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Poesía de las residencias populares en el sur de Anhui

1. El poema "Aldea antigua del sur de Anhui" 1. Dinastía Song "Viaje a Shanxi Village": Lu You

No te rías de la música de la granja que se elabora en los meses de niebla, en los meses de cosecha, los platos para entretener a los invitados son muy ricos.

Las montañas y los ríos giran y giran, y me preocupa que no haya salida. De repente aparece un pueblo de montaña entre sauces y flores.

Se acerca el día de tocar flautas y tambores, pero los aldeanos todavía visten con sencillez.

A partir de ahora, si puedes salir bajo la luz de la luna, llamaré a tu puerta con un bastón en cualquier momento.

2. "Vivienda de la aldea Qingpingle" de Xin Qiji en la dinastía Song

El techo de paja de la cabaña es bajo y pequeño, y el arroyo está cubierto de hierba verde. El borracho Wu estaba borracho y su voz era suave y agradable. ¿A qué familia pertenece el anciano de pelo blanco? El hijo mayor estaba quitando la maleza en el campo de frijoles al este del arroyo y el segundo hijo estaba ocupado haciendo gallineros. Mi favorito es el hijo menor, que está tumbado en la hierba pelando flores de loto recién cortadas.

3. La "residencia de pueblo" de la Alta Costura de la Dinastía Qing

En febrero, la hierba crece y los oropéndolas vuelan, y los sauces se intoxican con el humo primaveral. Los niños regresaron temprano de la escuela, por lo que estaban ocupados volando cometas con el viento del este.

4. "Noche en el campo" de Tang·Bai Juyi

En un parche de hierba otoñal que se ha vuelto gris por las heladas, los insectos susurran y todos alrededor de la montaña. El pueblo ha desaparecido. Caminé solo hacia la puerta principal y miré los campos. Vi la brillante luz de la luna brillando sobre el interminable campo de trigo sarraceno y las flores de trigo sarraceno florecían como un copo de nieve deslumbrante.

5. "Noche en el campo" Lei Zhen de la dinastía Song

En un estanque cubierto de hierba, el agua está llena de agua y las montañas cubren las olas. El hijo del pastor de vacas se sentó en el lomo de la vaca y tocó con indiferencia una melodía en su flautín.

6. "Tres canciones de la aldea Qiang" nº 3 de Du Fu de la dinastía Tang

Las gallinas cantan y los invitados golpean. Conduce el pollo al árbol y solo entonces podrás escuchar el sonido de cortar leña. Cuatro o cinco ancianos me preguntaron sobre mi largo viaje. Cada mano se levanta y el barro y la arena caen. No digas que el vino tiene un sabor débil y que los campos de mijo están sin arar. La guerra aún no ha terminado y los niños ya se han ido hacia el este. Por favor, canta una vieja canción para tu padre: ¡Amargura! Después de cantar, suspiré y lloré.

7. "River Village" de Tang Du Fu

El río claro serpentea alrededor del pueblo Durante el largo verano, todo en el pueblo luce elegante. Las golondrinas en las vigas vuelan libremente y las golondrinas en el agua son similares y se acompañan entre sí. (El primer trabajo de clase: Liang Shang) La anciana dibuja papel para hacer ajedrez, mientras el hijo menor golpea agujas para hacer ganchos. Sólo algo de dinero de unos viejos amigos, ¿qué pido?

8. "Viajes por la aldea" de Wang Yucheng de la dinastía Song

El caballo pasó entre los crisantemos y cruzó el camino de la montaña, dejando que el caballo caminara libremente. Escuche el sonido de miles de valles por la noche y observe cuántos picos guardan silencio bajo la puesta de sol. Las hojas de huanghuali son tan rojas como el colorete y la fragancia de las flores de trigo sarraceno es tan blanca como la nieve. ¡Lo que me hizo sentir melancólico mientras recitaba el poema fue que resultó que Cunqiao era como mi ciudad natal!

9. "Village Residence" de Zhang Shunmin en la dinastía Song

El agua que fluye rodea los arrozales y las cercas están cubiertas de bambúes verdes, todas las semillas de olmo se han caído; Y las flores de hibisco se han vuelto escasas. Cuando se pone el sol, no hay vaqueros montados en los lomos del ganado, sólo un par de cuervos deambulando por la carretera del pueblo.

10. Sikong Shu en la dinastía Tang.

Regresé de pescar, pero me daba pereza atar la cuerda y dejar que el barco de pesca flotara con el viento. En ese momento, la luna menguante estaba en el oeste, pero yo dormía profundamente. Incluso si el viento se intensificara por la noche y el viento arrastrara el barco, solo se detendría en la orilla poco profunda de la playa de juncos y amentos.

11. Dinastía Song "El vigilante nocturno de Jiangcun": Dai Fushi

El sol está plano y la arena es plana en la cabecera del río, y el pabellón de los barcos de pesca está inclinado cuando la marea baja.

