La visión de Liu Tianyi sobre la caligrafía
Así es, comencé a tener contacto con la caligrafía de Yu Youren cuando tenía cuatro o cinco años, y ya han pasado 70 años. Curiosamente, a medida que envejezco, me obsesiono cada vez más con la caligrafía de Youren y tengo muchas ideas en mente. Yu Youren llamó a su estudio "Lao Xuezhai". Usé el término "Viejo Xuezhai" para burlarme de mí mismo, lo que realmente coincide conmigo. Desde que su padre Liu Juemin se rebeló contra los manchúes en sus primeros años, ha estado compartiendo la vida y la muerte con Yu Youren desde la Revolución de 1911 y ha forjado una profunda amistad revolucionaria. Mis padres también admiraban mucho los académicos y el arte caligráfico de Yu Youren, por lo que tienen muchos trabajos de caligrafía de Yu Youren y de muchos ancianos famosos. Cuando yo tenía cinco años, mi padre enfermó gravemente y regresó a su ciudad natal en la aldea de Beishangkou, condado de Gong, provincia de Henan. No hay una casa decente en casa, pero lo único que destaca es que las paredes de la casa están cubiertas con caligrafía de Yu Youren, la más llamativa de las cuales es Song Zhengqi. Entonces, cada mañana, cuando abro los ojos, Veo las paredes cubiertas de caligrafía. La caligrafía de Yu Youren es como la de Song Zhengqi, y la caligrafía de Yu Youren mejora cada mañana. Aunque conocía bien estas palabras, no tenía idea de lo que significaban para mi joven mente. Simplemente creo que se ven bien y la impresión se profundiza inconscientemente cuando los miro. Cuando era niño, veía gente escribiendo coplas y un adulto preguntó en broma: "Maotou (mi apodo es Maotou), ¿puedes escribir?" Como me fascinan las parejas de escritura de los adultos, naturalmente me prestarán atención. y preguntar si puedo escribir, reconocer o no.
En realidad, no estoy de acuerdo con eso, pero una vaga afición por leer palabras demuestra que es diferente a otros niños. Entonces, mi madre invitó a Zhao Peixian, el mejor escritor del pueblo, para que me enseñara. La letra de Zhao Mengfu fue escrita por el Sr. Zhao. Es muy conocido en el pueblo y su letra se puede ver por todas partes. Estudié con él durante más de un año y entré al tercer grado de la escuela primaria cuando tenía siete años. Porque cuando tenía cinco años, mi madre me enseñó a leer los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Mi padre trabaja en el Yuan Supervisor de Nanjing durante todo el año. Su cargo es el de miembro del Comité Central de Supervisión del Gobierno Nacional y enviado a Shanxi, Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui y otros lugares. Mi madre ayudó a menudo a mi padre en Nanjing durante sus primeros años. Cuando mi padre regresó a China para recuperarse, mi madre me enseñó a leer libros antiguos. La caligrafía de mi madre también es buena. Ella escribió las diecisiete obras de caligrafía de Wang Xizhi, por lo que me sentí muy feliz cuando descubrí que había sido infectado por la caligrafía de Yu Youren desde que era un niño. Aprendí a escribir guiones regulares bajo la guía del profesor Zhao.
