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Escribe sobre tu comprensión de la creatividad física (tarea del profesor del curso optativo)

Expresión de la creatividad gráfica

Los gráficos pueden entenderse como todas las imágenes y patrones excepto la fotografía. Con su poder fenomenal único, los gráficos muestran un encanto visual único en la composición del diseño. Los gráficos son materiales importantes entre los elementos gráficos que forman la personalidad publicitaria y mejoran la atención visual. Los gráficos pueden influir inconscientemente en la eficacia de la publicidad. Los gráficos ocupan una parte importante de la página y algunos incluso ocupan toda la página. Los gráficos tienden a atraer la atención de las personas y estimular su interés por la lectura. Los gráficos dan a las personas una mejor impresión visual que el texto y los símbolos gráficos se utilizan de forma razonable.

1. Lenguaje de diseño gráfico

Los gráficos, como lenguaje de diseño, deben expresarse con claridad. Durante el tratamiento, asegúrese de comprender las características principales y prestar atención a los detalles de las partes clave. De lo contrario, estará a cientos de kilómetros de distancia. Como manzanas, tomates, naranjas, etc. Todos tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero en realidad son muy diferentes, dependiendo de sus diferentes características de procesamiento.

La expresión gráfica de la creatividad consiste en dar rienda suelta al pensamiento imaginativo y la creatividad a través del pensamiento profundo y el análisis sistemático del centro creativo, y visualizar la imaginación y las ideas. Este es el último eslabón y un eslabón clave en la creatividad. Desde cómo analizar, cómo pensar hasta cómo expresar. Debido al trabajo social y al lenguaje únicos del ser humano, las actividades de la conciencia humana han alcanzado un nivel altamente desarrollado. El pensamiento humano comienza reconociendo representaciones y luego registra las representaciones en el cerebro para formar conceptos, y luego generaliza y fija estos conceptos a partir de la experiencia de la vida real, de modo que varios objetos y procesos en el mundo externo e incluso el mundo del propio pensamiento son genera en el cerebro la imagen correspondiente de uno mismo. Estas influencias están separadas de las relaciones externas inmediatas y se mantienen y operan independientemente de la mente. Estas impresiones se basan en el lenguaje en sentido estricto, pero también se expresan en un lenguaje amplio, como gráficos visuales, movimientos corporales y música.

Los gráficos extraños, extraños y extraños no son el objetivo que persiguen los diseñadores, pero un lenguaje gráfico fácil de entender, conciso y brillante es una condición necesaria para lograr un fuerte impacto visual, de modo que facilite la comprensión del público. y comprensión del tema publicitario y la memoria.

En determinadas filosofías artísticas y principios visuales, la creatividad ha recorrido miles de kilómetros de imaginación y creación artística durante miles de años. La creatividad, como actividad de pensamiento compleja e interesante, aparece en forma de imágenes visuales en la creatividad gráfica y el diseño publicitario actual, y tiene una determinada forma creativa.

2. La conexión esencial entre diseño gráfico y simbología www.dolcn.com.

Los gráficos en sí son imágenes simbólicas en el diseño del espacio visual y son medios de comunicación directos y precisos en el proceso de comunicación visual. Desempeña un papel importante en la comunicación de personas, cultura e información. En diseño gráfico, la aplicación de la semiótica afecta la expresión del pensamiento de imagen en el diseño gráfico. Es precisamente por su existencia que la transmisión de información del diseño gráfico es más científica y precisa, y las técnicas de expresión son más coloridas.

El famoso semiótico italiano Eco propuso que un símbolo debería definirse como cualquier cosa tal. Según los hábitos sociales convencionales, puede considerarse como algo que representa otras cosas: un símbolo X representa una y inexistente. El modismo "barro de ganso de garras rojas" expresa de manera vívida y precisa el concepto de símbolo. Las huellas dejadas por un ganso cisne en el barro y la nieve permiten a la gente saber el hecho de que un ganso cisne pasó por aquí y pueden inferir información como el tamaño de él. La huella de la pata es el símbolo X y el cisne de ganso no es el símbolo y. La semiótica es la ciencia que estudia las leyes de los símbolos.

