¿Cuál es el precio de la entrada al Templo de Confucio?
El Templo de Confucio es un templo de la dinastía feudal de China dedicado a Confucio, un pensador, político y educador del período de primavera y otoño. Está situado en el centro de Qufu. Es un grupo de edificios antiguos con características arquitectónicas orientales, de gran escala y majestuoso impulso.
El Templo de Confucio se inició un año después de la muerte de Confucio (478 a.C.). Los discípulos establecieron el salón principal donde vivieron durante su vida como templo y adoraron a la edad de 18 años. En ese momento, sólo había tres casas templo, que contenían ropa, coronas, pianos, automóviles, libros, etc. que Confucio usó durante su vida. Desde entonces, las sucesivas dinastías han seguido expandiéndose. En el primer año de Yongxing de la dinastía Han del Este (153 d.C.), el emperador Huan ordenó la construcción del Templo de Confucio Kong. Fue nombrado guardián del templo y erigió un monumento en el templo. En el segundo año de Wei y Huang (221 d.C.), el emperador Cao Pi solicitó construir un templo antiguo en el condado de Lu, pero la escala del Templo de Confucio no era muy grande en ese momento. A finales de la dinastía Jin occidental, el templo parecía desierto. En el primer año de Xinghe en la dinastía Wei del Este (539 d. C.), se reparó el Templo de Confucio, se tallaron estatuas y se erigieron diez hijos junto a ellas. Este fue el comienzo de las estatuas en el Templo de Confucio. A principios de la dinastía Tang, además de construir el templo Zhou Gong y el templo de Confucio en la Academia Imperial, la más alta institución de aprendizaje en la capital, el emperador también construyó templos confucianos en varios estados y condados. El templo fue construido cinco veces durante la dinastía Tang y siete veces durante la dinastía Song del Norte. El más grande fue en el segundo año del emperador Zhenzong de la dinastía Song (1018 d. C.), cuando se amplió el antiguo sistema... se amplió el Salón 316. Fue reparado cuatro veces en la dinastía Jin, seis veces en la dinastía Yuan y 21 veces en la dinastía Ming. El más grande ocurrió en el duodécimo año del emperador Xiaozong de la dinastía Ming (1499 d.C.). El templo de Confucio fue alcanzado por un rayo y más de 120 edificios principales, incluido el Salón Dacheng, quedaron reducidos a cenizas. Zhu ordenó apresuradamente la reconstrucción, que duró cinco años y costó 152.000 yuanes. El Templo de Confucio fue construido 14 veces durante la dinastía Qing. El mayor ocurrió en el segundo año de Yongzheng (1724 d.C.), cuando el Templo de Confucio fue incendiado por truenos y fuego. Además de visitar el salón ancestral, Sejong Yinzhen también envió dinero a ministros y otros supervisores para supervisar los trabajos de restauración. La escala del sistema del templo, así como las vasijas y objetos utilizados en los rituales, hicieron que estos dibujos estuvieran disponibles y destinados a la enseñanza de los familiares. Para acelerar el avance del proyecto, se movilizaron 12 órdenes gubernamentales, estatales y distritales para supervisar el mantenimiento, que duró 6 años. A lo largo de la historia, el Templo de Confucio ha pasado por 15 reparaciones importantes, 31 reparaciones intermedias y cientos de reparaciones menores, hasta alcanzar finalmente su gran escala actual.
La escala actual del Templo de Confucio se completó durante las dinastías Ming y Qing. El edificio imita el sistema palaciego y está dividido en nueve patios, que discurren según un eje central de norte a sur y dispuestos simétricamente de izquierda a derecha. Todo el complejo de edificios incluye cinco salas, un pabellón, un altar, dos salas, 17 pabellones y 466 pabellones, que fueron construidos en los períodos Jin, Yuan, Ming, Qing y República de China. El Templo de Confucio cubre un área de aproximadamente 200 acres y tiene más de 1 kilómetro de largo de norte a sur. Está rodeado de altos muros, con puertas y torreones. Hay azulejos amarillos y paredes rojas, vigas talladas y edificios pintados, un bosque de estelas y altísimos árboles centenarios. En la dinastía Song, Lu Mengzheng escribió: "Yunbi, cornisas anchas, puertas pesadas, aberturas anchas, pisos únicos... Este enorme complejo de edificios con características arquitectónicas orientales, su gran área, espíritu majestuoso, tiempo Con su larga historia e integridad, Fue llamado el único ejemplo único en la historia de la arquitectura mundial por los arquitectos antiguos. Encarna la sangre y el sudor de miles de trabajadores en el pasado y es la cristalización de la sabiduría de los trabajadores de nuestro país. p> Jin Shengyu·Fang Zhen
Mencius dijo una vez sobre Confucio: Confucio se llama una obra maestra, Jin Yin, Yu Zhenye también es una persona, y finalmente tiene orden. muestra todo el proceso de tocar música, desde tocar la campana (Jin Sheng) hasta golpear la olla (Yu Zhen). Simboliza los pensamientos de Confucio como maestro de los antiguos sabios y sabios, y elogia la influencia de Confucio en la cultura. Por lo tanto, las generaciones posteriores nombraron la primera plaza de piedra frente al Templo de Confucio Ciudad Jinshengyu.
