¿Información sobre Han Feizi?
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572020-05-12
¿Hay alguna información sobre Han Feizi?
Todo está mal. Es una obra maestra del legalismo, con un total de 20. Han Fei (alrededor de 280 ~ 233 a. C.), un coreano durante el Período de los Reinos Combatientes, era hijo de Corea. En "Xunzi", a él y a Li Si les gustó la teoría del castigo y la magia. Cinco ensayos independientes, la mayoría de los cuales son de Han Fei. El título de cada artículo indica que el núcleo de su teoría se basa en la monarquía. Combina ley, técnica e impulso, se adhiere a la visión evolutiva de la historia y defiende el utilitarismo extremo. que la gente está interesada principalmente en intereses, complementados con una educación benévola, enfatiza el estado de derecho y el empleo, y tiene un impacto significativo en el establecimiento del sistema social feudal de China después de las dinastías Qin y Han. Este libro es único entre los anteriores. Los eruditos de Qin por su pensamiento agudo, palabras agudas, lógica estricta y buen uso de las fábulas, tartamudeó Han Fei, no era bueno para hablar y era bueno para escribir. Como resultado, durante la dinastía Qin, fue calumniado. sus compañeros de clase y encarcelados. Más tarde, Sima Qian dijo: "Han Fei se suicidó por envenenamiento". "No es un prisionero de Qin", es difícil decirlo, "solo y enojado". su escritura está surgiendo. El lenguaje es conciso y claro.
Cuando Han Fei era taciturno y sus compañeros de clase conspiraban contra él, tenía más tiempo y oportunidades para observar la sociedad con frialdad y dureza. ¡Los forasteros no podían soportar ese tipo de gusto! Después de leer este libro, entendí el significado de Sima, entendí las palabras de "Han Shu" y suavicé el "despiadado" estado de derecho. Entre las anotaciones de "Todo está mal", las más importantes son "Colección Todo está mal" de Wang Xianshen de la dinastía Qing, "Colección Todo está mal" de Liang Qixiong y "Colección Todo está mal" de Chen Qiyou. Según las "Cuatro Series". "Han Feizi" fue compilado por los descendientes de Han Fei después de su muerte. Según los registros de "Hanshu · Yiwenzhi", Zihan tiene 55 capítulos y "Suishu Jingjizhi" tiene 20 volúmenes. "Historical Records Zhengyi" de Zhang Shoujie citó las siete notas de Ruan Xiaoxu (o pensó que las siete notas de Liu Xiang), y también dijo que. "Han Feizi" 》Hay 20 volúmenes. El número de artículos y volúmenes es consistente con esta edición, lo que indica que esta edición no está incompleta. La versión de "Han Feizi" se ha dividido aproximadamente en dos series desde la dinastía Song. El antepasado de la primera serie es un grabado de Fujian del primer año de la dinastía Song del Sur. Esta versión de Song ya no existe, pero todavía existen varios cuadernos basados en ella durante las dinastías Ming y Qing. Este departamento tiene dos sucursales. El primero es el sistema "Guan Han He Ke" de Zhao Yongxian, que se basa en la versión Song y se revisa de acuerdo con otras versiones, y tiene sus propias diferencias con la versión impresa original y las versiones impresas posteriores. Esta rama también incluye publicaciones de Huang Ce, Wu Mianxue, Ling Lingchu, Shen y Zhao Ruyuan. El otro tipo fue imitado por Wu Yun en la dinastía Qing y fue tallado directamente según la imagen original de la carretera principal en la dinastía Song. También hay una copia de "Twenty-Two Sons", que fue cotejada y grabada según la versión de Wu Nai. El segundo antepasado también debería ser la versión Song. Esta versión se dividió en dos ramas durante la dinastía Yuan. La primera edición existente es "Ming Dao Zang", que fue reimpresa basándose en "Song Dao Zang". Posteriormente, fue tallado por Zhang Jiajing de la dinastía Ming y Yan Shitai de la dinastía Ming. La diferencia entre el segundo y el primero es que se eliminan todas las notas pequeñas del primero. Originalmente se basó en la escuela de Yu He en la dinastía Yuan, pero el éxito de taquilla de Yuan ya no existe. A juzgar por este gasto, se trata de la versión revisada del "Comentario" de Han Ziyou en el año W7 de la dinastía Ming y la versión revisada del año Wan undécimo, así como varias reimpresiones de estos dos libros. Todavía existe una versión abreviada de "Han Feizi" de la dinastía Ming, por lo que no entraré en detalles aquí. Desde la dinastía Qing, Lu, Gu Guangqi, Wang Niansun, Yu Yue, Sun Yirang, etc. han compilado este libro. Al final de la dinastía Qing, Wang Xianshen resumió los logros de la dinastía Qing en "Explicación de la colección Han Feizi". En la década de 1920, Chen Qitian escribió "Compilación y comentario de Han Feizi" (se actualizó dos veces en la provincia de Taiwán después de la década de 1950 y luego se perfeccionó). Además, Chen Qiyou también recopiló interpretaciones de "Han Feizi" (que han cambiado en los últimos años)
1 Vista 262020-03-21
¿Quién puede proporcionar información sobre Han Feizi?