En el lugar de la competencia, los diseñadores pintaron las paredes de las esquinas con franjas negras y amarillas para recordar a los conductores que deben concentrarse y tener cuidado con los accidentes. Esto se debe a que cada vez que las personas ven rayas negras y amarillas, inconscientemente se sienten asustadas y alertas. Este sentimiento puede no solo provenir de las características visuales del color del patrón en sí, sino que también puede estar relacionado con la asociación de las rayas negras y amarillas con animales que pueden representar un peligro para las personas, como los tigres o las abejas. El miedo y la vigilancia de la gente hacia estos gráficos son una continuación del miedo y la vigilancia hacia los tigres y las abejas en sus experiencias de vida comunes. El mismo verde a menudo hace que las personas se sientan relajadas y felices, como si estuvieran en una densa jungla y con aire fresco, y la vida puede crecer sanamente en un entorno natural. Por lo tanto, el verde es más un tema de diseño utilizado en la medicina, la protección del medio ambiente y otros campos de la vida.

El diseño gráfico en sí es la expresión de símbolos. el público puede utilizar su propia experiencia para confirmar y finalmente comprender los pensamientos y sentimientos que el diseñador espera expresar. Obviamente, como medio intermedio, las obras de diseño gráfico actúan como símbolos de los pensamientos y sentimientos del diseñador en este momento. Que la información expresada por dichos símbolos pueda ser aceptada y reconocida de manera precisa, rápida y efectiva por el espectador se convierte en la clave del éxito. del trabajo de diseño o no firmar. Esto está determinado por la precisión y eficacia de la selección, combinación, transformación y regeneración de símbolos gráficos por parte del diseñador en el proceso de pensamiento de diseño. Se puede decir que los símbolos son herramientas para expresar pensamientos y sentimientos. El antiguo dicho "si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas" tiene aquí una nueva interpretación.

Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el famoso pensador chino Zhuangzi señaló en su obra "Zhuangzi Waipian" que "el hablante está demasiado preocupado y se olvida de hablar para estar orgulloso". , es decir, hay una representación entre el lenguaje y las cosas con lo representado. El lenguaje es la representación de las cosas y las cosas son la representación del lenguaje. La tarea del lenguaje es transmitir información sobre las cosas; la función del lenguaje es transmitir información. Un símbolo es algo que utiliza un determinado medio para expresar o expresar algo.

De hecho, es un proceso de simbolización del mundo. El pensamiento no es más que un proceso operativo de selección, combinación, transformación y regeneración de símbolos. Por tanto, se puede decir que la gente piensa con símbolos, y los símbolos son el cuerpo principal del pensamiento. El propósito del diseño gráfico es transmitir información. No hay duda de que planificar la posición, proporción y relación de las fuentes en un espacio bidimensional también es un proceso de pensamiento, pero al mismo tiempo no es un proceso de pensamiento en el sentido habitual.

Tres tipos y niveles de símbolos

En la actualidad, en el campo de la investigación de la teoría del símbolo, se cree generalmente que a partir de la relación entre el símbolo y el referente (es decir, el cosa o campo señalado e involucrado) Desde un punto de vista de correlación, los símbolos se pueden dividir en los siguientes tres tipos diferentes, que también son tres niveles de símbolos

Símbolos de imagen (iconos) Los símbolos de imagen están formados por simular o parecerse a un objeto. Como un retrato, es una imagen símbolo de alguien. Las personas tienen una percepción intuitiva de él y pueden identificarlo por la similitud de las imágenes.

Los indicadores (índices) indican que existe una correlación causal o espacio-temporal entre el indicador y el referente. Por ejemplo, las señales de tráfico son indicadores de carreteras; son indicadores de salidas de edificios.

No existe una conexión necesaria o intrínseca entre un símbolo y el objeto al que hace referencia, sino que es el resultado de una convención. El objeto al que se refiere y la adquisición de significados relacionados son asociaciones generadas por los sentimientos de muchas personas durante un largo período de tiempo, es decir, costumbres sociales. Por ejemplo, el rojo representa la revolución y el melocotón es un símbolo de longevidad a los ojos de los chinos.

El diseño gráfico de formación en sí es la expresión de símbolos. Los diseñadores lo utilizan para transmitir sus procesos de pensamiento y conclusiones a la audiencia con el fin de lograr el propósito de guiar o persuadir, en otras palabras, a través de las obras del diseñador; Deje que la audiencia La audiencia utiliza su propia experiencia para confirmar y, en última instancia, comprender los pensamientos y sentimientos que el diseñador espera expresar. Obviamente, como medio intermedio, las obras de diseño gráfico actúan como símbolos de los pensamientos y sentimientos del diseñador en este momento. Que la información expresada por dichos símbolos pueda ser aceptada y reconocida de manera precisa, rápida y efectiva por el espectador se convierte en la clave del éxito. del trabajo de diseño o no firmar. Esto está determinado por la precisión y eficacia de la selección, combinación, transformación y regeneración de símbolos gráficos por parte del diseñador en el proceso de pensamiento de diseño. Se puede decir que los símbolos son herramientas para expresar pensamientos y sentimientos. El antiguo dicho "si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas" tiene aquí una nueva interpretación.

