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Cómo escribir un análisis de calidad de la prueba de idioma chino en el primer grado de la escuela primaria

Informe de análisis de puntaje de inspección de calidad de enseñanza de mitad de período de idioma chino de primer grado 1. Análisis de datos de puntaje de inspección de calidad de mitad de período El examen de mitad de período del semestre de primavera de 2015 está programado para realizarse el miércoles, el 11.ª semana Todos los grados 1 a 6 de la escuela tomarán tres materias de chino, matemáticas e inglés. Todo el trabajo de examen se realiza en clases mixtas, evita el seguimiento y se realiza de forma simplificada, para que los resultados sean auténticos y creíbles. Los resultados generales de las pruebas son los siguientes: la tasa de aprobación del idioma chino en primer grado es del 100%, lo que es 4 puntos porcentuales por encima de la tasa de aprobación de la escuela provincial de primer nivel del 96%, la puntuación promedio es de 96,99 puntos, alcanzando el índice excelente; 2. Conclusión de la inspección de calidad docente de mitad de semestre. Básicamente se han logrado los objetivos previstos planteados al inicio del semestre. (1) Cumplimiento de la puntuación promedio: ***8 clases (clases 1 a 7 y 9) cuyo puntaje promedio en chino de primer grado alcanzó el objetivo a nivel escolar, y la tasa de cumplimiento en todo el grado fue del 88,88 %. (2) Tasa de cumplimiento: la tasa de aprobación del idioma chino de primer grado alcanzó el objetivo de nivel escolar para las 9 clases, y la tasa de cumplimiento fue del 100% (3) la tasa de excelencia cumplió con el estándar: la excelencia del idioma chino de primer grado; La tasa alcanzó el ***6% del objetivo a nivel escolar. Las clases 1, 3 y 8 no cumplieron con los estándares, y la tasa de cumplimiento para todo el grado fue del 66,66%. 3. Varias medidas importantes para lograr resultados 1. La formación empresarial es un apoyo importante para mejorar la calidad de la enseñanza. Cada semana se lleva a cabo una serie de formación de conocimientos profesionales utilizando el tiempo de actividad de grupos de asignaturas grandes y pequeños. Durante la formación, se pueden seleccionar temas de acuerdo con la enseñanza real y se pueden hacer esfuerzos para resolver problemas prácticos en la enseñanza, convirtiendo la enseñanza. la formación en una necesidad de aprendizaje para los docentes. 2. La implementación de rutinas en el aula es una base importante para mejorar la calidad de la enseñanza. Este semestre, al interpretar el plan de trabajo, el equipo de preparación de lecciones de chino de primer grado hizo arreglos profundos y detallados para las rutinas de enseñanza en el aula, señalando la dirección para que los maestros implementen las rutinas en el aula. Luego de escuchar la clase e investigar, se diagnosticaron y analizaron los problemas existentes en la enseñanza en el aula de los docentes, y se propusieron las correspondientes medidas y requisitos de rectificación, lo que mejoró enormemente la capacidad docente de los docentes en el aula y la efectividad de la enseñanza en el aula de los docentes. . 3. La supervisión rutinaria de la enseñanza es una garantía importante para mejorar la calidad de la enseñanza. Cumplir con la gestión y el seguimiento de los procesos, garantizar la inspección diaria, la retroalimentación semanal y rectificar cualquier problema, estandarizando así aún más el comportamiento docente de los docentes y garantizando el efecto real del trabajo docente. 4. El control de calidad es la clave para mejorar la calidad de la enseñanza. A través de exámenes preliminares al comienzo del semestre, exámenes de unidad sincronizados con el progreso de la enseñanza, pruebas de calidad de las materias irregulares durante el curso e inspecciones de calidad de la enseñanza a mitad de período, supervisamos y regulamos la calidad del idioma chino de primer año y mantenemos la calidad. reuniones de análisis de manera oportuna para identificar problemas, encontrar las razones, determinar medidas y ordenar a las clases débiles y a los maestros débiles que hagan rectificaciones dentro de un límite de tiempo. Gracias a una regulación oportuna y a una orientación vigente, la brecha entre las clases débiles y las clases sobresalientes se ha reducido considerablemente. 