Acerca de los grandes logros del rey Qin Li Shimin
Li Shimin realizó a menudo expediciones y eliminó gradualmente a las fuerzas separatistas en varios lugares. Desde el primer año de Wude, el rey Qin Li Shimin comandó personalmente tres batallas importantes: primero, derrotar a Li Gui, pacificar a la fuerza separatista de Longxi, Xue Rengao (hijo de Xue Ju), y erradicar la amenaza del noroeste a la dinastía Tang; derrotar a Song Jingang y Liu Wuzhou, recuperar el territorio perdido en Fen y Fen y consolidar la retaguardia de la dinastía Tang. En tercer lugar, en la Batalla de Hulao, las dos principales fuerzas separatistas en las Llanuras Centrales: los grupos militares Wang Shichong y Dou Jiande; aniquilado de un solo golpe y logró una victoria decisiva en la guerra de unificación de la dinastía Tang. El prestigio de Li Shimin ha crecido desde entonces, especialmente cuando entró en Chang'an después de la Batalla de Hulao, y algunos soldados y civiles lo recibieron con la cortesía del emperador. En el invierno y décimo mes del cuarto año de Wude, se le concedió el título de General Tiance, Líder Situ y Shangshu Ling de Daxingtai, provincia de Shaanxi. El número de hogares aumentó a 20.000. El emperador Gaozu también emitió un edicto para permitir que Tiance Mansion nombrara a sus propios funcionarios, formando una pequeña agencia gubernamental.
Durante el reinado de Li Shimin, la dinastía Tang se volvió muy poderosa y fue conocida como el gobierno de Zhenguan. En sus últimos años, escribió el libro "El modelo del emperador" para enseñar y amonestar al príncipe. En él se resumía la experiencia política de su vida y también se comentaban sus propios méritos y deméritos.
Durante su reinado, implementó el sistema gubernamental-militar, el sistema de modulación de renta a yong y el sistema de igualación de tierras, y promovió activamente el sistema de exámenes imperiales.
En 630, derrotó a los turcos orientales y fue venerado como el "Khan del Cielo". En 641, casó a la princesa Wencheng con Songtsen Gampo del Tíbet.
En el año 649 d.C., el emperador Taizong de la dinastía Tang sufrió disentería y el tratamiento finalmente resultó ineficaz, por lo que ordenó al príncipe Li Zhi que fuera a la Puerta Jinye para actuar como agente estatal. Li Shimin murió de una enfermedad en Hanfeng Hall, Chang'an en julio de 649. Fue enterrado en Zhaoling, en la cima de una montaña a más de 50 millas al noreste del condado de Liquan, provincia de Shaanxi, China. Su título póstumo es "Emperador Wen".
Tang Taizong era bueno escuchando las críticas y opiniones de sus ministros. Wei Zheng le protestó más de 200 veces y le señaló sus defectos.
Taizong de la dinastía Tang también era bueno en caligrafía y fue el creador de la caligrafía para las generaciones posteriores. Las obras famosas incluyen "Inscripción de aguas termales", "Inscripción Jinci", etc. Después de su muerte, fue enterrado con el "Prefacio a la Colección Lanting" escrito por Wang Xizhi, un maestro de caligrafía de la dinastía Jin del Este.
El gobierno de Zhenguan se refiere a la era pacífica y próspera que se produjo a principios de la dinastía Tang. Debido a que el emperador Taizong de la dinastía Tang pudo nombrar personas talentosas, saber cómo hacer buen uso de ellas, abrir nuevas ideas, aceptar consejos con humildad y reutilizar a Wei Zheng, etc., también adoptó algunas políticas basadas en la agricultura, reduciendo; impuestos corvee, recuperarse, practicar la economía y mejorar el sistema de exámenes imperial, etc., lo que hizo que la sociedad surgiera una situación pacífica. El nombre del reinado en ese momento era "Zhenguan" (627-649), conocido en la historia como el "Reinado de Zhenguan". Esta fue la primera era próspera de la dinastía Tang y también sentó las bases para la prosperidad posterior. Era de Kaiyuan.
Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, reinó durante 23 años, lo que permitió el desarrollo económico, la estabilidad social, la claridad política y la prosperidad y salud de la gente de la dinastía Tang, lo que resultó en una prosperidad sin precedentes. Dado que el nombre de su reinado era Zhenguan, la gente llamó a este período de su gobierno el "Reinado de Zhenguan". El "Reinado de Zhenguan" fue el período más deslumbrante de la historia de nuestro país.