Las tallas de piedra Jin Shengyu Fangzhen, cuatro cerraduras, tambores de piedra entrelazados y cuatro pilares de piedra octogonales están decoradas con una flor de loto. trono, y cada pilar de piedra está tallado con un simple monstruo de un cuerno, comúnmente conocido como rugiendo hacia el cielo. En el año 17 de Jiajing en la dinastía Ming (1538 d.C.), el famoso calígrafo Hu Maozong escribió los cuatro caracteres Jin Sheng. Yu Zhen en ambos lados está ligeramente grabado con un dragón jugando con perlas. Detrás del cuadrado hay un puente de arco de piedra de un solo orificio. Debajo del puente, hay un semicírculo de agua clara, que es Panshui. Bloqueado por piedras Hay una placa de piedra en los lados este y oeste del puente, que fue grabada en él en el segundo año de la dinastía Chang (1191 d. C.) Se dice que todos los funcionarios civiles y militares y la gente común que pasaba. Para mostrar respeto, el emperador incluso ofreció sacrificios a Confucio, lo que muestra la dignidad del Templo de Confucio
Lingxingmen
Lingxing, también conocido como la estrella. Fue elogiado por los antiguos. En la antigüedad, el Lingxing debía ser adorado primero. El nombre del Templo de Confucio es Lingxing, lo que significa que respetar a Confucio es como respetar el cielo.
La Puerta Lingxing está detrás del Puente Panshui. Tiene cuatro cámaras y tres vigas de hierro con 12 inscripciones. Válvula de grifo. Los cuatro pilares redondos de piedra están decorados con nubes auspiciosas y un general celestial deslumbrante está tallado en la parte superior. La frente está compuesta de dos capas de losas de piedra. , y la capa inferior está grabada con los tres caracteres "Xingmen" inscritos por el emperador Qianlong, el piso superior está grabado con patrones de brocado. Esta puerta fue hecha de madera en la dinastía Ming y fue renovada en el año 19 del reinado de Qianlong. la dinastía Qing (1754 d.C.).
La segunda plaza se construyó en la Puerta Lingxing, la plaza Taihe Yuanqi, construida en la primavera del año 23 de Jiajing en la dinastía Ming. (1544 d.C.) Tiene la misma forma que la plaza Jinsheng Yuzhen. Es la plaza del templo Zhisheng, grabada con un sello. En la dinastía Ming, la plaza fue grabada por primera vez con la palabra "Templo Xuansheng" y se convirtió en su. nombre actual en el séptimo año de Yongzheng en la dinastía Qing (1729 d.C.).
La plaza está tallada en mármol blanco, con tres habitaciones y cuatro pilares. Los pilares están decorados con nubes auspiciosas y la plaza está decorada con orbes en llamas.
Para alabar la trascendental influencia del pensamiento de Confucio en nuestra sociedad, las generaciones posteriores utilizaron palabras como “virtud y cielo” y “taoísmo en los tiempos antiguos y modernos”, lo que significa que su contribución Fue tan grande como una victoria y sus pensamientos fueron los mejores de los tiempos antiguos y modernos. Así que se construyeron dos arcos de madera simétricos en los lados izquierdo y derecho del primer patio del Templo de Confucio. El este tenía como tema el mundo de la virtud y el arte, y el oeste tenía como tema los templos taoístas antiguos y modernos. Primeras entradas laterales del Templo de Confucio. Estos dos talleres fueron construidos a principios de la dinastía Ming y tienen un estilo evidente de la época. El edificio es una estructura de madera con tres habitaciones, cuatro columnas y cinco pisos, con tejas vidriadas amarillas, arcos Ruyi, un tramo de 13 escalones, un tramo de 9 escalones y un pequeño techo de 5 escalones. Hay ocho monstruos de piedra debajo del cuadrado. Los cuatro Tianlu en el medio balancearon sus colas y tenían largas garras en sus cuellos; los cuatro fantasmas malvados en ambos lados miraron enojados y torcieron sus cuellos, dándoles una apariencia extraña.
