La diferencia entre cámaras SLR digitales y cámaras SLR de película
Las diferencias entre las cámaras SLR digitales y las cámaras SLR de película incluyen principalmente diferentes métodos de obtención de imágenes y diferentes medios de almacenamiento.
El elemento fotosensible de una cámara SLR de película es la película, mientras que el elemento fotosensible de una cámara SLR digital es un dispositivo semiconductor que puede convertir imágenes ópticas en señales digitales, como CMOS y CCD utilizados en la mayoría de las SLR digitales. cámaras hoy.
Los principios de funcionamiento multifacéticos de las cámaras digitales y de película son fundamentalmente diferentes de los de las cámaras digitales y de película, y se reflejan principalmente en los siguientes aspectos:
1. El dispositivo fotosensible de una cámara digital sólo tiene entre unos pocos millones y decenas de millones de píxeles, mientras que el número de elementos fotosensibles de una película es del orden de moléculas, medido en cientos de millones;
2. La sensibilidad de la película es un cambio químico que tiene el mismo efecto en diferentes imágenes bajo luz cercana y lejana. El dispositivo fotosensible digital es un cambio fotoeléctrico físico que requiere una cierta intensidad de presión lumínica, por lo que no es tan sensible a la luz de imágenes lejanas como a la luz cercana;
3. La fotosensibilidad de la película es omnidireccional y la luz proveniente del frente y del costado se ve igualmente afectada. Sin embargo, el dispositivo fotosensible digital tiene un "efecto tubular" desalineado y arrastrado, que es sensible a la luz proveniente del centro y no sensible a la luz. luz procedente del lateral Sensible;
4. Hay un filtro de paso bajo delante del dispositivo fotosensible digital, que puede causar fácilmente múltiples reflejos en la trayectoria de la luz de la imagen; pueden ocurrir patrones muaré en ciertos patrones en forma de diamante que pueden ocurrir fácilmente en el "desbordamiento de luz" de longitud de onda corta; línea divisoria de fuerte contraste, formando dos exposiciones secundarias a la luz, lo que resulta en el fenómeno de la "franja púrpura". La película no tiene estas características;
5. La película tiene curvatura, y la base de la película 120 es delgada y la curvatura es mayor. Para resolver este problema, los diseñadores han adoptado dos soluciones diferentes: un grupo, representado por Contax, se esfuerza por mantener la planitud de la película. Un ejemplo típico es la tecnología de adsorción por vacío en cabina de película utilizada por RTS III y el vacío en cabina de película. la tecnología de adsorción utilizada en cámaras de gran formato existe una "caja de película adhesiva 4X5" que también está diseñada para lograr este propósito; la otra escuela, representada por Leica, se basa en cálculos precisos y diseña un campo de imagen de lente que se ajusta a la curvatura de la película. Un ejemplo típico es el M6. La posición de los fabricantes de cámaras japoneses es la de adoptar un "medio dorado" entre ambos.
En la era de las cámaras digitales, los dispositivos fotosensibles CMOS/CCD son absolutamente planos. De esta manera, la solución representada por Contax no presenta nuevos problemas, mientras que el grupo Leica tiene un problema: la lente de la cámara de película original se utiliza directamente en una cámara digital y el campo de imagen en el borde de la imagen puede aparecer borroso.
Por lo tanto, se puede concluir que la imagen de una cámara digital tiene en principio las siguientes características:
a. Las imágenes producidas por las cámaras digitales no son tan delicadas y ricas como las de la película inversa;
b. Las cámaras digitales no tienen suficiente resolución al tomar vistas lejanas y hay menos capas. Cuanto más cerca están las tomas, más obvia se vuelve la ventaja;
c. Las cámaras digitales son más propensas a perder las esquinas o viñetear que las películas. Por lo tanto, la fabricación de cámaras SLR digitales de fotograma completo tiene dificultades inherentes al aplicar lentes de gran angular; incluso para las cámaras de fotograma APS-C, las imágenes de cuatro esquinas de las lentes de gran angular son más tenues que las de la película;
d. Dado que hay un filtro de paso bajo encima del CCD para eliminar el moiré, provocará una cierta disminución en la calidad de la imagen y producirá más difracción y refracción de la luz. Por lo tanto, las cámaras digitales tienen requisitos más altos para el recubrimiento de la lente. Se debe utilizar un recubrimiento especial dentro del cilindro del objetivo para evitar estrictamente reflejos múltiples. También existen requisitos más altos para las posiciones delantera y trasera y el tratamiento de la superficie del filtro de paso bajo. Especialmente para una cámara digital con factor de conversión de película, usar una lente de una cámara de película no es tan bueno como usar una lente diseñada específicamente para ello.
e. Las lentes de cámara de película se utilizan para cámaras de formato APS-C. Debido al uso de la reducción del campo de imagen, la parte del borde del campo de imagen de la lente se corta de la pantalla. de mejorar la uniformidad de la resolución de toda la pantalla Se dice que nuevamente hay beneficios. Por lo tanto, para las cámaras digitales de formato APS-C, la mejor opción es una lente de fotograma completo diseñada de acuerdo con las características de las cámaras digitales.