Poco a poco, también entendí el significado de "Song Zhengqi" y aprendí a imitarlo yo mismo. En ese momento, nadie decía que aprender caracteres chinos también requería aprender la escritura normal. En cuanto a mí, aprendí escritura normal y cursiva al mismo tiempo. En ese momento, no tomé el camino de un calígrafo. Creía que aprender a escribir era una de las materias obligatorias para aprender cultura. Entonces tuve que dejar de estudiar. De alguna manera puedo reflexionar sobre la escritura tan rápidamente que puedo escribir los detalles en un rato. Esta esclarecedora investigación me dio un pasatiempo para toda la vida. Cuando tenía nueve años, fui temprano a la escuela secundaria. El profesor de chino de la escuela secundaria miró la tarea en caracteres grandes que le entregué y se sorprendió mucho cuando el policía escribió: "¡Mi pluma es fuerte y poderosa, lo cual es muy valioso!". El profesor de arte les enseñó a todos cómo dibujar flores de ciruelo. etcétera. Este fue el comienzo de mi afición por la pintura y la caligrafía. Fui a Luoyang a vivir y a ir a la escuela cuando tenía diez años. Cuando tenía doce años, conocí a Li Zhenjiu, el único y más famoso calígrafo de Luoyang, la ciudad de enfrente. Cuando tenía dieciséis o diecisiete años, la caligrafía de su hijo menor, Li Shuhuan, era muy similar a la de su padre. Nuestros compañeros de clase tienen cuatro o cinco años de diferencia, pero como tengo grandes habilidades de imitación y puedo escribir fuentes similares a las de Li Zhenjiu, nos llevamos muy bien. Cuando tenía catorce años, fui a Nanjing para unirme a Yu Youren. Mi madre le pidió a Yu Youren que cuidara de mí, así que me convertí oficialmente en tu discípulo. Fue sola a Beijing para hacer negocios y pensar en nuestra vida futura.
En el arte de la caligrafía actual, de lo que más habla la generación más joven es de la innovación. Creo que el camino correcto para la caligrafía china es heredar el exquisito arte de la caligrafía de nuestros predecesores. "Respetar a Wei y degradar a Tang" defendido por Kang Youwei y otros es en realidad engañoso. La caligrafía de Kang Youwei proviene del estilo de caligrafía de la dinastía Tang, y su lema "horizontal y vertical" simplemente muestra que no tiene la capacidad de embellecer la estructura de sus personajes. Porque Tawei
El nuevo fracaso y frustración se debe a su engaño en la caligrafía.
¿Cuántas personas en la antigüedad usaban a Han y Wei para mostrar su respeto y creencia en la antigüedad? Hay mucha gente exagerando. Mi Fu dijo: Si el libro no entra en la dinastía Jin, eventualmente entrará en el camino del diablo. De hecho, ninguna de sus obras de caligrafía que se han transmitido hasta el día de hoy tiene el sabor del pueblo Jin. Un poema de Su Dongpo menciona que la caligrafía de Mi Fu estaba sesgada. El propio Miffy se deshizo en elogios: Sólo hay un buen lector, pero yo tengo cuatro aspectos únicos. Recientemente miré todos los trabajos de Miffy y descubrí que era un fanfarrón y que su letra era fea. Sin embargo, los eruditos posteriores consideraron la palabra arroz como la tradición de los dos reyes y el sabor del pueblo Jin. Un calígrafo de la dinastía Qing decía en su artículo que la caligrafía debería tener sus propias características. ¿Cuál es tu propio estilo? Las personas que no saben escribir también tienen su propio estilo. Vi la caligrafía de esta persona, es muy vulgar. También está Fu Shan de la dinastía Aming, quien defendía "Es mejor tener jade en pedazos que en ruinas". De hecho, hizo muchos esfuerzos por aprender la caligrafía tradicional. Su escritura cursiva no tiene cadencia, pero su escritura es suave e incluso cursiva. ¿Qué es deseable? Sin embargo, su teoría de la caligrafía sólo dio a los llamados nuevos calígrafos una excusa para garabatear. Para decirlo demasiado, la llamada nueva caligrafía actual simplemente está arruinando el arte de la caligrafía. La caligrafía que no hereda a los predecesores y no aprende las tradiciones básicas es olvidar a los antepasados. La caligrafía de Yu Youren absorbió la esencia de sus predecesores para decorar su propio estilo. La "Estela de Li Sixun" escrita por Li Yong en la dinastía Tang es el cuaderno de caligrafía más perfecto desde la antigüedad. De lejos es insuperable. Yu Youren recopiló sus obras maestras y escribió textos más abundantes. Entre ellos, el Sr. Zhong Mingshan analizó muchos de los textos únicos de Yu Youren ya en la revista "Music Music". Para convertirte en un maestro de la caligrafía, debes tener suficiente talento. En el pasado, la corriente de pensamiento ultraizquierdista no se atrevía a mencionar únicamente la palabra "genio" y sólo reconocía que "la práctica produce el conocimiento verdadero" de Marx. De hecho, es imposible practicar sin genio. Hay diferencias entre las personas, por lo demás, desde la antigüedad, esos maestros, profetas y pioneros han sido dados por la tierra de donde vengan. Esto es un hecho, no un alarde de un teórico. Por ejemplo, el músico Mozart vivió 36 años y escribió más de 600 obras. Según una investigación de musicólogos occidentales, se necesitan 36 años para copiar las obras de Mozart, lo que está determinado por el genio de una persona.