Puerta de Piedra Sagrada
Según "Mencius", Mencius dijo: "Bo Yi, el sabio es puro; Yi Yin, el sabio; Liu Xiahui, el sabio; Confucio, incluso cuando es santo Significa que Confucio es el más adecuado para la época. En consecuencia, en el octavo año de Yongzheng (1730), el emperador Shizong de la dinastía Qing decidió nombrar la entrada principal del Templo de Confucio como Shengshimen. el decimotercer año de Yongle en la dinastía Ming (1415) durante el período Hongzhi, se amplió a 5 habitaciones y 3 habitaciones. La parte superior de Biwashe está rodeada de paredes rojas y hay tallas de piedra en los escalones de piedra delanteros y traseros. , lo que hace que la gente se sienta misteriosa.
Después de entrar por la Puerta Santa, de repente se abrió un enorme patio, con densos cipreses, árboles verdes y hierba verde. Había tres puentes de arco a través de la superficie. un canal con olas azules y hojas de loto, y exquisitas tallas alrededor del agua. El agua fluye a su alrededor como una pared, por eso se llama "Wall Water" y el puente se llama "Wall Water Bridge". >
Hay dos puertas en el este y el oeste, y la placa este muestra que Li Bo es como un fénix en el cielo. La puerta alta de Bian Xiyang está tomada del dicho de Mi Gao en "Las Analectas de". Confucio", que alaba el profundo conocimiento de Confucio. En el pasado, sólo al emperador se le permitía entrar por la entrada principal. Al templo sólo se puede entrar por la puerta alta.
Puerta Hongdao
Al norte del puente Bishui se encuentra la Puerta Hongdao, que fue la puerta del Templo de Confucio en el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1377 d.C.). Debe su nombre al alabar a Confucio y exponer los principios de las dinastías Tang y Zhou. La "Estela de Siling Oriental" es una crónica de la historia del condado de Qufu y la Estela del Oeste. Tiene un alto valor histórico. Es la mesa de la tumba del Sr. Chu, un erudito, y tiene un valor caligráfico considerable. p>Dazhongmen
Fue trasladado al Templo de Confucio para su custodia. A través de la puerta, se ingresa al cuarto patio del Templo de Confucio. El patio es espacioso y exuberante con árboles centenarios. y las grullas bailan, las garcetas bailan, las urracas cantan en invierno y primavera, y los cuervos cantan silenciosamente por la noche.
La Puerta Dazhong, anteriormente conocida como Puerta Zhonghe, es más larga y estrecha que la puerta Hongmen. del Templo de Confucio en la Dinastía Song Fue reconstruido durante el período Hongzhi de la Dinastía Ming. Hay dos torres de azulejos verdes a la izquierda y a la derecha de la puerta en la Dinastía Qing. Fue construido en el segundo año de Yuan Zhishun. (1331 d.C.) para hacer que el Templo de Confucio sea tan majestuoso como un palacio. Hay tres torres en forma de escamas planas, colocadas sobre una plataforma cuadrada. Hay un camino hacia el noreste y el noroeste del templo. rectángulo para vigilancia.
Pabellón Kuiwen
Cuando entres por la Puerta Dazhong, estarás frente a la Puerta Wentong. La torre de la puerta tiene 5 habitaciones de ancho y 2 habitaciones de profundidad. En la cima de la montaña, y el diseño de los soportes es escaso. A principios de la dinastía Qing, esta puerta se llamaba Tongmen, pero pasó a llamarse Shunzhi.
Después de pasar la puerta Tongwen, se eleva un pabellón alto. en el extremo norte del patio, rodeada de dragones bajo los aleros, una placa de madera dice "Pabellón Kuiwen". Es la Biblioteca del Templo de Confucio, famosa tanto en el país como en el extranjero por su rica colección de libros y su arquitectura única.
El Pabellón Kuiwen fue construido en el segundo año de Song Tianxi (1018 d.C.), el edificio de la biblioteca pasó a llamarse Pabellón Kuiwen cuando Jin Zhangzong lo renovó en el segundo año de Mingchang (1191 d.C.) y el Emperador. Qianlong de la dinastía Qing volvió a inscribir la placa. Weixiao es el nombre de una estrella, una de las veintiocho constelaciones. Hay 16 estrellas en la cabeza de "White Tiger Journey to the West", que están curvadas y enganchadas, como una imagen de palabras. Por lo tanto, el "Libro de la piedad filial" se llama el capítulo principal de Wei Xiao, y las generaciones posteriores evolucionaron aún más a la estrella de Wei Xiao hasta convertirla en un plebeyo. Los emperadores feudales posteriores elogiaron tanto a Confucio que nombraron Pabellón Kuiwen a la Biblioteca del Templo de Confucio.
