Poesía dialéctica
2. Poemas sobre filosofía 1, "Linjiang Immortal envía dinero a Mu Fu" - Dinastía Song: Su Shi
Desde hace tres años que estamos en Beijing, lejos del mundo, has viajado alrededor del mundo. Cuando te conocí con una sonrisa, todavía hacía calor como la primavera. Tu corazón es como un pozo antiguo, no agua, y los picos son como postes de bambú en otoño.
Mi corazón está melancólico porque quieres separar las velas de la noche a la mañana, y cuando te despides, las nubes colorean la luz de la luna. Las chicas Peijiu no necesitan estar demasiado tristes por el vaso. La vida es un viaje difícil, y tú y yo somos todos transeúntes, como parar y entrar en diferentes hoteles. (Zun Tong: Zun)
Tres años desde que rompimos en Beijing, has viajado por todo el mundo. Cuando nos encontramos y sonreímos, todavía hace calor como la primavera. Tu corazón es como un pozo antiguo y tu integridad es como una caña de bambú otoñal.
Estoy decepcionado porque tienes que navegar toda la noche solo, y las nubes están despejadas y la luna oscura cuando te despides. La geisha que te acompaña no necesita mirar demasiado triste la copa de vino. La vida es un viaje difícil. Tú y yo somos transeúntes, como parando y parando en diferentes posadas.
2. "Magpie Bridge Immortal Qiao Yun" - Dinastía Song: Qin Guan
Las delgadas nubes en el cielo están cambiando, las estrellas fugaces en el cielo transmiten el dolor del mal de amor. la interminable Vía Láctea Esta noche viajo tranquilamente. En el séptimo día del rocío de otoño, cuando llega el momento de encontrarse, son principalmente las personas que están juntas en el mundo, pero la hermosa pareja. (Du Tong: Du)
Juntos expresamos nuestro mal de amor, la ternura es como el agua, nos odiamos tan tarde como un sueño, no soportamos vernos al otro lado del puente. Mientras dos personas nos amen hasta el fin, ¿por qué codician a mi Garza?
Las finas nubes están cambiando en el cielo y las estrellas fugaces transmiten el dolor del mal de amor en el cielo. Esta noche crucé silenciosamente la lejana e ilimitada Vía Láctea. Reunirse en el día de San Valentín chino con el viento otoñal y el rocío blanco es mejor que los amantes que están juntos en el mundo.
La ternura es como agua que fluye, y el día del reencuentro es como un sueño. No podía soportar ver Magpie Bridge Road mientras caminaba. Mientras dos personas se amen hasta la muerte, ¿por qué deberían estar enamorados?
3. "Oraciones fragmentadas" - Dinastía Song: Su Lin
La primera en llegar a la luna es la torre cerca del agua, y las flores y los árboles bajo el sol se convertirán en primavera. fácilmente.
Los balcones que miran al agua (porque no hay árboles que los bloqueen) pueden ver primero la sombra de la luna, mientras que las flores, plantas y árboles que miran al sol (naturalmente tienen mucha mejor iluminación, por lo que germinan antes); ) son los más fáciles de crear una escena primaveral.
4. Abejas - Dinastía Tang: Luo Yin
Ya sea bajo tierra o en lo alto de las montañas, dondequiera que haya flores floreciendo, las abejas están ocupadas.
Después de recolectar flores y convertirlas en miel, ¿quién trabajará duro para quién y quién será dulce?
Ya sea en el terreno llano o en la montaña, dondequiera que las flores florezcan con el viento, hay abejas corriendo.
Abeja, recogiste todas las flores e hiciste néctar. ¿Para quién has trabajado duro y de quién quieres beneficiarte?
5. Pino pequeño - Dinastía Tang: Du Xunhe
Cuando el pino era pequeño, crecía en la hierba muy profunda, invisible, pero ahora se descubre que es mucho más alto. que las malas hierbas.
Quienes no reconocen un árbol que llega al cielo, hasta que llega al cielo, dicen que es alto.
Cuando el pino es joven, crece en la hierba profunda. Una vez enterrado, no se puede ver. Sólo ahora me di cuenta de que es mucho más alto que esas malas hierbas (crisantemo).
En ese momento, esa gente no sabía que el árbol podía elevarse hacia el cielo. La gente no decía que era alto hasta que se elevaba hacia el cielo.
