Colección de citas famosas - Frases elegantes - Diseñé planes de lecciones usando mi palma lesionada.

Diseñé planes de lecciones usando mi palma lesionada.

Introducción: El poema "Uso la palma restante" expresa mi profunda preocupación y mi amor sincero por la patria que sufre. El siguiente es el diseño del plan de lección para este texto, ¡bienvenido a consultarlo!

Objetivos de enseñanza

Objetivos de conocimiento

1. Comprender a Dai Wangshu y su creación poética.

2. Comprender las imágenes artísticas del poema, captar las pistas emocionales del poema y memorizar el poema emocionalmente.

Objetivos de habilidad

1. Saborear el lenguaje poético y experimentar profundamente el estilo lírico en constante cambio.

2. Comprender la aplicación del contraste en la poesía y su efecto de expresión, y cultivar la capacidad de los estudiantes para interpretar la imaginería poética.

Objetivos de la educación moral

Experimentar la profunda preocupación y el amor sincero del poeta por la sufrida patria y cultivar los sentimientos patrióticos de los estudiantes.

Enseñanza de puntos clave y dificultades

1. Lectura emocional, captar las pistas emocionales de todo el poema y experimentar los cambios emocionales del poeta.

2. Comprender las emociones del poeta, el uso del contraste y su expresión de imágenes artísticas en los poemas.

Proceso de enseñanza

Vista previa independiente

Primero, guíe el diseño

Estudiantes, cuando pensamos en Dai Wangshu, naturalmente pensaremos de una persona que vaga en soledad. La niña de Yuxiang, que sostiene un paraguas de papel encerado, es "una niña triste con un nudo lila". Sin embargo, los disparos en el puente Marco Polo encendieron el luto nacional. Dai Wangshu, quien murió en Yuxiang en nombre de un poeta, también guardó los paraguas de papel engrasado en Yuxiang y pidió que se construyera un muro en la prisión. Hoy profundizaremos en el poema "Yo uso palmas rotas", que el poeta dedicó a la patria tras las rejas de los invasores.

2. Lectura de datos (proyección)

Dai Wangshu (1905 ~ 1950), anteriormente conocido como Dai Mengou. Condado de Hangzhou, provincia de Zhejiang. 1923 Departamento de Chino de la Universidad de Otoño. En 1925 se unió a la Liga Juvenil Comunista de China y realizó trabajos de propaganda. En 1928, cofundó una librería de primera línea en Shanghai y publicó la revista quincenal "Trackless Train". Después de su cierre, pasó a llamarse Librería Ink and Wash y publicó la revista mensual "Nueva Literatura y Arte". En 1931, se unió a la Liga Zuo. En 1932 viajó a Francia por su propia cuenta y estudió en la Universidad China de Lyon. Un año después, asistí a una conferencia en la Universidad de París y fui influenciado por los poetas simbolistas franceses. Regresó a China en 1935. Al año siguiente se lanzó la revista mensual "Nuevos Poemas". Vivió en Hong Kong de 1938 a 1938 y se desempeñó como editor en jefe del suplemento "Star", del suplemento "Horoscope" y de la publicación de poesía "Vertex". También editó los suplementos de Zhujiang Daily y Dazhong Daily. Al mismo tiempo, organizó la sucursal de Hong Kong de la Sociedad Literaria y se desempeñó como director. Después de que Japón ocupó Hong Kong en 1941, fue arrestado, encarcelado, herido y discapacitado, lo que demostró su noble integridad nacional. En 1949 regresó a China continental y trabajó como traductor en el Departamento de Francés de la Oficina de Información Internacional. Murió de asma en 1950. Sus colecciones de poesía incluyen "Mi memoria", "Wang Shucao", "Poemas de Wang Shu" y "Años de desastre". En sus primeros años escribió sobre su soledad, llena de tristeza. Influenciadas por el simbolismo occidental, sus imágenes son confusas y sutiles. Los poemas posteriores mostraron fuertes sentimientos de amor a la patria y de odio a los invasores.

“Yo uso una palma rota” fue escrita el 3 de marzo de 1942. Es una canción dedicada a la patria por el poeta tras las rejas de los invasores.

En tercer lugar, domina las siguientes palabras.

Oro (zhàng) Púrpura Dátil (xing zh m o) Binhao (Péng hāo)

Describe a una persona delgada y fea.

Gusano (lóu yī:) "El gusano y la hormiga se utilizan para representar criaturas diminutas y describir a personas con fuerza débil o estatus bajo.