El Pabellón Kuiwen tiene 23,35 metros de alto, 30,1 metros de ancho y 17,62 metros de profundidad. Está en la cima de la montaña Huangwashe y tiene tres pisos de cornisas y cuatro pisos. Hay dos capas en el interior, una capa oscura en el medio y un marco laminado. Se coloca un cubo en el poste de madera inferior y se erige un poste de madera superior sobre el cubo. El Pabellón Kuiwen tiene una estructura razonable y es extremadamente fuerte. Desde su reconstrucción en el año 17 de Hongzhi (1504 d.C.), ha pasado por cientos de años de altibajos y ha sido sacudido por muchos terremotos. Aunque el gran terremoto durante el período Kangxi provocó que las casas humanas en Qufu se derrumbaran nueve veces, y solo quedó una, la evidencia sólida del Pabellón Kuiwen aún está intacta y se alza majestuosamente. Es digno de ser una de las famosas estructuras antiguas de madera. en China. La tablilla de piedra en el pabellón oeste del pabellón registra el terremoto durante el período Kangxi, lo que es evidencia concluyente del Pabellón Kuiwen. Hay dos tablas de piedra frente al pabellón. Al este está el Pabellón Kuiwen, que fue escrito por Li Dongyang, un famoso poeta de la dinastía Ming, y Qiao Zong, un famoso calígrafo. El "Secretario del Pabellón Xikuiwen" registra que el emperador Zhengde de la dinastía Ming ordenó al Ministerio de Ritos que reconstruyera la colección de libros.
Hay dos pabellones de estelas imperiales frente al Pabellón Kuiwen, y cuatro pabellones de estelas imperiales de la dinastía Ming dentro y fuera del pabellón. Cada edificio tiene más de 6 metros de alto y 2 metros de ancho, y la tortuga debajo del monumento tiene más de 1 metro de alto. Hay un dragón tallado en la estela, dando vueltas alrededor del sol, realista. El contenido de las inscripciones trata principalmente sobre el respeto a Confucio. El monumento del Templo de Confucio fue reconstruido al aire libre en el sureste. Fundada por Ming Xianzong y Zhu Jianshen.
La inscripción elogia fuertemente los pensamientos de Confucio: "Sólo sigo el camino de Confucio y no habrá escasez de personas en el mundo". La escritura regular tiene un estilo digno y una estructura rigurosa, y es famosa por su exquisita caligrafía. La estela fue erigida en el cuarto año de Chenghua (1468 d.C.) y en la historia se la conoce como la estela de Chenghua.
Hay un patio independiente en los lados este y oeste de este patio, llamado Zhaijiao, donde los fieles ayunan y se bañan antes de ofrecer sacrificios a Confucio. El patio este es la casa de huéspedes del Duque de Fiesta. Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing adoraban a Confucio y se bañaban aquí, también conocido como Zhuzhi. Hay una exposición sobre la vida y las hazañas de Confucio en el mundo. El patio oeste fue abandonado a mediados de la dinastía Qing, y sólo quedó el interior del patio. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, el nieto de Confucio de la 70.ª generación reunió más de 65.438+030 estelas de varios templos de las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y Qing en el Templo de Confucio, y las renombró como estelas. Sigue siendo elegante y lleno de vitalidad; o es digno, elegante y sin pretensiones; hay muchos productos finos;
Trece Pabellones
El Pabellón Kuiwen es el sexto patio del Templo de Confucio. Hay 13 pabellones de piedra en el patio, divididos en dos filas, 8 en el sur y 5 en el norte. Tienen aleros altos, dientes altos y tejas de color amarillo brillante. Para preservar las tablillas de piedra imperiales hechas por los emperadores feudales, se construyeron especialmente trece pabellones de piedra, llamados pabellones de piedra imperiales. Hay 55 estelas en el museo, talladas por los Tang, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y la República de China. La mayoría de las inscripciones son registros del emperador rindiendo homenaje a Confucio, consagrando templos de Confucio, enviando funcionarios a adorar a Confucio y reconstruyendo templos de Confucio. Están grabados en chino, pasiba (mongol en la dinastía Yuan) y manchú.
