Un poema sobre la pintura.

1. Entre los 80 poemas antiguos para estudiantes de primaria, 8 tratan sobre pinturas y 8 sobre mitos. Se pueden seleccionar poemas antiguos para el primero al segundo grado de la escuela primaria entre "Jiangnan Han Yuefu" y "Las hojas de loto son dulces en el campo".

El pez golpea la hoja de loto hacia el este, el pez golpea la hoja de loto hacia el oeste, el pez golpea la hoja de loto hacia el sur y el pez golpea la hoja de loto hacia el norte. Cantando gansos, petirrojos, gansos reales, gansos salvajes, gansos salvajes, fragancia de canciones, plumas blancas flotando en el agua verde, anturios jugando en las olas claras.

El jaspe Yuanbao Liu He se compone de un árbol tan alto como un árbol, y el tapiz de seda negra ha estado colgado durante miles de años. Me pregunto quién cortó las hojas delgadas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras.

Las garcetas reales permanecen en Huan, las montañas cubren el sol blanco y el mar desemboca en el río dorado. Vaya a un nivel superior y vea más lejos la luminosa copa de vino de Liangzhou Ci Wang Han, si quiere beber Pipa, debe instarlo de inmediato. No te rías cuando estés borracho en el campo de batalla. ¿Cuántas personas lucharon en la antigüedad? En Wang Changling, me separé de Xin Jian en el Furong Inn. Hacía frío y llovía, y entré a Wu por la noche. En Pingming, Fujian y Chushan se sentían solos.

Amigos, si amigos de Luoyang me invitan a venir, ¡digan que sigo siendo Bingxin Okho y mantengan mi fe! En la canción popular de las Dinastías del Norte "Río Chile", bajo la sombra de la montaña, el cielo es como un cielo que cubre los campos circundantes.

El cielo está despejado y los campos verdes, y se ven vacas y ovejas en el viento y la hierba. Fenghe Li Qiao pierde sus hojas en tres otoños y florece en febrero.

Raspar la superficie de un río puede provocar enormes olas de miles de pies de altura, y soplar contra el bambú puede inclinar decenas de miles de postes. Liangzhou Ci Wang Zhihuan Sobre las nubes blancas del río Amarillo, hay una ciudad aislada, la montaña Wanren.

¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral! Xiao Chun y Meng Haoran Esta mañana de primavera, me desperté sin preocupaciones, rodeado por el canto de los pájaros.

Pero ahora recuerdo aquella noche, aquella tormenta, y me pregunto ¿cuántas flores se rompieron? Cuando salí a Wang Changling, la luna brillante estaba en el cielo. La dinastía Han estaba recluida y no había regresado de la larga marcha. Si Wei Qing y el general volador Li Guang que atacó Dragon City todavía estuvieran vivos hoy, a los hunos no se les permitiría ir al sur, a Yinshan Huama.

Chai Lu Wang Weikong Parecía que no había nadie en la montaña, pero me pareció escuchar una voz. La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

El segundo enviado despidió a Yuan, y el rey de Anxi defendió la ciudad. El polvo volaba y la casa de huéspedes era verde y de color sauce. Sinceramente, aconsejo a mis amigos que beban una copa de vino. Al ir al oeste, a Yangguan, es raro encontrarse con familiares.

"Extraño a mis hermanos de Shandong de vacaciones en las montañas" Wang Wei no conoce el lugar, por lo que extraña aún más a su familia durante las vacaciones. Cuando pienso en los cuerpos de mis hermanos subiendo a un lugar alto, me siento un poco arrepentido porque no pueden alcanzarme.

Jingye pensó para Li Bai que la línea al pie de la cama era tan brillante, ¿podría haber ya escarcha? . Levanté la cabeza y miré a la luna, luego bajé la cabeza, sintiendo nostalgia.

Gu Bai no conocía la luna cuando era niño, por eso la llamó Bai. También se sospecha que es Yaotai Jing, volando entre las nubes azules.

Mirando la cascada de Lushan, el quemador de incienso de Li Bai emitiendo humo púrpura bajo el sol, mirando la cascada colgante del río Qianchuan. Los altos acantilados parecen tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente sienta como si la Vía Láctea hubiera caído del cielo a la tierra.

Un regalo para el rey Bai estaba a punto de tomar un barco cuando de repente escuchó un canto en la orilla. Aunque el estanque de flores de durazno es profundo, no es tan profundo como el amor que me regaló Wang Lun.

