Consejos prácticos para el fotoperiodismo
La fotografía periodística es una forma de comunicación que captura instantáneamente los hechos noticiosos que suceden y los reporta con descripciones de texto. El fotoperiodismo se ha convertido en el factor más activo en la cultura fotográfica contemporánea. Su forma de presentación es intuitiva, vívida y real, y tiene un fuerte sentido de escena, funciones ideológicas y orientadoras. En la actualidad, los principales diarios urbanos utilizan una gran cantidad de imágenes de noticias en sus páginas, tratando de reflejar la connotación de las noticias a través de imágenes de noticias. ¡He recopilado algunas habilidades prácticas para la fotografía de noticias y las comparto contigo!
Habilidades prácticas para la fotografía de noticias: preparación para la fotografía de noticias
Durante las entrevistas, los fotoperiodistas a menudo tienen que asumir más que tareas únicamente de fotografía, y también responsable de los registros escritos. Por tanto, las grabadoras de voz, los portátiles y las tarjetas de red inalámbrica también son equipos que debemos tener a mano. Si la escena del rodaje se desarrolla en una sala de conciertos, un estadio o un lugar grande, también necesitarás estar equipado con un monopié y otros equipos para completar con éxito la tarea cuando la iluminación es oscura o no se permite el uso del flash.
Después de recibir la tarea de la entrevista, debemos esforzarnos por llegar al área de la entrevista con anticipación para comprender completamente las instalaciones ambientales y las condiciones de iluminación del área de la entrevista, y es mejor obtener la agenda de la reunión o evento, para que podamos tenerlo en mente Esté preparado y nunca pelee una batalla sin estar preparado.
Habilidades prácticas en fotografía de noticias: cómo hacer un buen uso de la luz en el sitio
Durante el proceso de entrevista y toma de fotografías de noticias, los fotoperiodistas deben estar familiarizados con los métodos de expresión convencionales de diversos temas. y comprender completamente las funciones de diversas actividades Agenda, observar el terreno de la escena para elegir el mejor ángulo de disparo. Además, también debemos considerar el impacto de la luz exterior en el lugar del evento, si la intensidad de la iluminación interior es adecuada, cómo configurar el flash y otras cuestiones. Si las condiciones lo permiten, puede disparar en diferentes modos de configuración para asegurarse de que no se pierda nada al disparar en exteriores; debe considerar el impacto de la luz solar en la toma y usar un flash para completar la luz cuando sea necesario.
Hay tres situaciones en las que se requiere fotografía con luz viva: 1. No se permite el uso de flash en sitios de noticias. En este caso, es necesario aumentar adecuadamente la sensibilidad de la cámara y aumentar la velocidad de obturación para garantizar la calidad de imagen de la toma 2. La escena que se está tomando es demasiado grande o el sujeto está lejos del lugar de la toma; El fotógrafo debe resaltar la escena en la atmósfera de la imagen.
Consejos prácticos para la fotografía de noticias: Cómo fotografiar discursos de los líderes y vistas panorámicas del lugar
Antes de fotografiar discursos, discursos y otras escenas de los líderes, debes comunicarte plenamente con ellos y Dígales que pueden mantener adecuadamente su postura durante el discurso. Sonría, ajuste su postura al sentarse y trate de cooperar hasta cierto punto cuando sienta que el fotógrafo se está preparando para tomar una foto. Antes de prepararse para tomar fotografías, los fotógrafos también pueden darle al líder un gesto o una pista para aprovechar la mejor oportunidad para realizar disparos continuos e instantáneas. Al filmar una conferencia, siempre debes estar muy alerta y prestar mucha atención a los movimientos del orador. Cuando descubras que el orador está mejorando y dando un discurso sin guión, inmediatamente debes dar un paso adelante y tomar fotografías continuas para capturar sus mejores expresiones y gestos.
Cabe señalar que los micrófonos, botellas de agua y otros elementos en el lugar de la conferencia pueden bloquear el tema y destruir la composición. Debemos prestar atención a encontrar el mejor ángulo durante la fotografía de la conferencia y evitar obstrucciones tanto como sea posible.
Es realmente difícil rodar en la conferencia. Necesitamos aprovechar al máximo la luz ambiental y el flash. Al fotografiar reuniones a gran escala con cientos de personas asistiendo, debemos considerar completamente la audiencia, los líderes del podio, los tableros de exhibición del podio y otros factores en la composición. En este momento, debemos usar el flash con habilidad. Yo mismo descubrí un truco: ajuste ligeramente el flash externo hacia arriba en un ángulo. En este momento, el flash emite la cantidad máxima de flash, asegurando que la tribuna que está lejos esté completamente expuesta y los objetos que están más cerca de la lente. no causará sobreexposición. Cuando haya suficiente luz en el lugar, puede apagar el flash, elegir una apertura y una velocidad de obturación mayores (preste atención al límite mínimo de obturación mencionado anteriormente) y usar el logotipo en la parte posterior de la tribuna o las personas sentadas en ella. la tribuna como estándar para la medición promedio.
Habilidades prácticas en fotoperiodismo: Equilibrio de la imagen
El llamado equilibrio se refiere al equilibrio visual de los elementos de la composición presentados a la izquierda, derecha, arriba y abajo de la imagen con el centro de la imagen como punto de apoyo.
Específicamente, significa que la imagen visual de izquierda, derecha, arriba y abajo en la imagen no debe ser demasiado llena en un lado y demasiado vacía en el otro, ni demasiado pesada en un lado y demasiado ligera en el otro. Una composición equilibrada da a las personas una sensación de estabilidad, comodidad y armonía. La composición desequilibrada da a las personas una sensación de inestabilidad y anormalidad. La composición de una imagen de televisión generalmente debería hacer que la imagen sea equilibrada. Pero el equilibrio de la imagen puede romperse en la composición abierta, el desequilibrio de la imagen es su característica interpretativa. Esto se utiliza a menudo para expresar estados mentales anormales.
¿Por qué la imagen debería estar equilibrada? Hay muchas explicaciones diferentes para esto. La "Teoría de la Felicidad" cree que todo comportamiento humano tiene como objetivo buscar la felicidad y la alegría y evitar esas cosas desagradables. El equilibrio hace feliz a la gente. Otra explicación es que la composición debe ser equilibrada porque el cuerpo humano está equilibrado, y mantener el equilibrio del cuerpo humano es la necesidad más básica de los seres humanos. Una composición desequilibrada puede hacer que la gente se sienta incómoda. También hay una explicación más común de que existe un estado universal de equilibrio en la vida humana. Por ejemplo, cuando decoramos una habitación, siempre colocamos camas, mesas, televisores, sofás y otros elementos grandes en las posiciones adecuadas para equilibrarlos. Nadie sabe cómo hacer esto. Colócalos todos en un lado de la casa, dejando el otro lado vacío. Esta exigencia de equilibrio en la vida es una psicología estética común entre las personas. Debido a que hay equilibrio en la vida y la psicología estética de las personas requiere equilibrio, el equilibrio de la composición tiene una base objetiva. Pero la composición como forma de expresión también es muy subjetiva. El equilibrio es un método y el desequilibrio también es un método. El equilibrio y el desequilibrio tienen cada uno sus propias características expresivas. Por ejemplo, si está informando sobre la escena desordenada de una fábrica subterránea de procesamiento de alimentos, utilizar una composición desequilibrada, caótica y deficiente puede ser más propicio para informar sobre este evento. El equilibrio y el desequilibrio de la imagen son relativos. El equilibrio de la imagen es un medio, no el fin. El medio sirve para expresar el contenido o el tema. El equilibrio y el desequilibrio de la imagen deben tener un propósito determinado. En las obras de cine y televisión, para expresar significados específicos, se las trata intencionalmente en un estado de desequilibrio.
Habilidades prácticas en fotografía de noticias: cómo seleccionar fotografías de noticias.
Los formatos de publicación de fotografías de noticias incluyen principalmente fotografías individuales, fotografías de grupo y fotografías destacadas. Las fotografías individuales son la forma de publicación más utilizada por los fotoperiodistas en su trabajo diario. Los requisitos básicos para la toma de una sola fotografía son: expresar momentos típicos con valor de imagen y representatividad, prestando atención a los detalles, las emociones de los personajes y el lenguaje corporal.
Las fotos grupales pueden ser descripciones y expresiones de diferentes aspectos de una misma escena periodística, o pueden ser una combinación de diferentes escenas bajo una misma temática. Las fotografías grupales se utilizan principalmente para expresar noticias desde múltiples aspectos y ángulos y profundizar el tema. Participo en la cobertura fotoperiodística de las Dos Jornadas Nacionales cada año. Después de las dos sesiones, seleccionaré fotografías del lugar de la reunión, la escena donde los representantes discutieron, así como las escenas donde los representantes y miembros del comité inspeccionaron, comunicaron y redactaron proyectos de ley, etc., para formar una foto de grupo para su publicación.
La fotografía destacada se refiere a reflejar un tema noticioso a través de múltiples fotografías y múltiples ángulos. Cada foto cuenta una historia o una trama. Debe tener una foto inicial, una foto culminante y una foto final para conectar una historia completa. Para la fotografía temática, se debe prestar atención al uso de diferentes escenas, como escenas grandes, planos medios y primeros planos, así como a la combinación de fotografías horizontales y verticales. El lapso de tiempo es grande y se minimiza la puntualidad.