Los cinco pabellones de piedra de Daobei fueron construidos durante los años Kangxi, Yongzheng y Qianlong. Entre los ocho pabellones de Daonan, cuatro se construyeron en las dinastías Jin y Yuan, el tercer y sexto pabellones en el Este se construyeron en el sexto año de Mingchang en la dinastía Jin (1195 d.C.), y el cuarto pabellón se construyó en el quinto año de la dinastía Yuan (1268 d.C.). Los dos pabellones cuadrados de piedra de la dinastía Jin son majestuosos y audaces, y son los primeros edificios existentes en el Templo de Confucio.
La mayoría de las estelas del pabellón están hechas de animales que parecen tortugas en lugar de tortugas. Su nombre es __ (Bi,) y se dice que son hijos de dragones. Cuenta la leyenda que el dragón dio a luz a nueve hijos, cada uno con sus propias habilidades. Eran buenos para llevar cargas pesadas, por lo que eran utilizados para llevar monumentos. Los pabellones de estelas más antiguos son dos estelas Tang. Una es la estela de Confucio presentada a Taishi Lu Xiansheng por la dinastía Tang en el primer año del general Zhang (668 d. C.), y la otra es la estela del Templo Lu Kong erigida en el séptimo año de. Emperador Xuanzong de la dinastía Tang (719 d.C.), todos ubicados en el pabellón de estelas de la sexta dinastía Jin de sur a este. La tablilla de piedra más grande se erigió en el año 25 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1686 d. C.) y está ubicada en el tercer pabellón de tablillas de piedra de norte a este. La placa plana pesa unas 35 toneladas y, con el recipiente de agua debajo, unas 65 toneladas. Esta piedra fue recolectada de Xishan, Beijing. Dadas las condiciones técnicas de la época, era sorprendente que esta piedra pudiera transportarse de forma segura a Qufu, a miles de kilómetros de distancia.
Hay un monumento de piedra parecido a una jungla al sureste y suroeste de este hospital. También hay una gran cantidad de tallas de piedra incrustadas en el Zhulan en la pared norte, que fueron talladas por emperadores y ministros de las dinastías pasadas después de reparar, ofrecer sacrificios y ofrecer sacrificios al templo. Por ejemplo, desde la perspectiva del arte de la caligrafía, la escritura de sello en cursiva real tiene sus propias ventajas. Además, hay varias tablillas de piedra que registran los levantamientos campesinos del Ejército del Turbante Rojo y Liu Liu a finales de la dinastía Yuan, Liu Qi a mediados de la dinastía Ming y Xu Hongru a finales de la dinastía Ming. Son materiales históricos preciosos. para estudiar la historia de la revolución campesina.
A ambos lados del Pabellón de las Trece Estelas, Cui Yumen está construido en el lado este y la Puerta Guande está construida en el lado oeste para que la gente entre y salga. La gente la llama Puerta Este y Puerta Xihua según los nombres de los palacios. Esta es la tercera entrada lateral del Templo de Confucio.
Puerta Dacheng
Al norte del Pabellón de las Tumbas Ming se encuentra la famosa Puerta Dacheng, con cinco puertas en el medio, que es la séptima puerta del Templo de Confucio.
Dacheng es la evaluación que Mencio hace de Confucio. Dijo: "Confucio" puede considerarse una obra maestra y elogió a Confucio por alcanzar el nivel más alto de recopilación de los logros de los antiguos sabios y sabios. Aquí hay cinco puertas grandes, y el Templo de Confucio está dividido en tres caminos: la Puerta Santa está al este, que consagra a los antepasados de Confucio en las últimas cinco generaciones; la Puerta de la Iluminación está al oeste, donde están consagrados los padres de Confucio. Las tres puertas están yuxtapuestas, con la Puerta Dorada a la izquierda y la Puerta de Jade a la derecha. Jin Yin es el sonido de las campanas, que indica el comienzo de la ejecución de la música; Yu Zhen es el sonido de los instrumentos de percusión, que indica el final de la ejecución de la música, y simboliza la colección de pensamientos de los antiguos sabios de Confucio. En el camino se adora a Confucio y su esposa, y los sabios de todas las épocas deben disfrutar de la adoración.
Los trece pabellones de piedra en el extremo sur de la Puerta Dacheng se han transmitido de generación en generación desde la dinastía Jin. Los hábiles artesanos aprovecharon al máximo las técnicas arquitectónicas tradicionales de intriga para resolver hábilmente el problema de la estructura y el espacio arquitectónico.