La vida de Yu Youren consiste principalmente en leer y pegar. De hecho, sólo puede aprender verdaderamente cuando lee con claridad. Muchas personas, al leer y escribir, no pueden leer correctamente la fuente cuando se mueven de un lado a otro. Por eso se necesitan muchos años para que la gente consiga algo. Aprendí los métodos de lectura y lectura de publicaciones del Sr. Yu Youren, así que estudié cada publicación varias veces y luego las revisé cuidadosamente después de escribirlas para poder tomar medidas. De hecho, la escritura es un movimiento entre el corazón y el cerebro, y la llamada escritura intencional es la verdad. Escribir es también un proceso de pensar y sentir. Una vez completada una frase, el corazón comprende y siente constantemente. Esto se llama "palabras detrás del corazón". Es por eso que todos en caligrafía pueden tener su propia visión de la vida, los valores y la filosofía, por qué pueden comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y estudiar las oportunidades del cielo y la tierra. Si se considera que el genio es el punto de partida para el logro de todos, entonces la iluminación es un enorme accidente personal. Hoy conmemoramos el 70 aniversario del establecimiento de la Sociedad de Escritura Cursiva Estandarizada iniciada por Yu Youren, con el fin de estudiar cómo aprender mejor la caligrafía de Yu Youren. Cuando se creó la escritura cursiva estándar, fue para promover la escritura cursiva china y facilitar el uso de este instrumento de escritura por parte de todos los chinos y de todo el mundo, promoviendo así el rápido desarrollo de diversas iniciativas sociales. Hasta el momento, el estudio sigue estancado en los resultados de la décima revisión. Incluso los estudiantes de caligrafía no aprovechan al máximo sus resultados, y mucho menos los promueven entre los chinos de todo el mundo. Se puede decir que queda un largo camino por recorrer. Las personas que trabajan en esta agencia no son funcionarios con automóviles y salarios, sino trabajadores a tiempo parcial sin salario. La hierba comenzó en el año en que You Ren fue nombrado.
Todas las personas del club de lectura trabajan a tiempo parcial. Hu Gongshi probablemente era un empleado. Cuando lo conocí, era un adolescente de unos 20 años. Liu Yantao fue la persona que tomó notas orales para Yu Youren. En ese momento él era solo un empleado. Mi padre lo trajo de mi ciudad natal. Sin embargo, como tenía experiencia en caligrafía y pintura, estudió con Hu en la Universidad de Pekín. Poco a poco aprendió caligrafía después de llegar al lado de Yu Youren. Standard Cursive debería proporcionar recomendaciones para proyectos importantes en la reforma del carácter chino. Escribí a Sun, Ministro de Cultura, proponiéndole que el país debería poner en práctica la mejora de los caracteres chinos cursivos, con miras a hacer de los caracteres chinos una herramienta lingüística que "imprima en letras y utilice la cursiva" en el futuro. Todos los países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Alemania e Italia, utilizan ambos alfabetos en paralelo.