Taizong conoció las razones de la desaparición de la dinastía Sui y concedió gran importancia a la vida de la gente corriente. Hizo hincapié en poner al pueblo en primer lugar y a menudo decía: "El pueblo es el agua; el rey es el barco. El agua puede transportar el barco y también volcarlo. Cuando Taizong subió al trono, ordenó servicios ligeros e impuestos bajos para permitirlo". la gente para recuperarse y recuperarse. ?Taizong de la dinastía Tang apreciaba el poder del pueblo y nunca impuso fácilmente los servicios corvee. Sufría de enfermedad por gases y no era apto para vivir en el antiguo palacio húmedo, pero vivió en el antiguo palacio de la dinastía Sui durante mucho tiempo.
A principios de Zhenguan, bajo el liderazgo del emperador Taizong de la dinastía Tang, todo el país estaba unido y la economía mejoró rápidamente. En el año 89 de Zhenguan, había ganado y caballos por todas partes, la gente tenía suficiente comida y ropa, no cerraban sus puertas por la noche y no recogían cosas en la calle. Había una escena próspera y de paz. .
Durante los más de 20 años de Taizong en el cargo, no menos de 30 funcionarios recibieron amonestaciones, entre ellos, el ministro Wei Zheng dio consejos sobre más de 200 asuntos y cientos de miles de palabras, todas ellas impactantes. la marca y fueron de gran ayuda para mejorar los asuntos gubernamentales.
Taizong concedía gran importancia a la selección de talentos y seguía estrictamente el principio de tener capacidad e integridad política. Taizong creía que sólo seleccionando un gran número de personas con talentos reales y conocimientos prácticos podría lograr un gran gobierno en el mundo. Por lo tanto, tenía sed de talentos. Emitió cinco veces edictos sobre la búsqueda de talentos y aumentó los temas del examen imperial. , y amplió el alcance y el número de candidatos para que pudieran ser utilizados. Se revelan más talentos. Debido a que el emperador Taizong de la dinastía Tang valoraba los talentos, durante el período Zhenguan surgieron una gran cantidad de talentos destacados. Se puede decir que hay "muchos talentos, tanto civiles como militares".
Fueron estos pilares de talento quienes hicieron grandes contribuciones a la formación del "Reinado de Zhenguan" con su inteligencia.
Taizong de la dinastía Tang concedía gran importancia al Estado de derecho. Una vez dijo: "La ley del país no es la ley del emperador y su familia, sino la ley que todo el mundo debe respetar. cumplir. Por lo tanto, todo debe estar sujeto a la ley ". Como general, para que un monarca con más de diez mil personas diga tales palabras, Tang Taizong es de hecho un emperador iluminado. ?Después de que se promulgó la ley, el emperador Taizong de la dinastía Tang dio el ejemplo al tomar la iniciativa en el cumplimiento de la ley y el mantenimiento de la uniformidad y estabilidad de la ley. Durante el período Zhenguan, era cierto que el príncipe cometía el mismo crimen que el pueblo cuando cometía crímenes. Al hacer cumplir la ley, fue imparcial e imparcial, pero al dictar sentencia, Taizong pensó repetidamente y fue cauteloso. Dijo: "La gente no puede volver a vivir después de la muerte, y la aplicación de la ley debe ser indulgente y simple". Debido a los concienzudos esfuerzos de Taizong, el sistema legal fue muy bueno durante el período de Zhenguan, con menos personas que infringían la ley y menos personas condenadas a muerte. . Según los registros, en el tercer año de Zhenguan, sólo 29 personas fueron condenadas a muerte en todo el país, lo que casi alcanzó el estándar más alto del sistema legal en la sociedad feudal: "medidas penales" que eliminan la necesidad de castigo.
El pensamiento orientado a las personas, la apertura de opiniones y la mente abierta para aceptar consejos; el principio de reutilizar talentos y la meritocracia; ser desinteresado y actuar de acuerdo con la ley constituyen las características básicas del gobierno de Zhenguan; y se han convertido en el mejor ejemplo de gobierno feudal. En comparación con los países occidentales de esa época, la dinastía Tang estaba a la vanguardia mundial en términos de política, economía y cultura.
El orden social es estable sin precedentes.
