Colección de citas famosas - Colección de poesías - Apuntes dejados para la teoría de la poesía eclusa ausente

Apuntes dejados para la teoría de la poesía eclusa ausente

Ausentes notas sobre la poesía de Jia Dao en la dinastía Tang.

Cuando le pregunté a su alumno bajo un pino, respondió: "Mi maestro fue a recolectar hierbas". Pero a través de estas nubes, ¿cómo podría saber hacia qué rincón de la montaña me dirigía? .

Interpretación: Debajo del pino, le pregunté al joven colegial; me dijo que el maestro iba a la montaña a recoger medicinas. También me dijo que estaba en la montaña, pero había mucha niebla y no sabía su paradero.

Fondo creativo: este poema fue escrito por Jia Dao, un monje de mediados de la dinastía Tang, cuando visitó a un ermitaño en las montañas. ¿Quién es el ermitaño? Algunas personas piensan que es Sun Xia, un amigo montañés de Jia Dao. El momento específico de creación de este poema es difícil de verificar.

Datos ampliados:

Jia Dao es un poeta conocido por su "pensamiento reflexivo". Generalmente se cree que sólo trabajó duro en el uso de las palabras. De hecho, su "examen" no sólo se centró en refinar palabras y oraciones, sino que también se esforzó mucho en el diseño del artículo. Este poema es un ejemplo. Sólo hay veinte cruces en todo el poema. Como poema lírico, tiene ambiente, personajes, trama y rico contenido. El secreto reside en el uso exclusivo del formato de preguntas y respuestas.

No es una pregunta y una respuesta, sino varias preguntas y una respuesta, y la pregunta tiene la respuesta. La primera frase omite el sujeto "yo". Llegué a Panasonic y le pregunté al niño, y descubrí que Panasonic era la residencia del ermitaño, y el ermitaño salió.

Se ha aclarado el tema de "dejar una nota para la eclusa ausente". Cuando un ermitaño sale a preguntarle a su "niño", algo debe preguntar. La pregunta se omite aquí y la respuesta del "niño" está escrita: "El maestro recolecta medicamentos". De estas cuatro palabras, se puede imaginar que Panasonic preguntó "¿Dónde está el maestro?" El "ermitaño", El "ermitaño" fue a recoger medicinas, así que, naturalmente, quería encontrarlo.

Entonces le preguntó al niño: "¿Dónde están las hierbas?" El poeta no escribió esta pregunta con claridad, pero respondió al niño con un "Pero hacia qué rincón de la montaña", incluyendo implícitamente la pregunta. La última frase, "¿Cómo puedo saberlo a través de tantas nubes?" es la respuesta del niño a la pregunta de la otra parte sobre si las hierbas se recolectan delante de la montaña, detrás de la montaña, en la cima de la montaña y al pie de la montaña. de la montaña. Evidentemente, se necesitan al menos seis frases para expresar las preguntas y respuestas repetidas. Jia Dao adoptó el método de responder preguntas integrales para simplificar las preguntas complejas.

Este tipo de "examen" no está entre líneas. Sin embargo, el éxito del poema radica en algo más que su sencillez; las simples palabras no bastan para ilustrar su belleza. Shigui es bueno expresando emociones. La característica lírica de este poema es la profundidad que se encuentra en la sencillez. Cuando visita a amigos, es natural regresar decepcionado.

Pero en este poema, no me detengo después de hacer la pregunta. Hay dos preguntas y tres preguntas después. Sus personajes son complejos, pero su pluma es sencilla. Es beneficioso ver el cariño y el entusiasmo de emociones complejas escritas con un simple bolígrafo. Además, estas preguntas y respuestas son detalladas paso a paso y las expresiones emocionales tienen altibajos. Estaba de buen humor y lleno de esperanza cuando le pregunté a su alumno bajo un pino; "Mi maestro", respondió, "fue a recoger hierbas". "Contestó lo que no esperaba, y cayó decepcionado".

“Pero hacia qué rincón de la montaña” hay un rayo de esperanza en la desilusión; cuando la última respuesta es “a través de estas nubes, ¿cómo lo sé?”, quedo muy perdida e impotente. Pero el lirismo de la poesía debe basarse en imágenes artísticas y prestar atención al tono. Superficialmente, este poema parece incoloro y artificial, con un maquillaje ligero en lugar de mucho maquillaje.

De hecho, su forma es natural, el color es brillante y las tonalidades apropiadas. La imagen y el color de los pinos, las largas nubes blancas, el azul y el azul, los cipreses y las nubes son muy adecuados para la identidad del ermitaño en lo profundo de las montañas Yunshan. Además, el ermitaño no vio primero su pintura, que mostraba una vitalidad infinita en el paisaje verde; luego vio grandes extensiones de nubes blancas, que eran profundas, brumosas e impredecibles, lo que hizo que la gente pensara que Qiushui Yiren no se encontraba por ningún lado.

El degradado de la forma y la secuencia de tonos reflejan también la transmisión emocional y material del autor. El ermitaño del poema se gana la vida recolectando hierbas y ayudando a las personas vivas. Es un verdadero ermitaño. Por eso, el director Jia lo admira. En el poema, las nubes blancas muestran su nobleza, los pinos elogian su carácter y la forma en que está escrito el paisaje también contiene una metáfora de la felicidad.

Es que la admiración y la satisfacción por el fracaso resaltaron sus sentimientos de decepción. Además, como intelectual en la sociedad feudal, el autor abandonó la bulliciosa ciudad y vino a "refugiarse" entre pinos polvorientos y nubes blancas. Las razones también son intrigantes y fascinantes.