Parecía que Pájaro Blanco estaba parado junto al agua, observando a la gente comenzar a caminar entre las flores de caña.

12. "Residencia del pueblo Nanxiangzi Qiu" Dinastía Qing: Nalan Xingde

Hanxi está lleno de hojas rojas y los árboles a lo largo del camino son silenciosos y uniformes. Intenta subir al pequeño edificio, la montaña es alta y baja. Una nube de humo se cernía sobre la ladera.

Los ladridos de los perros se mezclan con el canto de los gallos, las luces parpadean, y aún queda camino de regreso. Caminando por la montaña, a veces lejos y a veces cerca, a veces al este y a veces al oeste. El hogar está en pleno otoño e invierno, solo con la puerta cerrada.

13. Dinastía Song "Dormir en la ciudad del agua": Lu You

Las flechas en la cintura se han marchitado hace mucho tiempo y no hay tiempo para respirar. El desierto sigue siendo tan bueno, ¿por qué lloras por un nuevo pabellón?

Las sienes de un hombre ya no son verdes cuando está cubierto de luto nacional. Recordando los ríos y lagos, acostándose para escuchar las noticias, los gansos salvajes han caído al frío.

14. Dinastía Mid-Song, Shajiang Village Road, Huanxi: Fan Chengda.

Hay arroz maduro y fragante a diez millas al oeste del campo, largas hebras de bambú en la cerca de hibisco y frutas verdes y amarillas de la montaña que lloran.

La densa niebla sabe que las mañanas de otoño son húmedas y finas nubes cubren el sol y el mediodía, por lo que no es necesario sobrevolar para proteger al ejército.

15. "Estilo de la bandera del vino del pabellón de la aldea de Jiang Shenzi Xinghua" Dinastía Song: Xie Yi

Estilo de la bandera del vino del pabellón de la aldea de Xinghua. Soluble en agua. El sol todavía está rojo. El ferry salvaje está a la sombra de los sauces. Al mirar las montañas al sur del río Yangtze, la gente está muy lejos y la hierba está vacía.

Jaula de humo afuera del edificio Sunset. La fragancia a polvo se derrite. Recuerdo la vez que te vi en la pantalla con tus cejas pálidas. Solo Guanshan esta noche es igual a la luna a miles de kilómetros de distancia.

2. Poemas (diez poemas) que describen Wannan. Caminando en Wannan, viajando bajo la lluvia primaveral, flores rojas, viento otoñal, árboles verdes y niebla del río en lo profundo del bosque de pinos.

Una casa antigua con paredes blancas y azulejos negros, con humo que se eleva bajo el sol poniente. Si recordamos aquel año, hubo innumerables dificultades. La gente se mudó y vivió en pueblos de montaña.

Qingxi Village es un pequeño paraíso que ignora las regulaciones oficiales. Nos reunimos en la Cueva Misteriosa en la Montaña Huashan. El bosque escaso está lleno de humo y las nubes están bajas. Al oeste del puente del cable, ¡quedan muchos misterios en la Montaña Huashan a diez millas de distancia! ¿De qué sirve cavar un hoyo profundo? No hay duda.

¡Creo que fueron artes marciales extrayendo rocas para Tunxi! Las cuatro maravillas del condado son diferentes a las cortinas de las casas destartaladas. Los literatos charlan y ríen entre las montañas y los ríos. Las marcas de musgo recuerdan a Chang'an y las flores de durazno vuelven a florecer durante un año más.

Las cinco maravillas deberían ser el lugar donde Taibai descansa en la tumba de Li Bai, en medio de las nubes y la niebla en las verdes montañas. No hay altibajos en la vida, entonces, ¿de dónde viene la poesía? Cuatro maravillas, revisitando la antigua tierra Cai Shiqi recordó que los barcos blindados estaban alineados en fila y a los soldados Jin no se les permitía cruzar el río.

Los turistas de Shantou se dan cuenta de que un plebeyo no tiene talento. La vida de Qijue Deng Jiuhuashan es limitada y su sinceridad de Año Nuevo está en Jiuhuashan.

Según Foguang, se puede entender como una familia acomodada en zonas urbanas y rurales. La granja junto al arroyo en Qijue Tour Xinghua Village está medio cerrada y la brisa abre el camino hacia Xinghua Village.

Mu Zhi debería haber soñado con Chizhou, y el aroma del vino era aún más conmovedor. Siete maravillas del sendero de la montaña Huangshan: en la sinuosa niebla y la lluvia, hay extrañas rocas y pinos en los acantilados.

La montaña Huangshan es un país de las maravillas de las cuatro estaciones, y tu maquillaje se vuelve aún más espeso después de la nieve. Las montañas y los ríos de la aldea Xidi en el condado de Yixian nunca han existido en Huifu, y las costumbres populares han existido en el sur de Anhui desde la antigüedad.

