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Tres ensayos de muestra sobre lecciones de música en la escuela primaria

# Plan de Enseñanza # Introducción Los planes de enseñanza deben diseñarse cuidadosamente en función del plan de estudios y los materiales didácticos y partiendo de la situación real de los estudiantes. He recopilado tres ejemplos de planes de lecciones para las clases de música de la escuela primaria. ¡Espero que te sean útiles!

Capítulo 1: Amamos a los profesores.

Objetivos docentes: 1. Educar a los estudiantes para que amen a los maestros y amen la escuela Con motivo del Día del Maestro, se requiere que los estudiantes hagan una buena acción por la escuela y muestren su amor por los maestros con acciones prácticas.

2. Puede cantar la canción "We Love Teacher" con una voz hermosa y suave para expresar respeto y amor por los maestros; sentir que las características del ritmo de las canciones de tres tiempos son similares o diferentes a la melodía musical; ; puedo ser independiente. Puedo recitar canciones con confianza y escribir mis propios movimientos para actuar con mis compañeros de clase.

3. Sienta el ritmo y el estilo de las canciones de Xinjiang a través del estudio de la canción "Yaksi in Our School"; aprenda a componer según pasos sencillos de danza de Xinjiang; aprenda a elegir instrumentos de percusión para participar en el acompañamiento de la canción; actividades.

4. A partir de la vida de los estudiantes, a través de ellos, grite "¡Oye!" y "¡Oye, ho!". Reglas débiles".

Disposición del curso: tres clases

En la primera clase aprenderemos a cantar la canción "We Love Teacher".

Objetivos didácticos:

1. Ser capaz de cantar la canción "We Love Teacher" con una voz hermosa y suave para expresar respeto y amor por el maestro;

2. Siento que las características de ritmo de las canciones de tres tiempos son similares pero también diferentes de la melodía musical;

3. Ser capaz de memorizar canciones de forma independiente y segura, escribir tus propios movimientos y tocar. con compañeros de clase.

Enfoque docente: Siento que las características del ritmo de las canciones de tres tiempos son similares o diferentes a la melodía musical, y puedo escribir mis propios movimientos e interpretarlos con mis compañeros.

Dificultades de enseñanza: Siento que las características del ritmo de las canciones de tres tiempos son similares pero diferentes a la melodía musical.

Diseño de enseñanza:

1. Utilice la segunda, tercera y cuarta pregunta de la columna "Pensamiento" de la página 7 como introducción a la nueva canción. Haga que los estudiantes discutan lo que saben sobre el Día del Maestro y cómo planean honrar a sus maestros, y pida a cada estudiante que diga una palabra dedicada a su maestro.

2. Para que los estudiantes se familiaricen primero con la melodía de la canción, podemos usar la música de la canción como música de fondo antes de aprender a cantar la letra, para que los estudiantes puedan escuchar, hacer y dibujar. , pensar y recitar en el proceso, para escuchar y familiarizarse con la melodía de la canción. Por ejemplo:

(1) Escuche la canción y haga tres ritmos libremente.

(2) Escuche la música e improvise una tarjeta del Día del Maestro o haga una flor roja para el maestro;

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(3) Escuche música y complete los requisitos en la columna "Pensamiento" en la tercera página: sienta las similitudes y diferencias en la música de la canción y elija una. de los modos (el primero);

(4 ) leer emocionalmente la letra con la música de la canción.

3. Cantar canciones combinando la escucha y el canto. El método específico puede ser: escuchar la grabación por completo, escuchar la grabación en silencio, escuchar al antiguo maestro y a los estudiantes cantar juntos, usar el modelo de piano para cantar en fraseo, hay indicaciones al escuchar el canto: el profesor de francés Canta la primera parte, los alumnos siguen la segunda parte y después de cantar comunican.

4. Después de aprender la canción, bajo la guía del maestro, de acuerdo con las reglas de "fuerza débil", intente acompañar la canción con pisotones, palmas, palmas, * * * y otros. métodos. Por ejemplo:

╳ ╳ 𗍡ah, ╳ 𗚁 𗍡ah, aplaude

Pisa fuerte ╳╳╳.

Los estudiantes inventan sus propias palabras basándose en imitación Algunos métodos de palmas pueden añadir diversión a tus canciones, como intentar cambiar las palmas por palmas con las piernas o * * *.