El pensamiento variable de captar símbolos es una categoría de tiempo y espacio.

Como pensamiento personal estrecho, tiene la misma duración que la vida y la exploración de diferentes espacios vitales; como actividad de pensamiento de una sociedad humana más amplia, tiene eternidad en todos los espacios involucrados y aplicabilidad general. Los símbolos, como cuerpo principal del pensamiento, también son cambiantes en la transformación del tiempo y el espacio.

■Diferentes tiempos y espacios hacen que un determinado símbolo tenga diferentes referencias;

■Diferentes tiempos y espacios, diferentes símbolos hacen referencia a lo mismo.

Los diferentes tiempos y espacios dan a símbolos específicos diferentes referentes.

Una gran cantidad de caparazones de tortuga y huesos de animales desenterrados en el sitio de Yin Shang en Anyang, provincia de Henan, están grabados con una gran cantidad de jeroglíficos, llamados inscripciones en huesos de oráculo. Este es el texto más antiguo que se puede verificar. en nuestro país. Estas palabras se usaban para registrar los resultados de la adivinación en ese momento, que también eran símbolos para registrar eventos. Con el paso del tiempo, miles de años después, además de las características de los símbolos que registran acontecimientos a los ojos de los arqueólogos, a los ojos de la mayoría de las personas, estas palabras ilegibles se han convertido en símbolos de la época de hace miles de años. En una gran cantidad de trabajos de diseño gráfico, la imagen de los huesos del oráculo aparece repetidamente. La información que transmite ya no es el resultado de las preguntas de los antiguos sobre su destino, sino que se ha convertido en el recuerdo de la gente de esa época. Aquí, estas palabras se han convertido en un recordatorio de la gloria de la civilización china durante miles de años.

La "Esvástica" es un antiguo encanto, amuleto o símbolo religioso, generalmente considerado como un símbolo del fuego o del sol, y ha aparecido en muchos países y regiones. En China y otros países asiáticos, "zi" es un símbolo budista que significa "lugar auspicioso" en sánscrito. Se cree que es un símbolo auspicioso que aparece en el pecho de Gautama Buda y se utiliza como símbolo de "virtud universal y buena fortuna".

b Tiempo y espacio diferentes, símbolos diferentes hacen referencia a lo mismo.

Nuestra sociedad está experimentando cambios cada vez más rápidos. El tiempo y el espacio en constante cambio dan a las cosas nuevos significados, y las cosas cambian constantemente sus símbolos para adaptarse a los nuevos significados. Las personas que viven en un tiempo y un espacio en constante cambio tienen percepciones de las cosas que cambian constantemente, y las imágenes y símbolos construidos en sus cerebros serán naturalmente diferentes. La moda, quizás el elemento que cambia más rápidamente en la sociedad, es diferente cada año, cada mes o incluso cada día. Los símbolos que representan la moda cambian constantemente.

En 2002, el estilo del conejo rebelde se hizo popular en Beijing y conquistó al público con su trama emocionante y sus llamativos efectos visuales. Muchos amigos se preguntarán: "¿Han visto al conejo rebelde" cuando se encuentren? No hay duda de que ver una animación de este tipo es la encarnación de la moda y se ha convertido en uno de los muchos símbolos que representan la "moda". Hoy en día, muchas empresas del mercado se inspiran en esta animación y han creado un conjunto de imágenes similares a los protagonistas de la película. El propósito es transmitir a la audiencia que comprar y usar este producto es un comportamiento de moda, como mirar un conejo rebelde animado, y es una de las formas de vida que siempre puedes mantener al tanto del pulso de la moda.

Nada es más complejo y fundamental que lo asociado a los símbolos. Los símbolos están relacionados con todo el campo del conocimiento y la vida humana. Son herramientas universales en el mundo humano, al igual que el movimiento en la naturaleza.

