Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Qué significa fortalecer la educación? La primera es la teoría del propósito educativo de “permitir a los estudiantes comprender su propia cultura nacional y mejorar su capacidad de apreciación literaria”. En su artículo "Apreciación de la literatura antigua", propuso dos aspectos de la educación china que merecen nuestra atención: primero, leer libros antiguos para comprender, identificarse y aceptar nuestra propia cultura. En segundo lugar, considere la apreciación como un ejercicio emocional, colóquese en la posición de apreciar la literatura antigua, identifique la ubicación de la literatura antigua, deséchela o liquidela y cultive su apreciación y sus habilidades críticas. Zhu Ziqing definió los elevados objetivos de la educación china como comprender la espléndida cultura inherente del propio país, fortalecer la conciencia nacional y mejorar las habilidades de apreciación literaria de los estudiantes. Este concepto es obviamente diferente del concepto general de que la educación china es la enseñanza del conocimiento chino para permitir a los estudiantes aprobar exámenes de chino, o que la educación china es la investigación académica que analiza las obras de los escritores y los fenómenos lingüísticos. La nueva revelación de Zhu Ziqing sobre el propósito de la educación china nos hace sentir que tiene un significado especial para sus predecesores. También cree que aunque los chinos necesitan modernización, ésta es la modernización china y primero debemos entendernos a nosotros mismos. Esto demuestra que Zhu Ziqing es un teórico que respeta la cultura inherente de su país. En su opinión, la herencia cultural inherente de China no sólo es una base importante para que China avance hacia el futuro, sino también un propósito importante que la educación china debe comprender. En este sentido, Zhu Ziqing entendió de manera única la educación china como un acto especial de heredar la herencia cultural y promover el espíritu nacional, lo que reflejaba claramente sus características personales. Lo que Zhu Ziqing quiso decir con "comprender la cultura local" es saborear las palabras, estilos, vocabulario, modismos, estilos y técnicas de la literatura antigua, y aceptar las actitudes, alegrías, tristezas, alegrías, tristezas, amores y odios de la escritura. escritores antiguos. Él cree que el objetivo principal de la educación china es ayudar a los jóvenes a creer y aprender la literatura antigua. Dijo: "Algunos jóvenes piensan que la vida en los libros y la literatura antiguos está demasiado alejada de los tiempos modernos, por lo que no pueden ni quieren aceptarlo... Quiero empezar desde cero. Aunque las organizaciones sociales son diferentes y Las ideologías son diferentes, los sentimientos humanos siempre están muy separados. Siempre hay alegría, ira, tristeza, amor y odio, aunque los objetos y las expresiones son diferentes". El punto de vista de Zhu Ziqing señala claramente la misión de la educación y la educación chinas. requiere que transformemos la alienación de los jóvenes de la esencia de la cultura china en cercanía. Zhu Ziqing cree que no importa lo antiguo o lo moderno, siempre hay una distancia entre las personas y las relaciones humanas, las emociones, el amor y el mal humanos pueden viajar a través del largo río de la historia y aún extenderse entre sí, logrando así la integración mutua. lectores jóvenes y el espíritu ideológico y espiritual de la cultura inherente de China. Zhu Ziqing se centra en la conexión emocional entre los tiempos antiguos y modernos, y se acerca, comprende y comprende la cultura china inherente. De hecho, enfatizó cómo lograr el propósito de comprender la cultura inherente de China en la práctica de la educación china. Por otro lado, Zhu Ziqing señaló que otro propósito importante de la educación china es permitir a los estudiantes aceptar la literatura, desarrollar habilidades de apreciación y habilidades críticas. Dijo: "Tenemos nuestra propia posición en la aceptación de la literatura. Tienes que encontrar tu propia posición y luego encontrar la posición de la literatura antigua. El llamado conocerte a ti mismo y al enemigo puede decir qué se debe descartar y qué se debe conservar". ... Tienes tu propia posición, pero eso no te impide comprender o comprender la literatura antigua, porque puedes ponerte en el lugar de los antiguos y volver a tu propia posición para criticar... Esta especie de 'ponerse en sus zapatos' es una clave importante para la apreciación, que es la llamada 'Transferencia Emocional'. "Este pasaje parece bastante común hoy en día, pero es muy personal, por lo que su significado es extraordinario. Se señala que la cuestión principal en la apreciación es resolver la cuestión de la postura, y la postura de la obra no puede confundirse con la postura del lector al leer. Aquí se afirma claramente que tratar la literatura con una postura firme y poder crítico es el primer punto esencial para cultivar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes. Esta afirmación refleja que la clave para cultivar la capacidad de