Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Qué significa abrir una almeja y pedir perlas?

¿Qué significa abrir una almeja y pedir perlas?

Encabezado de palabra

Corta una almeja para encontrar perlas

Pronunciación

pōu bàng qiú zhū

Definición

Abre la concha de la almeja para introducir la perla en su interior. Es una metáfora de la búsqueda de talentos virtuosos y buenos.

Cita

Volumen 13 de "Obras Escogidas de Zhaoming"...El texto dice: Almeja, espejismo. Sima Biao pensó que la luna brillante era como una perla y una almeja. Shu Zhi: El memorial de Qin Mi decía: Abre la almeja para encontrar la perla. La apariencia rica y colorida del marido es como el ritual de Qianluoji. Volviendo para dispersar el impulso persistente, volando juntos... Volumen 61 de "Quan Sanguo Wen" · Shu 5... Disfrutar de las decoraciones frente a ti y olvidar la reputación del mundo es lo que Sicheng ha sido cauteloso en el pasado. . Solo quería cortar piedras para obtener jade y abrir almejas para encontrar perlas, pero ahora sigo y observo, como el sol, ¡así que no hay duda! Sinceramente sé que si no sostengo una vela durante el día,... "Dinastía Tang completa" Parte 08 Volumen 758 ...las ramas y hojas no serán controladas. Si es falso, significa sinceridad, y si es claro, será confirmado. Es como perforar un pedernal en busca de fuego, y cuando consigues el fuego, puedes olvidarte del pedernal; es como abrir una almeja en busca de una perla, pero obtienes la perla y la almeja puede tirarse. ¡Yu Xi! Crea una biblioteca de palabras y planta las raíces de la hembra original. Desde el depósito... Volumen 27 de "Guanghong Mingji"... La solemnidad de ocho niveles permite a Mu Shengfan y Youxian. También es bueno sujetar el punzón con plomo. La diligencia de recoger luciérnagas y trigo que fluye. O abre una almeja para encontrar perlas. Abre el río y saca el tesoro. Pero Huijin no ganó nada. Rumor por dentro y por fuera. Aprende a agradecer a Xuan Zhongyan y avergüénzate de perder polvo... "Tres Reinos" Volumen 38·Shu Libro 8·Xu Mi Sun Jian Yi Qin Biografía..., disfruta de las decoraciones que tienes delante y olvídate de la reputación del mundo. , esto es sobre lo que Sicheng ha sido cauteloso en el pasado. Solo quería cortar piedras para obtener jade y abrir almejas para encontrar perlas, pero ahora me siguen y brillan intensamente, como el sol, así que no hay duda. Sinceramente sé que si no uso velas durante el día, las haré...