Al final del Período de los Reinos Combatientes, los coreanos eran representantes del legalismo. Con Xunzi como maestro, nació tartamudo y era bueno escribiendo artículos. Escribió una carta al rey de Corea, pero no fue aceptada. Escribió libros como "La furia de la soledad". El rey Qin vio su trabajo y quiso verlo. Más tarde, atacó a Corea del Sur y le pidió a Han Fei que fuera a Qin. Han Fei llegó a Qin y lo tomaron en serio, pero Li Si sabía que era inferior. Le aconsejó al rey de Qin que si Han no fuera Qin, Han Fei sería el siguiente.
Ver 15922020-03-31.
Información sobre Han Feizi
Han Feizi (aproximadamente 280-233 a. C.), un famoso filósofo de la antigua China, vivió en Corea (ahora Xinzheng, Henan, perteneciente a Zhengzhou a finales de Período de los Reinos Combatientes); Zheng Han, nacionalidad Han en el actual Xinzheng, Henan Escritor, pensador, ensayista, maestro del legalismo, conocido como "Han Feizi" en el mundo. Han Fei fue originalmente un aristócrata coreano y estudió con Gou Jian con Li Si. Han Fei tartamudeó, pero era bueno escribiendo. Heredó y desarrolló las ideas de Xunzi. Al mismo tiempo, absorbió sus enseñanzas legalistas anteriores, comparó las ganancias y pérdidas de las reformas en varios países. "énfasis en la ley" y la combinación de ley, técnica e impulso, que fue un logro importante del pensamiento legalista. Le escribió al rey Han muchas veces, pidiéndole que hiciera cambios importantes, pero fue en vano. y le escribió un libro a Wenda. El rey Qin admiraba su nombre, y la nota de suicidio de Han Fei lo invitó a Qin. Su doctrina legalista proporcionó la base teórica para el nacimiento del primer estado unificado y autoritario de China. Fei fue incriminado por Li Si y Yao Jia en Qin y murió hoy en prisión. Hay cincuenta y cinco capítulos de Han Feizi [Editar este párrafo] Nació en el año 35 del rey Nan de Zhou y murió en el año 14. de Qin Shihuang Durante el Período de los Reinos Combatientes, un coreano nació en una familia noble y era hijo del rey Xie de Han. Es bueno hablando, pero bueno escribiendo. Tanto Han Fei como Li Si son estudiantes de Xun Qing. Tiene conocimientos y talento, por lo que Li Si piensa que es inferior. Aunque Han Fei también es un representante de Xun Qing, sus pensamientos eran muy diferentes a los de Xun Qing. No heredó el confucianismo bajo la nueva situación del Período de los Reinos Combatientes. pero "felizmente heredó y desarrolló la ciencia del castigo". El pensamiento legalista se convirtió en el maestro del legalismo al final del Período de los Reinos Combatientes. Han Fei nació en un mundo de conflicto entre los siete países en guerra. Corea y escribió al rey de Corea del Sur muchas veces para persuadirlo, con la esperanza de que Wang An hiciera grandes esfuerzos para reformar el país, pero hizo oídos sordos y nunca lo adoptó. Esto lo hizo sentirse solo, pesimista y decepcionado. Exploró el camino "observando los cambios en las ganancias y pérdidas pasadas" y escribió "Lonely Anger" y "Five". Sus obras de más de 100.000 palabras, como "Errores", "Hablando de Lin" y "Hablando de dificultades". ", elaboró de manera integral y sistemática sus pensamientos sobre el estado de derecho y expresó su resentimiento solitario y directo. Estos trabajos se extendieron a la dinastía Qin. Después de que Qin Shihuang vio "Gu Ang" y "Wu Shu", lo elogió mucho y dijo "¡Oye! Quiero ver a esta persona nadando con él, y nunca lo odiaré ni siquiera hasta la muerte".
