Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Puede alguna persona de buen corazón ayudarme a traducir el texto clásico chino "Xunxue Zhaigui"?

¿Puede alguna persona de buen corazón ayudarme a traducir el texto clásico chino "Xunxue Zhaigui"?

¿Es demasiado largo?

Adjunto el texto original;

Entrenar y Estudiar las Reglas de Zhai

"Estudiar"

Cada vez que estudies, debes enderezar Realice varios casos para que queden limpios y rectos. Coloque los libros en orden, colóquelos frente a frente, lea las palabras con atención y lentamente, y léalas de forma clara y subdividida. Debe leer cada palabra en voz alta, no se pierda ni una palabra. No te pierdas ni una palabra, no agregues una palabra, no pongas una palabra al revés, no leas una palabra. Es inverosímil y se memoriza en secreto, simplemente recítalo varias veces, será naturalmente pegadizo y lo hará. No se olvidará durante mucho tiempo. Los antiguos decían: léelo mil veces y su significado será obvio. Si está familiarizado con él, no es necesario que lo explique. Usted mismo sabrá su significado. Siempre he dicho que hay tres maneras de leer, a saber, del corazón a los ojos y de la boca. Si la mente no está aquí, los ojos no prestarán atención a los detalles. Solo leerá divagaciones, nunca lo memorizará y no lo recordará durante mucho tiempo. De las tres llegadas, el centro es el más urgente. Una vez llegado el corazón, a los ojos y la boca no les importará. Todos los libros deben ser cuidados y no pueden dañarse. El crepe se dobla en Jiyang y Jianglu. Aunque hay prisa, se debe empaquetar cuidadosamente y luego comenzar.

Bulius Xinhua "Chen Shan? Munlu Xinhua"

"Instrucciones para la lectura"

Instrucciones para los "Pros y contras de la lectura"

Primero que nada, debes pedir lo siguiente: Al final del día, debes pedir que salga la razón y verás la bondad. Esto es entrar en la caligrafía, usarla a fondo, esto es salir de la caligrafía. . Si no puedes sacar el libro, no conoces la intención de los antiguos. Si no puedes sacar el libro, morirás bajo las palabras Sólo sabiendo cómo salir y cómo entrar. ¿Puedes dominar el método de lectura?

"Leerlo y tenerlo en cuenta hará progresos"

Mientras lo tengas en cuenta, progresarás día a día. Chen Jin solo leyó ciento veinte. palabras en un día, y luego no leyó ningún libro. Estos son los llamados Aquellos que tienen cálculos diarios insuficientes pero tienen cálculos anuales más que suficientes. Hoy en día, las personas que no leen recitarán miles de palabras todos los días. Al principio están felices, pero luego leen y se olvidan y ni siquiera aprenden ciento veinte palabras en un año. Cuando era joven, tenía la costumbre de codiciar demasiado. Incluso ahora, cada vez que pienso en ello, siento un vacío en el estómago. Sólo entonces sé que Chen Xianliang ha obtenido el Dharma.

La Enciclopedia de la Naturaleza y los Principios

"El Método de Lectura"

Cheng Zi dijo: La lectura se basará en los principios y la aplicación. Ahora bien, si tu mente está estancada al final del capítulo y la frase, será inútil. Este es un problema grave para los académicos. Al mirar libros, no se deben comparar entre sí, y si su significado no es correcto, entonces cada palabra será incompatible entre sí. Al observar el estilo de la escritura, el significado de las partes superior e inferior es tan completo como hermoso. Es diferente de la belleza de la poesía. A veces, cuando siento que leer me hace feliz y a veces me hace bailar de alegría, puedo preguntarme si el significado de los antiguos es consistente con el significado del maestro, y si este será el caso en el futuro. Dijo: Sí. Sólo leer las Analectas de Confucio y Mencio es suficiente para que un erudito tenga suficiente significado. Debe jugar con ellas, si las interpreta con palabras, no será suficiente para darle significado. Hay quienes vienen al mundo que consideran la lectura como literatura y arte. Dicen: Todavía es posible llamar arte a la literatura. La lectura se considera un arte, pero quienes buscan libros son superficiales. Zhang Zi dijo: Al leer un libro, debes resumir sus palabras y buscar el significado del autor. Si estudias poco, no tendrás oportunidad de tomar exámenes. Si adquieres la esencia de la rectitud y escribes libros para mantenerla, si dejas ir esta mente por un tiempo, tu carácter moral será laxo por un tiempo. Si lees, tu mente siempre estará ahí. Si no lees, terminarás leyendo el significado sin ver el libro. Necesitarás recitar y meditar, principalmente por la noche, o sentarte en silencio. Recuérdalo, no puedes pensar en ello, pero puedes entender las Grandes Llanuras, y los libros posteriores son fáciles de recordar, por lo que quienes lean el libro podrán aclarar sus dudas y comprender que aún no lo han logrado. lo que han logrado. Cada vez que veas algo nuevo, aprenderás a progresar. Sólo cuando tengas dudas donde no las tienes podrás progresar. Shang Cai Xie dijo: Los eruditos primero estudian literatura, pero pocos pueden alcanzar el taoísmo. Incluso si adoptas una visión amplia, te harás tu propio daño. Por lo tanto, el Sr. Mingdao me enseñó y dijo: "Un hombre sabio debe tener cuidado al leer y no tratar de contar la tinta".

Luo Zhongsu, el modismo de Guishan Yang, dijo: Hay cierta persona que enseña algunas oraciones y dice que el método de lectura es usar el cuerpo para practicarlo y experimentarlo con el corazón. Medita calmada y silenciosamente en la quietud, despégate de la tranquilidad, contentate con las palabras del libro y expresa el significado de la imagen. Este es el caso de algo que uno mismo hace.

He Jingyin dijo: Lu Xian Keqiang dijo que no es necesario leer demasiado, hay que tomar una palabra por línea. Yichuan también dijo una vez que es mejor leer un pie que caminar una pulgada. Lo mejor es saber leer, y los dos señores tienen la misma intención. Al leer, debes fijarte en las intenciones del santo y aplicarlas una por una cuando se presente la situación.

Li Shi de Yanping dijo: Aquellos que leen, si saben lo que dicen, no es asunto mío, y lo perseguiré con mi propio cuerpo. Entonces todos los sabios y sabias irán a donde. Yo no he venido y todos pueden seguir adelante. Eso es todo. Si uno busca explicarlo directamente a través de palabras, y el significado de las palabras puede explicarse recitándolo, es poco probable que pierda su ambición como juguete.

