Colección de citas famosas - Colección de consignas - Sobre las características creativas y de escritura de Bai Juyi. La promoción y creación de poesía ocupan un lugar importante en la historia de la poesía china debido a su destacada popularidad y realidad. En "Nine Books·Tongyuan", dijo claramente: "Los sirvientes están destinados a ayudar a ambos y son independientes. Lo que siempre sirven es el Tao y lo que inventan es poesía. Se llama poema satírico y también es destinado a ayudar a los demás; se llama poema satírico. Los poemas de ocio también son buenos". Se puede ver que entre los cuatro tipos de poemas de Bai Juyi: sátira, ocio, sentimentalismo y poesía variada, los dos primeros son los más valorados. porque encarnan su "servir al pueblo y hacer siempre el bien". Su pensamiento poético se basa principalmente en los primeros poemas satíricos. Ya a principios de la dinastía Yuan, Bai Juyi mostró una tendencia a enfatizar el realismo, la popularidad y la ironía: "Si no hay verificación de los elogios y las críticas hoy, faltará el método de castigo y aliento; si el poema "Beauty Thorn" no se verifica En política, el significado del examen suplementario es inútil.... Quienes dan poemas y poemas para amonestarlos y satirizarlos son de naturaleza salvaje: "La función de la poesía es castigar el mal y alentar el bien, y promover el bien". compensar la actualidad. El método de la poesía es el elogio y la crítica, la amonestación y la sátira, por lo que abogó: "Hacer que los funcionarios recopilen poemas, desarrollen la sátira, observen sus ganancias y pérdidas y comprendan sus sentimientos ("Poesía sesenta y nueve"). La simple búsqueda del "alto ritmo palaciego" y los "golpes extraños" sin contenido se oponen aún más al magnífico estilo poético de "burlarse del viento y las flores" desde las dinastías Qi y Liang. En el "Prefacio a New Yuefu", afirmó claramente que el estándar para escribir poesía es: "La calidad y el camino de sus palabras pueden ser fácilmente distinguidos por aquellos que quieran verlas; "Sus palabras son directas e instruyen a quienes quieren verlas". escuchar; sus cosas son significativas y reales, por lo que quienes lo adoptan pueden enviar mensajes; su cuerpo es suave, por lo que se puede reproducir en canciones musicales; "Las palabras "calidad y diámetro", "recto y cortado", "núcleo y sólido" y "evitar y evitar" aquí enfatizan respectivamente que el lenguaje debe ser simple y popular, la discusión debe ser directa y explícita, el estilo de escritura Debe ser absolutamente falso y puro, y la forma debe ser suave y tener el color de una balada. En otras palabras, la poesía debe ser auténtica, fácil de entender y fácil de cantar para ser considerada lo último. Los requisitos de poesía mencionados anteriormente por Juyi tienen un solo propósito, por lo que continuó diciendo: "En resumen, para el rey, para los ministros, para el pueblo, para las cosas, para las cosas, no para la literatura. "("Prefacio del nuevo Yuefu") En "Nueve libros en Tongyuan", revisó su situación de creación inicial y dijo: "Desde que llegué a la corte imperial, he envejecido y he leído más cosas. Cada vez que hablaba con los demás, preguntaba más sobre temas de actualidad; cada vez que leía historia, buscaba más verdad y verdad, solo para darse cuenta de que los artículos se escribían en el tiempo y los poemas se escribían en las cosas. "Para mostrar el tiempo, lo primero que hay que hacer es mostrárselo al rey. También dijo: "Sólo perjudica la enfermedad del pueblo, y no sé cuándo evitarla" (el segundo de dos dolorosos poemas sobre la dinastía Tang). Es un poema satírico, pero la dirección general es "Sólo el canto enferma a la gente, y el emperador lo sabe" (Ji Tangsheng). El emperador escucha los sentimientos del pueblo en el cielo y llega a los sentimientos del pueblo, la política se calmará. Realista, popular y satírico hasta el punto de abogar por la escritura para el rey y el pueblo, Bai Juyi propuso una teoría sistemática de la poesía. como "Qin Zhong Yin" y "New Yuefu" fueron creados bajo la guía de esta teoría. Con su destacada pertinencia realista y tendencia popular, la poesía puede estar más cerca de la realidad social e incluso interferir con la política. La poética tradicional confuciana y un mayor desarrollo del camino de Du Fu para escribir temas de actualidad. Mira, Bai Juyi y Du Fu son lo mismo, pero Du Fu sólo escribe sobre lo que ve y siente, y el sufrimiento de la gente se integra con el suyo propio; sentimientos tristes Aunque siempre habla de ello con realismo, contiene ironía, pero no está basado en la sátira. La diferencia entre la poesía de Du Fu y la poesía de Bai