La Torre de la Grulla Amarilla se despidió de Meng Haoran en el camino a Yangzhou. El viejo amigo de Li Bai se despidió de la Torre de la Grulla Amarilla. Los fuegos artificiales descendieron sobre Yangzhou en marzo. La sombra de la vela de mi amigo se desvaneció gradualmente y desapareció al final del cielo azul. Sólo se veía la primera línea del río Yangtze, corriendo hacia el horizonte lejano.

La ciudad de Baidi fue liberada temprano, Li Bai renunció a Bai Di y Cai Yun y regresó a Jiangling a gran velocidad. Los gritos de los monos a ambos lados del estrecho todavía resonaban inconscientemente en mis oídos, y el barco ya había pasado las pesadas montañas verdes.

Mirando la montaña Tianmen, la puerta Li Baibai corta el río Chu y lo abre, y el agua clara fluye hacia el este y el norte. El enfrentamiento entre los dos bandos en las montañas verdes es indistinguible, y un pequeño barco se encuentra en el horizonte.

No seas alto y cómodo. Hay nubes amarillas, el sol brilla intensamente y el viento del norte arrastra fuertes nevadas una tras otra. No te preocupes, no tendrás amigos en el futuro y el mundo no te conocerá. Du Fu, dos oropéndolas cantaron en los sauces verdes y una hilera de garcetas voló hacia el cielo.

Mis ventanas enmarcaban la vista de las montañas occidentales cubiertas de nieve. Mi puerta suele decir "adiós" a los barcos que navegan hacia el este. Du Fu en "Spring Night Joyful Rain" conoce la temporada de lluvias, ocurre en primavera.

Escabullirse en la noche con el viento, hidratando las cosas en silencio. Los caminos salvajes son oscuros, pero los barcos fluviales son brillantes.

Mira las zonas rojas y húmedas, la Ciudad Corona Dorada está llena de flores.

La puesta de sol de Du Fu es hermosa, las montañas son hermosas y la brisa primaveral huele a flores y hierba.

Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo y durmiendo en parejas en la cálida playa de arena. Buscando flores junto al río, frente al río frente a la Pagoda Huangshi de Du Fu, el paisaje primaveral es perezoso y somnoliento.

Las flores de melocotón no tienen dueño, el precioso color rojo intenso ama al rojo claro. Amarre nocturno cerca de Fengqiao, Zhang Ji, Han Ye, Jiang Feng, pesca, fuego, Zhengzheng no podía dormir.

En el solitario templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, las campanas que sonaban en medio de la noche llegaron al barco de pasajeros. Deambulando por Mengjiao, el hilo en manos de una amorosa madre confecciona ropa para su descarriado hijo.

Antes de partir, me dieron una puntada por temor a que la ropa de mi hijo se dañara si regresaba tarde. ¿Quién se atreve a decir que un niño filial como un debilucho puede devolver el amor de su madre como el sol en primavera?

Jiang Xue Liu Zongyuan No hay pájaros en los cientos de montañas, ni huellas en los miles de caminos. Un pequeño barco en el río, un pescador con su red pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.

Zhang Xisai, hijo de un pescador, vio garcetas volando frente a la montaña, y las flores de durazno y el agua corriente engordaban al pez mandarín. Un anciano en el banco, vestido con un sombrero de bambú verde y un impermeable, desafió el viento y la lluvia y pescó tranquilamente. Estaba tan fascinado por el hermoso paisaje primaveral que ni siquiera regresó a casa después de la lluvia.

Bajo la débil luz de la luna, los gansos salvajes volaban y el líder tártaro huyó en la oscuridad. Justo cuando estaba a punto de liderar a la caballería ligera para alcanzarlo, la nieve cayó sobre su arco y su espada.

Mirando el lago Dongting a lo lejos, la luz del lago de Liu Yuxi contrasta con la luna de otoño y no hay gafas en la superficie de la piscina. Mirando al Dongting desde la distancia, hay un caracol verde en el plato de plata.

Lang Tao Sha Liu Yuxi Jiuge Río Amarillo miles de kilómetros de arena, viento Lang Tao Peak que sopla desde el fin del mundo. Ya que vienes del cielo y ahora pareces volar directamente a la Vía Láctea, por favor llévame al cielo, reúnete en la Vía Láctea y vayan juntas a la casa del Pastor de Vacas y la Tejedora.