Se puede decir que tengo una gran admiración y admiración. Pero Qin Shihuang no sabía quién escribió estos dos artículos, por lo que le preguntó a Li Si, quien le dijo que estos dos artículos fueron escritos por Han Fei. Para ver a Han Fei, Qin Shihuang ordenó urgentemente un ataque a Corea del Sur. Wang Han originalmente no nombró a Han Fei. La situación era urgente, por lo que envió a Han Fei a Qin. Qin Shihuang estaba muy feliz de ver a Han Fei, pero no se confiaba en él ni se lo reutilizaba. Han Fei escribió una carta instando a Qin Shihuang a atacar a Zhao primero y atacar a Corea del Norte lentamente, pero Li Si lo calumnió. Calumniaron y dijeron: "Han Fei, el hijo de Han. Hoy, el rey quiere ser vasallo, pero no será Han o Aqin. Los sentimientos de esta persona también lo son. Hoy, el rey no lo necesita, pero "Se ha quedado por mucho tiempo. Ha vuelto. Es mejor castigarlo con la ley". Qin Shihuang lo creyó y entregó a Han Fei al juez. Li Si envió a alguien a enviarle veneno a Han Fei para que se suicidara. Han Fei quería contarle a Qin Shi Huang sobre sus asuntos, pero no pudo verlo. La reina Qin Shihuang se arrepintió y pidió a la gente que lo perdonara. Han Fei está muerto. (Ver "Registros históricos: biografía de Lao Fei") A partir de entonces, su injusta vida terminó.
67 visitas 22692016-10-18
¿Buscas ansiosamente información sobre Han Feizi?
Han Feizi (280 a.C.-233 a.C.) fue un famoso filósofo, legalista y ensayista durante el Período de los Reinos Combatientes (275 a.C.-221 a.C.) en China. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Corea (hoy Xinzheng, Henan; la tierra natal de Zheng Han estaba en la actual Xinzheng, Henan). Originalmente era un aristócrata coreano y estudió con Goujian Li Si. Heredó y desarrolló la tartamudez de Xunzi. pensamientos mágicos, y al mismo tiempo absorbió sus enseñanzas legalistas anteriores y se convirtió en un maestro del legalismo. Muchas veces, le escribí al rey de Corea pidiendo reformas, pero fue en vano, me enojé y le escribí un libro. Wen Da, quien admiraba su nombre y lo invitó a Qin Durante la dinastía Qin, Li Si y Yao Jia fueron acusados falsamente y murieron en prisión. Compararon las ganancias y pérdidas de las reformas políticas en varios países y propusieron la teoría de ". "Valorar la ley" con ley, técnica y poder, que encarna el pensamiento de Han Feizi. Quince artículos. Su teoría legalista proporcionó la base teórica para el nacimiento del primer estado centralizado, unificado y autoritario de China. Biografía: Nacido en el año 35 del rey Nan de Zhou y murió en el año 14 de Qin Shihuang. Era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes, nació en una familia noble en Corea. Tartamudeaba y no era bueno para hablar, pero era bueno para escribir. Fei y Li Si eran estudiantes de Xun Qing. Él tenía mucho conocimiento, por lo que pensaba que era inferior a los demás. No estudió con Xun Qing, pero sus pensamientos eran muy diferentes a los de Xun Qing en la nueva situación al final de. Durante el período de los Reinos Combatientes, se adaptó a las necesidades de la época, pero heredó y desarrolló el legalismo y "se arraigó en Huang Lao" y se convirtió en el maestro del legalismo al final del Período de los Reinos Combatientes. Nació en un mundo de conflicto entre los siete países en guerra. Fue testigo del declive de Corea del Sur y escribió muchas cartas. El rey de Corea persuadió a Wang An para que hiciera grandes esfuerzos para reformar el país, pero lo ignoró y nunca lo adoptó. Esto lo hizo sentirse