Donglai Lu dijo: Las personas suelen ser meticulosas al leer, y aquellos que nunca han leído y aquellos que han leído para comprender la teoría y el interés pueden ser vistos observando lo que hacen. Siempre que leas, debes estar familiarizado con él. Si tu memoria es lenta, recítalo varias veces y, naturalmente, te familiarizarás con él y lo recordarás con firmeza. Si no lo haces muchas veces, simplemente recuérdalo. Si lo recitas hoy, lo olvidarás mañana. No es diferente a no leer nunca. Para aprender el camino, primero debes ser sincero. Si no eres sincero, no podrás lograrlo. ¿Por qué ves que es sincero y vive en el mismo lugar, su determinación es concentrada y no dirá tonterías? Si no sonríes, si abres el libro y lo lees, serás tan respetuoso como lo eres con los sabios. Si cubres el libro y meditas, podrás comprender los principios y estar libre de malos pensamientos. . Si has estado practicando durante mucho tiempo, tendrás la imagen de un sabio y un sabio a medida que se desarrollen tus hábitos y tu carácter.

La lectura es la base del aprendizaje y la lectura debe realizarse primero. El método de lectura debe seguirse todos los días. Si lees una oración, es posible que no comprendas el significado y no dudarás en discutirla con otros para confirmarla. , y no dudarás en pedir a otros que lo lean. Los mortales a menudo se avergüenzan de esto. Si no supieran que es mejor, se avergonzarían toda la vida. Luego aprendí a leer, pero no me di cuenta de que en la actualidad es difícil hablar de la vida. Esto es sumamente perjudicial para el aprendizaje, que tiene su propio nivel. Los jóvenes tienen conocimientos, son inteligentes y saben memorizar, pero no tienen miedo. Pero hay que temer a los que piensan y preguntan.

Xiangshan Lu dijo: En términos generales, la lectura y la exégesis solo se pueden hacer una vez que lo dominas, pero si lo lees con el corazón tranquilo y no necesitas especular, no es más que sumergirte y cultivar, estimular y afilar. Puede haber áreas que no se comprendan completamente, pero es inofensivo omitirlas, y si son claras y claras, naturalmente se volverán más brillantes con cada día que pasa. Más tarde, si la profundidad original se vuelve más profunda, las cosas que nunca se han comprendido. entendido será fluido y claro. Leer y componer también es mi negocio, pero leer libros no es para componer, y componer es el final. Donde hay un comienzo, debe haber un final. Nunca he oído hablar de una persona que sea próspera al principio pero no próspera al final. Si el comienzo es al revés, los llamados eruditos literarios también pueden entenderlo.

Mian Zhai Huang dijo: En la vida diaria, debes ser respetuoso y autosuficiente para que tu mente esté en paz. En cuanto a la lectura, debo estar tranquilo, digno y solemne. Debo meditar en las palabras de los sabios con mi corazón y siempre dejar que los pensamientos de los sabios entren en mi corazón, como mirar un objeto en un espejo. y la fealdad se puede ver en el espejo, entonces, ¿para qué molestarse? La razón por la que hoy en día la gente no es buena leyendo no es porque sea difícil entender el significado de los sabios, sino porque nuestras mentes están perturbadas y confunden los significados de los sabios. Si lees con calma y atención, naturalmente verás con claridad. No debes ser fácilmente complaciente y luego interpretar los Seis Clásicos. ¿Cómo puede uno estar satisfecho con ser minucioso? No basta con realizar tareas pesadas en las generaciones futuras, es necesario contenerse y retirarse en silencio, siempre pidiendo disculpas, y sólo cuando no sea suficiente podremos avanzar. Aquellos que leen libros tienen más miedo de perder el equilibrio y les gusta Gong Ye, que tiene un capítulo. Se dice que Xie Shangcai es un santo, y se dice que la elección de un yerno es sorprendente. Se dice que Yang Guishan es un santo. La razón por la que pide ayuda a los demás es que puede salvarse del castigo y lo hace. no ser una carga para su familia, para poder tener una esposa. Por lo tanto, aquellos con un Qi alto en Shangcai y aquellos con un Qi débil en Guishan son diferentes en lo que ven. Es importante seguir a Wenping para ver el significado original del sabio, que es el gran método de contemplar la caligrafía.

Beixi Chen dijo: El método para leer los cuatro libros no es preguntar demasiado, no ser inteligente, no buscar, no citar. También es simplemente jugar con la mente tranquila. El propósito se vuelve a uno mismo para observar su practicidad. Si puedo hacer estas cuatro cosas, comprenderlas a fondo, aclarar los principios y tener la mente abierta, entonces tendré una medida para sopesarlas y las usaré para repasar las Escrituras y leerlas. Los libros del mundo discuten los asuntos del mundo, y todos están fundidos y publicados, y la importancia, extensión y brevedad son completamente seguras. Ya no habrá discreción ni desorden.

Fan Yang y Zhang dijeron: "Aprender de los amigos trae felicidad al mundo. Si tienes la mala suerte de aprender solo, aún deberías tener amigos, como los antiguos". Por lo tanto, leer las Analectas de Confucio es como leer a los sabios confucianos, leer a Mencio es como hablar con Mencio y leer a Du Shi y Su Wen es como observar a los dos príncipes. Con tanta dedicación, incluso si vives mil años, puedes conocer gente de miles de años.

Chengzi dijo: Cada uno tiene su propia manera de leer. Los poemas de Yi y Primavera y Otoño no se pueden leer frase por frase, pero las Analectas del Libro de los Maestros se pueden leer frase por frase. Las palabras de los Seis Clásicos se entienden tácitamente en sus implicaciones, y la esencia se basa en comprender la esencia. Los lectores deben considerar el significado de las Escrituras que escribieron los santos y la razón por la que los santos son santos. Y la razón por la que no he venido todavía es para buscar el corazón de un santo. Y la razón por la que no lo he entendido es que si lo recito durante el día y pienso en ello por la noche, calmaré mi mente, calmaré mi ira y eliminaré mis dudas, entonces tendré algunas ideas. Todos los eruditos antiguos lo enseñaron, al igual que los santos que escribían las Escrituras, originalmente con la esperanza de aclarar el camino. Hoy en día, si la gente no comprende primero los principios, no pueden tratar los clásicos. No significa que se pueda enseñar. Si originalmente se pretende que el significado del hexagrama sea claro, si no se busca primero el significado del hexagrama, el hexagrama no se puede entender. El camino de un santo es como el mapa del río y Luoshu, que comienza y termina con la pintura. El significado se revela al principio, y los que siguen no sólo conceden gran importancia a los hexagramas, sino que también buscan comprender el significado de las palabras, y definitivamente entenderán la razón. Como en el período de primavera y otoño, es lo que es. es y lo que no es, pero son sólo unas pocas personas en ese momento. Los estudiosos no leen otros libros, sólo miran el período de primavera y otoño. Los significados de los hexagramas y líneas se establecen al principio, es decir, los santos diferenciaron sus levantamientos y los hicieron de forma intrincada. Por ejemplo, en el Período de Primavera y Otoño se han establecido ejemplos en los últimos tiempos, los escritos son completamente diferentes. de las cosas ordinarias, por lo que los escritos tienen significados diferentes. Si sigues los precedentes, puedes ver la diferencia. Su Jiming a menudo predicaba los clásicos y, a menudo, daba conferencias en la práctica. Sin embargo, eran solo palabras vacías que no servían de nada y eran solo una cuestión de calidad. El Sr. Bochun dijo: Para establecer la sinceridad en la retórica, uno debe ser cuidadoso y comprender las palabras cuidadosamente para poder practicar la pronunciación. Las palabras están destinadas a ser sinceras. Si sólo modificas tus palabras, tu corazón sólo será falso. Si cultivas tus palabras, es para establecer tu propia sinceridad, lo que significa que debes respetar a tu propia familia, mantener claro el significado interno y utilizar la forma práctica para explicarlo externamente. Dondequiera que comience Hao Hao, solo la sinceridad puede tener un lugar para vivir. Si hay un lugar para vivir, entonces puedes cultivar tu carrera. Haces cosas pequeñas y grandes durante todo el día, pero eres simplemente leal, por lo que progresar en la virtud es. real. El punto de partida de la retórica es establecer la sinceridad, que es el punto de partida para el cultivo práctico.