El orden social de la dinastía Zhenguan era increíblemente bueno. Era cierto que ese año, sólo hubo veintinueve prisioneros condenados a muerte en todo el país. En 632, el número de condenados a muerte aumentó a 290. Al final del año, Li Shimin les permitió regresar a casa para ocuparse de sus asuntos funerarios, y morirían si regresaban el próximo otoño (en la antigüedad, eran ejecutados en otoño). En septiembre del año siguiente, los 290 prisioneros fueron devueltos y nadie escapó. En ese momento, la política china estaba bien establecida, los funcionarios cumplían con sus deberes, la gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción, las injusticias eran raras y no había mucho resentimiento en los corazones del pueblo chino. Las personas que están bien alimentadas y bien alimentadas no correrán riesgos desesperados para sobrevivir; las personas con una mente pacífica tienen menos probabilidades de llegar a los extremos, por lo que la probabilidad de cometer delitos es muy pequeña.
Fronteras abiertas.
El Imperio Tang era el país más civilizado y poderoso del mundo en aquella época, y su capital, Chang'an, era una ciudad cosmopolita, igual que Nueva York en los Estados Unidos en la actualidad. En ese momento, el Imperio Tang era la "Zona del Sol" a los ojos de personas con ideales elevados de todo el mundo. Hombres talentosos de todo el mundo arriesgaron sus vidas para ir al Imperio Tang. Los enviados diplomáticos de todo el mundo, después de ver la gran prosperidad y civilización del Imperio Tang, sintieron que su país era casi lo mismo que un "bosque primitivo" incivilizado en sus corazones, por lo que no querían regresar a su país y Intenté todos los medios para quedarme. La cultura altamente desarrollada de China hace que la mayoría de las personas de todo el mundo que vienen a China se sientan orgullosas de ser chinas (esto recuerda a la tarjeta verde actual en los Estados Unidos). No sólo en la capital, Chang'an, sino también en diversas partes del país, se han establecido allí "expatriados" extranjeros, especialmente en ciudades comerciales emergentes. Sólo en Guangzhou hay más de 200.000 expatriados occidentales. La dinastía Zhenguan fue una de las pocas dinastías abiertas en la historia de China. No hubo restricciones estrictas a la entrada de extranjeros ni a la salida de los chinos. Es decir, no había preocupación de que los chinos olvidaran sus raíces y antepasados cuando se fueran. Tampoco había ninguna preocupación de que entraran extranjeros y usurparan a los invitados. Esto por sí solo muestra la gran confianza en sí mismos de la dinastía Zhenguan. Creen firmemente que su país es la tierra más civilizada y próspera del mundo y no les preocupa verse sumergidos por la cultura extranjera. La calidad de los ciudadanos de la dinastía Zhenguan era tan alta que no discriminaban ni halagaban a los extranjeros, no eran ciegamente xenófobos ni "apropiados", mostrando un gran espíritu nacional y un comportamiento real que no era ni humilde ni arrogante. Los extranjeros en China son como los chinos en casa. Disfrutan de los mismos derechos civiles que los chinos. No sólo pueden enriquecerse, sino que también pueden desempeñarse en la política y desempeñarse como funcionarios. Muchos expatriados del Imperio Árabe y Japón ocupan cargos oficiales en China, y algunos incluso sirven como altos funcionarios a nivel ministerial.
Además de aceptar una gran cantidad de inmigrantes extranjeros, el Imperio Tang también aceptó lote tras lote de estudiantes extranjeros para estudiar cultura avanzada. Solo Japón aceptó siete lotes de estudiantes extranjeros patrocinados por el gobierno, cada lote. de los cuales había cientos de personas. Los estudiantes privados autofinanciados que estudian en el extranjero superan con creces esta cifra.
Después de que estos estudiantes japoneses regresaron a Japón después de completar sus estudios, llevaron a cabo el primer movimiento de modernización en Japón: la "Reforma Dahua", es decir, el movimiento de sinización, desde las reglas y regulaciones hasta la vestimenta y las costumbres, todos imitaron el. Dinastía Zhenguan en ese momento, por lo que la nación japonesa, que se encontraba en un estado tribal primitivo, dio mil saltos hacia adelante en el vacío.
Mil doscientos años después, el Imperio japonés llevó a cabo su segundo movimiento de modernización, aceptando plenamente la cultura occidental, permitiéndose una vez más dar un salto adelante cientos de años, y pisoteó a sus antiguos maestros con dos trágicas masacres. ocurrió en el "patio" de la maestra.
La nación japonesa no es inteligente, sólo es buena aprendiendo. Esta nación, que va medio paso más lenta que otras, tiene una gran ventaja: es atrasada pero no testaruda. Cuando una civilización extranjera invade, siempre acepta humildemente una cultura que es más avanzada que su propia nación, acepta los logros avanzados de la civilización humana de la manera más rápida y conveniente y rápidamente salta a las filas de las naciones avanzadas.
No es terrible que una nación esté atrasada, ¡pero la terquedad es lo más terrible!