solo, pesimista y decepcionado. Exploró el camino "observando los cambios en las ganancias y pérdidas pasadas" y escribió "Indignación", "Cinco errores", "Existencia interna y externa", "Hablando de Lin". , "Hablando de dificultades" y otras obras de más de 100.000 palabras, expusieron de manera integral y sistemática sus pensamientos sobre el estado de derecho y expresaron su resentimiento solitario y directo que se extendió al estado de Qin después de ver "Gu Ang" y "Wu. Shu", Qin Shihuang lo elogió mucho y dijo: "¡Oye! Quiero ver a esta persona nadando con él. Nunca lo odiaré ni siquiera hasta la muerte. Se puede decir que es incomparable". Admira y admira. Pero Qin Shihuang. No sabía quién escribió estos dos artículos, así que le preguntó a Li Si, y Li Si le dijo que estos dos artículos eran obra de Han Fei. Para poder ver a Han Fei, Qin Shihuang ordenó urgentemente el ataque a Corea del Sur. Fei, así que cuando la situación era urgente, envió a Han Fei a Qin. Qin Shihuang estaba muy feliz de ver a Han Fei, pero no confiaban en él y Han Fei escribió una carta para persuadir a Qin Shihuang de atacar a Zhao primero y reducir la velocidad. El ataque a Corea del Norte. Calumniaron y dijeron: "Han Fei, el hijo de Han. Hoy, el rey quiere ser vasallo, no será un Han o Aqin. Los sentimientos de esta persona también lo son. Hoy, el "El rey no lo necesita, pero se quedó. Ha pasado mucho tiempo desde que regresó. Es mejor castigarlo con la ley". Qin Shihuang lo creyó, así que entregó a Han Fei al juez. Li Si envió a alguien a enviar veneno. a Han Fei para suicidarse. Han Fei quería contarle a Qin Shihuang sobre sus asuntos, pero no pudo verlo. La primera reina de Qin se arrepintió y pidió a la gente que lo perdonara. de Lao Fei") A partir de entonces, su injusta vida terminó.
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Sobre los pensamientos de Han Feizi
Introducción al pensamiento legalista El legalismo es la escuela de pensamiento más importante entre los eruditos anteriores a Qin. Son famosos por defender el "estado de derecho" de "gobernar el país de acuerdo con la ley" y proponer una serie de teorías y métodos. Esto proporcionó una base teórica eficaz para el posterior establecimiento de la dinastía Qin centralizada. La dinastía Han posterior heredó el sistema centralizado y el sistema legal de la dinastía Qin y fue el sujeto político y legal de la antigua sociedad feudal china. Los legalistas han hecho grandes contribuciones a la jurisprudencia y han llevado a cabo fructíferos debates sobre el origen, esencia y función del derecho, así como sobre la relación entre el derecho y la economía social, las exigencias de la época, el poder estatal, la ética, las costumbres, el medio ambiente natural, población y naturaleza humana. Pero el legalismo también tiene defectos. Por ejemplo, exageran el papel de la ley, enfatizan el uso de castigos severos para gobernar el país y "utilizan el castigo para controlar el castigo". También imponen penas severas por delitos menores y son supersticiosos sobre el papel de la ley. Creen que la naturaleza humana consiste en perseguir intereses y que no existe ningún estándar moral, por lo que se deben utilizar los intereses y el honor para inducir a las personas a hacerlo. Por ejemplo, en la guerra, se otorgaban altas recompensas, incluidos puestos oficiales, por servicios meritorios para alentar a los soldados y generales a luchar juntos con valentía. Esta puede ser una de las razones por las que el ejército de Qin tiene una gran eficacia en combate.