El Sr. Zhengshu dijo: El estudio práctico de los clásicos es como distinguir entre diferentes plantas y árboles. El Tao está en lo grande y lo pequeño, lo lejano y lo cercano, lo alto y lo bajo, lo fino y lo tosco, y el bosque figura entre ellos. Por ejemplo, si el sol y la luna están arriba y falta alguien, que una persona lo señale no es tan bueno como que todos lo señalen. La autocomprensión es como un libro de la Doctrina del Medio, que tiene su propia lógica.

Por ejemplo, si un país tiene nueve clásicos y las huellas de santos de todas las épocas, ¿es solo un aprendizaje práctico, como subir a una plataforma de nueve pisos, comenzando de abajo hacia arriba? Esto se debe a que la gente suele hablar de palabras vacías, ¿y esas? sin realidad no están satisfechos. Para aprender y tratar los clásicos, es mejor no contentarse con nada más. Si sólo tratas los cinco clásicos, será en vano. Hoy en día, hay personas que han alcanzado la iluminación y han ganado mucho. Quienes saben leer pero sufren de vacío no son inmunes a esta desventaja.

Zhang Zi dijo: También es necesario recordar los clásicos. Aunque uno tenga la sabiduría de Shun y Yu, cantar sin hablar no es tan bueno como ser sordo y ciego. Por tanto, si lo recuerdas, podrás hacer lo que dices. Por tanto, no puedes empezar a aprender sin recitar números.

Guishan Yang dijo que después de las dinastías Qin y Han, las cosas deben identificarse una por una. Si quieres identificarlas, debes prestar atención a los Seis Clásicos. Los Seis Clásicos no se pueden leer fácilmente. Mucha gente hoy en día dice que si quieres hacer algo, debes mirar la historia, pero las huellas de los seis clásicos de la gestión del mundo de los reyes pasados ​​están ahí, lo cual es suficiente. Debemos esperar y ver. No hay libros de historia. ¿Qué hizo la gente en el pasado? Se dice que Confucio no tenía una historia y escribió el Período de Primavera y Otoño. Si de los clásicos se desprende claramente que no hay tiempo para abordarlo, pero si hay tiempo para abordarlo, entonces cuando se plantea un asunto, debe abordarse de inmediato.

Luzhai Xu dijo: Para prestar atención al propósito de las Escrituras, debes leer el texto original repetidamente, pedir a los santos que den sus opiniones y consultar las Escrituras para tu propia comprensión. Si lo lees y recitas repetidamente, veinte o treinta veces o incluso cincuenta o sesenta veces para descubrir su significado, no podrás utilizar comentarios antiguos para probarlo. Las anotaciones y enseñanzas antiguas no son claras y no se pueden entender. Examinaremos las explicaciones de varias escuelas y elegiremos la correcta y tomaremos la teoría de una familia como conclusión final. No seas general, no sé qué hacer. Al recitar sutras y estudiar historia, uno debe concentrarse en rechazar los objetos externos, a menos que lo ordenen los padres y maestros, no debe detenerse por ellos.

Chengzi dijo: Cualquiera que interprete palabras debería poder comprender la verdad por su propia mente. La razón es solo el significado y es muy clara. Como un camino llano. Y al igual que siguiendo el hexagrama, un caballero entra al banquete en la oscuridad y el intérprete dice principalmente "Zunyang". Cuando "hui" es "hui", puede preguntar qué palabra "hui" debe usarse. Dijo: Esto es grande en cualquier momento. Cuando está oscuro, significa festejar y descansar. No tiene otro significado. O se podría decir: las palabras de un sabio no deben tomarse a la ligera. Míralo y di: Las palabras del sabio tienen su propia cercanía y profundidad. ¿Cómo pueden nacer puntos fuertes del lado cercano y se pueden obtener enseñanzas profundas excavando? Los confucianos Han hablaron sobre los clásicos y utilizaron más de 30.000 palabras para comprender las dos palabras de Yao Canon. Se puede decir que es importante saber que sólo Mao Gong y Dong Xiang eran confucianos, y su atmósfera en Tokio era que los eruditos valoraban la reputación y la integridad y, junto con la etiqueta y la justicia, todos eran personas virtuosas.

"Lectura de Historia"

Cheng Zi dijo: Cada vez que una determinada persona está a la mitad de la lectura de historia, tapará el libro y pensará en él, prediciendo su éxito o fracaso. Luego vi que algo andaba mal y pensé más detenidamente. Tuve la suerte de tener éxito, pero desafortunadamente fallé. Hoy solo veo a los exitosos, así que creo que tienen razón y los perdedores piensan que están equivocados. No sé si los exitosos están equivocados y los perdedores están equivocados. Hay un fondo. Para leer la historia, uno debe ver a los sabios y sabios que han manejado el caos. Los sabios y caballeros han avanzado y retrocedido dondequiera que hayan venido, y esta es la investigación de las cosas. Hoy en día la gente sólo lo ve como una persona y hace lo que hace sin darse cuenta de que está haciendo algo mal. Cualquiera que lea historia no sólo debe registrar los hechos, sino que también debe comprender los principios de gestión del caos, la seguridad y los principios de prosperidad y destrucción. Por ejemplo, si lee las Primeras Crónicas del Emperador Gao Di, debe comprender cómo se desarrollaron. La familia Han manejó el caos durante cuatrocientos años y aprende cómo hacerlo.

