cielo, tomo la nube misteriosa.

9. Que los pioneros del viento dejen que la lluvia helada esparza el polvo.

10. No hay nada debajo del artículo.

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12, Anxiang monta Qingqi Yang

13, Junxi y yo lideramos el Xijiukeng del emperador a la misma velocidad.

14. El colgante sobrenatural se separa del colgante de jade.

15, un yin y un yang, nadie sabe lo que he hecho.

El día 16, el destrozado y escaso Huayao dejará su ciudad natal con su herencia.

17, Lao Ranxi es muy cercano y escaso.

18. Montando el dragón, cabalgando alto, corriendo hacia el campo del oeste

19 Formando ramas de canela, extendiendo el Qiang, pensando demasiado y preocupándose demasiado.

20. No puedes perder dinero si estás triste.

21. Hay algo que hacer cuando estás alejado de los demás.

22. Que se joda Wu Gexi, siendo recogido por un rinoceronte en el centro equivocado.

23. Cubriendo continuamente el sol, las tropas enemigas son como nubes y los soldados están luchando.

24. La formación de Yu Ling se rompió y uno de la izquierda y otro de la derecha resultaron heridos.

25. Dos brumas, cuatro caballos y tambores de jade.

26. Cuando llegó el momento, Ling Wei estaba furioso, mató a golpes a Yuan Ye y lo abandonó.

27. Si no puedes entrar, no puedes caminar contra el llano, el camino está demasiado lejos.

28. Apuñaló a Qin Gongtou con una espada larga y no fue castigado.

29. La honestidad es a la vez valiente y poderosa.

30. Cuando el cuerpo muere, Dios toma el alma y la convierte en fantasma.

31. El nuevo bañista lleva su corona, y el nuevo bañista sacude su ropa.

32. Mezcla de pimientos y setas shiitake, ¡vergonzoso!

33. Respiré profundamente para ocultar mis lágrimas y lamentar las dificultades de la vida de las personas.

34. También soy de buen corazón. Aunque murió nueve veces, todavía no se arrepiente.

35. Montando a caballo y galopando, ven a mí primero.

36. El sol y la luna de repente no se ahogan, y la primavera y el otoño tienen su orden.

37. Pero si la hierba y los árboles se esparcen, temo que la belleza llegue tarde.

38, se refiere a los nueve cielos de la justicia, el espíritu de Wu Wei.

39. Hago volar al fénix y lo sigo día y noche.

40. ¿Cómo podemos avanzar cuando el tiempo es colorido y cambiante?

41. Sopla el viento otoñal y las olas en Dongting están bajo las hojas.

42. Yuan Youlan no se atrevió a hablar.

43. Cabalgando sobre el oeste del dragón, el alto oeste ardiente se eleva hacia el cielo.

44. Qingyun estaba vestido de blanco y mató a tiros a Sirius con una flecha larga.

45. El resto de lugares apartados nunca verán la luz del día, y es difícil estar solo en el camino.

46. El viento susurra, extraño a mi hijo y estoy triste por la separación.

47. Chunlan y Qiuju crecerán para siempre.

4. La belleza de la vainilla en los poemas de Qu Yuan es real.

La técnica alegórica de Qu Yuan de "hermosa vainilla" en "Li Sao" ha superado con creces el llamado "significado bixing" en "El Libro de las Canciones".

Bixing en "El Libro de las Canciones" es a menudo sólo un fragmento de un poema, una metáfora y asociación relativamente simples, pero las obras de Qu Yuan han experimentado grandes cambios y desarrollo. Primero empezó a mezclar y mezclar cosas, sentimientos y paisajes conmigo. No se trata simplemente de comparar cosas con otras, o de emocionarse al tocarlas, sino de combinar ciertas características de las cosas con los pensamientos, sentimientos, personajes e ideales de las personas. A través de la asociación y la imaginación, los sentimientos y las cosas se combinan para formar un símbolo A, de esta manera. potenciando enormemente la tensión artística de la poesía.

En el largo poema "Li Sao", el poeta capta las ricas connotaciones estéticas de la hierba exuberante, los hermosos árboles y flores y el amor entre hombres y mujeres para embellecer la imagen y el carácter del tema lírico. haciendo así el estilo de todo el poema más hermoso y radiante. En "Li Sao" aparecen dieciocho tipos de hierbas, que incluyen principalmente: Huihong, Quanquan, Gracilaria, Angelica dahurica, raíz de Rhizoma, Fenhe, Shenjiao, crisantemo, hibisco, etc.

Como "hierbas", estas plantas tienen diferentes interpretaciones de sus significados específicos en "Li Sao". Por ejemplo, "La pureza de los últimos tres años ha sido compartida por el público".

Wang Yi piensa que "Fan Fang" aquí se compara con un grupo de sabios, mientras que Jiang Ji cree que se compara. a un monarca. Otro ejemplo es "Si no hay hierba fragante, ¿qué es eso solo?"

Wang Yi aquí piensa que es una metáfora de un monarca, Lin Yunming piensa que es una metáfora de una "persona que practica la misofobia". ", y Jiang Ji piensa que es una metáfora de un hombre sabio. . Se puede ver que diferentes comentaristas tienen diferentes interpretaciones del significado de "fragante" y "hierba".

La imagen de “belleza” se interpreta generalmente como una metáfora, ya sea como un rey o como un yo. Por ejemplo, hay dos poemas en "Li Sao": "Sólo la hierba y los árboles se dispersan, y la belleza puede marchitarse.