Juyi es que él toma "para el rey" como el tema principal de la poesía. , que resalta el color utilitario realista de la poesía y lleva la poesía por un camino estrecho. En cuanto a la función satírica, la poesía se equipara con la exhortación y la conmemoración, y las imágenes de muchos poemas son reemplazadas por razonamientos y discusiones irónicos. Estándares estrictos de evaluación de la poesía, un gran número de escritores y obras destacados de la historia que no cumplen con este estándar han sido excluidos, lo que tuvo un cierto impacto negativo en la época y en las generaciones posteriores. Hay más de 170 poemas satíricos de Bai Juyi. La mayoría de los cuales fueron escritos antes de su degradación. Están estrechamente relacionados con Zhang Ji y Wang Jian en términos de realismo y vulgaridad. La profundidad, amplitud y nitidez de la realidad se han desarrollado aún más. obra de un poeta del primer año de Yuanhe El poema comienza con "Los días en Tianjia son menos tranquilos y la gente está más ocupada en mayo". verano y les quemaron la espalda y los días" y la pena de "perder los campos y los impuestos para llenar el estómago". Finalmente, escribió en la primera mitad de "Patrianos que sufren de frío" que "el viento del norte es como una espada, Para un hombre pobre cuyo cuerpo no está cubierto por una tela, en la segunda mitad está escrito que "se utiliza una colcha de piel marrón para mantenerlo abrigado mientras está sentado y acostado".

Sobre las características creativas y de escritura de Bai Juyi. La promoción y creación de poesía ocupan un lugar importante en la historia de la poesía china debido a su destacada popularidad y realidad. En "Nine Books·Tongyuan", dijo claramente: "Los sirvientes están destinados a ayudar a ambos y son independientes. Lo que siempre sirven es el Tao y lo que inventan es poesía. Se llama poema satírico y también es destinado a ayudar a los demás; se llama poema satírico. Los poemas de ocio también son buenos". Se puede ver que entre los cuatro tipos de poemas de Bai Juyi: sátira, ocio, sentimentalismo y poesía variada, los dos primeros son los más valorados. porque encarnan su "servir al pueblo y hacer siempre el bien". Su pensamiento poético se basa principalmente en los primeros poemas satíricos. Ya a principios de la dinastía Yuan, Bai Juyi mostró una tendencia a enfatizar el realismo, la popularidad y la ironía: "Si no hay verificación de los elogios y las críticas hoy, faltará el método de castigo y aliento; si el poema "Beauty Thorn" no se verifica En política, el significado del examen suplementario es inútil.... Quienes dan poemas y poemas para amonestarlos y satirizarlos son de naturaleza salvaje: "La función de la poesía es castigar el mal y alentar el bien, y promover el bien". compensar la actualidad. El método de la poesía es el elogio y la crítica, la amonestación y la sátira, por lo que abogó: "Hacer que los funcionarios recopilen poemas, desarrollen la sátira, observen sus ganancias y pérdidas y comprendan sus sentimientos ("Poesía sesenta y nueve"). La simple búsqueda del "alto ritmo palaciego" y los "golpes extraños" sin contenido se oponen aún más al magnífico estilo poético de "burlarse del viento y las flores" desde las dinastías Qi y Liang. En el "Prefacio a New Yuefu", afirmó claramente que el estándar para escribir poesía es: "La calidad y el camino de sus palabras pueden ser fácilmente distinguidos por aquellos que quieran verlas; "Sus palabras son directas e instruyen a quienes quieren verlas". escuchar; sus cosas son significativas y reales, por lo que quienes lo adoptan pueden enviar mensajes; su cuerpo es suave, por lo que se puede reproducir en canciones musicales; "Las palabras "calidad y diámetro", "recto y cortado", "núcleo y sólido" y "evitar y evitar" aquí enfatizan respectivamente que el lenguaje debe ser simple y popular, la discusión debe ser directa y explícita, el estilo de escritura Debe ser absolutamente falso y puro, y la forma debe ser suave y tener el color de una balada. En otras palabras, la poesía debe ser auténtica, fácil de entender y fácil de cantar para ser considerada lo último. Los requisitos de poesía mencionados anteriormente por Juyi tienen un solo propósito, por lo que continuó diciendo: "En resumen, para el rey, para los ministros, para el pueblo, para las cosas, para las cosas, no para la literatura. "("Prefacio del nuevo Yuefu") En "Nueve libros en Tongyuan", revisó su situación de creación inicial y dijo: "Desde que llegué a la corte imperial, he envejecido y he leído más cosas. Cada vez que hablaba con los demás, preguntaba más sobre temas de actualidad; cada vez que leía