Adiós a la hierba milenaria de Bai Juyi, la hierba ilimitada de las llanuras, que va y viene con las cuatro estaciones. Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo.

Hay malezas y flores por todo el antiguo camino, y tu viaje termina en la pradera bajo el sol. Una vez más le envié un regalo a mi amigo cercano. La hierba espesa representa mi profundo afecto.

Autor: Freezelty 2005-4-15 22:43 Responder a esta afirmación -. No sabía cómo ocultar el rastro, y la lenteja de agua en el agua dejó un bote en el camino.

Al recordar que Bai Juyi vivía en Jiangnan, el paisaje alguna vez me pareció familiar. Al amanecer, el agua del río es roja como el fuego, y en primavera, el agua del río es verde como azul.

¿Cómo podemos evitar que la gente extrañe a Jiangnan? Los niños pescando, Hu Linneng, y los niños que aprenden a sujetar con fuerza el nailon, se sientan en el césped junto a la mesa de fresas y reflexionan sobre sí mismos. Al escuchar la voz del transeúnte, el niño agitó la mano. No se atrevió a responderle por temor a molestar a los peces.

El granjero Shen Li estaba cavando sus cultivos al mediodía, mientras el sudor goteaba por el suelo. Quién diría que cada trozo de comida china es duro.

El granjero Shen Li planta un grano de mijo en primavera y cosecha 10.000 semillas en otoño. No hay desperdicio en el mundo y los agricultores trabajadores siguen muriendo de hambre.

Jia Dao, cuando le pregunté a su alumno debajo de un pino, dejó una nota: "Mi maestro fue a recoger medicinas". Pero a través de estas nubes, ¿cómo podría saber hacia qué rincón de la montaña me dirigía? .

Du Mu, un excursionista de montaña, está lejos en Hanshan, pero hay gente aquí. Deténgase y siéntese en el bosque de arces por la noche; las hojas son tan rojas como las flores en febrero debido a las heladas.

Llueve intensamente durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera tienen ganas de morir. Pregunta a los lugareños dónde comprar vino sin preocupaciones. El pastorcillo sonrió y no respondió la pregunta en la aldea de Xingshan.

En el paisaje primaveral del sur del río Yangtze, Du Mu canta verde y rojo, y las banderas de vino de frutas de la montaña Shuizhai ondean; las dinastías del sur dejaron más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas en el viento. y lluvia. Li Shangyin en el área escénica de Leyouyuan Con la sombra del crepúsculo en mi corazón, avancé entre las tumbas de Leyouyuan.

El atardecer es infinitamente hermoso, sólo que cerca del anochecer. Ya sea en el suelo o en la cima de una montaña, todos ocupan el paisaje infinito de Fengluoyin.

Abejas, cosechan flores para hacer néctar. ¿Quién ha hecho el trabajo duro y quién quiere probar la dulzura? Fan Zhongyan, un pescador del río, ama la belleza de la lubina.

Mira a esos pobres pescadores, balanceándose en las grandes olas y balanceándose en sus botes. El primer día de enero, sonaron los petardos de un año de antigüedad de Wang Anshi y la brisa primaveral trajo calor a Tusu. Miles de familias cambian cada día melocotones viejos por otros nuevos.

Wang Anshi de Guazhou, Jingkou, Yishui de Guazhou, Zhongshan solo están separados por unas pocas montañas.

La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río. ¿Cuándo brillará sobre mí la luna brillante?

Las paredes del Sr. Shu Huyin y los aleros de Wang Anshi son largos, limpios y libres de musgo, con flores y árboles talados por ellos mismos. Un agua protege los campos y los rodea de verdor, mientras que dos hileras de montañas aportan verdor.

El 27 de junio, Su Shi y Wang Hulou estaban borrachos y escribiendo, mientras nubes oscuras cubrían las montañas y una lluvia blanca saltaba del barco. De repente, el viento sopló y dispersó las nubes en el cielo. El lago estaba tan claro como un espejo, hermoso y apacible.

Al beber Chu Qing en el lago, el agua de Su Shi es brillante y soleada, mientras que las montañas están nubladas y lluviosas. Si hay más bellezas muertas en West Lake, C es muy apropiada.

Hui Chongchunjiang Xiaojing Su Shi.