5. Permitir que los estudiantes elijan sus propios métodos de interpretación y participen en el canto y la interpretación de las canciones. Tales como: canto, actuación de acción, acompañamiento de instrumentos rítmicos, pintura, recitación de letras, etc. , demostrar plenamente la personalidad y la experiencia de los estudiantes.

6. Celebra una fiesta para celebrar el Día del Maestro y organiza a los estudiantes para que dediquen esta cariñosa canción, tarjetas de felicitación caseras y flores rojas a sus queridos maestros.

Capítulo 2: La Casa de la Música

Grado docente: segundo de primaria

Hora de clase: un período de clase

Objetivos docentes:

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1. Metas emocionales: los estudiantes pueden expresar su felicidad y estado de ánimo alegre con voces suaves y dulces, experimentar la diversión de aprender música y sentir la alegría de la cooperación entre profesores y estudiantes, y entre alumnos y alumnos.

Objetivo de habilidad: Los estudiantes pueden escuchar, experimentar, imaginar, crear y expresar imágenes musicales activamente en un ambiente de aprendizaje relajado y agradable.

Objetivos cognitivos: Los estudiantes pueden tocar el ritmo con precisión y sentir el tono de la música a través de juegos musicales de "toque a toque".

Enfoque docente:

Los estudiantes pueden cantar con emoción y participar activamente en diversas actividades musicales.

Dificultades didácticas:

Desarrollar la capacidad de los estudiantes para sentir, imaginar y expresar.

Preparación del material didáctico:

Material didáctico multimedia, tocado de animales, invitaciones, instrumentos de percusión.

Proceso de enseñanza:

Expresión rítmica general. sentimiento

Maestro: ¡Levántense, animalitos! ¡Sigamos adelante con la música!

La profesora se disfrazó de abuelo y los alumnos se disfrazaron de pequeños animales y tocaron la música de "Canción de la Salud". Los animalitos realizaron un ritmo libre bajo la guía del anciano.

Intención del diseño: permitir que los estudiantes actúen libremente con música dinámica, con el objetivo de relajar las emociones de los estudiantes, atraer la atención de los estudiantes, crear una atmósfera de clase de música relajada y feliz y atraer a los niños al mundo de la música. ]

En segundo lugar, utiliza las tarjetas con habilidad para crear nuevos entornos y guiar nuevos cursos.

1. Introducción

Profesor: Animales, el maestro recibió un regalo especial. ¿Quieres ver qué es? (Muestre la "invitación" bellamente envuelta)

Abra el papel de regalo y saque una tarjeta de invitación.

Maestra: Oh, esta es una tarjeta de invitación. Por encargo de un misterioso amigo, te invito a tocar en su cabina de música. Habrá algunas dificultades en el camino, pero mientras trabajen juntos para superarlas y entren a la cabina de música, aparecerá el misterioso amigo. ¿Quieres ir?

Estudiante: Creo...

2. Profesor: ¡Vamos entonces! (Reproduzca el material didáctico de música "Outing" y muestre imágenes)

El maestro llevó a los estudiantes a bailar en dos círculos con la música de "Outing". Bailaron y cantaron alegremente.

3. (La música se detiene) Maestra: ¡Miren animalitos! (Mostrar material didáctico "Bosque Hermoso") ¿Qué es este lugar?

生:Un hermoso bosque grande.

Profesor: (Haga clic en el material didáctico, aparecerá una imagen), ah, animalitos, un pequeño río está bloqueando el camino. ¿Qué podemos hacer?

Profesor: (Haga clic en el material del curso para mostrar dos conjuntos de diagramas de ritmo)

A.××│××○│××××│×○‖

B .××××│×××│××?×│×○‖

Voz en off: Siempre que hagas estos dos dibujos de ritmo correctamente, aparecerá un barco que te ayudará a cruzar el río. ¡Vamos, animales! )

Profesores y estudiantes se comunican entre sí.

Profesor: Ahora juguemos a un solitario de ritmo. El profesor dice la primera y tú dices la segunda, así que hay que ser coherente. Por favor escuche la demostración del maestro:

Profesor: a. Hola, hola, bienvenido

Estudiante: b. Music House│Bienvenido│¿Estás contento? Bienvenido│Me◎

(2) Los profesores y los estudiantes practican el solitario rítmico, recordándoles que sigan el ritmo, lean y golpeen a la misma velocidad.