Xingtan
Se dice que la palabra "Xingtan" es el lugar donde Confucio dio una conferencia. El registro de las enseñanzas de Confucio sobre el altar de albaricoques se vio por primera vez en "Zhuangzi Fisherman": Confucio vagó por el bosque y descansó en el altar de albaricoques, y Beizi aprendió la música de Confucio con cuerdas y tambores. Sin embargo, no hay ningún registro del sitio original. En el segundo año de Tianxi en la dinastía Song (1018), el nieto de Confucio de la 45.ª generación, Kong Dao, supervisó la construcción del Templo de Confucio, trasladó y amplió el salón principal y utilizó el sitio original del salón principal como altar, rodeado de albaricoqueros, y lo llamó Altar del Albaricoque. En la dinastía Jin, se comenzaron a construir pabellones en el altar, y el famoso grupo de literatos de la época lo llamó "Xingtan".
El altar de albaricoque tiene una cresta en forma de cruz, montañas colgantes por todos lados, tejas amarillas y pilares de bambú, vigas talladas y pilares pintados, y está bellamente pintado y es magnífico. Hay un quemador de incienso de piedra frente al altar y algunos albaricoqueros al lado del altar. Cada comienzo de la primavera, las flores rojas se balancean hacia adelante y hacia atrás. El emperador Qianlong escribió una vez un poema al respecto: Cuando es digno de florecer nuevamente, varios árboles florecen con el viento del este. ¿No habrá flores en el mundo y la civilización terminará en primavera?
Guan Liang
Las casas en los lados este y oeste del Salón Dacheng se llaman Liangbiao, que son lugares donde las generaciones posteriores adoran a sabios y confucianistas. La mayoría de los sabios y confucianos que lo merecen son figuras confucianas famosas de generaciones posteriores, como Dong Zhongshu, Han Yu y Wang Yangming. Durante la dinastía Tang, solo había más de 20 personas. Después de sucesivas incorporaciones y reemplazos, en la época de la República de China, había hasta 156 personas.
Estas personas poderosas eran originalmente retratos, pero en la dinastía Jin fueron transformadas en estatuas. En el período Chenghua de la dinastía Ming, todas fueron transformadas en placas de madera con sus nombres escritos en ellas y consagradas en santuarios. En estos dos templos ahora se exhiben esculturas de piedra de dinastías pasadas.
El anciano tocó una vez el de Zhou, y el monumento roto todavía contiene un texto en chino. En Dong'an existen más de 40 tallas de piedra de las dinastías Han, Wei, Sui, Tang, Song y Yuan. Las más preciosas son 22 tallas de piedra de las dinastías Han, Wei y del Norte. Entre las tallas de piedra de la dinastía Han Occidental, los cinco fénix son los más populares; en las tallas de piedra de la dinastía Han Oriental, las vasijas rituales y las estelas de Yi Ying, Kong Zhou y Shi Chen son tesoros de caligrafía oficiales de la Dinastía del Norte; , la estela Swift Dragon es el modelo del estilo Wei. Las más de 100 tallas de piedra de la dinastía Han expuestas en Xi'an también son prestigiosos tesoros artísticos. Estas tallas de piedra son ricas en contenido, incluidos dragones míticos, tigres blancos, pájaros rojos, Xuanwu, etc., además de pesca, canto y baile, acrobacias, práctica médica, caza, etc. Son materiales preciosos para estudiar la vida social de la dinastía Han en mi país. Las técnicas de tallado en piedra incluyen algunas meticulosas y delicadas, otras desenfrenadas, y cada una tiene su propio estilo. Las 584 tallas de piedra de Yuhonglou expuestas en el norte de Liang'an fueron talladas por Kong, un descendiente de Confucio, quien recopiló las escrituras de famosos calígrafos de dinastías pasadas durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Estas tallas de piedra fueron originalmente abandonadas bajo la Torre Yuhong del Duodécimo Patio en Qufu. Fueron trasladadas al Templo de Confucio en 1951 y fueron enmarcadas y exhibidas en 1964 para que las apreciaran los entusiastas de la caligrafía.
El salón principal del Templo Confuciano
Mirando desde el norte del Altar de Albaricoque, un salón dorado se alza abruptamente sobre la base de la barandilla de piedra de doble capa Tres salones dorados Dacheng. En las barandillas de piedra de doble capa están tallados estrechamente el dragón dorado sobre la placa vertical azul marino en el alero. Los caracteres tienen 1 m de diámetro y están escritos a mano por el emperador Yongzheng de la dinastía Qing.