2. Poemas y pinturas inscritos: "Tres onzas de flores de durazno fuera del bambú, los patos son profetas en el agua tibia del manantial. Los juncos están por todo el suelo y es el momento en que los peces globo están a punto de venir". Este es el amigo de Su Shi, Hui. Un poema llamado "Paisaje de Linjiang" escrito por el monje Chong. Hoy en día, las pinturas de Hui Chong no se han transmitido de generación en generación, pero este poema se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en una obra de arte popular

Algunas pintoras y poetas no pueden evitar expresar su propio arte. al apreciar la belleza del arte. Percepciones y búsquedas, utilizando pinturas para crear poesía. La poeta de la dinastía Song, Yang Meizi, fue una buena escritora. Escribió un volumen de poemas sobre pinturas. Su poema "Pintando ciruela, cáliz verde y mariposa de jade" decía: "Como una mariposa fría esperando en el invernadero, abrazando el corazón de sándalo y recordando la antigua fragancia, es especialmente hermoso ahuyentar el frío. Este debe ser el maquillaje. del Palacio Han". La mayoría de las obras de Ma Yuan recopiladas por el gobierno imperial fueron escritas por ella. La "Sociedad de Historia del Libro" comentó: "Las pinturas de Ma Yuan tratan principalmente sobre sus temas, que están relacionados con sentimientos y pensamientos, y la gente puede reírse de ellos".

Cao, otra poeta de la dinastía Song, Escribió "Poesía posterior", "Charla de poesía Dongpo", etc., y dijo: "Soy bastante bueno escribiendo poemas, aunque la rima no es alta y, a veces, las palabras son inteligentes". Recuerdo que Xiaoxuan está tranquilo por la noche y la luna se mueve hacia la pared este". La gente lo llama así. Como "el lenguaje más hábil".

Guan Daosheng, un calígrafo y pintor de la dinastía Yuan, probó la tinta de bambú y le presentó imágenes en color, por lo que el patio interior le brindó. La Reina Madre la trató con gran cortesía, le ordenó que se sentara y le dio de comer, le ordenó que dibujara flores de ciruelo y escribió un poema sobre ellas, diciendo: "Las ramas son perezosas después de la nieve, y el jade está fresco en "No puedo quedarme en el pueblo anterior. Me trasladaré a la luna para verlo". La Reina Madre estaba llena de envidia. Guan también escribió un poema para los monarcas extranjeros: "Mi marido fue a Japón a plantar bambú nuevo. El bambú se convertirá en el marido del bosque en el futuro. Es mejor que las flores caigan y florezcan que ser insignificante". p>

Huang Shiqing Un pintor moderno, bueno en paisaje y poesía. En su "Paisaje de pescadores" escribió: "Soy demasiado vago para subir al pequeño pabellón y mirar las verdes montañas. Me avergüenzo de haber estado aislado durante muchos años y sólo hay infinitos picos solitarios". La nieta de Wang Yuele del condado de Anjun, estudia pintura de flores en casa. Su "Pintura sobre peonía" escribió: "Aprecio la primavera moribunda, apoyada en la barandilla del cuadro como una flor famosa. El colorete es claro y la tinta espesa, y miro el cuadro uno por uno".

Es difícil encontrar poemas con pinturas. Lo que resulta particularmente difícil es el significado del poema.

3. ¿Qué tipo de poesía? una forma de arte.

En los espacios en blanco de las pinturas chinas, el propio pintor u otras personas suelen escribir un poema. El contenido del poema puede expresar los sentimientos del autor, hablar sobre ideas artísticas o cantar la concepción artística de la imagen.

Como decía Xun: “Es fácil pensar en emociones elevadas, pero si el cuadro es insuficiente, hay que publicar el título” (“Morando en las montañas”). Este tipo de poema escrito sobre una pintura se llama poema pictórico.

Los poemas sobre pintura forman parte de las reglas de la pintura. Se expresan en la pintura a través de la caligrafía, de manera que la belleza de la poesía, la caligrafía y la pintura se combinan inteligentemente, reflejándose y enriqueciéndose mutuamente, realzando la belleza formal. de la obra. Formó las características artísticas de la pintura china. Además, muchos poemas anteriores a la dinastía Song que elogian pinturas o expresan emociones sobre pinturas son, en un sentido amplio, poemas sobre pinturas, aunque no son poemas sobre pinturas.

La pintura china presta gran atención a la "concepción artística". La poesía a menudo se pinta, y la poesía y la pintura se complementan, haciendo que la concepción artística sea más profunda. Luego se estampa un sello rojo en la imagen, de modo que la pintura china integra poesía, caligrafía, pintura y sellado, formando una forma de arte única, que permite a las personas disfrutar plenamente de la belleza del arte mientras leen poesía, ven pinturas y aprecian poemas.