historia, buscaba más verdad y verdad, solo para darse cuenta de que los artículos se escribían en el tiempo y los poemas se escribían en las cosas. "Para mostrar el tiempo, lo primero que hay que hacer es mostrárselo al rey. También dijo: "Sólo perjudica la enfermedad del pueblo, y no sé cuándo evitarla" (el segundo de dos dolorosos poemas sobre la dinastía Tang). Es un poema satírico, pero la dirección general es "Sólo el canto enferma a la gente, y el emperador lo sabe" (Ji Tangsheng). El emperador escucha los sentimientos del pueblo en el cielo y llega a los sentimientos del pueblo, la política se calmará. Realista, popular y satírico hasta el punto de abogar por la escritura para el rey y el pueblo, Bai Juyi propuso una teoría sistemática de la poesía. como "Qin Zhong Yin" y "New Yuefu" fueron creados bajo la guía de esta teoría. Con su destacada pertinencia realista y tendencia popular, la poesía puede estar más cerca de la realidad social e incluso interferir con la política. La poética tradicional confuciana y un mayor desarrollo del camino de Du Fu para escribir temas de actualidad. Mira, Bai Juyi y Du Fu son lo mismo, pero Du Fu sólo escribe sobre lo que ve y siente, y el sufrimiento de la gente se integra con el suyo propio; sentimientos tristes Aunque siempre habla de ello con realismo, contiene ironía, pero no está basado en la sátira. La diferencia entre la poesía de Du Fu y la poesía de Bai Juyi es que él toma "para el rey" como el tema principal de la poesía. , que resalta el color utilitario realista de la poesía y lleva la poesía por un camino estrecho. En cuanto a la función satírica, la poesía se equipara con la exhortación y la conmemoración, y las imágenes de muchos poemas son reemplazadas por razonamientos y discusiones irónicos. Estándares estrictos de evaluación de la poesía, un gran número de escritores y obras destacados de la historia que no cumplen con este estándar han sido excluidos, lo que tuvo un cierto impacto negativo en la época y en las generaciones posteriores. Hay más de 170 poemas satíricos de Bai Juyi. La mayoría de los cuales fueron escritos antes de su degradación. Están estrechamente relacionados con Zhang Ji y Wang Jian en términos de realismo y vulgaridad. La profundidad, amplitud y nitidez de la realidad se han desarrollado aún más. obra de un poeta del primer año de Yuanhe El poema comienza con "Los días en Tianjia son menos tranquilos y la gente está más ocupada en mayo". verano y les quemaron la espalda y los días" y la pena de "perder los campos y los impuestos para llenar el estómago". Finalmente, escribió en la primera mitad de "Patrianos que sufren de frío" que "el viento del norte es como una espada, Para un hombre pobre cuyo cuerpo no está cubierto por una tela, en la segunda mitad está escrito que "se utiliza una colcha de piel marrón para mantenerlo abrigado mientras está sentado y acostado".

En cambio, lo que expresa es el sentimiento de "me da vergüenza extrañarlo y preguntarme quién es". Los verdaderos sentimientos vienen del corazón. A través de su experiencia personal, Su Zigshan Beicun verdaderamente demostró la crueldad y violencia del ejército de Shence "toma el vino en mi mesa y dame de comer el plato". Finalmente, termina con la ironía de que "el señor tiene cuidado y guarda silencio, y el teniente estará en deuda", y la pluma se dirige al eunuco que es el comandante del ejército de Shence. Las obras mencionadas son sólo una pequeña parte de los poemas satíricos de Bai Juyi, pero generalmente muestran las dos tendencias básicas de este tipo de poesía, a saber, una profunda reflexión sobre la vida sufrida de la gente de clase baja y una aguda exposición del mal. actos de los funcionarios de clase alta que corrompieron sus vidas y oprimieron al pueblo. Este tipo de reflexión y exposición se refleja más vívidamente en los famosos "Qin Zhongyin" y "New Yuefu". "Qin Zhongyin" es una serie de poemas, con un total de 10 poemas, "Un poema triste" (el segundo de "Dos canciones deudoras de la dinastía Tang"), que expone la corrupción de la burocracia, la arrogancia y la extravagancia de los poderosos y la opresión múltiple de los trabajadores. Por ejemplo, "Chongfu" denuncia las crueles privaciones del pueblo por parte de los gobernantes: "¡Quítame el calor y compra la gracia que tienes delante!" "La Casa de la Triste Muerte" revela que los funcionarios de alto rango son ricos y despiadado: "Hay carne podrida en la cocina y no hay nada en el tesoro", pero "no soporta el hambre y el frío". "Song and Dance" escribe sobre "los carruajes y caballos de Ju Lun y la pista de baile con velas rojas". "Diviértete sentado en un lugar estrecho y