La Sala Dacheng, la sala principal del Templo de Confucio, tiene 24,8 metros de alto, 45,78 metros de ancho y 24,89 metros de profundidad. Tiene aleros dobles y nueve caballetes, y un corredor sinuoso de azulejos amarillos. el Salón Oriental junto con el Salón Taihe de la Ciudad Prohibida y el Salón Songtianquan del Templo Dai Tres salones principales. La estructura de la sala principal es simple y ordenada, con aleros dobles y aleros voladores, entrecruzados, vigas talladas y edificios pintados, y es magnífico, el cajón está decorado con patrones de nubes y dragones, cubierto con láminas de oro, rodeado. por nubes auspiciosas y dragones voladores. Hay 28 pilares de piedra tallados por dragones alrededor de la entrada, todos ellos tallados en piedra. La columna tiene 5,98 metros de alto y 0,81 metros de diámetro. Fue originalmente tallado por artesanos de Huizhou en el año 13 del reinado de Hongzhi en la dinastía Ming (1500 d.C.). Fue tallado nuevamente después del incendio en el segundo año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing. Hay 18 pilares de piedra tallados de ocho lados en las dos montañas y los aleros traseros, decorados con nubes y dragones. Hay 9 pequeños dragones tallados en cada lado, 72 en cada pilar. El cuidadoso artesano registró el número total de dragones tallados en el pilar de piedra, ***1296. Los aleros frontales son 10 relieves profundos, con dos dragones uno frente al otro en cada columna, elevándose sinuosamente, cuentas talladas en el medio, rodeadas de nubes y llamas, y las bases de las columnas están decoradas con rocas y bordeadas de olas. 10 pilares de dragón están uno frente al otro, cada uno con sus propios cambios. Nadie es igual, la forma es hermosa y vívida, el tallado es exquisito, las habilidades con el cuchillo son hábiles y la imagen del dragón es realista. Este es un tesoro artístico de talla de piedra único en Qufu. Se dice que cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing vino a Qufu para adorar a Confucio, los pilares de piedra estaban envueltos en seda roja para evitar que el emperador los viera, por temor a que lo culpara por tomar el palacio. El arte arquitectónico del Dacheng Hall muestra el talento y la sabiduría de los trabajadores de nuestro país. Guo Moruo lo elogió una vez.
En medio del Salón Dacheng, hay una estatua de Confucio, sentada a 3,35 metros de altura, con doce coronas y doce túnicas de emperador, sosteniendo la estatua de Confucio en su mano, como la etiqueta de los antiguos emperadores. . Hay cuatro pares a cada lado, con Fuhefu al este y Yashengfu al oeste. Hay doce filósofos afuera, incluidos Min Yi, Ran Yong, Duanmu Ci, Zhong Yao y You Ruo en el este, y Ran Geng, Zaiyu, Ran Qiu, Zhuanxu Shi y Zhu en el oeste. Las cuatro estatuas tienen 2,6 metros de altura y las doce estatuas tienen 2 metros de altura. Todos llevan nueve coronas y nueve capítulos y se inclinan, como el antiguo sistema de sacrificio público. Las estatuas están colocadas en altares de madera dorada. Confucio es como un único nicho con trece escalones. Cada uno de los dos pilares frente al nicho está tallado con un dragón, dando vueltas alrededor de los pilares, con posturas vívidas y tallas exquisitas. Cuatro tienen doce filósofos y dos hornacinas, cada una con nueve escalones. Frente al nicho hay una mesa de sacrificios, una mesa de incienso y utensilios rituales como arrozales, frijoles y flores. También hay instrumentos musicales y conjuntos de danza de Zhonghe Shaole utilizados para adorar a Confucio en el templo. Hay 10 placas y 3 coplas colgadas fuera del salón. En el medio del salón principal, hay una placa con la inscripción del emperador Yongzheng de la dinastía Qing. En el centro de la sala, hay una placa con la inscripción del emperador Kangxi y Sven Zaizi durante el período Guangxu. Hay una placa con la inscripción del emperador Qianlong en el lado sur. Cada placa mide más de 6 metros de largo y aproximadamente 2,6 metros de alto. Está tallada con dragones y dorada, y es exquisita y hermosa.
El templo está construido sobre una plataforma de dos pisos con una terraza al frente. Tiene más de 2 metros de alto, 4,5 metros de ancho de este a oeste y 35 metros de profundidad de norte a sur. Tiene una base de piedra Meru tallada y una doble valla de piedra. Hay una piedra decapitada debajo de la columna de loto en la parte inferior, y hay dos dragones en relieve en el lado sur del centro. La terraza es un lugar para cantar, bailar y saludar durante los sacrificios. Ahora, en el primer cumpleaños de Confucio (el día 28 del noveno mes lunar), se interpreta música y danza de sacrificio: la danza Bashu.