③Grupo a grupo, vida a vida están interconectados.

[Intención del diseño: utilizar tarjetas de invitación para crear situaciones, guiar a los estudiantes para que participen activamente en actividades a través de interesantes ejercicios de solitario rítmico, realizar entrenamiento rítmico en juegos y sentir el descanso "○" y "×?x" agregando ritmo El efecto real resuelve fácilmente la dificultad del ritmo de la canción]

4 (Haga clic en el material del curso y aparece un bote en la orilla del río).

Maestro: Pequeños animales, El barco viene a recogernos. ¡Sigamos adelante!

(Toque la música de "Outing", profesores y alumnos caminan y bailan juntos)

5. Profesor: Animalitos, ahora hay una situación nueva. Un gran árbol bloqueó el camino. ¿Qué estamos haciendo?

Voz en off: ¡Ah, animalitos, estáis en problemas otra vez! No te preocupes, completa el juego de música a continuación para seguir adelante. ¡Atarearse! )

⑦②

⑥⑤④③

Nota: Cómo jugar:

Cuando dos bolas chocan , los estudiantes producirán los dos sonidos y usarán gestos de Kelvin para indicar el tono. Luego todos cantan dos notas juntas.

Por ejemplo: (Profesor) Mi 1 bola toca 3 bolas (Estudiante) 1 (do) 3 (mi)

(Shengqi) 1313│131

El profesor hace clic en el material didáctico, todos los alumnos cantan y los alumnos cantan por su nombre.

[Intención del diseño: a través del juego musical "tocar y tocar", los estudiantes pueden familiarizarse más con los muñecos de siete tonos, cantar mientras juegan y cantar con la música, que refleja el tema de "pequeños músicos" en esta unidad, mejorando el sentido de cooperación entre profesores y estudiantes, y entre estudiantes y estudiantes]

En tercer lugar, canciones de la era de la escuela secundaria.

El profesor hizo clic en el material didáctico y mostró una hermosa cabaña.

1. Profesor: ¡Mira! ¿Qué pasó en lo profundo del bosque? Esta es una hermosa cabina de música. ¿Quieres visitarlo?

(Voz en off: Animalitos, bienvenidos a la Casa de la Música. Sois todos niños valientes e ingeniosos. Ahora, mientras aprendan esta canción, la puerta de la Casa de la Música se les abrirá, mi aparecerá un amigo misterioso)

2. La maestra cantó "Music House" con emoción.

3. Profesor: ¡Todos han oído que la cabina de música nos da la bienvenida! ¡Entonces aprendamos rápidamente esta hermosa canción!

4. Enseñanza lírica

Las partituras musicales se presentan mediante multimedia. Primero, los estudiantes leen la letra una vez, luego el maestro lee la letra según el ritmo y luego los estudiantes siguen leyendo. Finalmente, profesores y alumnos leen juntos la letra al ritmo del teclado electrónico.

5. Enseñar escuchando y cantando. Los estudiantes aprenden a cantar la canción 3 o 4 veces según el modelo. Guíe a los estudiantes para que canten y actúen libremente.

6.Profesor: ¿Te gusta la casa de música? Entonces, ¿cómo podemos cantar para demostrar que te gusta? Usa tu voz para decirle al maestro, ¿vale? Anime a los estudiantes a ser emocionales al cantar y que sus voces sean enérgicas y elásticas. )

Cuando el profesor hizo clic en el material didáctico, se abrió la puerta de la cabina de música.

Maestra: Animales, cantáis tan bonito. Se nos ha abierto la puerta de la caseta de música. Mira, ¿quién es su dueño? (Mostrar imagen)

Sheng: Es el oso de "El carpintero feliz".

Profe: Por cierto, esta es la cabina de música construida por el propio Osito. Es trabajador y capaz. Hoy nos invita a visitar la cabaña. ¡Entra y echa un vistazo! (Empieza la música)

7. Creación y expresión del ritmo de la canción

① Los estudiantes componen libremente, con percusión, y pueden combinarse libremente.

Maestra: Pidámosle que sea nuestra pequeña maestra y veamos quién puede actuar.