Se debe afirmar el papel del legalismo en la destrucción de los seis reinos y en la unificación de China, aunque también hay deficiencias. Un breve resumen del pensamiento legalista es el siguiente: Rituales opuestos Los legalistas conceden gran importancia a la ley y se oponen a los "rituales" confucianos. En su opinión, la clase terrateniente emergente en ese momento se opuso a los privilegios hereditarios de la aristocracia para monopolizar los intereses económicos y políticos, exigió la propiedad privada de la tierra y concedió puestos oficiales basados en el mérito y el talento. Esta era una propuesta justa y correcta. El sistema de etiqueta que defiende los privilegios de la nobleza es atrasado e injusto. La primera función del derecho es "resolver disputas", es decir, aclarar dónde pertenecen las cosas. El director Shen, uno de los legalistas, hizo una analogía muy simple: "Cuando un conejo se va, cientos de personas lo persiguen. Acumula conejos en el mercado e ignóralos. Si no quieres conejos, no puedes discutir. " Significa que si un conejo se escapa, mucha gente lo perseguirá. La gente los persigue, pero no ven tantos conejos en el mercado. No es que no quiera el conejo, pero se ha determinado la propiedad y ya no puedo pelear, de lo contrario violaré la ley y seré castigado. La segunda función es "temer la violencia mediante la realización de actos meritorios", es decir, animar a las personas a realizar actos meritorios y hacer que los ilegales sientan miedo. El objetivo final de la prosperidad es enriquecer a los soldados fuertes y ganar guerras de anexión. Los legalistas creen que todas las personas tienen la naturaleza de "amar, odiar y dañar a los demás" o "evitar el daño y buscar ganancias". Como dijo Guan, un hombre de negocios corre día y noche, conduciendo miles de kilómetros sin sentirse lejos, porque los intereses lo atraen frente a él. Los pescadores no temen los peligros y pueden navegar contra la corriente, incluso si se encuentran a cientos de kilómetros de distancia. También es la búsqueda de intereses pesqueros. Basándose en la misma idea, Shang Yang concluyó: "Hay gustos y disgustos en la vida, y el pueblo puede gobernarlos". Los legalistas, con una visión histórica de "violar el pasado y no seguir el presente", se opusieron a las ideas conservadoras retro y defendieron. reforma decidida. Creen que la historia avanza y que todas las leyes y sistemas deben desarrollarse con el desarrollo de la historia y no pueden retroceder ni seguir las viejas costumbres. Shang Yang propuso claramente la idea de "violar el pasado y desobedecer el presente". Han Fei desarrolló aún más las ideas de Shang Yang y propuso que "el tiempo ha cambiado y el caos no es fácil de controlar". Satirizó a los confucianos conservadores como tontos que lo esperaban. Shang Yang, Shen Dao y Shen Buhai abogaron respectivamente por enfatizar la ley, el poder y la técnica, cada uno con sus propias características. Cuando Han Fei, el maestro del legalismo, propuso la idea de combinar estrechamente los tres. El derecho se refiere a la mejora del sistema legal y el poder se refiere al poder del monarca, quien debe monopolizar el poder militar y político. El arte se refiere a las estrategias y medios para controlar a los ministros, tomar el poder político y hacer cumplir las leyes y regulaciones. Principalmente detecta y previene el delito de rebelión y mantiene el estatus del monarca. El pensamiento legalista es fundamentalmente diferente de la forma de Estado de derecho democrático que defendemos actualmente. Lo más importante es que el legalismo aboga firmemente por la centralización de la monarquía, y es absoluta. Esto debe tenerse en cuenta. Podemos aprender y utilizar selectivamente otras ideas legalistas.