apreciación reside en la transferencia emocional de las obras, es decir, ponerse en la posición de apreciar las alegrías y las tristezas de las obras del autor original. Este significado especial debe ser presentado verdadera y profundamente a los estudiantes a través de las clases de educación china, de modo que estas obras que encarnan las connotaciones culturales e históricas más importantes de China puedan dejar la impresión más profunda en los estudiantes desde la perspectiva de cultivar su aprecio y crítica. Si realmente nos centramos en explorar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes, entonces el punto de vista de Zhu Ziqing es bastante nuevo. De hecho, el propósito de la defensa de la educación china por parte de Zhu Ziqing es comprender la cultura inherente de nuestro país y comprender profundamente la estrecha relación entre la mejora de las habilidades de apreciación literaria de los estudiantes y la educación china. A juzgar por su discusión, la educación china debe basarse en la comprensión de la cultura inherente del país para que los estudiantes finalmente puedan apreciar la literatura. En resumen, "comprensión y apreciación" constituyen el contenido central de la teleología educativa china de Zhu Ziqing. Zhu Ziqing es un erudito que domina la cultura inherente de China, por lo que aboga firmemente por la difusión de la espléndida cultura inherente de China a través de la educación china. Al mismo tiempo, Zhu Ziqing también es un escritor que presta atención al poder artístico de las palabras, por lo que también exige que la educación china asuma la tarea de cultivar la capacidad de los estudiantes para apreciar y analizar la literatura. Esto muestra las características teóricas distintivas de Zhu Ziqing. 2. El contenido educativo de la “formación en composición y formación técnica” Zhu Ziqing identificó la formación en composición como uno de los contenidos más importantes de la educación china. Dijo: "La escritura es una especie de formación básica, una especie de formación en habilidades para la vida, y también una formación humana. Él cree que la capacidad de escritura de los estudiantes aumentará su conocimiento y experiencia en el uso de la literatura y la comprensión de la vida social, mejorando así su experiencia". nivel de pensamiento, lo que demuestra que el poder de la escritura no puede subestimarse. Zhu Ziqing se negó claramente durante mucho tiempo a hacer de la educación ideológica el contenido principal de la educación china. Afirmó enfáticamente la función social de cultivar la capacidad de escribir.

¿Qué significa fortalecer la educación? La primera es la teoría del propósito educativo de “permitir a los estudiantes comprender su propia cultura nacional y mejorar su capacidad de apreciación literaria”. En su artículo "Apreciación de la literatura antigua", propuso dos aspectos de la educación china que merecen nuestra atención: primero, leer libros antiguos para comprender, identificarse y aceptar nuestra propia cultura. En segundo lugar, considere la apreciación como un ejercicio emocional, colóquese en la posición de apreciar la literatura antigua, identifique la ubicación de la literatura antigua, deséchela o liquidela y cultive su apreciación y sus habilidades críticas. Zhu Ziqing definió los elevados objetivos de la educación china como comprender la espléndida cultura inherente del propio país, fortalecer la conciencia nacional y mejorar las habilidades de apreciación literaria de los estudiantes. Este concepto es obviamente diferente del concepto general de que la educación china es la enseñanza del conocimiento chino para permitir a los estudiantes aprobar exámenes de chino, o que la educación china es la investigación académica que analiza las obras de los escritores y los fenómenos lingüísticos. La nueva revelación de Zhu Ziqing sobre el propósito de la educación china nos hace sentir que tiene un significado especial para sus predecesores. También cree que aunque los chinos necesitan modernización, ésta es la modernización china y primero debemos entendernos a nosotros mismos. Esto demuestra que Zhu Ziqing es un teórico que respeta la cultura inherente de su país. En su opinión, la herencia cultural inherente de China no sólo es una base importante para que China avance hacia el futuro, sino también un propósito importante que la educación china debe comprender. En este sentido, Zhu Ziqing entendió de manera única la educación china como un acto especial de heredar la herencia cultural y promover el espíritu nacional, lo que reflejaba claramente sus características personales. Lo que Zhu Ziqing quiso decir con "comprender la cultura local" es saborear las palabras, estilos, vocabulario, modismos, estilos y técnicas de la literatura antigua, y aceptar las actitudes, alegrías, tristezas, alegrías, tristezas, amores y odios de la escritura. escritores antiguos. Él cree que el objetivo principal de la educación china es ayudar a los jóvenes a creer y aprender la literatura antigua. Dijo: "Algunos jóvenes piensan que la vida en los libros y la literatura antiguos está demasiado