Estudiantes con movimientos elegantes y naturales subieron al escenario para demostrar actuaciones rítmicas y guiaron a otros estudiantes en las actuaciones.

(3) Actuación grupal con acompañamiento de percusión, es decir, un grupo actúa, un grupo se acompaña y luego se evalúa entre sí. Los profesores seleccionan estrellas talentosas y estrellas creativas.

[Intención de diseño: este es el clímax y el enfoque de esta lección. Al escuchar canciones, lee las letras según el ritmo de las canciones, aprende a cantar suavemente mientras escuchas, escucha el ritmo del cuerpo, siente las canciones y exprésalas a través de experiencias emocionales como escuchar, leer, cantar y moverse. Permita que los estudiantes creen libremente movimientos, expresen emociones y expresen música en canciones y música. Este tipo de actuación puede cultivar plenamente la creatividad y la capacidad de expresión de los estudiantes y está en consonancia con las características de los niños de expresar emociones. Los estudiantes pueden disfrutar plenamente de la belleza de la melodía de la música durante el aprendizaje y la interpretación. Y a través de la cooperación grupal, se mejora la conciencia de los estudiantes sobre la cooperación y la capacidad de comunicarse con los demás. ]

Cuarto, ampliar y crear temas integrales

1. Profesor: Animalitos, superamos muchas dificultades y llegamos a la cabaña de música del osito. También eres muy inteligente y capaz. El profesor cree que todos pueden construir una cabina de música con sus propias manos hábiles. ¿Puedo?

Sheng: ¡Sí! (Los estudiantes pueden imaginarse y comunicarse libremente entre sí)

Profesor: ¡Usemos lápices de colores para dibujar nuestra propia cabina de música!

La profesora tocó la canción "Music House" y la cantó. Los estudiantes trabajan en grupos para dibujar mentalmente la cabina de música.

3. Comunicarse, demostrarse y evaluarse mutuamente. Profesores y alumnos entregaron conjuntamente el premio “Diseño”.

[Intención de diseño: Esta es una extensión del conocimiento de este curso, con el objetivo de reflejar la integración entre los estudiantes y utilizar la forma de pintura para permitir que cada niño se esfuerce por convertirse en un "pequeño diseñador" y convertir los ideales en realidad, alentar a los estudiantes a crear actuaciones y cultivar el espíritu cooperativo y el pensamiento divergente de los estudiantes. ]

En quinto lugar, la canción de regreso aún no está terminada.

1. Maestro: También podemos ser pequeños diseñadores como Osito, y nuestros ideales se hacen realidad. ¡Expresemos nuestro estado de ánimo feliz con canciones!

2. Profesores y alumnos cantaron juntos "Aplaude cuando estés feliz".

3. Maestro: Antes de que nos demos cuenta, está oscureciendo y debemos irnos a casa.

¡Dile adiós a los osos!

(Suena la música "Music Cabin" y el profesor hace que los estudiantes salten del aula mientras cantan de mala gana).

[Intención del diseño: la enseñanza de la música es el arte de sonido y emoción. La educación emocional es una penetración sutil y una influencia sutil. En este punto, los alumnos abandonaron el aula de buen humor y contentos. La salida de clase ha terminado, pero los sentimientos aún no se han disipado. ]

Capítulo 3: Danza de la Serpiente Dorada

Concepto de diseño:

En esta clase, comenzaré con la audición y la emoción de acuerdo con las leyes del arte mismo. , otorgando plena importancia al importante papel de la experiencia estética en el proceso de enseñanza de la apreciación musical, enfocándose en cultivar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, la conciencia de la participación activa y el espíritu de cooperación, y alentándolos a explorar y practicar con valentía. En la enseñanza se enfatiza el cultivo de la "escucha", tomando la "escucha" como tarea principal, guiando a los estudiantes a imaginar, asociar y expresar libremente sus sentimientos y comprensión de la música de diversas maneras. A continuación se describirán brevemente las ideas de enseñanza:

En primer lugar, introducción:

Toque la música "Golden Snake Dance" durante el receso, lo que permitirá a los estudiantes ingresar libremente al aula en el contexto de la música, proporcionando así a los estudiantes Cree una buena atmósfera de enseñanza, permítales sentir la música de manera invisible y sentar las bases para la enseñanza. Luego, el maestro hace preguntas y, en función de las respuestas de los estudiantes, los fragmentos de música se obtienen de forma natural y se les pide a los estudiantes que nombren la música escuchando, pensando y discutiendo. Esto puede movilizar completamente el entusiasmo de los estudiantes por escuchar. la canción completa por primera vez, y se concentrarán en escuchar la canción, imaginar, componer. Esto no sólo cultiva la capacidad de los estudiantes para sentir la música, sino que también desarrolla el pensamiento creativo de los estudiantes y estimula su interés en aprender.