Nanxuan Zhang dijo: Al mirar la historia de la historia, debemos examinar su capacidad para controlar el caos y las razones de su ascenso y caída. Observe si una persona tiene razón o no, cuánta razón tiene y qué poco le muestra a su marido. Parece que es libre de elegir y dar, especialmente cuando tiene tres veces. Si el conocimiento y el conocimiento pueden ayudar, la escritura y la dicción serán inútiles. Como capitán de la corte en Dingguo, no hay personas agraviadas en el mundo. ¿Quién puede ser intimidado por la familia Shi? Las muertes de Zhao Gai, Han Yang y otros son todas a manos de Dingguo. En general, cuando se mira la historia, uno no debe dejarse engañar por los historiadores. Zhang Shizhi era un funcionario de la corte. Si alguien se sorprendía con su caballo, el superior quería matarlo y lo multaba. También dijo: El Dharma es el rey del mundo y es hora de que el enviado lo castigue. Ahora ha sido enviado a Tingwei y Tingwei ha traído la paz al mundo. el mundo, pero él no lo sabe. El rey de los hombres trae paz al mundo. Cuando se le preguntó sobre el método de lectura de Tongjian, dijo: Para controlar el caos, las ganancias y las pérdidas, la fuente de los talentos es el mal, no es el uso de la riqueza y la riqueza. El arte de la guerra, las buenas palabras y las buenas obras, todo debería serlo. estudiado a fondo.

Donglai Lu dijo: La historia de la historia comienza con los libros y luego con Zuo.

Fan Yang Zhang dijo: Si miras los acontecimientos de la dinastía Tang, si estás involucrado en ellos, cuál es el temperamento de la persona, cuál es el destino, los eruditos-burócratas de la dinastía. En ese momento, ¿quién es un caballero, quién es un villano y cómo manejan las cosas? ¿Cuál está bien y cuál está mal? Todos están en el cofre, y la próxima vez Xiaoran podrá hablar de ello. Pero cuando se trata de pintar con los dedos, la oportunidad está madura y definitivamente serás mejor que los demás cuando sucedan cosas en el futuro. Todas las cosas alegres e impactantes del pasado deben guardarse en el corazón y usarse para expresarlas, para que los artículos escritos con pluma no sean palabras vacías.

Xu de Lu Zhai dijo: Debe haber un compromiso en la lectura de la historia de Zi, y los Seis Clásicos también requieren un compromiso en la historia de Mencius. Por ejemplo, una ley de familia tiene una fórmula para premiar los méritos y castigar los delitos. Los que se ajustan a la fórmula se consideran apropiados y los que no se ajustan al patrón son inapropiados. Las opiniones de varias escuelas de pensamiento son correctas si están de acuerdo con las enseñanzas de los Seis Clásicos y de Meng, y aquellas que no están de acuerdo con las enseñanzas de los Seis Clásicos se consideran erróneas. Las personas que hacen este tipo de arqueología rara vez pierden algo cuando van a buscarlo.

Al leer la historia, debes concentrarte en una familia y dejar el resto atrás para leerla. Una vez completada cada historia, debes memorizarla y luego leerla sin tomar una sola historia. En unos años, la historia podrá registrarse y leerse. Una historia aún no se ha completado y está mezclada con otras historias, todas entrelazadas, y es imposible comprender la historia completa. Sin embargo, al leer las tres biografías, uno debe consultar los registros históricos y al leer los registros históricos. , hay que consultar los diccionarios chinos anteriores, y cada uno tiene su propio método, no lo sé.

Al leer registros históricos, primero debes mirar los grandes detalles de la persona y luego mirar los detalles. Lo bueno será seguido y lo malo será tomado como una advertencia. Por lo tanto, para mi propio beneficio, simplemente memorizar las cosas y leer sus libros no es lo que se llama aprendizaje.

Registro de estudio "Registro de estudio de Xue Xuan"

"Sobre el aprendizaje"

El primer paso para aprender es establecer su corazón como base y leer cuando tu corazón está en ello. A partir de este momento, todo el trabajo duro y la práctica avanzarán. Mencio dijo: No hay otra manera de aprender, solo pide tranquilidad. Chengzi dijo: Los sabios tienen miles de palabras, pero sólo quieren que la gente recupere lo que han abandonado. Si regresas a tu cuerpo, podrás buscar hacia arriba. Esto es lo que significa. Si uno aprende el Tao de los libros de los sabios y las sabias, pero sólo entra en la mente ociosa de un discípulo sin buscar la verdad, entonces no habrá yo. El taoísmo se basa en los cinco clásicos y los cuatro libros. Está dedicado a los historiadores y no puede entrar en el taoísmo por sí solo. Mencius se concentró en su estudio de cuatro caracteres. El poema de Shao Zi dice: Si no lees, no es un libro sagrado. Todos los libros que no sean correctos no se pueden leer. Desde los inicios de la literatura, ha habido un número cada vez mayor de libros, y es necesario elegir lo que está bien y descartar lo que está mal. Zheng Sheng arruina la música elegante y varios libros arruinan la Biblia. Las cosas restantes están dentro de mi capacidad y no son necesarias. Lo único sobre la lectura es lo que he aprendido de mi corazón. Haré todo lo posible para aprovechar mi tiempo libre y nunca parar. Han Ziwu siempre estaba leyendo y sus palabras sobre no preocuparse por otras cosas realmente conquistaron mi corazón. La riqueza de diez mil monedas de oro no me basta para disfrutar de la lectura en un día. Si el sabor de las cosas extrañas dura mucho tiempo, será repugnante. Cuanto más lees, más profundo se vuelve el sabor y nunca te cansas de ello. Si lee para prevenir un diagnóstico, aún desea tomar medicamentos para eliminar la enfermedad. Aunque la enfermedad no se cura, si el medicamento es a menudo abrumador, la enfermedad disminuirá por sí sola. Aunque el corazón no esté estable, si lo hace. A menudo, si prueba profundamente los libros, su corazón madurará por sí solo. Si toma mucho tiempo, decaerá. Aquellos que están familiarizados con ellos se transformarán. Si quieres obtener algo del aprendizaje, debes leerlo tú mismo. Cuando estudies, te familiarizarás con él. Naturalmente, cada frase se volverá una con tu corazón y obtendrás algo. Lee la oración anterior como si no hubiera una oración siguiente, lee este libro como si no hubiera otro libro y ganarás mucho en tu corazón. La razón por la que las personas que leen libros no ven virtudes y grandes logros es que simplemente hablan pero no los practican. Si lees, estudias y practicas los capítulos de vez en cuando, podrás aprender y practicar de vez en cuando. tiempo. Si lees el capítulo sobre la piedad filial hacia tu hermano, podrás saber si él es una piedad filial hacia su hermano. Si lees la pregunta de Yan Yuan sobre la benevolencia, podrás ver, oír, hablar y actuar si es inapropiado. Si no puedes hacer esto, simplemente habla con tus oídos. Sólo lee y aprende. Los cuatro puntos de Yan Zi son: no dejes de pensar en tu corazón, sigue pensando en tu boca, guárdalo y no lo pierdas, síguelo y no lo violes. ¿Hay algún error? Mirando los libros que hay en el mundo, no sé dónde usarlos. Aunque hay muchos, creo que es una broma. No compruebes si la teoría existe, sino lee todos los libros sin refutación ni malentendidos, para aprender y comprender el conocimiento y conquistar a los demás. Sé que cuanto más recuerdo, más sofocado se vuelve mi corazón, más desolada se vuelve mi ambición y más oscura se vuelve mi conciencia. Leer de esta manera no es inútil, también es apropiado. Por tanto, los trucos mentales son perjudiciales. Siempre que leas, debes ser humilde y tranquilo, y recitarlo lentamente, para que puedas observar de cerca su significado. Si tu corazón está lleno de energía y lo recitas rápidamente, aprenderás a leer y recitar como un niño en un pueblo. Si gritas fuerte, ¿cómo podrás entender el significado de ello? La lectura debe salir de tu propia boca y entrar en tus propios oídos. Si lees de manera tranquila, amplia y cuidadosa, puedes obtener cosas maravillosas de ello. Si estás agitado, ansioso y rudo en su búsqueda, es lo que se llama hacer la vista gorda, oír pero no oír. y comer sin conocer el sabor. Es bastante maravilloso. Es difícil conseguir algo leyendo con la boca y el corazón acelerado en el exterior. Zhu Zi dijo: Tong Yuyun lo ha leído mil veces y se puede ver su significado. También dijo: Piénsalo y piénsalo de nuevo. Si el pensamiento no se puede entender, los fantasmas y los dioses lo entenderán. Este no es el poder del pensamiento, el espíritu supremo, y no la mentira. de leer y meditar, y tendrá su propia iluminación. Leer sin pensar es como un pájaro que pasa en el viento veloz. El sonido anterior se extingue y la sombra se extingue. Tampoco sabes qué dicen los sabios ni cuál es su propósito. Sólo si piensas detenidamente, prestas atención a las cosas físicas y mentales y pruebas repetidamente los principios, sabrás que cada palabra y palabra de los libros de los sabios es útil. Leer para aclarar los principios morales es buscar principios prácticos para el uso diario. Si lees sin aclarar los principios morales, quedarás absorto en la ociosidad de las palabras y eventualmente no podrás comprender los principios prácticos. Los libros de los sabios están iluminados por los dioses y dependen de las personas; de lo contrario, los libros serán editados por el polvo. El libro puede ser ilustrado y animado. Los libros de los sabios contienen todos los principios de todo lo que hay en el cielo y en la tierra, antiguos y modernos. Si puedes entender los principios de los libros, entonces los principios serán prácticos. De lo contrario, ¿cómo pueden ser prácticos los libros si están escritos por ti mismo? y lógico? "Anotación de Cheng Zhu Chuan" Hay pocas personas interesadas en su tiempo libre. Incluso tengo un volumen de la Doctrina de la Media, y debido a este libro, la gente de todo el mundo está pensando en cuántas personas pueden comprender verdaderamente los principios de la Doctrina de la Media del libro de la Doctrina de la Media. ¿Significar? Renunció a los cuatro libros y los cinco clásicos de la escuela primaria y a los libros del confucianismo de la dinastía Song. Si no lees los libros de los demás antes de leerlos, es como odiar el monte Tai pero amar las colinas y las montañas. Chengzi dijo: A quienes se les enseña, son palabras. Depende de la persona entender el significado de las palabras. La forma de estudiar debe basarse en palabras para lograr el éxito. Entender las palabras pero no entender el significado es aprender los capítulos, las oraciones y la escritura. Los cuatro libros deben leerse inmediatamente. Si una persona puede buscar sinceramente el Tao, aunque tenga su propio lugar en el texto de los Cinco Clásicos y los Cuatro Libros.