Se puede decir que el concepto de poemas pictóricos chinos es un fenómeno estético extremadamente especial en la historia del arte mundial. La combinación de literatura y arte, poesía y pintura, se integra e integra en el cuadro, convirtiéndose en parte indispensable y orgánica de la composición y concepción artística de una obra de arte.

Poesía y pintura se complementan y complementan. Por lo tanto, la pintura y la poesía son una de las características de la pintura china, y también es una forma y estilo nacional único del arte pictórico chino.

Y hay algunos poemas excelentes sobre pinturas en la historia de nuestro país, que no solo son un patrimonio precioso en la historia del arte de nuestro país, sino también tesoros artísticos que pueden heredarse y transmitirse en la historia. de la literatura. Estudiosos de todas las épocas tienen opiniones diferentes sobre el origen de la poesía y la pintura, es decir, el inicio de la combinación de poesía y pintura.

Algunas personas piensan que se remonta a las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y dicen que el "Pergamino de imágenes de Luo Chong Fu" de Gu Kaizhi es un modelo de la combinación de poesía y pintura antiguas. . Algunas personas creen que los poemas sobre pinturas se originaron en la dinastía Song, porque la mayoría de las pinturas anteriores a la dinastía Song carecían de inscripciones y posdatas.

"Memories of Pine Pot Painting" de Du Qian decía: "La gente de la dinastía Tang solo ocultaba sus raíces en caracteres pequeños, y aquellos que no lograban completar la caligrafía a menudo se quedaban atrás de los demás. Año tras año desde entonces la dinastía Song.

La pintura china y la pintura poética son formas de arte únicas. Aunque pertenecen a dos categorías: arte y literatura, la pintura es un arte visual y la poesía es un arte del lenguaje. Son insustituibles en su concepción. y la concepción "El secreto de frotar piedras para preservar las pinturas" dice: "Los poemas sobre las pinturas tienen su propio lugar y no se pueden llenar los espacios en blanco de las pinturas.

Si hay una montaña a la izquierda y la derecha está vacía, entonces el poema está a la derecha. Lo mismo ocurre con el lado derecho, no se permite ninguna invasión del espacio para pintar. "

Las dos frases anteriores, "llenar el vacío en la pintura" y "no invadir el espacio de la pintura", dan una definición muy clara del poema en la imagen. Cuando el pintor escribió este poema, el La frase "llenar el vacío" Ci se ha convertido en un sustantivo modesto.

Aquí también hay una diferencia entre poemas con pinturas e inscripciones simplemente agregadas para deshacerse de la monotonía y la trivialidad de la imagen. Expresar el significado debido a las pinturas, mientras que los poemas y las pinturas no pueden expresar el significado. Se complementan y explican entre sí, lo que se llama "la forma de la pintura, el interés de la pintura suele ser por conveniencia". Como referencia, solo se escribe el nombre del autor y el año de la pintura. >

Tanto las pinturas como los poemas están llenos de la gracia del marco, por lo que los pintores que son buenos escribiendo y caligrafiando a menudo colocan poemas de diferentes longitudes en el marco. marco de imagen, creando un efecto artístico de integración de poesía y pintura, con hermosos paisajes adjuntos. La belleza de los poemas creados por los pintores a menudo se valora y estudia.

Algunas personas consideran la longitud del poema y el significado. El estado del poema coincide con la imagen después de completar la pintura, mientras que otros lo consideran antes de escribir una pintura y, al mismo tiempo, consideran el estado del poema en la pintura, o debido a la longitud del poema, más en blanco. Se deja espacio para las inscripciones de antemano.

Es cierto que los poemas se pueden dividir en finos, gruesos, bellos y feos. Hay niveles altos y bajos de caligrafía si los poemas y las posdatas son complicados. La caligrafía no es refinada, este tipo de pintura será olvidada. Desde la perspectiva de la historia del arte chino, cuando la forma de poesía que acompañaba a las pinturas se volvió común en las dinastías Song y Yuan, la pintura china quedó eclipsada. El poema y el poema en la pintura se han convertido en una búsqueda creativa o un ideal estético para apreciar las pinturas de los literatos.

Los pintores no sólo pueden ampliar sus horizontes, sino también enriquecer las ideas de la imagen y estimular la apreciación de lo tradicional. Pintura china. Imaginación y pintura "Tres o dos flores de durazno fuera del bambú, los patos son profetas en el agua tibia del manantial".