2. Introducción al trabajo:

A través de la explicación concisa y vívida del profesor, los estudiantes pueden tener una comprensión sencilla del sentido común, los antecedentes históricos, la intención creativa, la estructura musical, etc.

3. Análisis simple de obras:

Utilizando material didáctico multimedia, los estudiantes pueden sentir y experimentar cada pieza musical escuchándola por secciones. Primero, haga que los estudiantes escuchen la introducción. Después de escuchar, la maestra preguntó: ¿Qué tipo de escena se describe en la introducción? ¿Qué emociones se están gestando? A través de las descripciones de los estudiantes, se puede cultivar la sensibilidad y la asociación de los estudiantes con la música, y se puede profundizar su memoria tarareando. Luego permita que los estudiantes escuchen el párrafo A. Después de escuchar, el maestro hace una pregunta: ¿Qué instrumento conecta la introducción con el primer párrafo después de la introducción? ¿Qué cambios se han producido en la fuerza? ¿Qué hace? Los estudiantes discuten en grupos y luego responden. En este proceso, los estudiantes desarrollan sus habilidades dinámicas de escucha y asociación, profundizan su memoria tarareando y sienten aún más la alegre concepción artística de la música. Finalmente, deja que los estudiantes escuchen el párrafo B y el profesor hace una pregunta: ¿Cuál es el más vívido, el párrafo A o el B? ¿Qué instrumentos musicales se utilizan para crear un ambiente cálido y festivo? ¿Puedes hablarnos de las características creativas de esta pieza? ¿Puedes distinguir el ritmo de los tambores en la música? Deje que los estudiantes exploren y discutan en grupos, déjelos dibujar sus propios gráficos para comprender las técnicas creativas de las obras y use palillos para imitar la interpretación de los tambores de salón para profundizar su memoria musical y sentir la aplicación y el efecto de técnicas creativas como " respuesta" y "rotación" en la música. Desarrollar el sentido del ritmo, la comprensión musical y las habilidades de expresión de los estudiantes.

Cuarto, escuche la canción completa:

Una vez que comprendan el trabajo, deje que los estudiantes escuchen la canción completa nuevamente y luego pídales que organicen los números en sus manos en el orden de los sonidos. En el escritorio, se pide a los estudiantes que describan entre sí la música que escuchan para probar su capacidad de discernir la estructura de la música, lo que no solo desata la creatividad de los estudiantes sino que también domina la estructura de la música. canción entera.

5. Utiliza palillos para acompañar la música:

Encuentra un joven director entre los estudiantes y sube al podio para dirigir. Pida a los estudiantes que hagan ritmos aleatorios cuando escuchen la parte introductoria, que se golpeen unos a otros con los palillos cuando escuchen la parte A y que imiten el golpeteo del tambor con los palillos cuando escuchen la parte B.

6. Resumen de la clase:

En el pasado, los profesores solían realizar el resumen. Esta lección es resumida por los estudiantes. Aunque solo hay unas pocas palabras, también pone a prueba los sentimientos de los estudiantes sobre la música y cultiva el pensamiento musical de los estudiantes.

Objetivos de enseñanza:

1. Al apreciar el conjunto de música folclórica "Danza de la Serpiente Dorada", los estudiantes pueden sentir la calidez y la atmósfera jubilosa de la música y amar emocionalmente esta pieza. música.

2. Movilizar completamente el interés y el entusiasmo de los estudiantes por aprender y guiarlos para que participen en la práctica musical escuchando, discerniendo, cantando, jugando y otras actividades, a fin de obtener una sensación de diversión y logro. música.