(Una metáfora del rey);" Todas las mujeres están celosas de Yu. Emei, y dicen que Yu es una buena prostituta. (Autometáfora)" (la metáfora de la pareja es vívida y está en línea con los hábitos de pensamiento tradicionales chinos). Además, "Li Sao" está lleno de diversas hierbas como decoración, que apoyan y enriquecen la imagen de la belleza.

Al mismo tiempo, las hierbas como símbolo independiente, la imagen de "Li Sao" se refiere a la moralidad (en "Li Sao" se refiere a la nobleza de uno mismo o de un rey) y la personalidad por otro lado; , es lo opuesto a la hierba malvada y simboliza ambos lados de la lucha política. En resumen, "Li Sao" La imagen de la belleza de la hierba china constituye un sistema de metáfora simbólica complejo e ingenioso, que hace que el poema sea rico y vívido. p>

La posteridad decía que la personalidad orgullosa y el espíritu de lucha indomable de Qu Yuan eran como "la belleza de la vainilla". Después de miles de años de precipitación, sigue siendo brillante.

5. Poemas que usan la técnica simbólica de "Vanilla Beauty" (excepto Lisao)

"Vanilla Beauty", "Li Sao", "Nine Poems" "Travel" en "Chu Song" (1) está separada, Zhi y Lan Hujiang se separa de Bi, pensando que ella la admira (2) Hua Mulan y Su Mang enfrentan la solicitud de Hua Mulan Xi, Lan Xi es el anfitrión de Zhongzhou () ¿Es cierto que no me preocupo por mi esposo? No me importan mis sentimientos, pero estoy enojado porque no confío en él (7). Tanto Lan como Huiyu se preocupan por Lan Zhijiu y la sabiduría de Bai Ai. (8) Me quedé en el extranjero y revelé mi. coche, y Qiu Ju se perdió en la cena de la noche (12) Jungui, Hui y Hu Sheng revisaron Jungui en hilos

6. ¿Cuáles son los poemas sobre Qu Yuan en los tiempos modernos? Qu Zifu tiene un cuchillo asesino en la mano y salta al mar.

Li Gou de la dinastía Song "Qu Yuan": Zhang perdió la lubina y tenía la boca llena de comida roja. retirarse, pero pagaré por el pescado.

"Qu Yuan" de Zhang Lei de la dinastía Song: Chu es embriagador, pero sólo un espíritu puede despertar solo. El pescador es más vulgar. Los orígenes tampoco son amables.

"Oda a Qu Yuan en la historia" de Chen Pu de la dinastía Song: con motivo del centenario de la muerte de Zhong Ni, a "Li Sao" le seguirán cuatro poemas que ocuparán la niebla. Llueve en el sur del río Yangtze, experimentando la pobreza y las dificultades en Hunan.

Song Xujun: Es ridículo pedir ayuda a la concubina y hablar de fantasmas y dioses sin un poco de lealtad. puede que no haya sol ni luna.

Qu Yuan:

Introducción: Qu Yuan (alrededor del 340-278 a. C.) fue un gran poeta patriótico de la antigua nacionalidad Han, su ancestral. su hogar era Danyang, estado de Chu. Su nombre original era Qu Yuan, también conocido como Ling Jun. Era hijo de Xiong Tong y descendiente de Qu Xian. Aunque Qu Yuan era leal al rey Huai de Chu, fue rechazado repetidamente después. La muerte del rey Huai fue exiliado porque el rey Xiang creía en la calumnia y finalmente murió en el río Miluo. Qu Yuan fue uno de los poetas románticos más importantes de China y el primer poeta de China. Creó el estilo de "Chu Ci" y la tradición de "Vanilla Beauty". Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu nació en una familia noble, trabajó como médico y fue un discípulo a cargo de los asuntos internos y la diplomacia. reclutando talentos internamente, cultivando leyes y uniendo fuerzas externas para luchar contra el estado de Qin. Más tarde, fue exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang porque fue excluido por los nobles. En 278 a. C., el general de Qin, Bai Qi, capturó la capital de Chu de un solo golpe.

Historias relacionadas: Qu Yuan nació en una familia noble del estado de Chu y recibió el mismo apellido que el rey de Chu, pero el rey de Chu era Xiong.

El apellido proviene del clan Zhu Rong de Huangdi Zhuanxu; el clan Mi emigró a Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se les concedió el título de Chu por sus méritos y vivieron en Danyang (hoy Yichang. Hubéi). Esta es la ciudad natal de Qu Yuan. La entrada principal del templo Quzi Durante el período de primavera y otoño, alrededor del siglo VII a. C., al hijo de Xiong Tong se le concedió el título de Qu Xian, y sus descendientes tomaron Qu como apellido. La propia familia del Rey de Chu era similar a la familia Qu, pero ¿la familia de Ruo Ao? Familia; durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao y Jing, Zhao, Qu y Jing eran los tres apellidos principales de la familia real Chu. Qu Neng continuó manteniendo el dominio del estado de Chu desde principios del período de primavera y otoño hasta finales del período de los Estados Combatientes. Éste es duradero. Qu Yuan fue médico en Sanlu y se dice que estaba a cargo de los asuntos de la familia real. Dado que Qu Yuan pertenecía a la familia del rey de Chu, que en ese momento se llamaba "familia Gong" o "Gongfu", su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios, solo Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. "Nueve capítulos de Chu Ci" de Qu Yuan: "Olvidar de repente la pobreza". Es posible que la familia aristocrática ya estuviera en declive en ese momento.