3. El diseño gráfico y el texto están conectados.

El Sr. Keller, uno de los representantes del movimiento, dijo: "La fuente debe ser un elemento gráfico. Los gráficos de fuentes son un alto grado de unidad de forma y contenido".

Las características gráficas de los personajes siempre han sido Es un material creativo que los diseñadores disfrutan infinitamente. China siempre ha prestado atención al origen de la caligrafía y la pintura. Los propios personajes tienen una belleza gráfica y llegan al ámbito del arte. Los intentos de crear caracteres chinos comenzaron ya en las antiguas inscripciones en huesos de oráculos. Hasta el día de hoy, la estructura del texto sigue respetando los principios de la estética gráfica. Las palabras en el mundo no son más que imágenes y símbolos. Entonces, es realmente fácil encontrar los factores que componen un número a partir de un texto.

El texto gráfico se basa en caracteres chinos que se han desarrollado durante miles de años, y las fuentes se recrean gráficamente. Utilice algunos productos desarrollados en la sociedad moderna como materiales creativos y utilice esta creatividad para expresar algunos comportamientos de la sociedad moderna. Crea una atmósfera moderna y moderniza tu creatividad de escritura. No solo en términos de forma, sino también en términos de contenido, profundiza aún más el contenido a expresar. Es una imagen y un texto basados ​​en imágenes. Al comienzo de mi creación, busqué los materiales creativos más expresivos de los tiempos modernos y estudié los glifos y las estructuras de cuadrícula de muchos personajes desde la perspectiva de los glifos. De la vida visual real, encontramos el símbolo de comportamiento "→" que es más fácil de expresar y entender por las personas. Así que busqué "→" para encontrar varios caracteres relacionados con él. Las similitudes en las estructuras relacionadas, la extensibilidad y limitaciones del lenguaje y las nuevas estructuras le dan a este carácter chino un significado específico.

Los gráficos de texto, es decir, puntos, líneas y superficies con texto como unidad más básica, aparecen en el diseño. Haga que forme parte del diseño e incluso consiga un diseño único que integre gráficos y texto.

La idea de creatividad pictográfica de caracteres chinos proviene de la idea de creatividad gráfica, es decir, tratar el texto en sí como un gráfico, agregando su propia connotación de texto para derivar el significado de los cambios gráficos. . Pero existe una diferencia entre este tipo de gráficos y los gráficos del texto original. Los primeros son gráficos y el segundo es texto. El texto evolucionó sobre la base de gráficos originales, y los gráficos de texto modernos se desarrollan y modifican sobre la base del texto existente. Tienen connotaciones culturales más profundas y nuevas formas de expresión que el texto gráfico original. Los jeroglíficos son sólo comprensiones superficiales de las cosas. Son símbolos lingüísticos simples que transmiten información. Fueron producidos en el entorno específico de esa época y no se llaman palabras. Además, el desarrollo de los caracteres chinos modernos ha sido relativamente sistemático, completo, unificado y estandarizado. La creatividad imaginativa de los caracteres chinos consiste en recrear gráficos sobre esta base, utilizando los productos del desarrollo social moderno y los símbolos de elementos modernos para recrear la estructura de los caracteres chinos, de modo que las personas puedan imaginar otro significado cambiado sobre la base de ser familiarizado con los caracteres chinos existentes. Ese es el concepto de "palabras antiguas con significados nuevos".

El texto juega un papel importante en los elementos de la publicidad impresa, visualmente superado sólo por los gráficos. Al organizar el texto: 1) Texto en anuncios regionales, es decir, organizar el texto en el área de la imagen según el número y el contenido de las unidades de texto. Al cambiar el tamaño del área de texto, el texto forma una combinación de diferentes tamaños y áreas, de modo que la parte del texto en la imagen tiene un diseño flexible de puntos, líneas y superficies, creando así diferentes efectos como compacidad y comodidad para El diseño, que no solo puede reducir, puede aumentar la carga de lectura del lector y aumentar su interés por la lectura, sino que también puede crear una sensación de ritmo, ritmo e impacto visual en el diseño publicitario. 2) El diseño del texto también debe prestar atención al efecto del texto en sí. En la composición de texto e imágenes, usar diferentes fuentes para expresar el contenido del texto con diferente énfasis es un método común en el diseño. Sin embargo, si hay demasiadas fuentes, las imágenes estarán inquietas y si hay muy pocas fuentes, las imágenes. carecerá de la vitalidad necesaria. El número de fuentes suele indicar el núcleo del contenido publicitario.