上篇: ¿Qué significa fortalecer la educación? La primera es la teoría del propósito educativo de “permitir a los estudiantes comprender su propia cultura nacional y mejorar su capacidad de apreciación literaria”. En su artículo "Apreciación de la literatura antigua", propuso dos aspectos de la educación china que merecen nuestra atención: primero, leer libros antiguos para comprender, identificarse y aceptar nuestra propia cultura. En segundo lugar, considere la apreciación como un ejercicio emocional, colóquese en la posición de apreciar la literatura antigua, identifique la ubicación de la literatura antigua, deséchela o liquidela y cultive su apreciación y sus habilidades críticas. Zhu Ziqing definió los elevados objetivos de la educación china como comprender la espléndida cultura inherente del propio país, fortalecer la conciencia nacional y mejorar las habilidades de apreciación literaria de los estudiantes. Este concepto es obviamente diferente del concepto general de que la educación china es la enseñanza del conocimiento chino para permitir a los estudiantes aprobar exámenes de chino, o que la educación china es la investigación académica que analiza las obras de los escritores y los fenómenos lingüísticos. La nueva revelación de Zhu Ziqing sobre el propósito de la educación china nos hace sentir que tiene un significado especial para sus predecesores. También cree que aunque los chinos necesitan modernización, ésta es la modernización china y primero debemos entendernos a nosotros mismos. Esto demuestra que Zhu Ziqing es un teórico que respeta la cultura inherente de su país. En su opinión, la herencia cultural inherente de China no sólo es una base importante para que China avance hacia el futuro, sino también un propósito importante que la educación china debe comprender. En este sentido, Zhu Ziqing entendió de manera única la educación china como un acto especial de heredar la herencia cultural y promover el espíritu nacional, lo que reflejaba claramente sus características personales. Lo que Zhu Ziqing quiso decir con "comprender la cultura local" es saborear las palabras, estilos, vocabulario, modismos, estilos y técnicas de la literatura antigua, y aceptar las actitudes, alegrías, tristezas, alegrías, tristezas, amores y odios de la escritura. escritores antiguos. Él cree que el objetivo principal de la educación china es ayudar a los jóvenes a creer y aprender la literatura antigua. Dijo: "Algunos jóvenes piensan que la vida en los libros y la literatura antiguos está demasiado alejada de los tiempos modernos, por lo que no pueden ni quieren aceptarlo... Quiero empezar desde cero. Aunque las organizaciones sociales son diferentes y Las ideologías son diferentes, los sentimientos humanos siempre están muy separados. Siempre hay alegría, ira, tristeza, amor y odio, aunque los objetos y las expresiones son diferentes". El punto de vista de Zhu Ziqing señala claramente la misión de la educación y la educación chinas. requiere que transformemos la alienación de los jóvenes de la esencia de la cultura china en cercanía. Zhu Ziqing cree que no importa lo antiguo o lo moderno, siempre hay una distancia entre las personas y las relaciones humanas, las emociones, el amor y el mal humanos pueden viajar a través del largo río de la historia y aún extenderse entre sí, logrando así la integración mutua. lectores jóvenes y el espíritu ideológico y espiritual de la cultura inherente de China. Zhu Ziqing se centra en la conexión emocional entre los tiempos antiguos y modernos, y se acerca, comprende y comprende la cultura china inherente. De hecho, enfatizó cómo lograr el propósito de comprender la cultura inherente de China en la práctica de la educación china. Por otro lado, Zhu Ziqing señaló que otro propósito importante de la educación china es permitir a los estudiantes aceptar la literatura, desarrollar habilidades de apreciación y habilidades críticas. Dijo: "Tenemos nuestra propia posición en la aceptación de la literatura. Tienes que encontrar tu propia posición y luego encontrar la posición de la literatura antigua. El llamado conocerte a ti mismo y al enemigo puede decir qué se debe descartar y qué se debe conservar". ... Tienes tu propia posición, pero eso no te impide comprender o comprender la literatura antigua, porque puedes ponerte en el lugar de los antiguos y volver a tu propia posición para criticar... Esta especie de 'ponerse en sus zapatos' es una clave importante para la apreciación, que es la llamada 'Transferencia Emocional'. "Este pasaje parece bastante común hoy en día, pero es muy personal, por lo que su significado es extraordinario. Se señala que la cuestión principal en la apreciación es resolver la cuestión de la postura, y la postura de la obra no puede confundirse con la postura del lector al leer. Aquí se afirma claramente que tratar la literatura con una postura firme y poder crítico es el primer punto esencial para cultivar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes. Esta afirmación refleja que la clave para cultivar la capacidad de apreciación reside en la transferencia emocional de las obras, es decir, ponerse en la posición de apreciar las alegrías y las tristezas de las obras del autor original. Este significado especial debe ser presentado verdadera y profundamente a los estudiantes a través de las clases de educación china, de modo que estas obras que encarnan las connotaciones culturales e históricas más importantes de China puedan dejar la impresión más profunda en los estudiantes desde la perspectiva de cultivar su aprecio y crítica. Si realmente nos centramos en explorar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes, entonces el punto de vista de Zhu Ziqing es bastante nuevo. De hecho, el propósito de la defensa de la educación china por parte de Zhu Ziqing es comprender la cultura inherente de nuestro país y comprender profundamente la estrecha relación entre la mejora de las habilidades de apreciación literaria de los estudiantes y la educación china. A juzgar por su discusión, la educación china debe basarse en la comprensión de la cultura inherente del país para que los estudiantes finalmente puedan apreciar la literatura. En resumen, "comprensión y apreciación" constituyen el contenido central de la teleología educativa china de Zhu Ziqing. Zhu Ziqing es un erudito que domina la cultura inherente de China, por lo que aboga firmemente por la difusión de la espléndida cultura inherente de China a través de la educación china. Al mismo tiempo, Zhu Ziqing también es un escritor que presta atención al poder artístico de las palabras, por lo que también exige que la educación china asuma la tarea de cultivar la capacidad de los estudiantes para apreciar y analizar la literatura. Esto muestra las características teóricas distintivas de Zhu Ziqing. 2. El contenido educativo de la “formación en composición y formación técnica” Zhu Ziqing identificó la formación en composición como uno de los contenidos más importantes de la educación china. Dijo: "La escritura es una especie de formación básica, una especie de formación en habilidades para la vida, y también una formación humana. Él cree que la capacidad de escritura de los estudiantes aumentará su conocimiento y experiencia en el uso de la literatura y la comprensión de la vida social, mejorando así su experiencia". nivel de pensamiento, lo que demuestra que el poder de la escritura no puede subestimarse. Zhu Ziqing se negó claramente durante mucho tiempo a hacer de la educación ideológica el contenido principal de la educación china. Afirmó enfáticamente la función social de cultivar la capacidad de escribir. 下篇: ¿Qué fuente es mejor para grabar nombres?