Te aconsejo que traigas a tu hijo más a menudo para experimentar los sentimientos humanos en un pequeño pueblo.

3. Unidad 2, Volumen 2, Grado 6: China, donde vive la gente del sur de Anhui, tiene muchas características. Las costumbres, los sentimientos y los sentimientos populares son todos muy distintivos. Hay todo tipo de costumbres populares, costumbres populares coloridas y, por supuesto, emociones humanas. Es demasiado bueno para decirlo. Además de éstas, hay, por supuesto, varias casas. Dicho todo esto, vayamos al grano. Hoy me gustaría presentarles las casas populares del sur de Anhui. Las casas populares de Wannan se refieren a las antiguas aldeas ubicadas desde la cuenca del río Yangtze hasta el distrito de Nanshan en la provincia de Anhui, representadas por Xidi y Hongcun. Las casas populares de Huizhou están representadas por el estilo Huizhou (ahora ciudad de Huangshan, condado de Jixi y condado de Wuyuan en la provincia de Jiangxi) y el estilo Huaiyang, que tienen fuertes características culturales de Huizhou, mientras que otras casas populares de Wannan resaltan profundamente las características de estilo de su zona de transición cultural. Primero presentemos a Hongcun, Anhui. Hongcun se encuentra en el noreste del condado de Yi, provincia de Anhui. Fue creado durante el período Shaoxi de la dinastía Song del Sur (1131 d. C.) y tiene una historia de más de 800 años. Respaldado por los restos de la montaña Huangshan, rodeado de nubes y niebla, parece una larga voluta de montañas y ríos, que integra paisajes naturales y paisajes culturales. Es conocido como el "país de las pinturas chinas". ¡ah! ¡Qué hermoso es el ambiente en Hongcun! Entonces echemos un vistazo a cómo se ven las casas en el sur de Anhui bajo un paisaje tan hermoso. Echemos un vistazo a la estructura arquitectónica de los edificios residenciales en el sur de Anhui. Los edificios antiguos de Hongcun son todos paredes blancas y azulejos azules, ordenados cuidadosamente. Chengzhitang es una de las obras maestras más magníficas y exquisitas y es conocida como la "Ciudad Prohibida Popular". Se le puede llamar sala de exposiciones de talla de madera de Huizhou. Varias tallas de madera son ricas en capas, complejas y vívidas. Más de cien años después, sigue siendo magnífico. Las casas populares del sur de Anhui se conocen como el "palacio popular" y, por supuesto, la artesanía en su interior es exquisita. Sin embargo, no importa cuán exquisita sea la casa, sus funciones definitivamente serán mejores. A continuación, echemos un vistazo a lo que hace. La aldea con forma de toro y el sistema de agua artificial planeado y construido por la gente de la aldea de Guhong son los "grandes milagros en la historia de la arquitectura" de hoy: las imponentes colinas verdes del trueno son la cabeza del toro, los imponentes árboles antiguos son los cuernos y el Los grupos residenciales dispersos de este a oeste son como enormes cuerpos de vaca. El manantial claro se llama "Niuchang" y desemboca en el estanque lunar llamado "Niuwei" a través del pueblo. Después de ser filtrado, fluye hacia el lago del sur llamado "Niudu" en las afueras del pueblo. También se construyeron cuatro puentes como soporte sobre ríos y arroyos alrededor del pueblo. Este ingenioso y científico diseño del sistema de agua de la aldea no solo resuelve el problema del agua contra incendios de los aldeanos, sino que también regula la temperatura, brinda comodidad para la producción y el agua viva de los residentes y crea un buen ambiente donde "cada hogar tiene un manantial claro frente a la puerta, y el arroyo no está lejos". Hongcun está construido sobre montañas y ríos, con colinas verdes detrás del pueblo como barrera. El terreno es alto y fresco, lo que puede bloquear el viento del norte. No hay crisis de inundaciones repentinas ni alegría de contemplar los manantiales de las montañas. Parece que los antiguos todavía eran muy inteligentes. Pasaron mucho tiempo apagando incendios y controlando el agua, pero facilitaron a los residentes la producción y el uso de agua para uso doméstico.