Combinar símbolos gráficos con texto para formar nuevos conceptos de palabras, limitar la connotación de la palabra en sí, darle un significado específico o reinterpretar su significado literal; procesar los caracteres gráficamente y transformar la forma de los caracteres; En Como imagen, el significado del personaje se considera la ideología rectora fundamental de la creación, el significado se expande a través de la deformación y la transformación de la forma está limitada por el significado para visualizar el personaje.

Changdao Aquarium es una moderna empresa de suministros para acuarios. Su logotipo fue diseñado por el diseñador de Hong Kong Choi Wing-yao. Debido a que es una empresa de acuarios, se consideró que la forma básica del logotipo era la forma de un "pez" porque la empresa es una empresa moderna en Hong Kong, el diseñador utilizó la letra inicial "L" del nombre de la empresa;

En términos de creatividad, el diseño de los caracteres chinos debe estar bien concebido y concebido con precisión, y no debe afectar la imagen principal de los propios caracteres chinos ni ser engañoso. Los diseñadores deben captar los puntos clave del diseño creativo y enfatizar la comprensión del diseño de texto. El diseño de texto incluye dos aspectos importantes:

1) Es la trama y el diseño espacial psicológico basado en el significado y la estructura del texto. . se trata a través de imágenes y símbolos.

2) El diseño creativo de los caracteres chinos debe prestar atención a la psicología nacional especial de la nación Han formada en el uso a largo plazo de los caracteres chinos: la estética de mirar los negocios y asociar formas. Este último es el foco del rediseño creativo de los caracteres chinos, de modo que la intención del diseñador pueda comunicarse con el alma del espectador, y el sonido, la forma y el significado de los caracteres chinos puedan integrarse altamente.

4. La expresión de los gráficos en las obras publicitarias

Que las personas puedan quedar profundamente impresionadas por los anuncios depende en gran medida de si pueden capturar las expresiones gráficas de los consumidores y resonar con ellos. . En comparación con el texto, los gráficos tienen un elemento de imagen dinámico. Considere tres aspectos:

1) La cantidad de gráficos utilizados debe ser pequeña pero precisa. En la mayoría de los trabajos publicitarios, el efecto comunicativo de los gráficos es absolutamente diferente.

Una o dos imágenes de alta calidad, con imágenes vívidas y prominentes, y el tema resaltado al detalle, pueden tratarse como una de cada diez, pero después de más de dos gráficos, el impacto visual se debilita relativamente y la atmósfera del; la imagen parece aburrida.

2) El factor de área de una gráfica depende de la importancia de la gráfica. A menudo se utilizan gráficos de gran superficie para representar la atmósfera, lo que puede producir un fuerte impacto. Especialmente los carteles publicitarios exteriores a gran escala requieren imágenes vívidas para captar la atención de los lectores y transmitir información de inmediato, y utilizan imágenes de áreas pequeñas para ayudar y profundizar las impresiones de los lectores. Los anuncios por correo y los anuncios en los periódicos tienen mucho tiempo para que sus lectores lean el anuncio. La parte gráfica puede debilitarse relativamente, mientras que la parte del texto puede fortalecerse.

3) Según los hábitos y los factores emocionales de las personas, los sentimientos de los lectores sobre los anuncios afectan directamente el efecto publicitario.

En definitiva, la finalidad del diseño gráfico es la comunicación entre personas. Como diseñador, aprender a utilizar herramientas semióticas hará que sus diseños sean más efectivos. Como medio para transmitir ideas, el diseño en sí es un símbolo y el diseño se compone de elementos simbólicos. El diseñador selecciona, combina, transforma y regenera con éxito estos elementos, los ensambla en símbolos que hacen referencia a sus propios pensamientos y se convierten en símbolos reconocidos por él mismo y el público. Al combinar símbolos gráficos con palabras, reconstruyen un nuevo concepto de palabra, estrechan la connotación de la palabra misma, le dan un significado específico o reinterpretan su significado literal. Trate a los personajes gráficamente, considere la forma del personaje como una imagen, considere el significado del personaje como la ideología rectora fundamental de la creación, expanda el significado a través de la deformación, limite la transformación de la forma a través del significado y visualice el personaje. Ésta es la verdadera formación de la comunicación y la transmisión precisa y completa de información, y el proceso de pensamiento de diseño está completo.

Espero que te ayude,

Vamos~