Si uno no es sincero en esto, incluso si un capítulo del sutra se explica repetidamente en decenas de miles de palabras, no podrá lograr nada. Se trata de gente común que no conoce el sabor de la comida y la bebida y no sabe cómo utilizarlos todos los días. Esto no sólo es cierto para la gente común, sino también para aquellos que tienen miedo de leer y no comprenden la verdad. Sólo leyendo los libros de los sabios y viendo el valor práctico de cada palabra podemos aprender conocimiento práctico. Si sólo se toman los recursos de la poesía oral, no es un aprendizaje práctico. Cuando estás tan orgulloso que te olvidas de hablar, sabes que la lectura no debe detenerse en la ociosidad de las palabras, sino que debe entenderse mediante las expresiones de las palabras. La lectura se trata de comprender los principios inherentes y no hay duda de que deseas practicarlos. Las palabras de los sabios y los sabios conducirán al conocimiento. Debes imitar los métodos de análisis. La boca y los oídos son pobres. La lectura debe ser exhaustiva y específica para poder comprender la verdad. Si un pensamiento está mezclado, quedará separado por una capa. Si lees a vista de pájaro, no podrás lograr la sutileza. Los libros de Lian, Luo, Guan y Min deben leerse todos los días y se debe respetar el Tao de Zhou, Cheng, Zhang y Zhu. Sería un error abandonar esto y aprender de los demás. Es beneficioso leer los libros de los sabios y ser considerado con su propio cuerpo y mente cuando se trata de todas las palabras importantes. Debe asegurarse de ponerlas en práctica y practicarlas con diligencia, lo cual es beneficioso. De lo contrario, si el libro está escrito por sí mismo y yo soy yo mismo, incluso si leo todos los libros de los sabios y las sabias, no servirá de nada. La lectura no es beneficiosa para el cuerpo y la mente, es sólo una cuestión de confusión. La lectura solo debe basarse en las anotaciones del texto principal. Si aún hay dudas después de analizar las anotaciones del texto principal, puede consultar las citas, además de las anotaciones, todas son pequeñas anotaciones confucianas. Las Escrituras no son más que unas pocas palabras, y las pequeñas anotaciones. Aunque contienen miles y cientos de palabras, de hecho, los eruditos no solo no pueden leer y comprender las Escrituras de manera integral, sino que tampoco pueden ser precisos en sus anotaciones. . Si un gran sabio lo hiciera, tendría que volver a cortarlo con un gong. Si lees, entenderás lo esencial, que es la naturaleza del destino. Es fundamental leer sin pensar, pero pensar es demasiado doloroso e ingobernable. Entonces el corazón se moverá en consecuencia. Si el espíritu y la energía no están claros, serán tan claros como un pozo. Si se confunden con frecuencia, se volverán turbios. Siempre que te sientas cansado después de leer y pensar durante mucho tiempo, debes sentarte derecho con el regazo doblado y aclarar tu mente. Si continúas pensando durante un rato, tu mente estará clara y el significado llegará a ti.