Contenido didáctico:

1. Escuchar el conjunto de música folklórica “Golden Snake Dance”.

2. Utiliza extremidades y palillos para sentir y expresar la música.

Enfoque de enseñanza:

1. Sentir la concepción artística de la música y utilizar palillos para imitar el método de percusión de los tambores chinos para sentir y expresar la música.

2.Comprender la aplicación y los efectos de técnicas creativas como el "respuesta y respuesta" y el "twisting" en la música.

Dificultades didácticas:

Comprender la aplicación y los efectos de técnicas creativas como el "responder y responder" y el "twisting" en la música.

Preparación docente:

1. Preparación del docente: material didáctico multimedia, grabadora, cinta adhesiva, palillos, gráficos.

2. Los alumnos preparan: gráficos y palillos.

Métodos de enseñanza:

1. Utilizar material didáctico multimedia y combinar audio y vídeo.

2. Aprovechar al máximo el papel de la "sinestesia" en la enseñanza de la apreciación y guiar a los estudiantes para que participen activamente y experimenten el reconocimiento de las emociones musicales.

Proceso de enseñanza:

1. Introducción de temas:

Ideas de enseñanza: crear un buen ambiente de enseñanza y sentar las bases para la enseñanza. )

1. La música de "Dance of the Golden Snake" se reproduce durante el receso y los estudiantes pueden entrar libremente al salón de clases con la música de fondo. +

2. Introducción de temas:

(Idea didáctica: basándose en los comentarios de los estudiantes, escuche clips musicales de forma natural y permita que los estudiantes cuenten una pieza de la que nunca hayan oído hablar escuchando. , pensamiento y discusión, esto puede movilizar completamente el entusiasmo de los estudiantes por escuchar la canción completa por primera vez, y se concentrarán en escuchar, imaginar y crear. Esto no solo cultiva la capacidad de los estudiantes para sentir la música, sino que también la desarrolla. su pensamiento creativo. )

El profesor preguntó: Estudiantes, ¿qué tipo de emociones escucharon en los clips musicales cuando entraron por primera vez al aula? ¿Te has dado cuenta?

Después de que los estudiantes respondieron, el profesor preguntó: ¿Puedes usar colores o líneas para expresar la emoción de la música?

Mida después de que los estudiantes respondan. Maestro: Todos ustedes hablaron muy bien. ¿Qué instrumentos musicales se utilizan para realzar este estado de ánimo cálido y alegre? ¿En qué piensas cuando escuchas música?

Permita que los estudiantes se comuniquen en grupos y luego guíelos para que respondan.

Maestro: Por favor escuche la música completamente. Después de escucharla, dale un nombre a la canción. ¿Por qué? Por favor, di lo que piensas.

Después de que los estudiantes nombraron la música, el maestro concluyó: Los estudiantes nombraron muy bien la música. Esta pieza musical es el conjunto de música folklórica “Danza de la Serpiente Dorada” que disfrutaremos en esta clase. Escritura en pizarra y pantallas multimedia.

2. Introducción a la obra:

Idea didáctica: A través de las explicaciones concisas, vívidas e inspiradoras del profesor, los estudiantes tendrán una comprensión clara del sentido común, los antecedentes históricos, la intención creativa, El tema y su desarrollo y cambios, estructura musical, etc. tienen una comprensión simple. )

Esta pieza musical fue adaptada por Nie Er basada en la antigua música popular china "Tao Ba Ban". En los festivales folclóricos suelen tocarse canciones originales. Cuando Nie Er la adaptó, exageró aún más el humor alegre de la canción original, haciendo que la melodía tuviera un ritmo más distintivo. Este ritmo elástico recorre toda la canción y expresa el humor alegre de la gente de las ciudades acuáticas de Jiangnan, China, durante el festival. Toda la canción consta de tres párrafos alternos.

3. Análisis simple del trabajo:

1. Parte de introducción en pantalla multimedia (■) Los ejemplos de música guían a los estudiantes a escuchar la parte de introducción.

Ideas didácticas: cultive la sensibilidad y la asociación de los estudiantes con la música a través de las descripciones de los estudiantes y profundice su memoria tarareando. )

Después de que los estudiantes escucharon, el maestro preguntó: ¿Qué tipo de escena se describe en la introducción? ¿Qué emociones se están gestando?

