Pescando solo en el río Hanjiang
La imagen adjunta es la siguiente:
"Nieve en el río" es una cuarteta de cinco caracteres compuesta en Yongzhou por Liu Zongyuan, un poeta de la dinastía Tang. El poema utiliza una técnica de generalización típica para elegir el paisaje típico que mejor expresa el frío severo en las montañas y los campos, incluyendo miles de montañas y senderos interminables, y la ausencia de personas y pájaros, y representa la imagen de fuertes nevadas y un clima helado. Luego se perfila la imagen de un pescador pescando solo en el río frío. Expresa la inquebrantable y profunda soledad del poeta tras sufrir un golpe. Todo el poema tiene una concepción única, un lenguaje conciso y conciso y un rico significado.
Miles de pájaros han desaparecido, y miles de personas han desaparecido.
Un hombre solitario con un impermeable de fibra de coco pescando en un barco, pescando solo en la nieve en el río frío.
Traducción
No hay rastros de pájaros en miles de montañas y crestas; no hay rastros de peatones en miles de caminos. En un barco solitario, un pescador vestido con un impermeable y un sombrero de bambú pescaba solo en el viento y la nieve.
Información ampliada
Esta canción "Jiang Snow" es exactamente así. El poeta sólo utilizó veinte palabras para trasladarnos a un lugar tranquilo y frío. Lo que aparece ante los ojos de los lectores es esta imagen: En un río cubierto de mucha nieve, un viejo pescador pesca solo en un pequeño bote en medio del frío río.
Lo que el poeta muestra a los lectores es lo siguiente: el mundo entre el cielo y la tierra es tan puro y silencioso, inmaculado y silencioso, la vida del pescador es tan noble, y el carácter del pescador es tan distante; . De hecho, este es un reino de fantasía creado por Liu Zongyuan a partir de su odio hacia la sociedad de la dinastía Tang, que estaba disminuyendo día a día. En comparación con los personajes de "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming, probablemente sea aún más ilusorio y lejano. lejos del mundo.
Lo que el poeta quiere describir en detalle es extremadamente simple. Es solo un pequeño bote y un viejo pescador con impermeable y sombrero, pescando en el río nevado, eso es todo. Sin embargo, para resaltar el objeto principal de la descripción, el poeta no dudó en utilizar la mitad de la página para describir su fondo, y lo hizo lo más amplio y amplio posible, casi hasta el punto de ser ilimitado. Cuanto más amplio sea el trasfondo, más destacado será el tema principal de la descripción.
En primer lugar, el poeta utiliza las palabras "miles de montañas" y "diez mil caminos" para resaltar las imágenes de "barco solitario" y "pesca solitaria" en las dos frases siguientes. Sin las palabras "mil" y "diez mil", las palabras "solitario" y "solitario" a continuación serían insulsas y no tendrían ningún atractivo. En segundo lugar, los pájaros que vuelan en las montañas y las huellas de las personas en el camino son originalmente cosas muy comunes y las imágenes más generales.
Sin embargo, el poeta los puso bajo "miles de montañas" y "diez mil caminos", y agregó las palabras "extremo" y "extinción", lo que hizo que los más comunes y comunes La dinámica cambiante repentinamente Se convirtió en un silencio extremo, un silencio absoluto, formando una escena inusual. Por lo tanto, las siguientes dos oraciones fueron originalmente descripciones estáticas, pero debido a que fueron colocadas contra este fondo absolutamente silencioso y silencioso, aparecieron exquisitas y translúcidas, animadas, flotantes y activas en la pantalla.
También se puede decir que las dos primeras oraciones son originalmente una vista lejana. Según el entendimiento general, solo necesita esbozar un esquema y no hay necesidad de gastar mucho esfuerzo para tallar. cuidadosamente. Sin embargo, resulta que el poeta no lo aborda de esta manera. Es como filmar una película, utilizando una lente de primer plano ampliada muchas veces para explicar y reflejar cada rincón del fondo con claridad. Cuanto más específica y detallada es la escritura, más general y exagerada parece.
Las dos frases siguientes fueron originalmente pensadas por el poeta para resaltar el objeto de descripción, pero al final, utilizó una lente de larga distancia para reducirlo muchas veces, dándole al lector una visión etérea, clara y sentimiento visible pero invisible. El sentimiento que es. Sólo escribiendo de esta manera podemos expresar los pensamientos y sentimientos distantes y distantes que el autor está ansioso por mostrar a los lectores, libres de lo secular y trascendente.
En cuanto a la formación de esta sensación de distancia, se debe principalmente a que el autor coloca la palabra "nieve" al final del poema y la conecta con la palabra "jiang".
Enciclopedia Baidu-Jiang Xue