"Reconocimiento"

Leer frente a la entidad, reconocerla es como leer el primer capítulo de la Doctrina del Medio, donde el destino del cielo se llama naturaleza. Conviene preguntar dónde está la naturaleza del destino, y leer el primer capítulo de la Universidad a Mingde y New People En la búsqueda de la perfección, uno simplemente debe preguntar por qué las tres cosas son así, entonces todos los principios estarán ahí. y la mente será libre y no quedará enredada por palabras o palabras. Después de leer durante mucho tiempo, puedo ver que los principios del libro y los principios de mi propia vida son consistentes uno por uno, y entonces puedo ganar algo. Sólo cuando la lectura es considerada con el propio cuerpo y la mente puede resultar interesante. Todas son ciertas. ¿Cómo pueden engañarme los sabios? La verdad reside en el ocio de todas las cosas y de las cosas. Los libros de los sabios sólo tocan la verdad. La lectura no sabe dónde reside la verdad. ¿Cuál es el punto de quedarse al final de las palabras? Si una persona lee las palabras de un sabio, puede incorporarlas tanto física como mentalmente en cada frase, y si pone sus esfuerzos en práctica, incluso Yan Zi puede expresar su significado. Al leer y recordar una frase, debes buscar la verdad en ella. Debes ver el paradero antes de que sea beneficioso. El antiguo confucianismo decía que cuando lees, lo mejor es "buscar y pensar". Lee la palabra "buscar y pensar" como un sabio. Cuando dices una frase, piensas en ella una y otra vez, ¿qué es sí? Si las palabras de los sabios y las sabias tienen su propio significado, entonces sabrás que cada palabra es verdadera y no solo palabras vacías.

"Hu Juren? Ju Ye Lu"

"Acuerdo académico de Lizetang"

La primera lectura es la de la escuela primaria primero, seguida de los cuatro libros y los seis. clásicos y Los libros escritos por Zhou Cheng, Zhang Zhu y Sima Shao son irracionales y no deben leerse indiscriminadamente. Una vez que haya leído paso a paso, solo podrá leer un libro después de familiarizarse con él. No debe ser precipitado ni descuidado. Incluso si lee demasiados libros, será inútil.

Citas de Wang Shouren

"Biografía del aprendizaje"

Un amigo me preguntó sobre la lectura y no recordaba cómo. El Maestro dijo: Mientras sepas cómo hacerlo, tienes que recordarlo, y tienes que saberlo. Este ya es el segundo significado, siempre y cuando comprendas tu propia esencia, si sólo quieres recordarla. , no lo sabes. Si un discípulo quiere saber, no puede comprender su verdadera naturaleza.

***Fabian "¿Cao Yubian? ***Fabian"

"Citas"

Debes leer más libros antiguos, pero no puedes. No puedes confiar en los libros, no puedes confiar en la lectura y no puedes confiar en los antiguos.

Jingchuan Baibian

"Yuan Xue Pian"

Por qué hace tres generaciones, la erudición era así. Después de tres generaciones, la erudición era tan débil en la dinastía Han. , y hubo un legado de las dinastías Wei y Jin Desde entonces, no es por las intenciones de las generaciones futuras que los emperadores se han quedado atrás. Las intenciones de los predecesores en realidad reflejan la erudición de las generaciones futuras, que no es tan buena. como la erudición de los predecesores. Probablemente hay dos razones por las que la erudición de las generaciones futuras es difícil de igualar. Uno es el estudio de los principios y el otro es el estudio de la retórica. El estudio de la rectitud y la teoría todavía ataca el estudio de la dicción. Aquellos que se preocupan por la rectitud y la razón considerarán que los estudiosos de la dicción iluminan los ojos y los oídos de las personas. Aunque el significado y los principios son tan profundos como buscar un sonido en un valle vacío, ambos se detienen en el fondo de sus andanzas. Toman caminos diferentes pero llegan al mismo destino. Todos ellos están comprometidos con el fin del lenguaje, más que con el aprendizaje práctico. Por tanto, hay una razón por la que los académicos no son tan buenos como los de las Tres Dinastías y los de la Dinastía Han. Si no se transmiten los conocimientos basados ​​en diagramas, todos los conocimientos prácticos se reducirán a la mera escritura. Aquellos que se mantengan firmes en su tiempo libre y sean inquebrantables en cualquier clima tendrán una o dos personas en cada generación.

También es el líder de la alianza que implementa las leyes y regulaciones de una generación de reliquias culturales. Sin embargo, si las cosas son raras, el precio será difícil de igualar. Si las personas son raras, la gente rara vez conocerá el mundo. Si no hay mapas, la gente no entenderá el estudio de los mapas. Zhang Hua era un nativo de la dinastía Jin. Había miles de palacios y casas en la dinastía Han, y respondían como un anillo. La gente en ese momento admiraba su museo, y Zhang Hua tenía un gran museo. Este no es el efecto de una historia natural. Vea el mapa de los palacios de la dinastía Han. Un hombre de la dinastía Tang en Wuping preguntó a Lu Sanhuan y Zheng Qimu sobre el período de primavera y otoño. La gente en ese momento admiraba el período de primavera y otoño de la dinastía Ming. Ping Yigu estaba familiarizado con el período de primavera y otoño. Esto no es el resultado del período de primavera y otoño de la dinastía Ming. Período de otoño, pero no hay ninguna imagen de Shihua. Aunque he leído todos los libros de la dinastía Han, todavía no conozco el origen de los palacios de las dinastías anteriores. No hay genealogía de Shipingyi. de los antiguos clanes. En ese momento, los historiadores posteriores del autor no sabían cómo era su aprendizaje y el de los demás, y los antiguos ministros tampoco lo sabían. Cuando vieron el mapa de Luojing de Yang Quanqi, Fang Sheng y Zhang Huazhi vieron la genealogía de Du Yugongzi. Y Fang Juepingyi, es mejor saberlo. El estudio de diagramas y gráficos es un gran erudito, y Xiao He también es un funcionario con espadas y plumas. Conoce el lugar de la constitución de las dinastías Yan y Han, y él. Es un gran confuciano. El padre y el hijo discuten al final de la oración, calculando las ganancias y pérdidas de lo más mínimo y perdiendo el esquema general de su erudición. Los cánones del pueblo Qin, Xiao He se pueden recoger en la hierba y los cánones de. Los primeros Xiao He, Xin Xiang no se pueden registrar después de Taiping. Todo esto es Ver algo diferente. Los que persiguen ciervos se preocupan por los ciervos pero no saben que hay montañas. Los que buscan peces se preocupan por los peces pero no saben que hay agua. El estudio de Liu se centró en capítulos y oraciones, por lo que sabía que había libros, pero no sabía que había imágenes. Llamar, el estudio de diagramas no es absolutamente culpa de nadie.