La playa está cubierta de ajenjo, los espárragos han empezado a brotar y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar hasta el río. Este es un poema llamado "Paisaje de Linjiang" escrito por el amigo de Su Shi, Hui Chong. Ahora, las pinturas de Hui Chong no se han transmitido de generación en generación, pero este poema se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en una obra de arte popular

Algunas pintoras y poetas no pueden evitar expresar sus sentimientos cuando apreciar la belleza del arte. Ideas y actividades artísticas, utilizar pinturas para crear poesía. La poeta de la dinastía Song, Yang Meizi, fue una buena escritora. Escribió un volumen de poemas sobre pinturas. Su poema "Pintando ciruela, cáliz verde y mariposa de jade" decía: "Como una mariposa fría esperando en el invernadero, sosteniendo un corazón de sándalo y recordando la antigua fragancia, es especialmente hermoso ahuyentar el frío. Esta debe ser la composición de el Palacio Han."

El Gobierno Imperial La mayoría de las obras completas de Ma Yuan fueron escritas por ella. La "Sociedad de Historia del Libro" comentó: "Las pinturas de Ma Yuan tratan principalmente sobre sus temas, que están relacionados con sentimientos y pensamientos, y la gente puede reírse de ellos".

Cao, otra poeta de la dinastía Song, Escribió "Poesía posterior", "Charla de poesía Dongpo", etc., y dijo: "Soy bastante bueno escribiendo poemas, aunque la rima no es alta y, a veces, las palabras son inteligentes". Recuerdo que Xiaoxuan está tranquilo por la noche y la luna se mueve hacia la pared este".

La gente lo llama "el lenguaje más hábil". Guan Daosheng, un calígrafo y pintor de la dinastía Yuan, probó la tinta del bambú y le presentó dibujos en colores, por lo que el patio interior le brindó.

La Reina Madre la trató con cortesía, le ordenó sentarse y le dio de comer, le ordenó dibujar ciruelas y escribió sobre ello un poema que decía: "Las ramas están perezosas detrás de la nieve, y El jade está fresco en la nieve. No puedo quedarme en el viejo pueblo. Me trasladaré a la luna y veré.

"La Reina Madre estaba llena de envidia.

Guan también escribió un poema para los monarcas extranjeros: "Mi marido fue a Japón a plantar bambú nuevo, y el bambú se convertirá en el marido del bosque en el futuro. Es mejor tener flores cayendo y floreciendo que ser bella y pasar desapercibida. "Huang era un pintor de la dinastía Qing que era bueno en paisajes y poesía. En sus "Cuadros de paisajes de pescadores" escribió: "Me da pereza subir al pequeño pabellón y contemplar las verdes montañas. Me avergüenzo de haber estado aislado del país durante muchos años y solo hay un pico solitario sin fin.

Aixinjueluo, la nieta de Wang Yuele del condado de Anjun, está aprendiendo a escribir flores en casa. Su "Pintura de peonías" escribe: "Apreciando el resto de la primavera con altibajos, apoyándose en la barandilla de la pintura. una flor famosa, el colorete es claro y la tinta es espesa." , una pintura. "Es difícil encontrar poesía con pinturas, y es especialmente difícil escribirla debido a la connotación del poema.

Algunas obras famosas de las dinastías pasadas, "Ink Grapes", utilizan pinturas para cantar sentimientos. , haciendo que las imágenes sean más vitales, por ejemplo, "Las uvas" escritas por Xu Wei "Ink Grapes"

4. , Escuché el susurro de las hojas de bambú, como si escuchara las quejas de la gente sobre el hambre y el frío.

Aunque solo somos funcionarios menores en el condado, todo lo relacionado con la gente afecta nuestras emociones. Texto original: Yazhai escucha a Xiao Zhuxiao, que parece ser la voz del sufrimiento de la gente.

Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos. Introducción del material ampliado: "Poesía del retrato de Zhu Mo. " es una cuarteta de siete caracteres escrita por Zheng Xie, un poeta de la dinastía Qing.

El poema se describe por primera vez. El sonido que se escucha en la oficina del gobierno del condado durante la noche está asociado con el sufrimiento de la gente. y finalmente expresa la ambición del poeta de asumir el sustento de la gente como su propia responsabilidad. En el poema, se utilizan metáforas para expresar la profunda preocupación del poeta por el destino de la gente común. p>

Antecedentes de la escritura: Este poema fue escrito por Zheng Banqiao. Cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en los años 11 y 2 de Qianlong (1746-1747), las personas que aprobaban el examen en la misma materia eran llamadas padres o padres del mismo año. En el mismo año, se llamó Nian Bo.