Enseñanza de la lectura

Consejos : El lenguaje de este poema es coloquial, las rimas son flexibles e intrincadas, y la lectura tiene un sentido de música deprimente, que expresa apropiadamente los sentimientos del poeta. Preste atención a las pausas y el estrés en la lectura. >Yo/uso mi dolor Las palmas están hechas allí, estoy sumergido en las aguas amargas del Mar de China Meridional/No hay barcos de pesca...

Explorando/esta vasta tierra: lo invisible. palmas/barriendo las infinitas montañas y ríos,

Este rincón se ha convertido en cenizas, los dedos están manchados de sangre y cenizas, y las palmas están manchadas de oscuridad.

Ese rincón. es sólo sangre y barro; sólo el rincón más alejado sigue intacto

Este lago/debería ser mi ciudad natal, cálido, luminoso, firme/lleno de primavera

(En primavera, el. El terraplén está lleno de flores, que toco con mi palma rota.

Las ramas tiernas de los sauces están rotas / tienen una fragancia extraña) como el pelo suave de los amantes, la leche en las manos de los bebés,

Toco el agua fresca y las algas; Pongo todo mi El poder/suerte está en la palma de mi mano.

Los picos nevados de la montaña Changbai son terriblemente fríos. Pégalo y envía amor y toda esperanza,

El agua del río Amarillo está llena de arena/se desliza entre tus dedos;? Porque sólo allí/el sol es primavera,

Campos de arroz de Jiangnan, ¿tu hierba original/nueva? Desterrará / la oscuridad y traerá renacimiento,

Tan fino, tan suave... ahora / sólo queda Artemisia ajenjo porque sólo allí / no vivimos como animales,

; Flores de lichi en Lingnan/¿Marchitas y solitarias? Morir como hormigas...allí, eternidad/China.

Maravillosa apreciación

(1) Los dos tonos diferentes del poema brindan a los lectores un fuerte estímulo. Dibuje los modificadores que sirven como marcadores en el texto y observe su expresión.

Palabras positivas y cálidas como: nuevo, lejano, cálido, brillante, sólido, vigoroso, eterno...

Palabras negativas y de tono frío como: dañado, frío , mordaz, solitario, demacrado, oscuro...

El motivo por el que el poeta utiliza estas palabras es para expresar mejor su profundo amor y odio.

(2) Este poema describe muchos objetos, pero no es complicado de leer. ¿Por qué?

Todo el poema se desarrolla en la imaginación, y la palma del poeta acaricia la vasta tierra en la imaginación. Primero la ciudad natal en las zonas ocupadas, luego desde el norte hasta el extremo sur de la patria, y finalmente permaneciendo en las zonas liberadas. Resumiendo cada paisaje característico de la patria, el autor destaca la función táctil de la palma (así como las funciones de la visión, el olfato, el gusto y otros órganos sensoriales), como "fresco", "frío", "deslizarse", "delgado", "suave", "inmerso". Una gama tan amplia de objetos descriptivos está relativamente concentrada y la pista de "sentir en la palma de la mano" la atraviesa, por lo que no es complicada de leer.

Además, el método de rima flexible no sólo refleja la libertad de la forma de la poesía moderna, sino que también le da a todo el poema un ritmo relativamente coordinado.

Percepción general

(1) El contenido de la poesía se puede dividir en dos partes. ¿Cómo expresa cada parte los sentimientos del poeta?

La primera parte muestra la profunda preocupación por el destino de la patria: aunque la palma está dañada, todavía queremos explorar la "vasta tierra" de la patria y sólo tocar "la sangre y las cenizas", sintiendo así la sombra de la patria En las tinieblas del sufrimiento.

En la segunda parte, la mano del poeta toca finalmente el "rincón lejano", es decir, la zona liberada que está "todavía intacta" y no ha sido arrasada por los invasores. El poeta elogió profundamente esta tierra que simboliza la "China Eterna".

Extensión

(1) Las dos partes del poema están escritas de diferente manera. Pruebe un breve análisis.

Para describir áreas ocupadas, parta de la realidad y utilice pequeñas pinturas distintivas para conectarlas; para describir áreas liberadas, céntrese en la pincelada a mano alzada, toque con amor y ternura, y agregue una serie de metáforas con un toque cálido y Ambiente agradable para resaltar colores cálidos y brillantes.

(2) Experimente los sentimientos del poeta cuando "tanteó" la tierra de la patria con sus "palmas rotas", y hable sobre los altibajos internos del poeta.

Al principio, el poeta se llenó de tristeza e indignación, pero luego se volvió hacia la expectación, poniendo su esperanza en el rejuvenecimiento nacional de las zonas liberadas. El tono negativo y frío de la primera mitad contrasta evidentemente con el tono positivo y entusiasta de la segunda mitad, lo que hace más viva la tendencia emocional del autor.