alejada de los tiempos modernos, por lo que no pueden ni quieren aceptarlo... Quiero empezar desde cero. Aunque las organizaciones sociales son diferentes y Las ideologías son diferentes, los sentimientos humanos siempre están muy separados. Siempre hay alegría, ira, tristeza, amor y odio, aunque los objetos y las expresiones son diferentes". El punto de vista de Zhu Ziqing señala claramente la misión de la educación y la educación chinas. requiere que transformemos la alienación de los jóvenes de la esencia de la cultura china en cercanía. Zhu Ziqing cree que no importa lo antiguo o lo moderno, siempre hay una distancia entre las personas y las relaciones humanas, las emociones, el amor y el mal humanos pueden viajar a través del largo río de la historia y aún extenderse entre sí, logrando así la integración mutua. lectores jóvenes y el espíritu ideológico y espiritual de la cultura inherente de China. Zhu Ziqing se centra en la conexión emocional entre los tiempos antiguos y modernos, y se acerca, comprende y comprende la cultura china inherente. De hecho, enfatizó cómo lograr el propósito de comprender la cultura inherente de China en la práctica de la educación china. Por otro lado, Zhu Ziqing señaló que otro propósito importante de la educación china es permitir a los estudiantes aceptar la literatura, desarrollar habilidades de apreciación y habilidades críticas. Dijo: "Tenemos nuestra propia posición en la aceptación de la literatura. Tienes que encontrar tu propia posición y luego encontrar la posición de la literatura antigua. El llamado conocerte a ti mismo y al enemigo puede decir qué se debe descartar y qué se debe conservar". ... Tienes tu propia posición, pero eso no te impide comprender o comprender la literatura antigua, porque puedes ponerte en el lugar de los antiguos y volver a tu propia posición para criticar... Esta especie de 'ponerse en sus zapatos' es una clave importante para la apreciación, que es la llamada 'Transferencia Emocional'. "Este pasaje parece bastante común hoy en día, pero es muy personal, por lo que su significado es extraordinario. Se señala que la cuestión principal en la apreciación es resolver la cuestión de la postura, y la postura de la obra no puede confundirse con la postura del lector al leer. Aquí se afirma claramente que tratar la literatura con una postura firme y poder crítico es el primer punto esencial para cultivar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes. Esta afirmación refleja que la clave para cultivar la capacidad de apreciación reside en la transferencia emocional de las obras, es decir, ponerse en la posición de apreciar las alegrías y las tristezas de las obras del autor original. Este significado especial debe ser presentado verdadera y profundamente a los estudiantes a través de las clases de educación china, de modo que estas obras que encarnan las connotaciones culturales e históricas más importantes de China puedan dejar la impresión más profunda en los estudiantes desde la perspectiva de cultivar su aprecio y crítica. Si realmente nos centramos en explorar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes, entonces el punto de vista de Zhu Ziqing es bastante nuevo. De hecho, el propósito de la defensa de la educación china por parte de Zhu Ziqing es comprender la cultura inherente de nuestro país y comprender profundamente la estrecha relación entre la mejora de las habilidades de apreciación literaria de los estudiantes y la educación china. A juzgar por su discusión, la educación china debe basarse en la comprensión de la cultura inherente del país para que los estudiantes finalmente puedan apreciar la literatura. En resumen, "comprensión y apreciación" constituyen el contenido central de la teleología educativa china de Zhu Ziqing. Zhu Ziqing es un erudito que domina la cultura inherente de China, por lo que aboga firmemente por la difusión de la espléndida cultura inherente de China a través de la educación china. Al mismo tiempo, Zhu Ziqing también es un escritor que presta atención al poder artístico de las palabras, por lo que también exige que la educación china asuma la tarea de cultivar la capacidad de los estudiantes para apreciar y analizar la literatura. Esto muestra las características teóricas distintivas de Zhu Ziqing. 2. El contenido educativo de la “formación en composición y formación técnica” Zhu Ziqing identificó la formación en composición como uno de los contenidos más importantes de la educación china. Dijo: "La escritura es una especie de formación básica, una especie de formación en habilidades para la vida, y también una formación humana. Él cree que la capacidad de escritura de los estudiantes aumentará su conocimiento y experiencia en el uso de la literatura y la comprensión de la vida social, mejorando así su experiencia". nivel de pensamiento, lo que demuestra que el poder de la escritura no puede subestimarse. Zhu Ziqing se negó claramente durante mucho tiempo a hacer de la educación ideológica el contenido principal de la educación china. Afirmó enfáticamente la función social de cultivar la capacidad de escribir.