3. Poesía materialista dialéctica y pintura de hojas de bambú "Serie del condado de Wei" (Xie)
Al escuchar a Xiao en Yazhai, se sospecha que el poema original es el sonido del sufrimiento popular. Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos.
El materialismo filosófico cree que la conciencia es el reflejo de las cosas objetivas en el cerebro humano. Pero cuando las personas piensan en las mismas cosas objetivas, a menudo llegan a interpretaciones y conclusiones diferentes.
Desde la perspectiva de los factores subjetivos humanos, se debe principalmente a los diferentes puntos de vista de las personas, diferentes visiones del mundo y diferentes estructuras de conocimiento. La escena de oración por la lluvia descrita en el poema nos dice claramente que en una sociedad de clases, debido a que las personas pertenecen a diferentes clases y tienen diferentes estatus de clase, sus puntos de vista (reflexiones) sobre muchos temas son muy diferentes. Si se quiere entender las cosas correctamente, primero hay que mirar las cuestiones desde el punto de vista de los intereses fundamentales del pueblo.
“Los pájaros vuelan alto y las nubes solitarias van solas a relajarse”. Li Bai, poeta de la dinastía Tang.
4 Buscando citas dialécticas Estas dos frases son dos hechos y los ángulos. son ligeramente diferentes.
Según las visiones del materialismo dialéctico y del materialismo histórico, que son más maduras y ricas que las de la época de Marx y Engels, la primera frase de Engels es explicar el estatus histórico de la dialéctica desde una perspectiva social e histórica. , y su segunda frase es Explicar el papel fundamental de la visión marxista de la práctica en el sistema filosófico marxista y la forma básica de las actividades humanas. Específicamente, el hecho mencionado en la primera oración es que comprender las cosas desde una perspectiva comparada es un hábito racional de las personas y un método de pensamiento cercano al pensamiento racional. Por ejemplo, la gente suele decir que su riqueza o sus capacidades son "más de lo que les falta". Éste es el punto de vista, pero la mayoría de la gente obviamente no entiende la dialéctica.
Es decir, lidiar dialécticamente con las cosas cotidianas es un fenómeno común en la sociedad humana, pero este comportamiento es inconsciente. Incluso cuando la filosofía se convirtió en una "escuela" (conocimiento avanzado) y la lógica (fundada por Aristóteles) se estableció en Europa, la gente no consideraba el método dialéctico como el método básico de pensamiento, porque generalmente se creía que la filosofía, como disciplina con ideas, el conocimiento inevitablemente irá a un solo extremo, y la dialéctica, como método de pensamiento armonioso, a menudo confunde a la audiencia e interfiere con la dirección del pensamiento. Es un sofisma y no puede entrar en el salón de la elegancia.
Este fenómeno existió hasta que se acabó la filosofía clásica alemana. Los filósofos clásicos alemanes se diferenciaban de otros filósofos al mismo tiempo. Consideraban la contradicción como el motor básico del desarrollo de las cosas y el método básico para analizar el estado de las cosas, y lo consideraban un hábito.
Y este hábito alcanzó logros brillantes en Hegel, y la dialéctica fue nombrada por Hegel. Desde entonces, la humanidad ha descubierto una nueva epistemología que puede ir de la mano de la metafísica.
Como resultado, Alemania se convirtió en la tierra santa de la filosofía en el mundo moderno. En cuanto a la segunda oración, contiene las siguientes tres verdades: primero, las cosas teóricas estarán sujetas a la realidad práctica y no pueden trascender la realidad práctica. Esta es la idea básica del materialismo; segundo, las cosas teóricas deben practicarse Sólo mediante pruebas; se convierte en la verdad. Esto se refleja en las palabras originales porque Engels unificó el grado en que los seres humanos cambian la naturaleza y el grado de desarrollo intelectual humano. En tercer lugar, la forma básica de las actividades humanas es cambiar la naturaleza, y las actividades espirituales humanas pertenecen a ella; la segunda forma, que es también la idea básica del materialismo.
En cuanto a las explicaciones de estos tres principios, no entraré en detalles. Se encuentran comúnmente en los libros de texto universitarios. Lo anterior es mi humilde opinión sobre estas dos frases, espero que te sea de ayuda.
Lo que es aún más vergonzoso es que todavía queda mucho que decir y no es lo suficientemente conciso. Sin embargo, al menos es original y espero que no me regañen.