Después de que los estudiantes respondan, tararee la melodía junto con la cinta.

2. La visualización multimedia del espectro de la sección A (●) guía a los estudiantes para que escuchen y disfruten.

Ideas de enseñanza: cultive las habilidades dinámicas de escucha y asociación de los estudiantes, profundice su memoria tarareando y experimente aún más la alegre concepción artística de la música. )

Después de escuchar a los alumnos, el profesor hizo una pregunta: ¿Qué instrumento conecta la introducción con el primer párrafo después de la introducción? ¿Qué cambios se han producido en la fuerza? ¿Qué hace?

Debatir en grupos y responder. El profesor resume y los alumnos tararean la melodía junto con la cinta.

3. Multimedia muestra los ejemplos musicales de la Sección B (▲) para guiar a los estudiantes a escuchar.

Idea didáctica: Profundizar la memoria musical a través de la participación rítmica y experimentar la aplicación y el efecto de técnicas creativas como "respuesta y eco" y "torsión" en la música. Cultivar el sentido del ritmo, la comprensión musical y las habilidades de expresión de los estudiantes.

)

Después de escuchar a los estudiantes, el maestro preguntó:

(1) ¿Cómo se compara la música en términos de fuerza y ​​timbre?

(2)¿Qué tipo de escena se muestra?

(3)¿Cuál es la más transitada, la sección A o la sección B?

(4) ¿Qué instrumentos musicales se utilizan para crear un ambiente cálido y festivo?

(5) ¿Puedes distinguir el ritmo de los tambores en la música?

(6) ¿Puedes hablarnos de las características creativas de la música?

Los alumnos discuten en grupos y luego responden. Haga un resumen y pida a los estudiantes que registren la longitud de la frase en la pizarra con sus propias puntuaciones, para que puedan comprender la forma estructural del "nudo espiral".

Cuando el profesor hace clic con el ratón, la sección B de la música muestra el ritmo del tambor de salón, y los alumnos tararean la melodía junto con la grabación. Luego, leyendo los gongs y tambores en voz alta, recitando el ritmo de las tenazas y tambores en grupos y usando palillos para imitar el toque de las tenazas y tambores, pueden experimentar la aplicación y el efecto de técnicas creativas como "respuesta y eco". " y "girar juntos" en la música.

Cuarto, escuche la canción completa:

(Idea didáctica: pruebe la capacidad de los estudiantes para distinguir la estructura musical mostrándoles imágenes).

1. Mire el ejemplo de música en la pantalla multimedia, escuche la canción completa y luego pida a los estudiantes que organicen los números (■, ●, ▲) en el escritorio en el orden del sonido y apúntelos al podio para organizarlos. la pizarra.

Profesor: ¿Puedes describir con palabras la música que escuchas? Pida a grupos de estudiantes que se describan entre sí. Luego describa al estudiante.

5. Utilice palillos para acompañar la música:

Idea didáctica: a través de la participación de los estudiantes, podemos consolidar la memoria de la música, profundizar sus sentimientos sobre la música y cultivar el pensamiento creativo de los estudiantes. de nuevo. )

Encuentre un pequeño director entre los estudiantes, suba al podio para dirigir, haga ritmos aleatorios cuando escuche la introducción, golpee a cada uno con los palillos cuando escuche la sección A, imite usando palillos cuando escuche la sección B Se tocan tambores para acompañar la música. Se requiere que los estudiantes escuchen música con sus oídos y la sientan con sus corazones, lo cual está relacionado con personas que bailan dragones y leones en festivales para expresar las emociones felices y desenfrenadas de las personas.

Resumen del verbo intransitivo:

(Hipótesis de enseñanza: el resumen generalmente lo realiza el maestro. Los estudiantes resumen esta lección para evaluar los sentimientos de los estudiantes sobre la música. Aunque hay solo unas pocas palabras, es más propicio para cultivar el pensamiento musical de los estudiantes que el resumen del maestro)

El maestro puede enfatizar que sentimos la rica expresividad de la música instrumental nacional y esperar que en el futuro la apreciación de la enseñanza, los estudiantes pueden sentir la música con el corazón y usarla. Nuestros cuerpos, expresiones y movimientos expresan la música, para que podamos participar mejor en la práctica musical y obtener una sensación de diversión y logro en la música.