Señaló enfáticamente: "Si solo te concentras en pensar e ignoras el entrenamiento, los pensamientos que tengas serán fugaces, porque los pensamientos también existen en el vocabulario, las palabras, los capítulos y los tonos. Aquí, Zhu Ziqing negó enfáticamente que algunos trabajadores de la educación concedan gran importancia". a la formación ideológica. Atacó este prejuicio y promovió vigorosamente la formación técnica incluyendo vocabulario, oraciones, textos y entonación. Quería corregir la pobreza y la soltería de su estilo educativo chino, que sólo enfatizaba el pensamiento y descuidaba la formación, para que la construcción de la educación china tuviera verdaderamente un espíritu inherente. En su opinión, la simple aceptación de ideas culturales no prueba que los estudiantes hayan dominado la capacidad de usar el lenguaje, leer libros antiguos y comprender la forma del lenguaje, la estructura del texto y el estilo de las oraciones de los libros antiguos. Por lo tanto, Zhu Ziqing propuso además "formación técnica". Estos dos aspectos constituyen el marco de su contenido educativo chino: si bien se enfatiza la capacidad de escritura de los estudiantes, es particularmente urgente fortalecer la capacitación de la capacidad de escritura, lectura, comprensión y otras habilidades básicas del chino. (1) Entrenamiento de composición Zhu Ziqing cree que los mayores problemas en las composiciones de los estudiantes son el contexto poco claro, los niveles poco claros y las ideas poco claras, seguidos por el uso indiscriminado de signos de puntuación. Zhu Ziqing es un teórico de la educación chino muy perspicaz. Expresó una opinión bastante aguda sobre los problemas existentes en las composiciones de los estudiantes: "La escritura de los estudiantes a menudo no logra captar el tema y a menudo escriben tonterías fragmentadas o generales, especialmente al principio. Además, hay confusión de niveles y confusión de El significado y la repetición de las palabras son totalmente naturales.... No les importa mucho el uso de los signos de puntuación... Los signos de puntuación muestran la naturaleza de las palabras y ayudan a expresar el significado de forma clara y precisa, desempeñando el mismo papel que. palabras La función de los signos de puntuación no es de ninguna manera algo prescindible adjunto a las palabras... La mayoría de los estudiantes descartan la función de los signos de puntuación o no los conocen lo suficiente y los utilizan en todas partes. de ellos, el efecto de la escritura se reducirá "Durante mucho tiempo, la mayor parte de la formación en composición en la educación del idioma chino ha tendido a ignorar el contexto y la puntuación. Se puede decir que las palabras de Zhu Ziqing llegaron en el momento perfecto. La gente se centra en las ideas y el significado de la escritura más que en su contexto y puntuación. Las palabras del profesor Zhu son, naturalmente, una defensa, es decir, establecer un nuevo concepto para corregir el problema de descuidar el contexto y los signos de puntuación en la formación de composición educativa china: las composiciones de los estudiantes deben ser claras y organizadas, y el uso correcto de los signos de puntuación es lo más cosa importante. Zhu Ziqing enfatizó particularmente varios fenómenos peculiares en la educación del idioma chino en ese momento: primero, los estudiantes errónea e inconscientemente consideraban la composición como un registro de su propio discurso, lo que engañaba a los propios estudiantes, lo que resultaba en habilidades deficientes. En segundo lugar, los profesores suelen hablar de chismes irrelevantes durante el proceso de enseñanza y traducción de libros, lo que también tiene un impacto negativo en las ideas de escritura de los estudiantes. En tercer lugar, los estudiantes leen muy poco o no leen con atención