"Xu Xue"

La naturaleza está unificada, el corazón es incompetente y el Qi está lleno. Las personas nacen con esto y todos sus talentos están completos. Puede ser incompleto, lo cual es un delito de no estar calificado, mala erudición, integridad moral desordenada, daño de herejía y confusión. La partida de hoy está muy lejos de los tiempos antiguos, y la partida de todos también es santa. Aquellos que tienen la suerte de sobrevivir son grandes sabios y grandes sabios. El libro de beneficiar al mundo es también un libro en el que quienes lo aprenden deben ser coherentes con su naturaleza, su corazón es coherente y su Qi es el libro para buscar y evitar el mal. El arte de la rectitud puede distinguir entre la sinceridad y la falsedad. , distinga la cualidad de prioridad, practíquela fielmente y cúmplala. No creo que sus materiales estén incompletos. Todos los estudiantes han estado estudiando con Yu Wen durante muchos años. Pero por su culpa no puedo empezar. Es la alegría de un hombre educar personas talentosas, por eso tiene que seguir el orden de lectura y aprendizaje, para que la gente común no sea inferior, sino que pierda todo su talento debido al desorden. Entre los libros de las tres dinastías anteriores a la dinastía Qin, los Seis Clásicos están escritos por Meng Wei. Se están produciendo cambios y las costumbres se deterioran día a día. Los eruditos miran al mundo con desprecio y no trabajan duro, esperando aprovechar sus talentos y conseguirlos todos. En el estudio de las tres generaciones, el orden de mayor y menor, y el gusto de las sucesivas, aunque hay algunos hilos residuales, es difícil de entender. Simplemente debes seguirlos y trabajar duro para hablar con Meng. 'ella. La gente en el mundo a menudo considera a Yu Meng como el comienzo del aprendizaje, pero no conocen la finalización de los sabios de Yu Meng. El llamado general que es erudito y habla en detalle es también un general que habla de las cosas al revés. Los sabios terminan con esto y los eruditos comienzan con esto. Los detalles de los sabios no se mencionan. Si de repente hablas del pacto entre sabios y sabios, estás yendo en contra de él. La llamada cara y forma no están separadas, ya se habla de ella en un bebé, y también está relacionada con la vida. Aunque la lectura de la frase y la exégesis son indispensables, no se puede obligar a interpretarla después de familiarizarse con ella. Aunque en mi corazón no sé mucho sobre Han Yong, creo que está bien ser el primero en entrar. Si no lo sacas, te confundirá los oídos. Una vez completados los seis clásicos, lo conseguirás buscándolo. Para tratar los Seis Clásicos, uno debe escribir poemas por sí mismo. Los antiguos recitaban poemas trece veces, cantando sus emociones y sintiendo su voluntad, y el sonido armonioso estaba aquí. Los oídos de las personas están oscurecidos por la sangre y el Qi. La poesía puede guiar las emociones y abrir la sangre y el Qi para que los niños pequeños a menudo puedan escuchar el sonido del canto y el canto. Aunque hay sangre, puede durar mucho tiempo. y Qi, puede oscurecerse. La poesía y luego la escritura, el llamado amor santo en la escritura, se puede ver. La gente de Ci también usa palabras para pedir amor, y el amor se puede obtener. Una vez que se abren la sangre y el qi, se adquieren las emociones y se establecen las bases. Esta legislación puede imponerse. No hay nada más útil que la etiqueta. Se ha abolido la etiqueta de las tres generaciones. Lo que se puede ver hoy son los ritos recopilados por los confucianos Han, registrados por Zhou Gong, y se denominan ritos Zhou. Los dos libros han gobernado y no se puede detener excepto en el Período de Primavera y Otoño. El Período de Primavera y Otoño utilizó las leyes del cielo y los reyes para detener la causa del mundo. Una vez establecido el Período de Primavera y Otoño, se puede ver el uso de los santos. Los poemas se basan en sus emociones, los libros se basan en sus palabras, los rituales se basan en su integridad y el Período de Primavera y Otoño se basan. sobre sus juicios. Luego, la poesía, la caligrafía y los rituales se utilizaron como cuerpo de aprendizaje, y el período de primavera y otoño se utilizaron como propósito de aprendizaje. El cuerpo y el uso fueron consistentes, y la raíz y el final fueron ejemplos específicos. El mundo se agotó y la esencia se agotó. Agotar la razón y agotar la propia naturaleza hasta la muerte. Entonces aprende a cambiar las cosas de tu marido, y será fácil hacerlo. La razón por la que un sabio se convierte en santo es por el fin y el principio. Los académicos usan sus mentes para hacerlo, porque la poesía, los libros, los rituales y la música no se pueden aprender si no son claros, y los Cinco Clásicos de Primavera y Otoño no se pueden aprender si no son claros. Si Yifu no conoce la aspereza, ¿cómo puede conocer la finura? Si los que están cerca no están agotados, ¿cómo podrán agotarse los que están lejos? A muchos eruditos les gustan los asuntos elevados y de gran alcance. Buscan la fama pero conservan su verdadera reputación. Van más allá de los límites y exploran lugares lejanos. El significado de los antiguos paganos y sabios es oscuro y poco claro. Los Seis Clásicos se han popularizado desde la dinastía Qin, comentados en el Han Shu, explicados en la dinastía Tang y discutidos en la dinastía Song. Han cambiado día a día. Los eruditos también deben conocer su precedencia y no cambiar su conciencia según ellos. sus palabras. Los eruditos de los tiempos modernos a menudo abandonan las anotaciones y la exégesis de las biografías y publican los argumentos de los eruditos confucianos. No conocen la teoría de la argumentación. Se transmitieron las anotaciones y exégesis de las Escrituras y se obtuvieron sesenta y siete de diez. Los confucianos de la dinastía Song trabajaron diligentemente para erradicar las falsedades como si fueran verdaderos remedios, y se prepararon de tres o cuatro maneras. Por lo tanto, es necesario primero pasar las notas y luego explicar, y luego explicar y luego discutir.