¿Cómo valora la gente una casa tan bonita? Cuando se habla de las casas populares del sur de Anhui, la gente naturalmente piensa en los ladrillos azules, los azulejos y las paredes con forma de cabeza de caballo de la arquitectura de Huizhou. De hecho, también hay un tipo de casa con marcos de madera y paredes de tierra en una montaña que les gusta a los agricultores en la arquitectura de Huizhou. Este tipo de casa utiliza como materiales principales madera, piedra y pegamento, que abundan en las zonas montañosas del sur de Anhui, con marcos de madera tipo vigas como sistema estructural y muros de tierra como sistema de cerramiento. Las casas populares de Wannan son patios introvertidos centrados en patios profundos. Esta forma básica es el centro de atención. El agua de lluvia que cae en los días de lluvia fluye desde los cuatro tejados hacia el patio, lo que comúnmente se conoce como "las cuatro aguas regresan al salón". Al mismo tiempo, también refleja vívidamente la mentalidad de los empresarios del sur de Anhui similar a la de las casas populares de Shanxi. La selección del sitio, el diseño y la forma arquitectónica de las antiguas aldeas residenciales en el sur de Anhui están guiados por la teoría del Feng Shui del Libro de los Cambios. No sólo encarna la filosofía tradicional china de la unidad de la naturaleza y el hombre, sino que también expresa su anhelo y respeto por la naturaleza. ¡Hay mucho que presentar hoy! La estructura arquitectónica, las funciones arquitectónicas y la evaluación de las casas populares de Wannan. Sabes algo sobre las casas populares de Wannan, pero acabas de leer las presentaciones de otras personas. ¿Por qué no echar un vistazo y experimentarlo tú mismo?

Modifícalo tú mismo.

4. ¿Cuáles son los orígenes de la historia, leyendas, cuentos, poemas y coplas de los antiguos pueblos del sur de Anhui? Un erudito salió de la ciudad para visitar a familiares y amigos y llegó a una pequeña farmacia en un pequeño pueblo. Al ver a una niña friendo yeso y que tenía una apariencia hermosa, el erudito sintió una sensación de admiración (era solo una gota en el océano). Simplemente no sabía si ella tenía algún talento, así que di un paso adelante y le pregunté:

¿Puedes tomar ungüento, puedes tomar medicamentos, puedes tomar yeso?

La niña levantó la cabeza cuando escuchó el sonido y vio que él era un erudito. Sabía que estaba en la industria y pensó que el erudito tenía un poco de mal genio, entonces, ¿por qué lo hizo? Él respondió, así que ella sonrió y dijo:

Tiene buen temperamento. Se usa como medicina, el buen Qi se usa como medicina, el mal genio se usa como medicina.

El erudito se alegró mucho al ver la inteligente reacción de la niña y quiso volver a intentarlo. Levantó la vista y vio peonías creciendo en el jardín medicinal afuera de la puerta, y abrió la boca nuevamente para cantar:

Las cálidas peonías primaverales son azadas con las nubes.

La niña no quiere abrir la boca:

El aire otoñal es fresco y el hibisco rocío.

En ese momento, el erudito se había enamorado de la chica, pero ella era una extraña y era inconveniente hablar, por lo que tuvo que irse, pero no podía soltarla. Al ver que el erudito se había sentido incómodo, un amigo le preguntó por qué, sonrió y dijo: "Eres realmente perspicaz. Esta mujer quiere casarse con un hombre talentoso, pero aún no se ha casado con nadie. Con el carácter de tu hermano (¿qué clase de virtud? )), este asunto es culpa de mi hermano. Solo quédatelo”. (¡Él ayudó a otros a torturar! ¡Actuó como ayudante! Más tarde, el amigo se presentó para actuar como casamentero. Cuando la niña conoció al erudito, ella fue dispuesto a hacerlo (¡oh, no!), y el erudito finalmente cumplió su deseo, pero terminó con un evento de toda la vida (irrazonable)

(2) Cuando el famoso escritor Yang Sheng'an. de la dinastía Ming regresó a su ciudad natal, viajaba con el soldado de la marina número uno. El canal no era ancho, por lo que tuvo que ir primero en un barco y luego en el otro.

Wu Zhuangyuan le dijo a Yang Sheng'an: "Tengo un pareado. Si tienes razón, lo seguirás". Yang Sheng'an asintió con la cabeza: "Dos barcos trabajan juntos. y la velocidad de remar no es tan rápida como la de navegar."

Este pareado usa homófonos, refiriéndose tanto a los objetos como a Lu Su de los Tres Reinos y Fan Kuai de la Dinastía Han Occidental, que significa " Las palabras no son tan buenas como la fuerza". Yang Sheng'an pensó mucho, pero no pudo hacerlo bien, por lo que tuvo que tenerlo en cuenta. Diez años después, cuando su hijo se casó, el tambor y la música de " Sonó "Bienvenida al matrimonio", y él gritó: "¡Sí!" Eso es todo. Así es: "Las ocho notas suenan juntas y la flauta suena más clara que Xiao He".

Este segundo pareado también usa homófonos. , refiriéndose tanto a objetos como a personas, lo que señala al comandante militar Di Qinghe a mediados de la dinastía Song del Norte. Xiao He en la dinastía Han Occidental es un comandante militar, y Xiao He es un funcionario público. es correcto, tiene diez años de retraso.

5. Una introducción a las casas populares del sur de Anhui. Se refiere a pueblos antiguos, representados por Xidi y Hongcun, ubicados en la zona montañosa del sur. ​El río Yangtze en la provincia de Anhui. Son pueblos históricos y tradicionales con el mismo trasfondo cultural regional y ricas características culturales de Huizhou.