Qindian
Gire por el pasillo del Salón Dacheng, rodeado de columnas, y se encuentra otro salón de doble alero. Este es uno de los tres edificios principales del Templo de Confucio (el otro). dos Los edificios son los dormitorios del Pabellón Kuiwen y el Salón Dacheng, que son santuarios dedicados a la familia oficial de Confucio.
El dormitorio tiene siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad, y las habitaciones están pintadas de oro. Los dragones y tuanfeng en Zaojing están hechos de láminas de oro, y los 22 pilares de piedra con aleros en el claustro están ligeramente tallados con fénix y peonías, al igual que el sistema del palacio de la reina. La talla de madera "El Príncipe y la Corista" en el santuario del templo es extremadamente exquisita. En el santuario hay un cartel de madera y en el trono está la esposa del sabio.
La familia oficial de Qi y la familia oficial de Listele eran nativos de la dinastía Song. Se casó con Confucio a la edad de 19 años y Confucio murió hace siete años. Su situación rara vez se registra en libros antiguos. No fue hasta el primer año de Dazhong Xiangfu (1008 d.C.) que Zhao Heng de Song Zhenzong la nombró póstumamente Sra. Yunzhou. En el tercer año de la dinastía Yuan (1332 d.C.), Confucio la nombró Sra. Wang Xuan de Dacheng. En el octavo año de Jiajing en la dinastía Ming (1529 d.C.), Confucio cambió su nombre por el de Sra. Sage.
Después de la muerte de Confucio, el salón principal donde vivía Confucio se convirtió en un templo, y los funcionarios de Qi adoraron juntos a Confucio. En la dinastía Tang, había dormitorios especiales y estatuas tempranas. Cuando fue reconstruido después del Gran Incendio de Yongzheng en la dinastía Qing, ya era una lápida conmemorativa para los dioses, cubierta con un santuario de madera, y el nicho estaba colocado frente a la mesa.
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El templo Shengji lleva el nombre del cómic de piedra "Shengji", que registra la vida y los hechos de Confucio. Este templo está ubicado detrás del dormitorio y es un patio único. Es el último noveno patio del Templo de Confucio. El templo fue construido en el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1529 d.C.) y estuvo presidido por He. Los grabados en madera originales de las hazañas de Confucio en el Templo de Confucio fueron transformados en tallas de piedra, pintadas y talladas por Yang Zhi, y montadas en la pared interior del templo. Este es un lote de 65,438+020 objetos sagrados.
Cada cuadro mide aproximadamente 38cm de ancho y 60cm de largo. Muestra las huellas sagradas desde la oración en Muyan hasta el nacimiento de Confucio en Nishan y la tumba de sus descendientes después de la muerte de Confucio, y está acompañado por dos fotografías del emperador Han Liu Bang y Song Zhenzong Zhao Heng adorando a Confucio en Taitai. Entre ellos, la gente está más familiarizada con las principales actividades y comentarios de Confucio, como la tala y la intimidación en la dinastía Song. Es la primera tira cómica completa de China con historias de personajes y tiene un alto valor histórico y artístico.
En el templo Shengji, las tallas en piedra del emperador Kangxi de la dinastía Qing estaban escritas con caligrafía. En medio de los personajes hay un retrato de Confucio pintado por Wu Daozi, un gran pintor de la dinastía Tang, y un retrato de un santo pintado por Gu Kaizhi, un famoso pintor de la dinastía Jin, comúnmente conocido como la pequeña sombra de Confucio. . Se dice que "Xiaoying" es el más auténtico y el más cercano a la apariencia original de Confucio. En el segundo año de Shaosheng en la dinastía Song (1095 d. C.), Kong Duanyou, el nieto de Confucio de la 48.ª generación, talló tres piezas de piedra. A la derecha hay varios retratos de Confucio pintados por Wu Daozi. Confucio se sentó a su lado y sus discípulos servían a su alrededor. El nieto de Confucio, Kong Zongshou, de la cuadragésima sexta generación, entregó la piedra tallada en el segundo año de Song Shao. Estos retratos contienen elogios de emperadores como Song Taizu y Song Zhenzong, así como inscripciones de Song Shaosheng y Zheng He. También están los elogios del calígrafo de la dinastía Song Mi Fu a Confucio y la estela imperial del emperador Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing.