Colección de citas famosas - Colección de consignas - Poesía zen y poesía paisajística

Poesía zen y poesía paisajística

1. El zen está en la poesía pastoral de montañas y ríos. Los poemas pastorales de Wang Wei están llenos de Zen: (El nombre del poeta es Wei, su nombre de cortesía es Mo Mo, y las generaciones posteriores lo llaman) 1. Una noche de otoño en las montañas (una muy famosa, incluida en el libro "Chino universitario autodidacta (parte universitaria)")

La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, aclarando la fuente en el rocas superiores. El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco.

También puedes darle un descanso en primavera. El sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo. Explicación: Todo es poético, es decir, pintoresco. Más de una docena de paisajes y sensaciones como tocar, oler, ver y oír se reúnen en un lienzo, lo que permite mirar fuera del cuadro y sumergirse en él.

Hay una suave brisa vespertina, una ligera lluvia otoñal, una brillante luna llena brillando en el suelo, pesados ​​pinos frente al viento, y manantiales claros y piedras que fluyen aquí están las sombras oscilantes de elegantes bambúes verdes; y hojas de loto adheridas al agua de la piscina, hay flores de loto sonriendo al viento otoñal y una niña montando un bote. Verás, en esta pintura no sólo hay montañas y agua, sino también personas: Huan Nu, hay cosas: lluvia de otoño, montañas vacías, brisa vespertina, luna brillante, pinos y cipreses, manantiales claros, rocas, bambú, lotos; hojas, flores de loto, barcos de pesca; Luz - luz de la luna, luces sobre el agua; Sombra - sombra de árbol, sombra de bambú, figura humana - viento, lluvia, agua, bambú, ropa, pulpa de papel, risas...; hojas verdes, flores blancas, luz dorada...; Sabor - fragancia floral y de bambú Afecto familiar - la sensación tranquila de la luz de la luna, llena de vitalidad y belleza natural.

Escenarios tan maravillosos y poemas y pinturas encantadores no te asfixiarán hasta la muerte, sino que también te emborracharán. De hecho, en las montañas y ríos frescos, tranquilos y vibrantes, sentí la alegría infinita de la vida y mi espíritu se elevó a un reino libre de trabas.

Esta belleza etérea y tranquila es la cristalización del paisaje idílico de Wang Wei. El propósito de todas las imágenes descritas por Wang Wei en "Noche de otoño en la montaña" es: frescura, tranquilidad, vitalidad y belleza.

Esta belleza natural y la belleza de la concepción artística se integran completamente, creando un reino poético puro y hermoso que es tan inseparable como la flor del espejo escondido. El significado es rico y estimulante.

2. Durante mi retiro en la montaña Zhongnan, mi corazón de mediana edad encontró su camino y vine a vivir al pie de esta montaña. Los intereses a menudo se centran en cosas únicas para jugar y disfrutar y apreciarse a sí mismo.

A veces voy al final del agua para buscar la fuente, o me siento y observo cómo se elevan las nubes en constante cambio. De vez en cuando me encontraba con un anciano del pueblo en el bosque y charlaba con él hasta que a menudo me olvidaba de ir a casa.

Explicación: Un budista de mediana edad que vivió recluido en Nanshan en sus últimos años. En lugar de saber lo que está pasando, es mejor caminar solo, con pocas personas admirándolo al mismo tiempo.

“Caminaré hasta que el agua frene mi camino” es libre y desenfadado, qué cómodo y divertido. "Entonces siéntate y observa las nubes y la niebla", agotando el canal, parece que todo está a la vista. Inesperadamente, tan pronto como me senté, las nubes flotaban y la mejor parte de la vista del agua resaltaba las nubes y los lugares escénicos.

"Pobreza hídrica" ​​y "Yunqi" son coincidencias, pero no coincidencias. ¡Qué rico es este interés, qué profunda es esta concepción artística y qué misteriosa es esta máquina Zen! Parece que el poeta quiere que sepamos que aquellos que son indiferentes a las cosas tienen hermosos paisajes en todas partes, aprenden del mundo impredecible a lugares infinitos y nos hacen entender que el final es el comienzo, el final es el comienzo y el comienzo. es Finalizar.

El lugar donde termina el agua, naturalmente, no está en ningún lugar de las montañas y la gente no tiene intención de venir aquí. Las nubes no tienen intención de salir, y los pensamientos e ideas están en armonía, y Dios debe estar en las cosas. La impresión intuitiva de estar sentado y mirando de forma involuntaria y ocasional, la indiferencia involuntaria, la "nube" natural y pausada, es una representación visual de la mentalidad del poeta.

El espíritu zen, que es muy expresivo, tiene quietud en el movimiento, y quietud en el movimiento, penetra en el reino de las montañas y los ríos, convirtiéndose en cielo y nubes, etéreo y natural. "Reír y charlar" con "Chaucer" al final del poema profundiza el ámbito de la poesía.

La indiferencia del poeta, el ocio, la libertad y la seguridad, la libertad sin malestar, esta actitud y ese cariño se expresan de manera realmente vívida en sus poemas. La descripción del paisaje no está confusa con el paisaje, y la narración no solo es inútil, sino que "caminar" y "alcanzar", "sentar" y "mirar" son extremadamente libres y fáciles, uno "va" y el otro; "saber", uno "valorar" y el otro "hablar", observando el destino involuntario.

Los delicados objetos y las vívidas descripciones nos permiten ver la combinación de la vida ermitaña y el zen en la descripción del paisaje pastoral. 3. Parecía que no había nadie en la montaña Chailu Kong, pero me pareció escuchar una voz.

La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable. Explicación: Los budistas suelen decir que la forma es el vacío y el vacío es la forma.

El color hace referencia a sustancias con imagen y espacio en el mundo secular. El vacío es falso e irreal.

Desde nuestro punto de vista, el color y el vacío no son menos opuestos que la existencia y el no ser. Este poema de Wang Wei te hará sentir naturalmente el profundo significado de esta máquina Zen.

La "montaña vacía" revela el aislamiento y el vacío de las montañas profundas, dando a la gente una sensación de bosque gris y mar de árboles. Era tan denso y profundo que no se podía ver a nadie. Incluso los pájaros y animales de las montañas han desaparecido. En la imagen, todo esto es para exagerar el silencio de un bosque de montaña, por lo que luego se dice que "nadie puede ver".

El siguiente "Shan Wen" confirma aún más este punto. Pero la frase "resuenan voces humanas" niega la "montaña vacía" que tiene delante. Vaya, todavía hay gente en las montañas y los bosques profundos. Parece que esta montaña no está vacía.

Esta "gran multitud" rompió el silencio de la "montaña vacía". La declaración aparentemente contradictoria expresa exactamente el sentimiento de Wang Wei de estar sentado solo. Fue este "pero me pareció oír una voz" que no fue dicha en voz alta lo que hizo que su silencio fuera aún más pronunciado.

Imagina que en este vasto bosque no siempre hay silencio. ¿Cómo puedes escuchar las voces de la gente? Esto es silencio, una especie de tranquilidad, una especie de tranquilidad sin pensamientos que distraigan. En un estado mental tranquilo, los pequeños sonidos son como un trueno. ¿No es ésta la iluminación Zen de Wang Wei? "Regresar a la escena" significa que aunque la luz después del atardecer es débil, todavía irradia hacia las vastas montañas y campos, por lo que la luz brilla sobre el musgo de las montañas a través de los huecos de las exuberantes ramas y hojas.

Aunque esta luz es débil, solo brilla sobre el musgo, pero debido a esta luz tenue, el bosque profundo se ve cada vez más oscuro, y el bosque montañoso cada vez más oscuro refleja la débil luz del sol. Este reino etéreo y profundo creado por Wang Wei es una experiencia psicológica en el proceso de meditación, y es lo que el budismo zen llama iluminación repentina.

La gente habla en una montaña vacía y el bosque está cubierto de musgo. La sutileza de esta escena no puede ser entendida por aquellos que carecen de un estado mental pacífico y puro. Consulte el siguiente sitio web para ver el texto original.

2. Poemas de paisajes (completos) 1, Primavera

El autor es Zhu, dinastía Song

El viento es hermoso y el sol es hermoso en primavera. excursión a la costa de Surabaya y el paisaje infinito es nuevo.

Todos pueden ver la cara de la primavera, la brisa primaveral hace florecer las flores, miles de púrpuras y hay escenas primaverales por todas partes.

Traducción vernácula:

El sol brillaba intensamente durante la excursión de primavera y el paisaje interminable adquirió un nuevo aspecto en la costa de Surabaya.

Cualquiera puede ver la cara de la primavera. La brisa primaveral hace florecer cientos de flores y hay escenas coloridas por todas partes.

2. Excursión primaveral por el río Qiantang

Autor Bai Juyi, Dinastía Tang

Desde el lado norte del templo Gushan hasta el lado oeste de Jiating, el El lago está justo al nivel del terraplén y las nubes son más espesas, las olas en el lago están conectadas en una sola pieza.

Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaron barro al nido.

Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.

Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.

Traducción vernácula:

Caminando por el norte del templo Gushan y caminando hacia el oeste del pabellón Jia Gong, el lago se eleva y las nubes blancas cuelgan bajas.

Las oropéndolas salieron temprano y compitieron entre sí para tomar el sol en varios árboles cálidos, mientras las golondrinas recién llegadas estaban ocupadas construyendo nidos y sosteniendo barro.

Las flores silvestres deslumbran cuando florecen, y la hierba primaveral acaba de pasar por encima de los cascos de los caballos antes de haber crecido.

Mi paisaje favorito en el lado este del lago es inolvidable, con hileras de sauces cruzando un terraplén de arena blanca.

3. Jiang Xue

Autor Liu Zongyuan, Dinastía Tang

No hay pájaros volando en esas montañas, y no hay rastros de personas en esos caminos. .

Un pescador en un pequeño barco en el río llevando su red polilla; pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.

Traducción vernácula:

No hay rastros de pájaros en la montaña Wanling frente a la montaña; no hay rastros de peatones en los miles de caminos.

En un barco solitario, un pescador con impermeable y sombrero pescando solo en la nieve.

4. Visita la aldea de Shanxi

Autor Lu You, dinastía Song

No te rías de la música de granja que se elabora en los meses de niebla durante los meses de cosecha. , hospitalidad Los platos son muy ricos.

Las montañas y los ríos giran y giran, y me preocupa que no haya salida. De repente aparece un pueblo de montaña entre sauces y flores.

Se acerca el día de tocar flautas y tambores, pero los aldeanos todavía visten con sencillez.

A partir de ahora, si puedes salir bajo la luz de la luna, llamaré a tu puerta con un bastón en cualquier momento.

Traducción vernácula:

No te rías del vino fangoso que se elabora en el duodécimo mes lunar. En Harvest Island los platos de hospitalidad son muy ricos.

Las montañas se superponen y el agua gira y gira. Temo que no hay salida. De repente, apareció un pueblo de montaña frente a mí.

Pronto llegará el día del festival de primavera con flautas y tambores. Los aldeanos visten con sencillez y aún conservan las costumbres antiguas.

En el futuro, si puedo salir a caminar bajo la brillante luz de la luna, llamaré a tu puerta en cualquier momento con un bastón.

5. Ver la cascada de Lushan

Autor Li Bai, dinastía Tang

La niebla púrpura está iluminada por el sol y la cascada cuelga frente a la montaña. .

El alto acantilado parece tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente sienta como si la Vía Láctea cayera del cielo a la tierra.

Traducción vernácula:

El pico Xianglu produce una niebla púrpura bajo la luz del sol. Desde la distancia, una cascada cuelga como seda blanca frente a la montaña.

Parece haber una cascada de miles de pies de altura en el alto acantilado, lo que hace que la gente piense que la Vía Láctea ha caído del cielo al suelo.

3. Poemas de paisajes (colección completa) Cuando Wang Wei vivía recluido en Wangchuan, creó una serie de hermosos poemas de paisajes.

Él mismo escribió "Wangchuan Collection", que contiene 20 cuartetas de cinco caracteres que él y su amigo Pei Di cantaron en armonía entre sí. El contenido principal es describir el paisaje cerca del río Wangchuan y expresar la sensación de aislamiento. Miremos primero a Wu Xinyi: madera rota y flores de hibisco de cáliz rojo en las montañas.

La desembocadura de un arroyo está en silencio, sin dejar rastro, se abren y caen. En el silencioso arroyo de la montaña, las flores de magnolia florecen y caen solas, sobreviviendo y muriendo. No es falso, no tiene nada que ver con el mundo y nadie lo sabe.

Este es un mundo alejado del ajetreo y el bullicio del mundo, y también es la concepción artística única del poeta Wang Wei que integra sujeto y objeto. Es simplemente el reino simbólico del budista. concepto de vacío y silencio. Por eso, el crítico literario Hu Yinglin de la dinastía Ming dijo que este poema es una obra "zen". "He olvidado mi experiencia de vida y todos mis pensamientos han sido silenciados".

La concepción artística creada aquí por Wang Wei nace de la imagen y es una combinación del reino poético y el zen. Tiene un significado profundo y un fuerte atractivo artístico. No se puede dejar de decir que poder lograr este logro artístico favorece su investigación sobre el budismo y la influencia del pensamiento budista.

Wang Wei fue llamado el "Buda de la poesía" por generaciones posteriores. Se hizo budista en sus primeros años.

Mi madre, la Sra. Cui, ha practicado la meditación durante más de 30 años. Wang Wei y su hermano menor Wang Jin "adoraban el budismo y vivían de vegetales, en lugar de comer carne y sangre" ("Libro antiguo de Tang · Biografía de Wang Wei").

Cuando Wang Wei tenía 31 años, su esposa falleció y él ya no se casó. Vive solo en una habitación y está extremadamente fatigado por la pantalla. "No tiene hijos" ("Zi Gong Jian Xiong Biao"). También escribió muchos poemas sobre el budismo y obtuvo altos logros en el budismo.

Entre las escuelas de budismo de la dinastía Tang, Wang Wei creía en el Zen, y el Nanzong Zen era la principal. Nanzong Zen es el producto de la combinación del budismo chino, el confucianismo y el taoísmo. Su filosofía del destino y la vida proporciona el enfoque más reciente y completo para los literatos chinos.

Sin embargo, algunos de los métodos de práctica del Zen sureño son similares a la creación de poesía con características chinas. Yan Yu, un crítico literario de la dinastía Song, dijo: "En términos generales, el Zen se encuentra sólo en la iluminación maravillosa, y la poesía también se encuentra en la iluminación maravillosa" ("Canghua").

La maravillosa iluminación es la comprensión del Zen, que también puede expresarse como la percepción del arte. Tanto la poesía como el Zen requieren una aguda experiencia interior, ambos enfatizan la revelación y la metáfora, y ambos persiguen el significado.

Cuando Nan Zong Zen habla de "iluminación repentina", a menudo utiliza expresiones visuales para transmitir reglas, con especial énfasis en el papel de la intuición, la sugestión, la inducción y la asociación en la comprensión. Wang Wei lo obtuvo del Zen, por lo que, naturalmente, tiene un profundo conocimiento de este método de captar el mundo.

Integró su comprensión del budismo en su visión de la vida, convirtió los sentimientos religiosos en pensamientos poéticos y creó una concepción artística poética del "vacío", la "tranquilidad" y el "ocio". El budismo zen defiende la belleza de las montañas y los ríos, lo que también guió e inspiró a Wang Wei a acercarse conscientemente a las montañas y los ríos y explorar el valor estético de las montañas y los ríos.

Wang Wei describió su experiencia interior en el poema "Zhuliguan": Estaba apoyado solo entre los densos bambúes, tocando la pipa y tarareando una canción. Tan suave que nadie podía oírlo excepto mi pareja, Mingyue.

El poeta estaba sentado solo en el profundo bosque de bambú, tocando el piano y silbando. Nadie sabía de su existencia, sólo la brillante luna lo acompañaba. La naturaleza comprende mejor su soledad interior y la luna brillante le trae una felicidad pacífica.

Los objetos y yo nos convertimos en uno, y los objetos y yo nos olvidamos. El zen y la poesía se mezclan. Lo mismo ocurre con Chai Lu: parecía que no había nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz.

La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable. No hay nadie en la montaña vacía. Solo puedo escuchar voces intermitentes que vienen de las profundidades del bosque. Un rayo de sol brilla sobre el musgo en lo profundo del bosque, haciéndome sentir aturdido y triste.

Este es el tipo de reino etéreo lejos del ajetreo y el bullicio que persigue Wang Wei. Aunque solitario, también es significativo. Wang Yuyang de la dinastía Qing dijo que los poemas de Wang Wei eran "similares al Zen" y que "las palabras implícitas no son diferentes de la risa de las flores de Buda y Ye Jia" ("Continuación del gusano de seda Wei").

En otras palabras, los poemas paisajísticos de Wang Wei están llenos de Zen, música Zen y sabor Zen, y transmiten el espíritu Zen. La naturaleza demuestra plenamente el gusto único del poeta en los hermosos paisajes de montañas y ríos.

Wang Wei no necesariamente va a lugares remotos en busca del Zen. También observa el vasto mundo y la animada vida agrícola: los campos soleados se extienden hasta donde alcanza la vista, sin ninguna atmósfera. La puerta de entrada de la ciudad exterior está cerca de la terminal del ferry y los árboles al lado del pueblo conectan el arroyo y el estuario.

El agua del río, de color blanco plateado, brilla especialmente en los campos, y detrás de las crestas se alzan verdes montañas. Es la temporada agrícola más ocupada, no hay nadie inactivo, los agricultores están ocupados yendo a los campos.

——"New Sunny Ambition" Una lluvia primaveral arrastra la suciedad, haciendo que la escena parezca nueva. Durante la temporada agrícola, la gente y el paisaje se bañan al aire libre.

La frase "aguas bravas" forma una imagen en capas de vistas cercanas y lejanas. El agua es brillante, las montañas verdes y el contraste entre luz y color es armonioso. Superficialmente, el significado zen de este poema no es evidente.

De hecho, la lluvia primaveral es como el agua bendita vertida de la botella de purificación budista, lavando todo limpio y etéreo. Es sólo que todo es una maravillosa mezcla de Zen y poesía, y él no permite que el Zen abrume a la poesía.

Por supuesto, nos centramos en el tipo de elogio a la vida de los agricultores, y lo que apreciamos es el aura de hermosas montañas y aguas cristalinas, sin tener que perseguir incansablemente su filosofía zen. Wang Wei era un gigante cultural versátil que era bueno en poesía, música, pintura y caligrafía.

Su Dongpo, un gran escritor de la dinastía Song, dijo: "Hay pinturas en los poemas de Wang Wei; mira las pinturas, y hay poemas en las pinturas ("Shu Molan·Tian Yan". ·Yu Tu") Sus palabras son incisivas y pertinentes.

Wang Wei fue un consumado pintor paisajista de la dinastía Tang. Pintó con las simples pinceladas de tinta de Xiao Shu y creó pinturas de paisajes con tinta. Se convirtió en su propia marca y las generaciones posteriores lo llamaron el fundador de la Escuela de Pintura de Paisajes del Sur.

Sus pinturas enfatizan la pincelada a mano alzada, buscan la semejanza espiritual y expresan sentimientos subjetivos. Por lo tanto, "al pintar cosas, no importa las cuatro estaciones. Al pintar flores, el melocotón, el albaricoque, el hibisco y el loto se utilizan a menudo como escena". "Es difícil exigir formas y objetos (Shen Kuo citó a Zhang Yanyuan). palabras en "Dream Creek") Por lo tanto, Wang Wei también es conocido como el creador de la pincelada a mano alzada entre los literatos chinos.

Los cuadros pueden ser similares en espíritu, por lo que tienen el encanto y el interés de la poesía, es decir, hay poesía en los cuadros. Contemplar el paisaje natural con este concepto pictórico es una especie de suspiro, y debe tener el encanto de un cuadro dentro de un poema.

Los profundos logros artísticos de Wang Wei en pintura, música y caligrafía le permiten sentir y capturar paisajes maravillosos, sonidos mágicos y escenarios en constante cambio con mayor precisión y meticulosidad que los poetas comunes en la creación de poesía. recurrir a la escritura. También utilizo texto para colorear, centrándome en la armonía de los tonos de la poesía.

El poema contiene la concepción artística de la pintura, la suavidad de la música y los cambios en la caligrafía. De esta manera, se formó de manera invisible su estilo artístico poético único de "pinturas en poemas" y "cien oropéndolas, los comerciantes de palacio se repiten".

Debemos captar con firmeza este rasgo al apreciar sus poemas paisajísticos. Wang Wei es bueno para describir la grandeza en general.

4. No hay ningún árbol en el poema que describe el Zen, y el espejo no es una plataforma. No hay nada en la obra original. ¿Dónde está el polvo?

Del Tan Sutra del Sexto Patriarca.

Bodhi no tiene árbol: Bodhi significa iluminación, pero no hay árbol. Si hay un árbol, entonces Bodhi se convierte en un objeto, aférrate a él. Bodhi originalmente no tenía nada. Si decimos que lo hemos conseguido, en realidad es invisible.

El espejo no es una plataforma: Aunque la mente es como una plataforma de espejo, en realidad no existe ninguna plataforma. Donde hay una plataforma, hay perseverancia. Como dice el refrán: "No deberías tener nada en qué vivir, pero tu corazón crecerá".

Vacío: Nada, es decir, sin representación, sin imagen o sin forma, por lo que no hay nada en absoluto.

De dónde viene el polvo: Como no hay nada, el polvo no puede levantarse. Simplemente no tengo un lugar donde vivir.

Este elogio proviene principalmente de "No deberías tener nada en qué vivir, pero deberías nacer con el corazón". Si no tienes todos los apegos, eso es lo que dijo el Buda: 'Todos los seres sintientes tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero no pueden demostrarse mediante engaños y apegos. Este lugar enseña a la gente a no ser persistente. Este hijo está muy en consonancia con el concepto zen de iluminación.

Es una actitud trascendente, principalmente decir que el mundo está vacío y que todo en el mundo es una palabra vacía. Si el corazón está vacío, no hay necesidad de resistir la tentación del mundo exterior, todo pasará por el corazón sin dejar rastro. Este es un estado muy elevado del budismo zen, y las personas que aprecian este estado se llaman iluminadas.

5. Apreciación de la poesía paisajística y la poesía paisajística antigua (continuación)

Hay tantas bellezas en las miles de montañas de la patria, y los literatos y poetas nos han dejado infinitas. cuartetas. Aquí hay algunos poemas para todos. Los estudiantes interesados ​​pueden buscar más por sí mismos. Elija su poema favorito, léalo varias veces, experimente los sentimientos del poeta y vea quién lo recuerda mejor.

Casa de Bambú

Wang Wei

Me recosté solo en el espeso bambú, tocando el piano y tarareando canciones.

Demasiado suave, nadie puede oírlo, excepto mi pareja, Mingyue.

El poeta estaba sentado solo en el profundo bosque de bambú, tocando el piano y silbando. Nadie sabía de su existencia, sólo la brillante luna lo acompañaba. La naturaleza comprende mejor su soledad interior y la luna brillante le trae una felicidad pacífica. Las cosas y yo somos uno.

Olvidé que el Zen y la poesía van de la mano.

Chai Lu

Wang Wei

No se puede ver a nadie en el valle silencioso, solo se pueden escuchar voces.

La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

Wang Wei también es bueno para capturar momentos conmovedores de sonido, color, imagen y emoción, y unificarlos para transmitirlos mejor.

Expresarlo en la concepción emocional y artística con un lenguaje adecuado.

Arroyo Birdsong

Wang Wei

La gente está ociosa, cae osmanthus perfumado, la noche es tranquila y las montañas están vacías.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y sus voces se filtran en el arroyo manantial.

En las montañas

Wang Wei

La corriente del pequeño río fluyó durante menos de un día y las piedras blancas quedaron expuestas en el lecho del río. El clima se volvió gradualmente más frío y las ramas de las hojas rojas se están volviendo escasas.

No llovió en el sinuoso camino de montaña, el humo era nebuloso entre los densos pinos verdes y el vapor de agua era pesado, como si quisiera fluir, y luego la ropa de los transeúntes. .

Una noche de otoño en las montañas

Wang Wei

Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia y puedes sentir el comienzo del otoño por la noche.

La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.

El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco.

También puedes darle un descanso en primavera. El sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

Pasé la noche en el río Jiande

Meng Haoran

El barco atracó en la brumosa Xiaozhou, cuando nuevas penas surgieron en el corazón del huésped.

La inmensidad del desierto es más profunda que los árboles, y la luna está muy cerca.

Tianjin Sha Qiusi

Ma Zhiyuan

Enredaderas muertas, árboles viejos, cuervos débiles,

pequeños puentes y agua corriente.

El antiguo camino hacia el viento del oeste es tenue.

Se pone el sol,

Los afligidos están en el fin del mundo.

Amarre nocturno cerca del Puente Maple

Tang Zhangji

La luna se ha puesto y los cuervos lloran fríamente, durmiendo en los arces, durmiendo en el En la pesca callejón junto al río.

En el solitario templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, las campanas que sonaban en medio de la noche llegaron al barco de pasajeros.

Wang Chun, Hangzhou

Bai Juyi

Mirando la torre del mar a lo lejos, el sol de la mañana brilla y el terraplén del río es completamente blanco.

Fui reclutado en el templo esa noche y escondí a Su con Liu Sechun.

El brocado de las mangas rojas alaba los caquis, las banderas verdes venden vino y florecen las flores de peral.

¿Quién conduce por la carretera suroeste de Humiao? La falda verde hierba tiene la cintura inclinada.

Principios de primavera en Nanhu

Bai Juyi

Las nubes se han dispersado, el viento y la lluvia han cesado, el clima es perfecto, la luz del sol se refleja en el lago, dándole una sensación cálida.

Los albaricoques silvestres y las manchas rojas rotas por todas partes de las montañas y llanuras; el agua que flota en el lago parece un césped limpio de un vistazo.

El agua de lluvia sobre el cuerpo de la golondrina blanca se ha secado, sus alas se han vuelto pesadas y tiene que volar bajo; la lengua de la oropéndola está bastante rígida.

No es que la primavera en Jiangnan sea mala, pero mi estado de ánimo también ha bajado debido a mi cuerpo y mente de un año.

Pasamos la noche en el río Jiande

Meng Haoran

Cuando mi barco estaba anclado en la niebla,

La luz del día se estaba desvaneciendo y comienza la vieja Memoria.

El mundo es tan amplio, los árboles están tan cerca del cielo,

El río es tan claro y la luna está cerca de la gente

Quédate en las montañas

Xu Zhang

El estado de luz hace que la primavera brille, no por la ligereza.

Incluso si no llueve en "Mystery", la ropa está manchada hasta las nubes.

6. Poemas sobre paisajes. Poemas sobre montañas: una línea recta conduce al cielo, su pico entra en el cielo y corona los cinco picos sagrados. En "La montaña Tianmu ascendiendo al cielo en un sueño", las sombras atraviesan China.

Las Montañas Paradise Terrace, de cien millas de largo, comienzan justo aquí y se extienden hacia el sureste. Su Shi, un muro de piedra en Xilin, parece un pico en el borde de una cresta, con diferentes alturas.

No puedo reconocer la verdadera cara de la montaña Lushan porque estoy en la montaña Lushan. La "Montaña Zhongnan" de Wang Wei tiene una altura enorme cerca de la ciudad paradisíaca, desde la montaña hasta el rincón del mar.

Las nubes blancas se fusionaron en una detrás, y la niebla azul se mezcló con las montañas y desapareció. Un pico central separa el suroeste con distintos valles.

Queriendo encontrar una casa para vivir en la montaña, el guía del agua preguntó al leñador si sería conveniente. En segundo lugar, poemas que describen el agua: ¡Cómo el agua del río Amarillo se mueve desde el cielo hasta el mar, para nunca regresar, no se ve en "Enter the Wine" de Li Bai! En "Recalling Jiangnan" de Bai Juyi, el amanecer es más rojo que el fuego y el río es tan verde como el azul de la primavera. ¿No recuerdas a Jiangnan? "Qingxi" de Wang Wei Conduje a través del río Huanghua y llevé el arroyo verde en mi espalda.

Diez mil vueltas a la montaña en menos de cincuenta kilómetros. Los rápidos zumbaban sobre las rocas amontonadas, pero la luz se atenuaba entre los densos pinos.

La superficie de una ensenada está cubierta de cuernos de nueces y está cubierta de maleza a lo largo de sus orillas. Mi mente es libre, Qingchuan es muy ligero.

Por favor, intercambia la piedra. ¡Lanza siempre el hilo de pescar! .

"Viendo el río Han desde lejos" de Wang Wei, los tres brazos del sur llegan a Chujing y el noveno arroyo llega a Jingmen. El río atraviesa el cielo y la tierra, donde los colores de las montañas están y no están.

Las viviendas humanas parecen flotar sobre las ondas del cielo lejano. ¡Estos hermosos días en Xiangyang embriagan el corazón de mi viejo! .

