¿Cuáles son las técnicas de expresión comunes del estilo elegante de poesía? ¿Quién puede enumerarlas?
Las técnicas de expresión comunes de la elegante escuela Ci son las siguientes:
Realidad virtual
En cuanto a la "realidad virtual", en realidad se divide en "usar realidad para escribir virtualidad" y "usar la realidad para escribir virtualidad". Realidad virtual". Primero veamos "usar la realidad para describir lo ficticio". La frase de Yi An es muy conocida: "Escuché que la primavera en Shuangxi es muy buena, así que también planeo salir en un bote pequeño. Me temo que el barco en Shuangxi no podrá transportarlo y habrá mucha tristeza ". A continuación, veamos la belleza que crea. Me gustaría tomar prestada una frase de Hua Hua aquí: "Es como el viento, no puedes verlo ni tocarlo. Sólo puedes sentir su existencia de manera temblorosa". No puedes sentir a Yi An a menos que estés en ella. La palabra "dolor". Creo que Yi An debe entender la verdad. En primer lugar, el "dolor" es algo imaginario, y Yi An dijo que ni siquiera se puede llevar en un barco, así que se dio cuenta del "dolor" y lo convirtió en peso, para que la gente tenga una escala de sentimiento uniforme. un barco no puede soportarlo. El dolor de moverse, ¿por qué este dolor es tan extremo? En segundo lugar, ¿dejar que los lectores sientan desde dónde está el "dolor" que ni siquiera se puede llevar en un barco? Se lleva en el cuerpo de Yi An. Lo que Yi An lleva es un dolor que ni siquiera un barco puede soportar. Esto no es sólo un reflejo del dolor de Yi An analizado en el "Diccionario de apreciación de los poemas Tang y Song". la atención debe centrarse en el "peso" del "dolor". La "escritura realista de lo imaginario" aquí ya ha penetrado la psicología de Yi An desde la superficie del dolor hasta la profundidad del dolor. En otras palabras, no solo muestra que Yi An está muy triste, sino que también expresa la pesadez, la depresión, la asfixia y la incapacidad de resolución causada por la tristeza. Luego, echemos un vistazo a "Realizar la realidad con realidad virtual". En las letras, la técnica de "usar lo ficticio para representar la realidad" es mucho menor que "usar la realidad para representar lo ficticio". Al investigar las razones, el autor cree que estas dos alusiones muestran claramente la parte de Yi An de "todavía quiere hablar" en detalle y claramente, lo que nos permite tocar el indescriptible ocultamiento del corazón de Yi An que no es lo que el Sr. Wang. Piensa Guowei.
Contraste
El llamado contraste es contraste. Es una figura retórica que junta dos cosas diferentes o dos aspectos de una misma cosa y los compara entre sí. Deberías encontrar un fenómeno muy interesante sobre Ci: desde el comienzo de Ci, hay más personas que consuelan la tristeza y menos personas que ríen. De hecho, no son sólo las palabras las que tienen este tipo de imaginación, sino que muchas categorías literarias tienen este fenómeno. Entonces, ¿por qué es esto? Según la filosofía de Schopenhauer, la raíz de la vida es la voluntad de vivir, y el contenido de la vida es el dolor y la tristeza. Los seres humanos son particularmente sensibles al dolor, por lo que tienen la demanda más urgente de liberación.
El autor cree que desde un punto de vista psicológico: la autosugestión de las personas es mucho más fuerte cuando están tristes que cuando están felices. Es por eso que la gente siente que la felicidad pasa rápidamente y la tristeza pasa lentamente. Como resultado, parece haber menos tiempo para la felicidad y más tiempo para la tristeza. Como resultado, la felicidad desaparece fácilmente de la mente mientras que la tristeza permanece profundamente en la mente. . Debido a esta característica del corazón humano, la "tristeza" puede ser profunda para los poetas cuando la escriben y profunda para los lectores cuando la leen. Por eso es natural que haya demasiadas palabras "tristes". Dado que el "mercado" de la "tristeza" es tan popular, los poetas siempre encuentran formas de transmitir la "tristeza". El autor resume aquí dos puntos: uno es el "dilema"; el otro es el "contraste". Son formas comunes utilizadas para crear un tono trágico. En cuanto al uso de situaciones de "dilema" para construir "tristeza", es relativamente raro que no hablemos de ello debido a limitaciones de espacio. Luego hablaremos sobre "contraste" en detalle para ver cómo construye "tristeza". Tomemos dos ejemplos de palabras que creo que son relativamente típicas para ver las diferencias en "tristeza" construidas al usar "contraste" en diferentes palabras. Las palabras de "Wang Jiangnan" de Li Yu son las siguientes:
Cuánto odio había en mi sueño anoche. Todavía me siento como en los viejos tiempos cuando nadabas en Shangyuan, con autos como agua corriente y caballos como dragones, y las flores y la luna ondeaban con la brisa primaveral.
La frase inicial de "Cuánto odio" hace que la gente se sienta sorprendida. ¿Cómo llegó a estar tan lleno de odio que no podía esperar para desahogarlo? Evitemos este problema por ahora y miremos el contenido de las siguientes palabras. "En los viejos tiempos, cuando nadabas en Shangyuan, los coches eran como agua corriente, los caballos eran como dragones, las flores y la luna estaban en la brisa primaveral", se puede decir que es la cosa más elaborada. El tráfico está intenso, las flores están floreciendo, la luna brilla en el cielo y la brisa primaveral es suave. Hay que decir que se trata de una imagen extremadamente cálida y armoniosa de una visita al jardín en primavera. Pero no debemos olvidar que hay dos palabras "todavía me gusta" delante. Estas dos palabras nos dicen que todo esto es cosa del pasado. Hay algunas palabras que no se pueden ignorar, a saber, "en mi sueño de anoche".