4. Problemas existentes y sugerencias de mejora 1. Los directores y profesores de algunas clases cambian con frecuencia. Los estudiantes necesitan adaptarse constantemente a los diferentes métodos de enseñanza de los diferentes profesores. Hay serios problemas en la gestión de la clase, los hábitos de aprendizaje de los estudiantes y las materias. Dominio desarticulado y falta de coherencia y sistematización que debe tener la educación y la enseñanza, lo que genera falta de disciplina, malos hábitos de estudio y descenso en el rendimiento en las materias entre los estudiantes de la clase. Se recomienda que las escuelas se centren en contratar profesores y retener talentos, a fin de estabilizar al personal docente tanto como sea posible. 2. Dado que la escuela aún se encuentra en la etapa de desarrollo a gran escala, el umbral de inscripción es bajo, la fuente de estudiantes es desigual y algunos estudiantes tienen bases débiles y deficientes, lo que ejerce una gran presión para mejorar la calidad del idioma chino. . Se recomienda que las escuelas aumenten adecuadamente el umbral de admisión, introduzcan estudiantes de alta calidad tanto como sea posible y sigan el camino del desarrollo del círculo virtuoso de "atraer estudiantes con calidad". 3. Dado que la mayoría de los estudiantes provienen de familias adineradas, sus hábitos y actitudes de estudio son insatisfactorios. Hay más estudiantes pasivos y pasivos, estudiantes menos activos, más confusos, menos complicados, más afrontadores de las cosas y pocos que estudian en silencio. Por tanto, trae consigo mayor resistencia a mejorar el desempeño docente. Se recomienda que cada clase tome medidas estrictas para mejorar el estilo de clase y el estilo de estudio, purificar el entorno de aprendizaje de la clase y luego implementar los detalles del aprendizaje. También podemos aumentar adecuadamente las recompensas por los modelos de aprendizaje para alentar a los niños a ser excelentes tanto en conducta como en aprendizaje. Mirando hacia atrás, se han logrado grandes logros y mirando hacia el futuro, todavía queda un largo camino por recorrer. ¡En el último período de este semestre, usaremos nuestras fortalezas y evitaremos debilidades, haremos esfuerzos persistentes, continuaremos haciendo un trabajo sólido en la gestión docente y nos esforzaremos por lograr nuevos avances en el examen final!

上篇: La riqueza es diferente: ¿Por qué no plantar un ciprés frente a la tumba del emperador?Al explicar el origen de la ceremonia fúnebre, Lu Chunqiu dijo: "Un hijo filial valora a sus parientes y a El padre amoroso ama a su hijo por sus enfermedades musculares y óseas y su naturaleza sexual. A la gente le encanta morir y abandonar el barranco, por eso tienen el significado de ser enterrados. Pero lo más importante en las actividades funerarias es construir una tumba. Podemos explorar el significado social de la tumba a partir de algunos poemas antiguos de la dinastía Han. Hay frases que describen tumbas antiguas en "Diecinueve poemas", como "Conduciendo hacia la puerta este y mirando la tumba de Guo Bei a lo lejos. Los chopos se mecen y el camino es ancho entre pinos y cipreses. Hay personas que envejecen y mueren, y hay largos años de crepúsculo. Si duermes en una tumba, no la conseguirás hasta dentro de mil años. Otro ejemplo: "Los que se vayan serán escasos, pero los que vengan serán íntimos". Mirando directamente hacia afuera de Guomen, veo montañas. Las tumbas antiguas se utilizan para arar los campos y se destruyen los pinos y cipreses. Hay muchos álamos en Hengtai y a Xiao Xiao le preocupa que maten gente. "En tan sólo unas pocas líneas, se describe el desolado cementerio fuera de la muralla de la ciudad y la escena desoladora provocada por la falta de vida. En estos dos poemas, "colina" y "tumba" se absorben como un solo significado, pero de hecho, eran diferentes en el período anterior a Qin. En los tiempos modernos, "colina" ya no se usa para referirse a tumbas, sino que se usa en palabras como "colinas" para referirse a montañas bajas o colinas. Existe la secta Faqiu, y sus discípulos también se llaman General Faqiu. Se puede ver que aunque "Otoño" es diferente del cementerio, de hecho, "montaña" se refiere al muro del cementerio. ¿Guan Chun? "The Tomb Man" dice que "el rango de los aristócratas no está determinado por el grado de sellado de la montaña, sino por la cantidad de árboles plantados. Esto muestra que la altura del sello y la cantidad de árboles plantados corresponden