Siga siempre la historia original, saque conclusiones basadas en su propia experiencia y experiencia personal, compárelas con las leyes de la naturaleza y los sentimientos humanos. No le gusta la novedad, no le gusta la excentricidad, no le gusta la calumnia, no le gusta. sé entrometido, calma mi mente y alivia mi ira, y sé lleno de sutilezas. Si se dispara una ballesta poderosa, definitivamente penetrará y dará en el blanco. Si hablamos de crimen y encarcelamiento con un palo, cuando el palo vea sangre, los sentimientos no serán crueles, ni rotos, ni absurdos, ni profundos. Creo que el gran abismo es realmente claro, el espacio abierto es alegre y sincero, y luego gano simpatía. Se han curado los Seis Clásicos, se ha dominado a Mencio y luego se ha establecido primero el estudio de la historia. Los grandes y los pequeños no se pueden quitar. Hay seis escrituras en mi corazón, Meng es la principal y no engañaré los rastros de su ruina y prosperidad. Al igual que sostener una balanza, como un espejo colgante, ligero y pesado, dormir y levantarse, en mi opinión, aprender historia también tiene una secuencia. No hay división entre los clásicos y la historia en los poemas y libros de la antigüedad. Según los clásicos, el surgimiento de la historia comenzó con la dinastía Han y los libros anteriores a Qin, como Chuan Guoyu Shiben y Chuan Guoyu de Zuo. Todas las políticas de los Estados Combatientes fueron recopiladas y registradas. No hay libros terminados y el gran grupo de libros de Sima Qian están escritos como registros históricos. Ha sido preparado durante miles de años. Sin embargo, la refutación puede no ser pura, por lo que está bien elegir la pura y abandonar la que refuta. Los registros históricos de las generaciones posteriores se basan todos en la misma tradición pero con diferencias menores. Su creación y establecimiento de leyes y regulaciones compilaron y heredaron los Seis Clásicos, tomando las cenizas de las tres generaciones como criterio para cien generaciones. Si se puede decir que Qian es una buena persona de la familia Shi, la historia de Ban Gu antes de la dinastía Han es comparable a la de Qian. El principio fundamental es moverse, pero el libro está menos cifrado. La historia de la dinastía Han del Este fue escrita por Fan Ye. Era una persona extraña y curiosa, por lo que sus libros son similares a él. Sin embargo, cuando se habla de la situación de los elogios, las reglas son inferiores a las de Qian. Se dice que es un elogio en sí mismo. Ésta es la maravilla de mi artículo, y he hecho varios prefacios sin disminuirlo. En comparación con la dinastía Qin anterior, el trabajo de Chen Shou en los Tres Reinos era demasiado personal y sus grandes logros a menudo eran destruidos. No era una biografía de Pei Song, un hombre heroico de la generación, por lo que Shou lo incriminó. Si hay un autor en el futuro, deberá cambiarlo y ser castigado por su longevidad. La tenue luz de Fen Zhaolie atraviesa a los ladrones fantasmas de Cao Cao, que es una velocidad a través de los siglos. La historia de la dinastía Jin se estableció en las dinastías Li y Tang, y la gente de Fang y Du regresó sola a casa. Está lleno de acusaciones falsas y cosas obscenas, y el registro de ellas pierde el estilo histórico. Los Tres Reinos fueron demasiado breves, mientras que la dinastía Jin fue demasiado complicada. Cada una de las siete dinastías del norte y del sur tenía sus propios libros. En la dinastía Tang, Li Yanshou escribió la historia del norte y del sur, y él fue. bastante exitoso al describir eventos. Sin embargo, sus acciones fueron tan sucias que aunque quiso escribir sobre ellas, no pudo. La historia de la dinastía Sui se completó en el momento del ascenso y caída de la dinastía Tang. Hubo algunas críticas, gustos y disgustos, y algunos fueron superficiales. Los dos libros antiguos sobre la historia de la dinastía Tang fueron escritos por Liu. Xu, pero no estaban completos y la escritura no estaba a la altura. Los nuevos libros se completaron en la dinastía Song y en Europa. Aunque los escritos de Song Zhugong están completos, sus escritos tienen la intención de hacer algo, o pueden ser exagerados y la discusión es pura, lo cual no es comparable con los libros antiguos. Sin embargo, los estudiosos deberían empezar por lo antiguo y luego por lo nuevo. Los dos libros de las Cinco Dinastías fueron escritos en la antigua dinastía Song. Tan pronto como se publica un nuevo libro, se descarta toda la historia anterior, lo que se denomina limpieza. Para aquellos que tienen poco tiempo, la historia de las dinastías Song y Jin no se ha convertido en la historia de la dinastía Jin. Solo hay muchos registros reales de los asuntos de la dinastía Song, y el resumen de los asuntos de la capital del este es el más completo. detallado. Ésta es la historia de vidas pasadas, que los eruditos deben leer y examinar las razones de la abolición y prosperidad de todas las dinastías. Las huellas del mal y la rectitud, las reliquias culturales del sistema estatal, del poder y del sistema estatal, son tranquilas y claras. A veces, los principios de los Seis Clásicos se utilizan para presentar argumentos y, otras veces, para poner a prueba. sus propias opiniones, y luego aprenden las lecciones generales de Wen Gong y las discusiones sobre el confucianismo Song. Al examinar el bien y el mal, se puede decir que es un estudio de la historia. Los eruditos a menudo no han visto la historia completa y están ansiosos por obtener nombres, con la esperanza de usarlos como base para hablar y hablar. En cuanto al Tongjian, también están incompletos cuando leen el propósito principal del Tongjian en Zuogoujie. El significado sutil del Duque Wen se perderá. Entonces los logros son superficiales. Una vez establecida la historia, se leen los eruditos, Lao, Zhuang y Li Yin, y los cuatro libros de Fu son todos consistentes. Aunque se dice que los taoístas tienen los mejores principios para su ocio, está bien conservarlos. sus principios pero no su acomodación. Aunque el libro Su Wen está escrito por expertos médicos, ha sido un canon importante de la dinastía anterior a Qin durante tres generaciones. Los eruditos también deberían dedicarse al libro de Sun Wu Jianghuang. Xunzi discutió la teoría de que la curiosidad excesiva conduce a la naturaleza maligna, pero su distinción entre reyes y hegemones y sus palabras de benevolencia y rectitud no pueden ser abolidas. El libro de Guanzi "La estrategia del Señor Supremo" debe leerse incluso si no es el estilo de un rey. Yangzi dijo que el Dharma de Taiyuan fue emitido por Confucio y Mencio, y dejó sus deseos a las generaciones posteriores. Algunas personas pueden tener opiniones diferentes, diciendo que sí. una mezcla de bondad y maldad en la naturaleza, que dramatiza la discusión de los asuntos de la dinastía Qin fue imprudente y usurpó la dinastía Han. Han Zi dijo que su escritura estaba bastante estancada, Su Zi dijo que usaba palabras difíciles y peligrosas y escribía superficialmente. principios, pero Wen Gong lo elogió mucho. Creo que es mejor que Mencius y Xun, y puede ser suprimido o promovido, pero no conviene decidirse por ello. Aunque es apropiado usar sus palabras pero no sus versos, está bien. Jia Yi, Dong Zhongshu y Liu Xiang tenían libros, pero era una lástima que todavía tuvieran el período de los Reinos Combatientes. Además de ser activos y horizontales, estudiaron las tres estrategias de Dong Zi, que eran claras y puras. La subyugación de Meng Ke no fue algo que Liu Jia hubiera intentado. Wen Zhongzi nació en el norte y el sur después de la refutación parcial, cuando la dinastía Sui estaba en pleno apogeo, estableció la Escuela de Educación Hefenzhuang y se convirtió en el primer ministro de la dinastía Tang. Se puede decir que es un gran confuciano. . Su libro fue escrito por sus discípulos Dong Xue, Yao Dou y otros, por lo que al compararlo, hay demasiadas preguntas retóricas, lo cual es muy similar a las Analectas de Confucio. En cuanto a sus máximas y teorías, hay cosas que el confucianismo Han nunca ha dicho y son inferiores a las de Meng Ke. Los libros de Han Zi son ricos y elegantes y encarnan la vitalidad de las dinastías Li y Tang. En comparación con la familia Han, calumnió a Buda y a Lao Lao y los apoyó. Zhou Kong y Meng Ke eran inferiores entre sí. Desde el surgimiento de la dinastía Song, los libros de los duques, Zhou Cheng y Zhang, Xingli, Shao Kangjie. Xiangshu, Ou Su