Shan: 1. Hay muchas montañas y ríos, y no hay camino. (Visita al pueblo de Lu You Shanxi) 2. Luego desapareció en la curva, dejando sólo huellas de cascos.

("Baixue Adiós al Secretario Tian Wu Gui" de Cen Shen) 3. ¿Qué son el agua, las montañas y las islas? ("Mirando al mar" de Cao Cao) 4. Miramos los árboles verdes que rodean tu pueblo, y el azul pálido de las montañas a lo lejos.

(Meng Haoran "Pasando por la aldea de ancianos") 5. Al ver la cresta aquí convertirse en el pico de una montaña, la distancia es diferente. (Título de Su Shi en la pared del Bosque Occidental) 6. Una vez que subas a la cima de la montaña, verás que otras montañas parecen eclipsadas por el cielo...

("Wang Yue" de Du Fu") 7. Sube a Dongshan Lu Xiao, sube al monte Tai, un mundo pequeño. (Confucio) Agua: 1. Al norte del templo Gushan y al oeste de Jiating, el nivel del agua estaba bajo al principio.

(La excursión de primavera de Bai Juyi en Qiantang) 2. Cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano, para nunca regresar. ("Entrando al vino" de Li Bai) 3. ¿Quién sabe que la vida está llena de vida? El agua frente a la puerta aún puede fluir hacia el oeste, así que no dejes que el pollo de pelo blanco cante como un pollo amarillo.

(Su Shi)4. El estanque de Peach Blossom tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun. (Li Bai) 5. En cuanto a Xiangling, está a lo largo del bloque trasero.

("Tres Gargantas" de Li Daoyuan) 6. El agua es verde y azul. Puedes nadar con los guijarros y mirarlos directamente.

(Wu Junshu y Zhu) 1. Xia Yu se dispersó en Qi, y el río Chengjiang estaba tan tranquilo como practicando - (Dinastías del Sur) Qi. "Ir a Wang Jingyi en las últimas tres montañas" de Xie Tiao 2. El cielo es azul, el desierto es vasto, el viento sopla, la hierba está baja y el ganado vacuno y ovino está bajo - (Qi del Norte) Canción popular de las Dinastías del Norte "Canción de Chile" 3. El asedio de Yueyang: "Carta del lago Dongting al primer ministro Zhang" de Haoran 6. El banco de arena salvaje está limpio, el cielo está alto y la luz del otoño es brillante - (Dinastía Song del Sur) Xie Lingyun visitó el condado por primera vez 7. Cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el mar, para nunca regresar - Parte 8 de "Entering Wine" de Li Bai de la dinastía Tang. El poder de una persona es mayor que el de diez mil personas: "El camino difícil" de Li Bai de la dinastía Tang 9. A ambos lados del estrecho se enfrentan montañas verdes. La vela solitaria proviene del sol: la "Montaña Wangtianmen" 10 de Tang Li Bai. Volando a tres mil pies de altura, se sospecha que la Vía Láctea ha caído al cielo: la "Cascada de la Montaña Wanglu" de Tang Li Bai 11. Navega solo, el río Yangtze fluye en el cielo: Torre de la Grulla Amarilla de Li Bai de la dinastía Tang. ¿Cuál es la diversión en el agua corriente? Hubo un banquete en el Pabellón Dongchi fuera de la sala de exámenes 13. El río tiene una cinta y la montaña parece una hosta. En "Enviar al Dr. Yan desde Guizhou", está escrito en chino del sur 14. Una vez que llegues a la cima de la montaña, verás que las otras montañas parecen eclipsadas por el cielo. ——"Wang Yue" 15 de Tang Du Fu. ——Su Songshi tiene la inscripción "Xilinbi" 17. El agua es brillante y el sol brilla, y las montañas están nubladas y lluviosas. ——Shi "Beber la lluvia después del lago Chu Qinghu" 18. No hay camino en la montaña, pero hay otra aldea con sauces oscuros y flores brillantes: la aldea Lu Songyou Shanxi

Libro del muro de ostomía de Jiangxi" 21.

Las montañas son mejores cuando aparecen las nubes, y las montañas son pintorescas cuando las nubes se van. Las montañas son brillantes debido a las nubes y las nubes compiten con las montañas: "Shuang Tiao Yan Luo Sheng" de Zhang Yuan y Yang Hao.