La zona montañosa del sur de Anhui tiene una larga historia y cultura. Acumulación, se han conservado una gran cantidad de edificios y aldeas tradicionales con formas similares y características distintivas. Las aldeas antiguas en el sur de Anhui no solo están inteligentemente integradas con el terreno, los accidentes geográficos y las montañas, sino que también tienen una cultura y educación cada vez más prósperas. Apoyo a la fuerte fortaleza económica de los comerciantes de Huizhou en las dinastías Ming y Qing. Después de regresar a sus lugares de origen, los comerciantes de Huizhou concibieron y construyeron casas con una mentalidad elegante, culta, elevada y distante, que enriqueció el entorno cultural de las aldeas antiguas. el paisaje del pueblo más prominente.

La mayor diferencia entre las aldeas antiguas del sur de Anhui y otras aldeas es que la construcción y el desarrollo de las aldeas antiguas del sur de Anhui se han separado en gran medida de la dependencia de la agricultura. La conciencia, el estilo de vida y el gusto de los residentes de las antiguas aldeas han superado en gran medida la ideología de los agricultores y la clase ciudadana común, y persiguen el mismo gusto de vida que los literatos y burócratas, por lo que tienen un fuerte sabor cultural.

Basándose en el patrón básico, las antiguas aldeas de Wannan adoptaron diferentes técnicas decorativas, como construir pequeños patios, cavar piscinas, arreglar ventanas con goteras, instalar hábilmente bonsáis, tallar vigas y edificios pintados, creando un ambiente elegante. entorno de vida, etc. Ha mejorado la altísima calidad cultural y los logros artísticos de los residentes locales. La selección del sitio y la construcción de aldeas antiguas en el sur de Anhui siguen la teoría del Feng Shui del "Libro de los Cambios" y tienen una historia de más de 2.000 años. Destaca el estado ideal de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza y el pleno respeto por el medio ambiente natural. Prestar atención a las necesidades materiales y espirituales es una necesidad dual, con base científica y alto concepto estético.

Las características arquitectónicas de las antiguas aldeas del sur de Anhui se desarrollaron con la prosperidad de los comerciantes de Huizhou en las dinastías Ming y Qing, y pueden reflejar mejor la sofisticación de sus ideas y sus magníficas habilidades en un espacio arquitectónico limitado. Es realmente una forma ingeniosa de arquitectura. Más tarde, los comerciantes de Huizhou disminuyeron gradualmente, pero este edificio residencial de estilo Hui conservó sus características arquitectónicas porque estaba adjunto a la antigua aldea residencial, por lo que tiene un importante valor histórico y arquitectónico.

6. La composición de las casas populares del sur de Anhui Las casas populares más representativas del sur de Anhui son Xidi y Hongcun en el condado de Yixian, que fueron incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000.

Hongcun cuenta ahora con más de 140 viviendas antiguas bien conservadas de las dinastías Ming y Qing. Las hileras de patios apilados del pueblo contrastan con los hermosos lagos y montañas, el movimiento y la tranquilidad son armoniosos y hay vistas por todas partes, lo que te hace sentir a gusto en cada paso del camino.

Hongcun tiene un maravilloso paisaje pastoral y es conocido como "el pueblo de las pinturas chinas". Xidi tiene 124 residencias antiguas de las dinastías Ming y Qing y 3 salones ancestrales.

Las "tres maravillas" (residencias, salones ancestrales, arcos) y las "tres tallas" (tallas de madera, tallas de piedra y tallas de ladrillo) que representan el estilo arquitectónico residencial de Huizhou se han conservado bien aquí. Los azulejos verdes y las paredes blancas son la impresión sobresaliente de la arquitectura de Huizhou.

La pared de cabeza de caballo bien proporcionada no solo tiene la belleza de su forma, sino que también tiene la función práctica de prevenir incendios y bloquear su propagación. Una de las características de las casas populares de Huizhou son sus altos muros y sus patios profundos. Por un lado, es para prevenir a los ladrones, y por otro, es la necesidad de seguridad psicológica para las familias migrantes que sufren desplazamiento.

Otra característica de las casas populares de Huizhou es el patio interior centrado en un patio profundo, rodeado por altos muros. En el exterior casi no hay azulejos, y sólo se utiliza un patio estrecho para iluminación, ventilación y comunicación con el. mundo exterior. Esta forma básica con el patio como centro y rodeado por altos muros es el foco de atención.

El agua de lluvia que cae en los días de lluvia fluye desde los cuatro techos hacia el patio, que comúnmente se conoce como "las cuatro aguas regresan al salón". También refleja vívidamente la mentalidad de los comerciantes de Huizhou de que "los". "El agua rica no fluye hacia los campos de los forasteros", similar a las casas populares de Shanxi. Las casas populares del sur de Anhui son famosas por conservar una gran cantidad de edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing.