al estado de". el dueño del cementerio. Esta es la base de la jerarquía feudal de la dinastía Zhou. La dinastía Han también tenía el mismo sistema. El "Código Han" dice: "Las tumbas de los marqueses tienen cuatro pies de altura, y las tumbas de la gente común en Shanhaiguan son diferentes. Dado que el recinto es alto, por supuesto se apilará como una ladera, pero debido a Dadas las limitaciones de mano de obra y nivel tecnológico, no será muy alto. Por lo tanto, colina evolucionó gradualmente de referirse a tumbas a referirse a colinas y laderas bajas. Esta es una evolución natural de una palabra, pero su significado todavía está intrínsecamente relacionado y es rastreable. En la antigüedad, las personas con terreno plano y sin tierra se llamaban "tumbas"; "montaña" se refiere al sello de la tumba; "qiu" también se llama "tumba", que significa mausoleo alto. El ejemplo más típico es el mausoleo Qingling de Wang Zhaojun. "Ling" es el nombre de la tumba del emperador. La escena del Mausoleo Qing proviene del tercero de cinco poemas de la "Oda a la Estela" de Du Fu: Wanhe está cerca de Jingmen, y el pueblo donde crecí con la niña Guang. Salió del palacio púrpura hacia el desierto, donde ahora era una tumba verde en el crepúsculo amarillo. La pintura preserva el conocimiento de las tormentas primaverales y deja el alma de Yeyue en el cielo. La canción tártara en su guitarra de jade habla de su dolor eterno. Además, el origen de la tumba también puede probar que la tumba también es un "montículo" y pertenece a un mausoleo alto. Porque la primera tumba fue construida por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang para la concubina Yang Guifei. La concubina Yang se ahorcó, dejando sólo un zapato y un calcetín. El eunuco enterró su cuerpo al no poder encontrarlo. Como dice el refrán: "Lo único que entristece a la gente son los calcetines". Como "una colección de miles de favoritos", la tumba de la concubina Yang debe ser un "montículo" alto en lugar de una "tumba" ordinaria. Aquellos con terreno llano y sin tierra se llaman "tumbas". ¿Libro de ritos? Este es el significado de "una tumba antigua no es una tumba" en "Tan Gongshang". La tumba no está sellada y "tumba" significa "montaña". También se puede ver en esta frase que la forma más antigua de entierro no es el sellado de la tierra. El sellado de la tierra nació de la necesidad de distinguir entre superior e inferior, añadiendo más significado social. Por lo tanto, "tumba" es también la forma más básica y sencilla de entierro. El maestro zen Wuyuan de la dinastía Song del Sur dijo: "Hay bollos al vapor fuera de la ciudad y pasto relleno en la ciudad. El grupo de personas lloró y se los envió entre sí, y luego se hundieron en el suelo. La segunda vez hicieron la hierba, se la dieron a un número ilimitado de personas. Advierte al mundo que no duerma con los ojos abiertos." El poema desprecia bastante la visión secular de la vida y la muerte, que es muy despectiva. Compara las tumbas con bollos de barro cocidos al vapor, que es muy gracioso. Pero Tumantou está elevado, por lo que debería referirse a "tumba" en lugar de "montículo". Por supuesto, el autor no puede hacer aquí una distinción tan detallada, sino que sólo habla en términos generales. La transición de tumbas simples a montículos con tierra circundante es inseparable de la visión que la gente tiene de la vida y la muerte. Los antiguos creían que las personas todavía tienen alma después de la muerte, es decir, se convierten en "fantasmas" y existen en otra forma. Dado que las personas no desaparecerán por completo, sus propiedades y estatus ciertamente podrán ser llevados a "otro mundo" para su disfrute y exhibición. Esto también condujo a la aparición de ajuares funerarios y "colinas" de tierra cerrada, que estaban estrechamente asociados con el estatus. En la antigüedad, este concepto era muy popular y la mayoría de las personas estaban influenciadas e incluso controladas por él. Aunque "Confucio no habló de los dioses caóticos", la declaración "sin palabras" en sí misma muestra que Confucio creía que la existencia de "dioses caóticos" era posible, pero era demasiado ilusoria. Los sistemas de sacrificios y sacrificios humanos de las dinastías Yin y Shang eran en realidad manifestaciones típicas del "respeto por los fantasmas y los dioses" de la gente en un estado de ignorancia en ese momento. 下篇: Cambie el Pabellón Julie al chino moderno.