Incluido Nian Bo de Zheng Banqiao, quien era el enviado de despliegue y gobernador interino de Shandong en ese momento. El gobernador de la dinastía Qing también se llamaba Zhong Cheng. , y "grande" significa respeto. >

Zheng Banqiao una vez pintó una pintura de viento y bambú, y este poema estaba inscrito en la pintura Apreciación del artículo: Este es un poema en el que el poeta comienza escribiendo sobre el bambú y expresa. sus sentimientos al sostener los objetos. El cuidado y preocupación de las personas, así como su sentido de responsabilidad y actitud íntegra.

El lenguaje de todo el poema es sencillo, no hace falta acumular alusiones, pero ahí. es sabiduría y ánimo propio 32313353236313431303 231363533 e 58685 e 5 aeb 9313334365438 Estos cuatro poemas El poema encarna la comprensión del poeta.

5. en la dinastía Qing

Ya Zhai escuchaba a Xiao Zhu Xiao, sospechando que era la voz del sufrimiento de la gente

Algunos pequeños coleccionistas en el condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos <. /p>

Traducción

Mientras descansaba en el yamen, escuché el susurro de las hojas de bambú, como si oyéramos los gritos y quejas de la gente.

Aunque solo somos pequeños funcionarios en el condado, todo lo relacionado con la gente afecta nuestras emociones.

Dar... Anotación

Si: Yamen

Nianbo. : En la antigüedad, las personas que aprobaban el examen en el mismo año eran llamadas Nianbo por sus padres.

Zhongcheng: El gobernador de la dinastía Qing se llamaba Zhongcheng:

Yazhai. lugar donde vivían y descansaban los funcionarios.

Susurro: onomatopeya, que describe el sonido de la vegetación al agitarse.

Pequeño: Muy pequeño, indica posición oficial humilde. Cao Wu: Nosotros.

Fondo creativo.

Este poema fue escrito por Zheng Banqiao cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en los años 11 y 2 del reinado de Qianlong ( 1746-1747). En la era de los exámenes imperiales, las personas que aprobaban el examen en la misma materia se llamaban Nian Bo, y aquellos cuyos padres o padres estaban en el mismo año se llamaban Nian Bo. El gobernador general de la dinastía Qing también se llamaba Zhongcheng, donde "gran" significa respeto. Zheng Banqiao pintó una vez un cuadro de viento y bambú, y este poema estaba inscrito en el cuadro.

Agradecimiento:

Este es un poema. El poeta comenzó escribiendo sobre el bambú y utilizó objetos para expresar sus sentimientos, expresando su ansiedad y preocupación por la gente, así como su sentido de responsabilidad y actitud sincera.

El primer y segundo párrafo aclaran la identidad del poeta y el entorno que lo rodea, siguiendo de cerca el tema de pintar bambú con trazos. "Ya Zhai" indica que es un funcionario; no hablar de "residencia oficial" y "mansión" no sólo indica el bajo rango de una persona, sino que también significa modestia. Tomando un tiempo para descansar en su apretada agenda, escuchó el sonido del viento y la lluvia. Resulta que el bosque de bambú que planté en mi oficina susurraba con la brisa, lo cual era muy interesante y al mismo tiempo daba a la gente una sensación muy desolada y fría. En la segunda frase, el poeta sacudió su muñeca y giró su pluma, vinculando el sonido de las hojas de bambú con el sufrimiento del pueblo. La palabra "sospechoso" expresa el amor del poeta por el pueblo y su diligencia, y expresa sus sentimientos sinceros por el pueblo. Durante su mandato, realmente se preocupó por su gente y se ganó su respeto. Al final, fue acusado falsamente y despedido porque abrió un almacén para ayuda en casos de desastre sin autorización, lo que violaba los intereses directos de funcionarios corruptos.