Xin'an es una ciudad cultural con muchos burócratas y empresarios a lo largo de la historia. Hay cientos de suboficiales solo en el condado de She. Los comerciantes de Huizhou se extendieron por todo el sur de Anhui.

“Los líderes de las casas ricas recomiendan primero Jiangnan Xin’an”. Su enorme riqueza ha creado esta exquisita casa museo antigua en el sur de Anhui. Los edificios antiguos de Huizhou durante las dinastías Ming y Qing se concentraban principalmente en las áreas de Yixian, Shexian, Jixi y Xiuning.

El condado de Yixian tiene más de diez pueblos antiguos, incluidos Xidi, Hongcun, Bishan y Pingshan. Hay muchos edificios antiguos en Miancheng.

El condado ha conservado cientos de valiosos edificios antiguos. Sólo en Xidi hay 122 edificios.

El condado de She cuenta actualmente con 365 edificios antiguos, más de 100 edificios preciosos y 27 antiguos salones ancestrales, que se concentran en las aldeas de Xiongcun, Chengkan, Qiankou, Tangyue y Shendu. Jixi cuenta ahora con más de 100 edificios antiguos, concentrados en Xiangtou, Hangkou, Fengcun y Shangzhuang.

Las aldeas antiguas generalmente constan de arcos, viviendas, salones ancestrales, entradas de agua, pabellones de carreteras, talleres, etc. Algunos pueblos son muy grandes, como Chengkan, que tiene 99 calles y callejones. Los extraños suelen perderse al entrar. Muchas aldeas están bien organizadas y el sistema de agua de Hongcun es un ejemplo.

Hongcun construyó una presa en la cabecera de la aldea para bloquear la montaña. Los canales de agua de la aldea ingresaban a cada hogar desde ambos lados de la calle y se fusionaban con el estanque lunar en el medio de la aldea. Luego se distribuye a los hogares y desemboca en el lago Nanhu.

Cada hogar dispone de canales de agua grandes y pequeños para lavar y beber. La distribución de los edificios residenciales es generalmente un patio con un patio como centro y una altura de dos pisos.

Las residencias de tamaño mediano a grande están construidas en múltiples patios y todos los edificios tienen paredes blancas y azulejos negros. En los viejos tiempos, los edificios de muchas familias adineradas eran de gran escala, estaban decorados con tres tallas de Huizhou y el diseño era exquisito y bien proporcionado.

Piezas de edificios antiguos en el sur de Anhui están incrustadas en las vastas y famosas montañas y las hermosas aguas de la montaña Huangshan, la montaña Jiuhua y el río Xin'an. Es un parque sin maquillaje de clase mundial. Las casas en Wannan son todos edificios de más de dos pisos, rodeados por un pequeño patio, y el salón está en el lado norte del patio.

No existen paredes, puertas ni ventanas entre el recibidor y el patio, es un espacio abierto. En el lado norte del salón principal, es decir, en la parte trasera, hay una pared Taishi de madera con puertas sin puertas en ambos lados.

Hay mesas largas, mesas cuadradas y otros muebles colocados frente a la pared Taishi. En los lados este y oeste del salón, hay varios grupos de sillones y mesas de café, y la gente suele colocar sobre ellos algunos utensilios a modo de decoración.

Las aldeas antiguas de Wannan se refieren a las aldeas antiguas ubicadas en el área desde el río Yangtze hasta el distrito de Nanshan en la provincia de Anhui, representadas por Xidi y Hongcun. Son pueblos históricos y tradicionales con el mismo trasfondo cultural regional y ricas características culturales de Huizhou. La zona montañosa del sur de Anhui tiene una larga historia y un profundo patrimonio cultural, y ha conservado una gran cantidad de edificios y pueblos tradicionales con formas similares y características distintivas.

Las antiguas aldeas del sur de Anhui no sólo están inteligentemente integradas con el terreno, las formas del relieve, las montañas y los ríos, sino que también tienen una cultura y una educación cada vez más prósperas con el apoyo de la fuerte fuerza económica de los comerciantes de Huizhou en la época Ming. y dinastías Qing. Después de que esos comerciantes Hui regresaron a sus lugares de origen, concibieron y construyeron casas con una mentalidad elegante, culta, elevada y distante, que enriqueció el entorno cultural de las antiguas aldeas e hizo que el paisaje de las aldeas fuera más prominente. La mayor diferencia entre las aldeas antiguas del sur de Anhui y otras aldeas es que la construcción y el desarrollo de las aldeas antiguas del sur de Anhui se han separado en gran medida de la dependencia de la agricultura.