¿Por qué seguimos utilizando la escritura normal al imprimir y escribir? Aunque simplifica algunas palabras, todavía hay muchos caracteres chinos que consumen mucho tiempo y lápiz y dificultan nuestro uso. Creo que debería estar presidido por la Comisión Nacional de Lengua y Escritura, y se debería invitar a las personas que estén familiarizadas con la escritura cursiva a realizar una lluvia de ideas, y los caracteres del "Diccionario de caracteres chinos" deberían entregarse a las personas uno por uno en cursiva estándar. guion. A partir de la alfabetización en la escuela primaria, todos los periódicos y revistas deben estar marcados con escritura cursiva, y gradualmente se convertirán en tipografía las escrituras cursivas exitosas que se reconozcan. El estilo de fuente está tomado de los antiguos calígrafos y se llevan a cabo experimentos progresivos seleccionando caracteres que sean fáciles de aprender, fáciles de reconocer, precisos y hermosos. Incluido en el plan quinquenal y supervisado por los gobiernos en todos los niveles. Calculo que si se populariza en una generación, sólo serán necesarios diez o veinte años para formar un clima. De esta forma, la difusión de la cultura china será más cómoda y la comunicación con el mundo será más rápida. Los caracteres cursivos son de tres a cuatro veces más rápidos que la escritura normal, e incluso caracteres más complejos se pueden completar en sólo uno o dos segundos. La velocidad de escritura de los caracteres chinos tradicionales y de la escritura normal es de cuatro a cinco segundos. Con competencia, los caracteres cursivos se pueden completar en un cuarto de segundo. Esto es de gran beneficio para la construcción y el desarrollo del país. Por supuesto, los calígrafos pueden utilizarlo mejor.
Ésta era la intención original de Yu Youren al crear la escritura cursiva estándar. La historia puede concluir que lo que el Kuomintang no logró lograrlo definitivamente lo logrará el Partido Comunista. El Sr. Ding Yunqing, un miembro del partido clandestino junto a Yu Youren, es muy apreciado por Yu Youren. El Sr. Ding es un estudiante destacado del Departamento de Arqueología de la Universidad Imperial de Tokio, Japón. Tenía tanto conocimiento que la gente de la procuraduría lo apodó el "maestro de la dialéctica". Sólo sabe que es radical y desconoce su verdadera identidad. Fue bajo su dirección que aprendí la verdad sobre la revolución y participé en ella. Yu Youren le escribió muchas palabras, poemas y notas, que fueron preservadas por el Sr. Ding. Más tarde, el Sr. Ding planeó volar a Pekín. Después de que Chiang Kai-shek se enteró de sus movimientos, rápidamente movilizó a la gente y se fue.
Hace cincuenta años, cuando estudiaba composición en Haizheng Art Troupe, el profesor Li Caiwei me dijo una vez que la esencia del arte reside en el contraste, el equilibrio y la unidad. Estas seis palabras están profundamente grabadas en mi mente y siempre han influido en mi creación de caligrafía. La comparación es con la caligrafía antigua. La caligrafía es la quintaesencia de China. Cualquier trabajo de caligrafía debe nutrirse de la experiencia previa. Si abandonamos los cimientos de nuestros predecesores, cualquier innovación que hagamos será ingenua y ridícula. Observe el equilibrio en la estructura de fuentes de la caligrafía. El arte del equilibrio radica en tu comprensión de los principios creativos de los caracteres chinos, de modo que puedas mover hábilmente la estructura para revelar la belleza de los caracteres chinos. Sin esta regla, las fuentes se secarán y marchitarán. La unidad es la armonía y la plenitud del espacio. El individuo obedece al todo y la escritura obedece a la inspiración, reflejando así la connotación de la estructura general. Éste no es sólo el ámbito de la armonía en la filosofía china, sino también la condición básica para que la caligrafía se convierta en. una obra.
He entrado en los setenta y mirar hacia atrás en el viaje que he realizado me convence aún más de que la búsqueda del verdadero significado del arte debe ser forjada por la adversidad. Toda la diversión de mi vida proviene de estudiar la caligrafía de Yu Youren. No desanimarme ante la adversidad, no sorprenderme ante la humillación, elegir una meta, mantener una creencia firme, no buscar fama y fortuna, sino buscar claridad y transparencia interior. comprensión y experiencia en la práctica del arte de la caligrafía a lo largo de mi vida.