Esto nos dice tres datos: primero, afirma que el contenido de este recorrido por el jardín es falso y es simplemente algo en el alma del sueño; segundo, muestra que estas cosas son lo que el poeta piensa sobre el día y la noche. Lo que se llama "pensar en algo todos los días", soñar de noche" es cierto; el tercero implica que estas actividades son inalcanzables. "En los viejos tiempos, cuando viajabas a Shangyuan, los autos eran como agua corriente, los caballos eran como dragones, las flores y la luna estaban en la brisa primaveral. Esta es una descripción perfecta de las imágenes de vidas pasadas, los elogios y el anhelo". Y los tres mensajes de "todavía me gusta" y "el sueño de anoche" reflejan la cruel realidad. La realidad es que Li Yu en este momento no es la emperatriz de la dinastía Tang del Sur, Li Yu, que una vez viajó a Shangyuan, sino un rey derrotado de la dinastía Song del Norte. Para decirlo sin rodeos, es un prisionero. Luego las escenas antiguas y la situación real forman un contraste a través de la escena del sueño y la desolación al despertar. Este contraste nos dice y le dice a Li Yu que todo esto quedó en el pasado. También podríamos llamar a la comparación del estado de ánimo de Li Yu antes y después del sueño como la diferencia emocional. Después de un shock emocional tan severo, creo que "ninguna cantidad de odio" es suficiente para llevar el "odio" en el corazón de Li Yu. Así que tiene sentido que esté desesperado por desahogarse.
Movimiento y quietud
En cuanto a las técnicas de expresión de "movimiento y quietud", además de "escribir quietud con movimiento", también existe una muy distintiva "escribir quietud con quietud". ". Veamos primero "escribir con movimiento". Se puede decir que Liu Yuxi "El bosque con cigarras ruidosas es más tranquilo y las montañas con pájaros cantores están más apartados" es la mejor anotación de "escribir tranquilidad con movimiento". En opinión del autor, "usar el movimiento para escribir la quietud" no es más que usar el movimiento para contrastar la quietud. Sin embargo, el uso de esta técnica es condicional: primero el espacio debe estar vacío. En segundo lugar, la atmósfera general del espacio es tranquila. La calidad del sonido de sus tres sonidos debe ser pura y, en general, no una mezcla de múltiples sonidos. La frecuencia del cuarto sonido es suave y generalmente no rápida. La quinta es que el tono definitivamente no será alto, será bajo, y será entre vago e inexistente, con una sensación de errático e intermitente. Por lo tanto, "escribir quietud con movimiento" puede lograr sus mejores resultados sólo cuando se cumplen estas condiciones. Por ejemplo, "La lluvia seca soñaba con regresar a Jisai lejos, y el viento frío soplaba a través del pequeño edificio" de Li Jing. En primer lugar, soñando a altas horas de la noche, el ambiente general debe ser muy tranquilo. En segundo lugar, las características sonoras del instrumento Sheng cumplen las condiciones anteriores. En tercer lugar, creo que la persona que regresa al sueño soy yo como sujeto, y el jugador sheng en el pequeño edificio es el objeto, alguien. El hablante del sueño y del sheng no es una persona "yo". Luego, el sonido Sheng de alguien se transmite a través de un espacio, por lo que el sonido será bajo y, junto con el viento en este espacio, el sonido Sheng será errático. (Hay cuatro razones: en primer lugar, la razón por la que "soño de nuevo" es porque alguien "sopla el jade sheng frío" está estrechamente relacionado con la causa y el efecto, lo cual es demasiado natural. En segundo lugar, en una noche tan tarde, la razón por la cual Escuché el sheng frío El sonido de la frialdad, además de la frialdad de "mi", creo que también existe la frialdad de alguien que no puede dormir, por lo que se queda despierto hasta tarde en la noche y emite el sonido frío, y el "frío " tiene un significado mayor. E impactante. En tercer lugar, esta persona misteriosa traerá una imaginación artística ilimitada a los lectores. En cuarto lugar, está en consonancia con la belleza de la "quietud de escritura con movimiento" antes mencionada y el requisito de "quietud de escritura" con quietud”. Complejo, creo que sólo hay dos puntos. En primer lugar, no puede emitir ningún sonido por sí solo. En segundo lugar, el lenguaje utilizado para describir sus características muestra que guarda silencio. Un ejemplo le ayudará a comprender el dicho de Jiang Kui: "Todavía hay veinticuatro puentes, las olas se balancean y la luna fría está en silencio". En segundo lugar, el lenguaje utilizado para describir la luna es "la luna fría está en silencio", lo que significa que está en silencio. El uso de "escribir tranquilidad con tranquilidad" no es común. El autor cree que la razón es que "tranquilo" es un atributo y su carácter es "tranquilo". Si la construcción no es inteligente, las palabras aparecerán descoordinadas por culpa de palabras superfluas y superfluas. Por tanto, este fenómeno también está determinado por su propia naturaleza. La construcción aquí es muy inteligente. Creo que lo bello es que el poeta se encuentra en este tipo de soledad y espera que la luna hable en voz alta para consolar esta soledad. Sin embargo, el objeto de la esperanza del poeta de tener "voz" determina primero la tragedia. del poeta., en medio de la esperanza y la desilusión, "escribir la quietud con la quietud" conlleva la pérdida abrumadora.