La conciencia, el estilo de vida y el gusto de los residentes de las antiguas aldeas han superado en gran medida la ideología de los agricultores y la clase ciudadana común. Persiguen el mismo gusto de vida que los literatos y burócratas, por lo que tienen un fuerte gusto. sabor cultural. Basándose en el diseño básico, las antiguas aldeas de Wannan adoptaron diferentes técnicas decorativas, como construir pequeños patios, cavar piscinas, arreglar ventanas con goteras, instalar hábilmente bonsáis, tallar vigas y edificios pintados, y crear un ambiente de vida elegante, todo lo cual refleja la altísima cultura de los residentes locales. Calidad y realización artística.

La selección del sitio y la construcción de las antiguas aldeas en el sur de Anhui siguieron la teoría del Feng Shui del "Libro de los Cambios" y tienen una historia de más de 2.000 años. Destaca el estado ideal de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza y el pleno respeto por el medio ambiente natural. Prestar atención a las necesidades materiales y espirituales es una necesidad dual, con base científica y alto concepto estético. Las características arquitectónicas de las antiguas aldeas del sur de Anhui se desarrollaron con la prosperidad de los comerciantes de Huizhou en las dinastías Ming y Qing, y pueden reflejar mejor la sofisticación de sus ideas y sus magníficas habilidades en un espacio arquitectónico limitado. Es realmente una forma ingeniosa de arquitectura.

Más tarde, los comerciantes de Huizhou disminuyeron gradualmente, pero este edificio residencial de Huizhou conservó sus características arquitectónicas porque estaba adjunto a la antigua aldea residencial, por lo que tiene un importante valor histórico y arquitectónico.

7. Escribe sobre la composición de las viviendas antiguas del sur de Anhui. La organización debe ser clara. Son unas 1.000 palabras. Hace mucho que escuché que las casas antiguas del sur de Anhui tienen características sobresalientes. Este año puedes ir a verlas en persona. Esto es realmente asombroso. El sur de Anhui tiene muchas colinas y es rico en bambú, madera, té, arroz, etc. , y hay muchos arroyos en las montañas. Esta es una tierra de abundancia. En los primeros años, también fue el campamento base de los comerciantes de Huizhou, por lo que Wannan era relativamente rico. Huizhou tiene su propia escuela de pintura, medicina y sistema artístico, y las casas populares del sur de Anhui se formaron con este trasfondo. Las comunidades de viviendas antiguas en el sur de Anhui son generalmente de tamaño pequeño, en su mayoría constan de más de diez hogares y están distribuidas libremente en la tierra plana o la ladera de una determinada montaña. A diferencia de los pueblos del norte, las casas están conectadas entre sí, pero hay una pequeña distancia entre ellas. Cuando entendí el motivo, los lugareños no pudieron explicarlo. Creo que puede deberse al terreno montañoso. Recuerdo haber leído un libro que decía que no es descabellado mantener una pequeña distancia para evitar incendios. Se dice que ese año se produjo un incendio en Hangzhou. Todos los demás edificios en una calle fueron quemados, dejando solo un edificio en Huizhou, y esta casa era un edificio residencial en el sur de Anhui. El techo no está conectado con otras casas, además de la función de pared de cabeza de caballo. Ésta es la razón principal por la que se ha conservado. También hay muchas casas construidas en terrenos abiertos en las montañas del sur de Anhui. Generalmente son de gran escala, con más de 100 familias viviendo juntas. Las carreteras del pueblo son estrechas y el estilo arquitectónico sigue siendo de azulejos azules y paredes blancas. Son simplemente edificios residenciales en el sur de Anhui en terrenos llanos, en su mayoría con agua. En el pueblo hay muchos estanques y acequias, los llamados pequeños puentes y corrientes de agua. Se utiliza para describir otra característica de las casas populares del sur de Anhui. Los azulejos verdes y las paredes blancas son la impresión sobresaliente de la arquitectura de Huizhou. La pared de cabeza de caballo bien proporcionada no solo tiene la belleza de su forma, sino que, lo que es más importante, tiene la función práctica de prevenir incendios y bloquear su propagación. Una de las características de las casas populares de Huizhou son sus altos muros y sus patios profundos. Por un lado, es para prevenir a los ladrones. Por otro lado, existe la necesidad de seguridad psicológica entre las familias de migrantes desplazados. Otra característica de las casas populares de Huizhou es el patio interior centrado en un patio profundo, rodeado por paredes altas. Casi no hay azulejos en el exterior, y sólo se utiliza un patio estrecho para iluminación, ventilación y comunicación con el mundo exterior.

