Escribir un ensayo sobre la apreciación de la poesía antigua.
Lo virtual y lo real coexisten, y el dolor es infinito - Apreciación de "Jiangchengzi" de Su Shi
"Jiangchengzi" de Su Shi, un famoso poeta audaz de la dinastía Song del Norte , es un poema de luto que se ha transmitido a través de los siglos. Está escrito principalmente a través de Recuerda sueños para expresar tu verdadero amor y profundo anhelo por tu difunta esposa. El rasgo distintivo de este poema en términos de expresión artística es la combinación de realidad y realidad.
Utiliza la realidad para traer lo imaginario: la misma emoción, expresada de dos maneras. Habían pasado exactamente diez años desde que su esposa Wang Fu murió de enfermedad cuando Su Shi compuso este poema. Sin embargo, el paso del tiempo no diluyó el profundo amor del poeta por su difunta esposa. "Diez años de vida y muerte no tienen límites", la palabra "ilimitado" transmite un sentimiento indescriptible de vacío y desolación, y agregar la palabra "dos" antes de "ilimitado" significa que no solo transmite el estado de ánimo y los sentimientos del poeta. esposa bajo Jiuquan. El poeta extrañaba día y noche a su difunta esposa durante diez años, ¿y cómo la esposa no iba a extrañar día y noche a su marido, que tampoco tenía noticias? Aunque los vivos y los muertos están separados por el yin y el yang, tienen las mismas emociones y el mismo dolor. El poeta combina la verdad con lo imaginario, no solo escribiendo sobre sus propios lamentos que han estado deprimidos durante mucho tiempo, sino también escribiendo sobre la ignorancia como conocimiento, sino que también muestra cuán profundamente se conocieron y amaron la pareja durante la vida, cómo se extrañaron profundamente después de la muerte, y cómo se extrañaron pero no pudieron verse el dolor. "Una tumba solitaria a miles de kilómetros de distancia, no hay lugar para expresar la desolación". El poeta vive en Shandong, pero la tumba de su difunta esposa está en Meizhou, a miles de kilómetros de distancia. Entre los dos, ninguno puede contarle al otro sobre su desolada situación. Estas dos oraciones heredan directamente el significado de la oración inicial "Dos vastas inmensidades". También describen la ignorancia como conocimiento, resumiendo los dos aspectos de los vivos y los muertos. Realmente es La soledad y la desolación llegaron al extremo.
Ver la realidad desde lo imaginario - imaginación y realidad. El poeta no pudo evitar imaginar un estado ilusorio en su anhelo extremo: "Aunque nos encontremos, no deberíamos conocernos, nuestro rostro se cubrirá de polvo, y nuestras sienes serán como escarcha al encontrarnos sin conocernos". Es incluso más insoportable que no poder reunirse. En el cuarto año de Xining (1071), Su Shi fue excluido de la corte porque se opuso a la reforma de Wang Anshi y se fue al extranjero. Primero se desempeñó como juez general en Hangzhou y tres años más tarde se mudó a Mizhou. La carrera oficial estuvo llena de obstáculos y tuvo que mudarse a otro lugar y experimentar dificultades. "El rostro está cubierto de polvo y las sienes como escarcha" parece imaginario, pero contiene la dolorosa experiencia y las emociones del poeta y su esposa, separados desde hace diez años. De manera similar, "La ventana de Xiaoxuan, disfrazarse" parece ser un registro de un sueño, pero en realidad es un fragmento real de la vida pasada de una pareja amorosa. No sé cuántas veces en el pasado, mi amada esposa se estaba vistiendo junto a la ventana del pequeño pabellón, y el poeta la miraba de costado. ¡Era tan agradable a la vista! Sobre esta base, quisiera escribir "no hay palabras para decirnos, sólo mil líneas de lágrimas", aunque hay miles de penas y desolaciones para expresarnos, sin embargo, cuando nos volvamos a encontrar; me miras y yo te miro, con sentimientos encontrados, pero no sé por dónde empezar. Realmente es mejor quedarse sin palabras que tener palabras, los ojos mirándose, los corazones conectados, miles de pensamientos están todos en "Mil filas de lágrimas".
Causas reales y efectos falsos: sueños, emociones realistas. El poeta escribió sobre el dolor del mal de amores en la primera película y luego se dedicó a escribir sobre los sueños en la segunda. El "sueño" se forma con el "pensamiento" y naturalmente se convierte en un capítulo. "Pensar" es la base del "sueño" y "sueño" es la ilusión de "pensar". La pareja de enamorados se separó para siempre. El tiempo pasó volando y pasaron diez años. El décimo aniversario de la muerte es un día que toca el corazón de las personas. De repente, el pasado viene a la mente y la corriente emocional que ha estado almacenada en el corazón durante mucho tiempo se abre de repente como una compuerta, corriendo imparable. Si hay un sueño, es real y natural. Un sueño trae de vuelta el pasado, pero las bellas escenas de aquel año ya no existen. ¡Esto es para disolver los sentimientos de la realidad en el sueño, haciendo que este sueño se sienta infinitamente desolado! El final pasa del sueño a la realidad. En el ambiente desolado y solitario de "Moonlight Night, Short Pine Hills", sería desgarrador imaginar que los amantes están apegados al mundo y no pueden dejar a sus seres queridos, ¿verdad? ! De esta manera, la realidad se convierte en la causa del vacío, y el vacío fortalece la realidad. Sólo entonces los tortuosos y complejos pensamientos y sentimientos del poeta pueden expresarse de forma natural, verdadera y profunda.
En resumen, ya sea que el poeta escriba en ficción o en la realidad, es sincero y expresa verdaderamente el amor eterno entre marido y mujer y la tristeza de la vida y la muerte. Después de leerlo, es naturalmente conmovedor. Lágrimas.