quítate la ropa pesada cuando estés borracho", seguido de las palabras enojadas "Yo No sabía que había presos condenados a muerte en la prisión rural que murieron congelados." ; "Buying Flowers" se basa en lo que un "granjero" vio y sintió accidentalmente en un lugar donde compró flores. Es una crítica dolorosa a "diez familias regalan un racimo de flores oscuras"; "Light and Fat" está dirigido a los ministros, médicos y generales en el corazón del eunuco: El camino era arrogante y los caballos con arcos brillaban con polvo. Eran, y los transeúntes respondieron que eran eunucos, funcionarios del emperador, mostrando su condición de médicos y caminando hacia el ejército en gran número, la escena es grandiosa. Hay ocho tesoros en el agua y la tierra. y hay un pescado delicioso en el lago Dongting Cuando hubo una grave sequía en el sur del río Yangtze, ocurrió una escena trágica en Quzhou. Había dos clases completamente diferentes: una estaba llena de gente gorda y la otra estaba llena. de desastres naturales y provocados por el hombre, compitiendo por "comerse a la gente" ¡La comparación recuerda mucho a "El vino huele en las casas y los huesos mueren congelados en el camino" Los cincuenta capítulos de "Xin Yuefu". "fueron escritos en el cuarto año de la dinastía Yuan y generalmente revisados ​​en el séptimo año de la dinastía Yuan. Los poemas sistemáticos han sido cuidadosamente organizados y construidos. El contenido es bastante extenso y cubre Wang Hua, gobierno, rituales y música, nombramiento. de talentos, actualidad, asuntos fronterizos, doncellas de palacio, etc., pero los que están bien escritos y son valiosos son los que reflejan los poemas. Si se compara con el "Nuevo tema Yuefu" de Yuan Zhen, los logros de estos poemas son obviamente mucho. En primer lugar, un artículo está dedicado a una cosa. Sí, el título del artículo es lo que se canta y el prefacio debajo del artículo es el tema del artículo, como "El hombre de pelo blanco de Shang Yang". , "Estoy enojado y de mente abierta"; "Alfombra roja", "Preocupado por el costo de la sericultura"; "Ji Qin ya no existe", "Monumento al pueblo"; "Vendedor de carbón" y "Kugong". Mercado"... Esta disposición hace que el centro destaque y el significado sea claro, evitando las desventajas de significados ambiguos y contextos complicados. En segundo lugar, muchos capítulos están en forma flexible y los primeros tres capítulos son flexibles. Las siguientes siete oraciones están llenas de canciones populares; en el uso del lenguaje, trate de evitar el lenguaje escrito elegante y embellecerlo con lenguaje hablado o dichos comunes. Por ejemplo, la primera línea de Qin Jiliao dice: "Qin Jiliao, proveniente del país del sur, es colorido y. verde." Flores negras, cuello rojo. Los oídos son inteligentes, la lengua es inteligente y los pájaros cantan sobre todas las cosas. "Simple y fluido, fácil de leer. En la segunda mitad del poema, Ji Qin compara a un oficial de amonestación, una golondrina de pollo es una metáfora de la gente y un fénix es una metáfora del monarca: "Ji Qin, la gente puede hablar de pájaros, pero ¿no has visto la injusticia de la golondrina? "Cuando escuché sobre el maestro del Fénix, no tenía intención de decir una palabra sobre el Fénix antes. ¡Usa palabras ruidosas!" La crítica irónica en forma de alegoría es implícita y apropiada. En tercer lugar, algunos poemas excelentes son buenos para representar personajes vívidamente y con emociones fuertes. Por ejemplo, en la sección central de "El hombre de pelo blanco bajo el sol", la vida de la doncella de pelo blanco está "oculta en el Palacio Yang" debido a los celos: se queda en una habitación vacía, con un largo otoño. noches y noches de insomnio. La sombra en la pared detrás de la lámpara aún persiste y se oye el susurro de la lluvia oscura golpeando la ventana. Estamos a finales de primavera y es difícil sentarse solo por la noche. Gong Ying está lleno de preocupación y disgusto, y Yan Liang siempre está celoso. Las oropéndolas cantan y regresan, las golondrinas vuelan tranquilamente y la primavera pasa sin recordar el año. Basta con mirar la luna de otoño en el palacio profundo y las cosas serán redondas cuatrocientas o quinientas veces. Esto es muy similar a la descripción del emperador Ming de la dinastía Tang que extraña a Fei Yang en "Song of Everlasting Sorrow". Otro ejemplo es la heroína que recuerda su joven vida en la botella de plata en el fondo del pozo: Cuando era mujer en casa, las palabras y los hechos de la gente eran muy extraños: en otoño, los templos de Chanjuan estaban cubiertos de cigarras, y ella Convertido como una polilla en una llama. Montañas y crestas.