La tercera y cuarta frases: El poeta hace todo meticulosamente, siempre cumple con sus deberes y se preocupa por la gente. El poeta admitió que su puesto oficial era humilde y que no era más que un magistrado ordinario del condado. Aunque fue modesto, usó "My Cao" para resaltar la gran cantidad de funcionarios de nivel inferior con apariencia de poetas en todo el país y los elevó a un nivel universal. La última frase es un juego de palabras, que se explica cantando y pintando bambú. Sin embargo, siempre que se trate del sufrimiento del pueblo, por grande o pequeño que sea, lo tomaremos en serio. Desde la inscripción de bambú al principio hasta el canto de bambú al final, en la superficie es canto de bambú, pero en realidad es una metáfora del sufrimiento de la gente, que es profundo. Es responsabilidad oficial aliviar las preocupaciones de la gente. Estos dos poemas amplían la connotación de la poesía y tienen en cuenta el significado del cuadro y el título del poema.

El lenguaje de todo el poema es conciso y no es necesario acumular alusiones. No sólo tiene el corazón de la sabiduría y el autoestímulo, sino que también contiene el significado de bondad. La elegancia del bambú y la nobleza de los poetas son naturales. Los cuatro poemas reflejan los sinceros y persistentes sentimientos humanitarios del poeta hacia el pueblo y son excelentes obras de pintura y poesía.

Zhen Banqiao

6. El sabor poético de la poesía pictórica en tinta roja 1. La introducción de este poema pictórico es la siguiente:

Este poema fue presentado por Zheng Banqiao (Zheng Xie) cuando fue nombrado magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en el año 11 o 2 de Qianlong. En ese momento, Shandong sufrió un desastre e innumerables personas pasaron hambre. Zheng Xie no podía dejar de escuchar el sonido del sufrimiento de la gente. Zheng Xie trabajó día y noche para las víctimas. Estaba exhausto durante el día y tenía muchos pensamientos por la noche. No podía dormir por la noche, por lo que escribió una carta pidiendo ayuda. El desastre es grave y la situación es urgente. No tuvo tiempo de esperar la aprobación de sus superiores, así que decidió abrir un almacén para liberar grano y ayudar a la gente. Por tanto, ofendió a sus superiores y fue destituido de su cargo. Sus amigos dijeron que estaba confundido y escribió "Es difícil estar confundido" para mostrar su actitud firme.

En segundo lugar, el texto original de este poema es el siguiente:

Poesía sobre Mozi Tu

(Dinastía Qing) Zheng Xie

Ya Zhai Acostado y escuchando la pequeña charla, sospeché que era la voz del sufrimiento de la gente.

Algunos pequeños funcionarios del condado de Caozhou,

Una rama y una hoja siempre están relacionadas con el amor.

En tercer lugar, traduce este poema:

Una noche fría y ventosa, estaba acostado en la sala de estudio del gobierno del condado para descansar. Escuché el susurro de las hojas de bambú en el viento e inmediatamente pensé en las quejas de la gente hambrienta y fría. Cada movimiento que hacemos los funcionarios de los pequeños estados y condados y la gente común afecta nuestras emociones.

7. Emergencia Flores del río primaveral y noche de luz de luna, la marea del río primaveral sube y la luna brillante sale sobre el mar.

Fui a la deriva miles de kilómetros con la corriente y no había luna junto al río. El río fluye alrededor de Fangdian y la luz de la luna brilla sobre el bosque de flores como aguanieve.

La escarcha flota en el aire y no se puede volar, pero no se ve la arena blanca de la terraza. No hay polvo en el cielo sobre el río y hay una luna solitaria en el cielo.

¿Quién vio la luna por primera vez junto al río y cuándo brilló el río sobre la gente a principios de año? La vida continúa de generación en generación, pero Jiang Yue es igual todos los años. No sé a quién está esperando Jiang Yue, pero veo el río Yangtze entregando agua.

Las nubes blancas han desaparecido y Qingfeng está perdido. ¿De quién es el barco esta noche? ¿Dónde puedo perderme la Torre de la Luna? El pobre hombre sube las escaleras, alguien debería arreglar el espejo.

La cortina de jade no se puede enrollar, pero sí se puede devolver sobre el yunque. En este momento, no me conozco. Espero que China brille sobre ustedes mes tras mes.

Los gansos voladores no pueden cruzar la luz, y los peces y dragones se sumergen. Anoche soñé con flores que caían en el estanque inactivo y la primavera aún no ha regresado.

El río fluye en primavera y la luna se pone por el oeste sobre el estanque del río. La luna inclinada oculta la niebla del mar y la carretera Jieshi Xiaoxiang es infinita.

No sé cuántas personas regresan a casa después de la luna, y la luna sacude los árboles por todo el río.