y dependen demasiado del lenguaje hablado. En este caso, Zhu Ziqing criticó duramente a los profesores por chismorrear demasiado en las clases, lo que afecta el contexto de las composiciones de los estudiantes, y por leer muy poco a los estudiantes, lo que lleva a la tendencia poco saludable de los estudiantes a confiar demasiado en los discursos. También descubrió un problema común oculto en la escritura de los estudiantes con buen ojo: es decir, los estudiantes equiparan la composición con el habla. En opinión de Zhu Ziqing: (1) Escribir no es hablar y hay que eliminar algunas tonterías inútiles. (2) El texto se registra en palabras, lo cual es diferente del lenguaje hablado. La gente debe sentir los beneficios de escribir después de leerlo. La formación en composición de Zhu Ziqing obviamente se centra en estos dos contenidos principales: uno es resolver el contexto de las composiciones de los estudiantes y el otro es ayudar a los estudiantes a comprender que la composición es diferente del habla. En esencia, Zhu Ziqing planteó requisitos extremadamente altos para la formación en composición en términos de la forma estructural de redacción de artículos (la llamada organización contextual), que es bastante clara e importante. ¿Cómo realizar la formación en composición? La propuesta de Zhu Ziqing es única: (1) Mejorar la escritura mediante la lectura y la lectura en voz alta. Sugirió: "Se les debería permitir leer guiones de varios géneros con mucha atención para obtener un guión o contexto unificado".... Porque la memorización también es útil para hablar y escribir. Zhu Ziqing espera que los estudiantes puedan obtener un contexto claro a través del entrenamiento de recitación. Imaginó: "Para entrenar el contexto, debes usar el tono de la lectura de documentos... Si comienzas a entrenar este tipo de lectura correcta desde la escuela primaria, el contexto. será mixto La situación se reducirá y las composiciones de los estudiantes serán más fáciles de mejorar. "Para la composición, un tema importante que Zhu Ziqing enfatizó accidentalmente es la "lectura" (leer en voz alta). Él cree que la "lectura" es una buena forma de ayudar a los estudiantes a escribir. Según los factores y funciones de la lectura, los estudiantes al menos pueden entender. el contexto del lenguaje y el contexto Claramente, esto también permite a los estudiantes distinguir finalmente entre escribir y hablar. En segundo lugar, el papel de la lectura radica en la creación artística consciente que emerge repentinamente en la composición a través de una "lectura" a largo plazo. Con el estilo del periódico y comenzando con un alcance pequeño, lo mejor es comenzar escribiendo ensayos de noticias. Abogó: "Debemos aprender el estilo de los periódicos... Empezar poco a poco y practicar la escritura sobre temas estrechamente relacionados con la vida real. , como las comidas escolares. Tienes que captar los puntos clave y escribir con claridad. "(3) Practicar más ensayos expositivos y argumentativos. Zhu Ziqing cree: "En la vida real, los ensayos expositivos y los ensayos argumentativos se utilizan más que las narrativas y los poemas líricos... y también pueden entrenar su pensamiento. Entonces, deberías practicar más estos dos idiomas. El método de este tipo de práctica es: "Dé a los estudiantes algunos temas familiares... o algunos temas de actualidad, y permítales hacer discursos o carteles. Los lectores imaginarios son gente común... Sólo así podrán ganar". Zhu Ziqing enfatizó el importante papel de la lectura en voz alta en el entrenamiento de composición y también presentó dos puntos de vista sobre el tema y la práctica de escritura estilística. Uno es que cree que los estudiantes deben comenzar escribiendo noticias y elegir temas de pequeña escala que estén estrechamente relacionados. relacionado con la vida real.