Esta forma básica, con el patio como centro y rodeado por altos muros, es el foco de atención. En los días de lluvia, el agua de lluvia que cae de los cuatro tejados desemboca en el patio, que comúnmente se conoce como "Cuatro Aguas Vuelven al Salón". También refleja vívidamente la mentalidad de los comerciantes de Huizhou, similar a las casas populares de Shanxi. Las casas populares del sur de Anhui son famosas por conservar una gran cantidad de edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing. Xin'an es una ciudad cultural con muchos funcionarios y empresarios en la historia. Solo en el condado de She hay cientos de suboficiales. Los comerciantes de Huizhou se extendieron por todo el sur de Anhui. "Una familia rica y distinguida, la primera en el sur del río Yangtze", su enorme riqueza. Estableció un hermoso museo residencial antiguo en el sur de Anhui. Los edificios antiguos de Huizhou durante las dinastías Ming y Qing se concentraban principalmente en las áreas de Yixian, Shexian, Jixi y Xiuning. Hay más de diez pueblos antiguos en el condado de Yixian, incluidos Xidi, Hongcun, Bishan y Pingshan. Hay muchos edificios antiguos en Miancheng. Hay cientos de valiosos edificios antiguos en el condado. Sólo en Xidi hay 122 edificios. Concentrado principalmente en Xiongcun, Chengkan, Qiankou, Tangyue, Shendu y otras aldeas. Hay más de 100 edificios antiguos en Jixi, concentrados en Xiangtou, Hangkou, Fengcun, Shangzhuang y otros lugares. Las aldeas antiguas generalmente constan de arcos, viviendas, salones ancestrales, entradas de agua, pabellones de carreteras, talleres, etc. Algunas aldeas son muy grandes, como Chengkan, con 99 calles y carriles. Los canales de agua del pueblo ingresan a cada hogar desde ambos lados de la calle, se encuentran en el Estanque de la Luna en el medio del pueblo y luego desembocan en el Lago Sur. Cada hogar tiene canales de agua grandes y pequeños para lavar y beber. El diseño de los edificios residenciales es generalmente un cuadrilátero de dos pisos con un patio en el centro. Los apartamentos medianos y grandes se componen de múltiples patios y los edificios tienen paredes blancas y azulejos negros. En la antigua sociedad, muchas familias numerosas tenían edificios de gran escala decorados con tres tallas de Huizhou.

8. En la composición de las antiguas casas populares del sur de Anhui, se deben escribir las características de los patios de Beijing: los patios de Beijing son edificios con patios de Beijing con estructura de madera y ladrillo, con correas, columnas, vigas (vigas), alféizares, puertas, ventanas y mamparas esperan. Todo está hecho de madera y las paredes alrededor de los estantes de madera están hechas de ladrillo.

Las vigas, puertas, ventanas, aleros y vigas deben pintarse con pinturas coloridas. Aunque no son tan brillantes como los jardines del palacio, siguen siendo coloridos. Las paredes suelen estar hechas de baldosas y ladrillos rotos. Como dice el refrán: "Pekín tiene tres tesoros... No se puede construir un muro con ladrillos podridos".

Las tejas son en su mayoría tejas verdes, entrelazadas entre sí, y se instala goteo de agua frente a los aleros o no hay tejas, y todo el techo está enlucido con ceniza verde, lo que se llama. un "cobertizo gris". Yurta mongola: una casa tradicional de los nómadas mongoles.

En la antigüedad se le llamaba bóveda, también conocida como tienda de fieltro y nómada. Ha aparecido desde la era Xiongnu y todavía se utiliza en la actualidad.

La yurta es circular y las paredes laterales circundantes están divididas en varias piezas, cada pieza tiene unos 13 metros de altura y está cubierta con listones de madera. La natación es la actividad principal en las zonas nómadas. La natación se puede dividir en dos tipos: desmontable y no desmontable. El primero lo transportan el ganado, mientras que el segundo lo llevan los carros de bueyes y otros pastores. Estos pastores también viven en yurtas cuando son nómadas.

La yurta mongola se compone principalmente de tres partes: estructura de madera, fieltro y cuerda. Para su producción no se utiliza cemento, adobe ni ladrillos. Las materias primas son madera o lana. Puede describirse como una maravilla de la historia de la arquitectura y una importante contribución de los pueblos nómadas.

Edificios residenciales Wannan: Xidi y Hongcun en el condado de Yixian son los edificios residenciales más representativos del sur de Anhui y fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 2000. Hongcun cuenta actualmente con más de 140 viviendas antiguas bien conservadas de las dinastías Ming y Qing.

Las hileras de patios apilados en el pueblo complementan los hermosos lagos y montañas. Son adecuados para el movimiento y la quietud, y hay vistas por todas partes, lo que te hace sentir a gusto en cada paso del camino. Hongcun tiene un maravilloso paisaje pastoral y es conocido como el "pueblo de las pinturas chinas".

Xidi cuenta con 124 residencias antiguas de las dinastías Ming y Qing y 3 salones ancestrales. Las "tres maravillas" (residencias, salones ancestrales y arcos) y las "tres tallas" (tallas de madera, tallas de piedra y tallas de ladrillo) que representan el estilo arquitectónico residencial de Huizhou se han conservado bien aquí.